Domingo, 29 junio 2014 (9:00)
Barcelona: acuerdo con Satoransky por 2 años sin salida a la NBA y otro opcional; se busca rescindir a Lorbek y hay dudas con Nachbar

Barcelona: acuerdo con Satoransky por 2 años sin salida a la NBA y otro opcional; se busca rescindir a Lorbek y hay dudas con Nachbar

Autor: -

A mediados de esta semana, en plena final, el Barcelona trasladó por fin una oferta por escrito a Satoransky. El base acaba contrato mañana en el Cajasol y la va a aceptar, pero no está firmado aún porque la normativa lo impide. Ficharlo no implicará traspaso, simplemente habrá que compensar al club sevillano para que renuncie al derecho de tanteo. Si no hay acuerdo, el tema se alargaría varias semanas. Unos 100-150 mil euros desatascarán este obstáculo pero llevará un tiempo y este fichaje no se podrá oficializar por ahora. Esta web ya anunció el pasado 23 de mayo que el Barça quería al base y al final se lleva el gato al agua.

El Baskonia y el Valencia Basket ya le trasladaron al jugador checo sus ofertas hace unas semanas pero el base aguardaba la azulgrana porque conocía desde hace meses que querían ficharle. El club taronja puso toda la carne en el asador al conocer que Lafayette se iba al Olympiacos, pero su oferta está lejos de la propuesta del Barça.

Es la mejor en lo económico, Satoransky ficha por el campeón de liga y por el dominador del basket español en la última década, hará pareja con Huertas -que no está en venta a día de hoy- y podrá luchar por el título de la Euroliga, la competición que el checo quería jugar a toda costa. Firma por dos temporadas más una tercera opcional. Sólo hay cláusula de salida a la NBA al final de esos dos años, no el próximo verano, lo que es una garantía para el Barça dado que los Washington Wizards quieren que juegue con ellos a medio plazo.

Con Doellman atado igualmente, son dos fichajes ya hechos. Ahora hay que tomar una decisión con cinco nombres, Dorsey, Sada, Pullen, Lorbek y Nachbar. Este último tenía difícil seguir pero su buen playoff final le deja con alguna opción. Dorsey también aporta cosas que otros interiores no dan.

Sada no cuenta pero si no se ejecuta la opción de ampliar su actual contrato hay que indmenizarle.  Pullen sí tiene más opciones de continuar. En cuanto a Lorbek, el club blaugrana podrá al esloveno en el mercado para ver si encuentra alguna oferta que le satisfaga. Su gran salario de 3 millones y su pobre rendimiento hacen que sea más rentabal indemnizarle con un millón y pico y liberar el resto de sueldo si Lorbek da con un equipo que le ofrezca un buen contrato.

95 Comentarios
  1. muymorao dice:
    Lorbek a la calle. Sada a la calle tambien de la mano de Pascual.
    Doresy ofrece seguridad en el rebote e intimidación. Pullen con otro entrenador puede demostrar lo que tiene, es muy joven.
    Nachbar se ha ganado el derecho a seguir con una gran final en la que ha sido clave
    Marceliño, Satoransky y Pulen
    Navaro, Oleson, Hezonja
    Abrines, Papanicolau
    Doellman, Ayon, Nachbar
    Tomic, Dorsey, Lampe.
    EQUIPAZO
  2. Bob harstad dice:
    Y por que no , Nachbar sustituto de Nico , si Mirotic cruza el charco?
    4 abierto, buen tirador, veterano , igual el problema es el salario ?
  3. acurxo dice:
    Pues me parece unas buenas incorporaciones, un B y un AP en condiciones. Ayón no podría venir por Dorsey o ese tema está ya descartado? Yo lo mejor que veo es tener plantilla de 12 y se roten más, daba pena ver a Pullen, Hezonja y Todorovic en el banquillo casi siempre.
    Quedaria asi:
    Huertas y Satoransky
    Navarro, Oleson
    Papanikolau, Abrines y Hezonja
    Doellman, Lampe y Nachbar
    Tomic y Ayón
    Saludos.
    • Pues yo creo que una de las claves para ganar la liga ha sido tener una plantilla de 14. La temporada ha sido larguísima y el equipo ha agradecido mucho esas rotaciones extras que por ejemplo no ha tenido el RM.
      • muymorao dice:
        +1000
        Muchos lo criticaban, pero solo hay que ver como han llegado a playoffs Valencia y Madrid y como ha llegado el Barça
      • xavi_89ab dice:
        Bueno, entre lo del Barça y lo del Madrid hay un punto medio. El problema del Madrid es que sus mejores jugadores han jugado mucho, y eso es especialmente grave cuando han ganado de paliza la mayoría de partidos.

