Barcelona: acuerdo con Satoransky por 2 años sin salida a la NBA y otro opcional; se busca rescindir a Lorbek y hay dudas con Nachbar

95

A mediados de esta semana, en plena final, el Barcelona trasladó por fin una oferta por escrito a Satoransky. El base acaba contrato mañana en el Cajasol y la va a aceptar, pero no está firmado aún porque la normativa lo impide. Ficharlo no implicará traspaso, simplemente habrá que compensar al club sevillano para que renuncie al derecho de tanteo. Si no hay acuerdo, el tema se alargaría varias semanas. Unos 100-150 mil euros desatascarán este obstáculo pero llevará un tiempo y este fichaje no se podrá oficializar por ahora. Esta web ya anunció el pasado 23 de mayo que el Barça quería al base y al final se lleva el gato al agua.

El Baskonia y el Valencia Basket ya le trasladaron al jugador checo sus ofertas hace unas semanas pero el base aguardaba la azulgrana porque conocía desde hace meses que querían ficharle. El club taronja puso toda la carne en el asador al conocer que Lafayette se iba al Olympiacos, pero su oferta está lejos de la propuesta del Barça.

Es la mejor en lo económico, Satoransky ficha por el campeón de liga y por el dominador del basket español en la última década, hará pareja con Huertas -que no está en venta a día de hoy- y podrá luchar por el título de la Euroliga, la competición que el checo quería jugar a toda costa. Firma por dos temporadas más una tercera opcional. Sólo hay cláusula de salida a la NBA al final de esos dos años, no el próximo verano, lo que es una garantía para el Barça dado que los Washington Wizards quieren que juegue con ellos a medio plazo.

Con Doellman atado igualmente, son dos fichajes ya hechos. Ahora hay que tomar una decisión con cinco nombres, Dorsey, Sada, Pullen, Lorbek y Nachbar. Este último tenía difícil seguir pero su buen playoff final le deja con alguna opción. Dorsey también aporta cosas que otros interiores no dan.

Sada no cuenta pero si no se ejecuta la opción de ampliar su actual contrato hay que indmenizarle.  Pullen sí tiene más opciones de continuar. En cuanto a Lorbek, el club blaugrana podrá al esloveno en el mercado para ver si encuentra alguna oferta que le satisfaga. Su gran salario de 3 millones y su pobre rendimiento hacen que sea más rentabal indemnizarle con un millón y pico y liberar el resto de sueldo si Lorbek da con un equipo que le ofrezca un buen contrato.

95 Comentarios

    • Pues si es por Dorsey no me convenceria del todo, como he dicho más arriba sólo lo cambiaría por Ayon u otro que ha quedado libre como Shawn James ex Maccabi pero su lesión me genera algunas dudas, si es por el puesto de Todorovic si

      • Sinceramente, yo creo que Batista pega mucho en el sistema del Barcelona y más si se queda Huertas. Esa pareja podría sacar petróleo, la verdad.

  1. Una plantilla probable

    Huertas – Satoransky
    Navarro – Oleson – Abrines
    Papanikolaou – Hezonja
    Doellman – Nachbar – Lampe
    Tomic – Shawn James

    James si pasa con éxito la revisión médica, claro.
    Supongo que faltaría una ficha 13, que sería o Sada o Pullen.

  2. Con Satoransky y Doellmam no podiais haber fichado mejor.
    Enhorabuena por la Liga a los culés y a Creus por estos dos fichajes.
    Ya los hubiera querido yo para mi Madrid.

  3. Vaya …y yo que pensé que podía acabar en Valencia. Un iluso es lo que soy. Este tío va a dar muuuuucho que hablar. Un espectáculo

  4. El Barça tendrá unos problemas económicos para despedir a Lorbek y Sada tendrá que pagar indemnizaciones, y para fichar a Doellman y Satoransky pagar traspaso, eso le restará capacidad para seguir fichando. Las bajas también tendrán en cuenta las alternativas Ayon está lesionado no irá al mundial y lleva casi dos años sin jugar en la NBA.

    • Te confundes con lo de los traspasos. El Barça por doelman solo tendrá que pagar 60.000 euros y por Satoransky unicamente una compensación a Caja San Fernando por no igualar el derecho de tanteo, ya que siendo realistas, no puede igualarlo.
      Así que los dos vendrían practicamente gratis.
      Lo que si será caro es echar a lorbek. He leido que costaría un millon y medio, que es menos de lo que costaría su ficha.

    • Por Satoransky no paga nada y el traspaso por Doellman es ed 60k o así. La pasta se la van a dejar en ‘echar’ a Sada y a Lorbek, pero bueno, mejor eso que pagarle los 3m para que siga sin hacer nada el esloveno.

