Domingo, 09 noviembre 2014 (15:44)
Barcelona y Gran Canaria ganan con comodidad a Iberostar Tenerife y Laboral KutxaFoto: ACB Photo

Barcelona y Gran Canaria ganan con comodidad a Iberostar Tenerife y Laboral Kutxa

Autor: -

Lastrado por la baja de última hora de Blagota Sekulic -debido a una microrrotura fibrilar- y pagando caro un errático segundo cuarto en el cual falló 15 tiros de campo, el Iberostar Tenerife no tuvo opción frente al FC Barcelona, que se llevó un cómodo triunfo de su visita a la isla por 66-80.

Tras un igualado primer asalto (18-22), los pupilos de Xavi Pascual abrieron brecha en la reanudación, con la anotación muy repartida entre sus filas y unos notables Oleson y Lampe en trabajos ‘de intendencia’. Así, se llegó al receso con el marcador en 28-44; una cómoda renta de +16 que torno a la cual se moverían los blaugranas el resto de la mañana. El pívot polaco, autor de 20 tantos y 5 rechaces, fue el mejor de los culés, mientras que Luke Sikma lució para los insulares con 26+7.

66 – Iberostar Tenerife (18+10+19+19): Uriz, Richotti (4), Rost (3), Lampropoulos (10), Sikma (26) -cinco inicial-, San Miguel (8), Blanco (10), Beirán (5), Heras y Tssirelis.

80 – FC Barcelona (22+22+18+18): Satoransky (9), Navarro (3), Thomas (4), Nachbar (2), Tomic (10) -cinco inicial-, Huertas (3), Doellman (9), Abrines (11), Oleson (3), Lampe (20), Pleiss (2) y Hezonja (4).

En Gran Canaria, el Herbalife se impuso al Laboral Kutxa por 93-77, con cinco baloncestistas locales alcanzando dobles dígitos en anotación (Newley, Kendall, Báez, Bellas y Oliver). Los de Aíto solo fueron por debajo en el luminoso con el 0-2, pasando a manejar diferencias en torno a los 10 puntos desde el segundo periodo ante un equipo que maquilló el resultado en los últimos cinco minutos.

93 – Herbalife Gran Canaria (25+18+23+27): Bellas (15), Kuric (5), Newley (18), Báez (16) y Tavares (2) -cinco inicial-, Urtasun (7), Paulí (3), Kendall (17), O’Leary (-) y Oliver (10).

77 – Laboral Kutxa Baskonia (17+19+20+21): Heurtel (14), Causeur (3), Bertans (7), Shengelia (13) e Iverson (13) -cinco inicial-, San Emeterio (3), Perkins (-), Vujacic (7), Tillie (5) y Hamilton (12).

