Barcelona-Baskonia esta noche: de repente un partido vital para ambos; el Real Madrid recibe al a priori débil Armani Milano para seguir líder

86

Hoy se completa la vigésima jornada de la Euroliga, que, de repente, ha cogido mucha importancia para muchos equipos. Baskonia y CSKA están en un evidente bache, el Barcelona y el Efes necesitan ganar para aferrarse a la lucha por la octava plaza, el Zalgiris se juega no descolgarse ya, el Darussafaka que no le atrape el Efes y le deje fuera de puesto de playoff, Olympiacos no quedarse a dos victorias de rusos y Real Madrid…

En cambio, para los blancos todo marcha sobre ruedas, hubo altibajos, alguna victoria más sufrida de lo previsible, alguna derrota evitable pero líderes. En una competición tan larga, con pocos rivales a los que se gana fácil pese a lo que diga la clasificación, poder sumar hoy el triunfo 15 en 20 partidos parece extraordinario. Enfrente, el Armani Milano, tan decepcionante y flojo pese a su buena plantilla. No cabe confiarse pero está claro que es un encuentro muy ganable (21h).

En el Palau tendremos a las 19h al Barça recibiendo al Baskonia. Los de Sito Alonso han pasado de equipo revelación a caer a la sexta plaza cuando eran segundos hace un mes. Llevan tres derrotas seguidas, las dos últimas de paliza.

El entrenador baskonista no tiene reparos en reconocer que “antes” eran “muy buenos” y “ahora” están siendo “malos” porque han perdido “la perspectiva de las cosas para ser un equipo competitivo”. Por ello, incidió en que el equipo necesita “recuperar el estilo de juego”. Admitió que el Baskonia ha “dejado de hacer cosas” y juega “más parado” e insistió en que tiene que “aprender a jugar” sin divertirse. “La clave es saber cómo jugar si te defienden bien o no estás acertado”, añadió.

Sito cree  que “es importante no perder la perspectiva de quiénes somos y en cuánto tiempo nos ha ocurrido esto. La racha es de una semana, no de un mes”, explicó el técnico, quien comentó que “hace diez días” jugaban “partidos fantásticos”, pero que “en tres partidos” ha cambiado “la dinámica” y la tienen que recuperar. “No me gusta que mi equipo no parezca serio, lo odio, me saca de quicio”, resaltó el técnico.

Por su parte, el Barcelona llega al choque bajo el shock de las lesiones de Oleson y Renfroe y con Diagné listo para debutar. Tendrán la presión una vez más de no poder fallar en casa para apuras sus opciones viendo su tremenda debilidad lejos del Palau.

Bartzokas avisa de que “estamos ante otro partido importante y difícil, Baskonia ha perdido los dos últimos partidos por grandes diferencias pero todo el mundo sabe que hablamos de un equipo con mucho talento, con muchas estrellas, con antiguos NBA y espero que van a jugar mejor y competir duro en el Palau”.

86 Comentarios

  1. Hasta hace una semana consideraba al Milán el equipo más flojo de toda la El pero después de apalizar al Oly me quedo con la mosca detrás de la oreja, a ver si ahora sin presión y con un Madrid muy castigado nos van a dar un susto.

  2. Nos pueden dar perfectamente ese ” susto”, por plantilla y quizás tb por su estado actual d forma.No nos engañemos, no hay perita en dulce…Como lectura positiva , tenemos un aceptable colchon d victorias q nos permite no ser derrotista ante un partido malo.A estas alturas de la temporada SI es muy importante dosificar a los jugadores y un reparto adecuado d minutaje,y q ciertos jugadores como Randolph vuelvan a rendir a buen nivel.

  3. Hoy partido ante una de las “cenicientas” de euroliga que perfectamente te pueden dar un susto y ganarte. La ventaja de jugar en casa y el aliciente moral de la cvictoria en bamberg pueden ser determinantes. Partido para que los randolph, Taylor, draper se reivindiquen, y que Carroll siga cogiendo su puntito de forma.

    En el duelo entre barça y baskonia pueden saltar chispas. No veo favorito.

    ¿para cuanto tiene doncic?

