Barcelona: llegan Kuric y Pangos y se unen a la lista de 55 jugadores y 26 fichajes de los últimos tres años

365

Con los fichajes de Kyle Kuric y Kevin Pangos, pendientes de anunciar oficialmente pero ya cerrados salvo que el reconocimiento médico previo los eche atrás, el nuevo Barcelona se pone en marcha. Detrás de estos dos refuerzos llegarán al menos dos más, un anotador para el perímetro y un cuatro titular. De hecho, ya se manejan varios nombres para el puesto de alero, así que todo apunta a que Rakim Sanders no seguirá, pero todavía no es oficial.

Serán las renovaciones de Pau Ribas y Tomic, que se están negociando, las que marquen si hay que hacer o no más contrataciones. Hay que recordar que hay una ya realizada el pasado verano y ahora se incorporara, Roland Smits. El caso es que 55 jugadores diferentes ha vestido la camiseta azulgrana al menos una vez en las últimas tres temporadas.

Si sumamos los que se van a unir la próxima campaña, serán 60 como mínimo. De ellos 26 fueron fichajes y de esos 26 están sólo ahora en la plantilla cinco (Oriola, Seraphin, Claver, Hanga y Heurtel). Podrían ser seis si renueva Pau Ribas. El fichaje 27 es del año pasado, Roland Smits, pero no ha debutado pues ha estado cedido en el Fuenlabrada.

En la temporada 2015-16, Xavi Pascual hizo uso de 15 jugadores: los nueve incorporados (Vezenkov, Moussa Diagne, Pau Ribas, Arroyo, Lawal, Samuels, Perperoglou y Dorsey, más  el canterano Eriksson, que se lesionó para toda la temporada al inicio del curso anterior); además, Navarro, Tomic, Doellman, Abrines, Satoransky y Oleson.

En la campaña siguiente llegaron a jugar minutos hasta 22 jugadores distintos. 18 de la primera plantilla más cuatro canteranos utilizados de forma muy esporádica: Pol Figueras, Sergi Martínez, Màxim Esteban y Atoumane Diagné. Jugó algo más al ir convocado muchas veces Peno.

Los fichajes del verano habían sido Rice, Claver y Koponen junto al entrenador Bartzokas. Luego, las lesiones llevaron a contratar durante la temporada a Holmes, Munford, Faverani y Renfroe.

En la pasada temporada, 18 fichas utilizadas, algunas de nuevo con escasa presencia, caso de Font, Kurucs y Diagné.

Entre los otros 15 más habituales, pues los fichajes de Marc García, recuperado, y de Pressey, Seraphin, Heurtel, Sanders, Hanga, Moerman y Oriola. A estos ocho se unieron ya durante el curso Edwin Jackon y Reynolds.

 

 

365 Comentarios

  1. Hay negociaciones muy adelantadas con un pivot q os vais a quedar alucinados si terminan de fructificar las negociaciones. Pronto avanzaré el nombre, atentos.

    • Si lo adelanta De Lucas, Huguet o el mismo J.Maestro te quedarás sin la primicia 🙂
      Suelta ese bombazo!!! Saludos

    • Siento adelantarme, pero, si mis fuentes no mienten, la cosa estaría entre Arvydas Sabonis y Kareem Abdul Jabbar. Pero ambos exigen cláusula de salida a la NBA antes del 28 de diciembre. Veremos.

      • Y ademas de esa clausula hay que pagar derechos de formacion de estas dos jovenes promesas a los clubs donde debutaron. Un paston

      • Cuidado, Wilt Chamberlain y Bill Walton también han sido “tocados”, según “Grandotes del basket”.

    • Por lo menos di si alucinados para bien o para mal . esta directiva capaz de traer a Vladimir Tkachenko jejeje que supera a todos los interiores en todo eso si 60 añitos bueno compartira anecdotas con Pesic de la egb en el telon de acero jejeje

    • Rony seikaly vuelves a las andadas… jajaja..

      No tienes nada, como siempre

      Humo y del denso

      Estas rezando para q se fiche un crack y luego decir el tipico…yo ya lo dije…

      • El dia que digui un nom i erri tindràs rao…però…a mi no em diuen noms 😛 ho sento… tocayo

    • Cuando piensas que el ridículo tiene un límite llegas aquí y te das cuenta de que no, Rony espero por tu bién que no tengas más de 12 años y que te entretengas en vacaciones con estas cositas.
      Saludos cordiales.

    • Experimentado y cupo; si nuestras fuentes son las mismas el nombre es Eduardo Hernández Sonseca…bombazo! En la recámara están Ricardo Guillén y Nacho Romero…

  2. Los pajiplantilleros del foro contentos . con estos fichajes el año que viene empezamos otro proyecto ok.

  3. Los fichajes serán una calamidad, como los de cada temporada. Por detrás de Madrid, Baskonia, Valencia y Unicaja. Yo ya paso de este equipo y de esta gente.

  4. Finalmente la plantilla tendría esta pinta:

    Heurtel- Pangos
    Ribas- Kuric- Font
    Hanga- fichaje
    Tomic-Seraphin-Oriola- O. Diagne
    Claver-Smitts – Fichaje

    Pues no falta tanto por cerrar, no?

  5. Hay veces que flipo con estos cenizos.
    Para los que somos del barça de siempre valoramos a Nacho Rodriguez y De la Fuente como jugadores entregados y muy cumplidores.Igual que hemos vivido noches inolvidables con Navarro.
    Ya ni hablo de Solozabal,Epi o Sibilio.
    A mi no se me ocurre insultar ni menlspreciar a ninguno.Son parte de mi equipo y de mi club.
    Y en este foro,como en cualquiera ya hoy en dia los ensucian.
    Ahi es donde se ve quien es amante del basket o quien solo entra a ensuciar el foro con sus oscuras intenciones.
    Se puede discrepar y valorar de manera distinta,se puede desesperar por que tarden en fichar.
    Pero si uno ama el basket y al f.c barcelona lo vive con pasion,pero tb con respeto.

    • Oscuras intenciones? La diferencia es que tú eres un conformista y tragas con todo lo que te echen, y hay gente que está harta de que el Barsa lleve 4 años haciendo el ridículo por Europa y por España.
      Por decir que Nacho y Rodrigo son unos incompetenetes no se es menos amante del basket que tú, ni menos culé, puedes haberles tenido mucho aprecio como jugadores y decir ahora abiertamentente que dan mucha pena como gestores, las 2 cosas no están reñidas.
      Te lo digo sin acritud, con aficionados como tú que tragáis con todo y siempre defendéis a los de arriba, poco os está pasando.
      Por suerte para el Barsa y por desgracia para los demás equipos, viene sangre nueva por detrás que no traga con los chanchullos de esta directiva, ni con las ineptitudes de quienes dirigen la sección de basket.
      Fíjate en la cuenta de twitter @Palauresist gente joven muy muy culé, que van al Palau SIEMPRE, pero críticos a más no poder con lo que ven y sufren ( un infierno).
      Yo porque no existía esta página en la peregrinación que sufrió el Madrid años atrás, sino me hubieran echado de aquí de todo lo que diría ( y les dije en el Palacio) al presidente y a los gestores que pisotearon y mancharon la imagen del Madrid de basket a más no poder.
      PD: si uno ama al Barsa o al Madrid y ve este/ese infierno, se QUEJA, SE EXPRESA, hace algo, yo en aquel momento perdí el respeto a varias personas de mi club porque pisotearon y mancharon el escudo.

      • Tienes bastante razón, pero hay una cosa que no es cierta: rezumas acritud y displicencia. No tiene mayor importancia, seguramente es tu manera de expresarte pero no digas sin acritud porque no es cierto.

      • No has entendido el mensaje Mc fly.Yo puedo opinar que el barça no ha hecho las cosas bien estos años.Hasta ahi correcto.
        Directivos,entrenadores jugadores etc.Pero de ahi a disparar por el taclado todas las fobias y sandeces sobre jugadores,etc sin respeto y entrando al trapo de cualquier informacion sobre tal cual jugador fichable o no y cada dia rajando de todos ,no es normal.
        Se puede analizar,no estar de acuerdo o lo que sea.Pero sin faltar,denostar y sabiendo mas que el propio entrenador.
        Solo es respeto y educacion.Esto va para jota.Precisamente tu y otros del madrid teneis esos valores.
        Me refiero a los 4 o 5 “machacas”

        • Y tú eres el defensor de la pureza y la moralidad no ? Deja que la gente opine lo que quiera y sino te gusta no los leas , o quieres que todos piensen y obren como tú , eso tiene un nombre

        • Desde luego el respeto a la opinión de los demás no es el fuerte de algunos,se creen dueños de la verdad universal y no admiten otros puntos de vista,yo procuro no entrar al trapo,lo curioso es que en muchos momentos sin darse cuenta repiten algo que has dicho tú antes,pero bueno,dicho por ellos suena diferente,en fin,paciencia,sigamos escribiendo lo que pensamos y ya está.Yo no veo ningún ridículo en la directiva del Barça,más dinero que han puesto todos los años es imposible poner,es deporte,el Madrid también ha estado abajo,el año pasado sin ir más lejos para mí fue inaceptable perder la ACB tan fácil,después de la Copa de éste año pensaba lo mismo,luego lo arreglaron brillantemente aún con muchas bajas durante la temporada,pero quien asegura que el año que viene seguirán en la misma línea?,habrá que esperar,para el Barça también vale eso.

          • El victimismo que tenéis algunos es cuanto menos un poco cómico.Habláis como si aquí no se os tratara bien y lo único que hace aquí la gente con las opiniones con las que no están de acuerdo es rebatirlas porque todos decimos cosas que no tienen lógica y todas las opiniones son rebatibles,sin embargo algunos,de forma sigilosa intentáis imponer vuestras ideas pero sin dar argumentos que no se basen en fibias o fobias,si se os lleva la contraria ya os hacéis la victima.
            Por ejemplo,siempre le has atizado al Madrid y a Laso pero sorprendemente para tí la directiva del Barsa no ha hecho el ridiculo en los tres últimos años.Ahora,explícame con argumentos porque la directiva del Barsa no ha hecho el ridiculo,igual me convences.
            Todo muy curioso,me gustaría ver tus palabras si el Madrid hiciera lo que ha hecho el Barsa los tres últimos años,como mínimo pedirías la horca.
            “Lo curioso es que en muchos momentos sin darse cuenta repiten algo que has dicho tú antes”.ACOJONANTE,además de victimista tienes complejo de visionario.
            Tienes el ejemplo de Pezhammer,un tío con el que mucha gente aquí no está de acuerdo pero lo opina todo desde la lógica,puedes comprobar si alguien ha “perseguido” a Pezhammer.

          • Jacinto, estoy de acuerdo con todo lo que dices hasta que empleas la palabra INACEPTABLE, para arrear de pasada y una vez más a tu equipo. Para mi en el deporte no hay nada inaceptable, salvo no dar de sí todo lo que puedes. Jamás se ha de perder de vista que enfrente hay un rival, con excelentes jugadores que persigue tu mismo objetivo. Perder con el Valencia el año pasado JAMÁS PUEDE SER INADEPTABLE. Puede ser duro, inesperado, muy decepcionante. Par mi lo fue, de hecho. A mi me parece más difícil de aceptar, -que no inaceptable-, insistir a la que puedo en lo puntualmente negativo en vez de hacerlo en lo inmensamente positivo. Y me parece INACEPTABLE TACHAR DE INACEPTABLE, UNA DERROTA JUSTA COSECHADA CONTRA UN EXCELENTE RIVAL, QUE JUGÓ CON ESTUPENDOS JUGADORES Y QUE LLEGÓ MEJOR DE FORMA A LA FINAL.
            Termino igual que empiezo. Tus modales son ejemplares, es verdad. Seguramente muchos tengamos que aprender de ti en ese sentido, aunque yo hago un esfuerzo por resultar amable y educado y creo logarlo una buena cantidad de veces. Pero hay palabras que en el deporte para mi son inaceptables. Aunque se digan con la mejor de las intenciones: empezando por inaceptable, y siguiendo por palmero, inútil. Por nombrar otras que tu no usas.
            Eso sí con la mejor de mi educación te digo lo mismo que le he dicho a Pez, al colegiado y a otros con los que disiento el 95% de las veces: ojalá fuérais la mitad de generosos en los análisis, con vuestro equipo de lo que lo sois con el rival.
            Saludos.

          • Pero vamos a ver Jacinto tápate un poco hombre, tu has hecho más rídiculos aquí que todos los demás juntos, has puesto cosas del tipo “en Marzo la ACB se queda sin equipos en cuartos de Euroliga porque el nivel llega hasta aquí”, has denostado al Madrid hasta límites insospechados.
            Lo mejor de todo que ahora vas de víctima, de apaleado, cuando a ti no se ha dicho ni la mitad de lo que te mereces.
            Hablas de que hay gente que repite lo que tú has dicho antes, cuando claramente tú eres una persona que se sube al tren, has destrozado al equipo hasta la extenuidad, y te has subido al carro al final con todo ganado, con el discurso de que se han cambiado cositas tras la Copa.
            Yo espero no repetir nunca nada parecido a lo que tu escribas, porque siempre siempre disiento de ello en un 99% de las veces, si ha sido asi, seguro que fue por error, proque nunca estoy de acuerdo con lo que tú escribes.
            @ADB es muy generoso contigo como lo es casi siempre con todo los foreros, yo no soy asi, no soporto a los haters que azotan sin motivos, y aún soporto menos a los PALMEROS, palabra que me encanta repetir para el que pone la otra mejilla y traga con todo.
            Evidentemente toda la amabilidad que pones para describir la realidad del Barsa en una falacia y no se sostiene con nada, estamos ante los 3-4 peores años de la historia del Barsa en basket, no dicho por mí, dicho por el 90% de los aficionados culés, que sabrán un poco más que tú sobre su club.
            PD: termino recordándote otra de tus memorables frases “deje de creer en el Madrid en el momento que perdió la liga con el Valencia, no lo veo capaz de ganar ningún título en la temporada 17/18”. Eres un ejemplo de madridismo en vena. Sigue séntando cátedra, y sobre todo sigue quejándote y llorando porque la gente del foro te apalea.

            • Dejad a Jacinto.Tiene mas señorio que los tres juntos.
              Meteis palos y vais de sobraos

              • El único que mete palos a diestro y siniestro es él,así que tápate los dedos antes de escribir,ya que ni conoces a Jacinto.
                Además,sabía yo que no andabas muy lejos de la treta del señoría,valors y demás sandeces para creerte superior moralmente.

    • Y Iñaki Urdangarin era un lateral de Balonmano como se ha visto pocos en el Palau. Y?

  6. Fijos: Pangos. Heurtel. Kuric. Hanga. Smits. Claver. Oriola. Seraphin.
    Casi-Fijos: Ribas? Navarro? Tomic?
    Bajas: Pressey. Jackson. Koponen. Marc García. Sanders. Kurucs. Moerman. Reynolds.
    Fichajes: Si los dudosos siguen sólo hay hueco para dos o tres refuerzos más. De ello dependerá si hay más incorporaciones y los dos que puedan subir del B para completar un roster de 15-16 jugadores.
    Saludos.

  7. Hace dos dias tenian a Wanamaker atado y ahora no falta nadie en su lugar? Yo ya no entiendo nada

  8. Quizás había dudas con Pangos. Una vez confirmado, con Heurtel-Pangos y puntualmente Ribas; teóricamente el puesto de base cubierto.
    Yo veo absolutamente clave para valorar la plantilla, el acierto en estos dos fichajes que faltan y que anuncia Javier Maestro : el 4 titular y el alero anotador. Además viendo la configuración de la plantilla se supone que deben ser americanos sin pasaporte europeo. Apuestas?

    • Creo que Maestro se refiere a tres nombres anotador (combo tipo Delaney, Wanamaker, etc), alero en lugar de Sanders y 4 titular.
      El mercado de aleros no es muy grande en Europa, es mucho más sencillo encontrar un combo anotador.