26 Comentarios
  1. tony montana dice:
    La baja de Sekulic ha allanado el camino de la victoria a un Barça que después de la derrota frente al Joventut no podia permitirse el lujo de volver a caer.
    Buen partido en lineas generales de Lampe y Abrines.
    De cara a la temporada próxima,donde el grueso de la plantilla acaba contrato,hay tres nombres que me resultan (al menos a mi) de imprescindible renovación y son:Abrines,Oleson y Tomic.
    Del resto de los que acaban a mi no me molesta Lampe,al que considero un buen cupo y dependendiendo de rendimientos ya se verá que pasa con los demás.
    Deshaun es un jugador fichado seguramente para hacer de puente con una hipotetica llegada de Derryck Brown u otro alero de mayor nivel.
    Y Westermann posible relevo de Marce.
    Nachbart seguramente una de las salidas más claras.
    • Pues para mi Deshaun tiene muy buena pinta. Jugador por pulir todavía pero con capacidad para hacer muchas cosas. Ojala no me equivoque.
      • Domènec dice:
        Con pasaporte, no molestará. Ya que de aleros altos hablamos, muy bien XP dando cancha a Mario Hezonja que anda un poco necesitado de confianza. Se le han dado algunas jugadas y margen hasta que le han entrado. Tuvo palo, ahora zanahoria.
    • Superepi dice:
      Si no me equivoco Abrines no acaba contrato y tanto con Tomic como con Lampe que si acaban, existe la opción por parte del club de un año mas.
      Oleson es el que se tiene que renovar ya,aunque si el jugador quisiera buscar su ultimo gran contrato Pau Ribas acaba en Valencia,yo sin dudar le ofrecía 2 años o 1+1 al de Alaska por que partidos como el de Fenerbahçe le pueden traer una oferta que nos cueste igualar.Saludos @Tony Montana
      • tony montana dice:
        Hola Superepi,me parece que si que Abrines acaba contrato,aunque no me hagas mucho caso…no solo él si no todos los integrantes de la plantilla actual a excepción hecha de 3 de los 4 fichajes de éste verano:Pleiss,Satoransky y Doellman.
        Del resto debe haber jugadores con opción de una temporada más de renovación como bien indicas y otros que directamente terminan contrato y habria que negociar.
        Creo que hay casos en los que parece clara la NO continuidad de algunos jugadores casos de Marcelinho,Nachbart o Lampe(éste último seguramente por temas más económicos que deportivos).
        Y otros casos que a dia de hoy son incognitas como el de Hezonja.
        Navarro por ser el jugador franquicia continuará seguro…
        En todo caso,Chichi Creus tiene trabajo del bueno cara a final de temporada…menos mal que él y no Zubi quien planifica el basket…
        Saludos @ Superepi.
        • Superepi dice:
          Que yo sepa los que acaban contrato son Creus/Pascual y los jugadores
          Huertas/Navarro/Oleson/Thomas/Nachbar/Todorovic/
          (Tomic/Lampe opción de un año mas)

          Hezonja tiene una clausula de escape a NBA,pasando por caja,a partir del próximo año.

          Abrines tiene contrato hasta el 2016,pero los hijos de Utah ya han mostrado interés tanto por él como por Tomic,de este tienen los derechos NBA, de Abrines son de Oklahoma,no creo que pagar la clausula de Abrines les suponga demasiado problema pero contrato tiene en vigor con el Barça para la próxima temporada.Saludos @Tony Montana

    • Nombre dice:
      Durante este año y el verano tiene faena Creus , ya que acabn contrato Pascual , Huertas , Navarro , Oleson , Abrines , Thomas , Nachbar , Lampe y Todorovic. Si quiere hacer una minilimpieza aun mas el equipo este es el año , yo creo que no renovaran Huertas , Thomas , Nachbar y Lampe los que renovaran son Navarro 2 años , Oleson seguro o si no un turco nos lo quita , pero yo lo renovaba 2+1 todavia tiene unos bueños años de basquet , Abrines creo que tiene opcion del Barça y renovara seguro , Thomas depende del año que haga y por ultimo Nachbar y Lampe seguro que no siguen. Vamos que el año que viene habra que buscar 1 base (o 2 si quiere un 3 base) , 1 alero , 1 ala pivot , 1 pivot rocoso y un 4/5
    • A Westermann lo vengo “siguiendo” esta temporada en la medida de lo posible y tampoco es que esté haciendo gran cosa,pero bueno,veremos más adelante.
      • Superepi dice:
        Le falta bastante para llegar al nivel que demostró en Partizan,pero creo que es cuestión de tiempo tuvo una progresión hasta el partido contra Unicaja(su mejor partido)y lleva una semana discreta.

        Leo Westerman es muy buen base que lo que mejor hace es dirigir,no es un gran tirador alternando partidos con un gran acierto con otros que igual no mete una de lejos,su defensa es muy buena cuando fisicamente responde,no es un jugador para fijarte en estadísticas ya que su importancia en el juego es mas de equipo.

