Sábado, 29 diciembre 2012 (11:18)
Barça- Real Madrid en el Palau: ¿quién es favorito? El mejor ataque de la Liga (89 puntos) contra la defensa que menos encaja (69)

Barça- Real Madrid en el Palau: ¿quién es favorito? El mejor ataque de la Liga (89 puntos) contra la defensa que menos encaja (69)

Autor: -

El Real Madrid lleva seis temporadas sin ganar en Liga Regular en el Palau, aunque sí lo ha hecho en Euroliga y en los pasados playoff. De hecho, de sus diez últimas visitas durante la temporada, sólo ha ganado en dos. Pero mañana llega a la pista del Barcelona con el doble de victorias que su rival, 14 por 7.

Nunca habían llegado a un clásico estos equipos separados por tantos triunfos. El récord anterior estaba en 5  también a favor del Madrid en el curso 2006-07. Asimismo, los blancos pueden sumar 15 triunfos igualando el mejor arranque liguero de la historia de la ACB.

Otro dato curioso es que se miden el mejor ataque con diferencia, 89 puntos promedian los de Pablo Laso por 76 los azulgrana, contra la mejor defensa, la de un Barça que apenas encaja 69,5 mientras que los blancos reciben de media casi 77.

Ambos equipos tienen problemas en el tiro libre, con un 76 por ciento de acierto el Madrid y un 73% el Barça. Empatan a 56% en tiros de dos y la diferencia más abismal se da en los triples, con los catalanes sin llegar al 31% y como peor equipo de la Liga mientras su rival tiene un 41% y empata con el Caja Laboral como el mejor desde esta distancia.

Al final, las sensaciones y la confianza dirán la última palabra y los de Pascual llegan con la Copa sin asegurar aunque espoleados por la paliza al Fenerbahce. El Madrid, sin presión y sabiendo que seguirá líder en solitario muchas semanas aunque pierda. Eso sí, sería una estocada seria para ellos vencer en la cancha de su máximo rival.

Laso no se ve favorito pese a llegar líderes y con su rival apretado y con urgencias: “Las circunstancias del partido clasificatoriamente son favorables a nosotros. Un Real Madrid-Barcelona o un Barcelona-Real Madrid es un Clásico, un partido especial en el que no se puede hablar de favoritos. Ellos tienen grandísimos jugadores y es un partido que va más allá de los estados de forma. Tienen una gran plantilla y no me planteo que tengamos la vitola de favoritos. Ellos en su campo son un equipo que se crece y se están jugando la clasificación para la Copa. Lo que preveo es un partido muy difícil y muy duro para nosotros”.

El entrenador del Madrid añade que “es un partido muy importante al que todo el mundo le presta especial atención. Estoy seguro de que ellos tienen la motivación extra de recibir al líder y para nosotros también es un partido en el que nos sentimos motivados y queremos ganar. Intento dejar todas las cosas previas al margen y centrarme en que sea un partido más de la Liga Regular con las connotaciones que un Real Madrid-Barcelona tiene”.

Por su parte, Jawai vivirá su segundo clásico tras el de la Supercopa en septiembre: “Me han dicho que siempre es muy especial por la rivalidad entre ambos, pero yo tengo claro que perdimos ante ellos en Zaragoza y que mañana no podemos perder. Hemos trabajado bien y nuestra defensa es más sólida ahora que cuando nos enfrentamos por primeras vez “.

El pívot cree que “si mañana podemos ayudar en el rebote y a equilibrar el juego interior, nuestros compañeros harán el resto. Hemos trabajado duro y no merecemos estar donde estamos. Pienso que ahora hemos mejorado y que podemos batir a cualquier rival jugando bien. Me da igual que sea el Real Madrid que otro rival; para mi sólo vale ganar. Quizás nos pese jugar con apenas 48 horas de descanso, pero nuestra afición nos ayudará”.

113 Comentarios
  1. Natan dice:
    Que sorpresa que Jawai se haya recuperado a tiempo!

    Creo que es la primera vez que un jugador de este club se recupera antes de una lesión.

    ¿Sabéis si puede apostarse a que un jugador se recupera
    antes de tiempo?

    Hacerme caso que salimos de la crisis.

  2. Pedro Palomo dice:
    Vaya pregunta Maestro!!!!!!!!!
    El fvoito es el Madrid, por plantilla y por estado de forma; pero a un partido todo puede pasar. Me gustaria que ganara, pero vamos… creo que toos los madridistas pensamos en ganar la liga en junio con ventaja de campo y en el O2 Arena de Londres; no en un partido sin trascendencia para la liga regular. Bonito de ganar, pero ahi queda.
  3. Por plantilla y sobre todo, por juego, somos los favoritos, pero el Barsa tiene muchas urgencias, juega en casa….
    Nosotros en cambio vamos al Palau sin presión y como líderes invictos, yo viendo el momento en el que está Llull, en que a Rudy y a Carroll les gusta aparecer en estos partidos, etc… Pues creo que si jugamos como sabemos vamos a ganar, pero claro, también nos tienen que dejar ellos.
  4. NombreMAGIC dice:
    El favorito se decidira dependiendo si el barcelona consigue que el partido se ralentice y los jugadores de laso no puedan correr.
    En el apartado de anotacion no hay colo el madrid por estadistica y por calidad es infinitamente superior.

