Barcelona: llegan Kuric y Pangos y se unen a la lista de 55 jugadores y 26 fichajes de los últimos tres años

365

Con los fichajes de Kyle Kuric y Kevin Pangos, pendientes de anunciar oficialmente pero ya cerrados salvo que el reconocimiento médico previo los eche atrás, el nuevo Barcelona se pone en marcha. Detrás de estos dos refuerzos llegarán al menos dos más, un anotador para el perímetro y un cuatro titular. De hecho, ya se manejan varios nombres para el puesto de alero, así que todo apunta a que Rakim Sanders no seguirá, pero todavía no es oficial.

Serán las renovaciones de Pau Ribas y Tomic, que se están negociando, las que marquen si hay que hacer o no más contrataciones. Hay que recordar que hay una ya realizada el pasado verano y ahora se incorporara, Roland Smits. El caso es que 55 jugadores diferentes ha vestido la camiseta azulgrana al menos una vez en las últimas tres temporadas.

Si sumamos los que se van a unir la próxima campaña, serán 60 como mínimo. De ellos 26 fueron fichajes y de esos 26 están sólo ahora en la plantilla cinco (Oriola, Seraphin, Claver, Hanga y Heurtel). Podrían ser seis si renueva Pau Ribas. El fichaje 27 es del año pasado, Roland Smits, pero no ha debutado pues ha estado cedido en el Fuenlabrada.

En la temporada 2015-16, Xavi Pascual hizo uso de 15 jugadores: los nueve incorporados (Vezenkov, Moussa Diagne, Pau Ribas, Arroyo, Lawal, Samuels, Perperoglou y Dorsey, más  el canterano Eriksson, que se lesionó para toda la temporada al inicio del curso anterior); además, Navarro, Tomic, Doellman, Abrines, Satoransky y Oleson.

En la campaña siguiente llegaron a jugar minutos hasta 22 jugadores distintos. 18 de la primera plantilla más cuatro canteranos utilizados de forma muy esporádica: Pol Figueras, Sergi Martínez, Màxim Esteban y Atoumane Diagné. Jugó algo más al ir convocado muchas veces Peno.

Los fichajes del verano habían sido Rice, Claver y Koponen junto al entrenador Bartzokas. Luego, las lesiones llevaron a contratar durante la temporada a Holmes, Munford, Faverani y Renfroe.

En la pasada temporada, 18 fichas utilizadas, algunas de nuevo con escasa presencia, caso de Font, Kurucs y Diagné.

Entre los otros 15 más habituales, pues los fichajes de Marc García, recuperado, y de Pressey, Seraphin, Heurtel, Sanders, Hanga, Moerman y Oriola. A estos ocho se unieron ya durante el curso Edwin Jackon y Reynolds.

 

 

365 Comentarios

  1. No puede ser ,no puede ser que nos conformemos con el tercer base del cska (hackett) como primer espada de mi Barça… así no vamos a ningún lado, que pena!

  2. Con plantillas de 14 seniors los juniors nunca tendran minutos y asi nunca veran opciones de quedarse en el 1er equipo.
    Pangos-Huertel
    Delaney-Kuric-Ribas
    Hanga-Claver
    Davies-Smits
    Tomic-Oriola-Seraphin
    Esto seria lo razonable, mas un par de canteranos.

    • @Graña, Claver no es un 3, puede hacerlo puntualmente pero no es un 3. Esos dos aleros que pones….no tiene un tiro exterior fiable. Davies…creo que es un 5, no un 4. Saludos.

      • Si Claver no nos vale de 3 y no nos vale de 4… entonces no nos vale de nada, no puede ser uno de los 12… Yo apostaba por darle establidad el año entero de alero. Yo tampoco lo veía de alero para nada, pero a mi me ha demostrado que si puede jugar de ello.
        Davies es un 5, estoy de acuerdo, y creo que no le ficharán pero creo que funcionaría muy bien, puede jugar junto con Oriola y con Tomic. Ad+ cuando se lesione Seraphin ya tienes su recambio y puedes buscar entre más perfiles para reemplazarlo. Si no lo fichas ahora igual ya olvídate.

        • Si se ficha un 4 titular la rotación para ese puesto a mi me parece perfecta: 3 jugadores, uno de ellos cupo y jóven, con proyección y que dos de ellos podrían ayudar tanto en el 3 como en el 5 de ser necesario. Claro, hay que acertar ahí.
          Para el 3 suplente de Hanga en mi opinión valdría perfectamente alguien tipo Paulí, que además dejaría dinero disponible para el 4 titular y el Delaney de turno.
          El alero me parece la posición menos determinante en el baloncesto actual.