        En el Barça, por ejemplo, los que más minutos han jugado han sido Papanikolaou y Marce, con poco más de 1700 min cada uno. En el Madrid, Chacho, Mirotic, Rudy y Llull están por encima de esta cifra, algunos incluso por encima de los 2.000 minutos. Eso a la práctica son como 10-15 partidos más que los del Barcelona.

        Las 14 fichas este año tenían más sentido con el estado físico de Navarro y de Lorbek. El esloveno irá fuera y Navarro está recuperado. Al final, si tienes 12 tíos que te rinden puedes rotar dando más minutos a las fichas 10 11 y 12.
        Yo creo que el Barça se quedará con 13 fichas la próxima temporada.

    • Crowder dice:
      este es el equipo que me gusta a mí. Solo dos bases ya que Navarro puede serlo para momentos puntuales y esto posibilita más minutos para Abrines y sobre todo Hezonja.
  4. Yopispo dice:
    No entiendo como deciis que cuentan con Pullen despues de lo po
  5. Yopispo dice:
    … despues de lo poco que ha jugado con XP, en el quinto partido de la semifinal ya demostró Xavi Pascual que no confiaba ni en Sada ni en Pullen.
    • muymorao dice:
      Sada está muy claro que ya no puede evolucionar por su edad, pero Pullen es muy joven y si le dan confianza puede ir puliendo los problemas que tiene y ser un jugador muy valido.
  6. doellman dice:
    Gran fichaje junto a pullen y huertas,sabe mal lo de sada porque es un cule y de la casa,pero tiene dos inconvenientes su ficha y su tiro de tres.No podemos permitinos tener un base sin tiro,es facilitar la defensa al contrario y cuando a su edad no tiene confianza en el tiro,no creo que lo vaya a tener ahora.Su ficha es elevada debido a los cupos.
  7. FRAN dice:
    Sada,lorbek, fuera,hay que traer Ayon,todo el verano mil tiros libres Dorsey, si no fuera.
    Hay que fichar NOCIONI DE Alero Papanicolau NBA.
    Nachbar que siga y con Lampe me lo pensaba.
    Raul Lopez por pullen
  8. SergiusBG dice:
    A mi ya el de este año me parece un equipazo, y con los cambios no te digo na. Ayon no vendrá.
    Saludos.
  9. Sergiete dice:
    Buenas noticias, de confirmarse estos dos fichajes, por un lado el Barcelona se hace con los servicios de dos jugadores con una calidad sobresaliente, en plena ebullición de su carrera deportiva, por el otro lado parece ser que este año y corrigiendo el error del año pasado, se materializa la opción A, en cuanto incorporaciones.
    Tengo mis razonables dudas sobre si XP sabrá sacar lo mejor de Satoransky, el antecedente mas reciente dice que es un entrenador, que tiene muy poca paciencia con los jóvenes talentos, lo de Pullen con la temporada de Sada y la irregularidad de Huertas es de traca, Hezonja ha demostrado ser mejor jugador que Papanikolau, Todorovic calentando grada mientras Lorbek se arrastraba por la cancha y Abrines no termina de despegar porque cada fallo que comete supone un castigo exacerbado.
    ¿Las bajas?, cualquier barcelonista sabe los jugadores que deberían abandonar el barco, pero mucho me temo que en alguno de los casos mas claros, prevalecerá el amiguismo, al sentido común y a ver quien le discute sus decisiones con la reciente liga endesa debajo del brazo.
    Por cierto, ¿Alguien sabe algo de Ayón?.
  10. Atomsk dice:
    Gran fichaje, a ver si se da la noticia del de Doellman y nos aseguramos ya apuntalar las posiciones que más flojeaban.

