Barça y Real Madrid pugnan por el liderato, cuatro equipos por dos plazas de playoff y puede descender el histórico Estudiantes

10
164

Tenemos un domingo de mucha emoción. Nueve partidos este mediodía y todo concentrado en vez de dividir la jornada en dos horarios, mañana y tarde en función de las distintas cosas en juego. El caso es que tenemos sin decidir las tres primeras posiciones, las dos últimas para el playoff y una plaza de descenso. Estudiantes o Manresa perderán la categoría y el histórico club colegial es el más obligado: necesita ganar en la cancha del colista, el Gipuzkoa Basket, pero también que el conjunto manresano pierda en Vitoria.

Por el playoff, a priori el ganador del duelo directo entre Fuenlabrada y UCAM Murcia se quedará un puesto. El Bilbao Basket en principio tiene a mano ganar en casa un CAI que no se juega nada pero necesita también el triunfo murciano. Para el Iberostar Tenerife la clave inicial es ganar en el Palau nada menos pues la derrota les deja fuera sí o sí. Y luego necesita que el equipo bilbaíno derrote al CAI.

Por el liderato, las cosas están claras: el Barcelona acabará primero la liga regular si vence en el Palau. Si pierde con el Iberostar, será segundo si el Real Madrid gana al Baloncesto Sevilla y el Valencia Basket pierde contra el Andorra. Y tercero, si pierde y también lo hacen los blancos y además hay triunfo valenciano.

Los de Laso serían primeros si vencen en Sevilla y cae el Barça en el Palau. Segundos si ganan y también lo hace el equipo azulgrana. O si pierden en Sevilla y también lo hace el Valencia. Los de Pedro Martínez alcanzarían el liderato si vencen y pierden madridistas y barcelonistas. Para ser segundos precisan el triunfo propio y que pierda el Madrid en Sevilla, combinado con victoria azulgrana. O con derrota azulgrana y triunfo blanco.

10 Comentarios

  1. Personalmente y aunque luego puede pasar de todo, creo que para el Madrid es mejor quedar 2º y enfrentarte, de ganar los 4 primeros sus cruces en cuartos, a Valencia que a Baskonia.

    • Y jugar la posible final sin ventaja de cancha? Siempre mejor quedar primero. Y quiero ver a BAskonia contra el Granca en cuartos, a ver si pasa.

      • Quedando 2º la semifinal sería contra el vencedor del supuesto Valencia-Unicaja, verdad? Si es así, creo que sí que es mejor quedar 2º. La otra semifinal Barça-Baskonia ahora mismo se la daba a Baskonia aún sin ventaja de campo.

  2. Yo creo que los ocho primeros van a ser por este orden:
    1Barça 2Real Madrid 3Valencia Basket 4Laboral Kutxa 5Herbalife Gran Canaria 6 Unicaja 7Montakit Fuenlabrada y 8Ucam Murcia. Mientras que las dos plazas de descenso seran para el Icl Manresa y para el Movistar Estudiantes.

  3. Siempre es mejor tener factor cancha a favor en unos play off. Siempre. Y más a final de temporada, con todos los equipos justos de gasolina. El jugar en casa puede decantar la balanza.

    • si??? pues mirate el final de la jornada bien para que t calles la vocaza, a ver si ya por fin escupis la bilis que os correo por el cueerpo, que vuesto endemoniado estu esta en la leb

      valdeolmillos mirate este final de partido duarnte un año, a ver si aprendes a gestionar tiempos, cambios y una ventaja de de 10 a falta de 2 min, joder q verguenza, nos meremos la leb y mas

  4. Enhorabuena al Manresa.
    Mi Estu a la LEB con todo merecimiento.
    Hemos perdido nosotros.
    Y a los de los maletines, ya se ve que no tienen ni idea de basket. Esto no es futbol.

    Arriba Estudiantes

  5. De acuerdo contigo….LEB no…¡¡EBA!!…
    Pero esto cerrará la boquita de algunos consparanoicos.
    Lo dije y he aquí la prueba: El Estu es capaz de TODO: mañana gana al CSK y pasado pierde con el Matalascabrillas. Estudiantes, se llama.

Comments are closed.