  4. Un cule optimista diria que tenemos ocasion de hacer una racha de cuatro vict. Consecutivas contra baskonia zalguiris galatasaray y milano. Un realista diria que tal como estamos es la cuenta de la lechera. Asi que partido a partido y se vera. Con un barça normalito estoy seguro que vamos a jugar la copa ya meyidos entre los ocho de playoff. Baskonia calendario durisimo y en mal forma. Darussafaka igual.

    • Es cierto, pero también lo es que un Barcelona normativo YA estaría entre los 8 primeros, así que mejor esperar e ir partido a partido. Hoy yo creo que sí, Baskonia no está fino y en el Palau soleís sacar los partidos adelante. Zalguiris?…también iba a ganar fácil allí el CSKA y se la pegó.

      • En mi opinion el cska se ha visto tan superior que se ha relajado. Solo el fene de los favoritos ha tenido una de sus estrellas fuera mucho tiempo. Los otros han tenido tocados de solo un par de paryidos.

  5. En dias como hoy se confirman los colores de movistar plus. No me imagino un madrid baskonia a las siete y un barça milano a las nueve. Ya se que jugamos como na mierda y tal, pero supuestamente don dos equipos españoles y tal y el partido tendria que tener un trato especial. Ya sabemos que se han enventado lo del paryifo cero por el madrid pero bueno. Que dificil no ser madridista por las españas.

      • Lo que es difícil de verdad es ser madridista en Catalunya. Me parece que también es muy difícil ver al Madrid por Sport3 si no juega contra un equipo catalán. A lo mejor movistar plus se rige sólo por criterios de audiencia.

          • Esport3 lleva varias semanas que no da al Madrid o da solo la segunda parte, unas veces porque es súper importante poner un programa del Dakar grabado justo a la hora que empieza el partido del Madrid y otras porque juega el Girona a la misma hora. Por no hablar de los partidos que no televisan porque hay partidos de cualquier sección del barça. Telemadrid no da ningún partido del barça porque no tiene los derechos, tampoco da los del Madrid. Respecto al horario de esta semana, a parte de los criterios de audiencia que son indudables, es que el barça tendría que haber jugado ayer y cambiaron el partido para que no coincidiera con el fútbol, si queréis también cambiamos el horario del partido del Madrid que estaba prefijado desde mucho antes.

          • La verdad es que el trato que ofrece la Corporació de Mitjans Audiovisuals Catalans, al Real Madrid, es lamentable. Ojalá no fuera así. Tengo otro concepto del deporte. Rivalidad deportiva, sí. Hooliganismo en los medios de comunicación, no.

            Al Real Madrid le han cortado imágenes, siempre coincidiendo con victorias valiosas, nada más concluir el encuentro. Incluso, el día del CSKA, no se ofreció la primera parte vía esport 3 (soporte televisión). Puede que lo dieran a través del streaming (página web).

            ¿Por qué no dieron la emisión íntegra y en directo?. ¿Por qué sólo hay algo de post-partido cuando el Real Madrid pierde?…

            • Todo eso que dices que hace la televisión catalana (que seguro que es como dices) lo hacen casi todos los medios generalistas a nivel nacional con el resto de clubs excepto madrid y barsa.
              Muy muy surrealista que un aficionado del madrid se queje de hooliganismo en los medios de comunicación.

              • Pues no, lo q hace la televisión Cataluña y la radio Cataluña no lo hace, o no lo he visto nunca, en ningún otro medio. Aparte de lo q ha dicho rafel arriba, no hay más q escuchar los audio de RAC1 de lo a últimos días (fiesta) o de cuando el Madrid ha ganado algo q parece un funeral. Y ya la prensa ni te digo, prensa por no llamarlo panfleto. Nunca verás periódicos de Madrid alegrarse de una derrota europea del barca, lo contrario siempre.

      • Pues aqui tienes los partidos del madrid en catalan cada semana. Te imaginas a telemadrid dando partidos del barça? Pues eso.

      • Oye me podrías ilustrar con lo del pensamiento único? Ya lo he leído unas cuantas veces y me intriga, serias tan amable?

        Un saludo

        • Te ilustra la Generalitat con sus campañas de turismo,la tele pública(que pagamos a escote)y el adoctrinamiento desde las escuelas;de nada,salud y básquet!!!

