Barcelona-Baskonia y Obradoiro-Real Madrid, semifinales en la Supercopa

94

Este mediodía se ha celebrado en Santiago de Compostela, sede del torneo, el sorteo de emparejamientos en semifinales de la Supercopa Endesa. Tendrán lugar la próxima semana, el viernes 21 y la final será el sábado 22:

Obradoiro-Real Madrid (21.30h)

Baskonia-Barcelona (19h)

94 Comentarios

  1. Semifinal bonita contra baskonia,que parece favorito,aunque tema de paron por ventanas veremos como les afecta.no creo que el barcelona,con un solo partido y muchos dias de entrenamiento,dé un salto espectacular de rendimiento.pero ya sabemos que ante partidos oficiales el profesional afronta de diferente manera el partido.bonitos duelos individuales si no hay lesiones de aquí a la supercopa.en la otra eliminatoria el madrid parece claro favorito,ya que obra no está haciendo gran pre-temporada,aunque tendrà impulso de afición,no creo que le llegue.

  2. No se en que mundo vivimos, pero te aseguro que en el mundo real las cuentas se auditan, y que no hay nada que mueva el mundo (léase cualquier proyecto de inversión que requiera financiación bancaria) que no tome como referencia unas cuentas auditadas…dudar de eso es vivir en una realidad paralela (dicho con respeto). Luego hay mañas praxis, como todo en la vida, …pero ya te digo yo que en unas cuentas tan simples como las de un club de futbol (y más si no es SAD), la trampa no existe…
    Y te digo que ninguno de los casos que comentas (Bankia, Banco Popular, etc.) el problema fue por la auditoría de las cuentas…

    • Si quieres @peter,que trabajo en una gran compañia(de esas de muchos miles de milones de beneficios) como se presiona a los de contabilidad para que “disimulen” ciertas pérdidas.pero acepto que digas que es mentira.solo te voy a rebatir en una de las cosas que dices del madrid.modric,gran jugador y mejor persona,y sus agentes debe ser muy tontos porque durante años según el real madrid ha cobrado 6 millones netos,cuando un compañero de selección como rakitic cobra 8 netos en barcelona…como se come eso?fácil.modric cobra 6,pero tiene cientos de pluses que hacen que suba a casi 10 netos.pero en el fair play financiero de la uefa aparece que cobra 6,claro,así es facilisimo que tengas EDBITA al 53%,pero claro, estas mintiendo.y así otras muchas cosas,pero ojo,de madrid,barcelona,atlético,manchester united,chelsea,juve…..saludos

    • Yo no dudo de la profesionalidad de los auditores. Pero las empresas tienen mecanismos para no “mostrar” toda la información.
      Para muestra un botón: El FCB con Joan Laporta de presidente presentó sus cuentas, debidamente auditadas y presentadas a la LFP con suculentos beneficios. Unos años después el FCB presidido por Sandro Rosell, reformuló las cuentas de esos ejercicios , las auditó y las volvió a presentar en la LFP. Todo este conflicto derivó en la famosa “acción de responsabilidad”. Lo que está claro es que Laporta y Rosell no podían tener la razón a la vez, alguien no la tenía

  3. No se como se puede a entrar a debatir temas de contabilidad de los clubs por informaciones q salen la prensa. Es q debe ser tan complejo q especular sobre eso es absurdo. No tenemos la mas pajolera idea de como funciona las cuentas y las partidas q deben manejar ni los impuestos q deben pagar ni los conceptos presupuestarios ni nada . Esto es foro de baloncesto no una escuela contabilidad pero el quiera presuponer q el Madrid maneja mejor las cuentas y es mas rico q su archienemigo es q muy tonto

    • Hombre, datos de las cuentas oficiales, auditadas por una empresa que se juega su prestigio…
      Yo no dudo de ellos en el caso de un club enorme y con beneficios.
      Los camuflajes empiezan en las empresas con problemas o pérdidas, no en las que van bien

      • Mas prestigio que tenía lemand brothers,auditada por la mejor compañía del mundo….y mirad.y no vuelvo hablar ni de neymar ni de contabilidad.perdon y saludos.

        • Al contrario Rubén, hay que tratar estos asuntos e intentar explicar al que no sabe mucho de ellos.
          Que alguien no nos cree, es su problema no tuyo o mío

        • Es q cuadrar un presupuesto es muy dificil y la gente piensa q esla diferencia entre gasto e ingresos de los fichajes es decir la cuenta de la lechera . Supongo y no soy contable q tienes q incluir gastos de hoteles viajes primas salario de empleados agentes mas partidas extraordinarias seguros impudstos y mil cosas mas es muyyyyy complejo aqui la gente se piensa q 27 millones es solo fichajes y salarios . A mi gusta leerte se nota q tienes conocimientos y es un placer tienes twitter?