          • Si va a ser una plantilla de 12 el alero suplente sería Claver. Solo si son 13 ficharán otro alero.
            A Pauli le quiero jugando, así que en Granca está bien.

            • Veo más adaptable al 3 suplente a Smits que a Claver, la verdad.
              Y una plantilla de 12 compaginando ACB y Euroliga me parece un suicidio. Y más teniendo a jugadores tipo Seraphin, Navarro o Ribas, que tienden a perderse bastantes partidos.

              • Quizá no fichen un combo al final y fichen un 2 con físico para jugar de 3, tipo Corey Higgins. Tampoco sería mala opción si se acaban los combos en el mercado.

                • Este verano tenéis algún tipo de obsesión con las medias posiciones que no termino de entender.
                  Con lo fácil que sería fichar un 1, un 3 y un 4 sin medias tintas e historias.

                • Como por este foro la confianza en Claver, y tb en Smits, es poca diría yo, lo lógico es tener alternativas, y que un jugador pueda jugar en varias posiciones es un lujo para su entrenador. Ad+ están las lesiones. Si Hanga se lesiona quedan bastante cojos ahí.
                  Corey Higgins es un imposible, solo es un ejemplo.

              • Heurtel, Ribas, Hanga, Claver, Smits y Oriola puede jugar mínimo en dos posiciones cada uno, ya es media plantilla prácticamente. Una cosa es tener una plantilla polivalente y otra marear a los jugadores y que no sepan ni lo que tienen que hacer.
                Si Hanga se lesiona será mejor tener un 3 puro que no tener que tirar de Claver ahí, no?
                Y fichas un 4 titular y que Claver juegue en su puesto. Y si quieres dejar a Smits como tercer 4 y tercer alero de la rotación. Me parecería lo más lógico.
                Una pareja de aleros Hanga-Claver, con el poco tiro exterior que tienen ambos… me parecería un error.

                • A mi no me parece que en la plantilla haya tantos jugadores polivalentes.
                  Respecto del alero, lo decía en otro post, si Claver no te vale de 3 ni de 4, o es la 3a opción en ambos puestos, entonces es que no cuentas con él para nada.
                  Si está es para algo.

                • A mi Claver me vale de 4 suplente perfectamente, ya te lo dije más arriba.
                  La tercera opción en ambos puestos debería ser Smits, que es un chaval joven y con poca experiencia, no Victor.
                  Además, Claver ha sido de los jugadores que más ha usado Pesiic desde que llegó, así que es obvio que le gusta.

                • Totalmente de acuerdo la pareja Hanga/Claver no tiene tiro y seria un error. Poco tiro. Además Claver es lento para defender un tres puro. La posición quedaría muy débil.

  3. Es comprensible que el aficionado pida más refuerzos en otras posiciones a parte del exterior y cuatro pero hay que ser realistas. Sino sale alguno más, las cuentas son claras, hay 11 jugadores contando con Navarro salvo que digan lo contrario, quien ocupará la plaza 13 o 14. Por lo tanto de los teóricos 12 titulares solo hay hueco para dos fichajes más y los cuatro cupos nacionales ya sabemos quienes serán. Para mi falta un 5 rocoso pero mientras sigan Tomic. Seraphin y Oriola no vendrá nadie más. No nos llevemos a engaños. Las matemáticas no fallan y esto mismo se aplica al resto de posiciones. Saludos.

  4. Son unos inéptos. Tendrían que haber fichado a Lamar Patterson, Wilbekin y Brandon Davies. El primero se fue a China, el segundo no va a venir y el tercero dudo de que lo haga.

    Es incomprensible cómo esta directiva se mueve. Es lógico que este año el equipo tampoco de mucho de sí. Falta mucho físico en la posición de 1, un titular en el 2-3, físico en la 4 y en la 5. Me temo que volverá a quedar una plantilla descompensada a más no poder. No aprenden de los errores pasados y así seguirán.