            • Si tu respuesta es el “y tú más”,me estás dando la razón;en cuanto a la mezcla de política y deporte,saben mucho los del “mes que un club”,un saludo.

    • Yo creo que esa gente solo entiende el color del dinero, y por ende de las audiencias.Pero bueno.
      En cuanto a lo de ser culé por las Españas…Pues yo tengo amigos mucho culés en mi tierra, “Fachadolid”, y no les noto especialmente atribulados, ni perseguidos.
      Saludos y buen baloncesto.

        • Desde las fuerzas de seguridad privada (club) “solo” les invitan a tapar la camiseta o irse. Y luego no sé que representante de peñas o algo así sale pidiendo que al campo sólo vayan locales (afición, no toda, pero representativo)

      • Yo no he dicho que se persiga a nadie. Solo digo que es imposible encontrar un medio nacional afin.
        En cambio cobran lo mismo en derechos televisivos. Sera que los diregentes son muy listos sacando lo mismo que un equipo con tanta sup. En audiencia.

    • Pues estoy de acuerdo en que el Barça-Madrid es un partido “a priori” más interesante par el aficionado español, pero dudo mucho que a la hora de tomar decisiones se hallan decantado por su madridismo.
      Creo que las empresas tiene la mentalidad clarísima “la pela es la pela”, y el factor audiencias es el que marca sus decisiones.
      A parte de eso, no tengo yo claro que Movistar sea quien manda en la Euroliga al 100% en cuanto a la confección de horarios…esa que durante años nos ha puesto partidos viernes por la noche fuera y luego en ACB domingo por la mañana también fuera.
      Estaría bien de cara al aficionado (que es quien paga este negocio) que hubiera transparencia en el sentido de quien es el que pone los horarios y con que criterios; así nos dejaríamos de enjuiciar con nuestras filias y fobias el asunto (yo incluido). El caso es que dudo que interese a los capos de dicho negocio hacerlo, ya que eso pondría en evidencia la toma de decisiones incoherentes por cualquier tipo de interés.

      De todos modos chicos, para purgar los años de Barthe y compañía comentando a “su Barça”, haría falta un siglo y medio de Valdemoros´s y Loncar´s o Iturriagas´s de la vida.

      Respecto al partido, viendo las cosas desde la atalaya de la clasificación se está muy tranquilo. Se trata de ganar hoy al EA7 (espero que fácil, aunque eso dije de los alemanes y nos quedamos a dos centímetros de perder) y ver como los demás se “matan” los unos a los otros.

      Los, por algunos idolatrados CSKA y Olimpiakos (lo de los griegos no es para menos) tienen hoy que recibir a rivales muy incómodos. Sobre los rusos ya dije hace unas semanas que no entendía tan claro favoritismo cuando habian ganado casi todos sus finales de partido ajustados y no habían dado sensación de superioridad ante el Madrid en Rusia, pero como a menudo pasa, lo de fuera parece más magnífico que lo de casa.

      Yo creo que uno de los dos palma hoy, y si además pierde Baskonia, el Madrid, con ganar en casa y sacar los partidos fuera de Galatasaray y Unics, más los averages favorables con rivales directos (no perdiendo de mucho contra Oly), tiene el camino expedito hacia una de las dos primeras plazas.

      Esta tarde ¡Devotion! otra vez…que pedazo de Euroliga¡

    • no es cierto lo que dices porque Martes y Jueves Miercoles y Viernes el Barcelona-Baskonia deberia jugarse el Jueves porque jugaron el Martes y no el Viernes. Calendario Euroleague no de la tele….

    • Pobrecitos los cuales que tienen que pasar por el infierno de ver un partido a las 7 y no a las 9, si el Madrid juega al baloncesto y lo ve mucha gente y el barsa juega a lo que sea que juega y lo ve mucha menos gente pues mala suerte.
      #LaManoDeFlorentinoEsAlargada

      • Tendra queja el Barcelona de como le trata la Euroliga-ACB a la hora de programar sus partidos. Sólo hay que ver los cruces de play-off del año pasado. Descanso, partidos aplazados. Si alquien se puede quejar de jugar hoy a las 19.00 son los aficionados de Baskonia, ya que les tocaba el partido ayer y detallazo, otro cambio a la carta. Y aún encima protestan

    • Hombre kasun, modificaron la fecha del partido para hoy, no van a mover encima el resto de partidos para poneros el horario preferencial, digo yo.

