Barcelona: ofertas a Larkin y Hanga y el Baskonia debe valorar el tanteo; interés en Moerman y Eric

299

El Barcelona va a presentar en las próximas horas, salvo sorpresa, ante la ACB las ofertas realizadas a Shane Larkin y Adam Hanga. Ambas por dos años, según nos informan, y con salida a la NBA pagando una cláusula.

Como acaban contrato con el Baskonia y están sujetos al derecho de tanteo, el club vitoriano puede igualar esas ofertas y retener a sus dos ex jugadores. No parece probable, pero tampoco es descartable.

Además, para el juego interior, aparte de Oriola -jugador del Valencia Basket por el que hay interés pero sin haberse movido aún por él- suenan dos nombres.

La web Gigantes informa de interés por el ‘cuatro’ francés Moerman, ex del Darussafaka y hace unos años del Bilbao Basket. La emisora Rac1, de interés por Michael Eric, pívot cotonou libre tras acabar contrato en el club bilbaíno.

299 Comentarios

  1. Sito quiere tres 5 ‘s ,usease ,Tomic ,¿ Fall ? ,.. americano NBA factoria Llaneza tan de moda this Summertime u Oriola de 5 y Moerman y Vezenkov de 4 ‘s ,porque yo no veo cediendo a uno de lo poco salvable de la pasada temporada .
    Iluminadme ,si us plau ,porque lo de Claver como 3 …

  2. Bajas a las que hay que dar salida ya…Digne, Hakanson y Peno por favor….y como decíais, para rematar la Plantilla, base puro USA made in Llaneza y un super tirador que haga de 3 y sea una máquina…posibles opciones descartando a Mille, plis?

  3. Llamadme osado ,pero a mi este “Big Mou ” Fall me recuerda al primer Saq de los Magic .
    Muy mucho además .Fino y rápido a la vez que contundente .Me ha impresionado mucho .

  4. Yo creo que el juego interior quedaría cerrado con Moerman, Vezenkov, Oriola, Tomic y Fall. El fichaje de Larkin es el que me mosquea… La otra plaza de extracomunitario puede ser para un exterior USA (por eso Llaneza está allí). Con suerte, la plantilla queda casi cerrada esta semana a falta de algún detalle.

  5. Sobre el tema Moerman, puede que coincidiera con Sito en Bilbao? Me parece que Sito tiene que ver bastante en su fichaje

  6. Fall tiene potencial, pero para el barsa es preocupante sus porcentajes en tiros libres. Si viene como tercer pivot OK, si no me preocupa bastante cuando los partidos entran en la fase caliente, y llege el balon a la pintura nos lleven a la linea de personal y sea una sangria con el y Tomic.

  7. Una pregunta. Oriola suele tirar de tres? Yo lo veo como un cinco. Si se confirman los rumores creo que tendremos un buen equipo. Yo metería a Ribas de tercer base , ficharía un dos con puntos y cedería a Diagne. La cosa quedaría a sí.
    Larkin Heurtel Ribas
    FICHAJE Koponen Navarro
    Hanga Kurucs
    Claver Vezenkov Moerman
    Tomic Oriola FICHAJE USA

    • Para mi Oriola es un 5 y es de lo que ha jugado este año en Valencia. Puede lanzar de 3 en un caso determinado pero ni mucho menos es su juego. Este año ha lanzado 20 triples en 34 partidos acb. Vezenkov por ejemplo ha lanzado 100. El juego de Oriola es el de un pivot, es decir bloque y continuacion, juego al poste con buenos porcentajes, cargar el rebote ofensivo, etc. Yo no lo veo jugando a la vez con Tomic o Fall. Moerman por ejemplo ha tirado 120 triples en euroliga este año sabiendo postear tambien. Pero el si tiene un juego mas de 4 moderno. Bloqueo y abrirse para tiro exterior y ensenchar la pista, dejando la zona libre para un center que pueda jugarse el 1vs1 por dentro. Yo creo que el juego interior deberia ser Vezenkov-Moerman de 4, Tomic-Oriola-Fall de 5 y para completar traer un 4’5 americano tipo Singleton, Brown o Randolph. Eso seria la repera.

  8. Por cierto el Mustapha Fall este me recuerda a Walter Tavares. Quizas mas rápido pero bastante similar y a mi Tavares me hubiese encantado tenerlo aqui. Cuando se anuncio que era cortado en la NBA la temporada pasada fui de los que pidio que viniera. Un pivot inmenso, bastante coordinado y de los de coger la bola y hundirla sin contemplaciones. Ademas en defensa con esos interminables brazos fijo que es capaz de cambiar mas de un tiro. Interesante jugador.

  9. Veo algunos foreros antiguos, que llevan un mes escribiendo para cagarse en la falta de fichajes, que ahora estan excitados.

    Supongo que su inexperiencia les llevaba a ser tan impacientes, pero una casa no se construye en 10 dias.

    Lo dije y me reitero, el dia 14/8, los deberes tienen k estar hechos, hasta entonces, dejemis trabajar…

    Som-hi Barça! Clotas President!!!

  10. Detecto una cierta euforia forera ante ese “plantillón” que se avecina (en contraste con los comentarios de hace pocos días, que proponían poco menos que quemar el Palau), pero, dejando de lado informaciones, rumores, fuentes no confirmadas y tuits del primo del utillero… ¿cuantos fichajes están confirmados? Porque yo, hasta que no los vea con la camiseta puesta, no me creo nada.

    Confirmados, que yo sepa, solo uno: Heurtel.

    Paciencia y un poquito de por favor, por favor.

Comments are closed.