    Otro tema, son los periodistas que se mueven en los círculos blaugrana. Es detestable que no sean más críticos con la nefasta planificación que se está realizando. Según he leído, buscan un 2-3, un 4 y ya está, esperando descartes NBA. Estamos locos? Jugadores sin experiencia europea? Eso es jugársela una vez más. Tenían a Lamar Patterson haciendo un temporadón y ya lo podrían haber apalabrado, pero con esa disidia, el jugador ya está en China. En fin, no tengo ninguna expectativa, punto y final.

  5. Pues yo creo que entre lo que comenta Maestro en el post, el excelente resumen que hace Domenec y las aportaciones de otros compañeros, queda bastante claro lo que persigue el Barça… O al menos esto es lo que he interpretado yo de lo que se retiene y lo que se busca:

    1. Pangos – Heurtel
    1-2. (Fichaje anotador tipo Wannamaker)
    2. Kuric – Ribas(c)
    2-3. (cupo a determinar*)
    3. Hanga – (Fichaje que complemente a Hanga)
    3-4. Smits(c)
    4. (Fichaje 4 titularísimo) – Claver(c)
    4-5. Oriola(c)
    5. Seraphin* – Tomic

    14 fichas
    5 cupos, si contamos el “cupo a determinar” que he puesto en la posición de 2-3 pero podrías ser otra porque va a ser, posiblemente, el jugador 14 de la rotación…
    2 plazas de extra disponibles por el momento
    Los fichaje vendrían a sustituir:
    Pangos X Pressey
    1-2 X Jackson
    Kuric X Koponen
    Cupo X Navarro (que podría quedarse si no alcanza un acuerdo para irse esta temporada…) / Marc García
    3 compl. X Sanders
    Smits X Vezenkov
    4 titular X Moerman
    5 titular X Seraphin, en el caso de que se le pudiera encontrar una salida a este jugador

    Hasta el momento, parece que el Barça no tendría mucha mejor plantilla que la de esta temporada… Resulta obvio que ese salto de calidad que todos esperamos tendría que venir, por tanto, de los jugadores que faltan por fichar, es decir:

    Unn combo anotador compulsivo
    Un alero tirador con buenos porcentajes
    Un 4 “come niños” que diría @Domenec
    En el caso de que Salga Seraphin o Tomic, un 5 físico, que defienda muy bien ( y a ser posible con buenos porcentajes de tiros libres…)

    Se que existe la posibilidad de que el club solo tenga pensado hacer solo un fichaje exterior en lugar de un combo + alero. En ese caso, ajo y agua… Yo prefiero ser optimista y creer que van a fichar a dos jugadores para esas posiciones ;)

    ¿os animáis a dar vuestros nombres preferidos para las posiciones que, en teoría, el Barça debe cubrir todavía?

      • @Rubbeus, me gusta :)

        Veo que sueles poner a Shengelia en algunas de tus “pajiplantis”. Yo también pero reconozco que lo hago por puro optimismo… Luego siempre hay alguien que me baja los humos diciendo que es imposible y tal.

        Por curiosidad, @Rubbeus, ¿tú también podes a Toko como una quimera o realmente piensas que hay alguna posibilidad, por muy remota que fuera de que el Barça acabe dándolo todo por ficharlo..?

        • Imposible no…carisimo si… y casi le prefiero a Singleton. Pero si soltamos la pasta q costaria shengelia solo habria dinero pars otro top o dos buenos jugadores…

          • Pues yo igual prefiero a Shengelia, un cupo de esta calidad no es fácil de captar. Me parece un fichaje estratégico como para hacer un buen esfuerzo… Otra cosa es que el esfuerzo sea de 6M como comentan por ahí. Entonces, claro, con ese dinero prefiero hacer un esfuercillo por Singleton e invierto el restoa en otros dos cracks…

    • Para fichar a un cupo para la posición 14 te hubieras quedado con Marc García que es de la casa no?
      Quién creés que va a venir al Barsa para ser un jugador 14? Como no sea menor de 21 años nadie va a aceptar esas condiciones, eso solo te lo acepta un canterano.
      Ese cupo jugador 14 cupo va a ser Navarro, ya han salido el nombre de todos los descartes del Barsa y Navarro no es uno de ellos.
      Sobre Shengelia ya te digo yo que es IMPOSIBLE, aquí solo hay 3 opciones, Baskonia ( que creo que se va a quedar allí porque la F4 será en Vitoria esta temporada), CSKA o NBA.
      Nadie más en Europa puede afrontar una operación de este calibre (más de 6 millones de euros), el Barsa ni se ha planteado este nombre, sobre todo porque el deseo del jugador es irse a la NBA , y no vas a afrontar esta operación carísima para que se te vaya la temporada que viene a la NBA.