  9. ¡¡¡¡¡Atención!!!!, sé los números de la primitiva de ésta noche, sobre las 10,30 h. los publicaré en ésta web, estar atentos…

  10. La mayor cagada del verano ha sido no pujar por Goss, según algunas webs hablan de un acuerdo por tres años y un montante total de algo más de 2kilos$ más un traspaso de 250.000$. Esta operación si era factible, lo de Wilbekin, se nos va de madre y lo de Wanamaker no hay nada que hacer ante la NBA. Solo me encaja que venga McCollum en este perfil. Delaney si vuelve a Europa, lo veo en Turquía. Saludos.

    • Seguro que si Williams-Goss hubiera sido el elegido muchos foreros estarían echando pestes por la boca. Aquí han llegado a llamara medianía a Pangos y Davies (titulares en un equipo de F4), imagínate las lindezas que se hubieran dicho de un jugador que viene de Partizar…
      Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hubiera sido una apuesta de futuro (tiene 23 años) haciéndole un contrato largo y hubiera dejado mucho dinero disponible para otros puestos.
      De todos los que nombras, McCollum es el que menos me gusta.
      A falta de conocer el combo y el sustituto de Sanders, veo un poco de déficit de defensa y físico en los puestos exteriores, que creo que no paliarían ni Delaney ni McCollum.

      • Eso seguro Berlinnn. Nunca llueve a gusto de todos pero este (Goss) hubiera callado muchas bocas con el tiempo. Cito a McCollum porque está libre pero prefería otros para ese perfil. Veremos quien llega. Saludos.

      • Pangos lo dije en su día y lo vuelvo a decir, me gusta y es un acierto su fichaje. En esa ecuación me cabe con Goss pero me sobra Heurtel que al tener contrato entiendo que sea difícil soltarlo. Lo que me gustaría: Pangos. Jovic y Goss. Tienes tres jugadores diferentes que te dan puntos, dirección y defensa. Wanamaker hubiera cubierto esa plaza de combo pero toca buscar otra opción. McCollum no me disgusta pero no creo que sea lo que necesita el equipo teniendo a Pangos y Heurtel mas Kuric, Ribas y Navarro. Saludos.

  11. Alguien sabe si JC Navarro acaba contrato con la super ficha salarial ???? O sería una renovación a la baja año a año??? Si recuerdo si Maestro lo explico en alguna otra ocasión.
    Se que renovó para un porrón de años pero entendí que dentro del organigrama de la sección.

    • Renovó por 10 años. La ficha ni idea. Lo que sí se sabe es que, tanto para que ocupe los despachos como para que siga jugando, tiene que existir un consenso de ambas partes. No puede ser una decisión unilateral.

  12. A esta plantilla que comentas (Bruce) le falta un combo Top o sino es Top, bueno, resulton o anotador que pueda jugar en la posicion de 1-2, sinó para mi esta posición cogea y más jugando liga y euroliga. Lo del Alero, tipo Weems lo veo bien o parecido, sobretodo que tenga buen tiro de3 y Para mi el 4 si que tiene k ser Top, acompañado de Claver y Roland. En la posición de 5 hay que contentarse con lo k hay y lo veo bien siempre k a Seraphin le respeten las lesiones.

  13. Alkoponen, estoy de acuerdo contigo. Con un combo se redondearía la plantilla. Yo decía lo de los dos fichajes( alero y 4) por la información del artículo.
    Me sorprende bastante que entre los rumores que se han escuchado, sólo Weems podría ser catalogado como alero anotador. Mientras que de 4 no se ha escuchado ninguno, ya que Brandon Davies, Fall y Pustovyi son cincos.

    • Es que no hay muchos aleros anotadores en Europa. A mi me parece el mercado más limitado y complicado.

  14. Pangos es un buen fichaje!! Base inteligente, buen tiro, no se esconde.

    Kuric no veo claro que mejore a Koponen, pero bueno, habrá q dar margen.

    Ecuación Tomic pendiente

    Ribas supongo continúa, como Navarro

    • @Rebasket no se si Kuric será mejor o peor que Koponen, eso el tiempo lo dirá, lo que si está claro que Koponen para lo bueno que es, ha demostrado poco, ha sido muy irregular, igual un jugador de menos calidad y con mas regularidad en su juego se le saca más partido. A mi personalmente Koponen me ha decepcionado. Saludos.

  15. Me da la sensación que este año el Barcelona volverá a estar muy muy por debajo de R. MADRID Y BASKONIA.

    • si consiguieramos un buen escolta q anote compulsivamente y un buen alero no estoy tan seguro de eso. en junio lo sabremos xD

  16. Suena Weems por sanders y parece que Tomic sigue con lo que lo del pivot nuevo…

  17. Es la primera vez en los últimos tres años que arrancamos una temporada con dos bases solventes . Para mí ya es un gran avance . A poco que se acierte con un par de incorporaciones , a Pesic le aguante el físico y no tengamos las rachas de lesiones que hemos padecido , volveremos a dar guerra .

    • que gran verdad… y eso ya es mucho andado…
      aunque dejo lo de solventes entre comillas, porque heurtel no es santo de mi devoción.. pero vamos no hay queja comparado con estos 2 últimos años que partíamos ya descompensado el equipo en esa posición…

  18. La verdad es que traigan a quien traigan hasta que no esté avanzada la temporada no vamos a saber si van a conseguir hacer un equipo o no,insisto que para mí,el Barça siempre tiene grandes plantillas,pero no hace un equipo,a veces no es cuestión de traer grandes estrellas.Por lo que intuyo Ribas será el puntual tercer base,nunca ví lo de Wanamaker o Delaney teniendo a Pangos y Heurtel,ahora traerán otro alero y exteriores completos,yo creo que contarán con Navarro por cierto,aún renovando a Tomic deberían fichar otro 5 más que un 4 pero bueno,no seré yo quien les dé ideas.

  19. Yo tambien estoy esperando noticias como todos, pero que seria de nuestro verano con la plantilla cerrada a estas alturas.
    Yo quiero noticias y rumores sin parar (aunque muchos sean humo), me da igual quien venga si lo vamos a criticar igual😂
    Buen verano y a ver si nos dan una alegria

    • Yo lo que quiero es la tarjeta VIP de 15% de descuento de la marisquería de Llaneza.

      • Ost……y yo. En las fotos de la reunión que han aparecido en MD, exhibe un panzón que, desde luego, no es de no comer……….

  20. Yo apostaría por Weems de alero anotador ( aunque creo club ha desmentido que se le haya presentado oferta) y por Okaro White de 4.

  21. Javier, por lo que indica, se está buscando más un escolta o alero anotador más que un combo, de ahí que posiblemente no se tenga interés en Delaney o McCollum y los tiros vayan hacia un escolta más claro como Goudelock o aleros como Nunnally y Weems que ya ha sonado.

  22. Buenas, veo que muchos hablan de Okaro White, de dónde sacan esa información? yo no he visto que el Barça se pronuncie por él ni el 80% de nosotros le hemos visto jugar. Sé que estaba en los Heat y poco más. No sé si son deseos de las pajiplantillas o de verdad el club va tras él.
    Respecto a Pangos y Kuric me parecen buenos fichajes, se pedían en pajiplantillas y aquí están. Ahora falta un 3 porque no veo a Claver que funcione ahí salvo momentos puntuales, no una temporada larga. Falta también un interior muy físico porque si no será el error de todos los años y un combo ya que veo cojo el exterior sin un combo defensivo. Y ojalá Navarro no siga por bien de él, del club y del aficionado.

    • Okaro White ,que yo sepa, no ha sonado para el Barça, es más bien un deseo. Últimamente ha jugado unos meses en los Cavaliers, aunque anteriormente lo había hecho en los Heat. Experiencia europea en Aris de Salónica en Grecia y en Bolonia en Italia. Supongo que la gente habla de él porqué es de los pocos” 4″ americanos que en la actualidad están libres y para mi sería un buen refuerzo.

      • No discuto a Okaro White como buen jugador, pero… necesitamos un 4 de músculo defensivo, que tire algún triplito solo y que si le llegan las meta para abajo.

        OW es un 2.03 de 98 kilos. No es particularmente musculoso. Los scoutings de NBA de hace 4 o 5 años indican que había de ganar músculo. Los más recientes dicen que es un power forward (ya es algo) que en defensa puede sacar ventaja de su velocidad con pares más pesados (oh, oh). Eso si, parece estar al quite y repartir unas cuantas chapas.

        En los highlights de ataque no se le ve juego al poste (su falta ya la advertían los scouts) y se le ve anotar o bien de tirito de tres, o bien de entrando de fuera adentro (parece que ha ganado manejo de balón respecto a hace tres años).

        No tiene mala pinta, pero lo que le he visto me da que estaría compitiendo en el terreno de Claver y Smits, que son más altos y pesados incluso.

        Esto es un feeling personal de alguien que duda tener NPI de scouting y que en su vida ha jugado al Supermanager, ojo 🙂

      • Hay otro 4 libre salvo que consiga contrato en la NBA que sonó para RM sino seguía TT que tampoco sería mala opción si el mercado no ofrece nada mejor. Dorell Wright este año en Bamberg hizo buenos números. Saludos.

  23. 55 jugadores. 26 fichajes y 4 técnicos en 3 temporadas. Si al menos hubiésemos jugado a algo… Triste.

  24. Paji en base a “al menos dos más” según Maestro y renovaciones en el aire.

    1 – Heurtel, Pangos
    Dos bases con pinta de base es bien, al menos comparado con otros años.

    1.5 – Ribas
    Cuando pides a Wanamaker en AliExpress y cuando te llega a casa, pero un cupo en el armario siempre va bien. Si ha de defender al base, apuesto a que lo hace con un base nato en pista.

    2 – Kuric, Font
    Pues o Font da una agradable sorpresa, o no daría la baja a Navarro no sea que a Kuric o Ribas les de un resfriado. A no ser que el “al menos” maestriano se quede corto, entonces sería el tercer fichaje, que puede que sea un 1.5 y Ribas quede de escolta defensivo.

    3 -Hanga, fichaje
    3/4 – Claver, Smits
    4 – Fichaje
    El fichaje en el 3 ha de ser anotador, un Alan Anderson de la vida de la Iglesia de los Santos del día 16 de julio. Si el 3 es anotador, el 1.5 puede ser más defensivo que H-P no es que lo sean mucho.
    Claver y Smits jugando alternativamente en las dos posiciones.
    El fichaje en el 4 sólo ha de dudar si los niños crudos o pasados vuelta y vuelta.

    ni 4 ni 5 – Oriola es Oriola
    Interior móvil de gasto físico y bregador (que no morlaco).

    5 – Tomic, Seraphin, Diagne #2
    Sabemos lo que dará y lo que no Tomic. Sabemos lo que podría dar y definitvamente no Seraphin. Nos conformamos con alguna sorpresita de Diagné, que a su edad no creo que sea más tronco que los armarios empotrados tipo Fall de que se ha hablado.

    Me trago el “nou model” si los jugadores del B acumulan en total medias de quince minutos en la LR ACB y cinco en LR EL sobre 200 (40×5) minutos disputados en un partido.

    • Er, repasando, me pongo a rezar para que ese tres anotador y otro escolta no acabe siendo 2×1 un KC Rivers de la vida 😀

      • Rivers no es para nada un mal jugador…buena muñeca, profesional serio, aplicado en defensa…mejor cabeza que Sanders

    • Genial. Es usted un crack, Domenec. Cuidado eso sí, con K.C. Muchas bocas calló el mayordomo de Will Smith.
      Y las calló literalmente. Ya se sabe: digo que este tipo tiene nivel para LEB y luego se sale en una f4 y silbo mirando parriba.
      Yo creo que un FALL de la vida os hace falta como el comer, pero mucho me temo que siendo realistas vais a tener que quedaros con el francés y el croata. Está muy bien traído ese cuatro terrorífico, del que hablas, por tanto.
      Coincido bastante con el análisis que ha hecho el compañero Jacinto, que a la hora de hablar del Barcelona me parece, (particularmente), que atina mucho más que cuando lo hace de nuestro equipo.
      Saludos.

    • Yo creo que a esa plantilla le hace falta un exterior más como el comer.
      Tu planteas una plantilla de 14 jugadores con 7 exteriores para 3 puestos y 7 interiores para 2. Bastante descompensada otro año más. Además, de los 14 dos prácticamente no han debutado. 6 exteriores “reales”; rotación cortísima.
      – Diagné no creo que tenga hueco con Tomic, Seraphin y Oriola por delante. Cesión o que espere en el B.
      – Font desgraciadamente tampoco. Su lugar lo acabará ocupando Navarro.
      – Un perfil tipo Rivers para hacer pareja con Hanga no estaría nada mal. Bueno en defensa pero con puntos y T3 si hace falta.
      – Como guinda el ansiado combo líder del proyecto (Delaney, McCollum…)

      En definitiva, plantilla de 14 con 8 exteriores y 6 interiores. A mayores, algún canterano que puedo ir fogueándose.

      • Discrepo desde el momento en que Claver y Smits también pueden ocupar una posición exterior.

        Y si, KC Rivers no es un lider y/o top, pero es un jugador solvente. No hubiese llegado a dos equipos como Madrid y PAO de no serlo.

        • Pueden ocuparla, pero no son aleros. También Hanga puede jugar de base y no lo es, lo mismo que Ribas este año o Koponen el pasado.
          No sé qué sentido tiene racanear tanto en algunos puestos (se te lesionan Heurtel y Ribas como este año y te toca darle minutos a Font) y luego tener 4 pivots.
          Me parecería un error de planificación (otro año más) imperdonable que creo que no van a cometer.

          • Un momento, déjame repasar, PLS, sin los endinamicados.

            1 – Heurtel, Pangos
            1.5 – Ribas
            2 – Kuric, Fichaje y/o Navarro
            3 -Hanga, fichaje

            Efectivamente, siete si son fichaje o Navarro en el dos

            3/4 – Claver, Smits
            4 – Fichaje
            ni 4 ni 5 – Oriola es Oriola
            5 – Tomic, Seraphin

            Son seis, salvo que hayas contado dos veces a Oriola, no? 😉

            Visto así, son siete exteriores (ocho si Navarro queda paraporsi habiendo un fichaje), y seis interiores, dos de los cuales te pueden hacer de alero.

            Racanear en puestos? Dos bases y tres (o cuatro escoltas), uno de los cuales te puede hacer de base, más el zagal en dinámica? Suficiente para lesiones de semanas o mes y poco.

            Y si hay una desgracia mayor el Renfroe o Jackson de la vida de turno, siempre que fichen en la misma posición en que ha habido lesión (me consta que por recomendación de Pesic apoyada por Presidencia a la dirección técnica les ponen cada día el episodio de Barrio Sésamo “si se te lesiona un base fichas un base, si se te lesiona un escolta fichas un escolta” hasta que lo entiendan 😉 )

            • Contaba 7 interiores porque incluiste a Diagné en la rotación.
              Me siguen pareciendo poco 8 exteriores teniendo en cuenta que uno es un chaval que casi ni ha debutado, otro Navarro que todos sabemos qué físico tiene y otro Ribas, que también tiene tendencia a lesionarse (se ha visto los últimos dos años). Y Heurtel y Pangos tampoco es que tengan un físico prodigioso.
              Lo dicho, me parece escaso dada la dureza de la temporada.

  25. javier el otro dia comentaste que entre Mccalum y Delaney veias mas cerca al primero y que ya contarias mas, nos puedes decir por que lo dijiste? gracias

  26. que os parece mike James de combo creo que no tiene equipo decian que iba al Armani pero al final no, habria que hablar con Querejeta supongo no?

