Viernes, 01 marzo 2013 (9:38)
El Asefa Estudiantes-Blancos Valladolid cierra esta tarde la jornada 23. Horarios y televisiones

El Asefa Estudiantes-Blancos Valladolid cierra esta tarde la jornada 23. Horarios y televisiones

Autor: -

Inmerso en una crisis de juego y resultados que trasciende lo acontecido en las canchas, el Caja Laboral busca redimirse este domingo en casa del FC Barcelona, en un choque en el cual se medirán el segundo y tercer clasificado de la Liga Endesa. Sin embargo, los de Zan Tabak no lo tendrán nada fácil ante un equipo que acumula quince victorias seguidas entre todas la competiciones y que está dispuesto a seguir creciendo en la recta decisiva del curso.

También el domingo por la mañana, el Real Madrid, líder del campeonato, quiere recuperar sensaciones a costa del UCAM Murcia, mientras el Herbalife Gran Canaria busca lo mismo en el derbi frente al CB Canarias y tras dos derrotas consecutivas.

Asefa Estudiantes y Blancos Valladolid cierran la vigésimo tercera  jornada, aunque su partido no será finalmente retransmitido por Teledeporte, tal y como estaba previsto. “La celebración de un espectáculo internacional en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid requiere la utilización de la instalación en un plazo que impide el desmontaje del equipo técnico de TVE en los tiempos iniciales previstos y, por consiguiente, la emisión del encuentro”, reza el comunicado de la ACB al respecto.

Horarios y televisiones de la jornada:

Sábado:
Valencia Basket 66-72 Cajasol
Lagun Aro GBC 94-90 Basquet Manresa

Domingo:
FC Barcelona Regal – Caja Laboral 12:00 h. C9, E3, ETB1, TVG2
Blusens Monbus – CAI Zaragoza 12:00 h. ATV
Unicaja – Uxue Bilbao Basket 12:15 h.
FIATC Joventut – Mad-Croc Fuenlabrada 12:30 h.
Real Madrid – UCAM Murcia CB 12:40 h. La1
Herbalife Gran Canaria – CB Canarias 13:00 h. TVC
Asefa Estudiantes – Blancos de Rueda Valladolid 19:00 h.