    Imagino que sale Sada (indemnizado) y Lorbek (se le rescindirá pagando mas de un kilito). Yo contaría con Pullen, ya no porque me guste, si no porque en Liga puede dar descanso y así nos evitamos que entre Marce y Tomas jueguen 40 minutos todas las semanas, es innecesario. Además es joven y puede crecer, no ha hecho malos partidos (aunque intrascendentes) esta temporada.

    Yo renovaría a Dorsey, Ayón me parece un jugador bastante más completo pero lleva años sin contar con minutos y si no recuerdo mal ha tenido problemas de lesiones.

    Y empezar a dar más minutos a super Mario.

    • Al loro dice:
      Lorbek ¿un kilito cortarlo? Cobra 3 limpios al año y le quedan 2. Y como ha jugado este año nadie le va a ofrecer eso. Mucho me temo que para irse exigirá como mínimo cobrar una año entero. Si a eso le unes sueldo de Doellman y no se sí pagarán algo al Valencia. Mucha pasta ahí creo yo pero todo es posible.
  11. Nombre dice:
    Por cierto Javier , que hay del tema Ayon , este año vendra o no? no estaria mal junto con Doellman y Dorsey mas dureza defensiva
  12. Nombre dice:
    Un equipo asi
    Bases : Huertas – Satoransky – Pullen
    Escoltas : Navarro – Oleson – Abrines
    Aleros : Papanikolaou – Hezonja
    Ala-pivots : Doellman – Ayon – Nachbar
    Pivot : Tomic – Dorsey – Lampe
    Seria un equipazo digno luchar por todo y creo que Pascual volvera a contar con 14 jugadores porque con lo bien que le ha ido este año elegir cada partido cual le va mejor o no.. pos supongo que no cambiara y hara unos retoques
    • Kluge dice:
      Creo q el equipo será muy parecido al q planteas, con 14 fichas, pero un par de aspectos me generan dudas.

      En primer lugar no creo q Ayón venga. Ojalá, pero él y Dorsey tendrían funciones y perfiles demasiado similares. Si se queda el norteamericano me sorprendería q llegase el mejicano.

      En segundo lugar veo muy pocos cupos, tan solo 4 y uno de ellos es Navarro, uno de los jugadores q con más frecuencia necesitará descanso, especialmente tras la disputa de un mundial q puede ser largo y exigente. Aunq el anuncio del CSD sobre los cupos se confirme convendría tener más cupos para rotar a los 14 con más facilidad. Además sería un poco ridículo tener una plantilla tan larga y q por una lesión de un cupo no inscribas a 12 en cada partido ACB.

      Si el Barcelona no hubiese desmantelado su filial podría haber tirado de ahí (aunq, teniendo en cuenta lo poco q Pascual ha recurrido a jugadores del B no puede sorprender q lo supriman). De todas formas puede q la solución venga por ahí con una 15ª ficha para alguno de los chavales q más destacaron este año o para Eriksson, q está cedido en Manresa.

      Si solo son 14 para mí las dos posiciones en las q veo más factible q se incorporen cupos son las de 6º pívot y 3er base. Si Ayón no llega bastaría con mantener a Todorovic (a quien Javier no menciona pero q según dijo en otro artículo despierta mucho interés en Valencia) o incorporar a algún otro pívot q fuera cupo.

      Si llega Ayón hay varias posibilidades para hacerle sitio. Podrían cargarse a Dorsey o Nachbar (Lampe jugaría de 4) y asunto solucionado o bien a Todorovic y Pullen y se incorporaría un 3er base cupo.

      Lo más sencillo (y lo q me parece más probable en estos momentos):

      Bases: Huertas, Satoransky, Pullen
      Escoltas: Navarro, Oleson(, Eriksson)
      Aleros: Papanikolaou, Abrines, Hezonja
      Ala-pívots: Doellman, Nachbar, Lampe*
      Pívots: Tomic, Dorsey, Todorovic*

      *En realidad pueden jugar en las 2 posiciones interiores.