        Ayer Limoges se pusieron lideres al ganar a domicilio a Nanterre 72-75,semana exigente han tenido con victoria a domicilio sobre Strabourg y derrota demasiado abultada en casa de Alba Berlín,ahora les viene un calendario menos duro después de encadenar 4 salidas consecutivas reciben a Dijon/Bourg-en Besse seguido y visitan al colista Boulogne-sur mer.En Euroleague también tienen dos seguidos en casa pero con rivales mas difíciles CSKA/Maccabi llevan solo una victoria y deberían sumar para que no se les escape el Top16.Saludos @Sarunas

  2. Domènec dice:
    Por cierto, vale que no se jugó en viernes, pero pisar tres continentes en cuatro días sirve para hacerse un poco la víctima? :mrgreen:
  3. Gate 50 dice:
    Pues no pude ver el partido, así que no puedo opinar mucho de cómo fue, pero viendo las estadísticas, es preocupante de cara al desarrollo de la temporada, comprobar que no tenemos un 4 suplente de garantías. Y eso nos puede lastrar. Considero que Lampe no es el relevo natural de Doellman, aunque viendo el rendimiento de Nachbar, seguramente acabará asumiendo ese papel.
    Saludos,
    • Domènec dice:
      Tampoco pasa nada por jugar con un 4 grandote. Hablando de ellos, HoopsHype rumoreaba sobre Lorbek preparándose a fondo para jugar con los Spurs… Uh… suerte, Erazem, pero no se si un último palo con un contrato a la turca no hubiese sido mejor antes que arriesgarse a ponerse en evidencia…
  4. ruben dice:
    thomas pokos minutos, solo 7min en el primer quarto, descanso o castigo, llevaba 4 puntitos ke no esta mal.
  5. Superepi dice:
    Lega italiana,acaba de acabar el último partido de la 5j. Reggio Emilia 77 Armani Milán 76,tuvo Kleiza un tiro para evitar la derrota que por supuesto erró,-6 val.el bien peinao,hoy fué Gentile quien tiró del equipo con la ayuda de Moss y de Samuels por dentro,pero Reggio Emilia se mereció la victoria jugaron mas en equipo Polonara/Kaukenas/Della Valle y ese crack que tienen de base Andrea Cinciarini 13p/5reb/7as para 21 val.
    Se ponen en el trío de líderes con Sassari y Venezia 4-1,Milán con 3-2 forma un grupo de 6 equipos.

    Sassari perdió la imbatibilidad en su visita a Cantú 79-75 una liga mas sin invictos.

    Otra liga con fin de semana movidito,la liga turca,de 7 líderes se han quedado 3 Dogus/Galatasaray/Fenerbahçe con 4-1.
    Galatasaray 77 EFES 76,tuvieron los de Ivkovic la prórroga fallando un TL de 3 que tenía.

    Pinar Karsiyaka 69 Fenerbanhçe 75,los de Obradovic se llevaron un partido importante tras sus traspiés en Euroleague hasta el final estuvo el partido abierto,Vesely el mejor este no es un Kleiza y trabajar,trabaja 19p/6reb.

    Pero el duelo de killers se dió en IBB Estambul 91 Selçuk 88 donde debutó un viejo conocido Alex Acker con 34p.le dió la réplica otro exACB Troy De Vries con 38p.menuda manita que tienen estos dos.

    En liga alemana Alba Berlín lider invicto 7-0,ganaron 83-80 a Bayern que se queda 6-2 empatado con Brose que perdió su partido con Telekon Bonn 85-80.

    En Francia mandan Limoges/Strabourg con 6-1 después de la victoria de Limoges en su visita a Nanterre 72-75 donde Boungou Nobel-Colo volvió a ser el de la temporada pasada 19p/9reb/21val.
    Dos equipos que están defraudando son París/Asvel van 12/15 clasificados y deberían estar con los de arriba Paris 84 Chalon 94 y Asvel 74 Rouen 79

    Y otra liga con invicto VTB,donde Niznhy Nogorov hoy ha ganado en la pista de UNICS 78-89,Taylor Rochestie que no valía para Laboral Kutxa,hoy 22p/6as/27val. Kinsey/Thompkins también pusieron su granito de arena.Mala semana para los de Kazan.