      • Quizás no me expresé bien… cuando digo “cupo” no estoy diciendo que haya que ficharlo… me vale uno de casa, por supuesto

    • Enrique me gusta mucho tu pajiplantilla, sobretodo por su coherencia, solo 2 apuntes:

      Yo dejaría a Ribas como combo y ficharía un buen escolta.

      Luego, como comenté hace poco, veo un problema con los cupos. En tu plantilla de 14 jugadores hay 5 cupos, que inicialmente parecen suficientes, pero cuando lleguen los play-off y haya que descartar a 2 jugadores a quien descartas? Un descarte está claro que seria el 2-3 cupo del filial y el otro? Smits no puede ser por que lo necesitas como cupo.
      Honestamente no se la respuesta ni tengo clara la solución. Bueno la solución si: fichar a Shengeila pero lo veo imposible por el precio y por que no tengo claro ni tan siquiera que quisiera venir.
      Quizás la solución podría pasar por incorporar a Quino Colom, tendríamos 3 bases y “solo” 2 escoltas (Ribas y Kuric) pero también se puede jugar con 2 bases a la vez, no? Y el año que viene fuera Heurtel y a por un buen escolta.

      • @Chicho Basilio, creo que tienes toda la razón con lo de los cupos… Es un rompecabezas al que todavía no he encontrado una solución que me convenza.

  6. Si tal y como se comenta los fichajes que quedan son un 3 y un 4,nos quedamos muy cortos en el juego exterior.
    Me encantan Kuric y Ribas,pero ninguno de los dos puede ser el escolta titular de todo un Barcelona.

    • Desde luego, todo parece un calco de los veranos anteriores: se fichan buenos suplentes como estos dos y se espera a los descartes NBA para traer al Pressey que nadie quería. Conclusión: ningún primer espada que hubiera fichado uno de los grandes.
      Mismos dirigentes = mismas malas plantillas. Como dice alguno, no se entiende sin la complacencia de los medios afines. Deja vú

  7. Heurtel Pangos
    Ribas Kuric navarro
    Hanga . ( fichaje de la d legue)
    Smits Claver (fichaje de la d league )
    Tomic seraphin
    Y con esto pretenden entrar en top 8 de la euroliga y ganar la acb jajajajaj me descojono !!! Cuando nos pillen equipos como cska ,Fenerbahçe,Madrid nos van a triturar …
    Madre mía en lo q se ha convertido el barsa no doy crédito

  8. Me imagino que ya sabéis lo de Tyler Honeycutt (Khimki):

    “Tyler Honeycutt, que fue jugador de la NBA, ha resultado muerto en un intercambio de disparos con la policía en Sherman Oaks, California, después de atrincherarse en una casa.”

    Descanse en paz. Y perdón por ponerlo aquí.

  9. Ahora entiendo Rubbeus,tú animadversión hacia mis comentarios, por mucho que desees Toko para tu equipo es inalcanzable,mi equipo, (Baskinia),está muy por encima del tuyo.Tus frustraciones no las pages conmigo.Un saludo.

    • Supongo que lo de que tu equipo está muy por encima del nuestro es por el mero hecho de estar Vitoria más al norte que Barcelona. Lo que si parece que está por debajo de unos mínimos deseables es tu ortografia.

    • Vuelves a errar…no tenia ni idea de que gueras Baskonista… y la verdad…habreis llegado a la final ACB..pero…titulos cuantos? De verdad tio… si lo eres…no te ralles y aporta debate al foro…el humo al As y el Marca

  10. Alucinante lo de Honeycutt!
    Teniéndolo todo en la vida ..
    ¿Cómo puedes tirotearte con la policía?No sera por hambre o falta de dinero !
    Que pena de chaval !
    Descanse en Paz !

  11. Aparentemente la madre de Honeycutt llamó a la policía el viernes por la noche pues su hijo estaba actuando de una manera extraña. Cuando la policía acudió, les disparó al menos una vez y los policías devolvieron fuego. A continuación Honeycutt se atrincheró en la casa, la policía evacuó toda el área alrededor de la casa. Hacia las 3.30 de la madrugada, los policías pudieron entrar en la casa y se encontraron con Honeycutt muerto.

    Impresionante.