  6. Si ganamos hoy , puede ser el inicio de una buena racha ya que toca un calendario asequible Baskonia-Kaunas-Galatasaray-Milan-CSKA-Unics
    Kaunas y Milan fuera y los de mas en casa , si se gana hoy podriamos coger una buena racha

    • Es lo que deseamos muchos optimistas. Pero sin Doellman tomic ni rice jugando bien pues seguiremos asi de irregulares.

  7. Me gusta pronosticar todos los días, así que hoy también me mojo.
    Creo que el Barcelona le gana relativamente fácil a Baskonia. Y creo que la plaza de los vitorianos es la más asequible de ocupar dentro del TOP8.Mucha superioridad en los cincos blaugranas.
    El Madrid va a sudar y ganar al Milan. No creo que vaya a haber minutos para los menos habituales.Va a ser duro el partido.
    Salud y baloncesto.

  8. Hablando desde la diatancia(por ser madridista y tal), creo que el barça-baskonia de hoy es una oportunidad para ver el nivel de SITO ALONSO como gran entrenador de EL. Veremos su capacidad de recuperar fisica y sobretodo mentalmente a los jugadores despues de haber encajado 2 palizas consecutivas, una de ellas en casa ante un rival a priori inferior, y me gustaria mucho ver como manejaria la teorica superioridad(numerica mas que de calidad) que va a tener en las posiciones exteriores(1, 2 y 3) y la supuesta inferioridad en el 5. Veremos tambien que nivel muestra un jugador como Nico laprovittola despues de su paso por las manos de Pops. Creo que será un buen partido, y apuesto por una victoria baskonista. Saludos, buen viernes y buen baloncesto.

  9. Partido interesante. Vi el partido contra el Olympiakos y solo se despegaron en el último cuarto, coincidiendo con unos minutos en que Ioannis se olvido del juego interior. Para ganar, el Milan comenzo a jugar estilo Real Madrid, corriendo y buscando mucho los robos.

    De lo que he visto por ahora, saco lo siguiente. El Milan tiene un juego interior muy flojo. Macvan es bueno, pero “undersized”. Tiene que tirarse al exterior para amenazar y no hay muchos jugadores que apoyen el rebote. Raduljica es un pivot bueno cuando juega contra equipos que no tiene pivots. Yo lo defino como un pivot abuson de bajitos, pero sin nivel ni recursos para la pelea contra un buen pivot.

    Por lo demas, Kalnietis siempre se luce contra el Real Madrid. Krunoslav Simon y Dragic van a rachas. De los nacionales, la verdad es que Cinciarinni fue el que cambio el ritmo contra el Olympiakos, pero tanto el como Pasqolo son irregulares. En general todo el juego del equipo parece beneficiarse de que Gentile ya no esta entre ellos.

    Mi opinión es que es un partido muy ganable si el Madrid va a lo fisico. Espero bastante de Hunter, Randolph, Taylor y Maciulis. Deberían ponerse ciegos a rebotes. Con que Rudy, Draper o Taylor (los que deben ejercer de stoppers) controlen las rachas de Simon y Dragic debería estar hecho.

    • Sobre el Barcelona – Baskonia, creo que ganará el Barcelona. Es un buen partido para el juego interior del Barcelona. No espero que Bagnani o Tillie paren mucho a Faverani o Tomic. Otra cosa es Voitgman, que si le veo echandoles de la zona. De todos modos la principal razón es que el Baskonia esta en una clara fase de declive fisico. Tienen tiempo de recuperarse para la copa, pero no mucho.

  10. Por cierto, el esperpento de Dorsey se cierra con una bizarrada. Según noticia en MD y otros, en un libro acbado de publicar en USA que habla sobre métodos de fichajes de jugadores, una de las historias es la de Dorsey. Ya drafteado (#25, not bad) en una entrevista con su nuevo equipo comentaba en broma que tras el baloncesto se quería dedicar a eso donde todos le vimos futuro contemplando su famoso selfie. Vista la edad y trayectoria, y que dudo que sea difícil colarsela (con perdón) hasta a los chinos, no es descartable un cambio de orientación profesional.