  27. En fin…6 de Julio y nada de nada, eso sí, mucho bla bla bla y por ahora ningún fichaje importante .
    El Problema que veo, es que empezábamos hablando de Wanamakerss ,Sanderss y T.Robinsonss … Y el nivel de nuestras pajiplantillas están bajando cuatro o cinco escalones.
    Lo que no entiendo es que si tienes un jugador como Sanders (para mi ,dentro de los 4 o 5 mejores aleros fuertes del continente) y le das la baja ,O tienes un recambio de más nivel asegurado o eres un poquito mazoquista o puede que su lesión sea crónica , pero claro ,como la información del Club es tan buena y fluida en todos aspectos (Por ejemplo,porque no se ha dicho nada de Pangos y Kurics.Ni una foto de la revisión ni nada de nada) Pues da la sensación de que van dando palos de ciego y que no tienen nada apalabrado u avanzado y más viendo su currículum en las últimas ventanas de fichajes…. en fin , no podemos hacer otra cosa que seguir esperando.

    • Lo que no es muy normal es que Pangos (segundo mejor quinteto Euroliga) parezca un fichaje normalito y Sanders (temporada muy normalita) esté considerado uno de los 5 mejores aleros del continente.
      Pero bueno, como se suele decir, para gustos los colores.

      • No intentes llegar a razones con la gente de la secta Sanderiana, ya te dije un día que ven cosas que nosotros ni intuímos.
        Como bién dices, llamar fichaje de medio pelo al director del equipo revelación y clasificado para F4 (Pangos) es algo que por lo menos a mi se me escapa de las manos.
        Yo que he visto el 80-90% de los partidos del Barsa esta temporada me salen 3-4 partidos buenos a lo sumo de Sanders.
        Cuando estaba Sito jugaba mal porque Sito lo odiaba, cuando volvió de su lesión se le perdonaba todo porque su lesión había sido muy larga, como siempre digo, más vale caer en gracia que ser agraciado, y lo de algunos aficionados con Sanders es amor ciego.
        Aparte que su IQ es terrible, su serie contra Baskonia es para ponertela una y otra vez y llorar y llorar, no se entera de ningún corte ( esto también se lo perdonamos por salir de lesión?) y cuando no está al 100% como sus conceptos defensivos son muy malos y solo defiende por físico, no es capaz de parar de parar a nadie ni por velocidad ni por anticipación al movimiento ni por nada.
        Eso si, las gafas Armani hay poca gente que le queden mejor, ahí nada que decir, supongo que de ahí vendrá el fenómeno groupie (fanboy).

        • Me parece que entre las groupies y los fanboys hay un pequeño matiz diferencial en la relación con sus ídolos.

          Y si, Sanders en el fondo bastante meh…

      • Yo creo que Sanders es un buen jugador, que hizo una mala temporada. Creo, porque tampoco tengo tantos elementos de juicios.
        Sanders tiene una cualidad que al Barcelona le hace falta como el comer: estando en forma suma en defensa y en ataque. El mal endémico que ha tenido el Barcelona estos años atrás es carecer de Facus,K.C Causeres, Ayones, Rudis, etc..Gente que es NOTABLE en ambos lados de la cancha. Los Tomic, Seraphin, Claver, Pressey, Heurtel, Dolleman, Vezenkov, etc…han sido tipos que solo suman en un lado pero que resultan desastrosos en el otro. Sanders, en la Copa y algnos partidos más ha demostrado que estando en forma puede ser útil en muchas facetas. Saludos.

        • Por cierto, muy de acuerdo en lo de dar el justo y gran valor que puede tener Pangos para este equipo. Este tío hizo una semifinal notable contra la ganadería brava de Obradovic.
          Saludos.

        • Siempre he dicho que Sanders me parece un buén jugador con unas condicones físicas privilegiadas para este deporte, pero por la razón que sea pulula de equipo en equipo sin asentarse ni destacar.
          A mi no me parece un jugador para un equipo que aspire a meterse F4, al igual que creo que si encontrará acomodo en un equipo El de media tabla hacia abajo ( suena Darussafaka, aquí seguro que veremos una mejor versión de Sanders, sobre todo si le dejan hacer lo que le de la gana).
          En sus años en Milán, apenas promedió 12 puntos en un equipo que le venía como anillo al dedo, porque con su entrenador había barra libre para tirar y para no defender nada.
          Sobre su defensa, estoy más o menos de acuerdo contigo en lo que expones, lo he explicado arriba, si está al 100%, puede defender o parecer que defiende por su físico, cuando no está al 100% aparecen sus carencias defensivas y con ello despistes propios de otras categorías menores (aquí Rudy podría darle mil lecciones sobre concentración, colocación de piernas, anticipación a rivales y a movimientos).
          Repito lo que dije en Septiembre cuando por aquí se hablaba de Hanga-Sanders como la mejor pareja de aleros de Europa, es curioso que una época donde cualquiera prueba en la NBA, Sanders no haya tenido el mínimo atisbo de llamada desde las Américas, NUNCA le han llamado para probar.
          Por aquí se decía que era bajito para jugar de alero en la NBA, yo no hablaba para ser un jugador titular, ni para entrar en la segunda unidad, pero para ser un jugador 11-12-13, allí hay gente con físicos parecidos al de Sanders.
          PD: tengo curiosidad por verlo esta temporada en Darussafaka o donde acabe, es posible que lo haga bién.

        • Yo pienso con Sanders parecido a como pensaba con Rice, aun siendo jugadores diferentes. Ambos son jugadores que en toda su trayectoria nunca han sido capaces de echar raíces y rara vez han estado más de 1 año en el mismo equipo. Por algo será.
          En defensa suma de aquella manera. Juega como jugaría en Rucker Park, tanto en ataque como en defensa. No le pidas que esté atento a las ayudas en el lado débil o que juegue sin balón en ataque, porque no es lo suyo.
          Físico todo el que quieras pero como decía el anuncio. La potencia sin control no sirve de nada.

  28. Que tal:
    Pangos, Heurtel
    Ribas, Errick Mccollum, Kuric
    Hanga, Claver, Smits
    Derrick Brown
    Oriola, Tomic, Seraphin, Brandon Davies

    • Falta un 3 tirador. Claver y Smits pueden jugar de 3…pero no lo son. Me falta algún jugador top, hay buenos jugadores…pero top?

    • Mira Mobilgirgi, yo a esa plantilla le veo el mismo problema que a la mayoria de pajiplantillas que salen por aquí: los cupos.

      Con esa plantilla de 13 jugadores cuando lleguen los play-off ACB tienes que descartar 1 y no puedes descartar ningún cupo porque solo tienes 4. A quien dejas fuera? Hanga? Y te quedas con Claver y Smits de aleros?

      En resumen, creo que nos falta 1 cupo útil (lo de útil lo digo por dejar claro que ese cupo no puede ser Navarro)

  29. En fin ,casi 6 de Julio y nada de nada, eso sí, mucho bla bla bla y por ahora ningún fichaje importante .
    El Problema que veo, es que empezábamos hablando de Wanamakerss ,Sanderss y T.Robinsonss … Y el nivel de nuestras pajiplantillas están bajando cuatro o cinco escalones.
    Lo que no entiendo es que si tienes un jugador como Sanders (para mi ,dentro de los 4 o 5 mejores aleros fuertes del continente) y le das la baja ,O tienes un recambio de más nivel asegurado o eres un poquito mazoquista o puede que su lesión sea crónica , pero claro ,como la información del Club es tan buena y fluida en todos aspectos (Por ejemplo,porque no se ha dicho nada de Pangos y Kurics.Ni una foto de la revisión ni nada de nada) Pues da la sensación de que van dando palos de ciego y que no tienen nada apalabrado u avanzado y más viendo su currículum en las últimas ventanas de fichajes…. en fin , no podemos hacer otra cosa que seguir esperando.

    • Yo creo que los fichajes de pangos y kuric los anunciaran a la vez, y los fichajes “gordos” hasta el 15 nada de nada, a no ser que haya una oportunidad grandissima

  30. Javier podrias escribir algun articulo sin que se te vea tanto tu afinidad con el real madrid y por ende tu animadversion con el fcb?
    Incluso en el articulo de la final de la copa del rey que gana este año el fcb elogias al equipo blanco en detrimento de la grandisima competicion del fcb.
    Gracias por tu pagina de todas formas, al menos entretiene

      • Javier, creo que no me equivoco si digo que el escrito del Sr. Seara no se ajusta a la opinión que tenemos la mayoría de culés que entramos en tu casa.
        Felicidades por la web, ánimo y adelante!!

  31. En cuestión de días os podré dar más información, ahora no porque podría torpedear la negociación,saludos.

      • @Rubbeus pero no le contesteis a semejante personaje, jajaja, yo creo que es un niño y ya ha acabado el colegio, por eso está tan activo.

  32. Ojalá fuese verdad Seikaly lo que comentas, sería un honor volver a ver un gran jugador en el Barça. Pero por otros comentarios que has hecho anteriormente no me fío.

  33. En lo personal no sé que decirte, pero a nivel profesional sí considero que le has faltado al respeto.
    Sin acritud, y pienso que seguramente no haya sido tu intención.

    • El me ha faltado al respeto personalmente tras una opinión como lector de la página. Entiendo que es normal que se exponga a las críticas de sus lectores pero lo que no es normal es que falte al respeto personalmente. Entiendo que Javier debería de pedir disculpas por su desafortunado comentario

  34. Me la juego

    Pangos-Teodosic
    Heurtel
    Kuric-Ribas-Font
    Hanga-Weems
    Derrick Brown-Claver-Smits
    Seraphin-Tomic-Oriola

    • Teodosic? jajajajjaja Me ha dado la risa, perdona, me sorprendería muchísimo, es un grandísimo jugador pero para firmar a Teodosic necesitas un base defensivo, sino con el y Huertel vaya fiesta para los bases rivales, de todos modos, no creo que venga.

  35. siguiendo el sabio consejo de alguno de los interlocutores de este chat; desde ésta mañana ya no estoy opinando del hermético silencio en la confección de la plantilla; la espera de ese famoso 15-17 de Julio; sólo reiterare que la clave estará en el 4 físico que se traiga; y que faltaría un exterior (un combo o un 3); pero luego ya analizaremos; este articulo magistral de Javier Maestro confirma lo dicho por muchos de los interlocutores de este foro: los Jacob Pullen (por Vassilis Spanoulis), Bostjan Nachbar (por Nemanja Bljeica), CJ Wallace por Antonis Fotsis, Deshaun Thomas por Sonny Weems, Vitor Faverani por Thomas Robinson, Carlos Arroyo por ……….; etc …….

    • Muy bien dicho y argumentado Nunca hemos conseguido fichar las primeras opciones y nos hemos quedado con las segundas o terceras así nos ha ido , cuantos jugadores de enorme calidad podíamos haber fichado y se escaparon por la ineptitud , vagancia de nuestros Staff

    • Totalmente de acuerdo y muy bien explicado y enumerado, cuantía jugadores de enorme calidad se escaparon y nos tuvimos que contentar con segundas o terceras opciónes así nos fue , y debido a la ineptitud , vagancia y caradura de nuestro staff

  36. La gestión de la sección,pésima.la suerte,nula.y ambas cosas son fundamentales para tener éxito en el deporte de élite.y este año con marcha de wanamaker parece que no empieza mejor.dicho esto,si pesic ve a hanga de falso 2 como hizo contra baskonia renunciando a un combo,fichar a un alero con puntos y quiere renovar a tomic pues es su estructura de plantilla y habrá que respetarla.cuando esté plantilla completa veremos,desde luego pangos mejora mucho el nivel,pero aconstumbrado a la clase de jugadores en zalguiris(muchos jugadores capaces de jugar por encima del aro,white,davies)deberá cambiar algunos conceptos suyos.kuric mejora al koponen que hemos visto en barcelona,y dependiendo de otros fichajes puede ser un gran fichaje.o lesionarse en primer partido,viendo la suerte de esta sección….

  37. Hay que ir a por Nando de Colo. Una extrella al año. Como si nos tenemos que gastar casi todo el presupuesto en un jugador

  38. La mejor plantilla del Barcelona fue la de la temporada 1986-87
    Bases: Solozabal y Costa
    Combo: Kenny Simpson
    Alero: Epi, Chicho Sibilio
    Ala Pivot: Jimenez
    Pivots: Wallace Bryant, Steve Trumbo, De la Cruz

    Prácticamente podías hacer dos equipos titulares (en aquella época era muy anormal tener un gran banquillo)
    Quinteto 1: Solozabal, Simpson, Sibilio, Jimenez, Trumbo
    Quinteto 2: Costa, Epi, ….., Bryant, De la Cruz

    • Con todos mis respetos por esos jugadores, esa plantilla era muy inferior a la que logró juntar a Bodiroga, Navarro y Jasikevicius. Más Fucka y Dueñas. Casi nada al aparato. A veces nos dejamos llevar por la nostalgia. Saludos

      • Toda la razón @Aprendiz de Brujo, también inferior a la de Navarro, Rubio, Mickael, Morris, Lorbeck etc….Pero si queremos comparar, es que es inferior a la de dos años después…Con Norris y David Wood como extranjeros. Trumbo….un reboteador defensivo…poco más eh. Y dejar a Epi en ese año en el banquillo…poco más que un sacrilegio, jaja

    • En el 87 llegó Audie Norris. El mejor norteamericano que yo he visto jugar en el Barça. No le dejes fuera.

  39. Por soñar que no quede….

    Bases: Darius Abrams, Heurtel
    Combo: Kuric y Mike “metralleta” James
    Alas: Hanga, Claver
    Ala Pivots: Smits, Oriola
    Pivots: Tomic, Thomas Robinson

    • Darius Adams, Mike James y Thomas Robinson, con Pesic de entrenador… suena a comedia disparatada tipo El Pelotón Chiflado.

    • Con la moda esta del combo, tú directamente te cargas el puesto de escolta.

  40. Pues parece que están muy encarriladas las renovaciones de Tomic y Ribas, la de Tomic sería por 2 años y con una bajada sustancial de salario

  41. Cuanto costaría sacar a Abalde de Valencia ??
    Si ya pagamos 1 mill € por Oriola… tendríamos otro cupo de calida, jóven y en clara progresión…
    Una vez renovados ( a la baja ) a Tomic, y Ribas, yo lo intentaba en serio por Delaney ( no me creo que Pesic no haya hecho nada), por Abalde, y en el 4 Jarrod Jones.
    Saludos !!!

    • Fácilmente el doble, a no ser que tenga cláusula especial para equipo Euroliga.
      Yo te añadiría que, si fuese Abalde, no dejaba Valencia para ir al Barça actual. No es un jugador que necesite estar en Euroliga sino seguir desarrollándose y creciendo. Es un jugador que siendo ya bastante hoy, promete ser mucho más mañana; y para ello clima de estabilidad, confianza absoluta y menos urgencias de resultados son lo más adecuado.

      • Desde el plano deportivo sí,no por situación del barcelona,si no porque,al igual que paulí,aún le queda un poco para hacerse como jugador,desde el plano económico ya es otra historia,la ficha no tendría nada que ver.saludos

        • Por ambas cosas Rubén. En el Madrid actua, Yusta, que no está más hecho que ellos (año y medio menor que Abalde y 3 menor que Paulí), ha tenido +500 minutos de juego y ha pisado la pista en 32 de los 34 partidos de ACB. En un entorno en permanente estado de nervios, en el que no se tiene claro hacia donde se va y toda derrota lleva a replantearse si la tierra es redonda o plana, no es posible dar +500 minutos a un sub21 y +300 a un sub19.

          En lo económico es mejor en lo inmediato, si no juega y se estanca puede poner peligro sus siguientes contratos; no es como un jugador de 29 que está ante su gran contrato

          • Estando de acuerdo en casi todo contigo @base wookie,abalde se jugó tiros claves ante cska y yusta no deja de jugar minutos de la basura casi siempre.tambien reconozco que entrenar con el madrid a veces vale más que jugar muchos minutos,aunque no lo parezca.en el aspecto económico tambien hay que tener en cuenta a tus agentes,no vá a valencia por casualidad,pero seguramente sea su idea sacarlo de allí en 3 años.tambien hay que tener en cuenta lesiones,imaginate una grave ahora cobrando 350.000 o ganando 700.000,a veces ese es un problema que los aficionados no tenemos en cuenta.lo lógico es que tenga carrera larga,pero no siempre es así.saludos @base wookie

            • Sí, está claro que el rol de Yusta y Abalde no es el mismo, aunque el Barça podría haber fichado a Abalde hace 2 años y haberle dado un rol similar al de Yusta. Bien visto lo de los salarios, está claro que es un tema mucho más complejo de lo que uno puede pensar de primeras.