      Creo q sigue siendo un buen equipo y más fácil de gestionar (aunq dadas mis dotes de futurólogo seguro q este no es). Un saludo.

  13. Atomsk dice:
    Y después de la noticia del RM: ¿hay alguna empresa que vaya a publicitarse en las camisetas del Barça?

    ¿Y alguien sabe si el diseño de la camiseta va a cambiar para la próxima temporada? Tengo planeada una visita a Barcelona dentro de semana y media y si caigo por la botiga del Barça posiblemente me pille una de basket, pero no sé si esperar a próxima temporada por lo de ver si hay diseño nuevo o qué.

    • Rubbeus dice:
      El diseño de la próxima temporada tiene mejor pinta que el de esta, yo esperaría…tu mismo ;) Pero sabes de sobra que cuando salga la nueva, la de este año bajará de precio y la nueva no bajará de los 60 y pico-70 euros…
      • Atomsk dice:
        Es que tampoco tenía claro que fuera a salir un nuevo diseño, la de 2011-2012 aguantó dos temporadas, por ejemplo. ¿Se conoce el diseño nuevo, entonces?
        • Javier Maestro dice:
          El Barça la cambia cada dos años, así que supongo que esta próxima temporada sigue la misma
        • Rubbeus dice:
          Segun el tiron no siempre cumplen lo de los dos años, pero si es cierto que normalmente es lo que hacen…depende de los exitos que se consigan con ella…
  14. muymorao dice:
    Si Papanicolau sigue, todo indica que seguirá, creoq ue el puesto de 3 estaría cubierto.
    creoq ue papamicolau ofre ce más cosas de loq ue sus numeros indican. Trabajo, entrega, buena defensa. con él en pista los treses rivales casi nunca han destrozado al Barça.
    su tres sustituto, puede ser Hezonja, aunque para mi gusto debe mejorar el tiro exterior.
    Otro que ha jugado de tres esta temporada y no ha desentonado nada es Abrines. Me ha impresionado lo bien que ha defendido en play offs. además tiene maneras de crack y en cuanto pula algunos defectillos será el mejor exterior de España en poco tiempo. fisicamente no está muy lejos de Rudy. defeiende bien. Los porcentajes seguroq ue los irá mejorando en cuanto cuente con la confianza del entrenador.
    Los puestos a reforzar son los de 1 y el de 4 y con doellman y satoransky estarían casi cubiertos. Si encima viene Ayon que es un cuatro y medio, la plantilla estaría cerrada.
  15. Rubbeus dice:
    Buenas, en cuanto a lo de Ayón ,que varios preguntais…Pues está igual…ahora mismo está recuperandose del hombro para ver si llega al Mundial. Por otro lado sus agentes estan moviendose con las franquicias a ver que encuentran ya que mañana acaba contrato y queda libre. Si alguna franquicia Nba le quiere en un rol más importante que hasta ahora se quedará, pero si es para calentar banquillo como hasta ahora saldrá…rumbo al Barça, en principio así ha de ser…con lo que Dorsey o Nachbar tendrian que salir.
  16. Xavi dice:
    La verdad es que ya que lo mencionáis… Para mí el mejor fichaje sería una indumentaria decente y no la cutrez de este año…

    Rubbeus, ¿sabes algo del diseño de la temporada que viene?