  11. Buenas pues hoy preveo victoria por 10 puntos del Barça, el Baskonia está peor que el Barça y más jugando en casa lo vamos a aprovechar, la clave será parar a su base, Larkin, si le paramos tenemos mucho ganado.
    en cuanto al Madrid por mucho que Milán le haya ganado y bien a Olympiakos, el madrid va a ganar por 15 puntos de renta, CSKA ganará de 7, Darussafaka de 9, a ver cuanto aciertos, Vamos Barçaaaaaa

  12. Para quien no lo sepa,el Madrid es el 2° club en número d aficionados en Cataluña, nunca he tenido problemas por ser madridista…Sobre el tema d tv creo q Telemadrid tampoco brilla por su objetividad, y os aseguro q por las calles d los pueblos y ciudades catalanas no nos vamos dando palos los independentistas y los q no lo somos.

  13. Los derechos tienen un dueño y el con su pasta decide, o lo que es lo mismo y en español: pone los horarios que le salen de las…..!!!!! Quejarse por quejarse vale,pero mezclar la politica tambien….. A ver si vamos a tener la culpa los madridistas de la banda de ekipo que ha formado el barsa!!!

    • De acuerdo que somos una banda ahora, pero es que cuando erais una banda vosotros pasaba lo mismo que ahora.
      Deporte y politica es lo mismo, sino porque por dar cualquier premio suena el himno nacional de cualquier pais.
      me compadezco de los que no tienen mas opcion que escuchar a lonkar o valdemoro comentando los partidos del barça.

      • Pues los madridistas no aguantamos a carnicero y lonkar. Comentan los partidos en forma de antimadridistas. Con valdemoro es otra historia pero ese duo da asco.

  14. Tenemos que ganar un partido más que el Darussafaka, jugarnosla en el partido que tendremos con ellos. luego si entran el baskonia o pana que les tendremso ganado elaverage pues mas opciones, pero yo solo me fijaria en el Darussafaka ganar unos mas que ellos enlas once jornadas y jugarnosla como una final en el partido que tendremos. como brose madrid y olimpiacos estan lejos cualquiero multiple empate salemos ganando ya que elaverage lo tenemso ganado al pana espero que al baskonia uniks efes darussafaka y el ya escapado estrella roja.

  15. Yo creo en la victoria del Barcelona pero a sudar sangre, como siempre. Hay que aprovechar este bajón de Baskonia y a ver si recuperamos también el average.

    Saludos!

  16. Como cambian las cosas por aquí hace un mes la plantilla de baskonia era la mas completa de España y hoy se le quita la plaza en el top 8.
    La verdad es que hoy el Bars se lo juega todo y jugando en casa ante un baskonia que hecha anda reguero debería sacar el partido.
    Pese a todo yo creo que o el Barsa mejora fuera de casa o no se mete entre los 8. Perder en Kaunas no es una quimera visto lo visto.

  17. De verdad KASUN lo tuyo es optimismo dicho con todo el respeto, en serio solo piensas que hay que fijarse en el Darussafaka?
    En casa os queda: Baskonia- Galatasaray – CSKA – Unics – Estrella Roja y Maccabi.
    Fuera: Zalguiris- Milán – Darussafaka – Madrid – Fener.
    Hay equipos a una victoria vuestra en clara racha positiva…
    Sinceramente cuantos partidos piensas que son posibles ganar? Es cierto que en 2 meses puede que cambien mucho las cosas pero a día de hoy no veo factible sacar más de 4 victorias en casa y 1-2 fuera.
    Venga se admiten apuestas!!!
    Un saludo!!!

    • creo que podemos ganar todo en casa , con el asterisco de cska que se puede perder.
      fuera obligado ganar en milan y kaunas,. con eso tenemos 15/14 y average ganado con rivales directos y nos queda la final con el darussafaka. con 15/15 o 16/14 creo que la optava posicion es casi segura.
      doy por perdidos fene madrid y cska, pero mira dependiendo de nuestro estado de forma pues porque no se puede ganara uno o mas d euno de esos tres, no es imposible. estas son mis cuentas optimistas y factibles si nos queremso clasificar, luego que no lleguemos ni a ganar la mitad de eso pues ya se vera.