              Siempre es un gusto discutir contigo. Te devuelvo el saludo.

    • Cerca de 3 millones de euros (creo que lo dijo @Rafa un día), el Valencia basket se ha cubierto bién las espaldas, aunque todavía estaría lejos de lo que pagásteis por Gurovic o Ricky Rubio, que época aquella cuando vuestros presis sacaban la cartera a pasear en el basket.

      • Presumir, desde Madrid, el Real, sus aficionados, hacer creer que ellos ganan con menos es uno de los mantras, no el único, que los últimos años esta fuertemente instalado en prensa afín y clá en general. Que los aficionados de un equipo que pagó más allá de toda lógica no ya por Petrovic o Sabonis, por Herreros, Reyes, hasta por Scariolo.. y hubieran pagado gustosos por Ricky como bien se dijo entonces ,vengan con el “vuestros presis sacaban la cartera a pasear en el basket” es un chiste, por cierto, el presupuesto este año del Real Madrid: 37 millones, los que dicen que no pueden competir con el CSKA.
        Otra cosa aparte es el desastre deportivo que es la sección de baloncesto del FCB, ese desastre es el que regaló a Rudy o Ayón, en el económico, “los presis sacando la cartera”, van de la mano.

        • Sergio, el Madrid no puede competir en salarios con CSKA por presupuesto y condiciones fiscales. Ni con Fener. Eso es así. El Madrid si sale al mercado con estos equipos, pierde siempre. La realidad ACTUAL es que después de estos dos equipos hay cuatro o cinco equipos con una capacidad económica , (dato mucho más interesnte aún que el presupuesto), muy similar: Madrid, Barcelona, KHmki y Efes. La realidad es que el Madrid jamás hubiera podido contratar a Ayón, Carroll, Tabares, Thompkins, Facu, Maciulis, Causeur, si Fener o CSKA, les hubieran echado las redes. El Madrid, con Guduric, Melli, Kalinic, (Creo), Vesely..no pudo. Y lo inentó.
          El trabajo desde la Dirección deportiva y técnica del Madrid desde que llegó Laso es sencillamente magnífico. Igual que fue nefasto anteriormente.
          Nunca es triste la verdad: lo que no tiene es remedio.
          Saludos.

        • El Madrid ha realizado grandes inversiones en determinados jugadores pero tb ha hecho un gran scouting con muchos otros y sacado jugadores de cantera. La mezcla de esos tres factores ha dado como resultado un proyecto equilibrado y con capacidad para competir en la élite europea durante muchos años. Así a bote pronto de cantera hemos sacado a Doncic, Yusta, Willy, Mirotic, Radoncic, Dani Díez como jugadores que han tenido minutos en el primer equipo unos en rotación y otros como auténticas referencias casos de Doncic y Mirotic. Fruto del scouting han llegado los Thompkins, Taylor, Campazzo, Carroll, KC Rivers, Slauter, Mejri, Singler así como otros jugadores de nivel medio en Europa y todos ellos se han revalorizado en el Real Madrid. Como fichajes a golpe de talonario yo me quedaría con Rudy, Ayón y Randolph y en salvo en el caso de Ayón que lo desconozco en los otros dos no se pagó traspaso.
          El Barcelona no ha desarrollado apenas jugadores de cantera y en varios se ha repetido la misma tónica de irse a la NBA por no tener oportunidades en el Barcelona. Descubrimientos fruto de Scouting como que no pq ni Pressey ni Holmes ni Munford fueron apuestas acertadas por citar a algunos y lo que se dice revalorizar jugadores tampoco pq la clase media se va por la puerta de atrás, si me apuras Moerman el único que he hecho un buen papel.
          Evidentemente hablo de los últimos años, en dos clubes con presupuestos muy parejos y ambos por debajo de CSKA y Fener.

          Saludos.

        • Sergio desde que no nombras a Slaughter y a su pasaporte falso 3 veces al día me pareces un tipo aburrido, he dejado de leer tu mensaje a la mitad.
          Hablas de mantras? Cual quieres que te explique? El típico de los hooligans palmeros como tú que dicen que el Madrid tiene mucho más presupuesto que el Barsa?
          No se si el Madrid tiene 37 millones esta temporada, lo que te aseguro es que vosotros andaréis por ahí, millón arriba millón abajo.
          Como me encantan los aficionados como tú y sus lloritos, el pobre Barsa que no tiene dinero para competir con el Madrid, somos un recién ascendido.
          Venga Sergio campeón deleitanos una vez más con uno de tus memorables lloros sobre Slaughter, hay una leyenda urbana que dice que si dices 5 veces Slaughter frente al espejo tu CI llega a 90, inténtalo, no pierdes nada.
          Besis.

          • Y lo de sacar la cartera a pasear no era una crítica al Barsa, pero tú tienes la piel muy fina, solo constataba una realidad, en aquellas épocas vuestros presis sacaban la cartera mucho más que ahora en el basket ( en el fútbol la vida ha cambiado y el modelo).
            Yo espero y deseo que Floper saque la cartera a pasear este verano, sobre todo en fútbol y algo en basket para paliar la terrible baja de Doncic.

          • Está muy bien que le critiques por la afirmación que ha hecho del presupuesto del Real Madrid (37 kilos) y luego tu sueltes la misma tontería sobre que el del Barça estará cerca de esos 37 sin tener la más ligera idea igual que él.

            Aquí algunos estamos ya un poquito cansados de leerte escribir con la prepotencia que hablas sobre cualquier tema relacionado con un equipo, que qué curioso no es el tuyo.

            Y sí, lo tengo fácil, lo que haré cada vez que vea un comentario tuyo a partir de ahora será ignorarte para evitar tener que hacer comentarios de éstos en un magnífico foro de basket.

              • Mejor, porque aquí todos sí sabemos quién eres tú. Un adalid de la educación y un perfil de forero con un respeto por los comentarios de los demás que no veía ni en la época del Counter Strike cuando éramos chavales…y ya ha llovido de eso.

  42. Buenas noches;Me dicen que Shengelia puede tener los días contados en baskonia, que el CSKA va a presentar una oferta mareante. Un saludo

    • No está claro,pero es de los pocos clubs que podría sacarlo de Baskonia.
      Veremos si lo consiguen las consecuencias que dejan en los de Pedro Martinez.Saludos

    • Estrategia dificil para baskonia sobre qué hacer,a ver si la final four para baskonia(no vitoria)va a ser un caramelo envenenado.alguna clausula especial en contrato hay,pero cska a día de hoy duda tambien.

    • Toko para Moscú…A.R para Vitoria…No me gustaría nada, pero… Por salario y rareza mental no le veo en Vitoria, pero cosas más raras se han visto…
      Aunque para ese viaje, hacemos el cambio directo, Madrid-Vitoria….Tengo mucha curiosidad por saber en qué equipos van a jugar estos dos jugadores.
      Saludos.

      • Shengelia tiene 2 años de contrato en Vitoria, salvo oferta realmente mareante seguirá esta temporada.. y harán caja la que viene.

        A Randolph lo veo en Rusia muy cerca de Moscú.

    • Creo recordar que alguien dijo que estaba en 4M. Obviamente la NBA no va a pagar eso por él, así que habrá que negociar.

    • Un alero menos para pajiplantillar,espero que tenga la misma suerte que su compratiota ex del Barça que pocos creían que valía para el basket.
      Otro alero que sale del mercado es Kostas Papanikolaou que renueva como no por Olimpiacos,deben de tener una mala dinámica,ya que este jugador como todos sabemos rompe las dinámicas positivas.Saludos

  43. La realidad … es que fichamos al menos 2 cracks, o este año no mojamos.

    Como alguien ha comentado antes, hay que apostar fuerte. Si no pueden ser 2 el mismo año, pues uno a uno. Pero no podemos hacer inventos, más teniendo en cuenta la incompetencia de los gestores de la sección.

    Salu2

  44. Entiendo que todos queremos a singleton…
    pero lo veo muy muy complicado…
    Está primero la nba y si no sale, entiendo que lo estarán controlando también el cska y el fener (sobretodo si melli encuentra franquicia americana…) y no creo que demos competido con estos equipos tanto económicamente como de proyecto atractivo…

    alguien sabe que opciones aparte se barajan??

    PD: está libre fran vazquez supongo que es el tapado de Seikay XDDD

  45. La planificación de la plantilla a la espera de agentes libres de la nba !!! Para esto llevan meses trabajando ….q no os engañen el famoso model es tocarse los h…… a dos manos .
    6 de julio y todavía no sale nadie a dar explicaciones, esta directiva es pésima pero peor es el presidente Bartomeu q permite esto … q daño hizo ese triplete en fútbol , estamos viendo la mejor época del Madrid y vemos lentamente cómo se cargan todas las secciones .
    Bartolo dimite de una vez y llévate a los ineptos contigo !!!!!

  46. Pues visto lo visto que bien nos hubiera ido tener Fran Vazquez estos años atrás como 5 reboteador e intimidador nunca entenderé porque se prescindió de é.

    • Yo tampoco. Fran Vázquez ha sido un grandísimo jugador. Y aún es útil allá donde va. Prescindir al tiempo de VÁZQUEZ Y nDONG fue una decisión nefasta.
      Saludos.

  47. @Maestro, tal como lo has escrito no me queda claro:

    “Detrás de estos dos refuerzos llegarán al menos dos más, un anotador para el perímetro y un cuatro titular. De hecho, ya se manejan varios nombres para el puesto de alero, así que todo apunta a que Rakim Sanders no seguirá, pero todavía no es oficial.”

    El anotador para el perímetro es un alero? Y en vez de Wannamaker no se ficha a nadie?

    Yo quiero creer que se busca un combo y un 4 titular, y luego buscan un alero que mejore a Sanders y sino pues nos quedamos con él. Es decir, que buscan 3 fichajes aunque pueden que se queden en 2+renovacion de Sanders. ¿Es correcto?

    • Creo que no. No se busca ningún combo; Wanamaker fue una “oportunidad de mercado”. Buscan un 3 o un 2-3 por Sanders, un 4 potente, y plantilla cerrada (si renuevan tomic y ribas, claro).

      • …y sólo un tres nato???? ni Claver ni Smits los veo jugando de tres suplente con solvencia.
        Claver se perderá entre el 3 y el 4 y creo que pasará algo parecido con smits.

        En resumen de tres el fichaje y o claver o smits y de cuatro fichaje y claver o smits ???’

        No se no se.

      • Espero que no, lo que planteas es una plantilla con 6 exteriores y 6 interiores. Afrontar toda la temporada con 6 exteriores (Heurtel,Pangos,Kuric,Ribas,Hanga,fichaje) + el posible refuerzo de Claver/Smits lo considero una temeridad.

        Desde que la Euroliga se juega en formato de liga regular se ha visto que se necesitan plantillas más largas que antaño. Yo por lo menos creo que a los 5 exteriores nombrados habría que sumarles dos más. Sino luego pasa lo que pasa. Tienes 1 o 2 lesiones, que es muy normal, los que quedan sanos se cargan de minutos y acabamos en plaga de lesiones, y decimos que es mala suerte, que con tantas lesiones no se puede ir a ningún lado.

        • Tienes toda la razón del mundo pero creo que lo que comentas debería hacerse con jóvenes que se conformen con jugar pocos minutos si no habrá mal rollo.

          • Ya había contemplado esa opción. Si quedarnos con ese número de interiores significa minutos para Figueras, Font o Sergi Martínez bienvenido sea, soy muy proCantera. Si solo sirve para convocarlos por tema cupos y que no jueguen nada, como los últimos 2 años, pues que fichen a alguien más.

            Lo del mal rollo es relativo, mira las plantillas de los grandes:
            – Madrid: Llull, Doncic, Campazzo, Carroll, Casseur, Rudy, Taylor
            – Baskonia: Granger, Marce, Vildoza, Beaubois, Janning, Garino, Timma
            – Valencia: Vives, Van Rossom, Green, Rafa, Sastre, Abalde, SanEme
            – CSKA: Chacho, Westermann, de Colo, Fridzon, Higgins, Kurbanov, Clyburn
            – Fener: Sloukas, Dixon, Wannamaker, Guduric, Nunnally, Datome, Kalinic

            Como ves todos ellos tienen 7 jugadores no-promesas ocupando plazas exteriores, y algunos más, porque me he dejado nombres como Yusta, Mamutoglu, Kulagin, Sergi García… Nombres que claramente están por encima de Aleix Font y Pol Figueras. Y aún así, el Madrid se las ha apañado para darle minutos a Pantzar y Nakic por ejemplo.

            Así que yo creo que con la cantidad de partidos actuales hay minutos para todos (y más si 2 de tus exteriores son Ribas y Navarro, por desgracia muy proclives a las lesiones)

        • Si, pero es que a esos 6 exteriores hay que sumarle a Navarro (por desgracia, creo que seguirá) y a alguien del filial (Font? Figueras?), además de los minutos que pueda tener Claver o Smits en el 3 dependiendo de la configuración final de la plantilla.
          Yo con esos seis que comentas, y los citados por mi, me conformaría siempre que el fichaje que falta sea de campanillas y que venga acompañado de un interior también indiscutible que libere minutos a Claver y/o Smits de 3…

        • Hombre, todavía no está claro lo que pasa con Navarro, y Marc García sigue. Ambos valen perfectamente para ACB, y entre los dos algún minutito podrían sumar en Euroliga. Y también se podría jugar a la vez con Pangos y Heurtel.
          Saludos

  48. Según Mundo deportivo Sanders no seguíra, este año su temporada vino marcada por las lesiones. Yo me lo hubiese quedado, por edad, aun 29 años, tiene un físico diferencial en Europa, gran tiro de 3, la gran copa del rey q hizo donde se vio lo que puede aportar, además, no creo que haya nada mejor en el mercado. El único pero, que ocupa plaza de extracomunitario y aun faltaría dos puestos por cubrir, ell que debía ocupar wannamaker y el de 4/5 .Saludos a todos y feliz verano

    • Y pagar por impuestos un 25 % mas al ser au segundo año? Yo no lo veo..
      Esperemos q noa sorprendan con numaly

  49. Puedes ser que no hayan salido a dar la cara pq están intentando traer algo gordo como por ej. De Colo? Y así hacer todo juntos presentación y explicaciones?
    PD: De Coló es un ejemplo, pero ojalá vendría eh Super!!!

  50. Insisto un crack al año porque no se puede mas y en tres años a luchar por todos los títulos. Este año a por Nando de Colo

  51. Marc Mundet dice en que en principio se busca sólo dos jugadores: un 2-3 y un 4 y qué como buscan en mercado NBA hasta mediados de Agosto tienen tiempo

    Saludos

    • A mi particularmente me parece arriesgado que tus dos fichajes presumiblemente estrellas (o al menos de muy alto nivel) sean americanos que no han pisado nunca Europa. La mayoría de jugadores así requiere de un tiempo de adaptación, y alguno de ellos no consigue encajar bien. Los clubes top de Euroliga no se la suelen jugar así, y van sobre seguro. Puedes fichar a uno a ver qué tal sale (y no en el rol de estrella), pero ¿a dos a la vez? No sé…
      Saludos

      • Puede ser algún ex-europa que aún esté buscando algo en nba,o un jugador ex en europa de hace un año o dos.saludos @raistlin

    • si esa es la idea apaga y vámonos; podríamos quedarnos con lo 15-17-20 de Julio, como fecha máxima debido al posible cierre de contratos de la NBA; pero todo lo que sea a partir de esas fechas ya es volver a lo habitual de improvisar y arriesgar:no creo que la sección esté para eso ahora mismo.

  52. Buenas tardes; Me lo dicen, yo no estoy en Twitter como tú,me gusta.compartir en este foro de lo que me entero, yo no soy ningún primiciero, sólo que me gusta este maravilloso deporte,que es el básquet. M3 gustaría, ( Rubbeus),que respetases a los que no piensan como tú No estoy en todo momento criticando como lo haces tú.Un saludo.