17 Comentarios
  1. Nbg11 dice:
    Qué auténtica vergüenza que el partido de La 1 sea el Madrid Murcia, jugándose un Barça-Caja Laboral. Es patético el tratamiento que se hace al baloncesto en TVE, y eso que el equipo de retransmisión a mí me parece muy bueno y ameno, empezando por el criticado Arsenio Cañada.
    ¿Para qué ha adquirido TVE los derechos? Para poner los partidos a una hora en la que muchos de sus potenciales consumidores estén jugando sus propios partidos, o tomando el aperitivo con la familia. lo dicho demencial
    • Vucevic dice:
      Aunque el Barça-Caja Laboral sea un partidazo, creo que los aficionados de Madrid y Murcia tendrán derecho a ver a sus equipos también, ¿no?. Si te fijas, el partido que reclamas va a ser retransmitido por 4 televisiones, mientras que los aficionados del Madrid, pueden ver un partido de su equipo muy de cuando en cuando (no es mi caso, por que yo voy al Palacio y tengo RMTV para ver Euroliga, osea que lo que estoy diciendo no va por mi)y la situación de los aficionados de Murcia respecto a las TV la desconozco.
      Así que si, el Barça-Caja Laboral le da mil vueltas al Real Madrid-Murcia, pero catalogarlo como “auténtica vergüenza”…
      La mayoría de la gente del Madrid no tiene la suerte de ver a su equipo siempre que quisiera, ya que Telemadrid ya no da baloncesto y RMTV es de una plataforma de pago, solo tienen la opción de ver a su equipos cuando es retransmitido por TVE.
      Barça y Caja Laboral tienen mucha mas cobertura televisiva, por suerte para ellos…
  2. nnabisca dice:
    jajaja lo de la 1 ya empieza a oler mal, os podeis quejar(semana si semana tambien leo comentarios en contra de los horarios de EL que “benefician al Barça”) de Bertomeu i la Euroliga, pero como minimo la EL es privada i pueden hacer lo que les plazca con los derechos de TV ya que su financiacion es privada , pero lo de esta temporada en la 1 es penoso, una televison que la pagamos todos i que ha dado el 80% de partidos del MAdrd en abierto, lo de esta semana ya es para mear i no hechar gota, juegan el 3 contra el 2 i va i dan el Madrid contra el Murcia, que sera un partido a priori previsible i sin emocion, en fin, asi queremos cuidar al basquet por TV vamos bien, i ojo con la 1 que quieren pagar 13 millones para poder dar a la Roja en tiempos de crisis, al final los ciudadanos tendremos que hacer algo
  3. alberto dice:
    Solo pueden echar el mismo partido en la ida o vuelta salvo el Real Madrid-Barcelona. Por tanto, como ya echaron el de la primera, el del domingo no puede echarlo. Igual que sucederá la semana que viene con el partido entre el primer y segundo clasificado de la Liga.
  4. Nbg11 dice:
    Pues vamos listos. ¿De verdad quieren que este deporte tenga seguimiento o están haciendo lo posible por cargárselo? Creo que este contrato era por una temporada; así que de verdad espero que para la que viene se lo den a alguien que tenga interés. El año pasado por lo menos, en Teledeporte, los aficionados podíamos ver hasta dos partidos al fin de semana fácilmente
  5. marchelovich dice:
    Esta tve parece cada vez mas a la de la dictadura, solo partidos del Madrid para divertimiento de la plebe, entre estas cosas y los logos detras de sus presentadores del partido que nos desgobierna no me extraña que este marcando sus minimos historicas de audiencia.
    Vale que el Madrid es el equipo que mas audiencia aporta a las televisiones, pero prescindir de un Barça-Caja Laboral por un descafeinado Madrid-Murcia es un suicidio televisivo, esperemos que para mas adelante no nos perdamos estos partidazos ya que se le hace un flaco favor a nuestro deporte.
    Lo unico que puede salvar la audiencia de este partido es que al Madrid le salga el dia como el de ayer y podamos ver un partido mas igualado.
    Primero vere a mi Cai en una cancha muy dificil como la de Santiago intentando demostrar que es un equipo muy serio y despues vere el descafeinado partido de la 1 con un descafeinado… o un carajillo para no aburrirme.
    • ITU ITU dice:
      Como parece que no has leído el comentario de más arriba de Alberto, te lo voy a repetir aquí para que lo veas bien. El acuerdo firmado con las autonómicas es que TVE no puede retransmitir la ida y la vuelta entre dos equipos. Como en la primera vuelta TVE retransmitió el Caja Laboral-Barça, pues esta vez no puede dar el Barça-Caja Laboral. Es así de simple.
      Saludos
      • vaskule dice:
        Que sí,que sí,que eso está muy bien,pero no deja de ser cierto que TVE cada vez se parece más a un canal del Real Madrid con tanto partidito de los blancos y es que una cosa no quita la otra.
        Lo de los acuerdo me parece muy bien,pero es que estamos del R.Madrid en la 1 hasta la *****,aunque pensándolo bien,nos ahorramos al Cañada y cia….no hay mal que por bien no venga.
      • marchelovich dice:
        Como bien te dice Vaskule, los seguidores que no somos del Madrid estamos hartos de ver partidos sin historia, aburridos, en los que ni los aficionados del Madrid en el campo se divierten, merito sin duda del Madrid que no da opcion, salvo que casualidad ante el peor Barça del siglo XXI, lo e puesto porque no estaba cuando entre en el foro, pero gracias por la informacion.
  6. marchelovich dice:
    Por cierto menos mal que no lo retrasmitira Arlauckas y Lalo, porque madre mia que comentarios lleno de forofismos que se puedieron oir en el Fuenlabrada-Madrid de la jornada pasada, ademas de forofos, parece mentira que Arlauckas haya jugado a esto, no tiene ni idea el tio, por no hablar de su poco conocimiento del español, con lo poco que me gustan los comentarios de Nikola Loncar en los partidos de Digital+ pero e de decir que al menos cuida su forma de expresarse, si quieren poner a un forofo del madrid que pongan a alguien que sepa de basket y que sepa hablar español lo mas correcto posible.
  7. Joan dice:
    Pues yo lo celebro, prefiero ver a mi equipo en catalán y con Solozábal que escuchar al sobrado de Iturriaga. Pero me sabe mal por los seguidores del FCB de fuera de nuestra amada Catalunya.
  8. Cyberorio dice:
    Cuanto ignorante suelto . Si alguno se informara un poco vería que ese partido lo dio TVE en la primera vuela y no puede repetir porque lo prohibe el contrato donde priman las televisiones autonomicas que sí pueden repetir e incluso televisar el mismo que TVE. Así que no es que TVE no quiera televisarlo es que puede.

    Toda la cuestión se reduce a que TV3 y ETB deciden lo que se televisa y además buscan la exclusiva y eso es lo que hace que TVE de partidos que no son atractivos, pero es que no puede hacer otra cosa.

    • Saeros dice:
      hombre yo en parte lo veo normal, cadenas como TV3 y ETB pagan y TVE no, veo muy logico que no quieran que se puedan elegir partidos de gran audiencia dos veces la misma temporada o que la1 les chafe el partido que creen mas conveniente, igualmente es una pu..ada que con otras opciones de partidos a priori mas emocionantes como el obra-cai y unicaja-bilbao se de un madrid-murcia, incluso un joventut-fuenla puede ser mas interesante (ademas de estar estos dos equipos despreciados por tv1)
      • Cyberorio dice:
        Todo es cuestión económica. TVE no va a desplazar unidades para dar un partido por eso solo está televisando desde sitios contados. El error fue regalar los derechos a TVE pero como a Bertomeu no se le tose porque es el protegido del Barcelona pues …
        • F.MARTIN dice:
          Y a todo eso añadele que la audiencia seria penosa porque creo que quitando sus propios aficionados pocos seguidores mas veriamos el encuentro
          • Saeros dice:
            pero bueno eso es otro tema, es una tele publica que pagamos todos, lo mismo podrian decir el resto de aficionados ¿por que pagamos una television que solo pone a Madrid o Barça? eso tambien hay que entenderlo. A mi me llama mucho mas por ejemplo un valencia-bilbao que un baskonia-valladolid por poner un ejemplo y me veria con mas gusto el primero que el segundo aunque este mi equipo.