      • Saludos de vuelta, Superepi. Disfruta el verano. E intenta poner orden en la aficióin barcelonista, que son (casi) tan extremados y polarizantes como somos los madridistas

        • En eso andamos,hemos tenido que volver a planificar las vacaciones que teniamos ya pensadas(París y una ruta por Normandía y Bretaña).
          Menorca y Pirineo francés serán nuestros destinos si no pasa nada,mar y montaña siempre nos han sentado bién.

          En lo referente a los muchos aficionados del Barça que ahora son ya parte de la web,como bien dices hay de todo y me gustaría que en vez de tanta cantidad abundara mas la calidad,pero eso es cuestión de tiempo y que los que marcan diferencias con sus comentarios razonados y sin entrar en provocaciones se mantengan@L’Atomic Dog/Krjn…y otros muchos que cada vez es mas difícil de encontrar entre los 400 comentarios en que ya estamos llegando en las noticias del Barça.

          Yo solo puedo ir dejando comentarios y cada uno es libre de darle sentido al tiempo empleado en la web,era uno de mis objetivos el que creciera la representación blaugrana en esta web,eso ya se ha conseguido,ahora que la calidad media de los comentarios sea comparable a la que hay en el lado de comentarios por parte de foreros de Madrid ya es otro cantar.Saludos @ Bill y disfruta tu también de unas merecidas vacaciones

  12. Entre todos ( Directiva incapacitada, prensa barcelonista palmera y socios/aficionados condescendientes o pasotas ) hemos conseguido llevar a la sección de basket del Barça a donde estamos. El tercer equipo de la ACB y entre mitad/final de la tabla de la Euroliga.
    Lo de “aficionados condescendientes” lo digo en especial por buena parte de los participantes de este foro y su nula crítica cuando se fichaban jugadores de la Liga universitaria norteamericana y cuando se echaba a jugadores valiosos.
    Lo peor de todo es que de esta situación no salimos en 5 años a partir de cuando tengamos una nueva Directiva con neuronas.

    ¡ Muchísimas felicidades y gracias a todos por haber llevado al Barça al abismo !!!!

    • La directiva está muy a gusto rascándose las pelotas e hinchándose en la marisquería de Llaneza mientras todos los problemas le vengan por el lado de sacos de aire como el comentario que acabas de poner.

  13. Entonces Pangos, Kuric, Combo estrella y 4 titular serán los fichajes. El 5 podría ser un alero suplente si la plantilla fuese de 13 tíos.
    Otros motivos de fichaje podrían ser que Tomic o Ribas no renuevan; o que la continuidad de Seraphin no esté del todo definida.

  14. Yo para el 3 suplente contando que Broekhoff al final ha encontrado equipo en la NBA y que Timma parece una opción bastante complicada, yo iría por Shalvon Shields jugador interesante con muy buena pinta, ahora está en las ligas de verano de la NBA buscando un contrato pero si no encontrase nada yo iría a por él.

    Por cierto que buen ojo tiene Blatt para fichar a jugadores primero con Nigel Williams Goss y ahora con el fichaje de Zach Leday que para mi ha sido el mejor jugador de esta temporada en la Liga de Israel junto con el jugon y polémico Glen Rice Jr y quizás añadiria también al americano pero con.pasaporte e internacional con Israel Shawn Dawson.

    Blatt en Darussafaka también le echó el ojo a Clyburn

    • Es normal que Blatt controle la liga de Israeĺ,que los últimos años es un vivero de jugadores americanos que prueban suerte en Europa.

      Ya lo hizo desde Darussafaka con Willbekin y Clyburn,por lo que prueba otra vez desde Olimpiacos.

      Sobre el 3,contando que en teoría va a ser suplente de Hanga,se necesita que tenga buena mano de T3.
      Veremos a por quien van,Shalvon Shields hizo un final de temporada muy interesante,pero un Marius grigonis hubiese valido y tanto esperar suele salir rana.Saludos @Mjc

      • Pues shields tiro de fuera regular,intensidad y margen de mejora mucha.a mí me gusta porque aportaría defensa con otros jugadores en quintetos menos propensos a defender.que el segundo 3 sea tirador para mi es relativo,dependerá de como organizen ataque,si queremos un 3 que tire rápido,en movimiento y sea efectivo claver no te vale,si jugamos para que nuestro 3 sea efectivo para abrir defensas estando abierto esperando balón y tenga tiempo para armar el brazo claver es muy efectivo.saludos

        • Shields es una opción interesante,y mas con su pasaporte danés,pero según creo que están configurando al equipo se necesita que el alero que venga sea una amenaza desde el T3,Ponitka que había sonado como controlado por el Barça parece que no tiene sitio.
          Y el polaco me parece mejor jugador que Shields.

