Viernes, 17 mayo 2013 (21:30)
Barça y Joventut, a la final junior por tercer año consecutivo; Real Madrid a las puertas una vez másFoto: FOTO: CPH

Barça y Joventut, a la final junior por tercer año consecutivo; Real Madrid a las puertas una vez más

Autor: -

El campeonato de España de baloncesto junior tendrá como finalistas a los equipos del Joventut y Barcelona. Se vivirá así una reedición de este duelo por tercer año consecutivo. Los de Badalona ganaron al Real Madrid 45-61, mientras que el Barcelona vencía al Cornellá 71 a 49. La final tendrá lugar este sábado a las 12:00.

En su eliminatoria, el Joventut fue siempre dueño del encuentro. Al borde del descanso, un 18-27 marcaba la ventaja que la penya mantendría todo el encuentro. El rebote ofensivo ayudó al juego interior  que hizo cargarse de faltas a los pívots blancos. Siempre con la iniciativa verdinegra mandando, los blancosamagaron con volver a meterse en el encuentro tras poner el 41-50 en el último periodo. Fue entonces cuando David Iriarte y Nogues sentenciaban el pase a la final de los verdinegros.

Por su parte, el Barça venció a sus vecinos de Cornellá por un amplio 71 a 49. Los que fueron ganadores el año pasado volverán a estar en la final, peleando contra uno de sus rivales históricos. Con un arranque muy fuerte de los azulgranas, los rivales volvieron a meterse en el partido rápidamente, aunque tras el descanso, la entrada más potente en el parqué de los de Marc Calderón dio la primera ventaja seria del encuentro, 38 a 28. A partir de entonces el Cornellá fue a remolque y no pudieron volver a meterse en el encuentro.

En el partido por el quinto y sexto puesto, el Unicaja venció 72-68 al Estudiantes, tras una remontada colegial que a punto estuvo de privar del triunfo a los malagueños. Por su parte, en el encuentro por el séptimo y octavo puesto, el Fundación 5+11 perdió 64-67 contra el UCAM Murcia.

1 Comentario
  1. Barcelona y Juventud a la final como siempre(en los últimos 25 años)el Madrid en las puertas como siempre(en los últimos 25 años)