    • Jajajaja…y como Rony fardas…no dices ningun nombre y luego cuando ya lo sepamos todos diras eso de “yo ya dije”…

      Q se os ve el plumero

      • En varios post d twitter se dice q CSKA viene con todo a por el Toko…y tu dices “me dicen”

    • Hombre, Rubbeus a veces es un poco vehemente, pero es que algunos vais de tener información privilegiada pero nunca se dice hasta que milagrosamente alguien lo anuncia en otro sitio. Porque claro, si lo dices interferirías en las negociaciones. No me negarás que suena ridículo.

      Aparte que si estás enterado de esas cosas, o bien eres amigo de un implicado, en cuyo caso está feo venir aquí a hacerse el chulo, o bien eres uno de los que se encarga de fichajes, en cuyo caso no estarías aquí pajiplantilleando.

      • Yo siempre he dicho…no me escondo a tengo dos amigos en el club…pero no me dan nombres y tal como comenté mas d una vez asi lo prefiero…no quiero perder su amistad por dar una primicia.

        Lo q yo critico es todos estod q entran dicen saber algo sin decir nada…o clmo el compañero Arlauckas q dice algo q todos hemos visto en twitter a primera hora de la mañana.

        Y lo q digo al igual a Ronny Seikaly decid claro lo q sabeis o mejor callad…porque es un foro para debatir de basket y no para vender humo

        Saludos

  53. Buenas tardes amig@s foreros.

    Me gusta la continuidad del nucleo duro ( Ribas,Tomic, Heurtel, Hanga, Claver, Oriola) y también me gustan las incorporaciones de Pangos y Kuric, siempre y cuando los que queden por venir tengan nivel tipo Wanamaker, Delaney etc… De no ser así, seremos un equipo guerrillero sin más y el hecho de que aceptemos esto demuestra que nos hemos convertido en un club mediocre.

    Soy soci y asiduo al palau, yo no quiero conformarme con esto. Somos el Barça y necesitamos un equipo que luche por ser campeon en todas las competiciones.!!!!!

    Hay alguna novedad en cuanto posibles fichajes? Abstenerse @Ronny Seikaly el François Gallardo de encestando XD

  54. Atención! Parece que Ante Tomic tiene (o tuvo) UN fan en Utah. Texto verídico de un post de 2015, encontrado al azar para ver qué pinta tiene la señora Tomic, de tanto mando en la confección de nuestro juego interior.

    The other day I had randomly opened Twitter and saw several tweets from one @JimboRudding, easily the most infamous and funniest troll in all of Utah Jazz Fandom. He was tweeting Ante Tomic’s wife—this is how I learned that Ante was staying in Spain:

    Jimbo Slice
    @JimboRudding
    Anybody have Ante Tomic’s wife’s Twitter handle? I have a few messages for her.
    6:00 PM – Apr 28, 2015

    Jimbo Slice
    @JimboRudding
    .@lakatwalk Just FYI, Utah is AWESOME! We have this thing called “Salt Flats.” TONS of salt. Really flat. Cool to look at. Tell Ante. RT?
    7:05 PM – Apr 28, 2015

    For a long time, Jazz fans have dreamed of a draft and stash project finally coming over and becoming a difference maker. Reports made it seem that Ante Tomic was finally ready to make the jump. But, alas, it was not to be…

    Tomic’s turnaround jumper and mini-sky hook are legendary in Europe. Although he doesn’t appear to be a catch and shoot guy, the man is an artist in the paint; he can score all night from inside and about 10 feet from the basket. He can post up anyone about as effectively as Big Al. Yes he’s that good at posting up.

    He’s also the “greatest passing center in this decade,” just ask him! For all of these reasons, Jazz fans have waited patiently to see if he’d ever come stateside.

    By all accounts it appears Tomic’s wife told him straight up, we’re not going to the U.S., unless we go to New York. Pick up the phone Dennis Lindsey, send him over to Phil Jackson…

    This one is over friends. So let’s bid adieu to this man with the sweet low post game. One last time. Best of luck Ante Tomic. We’re now certain that the ship has finally sailed and no reports of you coming to the Jazz can tug at our heartstrings any longer.

  55. Que poco me gusta lo que estoy leyendo, o sea ahora resulta que a parte de los ya presumiblemente fichados Kuric y Pangos solo se buscan 2 fichajes más?? Solo un 2-3 y un 4?? Hemos sido engañados una vez mas, menuda estafa llevamos hablando todo el verano que se necesita un 1-2 top y vamos a por Wanamaker éste acaba en la NBA y ya no se ficha nadie para ese puesto?? Incomprensible vamos, nos vamos a quedar muy justos en los puestos 1-2.

    Y también nos olvidamos de fichar un 5 físico? Se lleva hablando meses de que se iba a fichar a uno y se han dado nombres como el de Brandon Davies y se decía que de llegar este jugador no conllevaría la salida de ninguno de los pívot si no que seria uno más y ahora resulta que tampoco va a venir ningún 5??

    No se como sera la planificación y la construcción de la plantilla pero si pueden salir del equipo este verano por lo menos 8 o 9 jugadores y solo llegan 5 pues hay algo que no me cuadra

    • Apuesto a que si te tomas el trabajo de poner nombres en lugar de números te va a cuadrar.

      El único engaño es confundir rumores pajiplantilleros (propagados por partes interesadas y amplificados por la necesidad de humo de los yonquis del supermanagering) con la realidad de aquellos con lo que se haya comprometido la dirección.

      Y bajo ese criterio, sólo podemos decir que “emosido engañados” con lo del nuevo modelo respecto a los canteranos. No con que venga o deje de venir el top que cierre la pajiplantilla de turno.

      Hostias ya.

      • Pues a mi no me cuadra a no ser que las plazas que queden libres las ocupen con jugadores del filial además no es cosa de rumores pajaplantilleros como tu dices, el interés por Wanamaker ahí estaba y si se quería fichar a Wanamaker y a Pangos y éste segundo está ya hecho pues a mi me seguria faltando un fichaje y de los importantes en esa posición en la que iba a llegar Wanamaker.

        Pues con lo de los jóvenes también lo hemos sido pero también con lo otro y si tu no ves que al equipo le faltan 2-3 jugadores de los tops en Europa pues apaga y vámonos

  56. PNK tres temporadas con Oly, según L’Esportiu. Estaba V-Spaneando, como era evidente.

  57. Interesante en L’Esportiu el artículo “Los grandes (de Europa) también han de esperar (a la NBA)”. En el compás de espera ponen a “CSKA, el Fenerbahçe, el Barça, l’Olympiacòs o el Khimki” que a nivel global no son “ni cabeza de arenque ni cola de merluza” (expresión traducida que no conocía 🙂 )

    Cita también como Efes y Milan “van por libre y hacen como siempre, fichar muy a precio alto sin perder mucho el tiempo reflexionando en las garantías –Moerman, Beaubois, Micic els turcs; Nedovic, Brooks, Della Valle i Burns els italians–”

    Mientras tanto, los yonquis del supermanagering…

    • Hombre, el historial de Efes y Milán es cierto que invita a pensar que fichan un poco a lo loco sin pensar demasiado, pero creo que Beaubois, Moerman, Nedovic y Brooks son jugadores perfectamente contrastados y que sabes que son garantías. Luego ya Micic ha hecho buen año en un equipo de Final Four. Es de esperar que te dé un mínimo. Della Valle me parece un jugador mediocre pero es italiano, así que ese será el motivo del fichaje imagino.

      • A lo que se refiere el articulo es a que pagan a no malos jugadores a precio de cracks,y hacen limpias sin importarles las pérdidas.maccabi tambien solía hacerlo,este año tragó con wilkebin y sus comisiones,pero antes se quitó fichas de pierre jackson,deshaun thomas y jonath bolden.saludos @alexclipse

      • Della Valle mediocre?vamos con un equipo que ni siquiera aspiró a los PO de la Lega,consiguió llegar a SF en Eurocup,siendo él nominado en el mejor quinteto de la competición y aún le dió para un par de exhibiciones en las ventanas FIBA.
        Amedeo es un pedazo de jugador.Saludos

        • Nadie le ha llamado mediocre en L’Esportiu, sólo que esos dos equipos fichan con la pasta encima de la mesa y ya, y luego ya veremos 😉

        • Della Valle ha tenido un año bueno en Eurocup. Y? Hasta este año ha demostrado poco. Para mí los jugadores que meten muchos puntos con licencia para tirarse hasta las zapatillas en equipos de nivel medio, pues no me dice mucho. Este es el año de Amedeo de demostrar que no es mediocre. Hasta ahora lleva 6 o 7 años siendo una “gran promesa” del basket italiano. A sus 25 años ha tenido un gran año. Veremos si lo refrenda en Euroliga.

          • Que te parece mediocre… me he quedado ojiplático. Este tío fue campeón y mvp en el europeo sub-20. Y desde entonces ha ido a más cada temporada. Para mi es un jugador con una muy buena proyección, aún joven y con margen de mejora. Pero para gustos colores, por eso estamos aquí. ¡Saludos!

    • Lo de Efes como siempre no lo termino de ver. El año pasado estuvieron entre los 8 mejores de Europa. Mal año este último, pero quieren recuperarse.
      Para nada el mismo caso que Milán, que nunca ha terminado de llegar a ese nivel.

    • Es la triste realidad del basket europeo,ni más ni menos,pero no queremos aceptarlo.saludos @domenec

  58. Tomic renovará a la baja por dos temporadas.

    Ribas muy cerca de hacerlo también,tiene una oferta importante y aquí el Barça deberá soltar la chequera si quiere retenerlo.RENOVARÁ.

    Los objetivos ahora son los siguientes:

    UN 2/3 DE NIVEL

    Y UN 4 CON BUENA MANO EXTERIOR Y CON POTENCIAL EN LA PINTURA.

    Tienen una lista extensa en ambas posiciones y están esperando el mercado de descartes NBA.

    Las dos plazas extracomunitarias por cubrir todavia…podrian ser en éstas posiciones.

    • Buen comentario.
      Desde mi humilde opinión no se si por Pau Ribas vale la pena soltar la chequera. Tiene 31 años y físicamente este año no se le ha visto muy bien.
      Si es cierto que los cupos de pagan.
      Un saludo.

      • @raul mora
        A mi juicio con dos fichajes más,no te da suficiente cómo para construir un equipo de garantias para llegar a la Final de la Liga ACB y optar a F/F en Euroliga.
        A no ser que ésos dos fichajes con los que se especula,están trabajando sean jugadores muy diferenciales.

        Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos,de momento no me convenze lo que están haciendo,pero reconozco que todavia no puedo valorar 100 x 100 por que la plantilla aún no está cerrada
        Saludos

    • que poco me gusta eso, creo que lo he comentado pero lo vuelvo a decir;
      el año pasado cuando Larkin se marcha a Boston le hacen una entrevista a Sito y dice que no hay problema que tienen una lista muy amplia de buenos bases y nos trageron a PRESSEY, espero que no se repita la famosa lista de….. y siempre digo lo mismo PRESSEY no es el culpable

  59. Pues la triste realidad del Barcelona del basket que un año mas tendremos que tragar con Tomic y Navarro. Un presidente como el que tenemos pusilánime no es ni siquiera capaz tomar decisiones en el basket es muy grave. El que no quiera ver mas alla de sus narices que Tomic con sus 30 y tantos años no vale para el basket moderno y mas Navarro que ya esta para no salir mas alla de la linea que marca el banquillo de la pista es que deba estar ciego. Los ciclos se acaban y habra que buscar nuevos lideres en la pista si mantienes a estos dos mandas un mensaje a la plantilla que ellos seguiran por jerarquia seran los que manden. El trabajo de cantera ha sido bueno manteniendo a un equipo en LEB pero no hemos sido capaces de sacar nada que nos valga y los Abrines Hezonjas o Satoranky los que deberian sustituir a los navarros y compañia ya estan . Saludos

  60. ¿Que el CSKA no se movía? Bueno, pues ya se ha movido.

    DONE DEAL:
    Daniel Hackett has a two-year agreement with CSKA Moscow (via @NikosVarlas)

    Sale Westermann.

      • Ha pedido salir él,no era un movimiento que cska tuviese previsto.tiene una buena oferta y minutos.saludos

          • O no tienen tan clara continuidad de de colo despues de próxima temporada…todos los escenarios son posibles.saludos

  61. Me gusta ver la opinion clara de Tony Montana en este y otros foros sobre nuestra pasion, que es el deporte y nuestro club del corazon el FC barcelona. Así q parece q se cerrarán las renovacíones de Tomic y Ribas que me alegro, y aun habrá que esperar un tiempo para esos 2/3 fichajes q faltan. Con el trabajo en el balonmano ya hecho, aun esta por ver como termina lo del fútbol, que tras lo de Griezman es un misterio lo q esta por venir.

  62. Buenas tatdes A los que d8cen que consultó en Twitter y luego lo difundo, que,vayan a mirar u comprueben si dice que Shengelia se queda en Baskonia.Un saludo y buen fin de semana

    • Tu post

      Arlauckas
      6 julio 2018 at 00:07
      Buenas noches;Me dicen que Shengelia puede tener los días contados en baskonia, que el CSKA va a presentar una oferta mareante. Un saludo

      El de ayer por ejemplo d rumores

      0j0!!! Desde Rusia se dice que el CSKA Moscú viene con todo por Shengelia… Salvo locura de €€€ encima de la mesa… El jugador se quiere quedar en Vitoria

      En twitter ya se decia ayer

    • La verdad es que sí, ya lo dicen algunos como Radio Rahim sin ir más lejos, que hace 24 horas estaba diciendo lo mismo que tú ahora.
      Me temo que vas tarde.

  63. Lo que es increible, es que a día de doy y tras el fracaso de temporada (tercera consecutiva),La dirección técnica y el Barça en general ,sólo haya hecho dar de baja a 7 jugadores ….
    No hay oficialmente nadie fichado ,¿no han tenido tiempo para pasar revisión médica a Pangos , Kuric y haberlos ya presentado ?¿Por qué esta lentitud de movimientos?¿Cómo no se ha firmado ya a un jugador Franquicia que ilusione a los seguidores?, ¿No han tenido tiempo?¿Cómo se deja el futuro de un club como es el Barça en manos de los posibles descartes de la NBA ? ,Si después ocurre otro caso Wanamaker ….¿Que hacemos? , iremos bajando en nivel del equipo a otras opciones B,C,D… ?
    Demasiadas incógnitas….
    ¿Cómo es posible que un Club como el Barça a dia 6 de Julio sólo tiene oficialmente a 5 jugadores?
    INCREÍBLE !

  64. Otra vez nos vuelve a engañar Tomic, el año que viene cuando vuelva a las andadas que no os quejeis.

  65. Veamos altas y bajas. En contra de lo insinuado, con los dos fichajes clave pendiente mantenemos la plantilla y con el tercer fichaje se puede mejorar, hablando en términos numéricos.

    Bases: Balance neutro en efectivos, mejora en pista.
    – Heurtel =
    – Pangos x Pressey =

    Escoltas: Neutro medio jugador arriba, medio jugador abajo. Al joven Font no le costará igualar a MG, Navarro siempre puede estar para por si, y caso de darse un fichaje (el tercero) no le costaría mejorar al parche Jackson, que sólo jugó media temporada y testimonialmente, con lo que de no tener tercer fichaje tendríamos medio jugador menos o medio jugador más en caso contrario. Con fichaje que funcione un poco, claramente se mejora a Jackson (6.7 pts en 15 partidos ACB).
    – Ribas =
    – Kuric x Koponen =
    – Font x Garcia =
    – Navarro =?
    – Jackson x Fichaje ?