          Broekhoff se adaptaba a lo que creo que necesitamos,así como Timma,por eso nombro a Grigonis que creo que hubiese funcionado,pero Zalguiris se mueve rápido.

          Nunaly sería una apuesta que valdría la pena esperar por si queda fuera de la NBA,pero Shields me parece demasiado arriesgado

          Lo fichado hasta el momento Pangos y Kurics se destacan por tener una amenaza constante desde el T3,por lo que contando lo que tenemos ya en plantilla hay que tener claro lo que buscamos.Saludos

  15. Claver y o Smits tienen que alternar la posicion de alero con Hanga, a no ser que encuentren un jugador con puntos para el tres, Weens(una buena version claro) no seria mala opcion, Kuzminskas, etc Tinma no me gusta, ha rendido muy por debajo de lo que se esperaba y si Querejeta se huele que te interesa automaticamente le convierte en la piedra angular de su proyecto para intentar samgrarte, demasiados inconvenientes para un jugador que no te garantiza rendir.
    Con este panorama hace falta un interior top, para la posicion de 4 o bien para el 5 y que Oriola juegue mas de 4, con las caracteristicas que todos conocemos y que el equipo carece en este momento, Dorrel Wraith o Singleton, ese perfil para el cuatro, Davies, M. Fall o similar para el cinco.
    El jugador ideal seria A. Randolph, que en el Barça seria titular y con el protagonismo que necesita para recuperar el nivel de Loko y Slovenia, pero es un fichaje tan complicado o mas que el de Shengelia, si no va a la NBA el Madrid no creo que este por la labor de dejarlo fichar por el barça y que vuelva a recuperar un nivel que con ellos no ha demostrado.
    Heurtel, Pangos
    Ribas, Kuric
    Hanga, Wenns
    Smits, Claver
    Randolph
    Tomic Oriola Seraphin
    Navarro Diagne Font

    • ya dejó ir a Tomic al Barsa… puede pasar lo mismo con AR si se quieren desprender de él… puede ser que se lleven un “Ante 2″…

    • Si yo fuera directivo del Madrid la verdad es que me daría igual a que equipo fuera Randolph.
      A su edad ya no va a cambiar nada y sería una losa en sueldo para cualquier club,de hecho,se sabe que el Madrid se quiere desprender de él como sea y no hay ningún equipo interesado en él.

  16. @Mjc @Superepi Shavon Shields a Baskonia….ahi si q se msrcsn un tanto…almnos lo disfrutará alguien en ACB……a ver q traen a Barcelona porque dino volveremos s ser 3os ACB…

    Si msntienen s Toko y fichan un buen pivot seguiran diendo un equipazo

  17. Bueno pues Shavon Shields parece que va a Baskonia, la verdad es que no me sorprende, llevaba sonando para Baskonia desde que terminó la temporada y es el típico jugador por el que suelen apostar y acertando en la mayoría de las ocasiones, veremos que jugadores tiene el Barcelona en la lista para ese puesto y espero que me sorprendan para bien pero bueno lo dudo mucho con los dirigentes que tenemos

    • Había un alero norteamericano también muy interesante y con muy buena pinta Cameron Clark fue una pieza importantísima por no decir el líder junto con Moustapha Fall en la consecución de la liga francesa la temporada pasada con el Elan Chalon, al acabar la temporada fichó por el Gaziantespor turco y en el primer partido de pretemporada en el verano se lesionó de gravedad la rodilla y ha estado toda la temporada parado, una lástima ya que era un jugador a seguir muy de cerca y habrá que ver si reaparece la próxima temporada y a que nivel