    • Atomsk dice:
      Hombre, a mí la segunda equipación no me gusta nada, pero la primera es la que más me gusta de los últimos años.
      • Rubbeus dice:
        La primera ha tenido mucho tiron y en principio, tal como dice Maestro la deberian mantener…pero ya sabeis que el marketing decide mucho…y creo que como la Liga de basket empieza más tarde esperaran a ver la acogida de la nueva de futbol…todavia es pronto.
  17. batiste28 dice:
    Javier sabes algo del interés de Madrid y barsa por rice del maccabi
  18. Para mi.
    OUT:
    Sada: Es una autentica remora, impensable tener un base que no tira ni un solo triple en toda la temporada aunque le floten 3 m.
    Lorbek. Ex-jugador. Indemnización y puerta.
    Lampe. No ha contado nada en toda la temporada, si era anarquico y mal compañero en Enero, aún lo sigue siendo. Fuera.
    Todorovic. Este no entiendo por que no se le dan mas oportunidades, pero para seguir así , mejor que salga.
    Dorsey. Me parece un tipo con muy poca inteligencia a la hora de jugar, y la remora de los TL es demasiado. No se puede mantener un pivot al que van a machacar para que vaya a la linea con su 40%, es una losa.
    • muymorao dice:
      Quieres desmantelar medio equipo. sería como el año pasado, toda la liga regular de pretemporada. sería regalar la Copa.
      creo que con 2 o 3 cambios valdría. Dorsey es esencial. con él hemos solucionado los eternos problemas que teniamos en amarrar el rebote defensivo. además intimida mucho en defensa y aporta su granito de arena machacando todo lo que cae en sus manos bajo el aro.
  19. alexio68 dice:
    Tengo la sospecha de que lo que pasó en la final de la liga, puede significar el comienzo de una crisis institucional en el baloncesto del Madrid de dimensiones incalculables. Ni un movimiento, ni una reacción. Mientras el resto se está reforzando de verdad, el madrid no hace nada y encima renovará la confianza en Laso (según AS). Doellman, Satoranski, Kristic, todos ellos fichables, se han ido a otros equipos. Esto pinta fatal.
  20. GRAN AZUL dice:
    Satoransky: base de 2,00 m que puede jugar de escolta, buen jugador de equipo, completo, buena actitud defensiva, aptitudes físicas, versátil en su juego, si se adapta a un rol secundario desde el banquillo puede ser un gran jugador para el esquema de Pascual, al que le agradan jugadores de buen físico que pueden sacar ventajas y crear problemas tácticos al rival. Puede llegar por Sada o por Pullen.

    Doellman: Para mi uno de los mejores (si no el mejor) 4 de europa esta temporada, al nivel de Mirotic o incluso superior (aunque ahora es fácil decirlo veo al americano más hecho como jugador), lo tiene todo, abre el campo con buen tiro, también muy completo a ambos lados de la pista, carácter ganador, listo, entiende muy bien el juego y le será muy útil a Pascual desde el inicio. Vendrá por Lorbek seguramente.

    Yo haría además de estos dos máximo un par de fichajes más para apuntalar al equipo en el puesto de 4-5 (Ayon?) y tal vez un segundo base-escolta (Ribas? cupo), la temporada es larga.

    Salidas? dependerá de las características de los nuevos, la masa salarial y los cupos.. no me preocupa, en una plantilla de 14 se pueden hacer múltiples combinaciones, eso sí.. me daría pena que se fueran Nachbar y Pullen habiendo tenido sólo un año. Dorsey que siga si no hay nada mejor de sus características.
    También desearía más minutos par los jóvenes Abrines y Hezonja, sobretodo en Liga y cesión para Todorovic.
    Se debe buscar -y se puede tener- una plantilla del nivel de la que ganó la Euroliga, compensada y con los roles definidos, para mi dos de las claves de aquel equipazo.
    Por último: hoy por hoy y si no se quema, no veo mejor entrenador para el equipo que Xavi Pascual, gran entrenador y mejor tapabocas de osados `entendidos.
    Saludos

  21. Hans Luke dice:
    Pedazo se fichaje del barça, me encanta y es perfecto para dar relevo a marce.

    Sólo espero que se carguen a sada, lorbek y pullen si no ha jugado ni un minuto en la final, es que no sirve al menos para xp, con lo cual, a la calle con él. A mi no me convence tampoco.

    Luego de lampe y nachbar yo me quedaba con uno y en cuanto a dorsey, tengo dudas, la verdad, si no se encuentra a nadie mejor me lo quedaba, so viniera ayon, a la calle con él.

    Total, que los fijos para mi son:

    Marce, sato
    La Bomba, alex, oleson
    Papas, hezonja
    Doellman,
    Tomic

    Todos los demás prescindibles y a la vez pueden seguir si no hay nadie mejor, la base es esta.