    El partido de la jornada era Lokomotiv/Khimky,solo duró poco mas de 1/2 tiempo en el 3º cuarto James Augustine dilo que tocaba defender y Lokomotiv se vió incapaz de ver aro,se acabó el partido 67-87,cuando se llegó al descanso 31-28,el duelo Delaney/Rice 20p/24p no fué emocionante y Derrick Brown desaparecido falló su triple,Saludos

    • armikelo dice:
      Voy a abonarme a la Lega sólo para ver a Andrea Cinciarini. Eso sí, si lo ficha un equipo TOP tienes que decir la comisión que te llevas ;-)
      Gracias por las crónicas, crack.
  6. Superepi,de verdad crees que lo de Derrick Brown está tan adelantado como se viene comentando ?.
    Como sustituto de Nachbar nos vendría de perlas,que últimamente no enchufa una ya está más pa’llá que pa’cá
    Westermann a ver qué tal,porque Wakanson todavía está por hacerse.
    Saludos .
    • Superepi dice:
      Yo no veo el fichaje de Derrick Brown,partidos como el del Domingo que toca endurecer el juego y Derrick desaparece me hacen pensar en que con XP,Derrick Brown no tiene sitio en el Barça,aparte su caché.

      Nachbar hay que esperar a la parte importante de la temporada,el año pasado para estas fechas ya había dejado muestras de su calidad,primero por que destacar era fácil y segundo por que venía en forma después de competir el verano en el europeo de su país,siendo jugador importante.
      Tiene una edad,de la quinta de Navarro,y no ocupa puesto de titular,no cobra demasiado ni a de demostrar esa calidad que hizo que tuviesemos ventaja en su puesto en la última final ACB,jugador que espero suba el nivel cuando la temporada se ponga exigente.

      Leo Westerman si que tenemos su fichaje encaminado,que no echo,es un base importante pero nunca a estado en un grande como titular,Partizan es buena escuela,a mi me convence pero se necesitaría un killer en el puesto de escolta ya que la anotación no es donde mas destaque,
      Westerman/Satoranski/Navarro/Oleson/Abrines,podría quedarse justo de puntos pero pinta bien,si metes un Goudelock/Rice/Nolan Smith/Delaney… en lugar del francés(o junto con él)la amenaza por fuera se multiplica.Saludos @Sarunas

  7. Yo también pienso que Nachbar acabará apareciendo y hasta puede llegar a ser importante,pero su comienzo de temporada está siendo ni fu ni fa

    Y en cuanto a D.Browm,no lo conozco demasido,pero clase tiene para regalar.

    Westermann ojalá tenga un buen año en Limoges y llegue rodadito.

    Salu2.

  8. Superepi dice:
    Me dejé la liga de Israel,veremos los próximos días si no destituyen a Guy Goodes,su Maccabi en clara crisis al perder de 20p. con Hapoel Tel-Avic,sumada su derrota en Euroleague contra Cedevita y la mayor derrota historica en liga que les infligió Hapoel Jerusalem la semana pasada contra Cede dejan al actual campeón euroleague bastante tocado,para colmo ayer perdieron para toda la temporada a Guy Pnini,próximo partido Maccabi-Unicaja.

    Ayer en Eurocup 4 partidos con un Strabourg que dejó su imbatibilidad al perder 76-61 contra París,que aprieta el grupo A(el del Zaragoza que hoy visita a Brosse).

    En el B Herbalife sigue invicto al ganar fácil 75-82 a Asvel que mediados el tercer cuarto ya tenía el partido perdido se pudo ver la versión buena de Kyle Kuric 22val. 4/4T2 4/6T3.

    En el grupo D dos partidos Riga 74 Olimpia 83 y Szolnoki Olaj 70 Beksitas 73,hoy Zenit-Khimki donde los de Kurtinaitis son los únicos que pueden igualar el 5-0 Canario.

    El partido mas interesante estuvo en Eurochallenge,en Turquía Tofas 102 Astana 106 con prórroga y jugadores destacando en anotación,temporadón de Rasid Mahalbasic 31p. ayer superado por su base J´Covan Brown con 34p.en Tofas Lamar Patterson solo 27p.Saludos