  18. Con los jugadores que actualmente tiene el Barcelona en plantilla veo a la dirección deportiva un poco parada o más bien apuntando a jugadores cuya prioridad es la NBA mientras otros con perfil Europa van buscando acomodo. Un equipo hecho tipo CSKA, Fener o Madrid puede dejar un hueco por cubrir esperando a ese descarte NBA que sería una estrella en Europa. Entiendo que el Barcelona hoy por hoy no puede jugar a eso pq se arriesga a reconstruir con algún parche si finalmente ese descarte NBA no llega o se lo lleva otro club.
    Ahora mismo hay jugadores en el mercado que pueden cubrir muy bien las carencias del Barcelona tanto en el juego exterior como en el interior con jugadores contrastados y en muchos casos con mucha experiencia en Euroliga.
    Parto de la base de que Pesic ya tiene su eje formado con Pangos en el 1 y Tomic en el 5. Sobre esa pareja base-pivot va a construir su equipo.
    Con Heurtel de revulsivo en el base pudiendo compartir pista él y Pangos tiene a Ribas que puntualmente puede ayudar en el 1 y será el 2 defensivo. Han fichado a Kuric como tirador puro y mantiene a Hanga como exterior todoterreno. Hasta aquí todo perfecto. Con Smits como comodín a usar entre el 3 y el 4 y asumiendo las bajas de los Koponen, Jackson, Pressey, Sanders…tenemos un juego exterior con 6 jugadores a la expectativa de lo que haga Navarro. Busquen un 2 o un 3 o un jugador que pueda jugar en ambas posiciones me parece una temeridad no cerrarlo con lo que hay hoy día en el mercado. Desde perfiles baratos a otros más caros. Voy a nombrar sólo jugadores libres que podrían ayudar al Barcelona aportando sobre todo puntos que es lo que faltaría en ese perímetro, puntos y capacidad para generar desajustes desde el 1×1 y el 2×2.

    Jugadores que pueden jugar de 2 ó 3
    – Sonny Weems, 32 años, 7 años de experiencia Euroliga en Zalguiris, CSKA, Maccabi y Efes, 123 partidos, 13.2 ptos, 50.5% T2, 36.1% T3, 75.8% T1, 3.6 Reb, 3 Asis y 0.9 rob.
    – Ricky Ledo, 26 años, medio año de experiencia Euroliga en Efes, sus estadísticas no han sido buenas debido a que los últimos cinco partidos Ataman lo sacó casi por completo de la rotación. Es un jugador que sobre todo en Baskonia en el playoff ACB demostró tener una gran mano y calidad y capacidad para anotar de sobra. Antes de salir de rotación sus números eran 10.75 ptos, (los % no los he calculado aunque estaba tirando mejor de 2 que de 3), 3.7 Reb, 1.6 Asis y 0.8 rob.

    Jugadores que pueden jugar de 2
    – Keith Langford, 35 años, 7 años de experiencia Euroliga en Khimki, Maccabi, Milan y Unics, 118 partidos, 17.1 ptos, 50.5% T2, 35.8% T3, 77.1% T1, 3.3 Reb, 2.9 Asis y 0.8 rob.
    – Andrew Goudelock, 30 años, 3 años de experiencia Euroliga en Fener, Maccabi y Milan, 74 partidos, 15.5 ptos, 52% T2, 41.1% T3, 86.5% T1, 2.4 Reb, 2.2 Asis y 0.6 rob.

    Jugadores que pueden jugar de 3
    – Chase Budinger, 30 años, 1 año de experiencia Euroliga en Baskonia, 29 partidos, 6.8 ptos, 58.4% T2, 32.8% T3, 85.2% T1, 3.8 Reb, 1.2 Asis y 0.6 rob. La experiencia de este jugador es NBA con 8 años entre Houston, Minnesota, Indiana y Phoenix. En toda su carrera NBA ha mostrado unos grandes % de T1, T2 y de T3 sin necesitar acaparar balón para aportar como jugador de rotación. Su perfil sería ese también en el Barcelona dando equilibrio al juego y amenaza tanto al poste donde se maneja bien como al tiro exterior.
    – Mindaugas Kuzminskas, 29 años, 7 años de experiencia Euroliga en Zalguiris, Unicaja y Milan, 128 partidos, 8 ptos, 55% T2, 33.2% T3, 78.6% T1, 2.9 Reb, 0.8 Asis y 0.5 rob.

    Cualquiera de esos jugadores encajaría bien en el Barcelona, unos con un papel más principal y otros como complementos. Yo iría a por Weems, Langford o Goudelock con preferencia sobre Weems y Landgford.