  22. Hans Luke dice:
    En cuanto al caso ayon, ya huele… Creo que volverá antes pau que el mexicano… Es decir, ninguno de los 2
  23. Hans Luke dice:
    Pedazo se fichaje del barça, me encanta y es perfecto para dar relevo a marce.

    Sólo espero que se carguen a sada, lorbek y pullen si no ha jugado ni un minuto en la final, es que no sirve al menos para xp, con lo cual, a la calle con él. A mi no me convence tampoco.

    Luego de lampe y nachbar yo me quedaba con uno y en cuanto a dorsey, tengo dudas, la verdad, si no se encuentra a nadie mejor me lo quedaba, so viniera ayon, a la calle con él.

    Total, que los fijos para mi son:

    Marce, sato
    La Bomba, alex, oleson
    Papas, hezonja
    Doellman
    Tomic

    Todos los demás prescindibles y a la vez pueden seguir si no hay nadie mejor, la base es esta.

  24. Hans Luke dice:
    Creo que el barça está ante la oportunidad histórica de ganar la euroliga en madrid, dependemos de apuntalar una base muy buena y no meter la pata con los fichajes.

    Puede ser un gran año, un año para recordar.

  25. Rice dice:
    Estoy cerca del Madrid. De verdugo a héroe, ni de conya. No ficho. Visca el Barça!
  26. MARCE,SADA,SATORANSKY
    NAVARRO,OLESON,ABRINES
    PAPANIKOLAU,HEZONJA
    DOLLMAN,NACHBAR,LORBEK
    TOMIC(DORSEY O AYON).

    UN JUGADOR IMPORTANTE DENTRO Y FUERA DE LA PISTA QUE NO TIRA PERO HACE OTRAS COSAS DEFENSA INTENSIDAD REBOTE. PAPANIKOLAU ES UN JUGADOR QUE ESTA TEMPORADA VA A IR A MAS SEGURO. PREFIERO QUEDARME CON LORBEK ANTES QUE PAGARLE UNA PASTA POR DEJARLE IR.LAMPE SIN EMBARGO NO HA ACEPTADO BIEN SU ROL MENOS IMPORTANTE Y PRESCINDIRIA DE EL. NACHBAR A CUMPLIDO SIN MAS ALGO IRREGULAR PERO ES UN JUGADOR APROVECHABLE EN CUANTO A LA POSICION DE PIVOT SI NO VIENE AYON SEGUIRIA CON DORSEY QUE ES BUEN COMPLEMENTO DE TOMIC.

  27. Mjc dice:
    La verdad que de confirmarse y oficializarse los fichajes de doellman y satoransky sería una grandísima noticia y daría al equipo un gran salto de calidad y además en los puestos donde más lo necesitaba el equipo y ayudaría a que fuera una plantilla completísima en todas las posiciones y aunque esto es lo de menos son jugadores que conocen sobradamente la liga y afianzados en ella, sobre más posibles salidas yo sólo las haría si en su lugar llegan ciertos jugadores por poner varios ejemplos, a Nachbar sólo lo supliria por 2 jugadores por Nocioni o por Derrick Brown y nadie más y a Dorsey por Ayon ya que para mi Ayon por sus cualidades en el baloncesto FIBA se saldría y dominaria en su posición, me quedaría con Lampe y con Pullen de tercer base
  28. Alberto dice:
    La base es muy buena,por ello se ha ganado la liga. Las bajas estan claras: Sada, Lorbek imprescindibles. Pullen si sigue cobrando poco como tercer base que renueve, con Doellman y sin Lorbek veo mas apropiado que siga Lampe (equilibrio de un 4.5) en detrimento de Nachbar, ya abrira el campo Doellman. Dorsey solo fuera si viene Ayon o uno mejor. Por lo demas ningun cambio mas, con esta plantilla hasta la muerte.
  29. paperenblanc dice:
    ummm voy a poner mis notas a los jugadores por la actuación global de la temporada (dando más importancia a los partidos importantes)