  4. Los presupuestos se justifican con títulos, son los dividencos de los equipos. El barza lleva haciendo el ridículo hace más de 5 años, y el presupuesto es de los más altos de europa. UN FRACASO

    • Los números no entienden de titulos,eso es para el aficionado y el equipo.el contable dice que lo ideal es llegar a la final…y perderla.y ahora ya ni eso,hay equipos que con el market pool.en champions que ganan más llegando a cuartos que los que llegan a la final y la ganan.y no hablo de equipos españoles.el ridiculo del barcelona no lo tapa nada ni nadie,pero tampoco espere la gente que el madrid va a aguantar mucho tiempo con perdidas de 30 millones,de hecho ya hablan de que algunas fichas muy potentes que hay en plantilla proximo año tienen que desaparecer.no quieren pasar de 20 millones de euros de pérdidas.saludos

      • Eso que lo que debería pasar (ya está pasando pero muy poco a poco) es que cada vez los ingresos relativos sobre todo a la Euroliga sean mayores. En 4 años los ingresos han subido más de 5M y deberían seguir esa progresión si quieren que el baloncesto en Europa sea sostenible.
        También te digo, qué suponen 20M de pérdidas para un club como el Real Madrid con un presupuesto de… cuánto, 700 u 800M? el3% del total?
        Supongo yo que bastante más problema será para el Fenerbahce (por ejemplo) tener 10M de pérdidas cuando el club de fútbol no genera ni la mitad que el Real Madrid.

        • No sé @berlinn los grandes patrocinadores de euroliga son turcos,y pais fluctua mucho.debe de atraer a mercado frances y aleman muy fuertemente para subir peso en canales de pago.si no es problema de 20 millones,es problema de que el futbol está en una espiral tremenda,peligrosa o muy peligrosa,que se lo come todo.es que el madrid,entre nuevo bernabeu,y un fichaje tipo neymar,mbappe(que lo necesita por tema de imagen de publicidad al irse cristiano)se puede meter en 1000 millones de euros de gasto.y el barcelona con spai,nuevo palau y fichajes està igual.y luego está el resultado deportivo,ahora el madrid está arriba,pero florentino sabe lo que es al reves y palos que le dan,y bartomeu imaginate quebradero que se quitaría sin estos últimos años de sección(sé y espero que esto es o sea utópico).saludos

          • Por cierto, ¿qué pasa con Westermann?
            Creo recordar que durante el verano dijiste que había salido de CSKA por decisión propia ya que tenía una oferta mejor, pero aún sigue libre.

            • Leo tenia una oferta euroliga y pidió salir,pero entre reconocimiento médico y otras cuestiones no se hizo el fichaje.una vez pasado eso decidió hacer otro tratamiento en su espalda.saludos

              • Anda que menudo negocio hizo entonces. Estaba en un club puntero ganando títulos, pidió salir él porque quería jugar más y ahora no encuentra equipo. Jugada maestra, vamos.

                • No iba a jugar apenas,cska no se porto mal economicamente en su salida pagando casi contrato integro….estar un año en rusia apenas entrenando o tratarse en francia y volver en unos meses mejor?yo prefiero a los jugadores que sabiendo que van a jugar poco deciden irse antes que quedarse comiendo la sopa boba.cska no hubiese puesto problemas si se quedaba pagandole su nómina.saludos

        • Son 750 millones de ingresos del R. Madrid la temporada 2017-18 ( presentado por el propio club) y 30 millones de pérdidas del baloncesto, no 20. Un 4%. Pero ha sido una gran temporada a nivel deportivo, los socios y aficionados del Madrid creerán que ha valido la pena esta inversión. Yo como culé creo que si queremos cambiar nuestra tendencia deportiva habrá que invertir más dinero, a parte, hay que saber invertir bien y eso a día de hoy todavía está en cuestión.

          • Si nos ponemos finos, no ponemos finos de verdad. Son 28.9M, no 30.
            Aunque hubiera sido una temporada malísima, la relación pérdidas-presupuesto total es ínfima.
            Me gustaría conocer esa relación de otros clubes a ver si es igual de baja. Sé que es hacer trampa porque no todos los equipos tienen al hermano mayor de los pies cubriéndoles. Pero otros tienen al millonario de turno, a la megacompanía de turno, a la universidad de turno, a la administración pública de turno, etc.

            • Si miras otro artículo de Javier Maestro referente a este tema y en esta misma web. En sus comentarios posteriores, Javier ya habla de unos gastos reales actualizados de 44 millones y , por cierto, unos ingresos de 13 millones de euros ( lo dice el propio artículo, no 15,5 como se decía ayer). O sea que más de 30 de pérdidas. Repito, es información de Javier, no mía.
              Otra cosa es que yo, como otros, firmaríamos este nivel de pérdidas y haber ganado Liga y Euroliga.

              • Javier habla de unos ingresos de MÁS de 13M, no de 13 justos, y Palco23 los cifra en 15.5M exactamente.
                Cualquiera diría que tomas la fuente que más te interesa para cada cosa.

  5. Javier, que has hecho que te han cortado el Twitter??? No te habrás metido con los políticos, el Rey, la iglesia, el ejército o el procès!!!?

  6. Como dijo Gila:
    “Soy los presupuestos. Alguien ha preguntado por mí?”
    Y ahora sí me perdonáis voy a comentar aquí sobre la Supercopa. Tengo ganas de ver a los nuevos de Baskonia.

  7. el último Obra-Madrid fue un partidazo
    os recuerdo 93-102
    el Madrid sólo ganó un cuarto, el segundo
    hubo récord de triples de ACB (36), anecdótico?
    Moncho se lo puso muy caro al Madrid y Laso aceptó el reto
    la valoración: 98-130…

    en fin, eso fue la temporada pasada… se dudaba de Tavares…
    deseando ver el partido, no sé el Obra si ha cambiado mucho pero entre Moncho y Laso…
    Hay tema!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here