    Aleros: Uno de los dos fichajes si o si, mantiene el balance en efectivos, y a poco que juegue mejorará al Sanders que hizo una buena Copa y apaga y vámonos. Kurucs 43 minutos ACB en seis partidos, toma nou model…
    – Hanga =
    – Sanders x Fichaje =
    – Kurucs x chaval ocasional del B =

    Ala-pívots: El fichaje más clave mantiene el balance de efectivos.
    – Claver =
    – Smits x Vezenkov =
    – Moerman x fichaje ?

    Pívots: Otro balance neutro. El dúo Reynolds/Seraphin ha dado aprox medio jugador/temporada, veremos si Seraphin lo mejora o hay que correr por otro parche. Los Diagné es fácil, en tanto que el #1 no jugó nada de blaugrana y el #2 10 minutos en 4 partidos ACB. Obviamente el #1 está más curtido, pero dudo que hubiese querido empezar la temporada de cuarto pivot (veremos qué pasa cuando pete Seraphin, aings)
    – Oriola =
    – Seraphin (+Reynolds) =
    – Tomic =
    – Diagne #2 x Diagne #1 =

    • Hablando de “chaval ocasional del B” para el alero, está el hermano pequeño de Nihad Dedovic, Nedim, alero de 2.02 de altua. De 1997, sobre los 21 debería tener sus minutillos ACB. EN LEB Oro ha andado por 22 min, 10.1 pts, 7.7 val.

      • Juraria que Nedim lei que abandona el Barça aunque no te lo puedo asegurar, pero creo que no sigue

      • Muy bonito todo ,pero ….de verdad crees que con ese equipo puedes competir con los RM ,Rusos,Turcos Y demás de la Euroliga ?
        Crees que ese equipo puede hacerle sombra al Baskonia ? O esperamos que le quiten a Toko y demás para que lo delibiten un poco ?
        Venga ya,que somos el Barça y las secciones de este club existen para luchar por todos los títulos, y la del Baloncesto hace ya mas de tres años que no va ningún lado y es un equipo mediocre en Europa.
        Si ni se quiere desprestigiar el buen nombre del Barça hay qievponer mucho dinero para hacer una plantilla top.¿Cuánto costaría hacer una plantilla como la del Barça de fútbol? Te tendrías que gastar todo el presupuesto del Club sólo en fichajes …mas nóminas;gastos y demás…en fin ,que si el Barça no pone encima de la mesa 45/50 mill. durante dos o tres años seguidos y hace una plantilla sería no veo que lleguemos nunca,no podemos fichar todos los años 5 o 6 medianas ,lo lógico es una o dos figuras por año
        , mantenerlas y el año próximo dos más….
        En fin, el mismo cuento de todos los años y no aprendemos

    • Hombre Domenec, no creo que para un equipo como el Barça el listón con el que comparar deba ser el nivel del equipo este año que ha vuelto a ser bastante malo.
      Si con igualar el nivel de un equipo que ha sido campeón de Copa, semifinalista de Liga y 13º en Euroliga te parece suficiente, perfecto, pero es normal que a muchos otros no se lo parezca.

      • Me refiero al número de efectivos, que se decía que lo entrado y por entrar no cubrían las salidas.

        Dicho esto… igualar *calidad*? Puede que la calidad sea pareja (eso se verá con los sustitutos de Sanders y Moerman, y el posible escolta), pero miremos la disponibilidad que hubo para llegar a esos resultados que citas, y como pinta esta temporada.

        – Pasamos de uno a dos bases.
        – Puede venir un escolta que pinte más que Jackson, y tuvimos que jugar PO con uno menos de los dos escoltas dignos.
        – Hemos jugado desde la Copa con un sólo alero nato en estado funcional, y se busca uno más que aseado.
        – El ala-pívot joven estuvo de adorno, viene otro con el beneficio de la duda.
        – Un pívot se perdió media temporada y su sustituto para PO poco más que pudo intentar cubrir la baja sobrevenida del tercer pivot.
        – Y en el banquillo pasamos desde principio de temporada de un becario a un maestro.

        Cualquiera que pretenda formar desde donde estamos una plantilla para ganar si o si ACB y meterse a lo grande en F4, por favor, que me de su número de cuenta, que le mando un euro para que se compre chuches y se entretenga un rato sin crearse falsas expectativas.

        • Después de hablar de un Heurtel-Pangos-Wanamaker decir que sólo va a venir un alero por fuera, creo que es normal que sepa a poco.
          Entre igualar los méritos de este año y ganar ACB y jugar F4 hay un abanico bastante amplio entre ambas opciones.

  66. el comentario de hoy no es otra cosa que una nueva cortina de humo para tapar las carencias en lo que a planificación y fichajes se refiere; pero no se dan cuenta que todos esos jugadores que parecen ya multitud tras el artículo que hoy, trata de dar tranquilidad a todos los aficionados diciendo básicamente que no nos preocupemos porque el Barcelona está controlando el mercado de los jugadores que no entren finalmente en la NBA; esta cantinela podía colar las primeras veces, pero ya están quemados los aficionados, todo esto ya sabemos como acaba; y no olvidemos que los primeros espadas que sobrarán que son contados con los dedos de la mano tambie´n tendrán ofertas de China y de Fenerbahce, CSKA, Efes, Maccabi, e inclusive del Madrid, TODO ELLO SIN OLVIDAR QUE AUNQUE DE TRISTEZA EL BARCELONA AHORA MISMO YA NO ES UN GRANDE DE EUROPA,hasta en eso se confunde el artículo de L´ Esportiu.

    • y en materia de descartes tiene que tratarse de jugadores con experiencia en Europa, no vale solo con decir que hay mas de cien posibles jugadores.

    • Estás hablando exactamente igual que muchos madridistas en la era Messina en que no se comían nada.

    • @lasaliano a ver,sin defender o dejar de defender gestión de quien manda…qué más dá que hayas atado a wanamaker si se ha ido a la nba?qué más dá que vayas a por singleton si él quiere apurar opciones nba?o a por delaney?si su idea es la nba y salen nombres lo único que hacemos aficionados es desilusionarnos.no vas a tener un primer espada antes de que sepan si van a nba,daros cuenta de que ahora esto es así,y no lo vas a tener atado antes de esa fecha.y si lo tienes atado nadie lo va a decir.el nivel en europa es que cska,sin ser un mal jugador,ha preferido a hackett antes que esperar por un primer espada como dices tú.te parece que cska no es un grande de europa?todos los equipos este año parece que han bajado presupuesto,o se estan guardando el dinero.saludos

      • La diferencia es que CSKA ya tiene a Chacho y De Colo como primeras espadas exteriores, no le hace falta otra para sustituir a Westermann.

        • A los aficionados y jefes de cska les dá igual las figuras que tengan,ellos solo piensan en que quedaron cuartos en euroliga(ya que la vtb la dan por segura),así que para ellos hackett o westerman les es indiferente.es más,el chacho,con el temporadón que ha hecho esta cuestionado,como de colo,claro que el pobre chacho tiene que compararse con una institución allí como teodosic,lo cual no me parece justo.esa es su mentalidad,no importa cuanto gastes sino que fiches a los mejores,y si fichan a hackett es porque algo no se està contando.y khriapa no tenia ficha pequeña.saludos

          • Aspiran a fichar a Shengelia para sustituir a Khryapa, ¿te parece poco?
            El fichaje de Hackett es totalmente normal. Tienen a Chacho y De Colo con contrato y son sus estrellas, más Higgins que funciona genial. No tiene sentido que fichen otra estrella para el puesto de base-escolta.

            • El cska de hace años ya tenia a shenguelia firmando en moscú,no dudaba del montante de la operación,y más tras fracaso de euroliga(para ellos)saludos

      • CSKA no necesita a otro primer espada en el juego exterior. Lo que de verdad le hace falta es reforzar el juego interior. De momento hay rumores de Shengeila, operación de unos 6 millones de euros entre sueldo y traspaso. Y si éste les falla, seguro que fichan a otro gran jugador. Además, tiene pinta de que Hackett va a cobrar más que Westermann, así que lo de la bajada de presupuesto no lo veo.
        Saludos

        • Han quitado a krhiapa,ficha alta,y tengo muy claro que manejaban opciones más caras de nba que hackett.shenguelia vamos a ver…complicada.yo te digo que el cska o el fener de yildirim de hace años se trae al bjelica de turno de vuelta a europa sí o sí,y poniendo pasta que sea necesaria.gente que controla mucho más que yo tema de europa y finanzas de clubs punteros me habla de que fichas han bajado en relación a años anteriores y que clubs gastadores o despilfarradores estan mirando mucho más el euro que hace años.saludos @raistlin

          • Rubén, el Fener ya se ha traído al Bjelica de turno de vuelta a Europa: se llama Lauvergne.

            • Lauvergne no se sale para nada del presupuesto de thompson,incluso más barato te diría,porque thompson en china mal pagado no estaba.y lauvergne no lo robas a la nba,él decidió venir porque no jugaba.a lauvergne lo quiero ver rendir en europa.y me gusta como jugador.saludos

              • Hombre es que si el jugador no quiere venir de la NBA no hay nada que hacer, de la NBA no se puede “robar” a nadie con contrato.
                Lauvergne ya lo hizo muy bién en Estrella Roja siendo muy jovén, y lo hizo muy bién con Francia, eso si, habrá que verlo en un grande como Fener.

                • Entiendo que nuevo convenio ha hecho más dificil y caro sacar jugadores de nba,pero fener y cska(y alguno más) antes no tenían problemas en tirar de talonario para “convencer” a buenos europeos o americanos de vuelta de todo para venirse a jugar,ahora no sacan talonario tan alegremente.y lauvergne en nba hay muchos,jugadores de calidad con salario bajo que apenas juegan.luego cska y fener ficharan a un par de jugadores caros y me dejaran mal,pero sí hay otras cosas en que estan midiendo gastos.lauvergne fué estrella roja o partizan?saludos

                • Al pobre francés le sangra el tatuaje de partizan… jugo alli cuando los blanquinegros daban sus últimos coletazos de dominio en Serbia y jugaban euroliga.
                  Esto que comento es una cosa que siempre me ha sorprendido de el pues no se suele ver ese nivel de implicacion de un extranjero con su club

                • Eso me parecia @saras13.por cierto,para europa,y no siendo jugadores iguales,quien os parecería mejor all jefferson o lauvergne?saludos

                • A Lauvergne seguro que no le han convencido a base de kebabs y especias. Le habrán convencido con el talonario dándole como mínimo lo mismo que iba a cobrar allí, sino más.
                  Como te dice Jota, un jugador europeo que esté contento allí no lo vas a convencer ni por todo el oro del mundo.
                  Intentar traerte a Ilyasova o Bjelica cuando están en buenos proyectos cobrando 7 y 4.5M es imposible, por muy CSKA o Fener que seas.

                  Aún así, tiró de chequera CSKA para traerse a Chacho, Pao para traerse a Mike James, Oly se trajo a Bobby Brown de Rockets, Zalgiris a Toupane, etc
                  Es más complicado si cabe porque también existe la competencia de China y cada vez más la G-League, pero seguirá pasando porque en la NBA no hay sitio para todos.
                  Si unos se van, otros vendrán.

                • Partizan Partizan no Estrella Roja, en aquella época era Partizan el integrante en EL por parte de la ABA (la cual dominaba con rotundidad).
                  Si Al Jefferson estuviera bién físicamente me quedaría con él sin dudarlo, desconozco su estado actual. Está libre o sigue teniendo contrato con los Pacers?
                  Esto lo pregunto por si hubiera opciones de venir a Europa o solo es un sueño húmedo tuyo.

                • Lauvergne pudo seguir,pero para agitar toallas prefirió tener minutos de calidad en europa,más o menos lo que hacen muchisimos de los europeos que estan allí.bjelica entre impuestos y otras cosas dudo que le queden limpios 1.7 millones,no creo cska o fener tuviesen problemas en llegar a 2 millones limpios,y va a sixers,que me parece candidato al este como mucho,para ganar nba creo que no.veremos cuantos minutos de calidad juega,porque muchos partidos de la basura aunque acumules minutos poco valen,sobre todo en temporada regular.lauvergne cobra 1.4 limpios,más gastos adicionales,sobre 1.6 o 1.7.all jefferson sonó para europa,pero va a china seguramente.saludos

                • Bjelica ha firmado por un año para ocupar e puesto que dejó libre Ilyasova (25mpp) en un equipo contender.
                  A poco que haga buen año, el año que viene se saca un buen contrato seguro (Ersan ha firmado 3×21 y el año que viene habrá bastante más dinero que este verano).
                  No creo que se volviera ni aunque CSKA o Fener le ofrecieran 2.5 limpios

                • Jefferson está ya en más de 130 kilos y su movilidad oscila entre 0 y nada. No está para jugar a un nivel minimamente competitivo ni siquiera en Europa. Yo no lo querría ni regalado, es nulo defensivamente (hasta en su mejor momento lo era) y no la mete a más de dos metros del aro. Es básicamente, un jugador de otra época,un buen juego alposte… y nada más, porque balón que le llega balón que se juega.

                  Para mi ahora mismo hay un mundo de diferencia entre él y Lauvergne

      • Rubén ya estamos resquemados de todas estas esperas, por lo menos permítenos tener dudas; la lógica dice que vendrá Sonny Weems de exterior ( salvo que le llegue un buen contrato de la NBA o de China) y en el 4 es donde tengo más dudas, intentarán a Chris Singleton o a Otero White pero si no se puede traer a ninguno de los dos posiblemente vayan a por Derrick Brown, para mí un jugadorazo que como Weems lo ideal hubiese sido tenerlos desde hace tres o cuatro temporadas.

        • @lasaliano dudas tenemos cualquier aficionado,como tú.pero ahora mercado es el que es,mucho más tardío que antes.brown es muy bueno,pero propenso a lesiones.saludos

      • No creo para nada que los equipos estén bajando presupuesto en general.
        No tiene pinta de hacerlo Fener, que de momento ha sustituido a Thompson por Lauvergne. Veremos quién llega por Wanamaker, pero seguro que no es manco.
        Maccabi tampoco,después del fichaje de Wilbekin.
        Lo mismo Milán o Efes con todo lo que se están moviendo.
        Olympiakos después del fichaje de Blatt tampoco.
        El único que de momento lo ha bajado bastante es Pao, que pierde a James y a Singleton, pero queda mucho porque ya se rumorea que quieren a Koponen.

        • Maccabi ha largado a thomas,bolden y pierre jackon para hacer hueco a wilkebin,eso maccabi no lo hacía nunca,maccabi gastaba y luego preguntaba.fener ha quitado a thompson,a numally(por ahora)y wanamaker,y no ha hecho locuras por wilkebin,ni por lauvergne,ni por retener a wanamaker.efes tampoco ha hecho locuras por wilkebin,y ha quitado fichas caras,oly tiene problemas de pago y ficha a willian goss,muy buen base,…pero no caro,lessort está en stand by por caro,papanikolau renueva pero muy normal y papapetrou parece que sale,no hay para los dos.milan sí aumenta algo,pero jugadores de liga italiana no suelen ser caros,khimki ha perdido varios fichajes por no entrar en subastas,pao parece que recortará algo,cska tenía opciones más caras que hackett…barcelona tenía margen y parece que les cuesta sacarlo,el madrid no hace locuras por sustituir a luka….no sé,igual pegan arreón final,pero por ahora van con freno de mano echado.saludos

        • Igual más que bajada de presupuestos es que miren mucho más por el dinero,que controlen pérdidas.saludos

  67. y por último, si decides cargarte a Adrien Moermann es porque tienes el recambio ya atado; y sinceramente no veo a Rolands Smits como ese recambio; por tanto esto no termina de convencer.

      • ya tengo claro que Smits viene por Vezenkov; pero lo que no quiero una vez más que pasen luego las semanas y los meses sin poder fichar un 4 top mientras Rolands Smit jugando minutadas; así ya en Navidades estaremos fuera de los playoffs de la Euroleague

  68. Buenas;.Rubbeus, ya que estas todo el día en Twitter dinos la configuración de los equipos para la temporada vendiera, ya este dije que no tengo Twitter y ni me interesa.Ten cuidado Javier que el Sr Rubbeus que pronto administrará la página.Felecidades Javier Maestro por el espacio. Ah,me parece Rubbeus,que quieres que te desvele la fuente de información, tú sigue con Twitter. Buenas noches

    • Ya es q no sabes ni leer ni contestar donde toca. No voy a adivinar nada. Y tu tampoco por mucho q digas. Di algo q no sepamos y te felicitare…pero hasta entonces no pssas d troll

  69. No puede ser ,no puede ser que nos conformemos con el tercer base del cska (hackett) como primer espada de mi Barça… así no vamos a ningún lado, que pena!