    Marcelinho: 8.5
    Sada: 4 (en los P.O. no estuvo tan mal)
    Pullen: 5.5
    Navarro: 8.5
    Olesson: 8
    Abrines: 7
    Papanikolau: 7
    Nachbar: 7
    Lampe: 6
    Dorsey: 6.5
    Lorbek: 4.5
    Tomic: 8.5

  30. Morteo dice:
    Huertas-Satotanski- Pau Ribas
    Navarro-Oleson
    PNK-Abrines-Hezonga
    Nachbar-Doellman-Lampe
    Tomic-Dorsey-Dunston
  31. El Zar dice:
    Por lo visto, a Creus le interesa Esteban Batista. A petición además de Huertas.
    • Mjc dice:
      Pues si es por Dorsey no me convenceria del todo, como he dicho más arriba sólo lo cambiaría por Ayon u otro que ha quedado libre como Shawn James ex Maccabi pero su lesión me genera algunas dudas, si es por el puesto de Todorovic si
      • El Zar dice:
        Sinceramente, yo creo que Batista pega mucho en el sistema del Barcelona y más si se queda Huertas. Esa pareja podría sacar petróleo, la verdad.
  32. xavi_89ab dice:
    Una plantilla probable

    Huertas – Satoransky
    Navarro – Oleson – Abrines
    Papanikolaou – Hezonja
    Doellman – Nachbar – Lampe
    Tomic – Shawn James

    James si pasa con éxito la revisión médica, claro.
    Supongo que faltaría una ficha 13, que sería o Sada o Pullen.

  33. Con Satoransky y Doellmam no podiais haber fichado mejor.
    Enhorabuena por la Liga a los culés y a Creus por estos dos fichajes.
    Ya los hubiera querido yo para mi Madrid.
  34. Rafa dice:
    Vaya …y yo que pensé que podía acabar en Valencia. Un iluso es lo que soy. Este tío va a dar muuuuucho que hablar. Un espectáculo
  35. El Barça tendrá unos problemas económicos para despedir a Lorbek y Sada tendrá que pagar indemnizaciones, y para fichar a Doellman y Satoransky pagar traspaso, eso le restará capacidad para seguir fichando. Las bajas también tendrán en cuenta las alternativas Ayon está lesionado no irá al mundial y lleva casi dos años sin jugar en la NBA.
    • muymorao dice:
      Te confundes con lo de los traspasos. El Barça por doelman solo tendrá que pagar 60.000 euros y por Satoransky unicamente una compensación a Caja San Fernando por no igualar el derecho de tanteo, ya que siendo realistas, no puede igualarlo.
      Así que los dos vendrían practicamente gratis.
      Lo que si será caro es echar a lorbek. He leido que costaría un millon y medio, que es menos de lo que costaría su ficha.
    • Atomsk dice:
      Por Satoransky no paga nada y el traspaso por Doellman es ed 60k o así. La pasta se la van a dejar en ‘echar’ a Sada y a Lorbek, pero bueno, mejor eso que pagarle los 3m para que siga sin hacer nada el esloveno.
  36. Nombre dice:
    Esta semana creo que habra novedades con respecto al Barça sea bajas o fichajes , esta semana ya empieza julio y Satoransky termina contrato el 30 de junio y si es verdad que esta fichado , estaran esperando a anunciarlo cuando termine ccontrato , a partir del martes.. y con Doellman no se quiza deberiamos esperar unas semanas.. pero creo que esta semana tendremos novedades sobre el Barça de basket ya que unos terminan contrato , otros no.. y quiza sabremos alguna renovacion
  37. Bueno, se va confirmando y conformando el equipo para el asalto a Madrid 2015, me falta algún pívot intimidador de verdad, rollo N’dong, y me sobra alguno como sada o incluso pullen.

    Yo creo que con estos 2 fichajes ya se gana muchísimo y ahora dependiendo del mercado, sin equivocarse y si se pone alguna ganga a tiro, (dunston), creo que podemos completar la plantilla de lujo para hacer historia.

    Buen verano y esperemos que se acierte con las altas y bajas, esperemos que bambi tomic 20/10, se quede otro otro añito más al menos para poder aspirar absolutamente a todo.