    En el 4 para el Barcelona con Tomic y Pangos como eje me encaja muy bien el que ha sonado para el Madrid, Dorell Wright que ojalá vista de blanco si Randolph sale. Es un jugador con mucha clase y gran muñeca. En su primer año en Europa ha anotado 11.6 ptos, 41.9% T2, 42.2% T3, 87.3% T1, 5.4 Reb, 1.7 Asis y 0.9 rob. Juega muy bien de fuera hacia dentro y con su amenaza exterior dejaría mucho espacio en la zona para Tomic. Podría ser letal el famoso doble bloqueo central que tanto le gusta a Pesic que en su día jugaba Saras con Fucka y Dueñas. Uno continuaba hacia dentro y otro se abría para tirar o amagar y penetrar. Con un jugador tan inteligente como Pangos continuando Tomic hacia dentro y abriéndose Wright para tirar se podrían hinchar a anotar y generar juego para los Kuric, Ribas, Hanga o Heurtel que ante una ayuda de sus pares estarían liberados para tirar a placer.

    Saludos.

    • wright ya está atado por lokomotiv,y teniendo razón en lo de estar parada…es que esos jugadores que has puesto muchos o buscan nba aún o como langford prefieren a su edad el dinero chino o un club de menos exigencia,por decirlo suavemente.kuzminskas creo que tiene contrato en milan.goudelock?pues es una moneda al aire,nunca ha acabado de ser regular durante la temporada.saludos @mbanic

      • Según la Euroliga Kuzminskas no tiene contrato con Milan. Langford se ofreció al Barcelona cuando fichásteis a Jackson pq no le gustó la aventura China. Goudelock es un anotador puro cosa que no tenéis en plantilla y sus medias de puntos y % de tiro no hablan de esa irregularidad que comentas, en Fener y Maccabi era diferencial y lo quería media Europa, Milán es un agujero negro igual que Efes los últimos años, fichan mucho y tb deprecian mucho con proyectos sin ton ni son. En cuanto a lo de Wright por Lokomotiv que yo sepa lo han tocado pero no está ni mucho menos cerrado el fichaje. Es jugador Euroliga no Eurocup.

        Saludos.

        • No me hagas mucho caso pero creo que kuzminskas firmó un 1+1,es que si no sería rarísimo que no hubiese sonado para nadie,más allá de que esté buscando algo en nba.langford,ademas de la edad,es que tambien acapara mucho balón,dificil para un equipo puntero,aunque eso a pesic no le disgusta,con lo que te lo puedo comprar.goudelock hizo muy buenos play offs finales,para mí no es mal jugador,el problema es que defiende poco,y barcelona con heurtel-pangos algo más de defensa necesita.es irregular incluso en un mismo partido,capaz de hacer 0-5 en primera parte y 5-5 en la segunda.durante la temporada es igual,tiene buenas estadisticas por eso,cuando està fino acierta mucho y cuando no lo está tira igual,aunque lo falle todo.eso sí,el balón no le quema.dorrell wright loko te ofrece contrato nivel euroliga,no sé si estará confirmado,pero muy cerca seguro.saludos

  19. yo lo que veo es que todo es otro pufo, que otro año mas sin se capaces de montar nada ilusionante, vamos que yo soy Pesic y los dekaba tirados por ineptos, esto es todo menos ilusionante, bbuuff que verano

  20. Wilbekin,Singleton,y Pustovyi – contando que se queda Tomic – me parecen de los mejores fichajes posibles ahora mismo.
    Facil seguro que no es,pero sobretodo los dos primeros darian al Barsa un salto cualitativo.

    un saludo

  21. Shavon Shields a Baskonia.
    Bueno es lo que parecía desde que empezó el mercado,veremos que rendimiento da en Vitória ya que este jugador su impacto en la pasada temporada se dió al final en los PO de la Lega.
    No me llamó la atención en su participación en Eurocup,mejor test para pensar en un jugador para Euroleague,ya que solo destacó contra Zenith,pero sus medias normalitas 11,7p/3r/11val.

    Desde luego no mejora a Rakim Sanders,por lo que no creo que haya que rascarse las vestiduras,mucha mejor temporada la de Coty Clark,fichado por Budonost,en VTB o del letón Zanis Peiners en el Lietkabelis lituano que lo ha llevado a Darussafaka.

    Veremos si en Baskonia jugando ACB y Euroleague da ese paso adelante que ha apuntado.Saludos

  22. He estado viendo un poco de vídeos y de resúmenes de la Summer League y uno de los que más está destacando es el escolta de los Pelicans Trevon Bluiett, haber si hay alguien que pueda darnos referencias sobre él

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here