  70. Con plantillas de 14 seniors los juniors nunca tendran minutos y asi nunca veran opciones de quedarse en el 1er equipo.
    Pangos-Huertel
    Delaney-Kuric-Ribas
    Hanga-Claver
    Davies-Smits
    Tomic-Oriola-Seraphin
    Esto seria lo razonable, mas un par de canteranos.

    • @Graña, Claver no es un 3, puede hacerlo puntualmente pero no es un 3. Esos dos aleros que pones….no tiene un tiro exterior fiable. Davies…creo que es un 5, no un 4. Saludos.

      • Si Claver no nos vale de 3 y no nos vale de 4… entonces no nos vale de nada, no puede ser uno de los 12… Yo apostaba por darle establidad el año entero de alero. Yo tampoco lo veía de alero para nada, pero a mi me ha demostrado que si puede jugar de ello.
        Davies es un 5, estoy de acuerdo, y creo que no le ficharán pero creo que funcionaría muy bien, puede jugar junto con Oriola y con Tomic. Ad+ cuando se lesione Seraphin ya tienes su recambio y puedes buscar entre más perfiles para reemplazarlo. Si no lo fichas ahora igual ya olvídate.

        • Si se ficha un 4 titular la rotación para ese puesto a mi me parece perfecta: 3 jugadores, uno de ellos cupo y jóven, con proyección y que dos de ellos podrían ayudar tanto en el 3 como en el 5 de ser necesario. Claro, hay que acertar ahí.
          Para el 3 suplente de Hanga en mi opinión valdría perfectamente alguien tipo Paulí, que además dejaría dinero disponible para el 4 titular y el Delaney de turno.
          El alero me parece la posición menos determinante en el baloncesto actual.

          • Si va a ser una plantilla de 12 el alero suplente sería Claver. Solo si son 13 ficharán otro alero.
            A Pauli le quiero jugando, así que en Granca está bien.

            • Veo más adaptable al 3 suplente a Smits que a Claver, la verdad.
              Y una plantilla de 12 compaginando ACB y Euroliga me parece un suicidio. Y más teniendo a jugadores tipo Seraphin, Navarro o Ribas, que tienden a perderse bastantes partidos.

              • Quizá no fichen un combo al final y fichen un 2 con físico para jugar de 3, tipo Corey Higgins. Tampoco sería mala opción si se acaban los combos en el mercado.

                • Este verano tenéis algún tipo de obsesión con las medias posiciones que no termino de entender.
                  Con lo fácil que sería fichar un 1, un 3 y un 4 sin medias tintas e historias.

                • Como por este foro la confianza en Claver, y tb en Smits, es poca diría yo, lo lógico es tener alternativas, y que un jugador pueda jugar en varias posiciones es un lujo para su entrenador. Ad+ están las lesiones. Si Hanga se lesiona quedan bastante cojos ahí.
                  Corey Higgins es un imposible, solo es un ejemplo.

              • Heurtel, Ribas, Hanga, Claver, Smits y Oriola puede jugar mínimo en dos posiciones cada uno, ya es media plantilla prácticamente. Una cosa es tener una plantilla polivalente y otra marear a los jugadores y que no sepan ni lo que tienen que hacer.
                Si Hanga se lesiona será mejor tener un 3 puro que no tener que tirar de Claver ahí, no?
                Y fichas un 4 titular y que Claver juegue en su puesto. Y si quieres dejar a Smits como tercer 4 y tercer alero de la rotación. Me parecería lo más lógico.
                Una pareja de aleros Hanga-Claver, con el poco tiro exterior que tienen ambos… me parecería un error.

                • A mi no me parece que en la plantilla haya tantos jugadores polivalentes.
                  Respecto del alero, lo decía en otro post, si Claver no te vale de 3 ni de 4, o es la 3a opción en ambos puestos, entonces es que no cuentas con él para nada.
                  Si está es para algo.

                • A mi Claver me vale de 4 suplente perfectamente, ya te lo dije más arriba.
                  La tercera opción en ambos puestos debería ser Smits, que es un chaval joven y con poca experiencia, no Victor.
                  Además, Claver ha sido de los jugadores que más ha usado Pesiic desde que llegó, así que es obvio que le gusta.

                • Totalmente de acuerdo la pareja Hanga/Claver no tiene tiro y seria un error. Poco tiro. Además Claver es lento para defender un tres puro. La posición quedaría muy débil.

  71. Es comprensible que el aficionado pida más refuerzos en otras posiciones a parte del exterior y cuatro pero hay que ser realistas. Sino sale alguno más, las cuentas son claras, hay 11 jugadores contando con Navarro salvo que digan lo contrario, quien ocupará la plaza 13 o 14. Por lo tanto de los teóricos 12 titulares solo hay hueco para dos fichajes más y los cuatro cupos nacionales ya sabemos quienes serán. Para mi falta un 5 rocoso pero mientras sigan Tomic. Seraphin y Oriola no vendrá nadie más. No nos llevemos a engaños. Las matemáticas no fallan y esto mismo se aplica al resto de posiciones. Saludos.

  72. Son unos inéptos. Tendrían que haber fichado a Lamar Patterson, Wilbekin y Brandon Davies. El primero se fue a China, el segundo no va a venir y el tercero dudo de que lo haga.

    Es incomprensible cómo esta directiva se mueve. Es lógico que este año el equipo tampoco de mucho de sí. Falta mucho físico en la posición de 1, un titular en el 2-3, físico en la 4 y en la 5. Me temo que volverá a quedar una plantilla descompensada a más no poder. No aprenden de los errores pasados y así seguirán.

    Otro tema, son los periodistas que se mueven en los círculos blaugrana. Es detestable que no sean más críticos con la nefasta planificación que se está realizando. Según he leído, buscan un 2-3, un 4 y ya está, esperando descartes NBA. Estamos locos? Jugadores sin experiencia europea? Eso es jugársela una vez más. Tenían a Lamar Patterson haciendo un temporadón y ya lo podrían haber apalabrado, pero con esa disidia, el jugador ya está en China. En fin, no tengo ninguna expectativa, punto y final.

  73. Pues yo creo que entre lo que comenta Maestro en el post, el excelente resumen que hace Domenec y las aportaciones de otros compañeros, queda bastante claro lo que persigue el Barça… O al menos esto es lo que he interpretado yo de lo que se retiene y lo que se busca:

    1. Pangos – Heurtel
    1-2. (Fichaje anotador tipo Wannamaker)
    2. Kuric – Ribas(c)
    2-3. (cupo a determinar*)
    3. Hanga – (Fichaje que complemente a Hanga)
    3-4. Smits(c)
    4. (Fichaje 4 titularísimo) – Claver(c)
    4-5. Oriola(c)
    5. Seraphin* – Tomic

    14 fichas
    5 cupos, si contamos el “cupo a determinar” que he puesto en la posición de 2-3 pero podrías ser otra porque va a ser, posiblemente, el jugador 14 de la rotación…
    2 plazas de extra disponibles por el momento
    Los fichaje vendrían a sustituir:
    Pangos X Pressey
    1-2 X Jackson
    Kuric X Koponen
    Cupo X Navarro (que podría quedarse si no alcanza un acuerdo para irse esta temporada…) / Marc García
    3 compl. X Sanders
    Smits X Vezenkov
    4 titular X Moerman
    5 titular X Seraphin, en el caso de que se le pudiera encontrar una salida a este jugador

    Hasta el momento, parece que el Barça no tendría mucha mejor plantilla que la de esta temporada… Resulta obvio que ese salto de calidad que todos esperamos tendría que venir, por tanto, de los jugadores que faltan por fichar, es decir:

    Unn combo anotador compulsivo
    Un alero tirador con buenos porcentajes
    Un 4 “come niños” que diría @Domenec
    En el caso de que Salga Seraphin o Tomic, un 5 físico, que defienda muy bien ( y a ser posible con buenos porcentajes de tiros libres…)

    Se que existe la posibilidad de que el club solo tenga pensado hacer solo un fichaje exterior en lugar de un combo + alero. En ese caso, ajo y agua… Yo prefiero ser optimista y creer que van a fichar a dos jugadores para esas posiciones 😉

    ¿os animáis a dar vuestros nombres preferidos para las posiciones que, en teoría, el Barça debe cubrir todavía?

      • @Rubbeus, me gusta 🙂

        Veo que sueles poner a Shengelia en algunas de tus “pajiplantis”. Yo también pero reconozco que lo hago por puro optimismo… Luego siempre hay alguien que me baja los humos diciendo que es imposible y tal.

        Por curiosidad, @Rubbeus, ¿tú también podes a Toko como una quimera o realmente piensas que hay alguna posibilidad, por muy remota que fuera de que el Barça acabe dándolo todo por ficharlo..?

        • Imposible no…carisimo si… y casi le prefiero a Singleton. Pero si soltamos la pasta q costaria shengelia solo habria dinero pars otro top o dos buenos jugadores…

          • Pues yo igual prefiero a Shengelia, un cupo de esta calidad no es fácil de captar. Me parece un fichaje estratégico como para hacer un buen esfuerzo… Otra cosa es que el esfuerzo sea de 6M como comentan por ahí. Entonces, claro, con ese dinero prefiero hacer un esfuercillo por Singleton e invierto el restoa en otros dos cracks…

    • Para fichar a un cupo para la posición 14 te hubieras quedado con Marc García que es de la casa no?
      Quién creés que va a venir al Barsa para ser un jugador 14? Como no sea menor de 21 años nadie va a aceptar esas condiciones, eso solo te lo acepta un canterano.
      Ese cupo jugador 14 cupo va a ser Navarro, ya han salido el nombre de todos los descartes del Barsa y Navarro no es uno de ellos.
      Sobre Shengelia ya te digo yo que es IMPOSIBLE, aquí solo hay 3 opciones, Baskonia ( que creo que se va a quedar allí porque la F4 será en Vitoria esta temporada), CSKA o NBA.
      Nadie más en Europa puede afrontar una operación de este calibre (más de 6 millones de euros), el Barsa ni se ha planteado este nombre, sobre todo porque el deseo del jugador es irse a la NBA , y no vas a afrontar esta operación carísima para que se te vaya la temporada que viene a la NBA.

      • Quizás no me expresé bien… cuando digo “cupo” no estoy diciendo que haya que ficharlo… me vale uno de casa, por supuesto

    • Enrique me gusta mucho tu pajiplantilla, sobretodo por su coherencia, solo 2 apuntes:

      Yo dejaría a Ribas como combo y ficharía un buen escolta.

      Luego, como comenté hace poco, veo un problema con los cupos. En tu plantilla de 14 jugadores hay 5 cupos, que inicialmente parecen suficientes, pero cuando lleguen los play-off y haya que descartar a 2 jugadores a quien descartas? Un descarte está claro que seria el 2-3 cupo del filial y el otro? Smits no puede ser por que lo necesitas como cupo.
      Honestamente no se la respuesta ni tengo clara la solución. Bueno la solución si: fichar a Shengeila pero lo veo imposible por el precio y por que no tengo claro ni tan siquiera que quisiera venir.
      Quizás la solución podría pasar por incorporar a Quino Colom, tendríamos 3 bases y “solo” 2 escoltas (Ribas y Kuric) pero también se puede jugar con 2 bases a la vez, no? Y el año que viene fuera Heurtel y a por un buen escolta.

      • @Chicho Basilio, creo que tienes toda la razón con lo de los cupos… Es un rompecabezas al que todavía no he encontrado una solución que me convenza.

  74. Si tal y como se comenta los fichajes que quedan son un 3 y un 4,nos quedamos muy cortos en el juego exterior.
    Me encantan Kuric y Ribas,pero ninguno de los dos puede ser el escolta titular de todo un Barcelona.

    • Desde luego, todo parece un calco de los veranos anteriores: se fichan buenos suplentes como estos dos y se espera a los descartes NBA para traer al Pressey que nadie quería. Conclusión: ningún primer espada que hubiera fichado uno de los grandes.
      Mismos dirigentes = mismas malas plantillas. Como dice alguno, no se entiende sin la complacencia de los medios afines. Deja vú

  75. Heurtel Pangos
    Ribas Kuric navarro
    Hanga . ( fichaje de la d legue)
    Smits Claver (fichaje de la d league )
    Tomic seraphin
    Y con esto pretenden entrar en top 8 de la euroliga y ganar la acb jajajajaj me descojono !!! Cuando nos pillen equipos como cska ,Fenerbahçe,Madrid nos van a triturar …
    Madre mía en lo q se ha convertido el barsa no doy crédito

  76. Me imagino que ya sabéis lo de Tyler Honeycutt (Khimki):

    “Tyler Honeycutt, que fue jugador de la NBA, ha resultado muerto en un intercambio de disparos con la policía en Sherman Oaks, California, después de atrincherarse en una casa.”

    Descanse en paz. Y perdón por ponerlo aquí.

  77. Ahora entiendo Rubbeus,tú animadversión hacia mis comentarios, por mucho que desees Toko para tu equipo es inalcanzable,mi equipo, (Baskinia),está muy por encima del tuyo.Tus frustraciones no las pages conmigo.Un saludo.

    • Supongo que lo de que tu equipo está muy por encima del nuestro es por el mero hecho de estar Vitoria más al norte que Barcelona. Lo que si parece que está por debajo de unos mínimos deseables es tu ortografia.

    • Vuelves a errar…no tenia ni idea de que gueras Baskonista… y la verdad…habreis llegado a la final ACB..pero…titulos cuantos? De verdad tio… si lo eres…no te ralles y aporta debate al foro…el humo al As y el Marca

  78. Alucinante lo de Honeycutt!
    Teniéndolo todo en la vida ..
    ¿Cómo puedes tirotearte con la policía?No sera por hambre o falta de dinero !
    Que pena de chaval !
    Descanse en Paz !

  79. Aparentemente la madre de Honeycutt llamó a la policía el viernes por la noche pues su hijo estaba actuando de una manera extraña. Cuando la policía acudió, les disparó al menos una vez y los policías devolvieron fuego. A continuación Honeycutt se atrincheró en la casa, la policía evacuó toda el área alrededor de la casa. Hacia las 3.30 de la madrugada, los policías pudieron entrar en la casa y se encontraron con Honeycutt muerto.

    Impresionante.

      • Saludos de vuelta, Superepi. Disfruta el verano. E intenta poner orden en la aficióin barcelonista, que son (casi) tan extremados y polarizantes como somos los madridistas

        • En eso andamos,hemos tenido que volver a planificar las vacaciones que teniamos ya pensadas(París y una ruta por Normandía y Bretaña).
          Menorca y Pirineo francés serán nuestros destinos si no pasa nada,mar y montaña siempre nos han sentado bién.

          En lo referente a los muchos aficionados del Barça que ahora son ya parte de la web,como bien dices hay de todo y me gustaría que en vez de tanta cantidad abundara mas la calidad,pero eso es cuestión de tiempo y que los que marcan diferencias con sus comentarios razonados y sin entrar en provocaciones se mantengan@L’Atomic Dog/Krjn…y otros muchos que cada vez es mas difícil de encontrar entre los 400 comentarios en que ya estamos llegando en las noticias del Barça.