      • Esta claro que todo puede pasar y aun queda mucho. Que el barça puede ganar todo en casa menos cska? Pues es viable. Pero tiene que cambiar mucho y con mayúsculas. Ya se vera el estado de forma del equipo cuando lleguen los partidos. Ahora mismo veo difícil que gane al estrella roja que estamos viendo por. Ej o ganar al darusafaka fuera. Sólo veo muy ganables unics y galatasaray en casa. El resto..moneda al aire.

  18. yo flipo con los comentarios, que el barça va a ganar facil…
    pero si no jugamos a nada… esperemos que tomic despierte de una vez… y que no nos tosan a rice que se nos costipa y quedamos en cuadro…

  19. El problema es que a estas alturas de la competición hay equipos q no sólo dependen de si mismos, tb de lo q hagan otros conjuntos y averages..Además, acepto apuestas a q en las últimas jornadas veremos resultados sorprendentes, hay enemigos acérrimos q no les importará perder.

    • lo de navarro, es que debería hacer cuanto antes una rueda de prensa diciende que se retira este año…

      así se quitaría presión…. porque sino acabará siendo pitado..

      • Que con renfroe, ribas, oleson, y perperoglou (tocado aún) lesionados nos queda rice, koponen, claver y navarro en la línia exterior. Si Navarro aún así no puedes aportar al equipo significa que el momento ya ha llegado.

  20. que desastre 43 a 53 el descanso o remontamos en la 2 parte o adios al playoff no podemos permitir que un equipo que estaba muy mal como Baskonia nos haga 32 puntos en el 2 cuarto asi no se va a ningun sitio.

  21. Mejoor,cuanto mas duras sean las derrotas este año mejor equipo haran el proximo,nadie es tan tonto de tener una seccion como el basket dando esta imagen…buenoo…eso creo…con esta banda en el palco….

  22. a mi lo de barzokas manteniendo a koponen, navarro y rice viendo como nos meten puntos como churros… que alguien me lo explique…

  23. Me da gana de llorar, por respeto a Epi, Chicho, Solozabal, De La Cruz, Karnisovas, Jasikevicius, Bodiroga, Fucka, Morris, Mickeal, Gasol, Basile, y tantos otros. No recuerdo cosa igual desde la época del Sant Jordi. Soy de Murcia pero más del Barça que el escudo, y no he podido ver un partido en el Palau. Por favor, gente de Barcelona y asidua al mismo, me podéis decir qué se necesita para que todo el Palau se gire protestando por la política deportiva que se llevan los últimos años?.
    Javier Maestro, crees que se pueden tomar medidas drásticas tipo césar al organigrama deportivo por parte del Presidente, dimisiones, por favor qué nos puede pasar para volver a ser lo que éramos?

  24. Por fin la gente pita, pañuelos, Robirosa diciendo q es el peor Barça q recuerda… A ver si la directiva se da x aludida y empieza a moverse con un poco de sentido…

  25. Joder las de los mandamases del BARSA es un poema y cuando el publico se vuelve contra los de la directiva la solución suele ser siempre la misma.

  26. La minutada de Bartzokas en la 1a parte no la entiendo. Ostia ves rotando a Navarro con Koponen y Rice, saca 1 min a Peno y 1 min a Erikson pa q alguien descanse…
    Es q hasta los buenos juegan mal, si es q estan fundidos… No es cosa de 1 partido, vamos a estar 1 mes asi, no pueden jugar Rice y Koponen 40m cada dia…

  27. Esta noche debe dimitir alguien. No sé si Bladé, Raventós, Rodrigo o Bartzokas. O los cuatro….Pero alguien debe dimitir. Seguramente no servirá para salvar la temporada, pero sí como castigo al irresponsable/es que ha llevado a nuestro Club al desastre más absoluto. Força Barça !!!!!!

  28. Brutal ver la línea de los comentaris con mayoría de opiniones diciendo que ganabamos y ver los comentarios en tiempo de partido.

    Estamos tocados y hundidos

Comments are closed.