  5. Esta semana creo que habra novedades con respecto al Barça sea bajas o fichajes , esta semana ya empieza julio y Satoransky termina contrato el 30 de junio y si es verdad que esta fichado , estaran esperando a anunciarlo cuando termine ccontrato , a partir del martes.. y con Doellman no se quiza deberiamos esperar unas semanas.. pero creo que esta semana tendremos novedades sobre el Barça de basket ya que unos terminan contrato , otros no.. y quiza sabremos alguna renovacion

  6. Bueno, se va confirmando y conformando el equipo para el asalto a Madrid 2015, me falta algún pívot intimidador de verdad, rollo N’dong, y me sobra alguno como sada o incluso pullen.

    Yo creo que con estos 2 fichajes ya se gana muchísimo y ahora dependiendo del mercado, sin equivocarse y si se pone alguna ganga a tiro, (dunston), creo que podemos completar la plantilla de lujo para hacer historia.

    Buen verano y esperemos que se acierte con las altas y bajas, esperemos que bambi tomic 20/10, se quede otro otro añito más al menos para poder aspirar absolutamente a todo.

  7. Pues viendo las estadísticas de la ACB, Satoransky sólo se ve en los primero lugares en minutos jugados (31 de media) y en pérdidas de balón (que está el segundo). No digo con esto, que sea malo, pero ….

    • y aun así ha sido el sexto de la ACB en valoración…y para perder tantos balones hay que arriesgar, pasar la pelota…Llull y Rodriguez no pierden muchos balones porque la pasan poco…

        • Me diras que es dificil hacer asistencias en un equipo que destaca por su acierto exterior…?? Le paso el balon a Rudy que se la casca, anota, una asistencia más…balón a Llull anota, asistencia pa’mi…bola a mirotic o carroll…basquet, otra asistencia pa mi…

          Tiene más merito las asistencias en equipos que no destaquen en el acierto exterior…pero bueno…no voy a entrar en batallitas

  8. ¡¡¡¡ Fichajazo !!!!! .

    Base que me recuerda por momentos,salvando las distancias por supuesto, a Zoran Planinic.

    Físico impresionante,reboteadores,asistentes,anotadores cuando hay que serlos.Vamos,carne de NBA.

    Y al loro con lo que ha salido por ahí del ” Triángulo amoroso ” entre Oleson,Huertas y Batista….

  9. volviendo al tema fichajes, Nocioni puede acabar en el Madrid porque el Barça sigue esperando a ver que pasa en el tema Abrines-Papas NBA porque de cruzar el charco, tendrian que pensar en un 3 titular, y Nocioni venia a ser complementario…veremos

  10. La temporada ha acabado mejor de lo que se esperaba,ganar la ACB es un gran éxito,pero el equipo no ha funcionado todo lo que apuntaba al principio de curso.

    En Euroleague,competición que debe de ser el baremo principal de la temporada,no lo hemos hecho bien,en el partido mas importante del año,simplemente nos borramos.

    Podría pasar si fuese una ocasión puntual,pero llevamos tres años consecutivos cayendo en el primer partido de la F4,el año pasado pase por llegar con medio equipo lesionado,pero tanto este como el de Olimpiacos no supimos competir en un partido donde se tiene que dar todo.

    Espero que se rectifique y se monte un equipo con opciones reales de conseguir otra euroleague,por que tener solo dos,me parece que es poco bagaje para un equipo como este Barça.

    Xavi Pascual es ya por méritos propios,si no el mejor,uno de los mejores técnicos que ha sabido llevar al Barça a ser uno de los mejores equipos de Europa,pero el próximo año además de acabar su contrato y el de Creus,la mayoría de la plantilla también acaba.
    Se necesita acertar en los jugadores que se incorporen y tener muy claro quien debe de seguir y quien poner punto final a su etapa al acabar la próxima temporada.

    Si Xavi Pascual tiene claro que no va a seguir,creo que este año sería muy buen momento de dejar a otro que empiece su labor,pero se ha ganado decidirlo él.

    Si se queda corre el riesgo de salir por la puerta de atrás,lo cual me parecería fatal,ya que competir en la Eurolegue hasta el último segundo tiene que ser imprescindible para el próximo año,no me vale solo llegar a la F4.Saludos

  11. Parece que el caso Ayón se reactiva, no sé si creermelo, pero se empieza a especular con su posible vuelta a la ACB.

    A ver si hay suerte y nos apuntala la plantilla el mexicano.

Comments are closed.