          Yo solo puedo ir dejando comentarios y cada uno es libre de darle sentido al tiempo empleado en la web,era uno de mis objetivos el que creciera la representación blaugrana en esta web,eso ya se ha conseguido,ahora que la calidad media de los comentarios sea comparable a la que hay en el lado de comentarios por parte de foreros de Madrid ya es otro cantar.Saludos @ Bill y disfruta tu también de unas merecidas vacaciones

  80. Entre todos ( Directiva incapacitada, prensa barcelonista palmera y socios/aficionados condescendientes o pasotas ) hemos conseguido llevar a la sección de basket del Barça a donde estamos. El tercer equipo de la ACB y entre mitad/final de la tabla de la Euroliga.
    Lo de “aficionados condescendientes” lo digo en especial por buena parte de los participantes de este foro y su nula crítica cuando se fichaban jugadores de la Liga universitaria norteamericana y cuando se echaba a jugadores valiosos.
    Lo peor de todo es que de esta situación no salimos en 5 años a partir de cuando tengamos una nueva Directiva con neuronas.

    ¡ Muchísimas felicidades y gracias a todos por haber llevado al Barça al abismo !!!!

    • La directiva está muy a gusto rascándose las pelotas e hinchándose en la marisquería de Llaneza mientras todos los problemas le vengan por el lado de sacos de aire como el comentario que acabas de poner.

  81. Entonces Pangos, Kuric, Combo estrella y 4 titular serán los fichajes. El 5 podría ser un alero suplente si la plantilla fuese de 13 tíos.
    Otros motivos de fichaje podrían ser que Tomic o Ribas no renuevan; o que la continuidad de Seraphin no esté del todo definida.

  82. Yo para el 3 suplente contando que Broekhoff al final ha encontrado equipo en la NBA y que Timma parece una opción bastante complicada, yo iría por Shalvon Shields jugador interesante con muy buena pinta, ahora está en las ligas de verano de la NBA buscando un contrato pero si no encontrase nada yo iría a por él.

    Por cierto que buen ojo tiene Blatt para fichar a jugadores primero con Nigel Williams Goss y ahora con el fichaje de Zach Leday que para mi ha sido el mejor jugador de esta temporada en la Liga de Israel junto con el jugon y polémico Glen Rice Jr y quizás añadiria también al americano pero con.pasaporte e internacional con Israel Shawn Dawson.

    Blatt en Darussafaka también le echó el ojo a Clyburn

    • Es normal que Blatt controle la liga de Israeĺ,que los últimos años es un vivero de jugadores americanos que prueban suerte en Europa.

      Ya lo hizo desde Darussafaka con Willbekin y Clyburn,por lo que prueba otra vez desde Olimpiacos.

      Sobre el 3,contando que en teoría va a ser suplente de Hanga,se necesita que tenga buena mano de T3.
      Veremos a por quien van,Shalvon Shields hizo un final de temporada muy interesante,pero un Marius grigonis hubiese valido y tanto esperar suele salir rana.Saludos @Mjc

      • Pues shields tiro de fuera regular,intensidad y margen de mejora mucha.a mí me gusta porque aportaría defensa con otros jugadores en quintetos menos propensos a defender.que el segundo 3 sea tirador para mi es relativo,dependerá de como organizen ataque,si queremos un 3 que tire rápido,en movimiento y sea efectivo claver no te vale,si jugamos para que nuestro 3 sea efectivo para abrir defensas estando abierto esperando balón y tenga tiempo para armar el brazo claver es muy efectivo.saludos

        • Shields es una opción interesante,y mas con su pasaporte danés,pero según creo que están configurando al equipo se necesita que el alero que venga sea una amenaza desde el T3,Ponitka que había sonado como controlado por el Barça parece que no tiene sitio.
          Y el polaco me parece mejor jugador que Shields.

          Broekhoff se adaptaba a lo que creo que necesitamos,así como Timma,por eso nombro a Grigonis que creo que hubiese funcionado,pero Zalguiris se mueve rápido.

          Nunaly sería una apuesta que valdría la pena esperar por si queda fuera de la NBA,pero Shields me parece demasiado arriesgado

          Lo fichado hasta el momento Pangos y Kurics se destacan por tener una amenaza constante desde el T3,por lo que contando lo que tenemos ya en plantilla hay que tener claro lo que buscamos.Saludos

  83. Claver y o Smits tienen que alternar la posicion de alero con Hanga, a no ser que encuentren un jugador con puntos para el tres, Weens(una buena version claro) no seria mala opcion, Kuzminskas, etc Tinma no me gusta, ha rendido muy por debajo de lo que se esperaba y si Querejeta se huele que te interesa automaticamente le convierte en la piedra angular de su proyecto para intentar samgrarte, demasiados inconvenientes para un jugador que no te garantiza rendir.
    Con este panorama hace falta un interior top, para la posicion de 4 o bien para el 5 y que Oriola juegue mas de 4, con las caracteristicas que todos conocemos y que el equipo carece en este momento, Dorrel Wraith o Singleton, ese perfil para el cuatro, Davies, M. Fall o similar para el cinco.
    El jugador ideal seria A. Randolph, que en el Barça seria titular y con el protagonismo que necesita para recuperar el nivel de Loko y Slovenia, pero es un fichaje tan complicado o mas que el de Shengelia, si no va a la NBA el Madrid no creo que este por la labor de dejarlo fichar por el barça y que vuelva a recuperar un nivel que con ellos no ha demostrado.
    Heurtel, Pangos
    Ribas, Kuric
    Hanga, Wenns
    Smits, Claver
    Randolph
    Tomic Oriola Seraphin
    Navarro Diagne Font

    • ya dejó ir a Tomic al Barsa… puede pasar lo mismo con AR si se quieren desprender de él… puede ser que se lleven un “Ante 2″…

    • Si yo fuera directivo del Madrid la verdad es que me daría igual a que equipo fuera Randolph.
      A su edad ya no va a cambiar nada y sería una losa en sueldo para cualquier club,de hecho,se sabe que el Madrid se quiere desprender de él como sea y no hay ningún equipo interesado en él.

      • Es un jugador del montón,sobrevalorado por su espectacularidad en cuatro partidos sueltos y poco más.

  84. @Mjc @Superepi Shavon Shields a Baskonia….ahi si q se msrcsn un tanto…almnos lo disfrutará alguien en ACB……a ver q traen a Barcelona porque dino volveremos s ser 3os ACB…

    Si msntienen s Toko y fichan un buen pivot seguiran diendo un equipazo

  85. Bueno pues Shavon Shields parece que va a Baskonia, la verdad es que no me sorprende, llevaba sonando para Baskonia desde que terminó la temporada y es el típico jugador por el que suelen apostar y acertando en la mayoría de las ocasiones, veremos que jugadores tiene el Barcelona en la lista para ese puesto y espero que me sorprendan para bien pero bueno lo dudo mucho con los dirigentes que tenemos

    • Había un alero norteamericano también muy interesante y con muy buena pinta Cameron Clark fue una pieza importantísima por no decir el líder junto con Moustapha Fall en la consecución de la liga francesa la temporada pasada con el Elan Chalon, al acabar la temporada fichó por el Gaziantespor turco y en el primer partido de pretemporada en el verano se lesionó de gravedad la rodilla y ha estado toda la temporada parado, una lástima ya que era un jugador a seguir muy de cerca y habrá que ver si reaparece la próxima temporada y a que nivel

  86. Con los jugadores que actualmente tiene el Barcelona en plantilla veo a la dirección deportiva un poco parada o más bien apuntando a jugadores cuya prioridad es la NBA mientras otros con perfil Europa van buscando acomodo. Un equipo hecho tipo CSKA, Fener o Madrid puede dejar un hueco por cubrir esperando a ese descarte NBA que sería una estrella en Europa. Entiendo que el Barcelona hoy por hoy no puede jugar a eso pq se arriesga a reconstruir con algún parche si finalmente ese descarte NBA no llega o se lo lleva otro club.
    Ahora mismo hay jugadores en el mercado que pueden cubrir muy bien las carencias del Barcelona tanto en el juego exterior como en el interior con jugadores contrastados y en muchos casos con mucha experiencia en Euroliga.
    Parto de la base de que Pesic ya tiene su eje formado con Pangos en el 1 y Tomic en el 5. Sobre esa pareja base-pivot va a construir su equipo.
    Con Heurtel de revulsivo en el base pudiendo compartir pista él y Pangos tiene a Ribas que puntualmente puede ayudar en el 1 y será el 2 defensivo. Han fichado a Kuric como tirador puro y mantiene a Hanga como exterior todoterreno. Hasta aquí todo perfecto. Con Smits como comodín a usar entre el 3 y el 4 y asumiendo las bajas de los Koponen, Jackson, Pressey, Sanders…tenemos un juego exterior con 6 jugadores a la expectativa de lo que haga Navarro. Busquen un 2 o un 3 o un jugador que pueda jugar en ambas posiciones me parece una temeridad no cerrarlo con lo que hay hoy día en el mercado. Desde perfiles baratos a otros más caros. Voy a nombrar sólo jugadores libres que podrían ayudar al Barcelona aportando sobre todo puntos que es lo que faltaría en ese perímetro, puntos y capacidad para generar desajustes desde el 1×1 y el 2×2.

    Jugadores que pueden jugar de 2 ó 3
    – Sonny Weems, 32 años, 7 años de experiencia Euroliga en Zalguiris, CSKA, Maccabi y Efes, 123 partidos, 13.2 ptos, 50.5% T2, 36.1% T3, 75.8% T1, 3.6 Reb, 3 Asis y 0.9 rob.
    – Ricky Ledo, 26 años, medio año de experiencia Euroliga en Efes, sus estadísticas no han sido buenas debido a que los últimos cinco partidos Ataman lo sacó casi por completo de la rotación. Es un jugador que sobre todo en Baskonia en el playoff ACB demostró tener una gran mano y calidad y capacidad para anotar de sobra. Antes de salir de rotación sus números eran 10.75 ptos, (los % no los he calculado aunque estaba tirando mejor de 2 que de 3), 3.7 Reb, 1.6 Asis y 0.8 rob.

    Jugadores que pueden jugar de 2
    – Keith Langford, 35 años, 7 años de experiencia Euroliga en Khimki, Maccabi, Milan y Unics, 118 partidos, 17.1 ptos, 50.5% T2, 35.8% T3, 77.1% T1, 3.3 Reb, 2.9 Asis y 0.8 rob.
    – Andrew Goudelock, 30 años, 3 años de experiencia Euroliga en Fener, Maccabi y Milan, 74 partidos, 15.5 ptos, 52% T2, 41.1% T3, 86.5% T1, 2.4 Reb, 2.2 Asis y 0.6 rob.

    Jugadores que pueden jugar de 3
    – Chase Budinger, 30 años, 1 año de experiencia Euroliga en Baskonia, 29 partidos, 6.8 ptos, 58.4% T2, 32.8% T3, 85.2% T1, 3.8 Reb, 1.2 Asis y 0.6 rob. La experiencia de este jugador es NBA con 8 años entre Houston, Minnesota, Indiana y Phoenix. En toda su carrera NBA ha mostrado unos grandes % de T1, T2 y de T3 sin necesitar acaparar balón para aportar como jugador de rotación. Su perfil sería ese también en el Barcelona dando equilibrio al juego y amenaza tanto al poste donde se maneja bien como al tiro exterior.
    – Mindaugas Kuzminskas, 29 años, 7 años de experiencia Euroliga en Zalguiris, Unicaja y Milan, 128 partidos, 8 ptos, 55% T2, 33.2% T3, 78.6% T1, 2.9 Reb, 0.8 Asis y 0.5 rob.

    Cualquiera de esos jugadores encajaría bien en el Barcelona, unos con un papel más principal y otros como complementos. Yo iría a por Weems, Langford o Goudelock con preferencia sobre Weems y Landgford.

    En el 4 para el Barcelona con Tomic y Pangos como eje me encaja muy bien el que ha sonado para el Madrid, Dorell Wright que ojalá vista de blanco si Randolph sale. Es un jugador con mucha clase y gran muñeca. En su primer año en Europa ha anotado 11.6 ptos, 41.9% T2, 42.2% T3, 87.3% T1, 5.4 Reb, 1.7 Asis y 0.9 rob. Juega muy bien de fuera hacia dentro y con su amenaza exterior dejaría mucho espacio en la zona para Tomic. Podría ser letal el famoso doble bloqueo central que tanto le gusta a Pesic que en su día jugaba Saras con Fucka y Dueñas. Uno continuaba hacia dentro y otro se abría para tirar o amagar y penetrar. Con un jugador tan inteligente como Pangos continuando Tomic hacia dentro y abriéndose Wright para tirar se podrían hinchar a anotar y generar juego para los Kuric, Ribas, Hanga o Heurtel que ante una ayuda de sus pares estarían liberados para tirar a placer.

    Saludos.

    • wright ya está atado por lokomotiv,y teniendo razón en lo de estar parada…es que esos jugadores que has puesto muchos o buscan nba aún o como langford prefieren a su edad el dinero chino o un club de menos exigencia,por decirlo suavemente.kuzminskas creo que tiene contrato en milan.goudelock?pues es una moneda al aire,nunca ha acabado de ser regular durante la temporada.saludos @mbanic

      • Según la Euroliga Kuzminskas no tiene contrato con Milan. Langford se ofreció al Barcelona cuando fichásteis a Jackson pq no le gustó la aventura China. Goudelock es un anotador puro cosa que no tenéis en plantilla y sus medias de puntos y % de tiro no hablan de esa irregularidad que comentas, en Fener y Maccabi era diferencial y lo quería media Europa, Milán es un agujero negro igual que Efes los últimos años, fichan mucho y tb deprecian mucho con proyectos sin ton ni son. En cuanto a lo de Wright por Lokomotiv que yo sepa lo han tocado pero no está ni mucho menos cerrado el fichaje. Es jugador Euroliga no Eurocup.

        Saludos.

        • No me hagas mucho caso pero creo que kuzminskas firmó un 1+1,es que si no sería rarísimo que no hubiese sonado para nadie,más allá de que esté buscando algo en nba.langford,ademas de la edad,es que tambien acapara mucho balón,dificil para un equipo puntero,aunque eso a pesic no le disgusta,con lo que te lo puedo comprar.goudelock hizo muy buenos play offs finales,para mí no es mal jugador,el problema es que defiende poco,y barcelona con heurtel-pangos algo más de defensa necesita.es irregular incluso en un mismo partido,capaz de hacer 0-5 en primera parte y 5-5 en la segunda.durante la temporada es igual,tiene buenas estadisticas por eso,cuando està fino acierta mucho y cuando no lo está tira igual,aunque lo falle todo.eso sí,el balón no le quema.dorrell wright loko te ofrece contrato nivel euroliga,no sé si estará confirmado,pero muy cerca seguro.saludos

          • Hace unas semanas se habló de que Gran Canaria estaba pensando en Langford para sustituir a Seeley.

  87. yo lo que veo es que todo es otro pufo, que otro año mas sin se capaces de montar nada ilusionante, vamos que yo soy Pesic y los dekaba tirados por ineptos, esto es todo menos ilusionante, bbuuff que verano

  88. Wilbekin,Singleton,y Pustovyi – contando que se queda Tomic – me parecen de los mejores fichajes posibles ahora mismo.
    Facil seguro que no es,pero sobretodo los dos primeros darian al Barsa un salto cualitativo.

    un saludo

  89. Shavon Shields a Baskonia.
    Bueno es lo que parecía desde que empezó el mercado,veremos que rendimiento da en Vitória ya que este jugador su impacto en la pasada temporada se dió al final en los PO de la Lega.
    No me llamó la atención en su participación en Eurocup,mejor test para pensar en un jugador para Euroleague,ya que solo destacó contra Zenith,pero sus medias normalitas 11,7p/3r/11val.

    Desde luego no mejora a Rakim Sanders,por lo que no creo que haya que rascarse las vestiduras,mucha mejor temporada la de Coty Clark,fichado por Budonost,en VTB o del letón Zanis Peiners en el Lietkabelis lituano que lo ha llevado a Darussafaka.

    Veremos si en Baskonia jugando ACB y Euroleague da ese paso adelante que ha apuntado.Saludos

  90. He estado viendo un poco de vídeos y de resúmenes de la Summer League y uno de los que más está destacando es el escolta de los Pelicans Trevon Bluiett, haber si hay alguien que pueda darnos referencias sobre él

Comments are closed.