  38. Censurado dice:
    Pues viendo las estadísticas de la ACB, Satoransky sólo se ve en los primero lugares en minutos jugados (31 de media) y en pérdidas de balón (que está el segundo). No digo con esto, que sea malo, pero ….
    • Rubbeus dice:
      y aun así ha sido el sexto de la ACB en valoración…y para perder tantos balones hay que arriesgar, pasar la pelota…Llull y Rodriguez no pierden muchos balones porque la pasan poco…
      • Rubbeus dice:
        Llamame oportunista o culé…si, lo siento pero es que a veces oir segun que…me enerbo lo siento
        • censurado dice:
          Sergio Rodriguez primero en asistencias y Llull quince
        • Rubbeus dice:
          Me diras que es dificil hacer asistencias en un equipo que destaca por su acierto exterior…?? Le paso el balon a Rudy que se la casca, anota, una asistencia más…balón a Llull anota, asistencia pa’mi…bola a mirotic o carroll…basquet, otra asistencia pa mi…

          Tiene más merito las asistencias en equipos que no destaquen en el acierto exterior…pero bueno…no voy a entrar en batallitas

      • Rubbeus dice:
        Me diran, Sergio Rodriguez lider en asistencias, cierto, pero cuantas de ellas no son alley-hoops :P
  39. ¡¡¡¡ Fichajazo !!!!! .

    Base que me recuerda por momentos,salvando las distancias por supuesto, a Zoran Planinic.

    Físico impresionante,reboteadores,asistentes,anotadores cuando hay que serlos.Vamos,carne de NBA.

    Y al loro con lo que ha salido por ahí del ” Triángulo amoroso ” entre Oleson,Huertas y Batista….

  40. Rubbeus dice:
    volviendo al tema fichajes, Nocioni puede acabar en el Madrid porque el Barça sigue esperando a ver que pasa en el tema Abrines-Papas NBA porque de cruzar el charco, tendrian que pensar en un 3 titular, y Nocioni venia a ser complementario…veremos
  41. Superepi dice:
    La temporada ha acabado mejor de lo que se esperaba,ganar la ACB es un gran éxito,pero el equipo no ha funcionado todo lo que apuntaba al principio de curso.

    En Euroleague,competición que debe de ser el baremo principal de la temporada,no lo hemos hecho bien,en el partido mas importante del año,simplemente nos borramos.

    Podría pasar si fuese una ocasión puntual,pero llevamos tres años consecutivos cayendo en el primer partido de la F4,el año pasado pase por llegar con medio equipo lesionado,pero tanto este como el de Olimpiacos no supimos competir en un partido donde se tiene que dar todo.

    Espero que se rectifique y se monte un equipo con opciones reales de conseguir otra euroleague,por que tener solo dos,me parece que es poco bagaje para un equipo como este Barça.

    Xavi Pascual es ya por méritos propios,si no el mejor,uno de los mejores técnicos que ha sabido llevar al Barça a ser uno de los mejores equipos de Europa,pero el próximo año además de acabar su contrato y el de Creus,la mayoría de la plantilla también acaba.
    Se necesita acertar en los jugadores que se incorporen y tener muy claro quien debe de seguir y quien poner punto final a su etapa al acabar la próxima temporada.

    Si Xavi Pascual tiene claro que no va a seguir,creo que este año sería muy buen momento de dejar a otro que empiece su labor,pero se ha ganado decidirlo él.

    Si se queda corre el riesgo de salir por la puerta de atrás,lo cual me parecería fatal,ya que competir en la Eurolegue hasta el último segundo tiene que ser imprescindible para el próximo año,no me vale solo llegar a la F4.Saludos

  42. JJO´S dice:
    que hay de cierto en el rumor que corre por las vias. NOGUEIRA AL BARÇA ?
  43. Rentzias dice:
    Parece que el caso Ayón se reactiva, no sé si creermelo, pero se empieza a especular con su posible vuelta a la ACB.

    A ver si hay suerte y nos apuntala la plantilla el mexicano.