Barça y Laboral Kutxa se miden en el Palau para dar un paso adelante en este duro Top 16; cita clave para Unicaja en casa ante el Efes

6

Esta semana se medían los seis equipos empatados a dos triunfos en el Grupo F del Top 16. Tras ganar ayer CSKA y Real Madrid a Brose y Olympiacos, hoy se miden en el Palau Barcelona y Laboral Kutxa. El que venza se irá a tres triunfos, el que pierda estará en peor situación. Si los azulgrana vienen de ganar en la pista del Madrid, los vitorianos llegan tras imponerse en casa al equipo ruso. Ojo porque los de Perasovic tras esta salida tienen otra a la cancha madridista. Un triunfo en uno de estos dos desplazamientos parece obligado para no descolgarse de los cuatro primeros.

El técnico croata cree que jugar contra un rival como el Barcelona en su casa obliga a verles “siempre de favorito”. Destaca que “es un equipo muy completo”. “Tiene muchos jugadores y no importa si juega Navarro, Pau Ribas, Tomic o Lawal porque es un equipo hecho para ganar la Euroleague y la liga y tiene muchas bases”.

Es un duelo importante, recuerda Perasovic, porque “en un grupo como el nuestro cada partido lo es”. Viajan “con la ilusión de poder ganar el partido y seguir en la lucha para estar en los cuatro primeros puestos. Es indudable que vamos con toda la ilusión del mundo”. Pero también admite que “somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición”.

El entrenador baskonista cree que “hay muchas claves”. “Hay que jugar muy bien y muy concentrados. Es un equipo que juega muy táctico, muy ordenado, que nunca se sale del guion. Defiende inteligentemente, y además ahora tiene potencia atlética debajo de canasta”, ha indicado Perasovic, quien además ha apuntado que el equipo de Xavi Pascual tiene “capacidad para ganar a todo el mundo”.

El preparador del Barça apunta que “sabemos que en esta competición las victorias en casa son muy importantes. Volvemos a tener un rival de primer nivel, de máxima dificultad, en este Top 16. Ojalá que nuestra gente venga al Palau, genere un buen ambiente de Euroliga y nos ayude a superarlos”. Pascual destaca que “Bourousis es el jugador más determinante para ellos. Él, junto con Adams, James y Causeur, tienen mucho peso en el ataque del Laboral Kutxa. Pero también cuentan con jugadores básicos para encontrar el equilibrio en su juego”.

Mientras, Satoransky recuerda que “después de ganar fuera la semana pasada, este partido en el Palau aún es más importante. Además, el Laboral Kutxa nos ganó en la Liga Endesa y esto también es un plus de motivación para nosotros”.

Por su parte, el Unicaja también está con un 2-2 y recibe al Efes, que está empatado con los malagueños. Por tanto, cita clave para los malagueños. Joan Plaza subraya que “tenemos ahora dos partidos ante Efes y Lokomotiv en casa que son clave. Hemos de asumir que el Efes es un equipo de estrellas. Ya no quiero hablar de su caché. Es un equipazo. Con grandes jugadores: Dunston, Brown, Saric, nuestro amigo Granger. Son los primeros en tiros de tres y asistencias. Los segundos en rebotes. De los mejores en tapones. Requiere lo mejor de nosotros mismos y jugar como si fuera el definitivo para meternos en el Top 8. Sé que a veces es difícil, pero hemos de jugar con esa seriedad, intensidad, el deseo de saber que no habrá nada más después. Debemos jugarlo como si fuera el último de esta fase. Este rival requiere que demos lo mejor de nosotros mismos”.

6 Comentarios

  1. Partido muy importante hoy en el Palau,hacía unas temporadas que Baskonia no estaba tan bien,vendrán crecidos tras la victoria contra CSKA y espero que el Barça hoy de su mejor versión.
    El grupo está apretado y ganar en casa es básico para no llegar al final dependiendo de terceros,las dos próximas jornadas tenemos que visitar Berlín y recibir a los lituanos,interesa hacer estos partidos un buen juego y luego si sale bien ,veremos como está el grupo.Saludos

    • Hoy solo vale ganar. La verdad ex que sí te pones a soñar podrían acabar 5-2’la primera vuelta, pero ya veremos.

      Tengo muchas ganas por ver hoy el desarrollo del Khimki – zalguiris. Imagináis una victoria de los lituanos ?

  2. Desde luego, este grupo es precioso, una auténtica miniliga europea en la que sólo faltan Fenerbache y otro por Zalguiris y Brose (que tampoco son unas varias).

    Todos queremos ganar la Euroliga, pero es un placer tener partidazo cada semana.

    Hoy el Barça ligeramente favorito ante un rival muy completo.
    Duelo de banquillos, entrega y acierto a partes iguales. No me lo pierdo.

    Como madridistas, no se que nos interesa más, así que lo veré relajadamente.

    Que gane el mejor!

  3. Lo de este grupo es lo mejor que le ha pasado a la Euroliga en la ultima decada.
    Un grupo en el que es dificil predecir quien ganara cada partido.
    Olimpiakos que me parecia invencible tras verlo en casa contra el Barça, y ayer parecia un equipo normalito.
    CSKA que en casa tambien parece invencible, hace aguas fuera.
    Kimki que parecian malisimos contra en Barça ha ganado todo lo demás que ha jugado.
    Zalguiris que parecia la cenincienta da el sorpreson la semana pasada.
    Caja Laboral capaz de ridiculizar a CSKA.
    Brose que no desmerece para nada, a punto de ganar en MAdrid y cumpliendo perfectamente.
    !Que ultimas jornadas podemos vivir!
    Viva el baloncesto.

Comments are closed.