    Esperemos que el madrid pueda hacer su juego y disfrutemos de un buen partido.

  5. mirza dice:
    mi favorito por circunstancias actuales es CLARAMENTE el barça.NECESITA ganar, el madrid no, y eso va a pesar mucho.ojala me equivoque.
  6. Creo que ganará el Barcelona. Para ganar en el Palau el Real Madrid tendría que coger cierta ventaja durante los tres primeros cuartos para llegar al último con posibilidades, y lo primero, con la clasificación de la Copa en juego veo difícil que se produzca. Las decisiones arbitrales que sean dudosas ya sabemos que en estos casos se derivan más hacia un equipo que hacia otro.
  7. makas41 dice:
    todo dependera de los árbitros y si se dejan amedrentar por el palau, esperemos q no se pongan muy nerviosos y piten bien, si es asi el madrid tiene las de ganar ya q por calidad y profundidad de la plantilla es mejor el madrid,
  8. En el Fútbol, me parece que se dice, y con razón, que la mejor defensa es un buen ataque. Y con el Barça de Guardiola, se cumplió esta premisa. Veremos si en basket, se cumple también, o es solo extrapolable al mundo del fútbol.
  9. Djorgevic dice:
    El Barça es el actual campeón, juega en casa, sin bajas (milagroso lo de Navarro y Jawai) ¿y decís que el Madrid es favorito? os puede el corazón más que la cabeza. Pero es que además ellos van con la necesidad de ganar y nosotros no, me imagino cierta relajación y mucha motivación blaugrana jejeje
    • Exacto, para mi el favorito es el Barça. Creo que esta por encima del madrid en sus duelos directos, aunque lo veo muy igualado confio en que ganaremos. El palau es mucho palau… :D
      • kike dice:
        Hombre, tanto de hablar como favorito el barça…no sé, creo que es mucho aventurarse. Creo que no hay favoritos, porque aunque se juegue en el palau (haber si consigue llenarse), y el barça haya echo un partidazo en euroliga, el madrid anda más rodado y mejor a nivel colectivo e individual (en general), así que iguala mucho la cosa. Lo que está claro, que se verá un partidazo y no sé, si la presión de tener que ganar si o si al conjunto blaugrana puede pesarle en los momentos finales de llegar igualada la contienda.
    • bo dice:
      estoy de acuerdo, el barça es favorito porque se juega más y la competición no puede permitirse un barça fuera de la copa.
      Espero un arbitraje caserito (lo digo porque en todos los deportes los árbitros pitan lo más fácil)
      Los top del barça vienen de hacer un gran partido contra los turcos superando todos ellos los 10 puntos.
      Para mi será una piedra de toque de lo que podrá hacer Tomic. Tomic será el jugador que él quiera ser. Parece que ha ganado un poquito en agresividad. Esta temporada es el mejor del barça con diferencia, pero eso ahora no es mucho
  10. fredo dice:
    Salamander, empezar a hablar del arbitraje antes de jugar no deja de ser un sindrome Mourinho que habeis traspasado al mundo del baloncesto….DAIS LA RISA…. El Madrid tiene mucho talento por fuera, pero por dentro o sale bien la aparición de Rafa o Mirotic solo no puede luchar contra las torres que hay por europa, mas aun cuando cada vez es mas 4…Felipe, Begic y Slaugther no hacen daño desde poste bajo a pocos tios de 210… Esto abre una opción que creo deben aprovechar los rivales del Madrid en momentos decisivos…Zona 3-2 Match Up con ajustes en carretones y directos, permitiendo situaciones de 1×1 en poste bajo e incluso situando a sus postes en situación de tandem mas proximo que de defensa paralela…Si obligas a los exteriores del Madrid a no tirar, con cincos grandes o cuatros moviles para defender, les puedes parar….ahora bien, en ataque debes anotar con minima solvencia, con un 20% en triples no ganas a nadie…Esa es la clave del derby, si el Barcelona puede mantener un % de triples medianamente aceptable, 35-40% y zonea para evitar situaciones como la de ayer con Predlzic llevando a Lorbek a 8 metros…puede hacerle daño al Madrid …..Otra cosa que Pascual no entiende es que no puedes sacar a un 5 como Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic, donde todos pueden generar en el 1×1 y al minuto 8 descompensar totalmente el quinteto con 5 jugadores como Sada, Ingles, Rabaseda, Wallace y Jawai, que son 5 jugadores que anotan por ventajas generadas por los demás…..esa descompensación de quintetos deja parciales tremendos…Ojo a Suarez que siempre suele postear bien a Mickeal y al partido de Huertas, que debe ser clave para los suyos
    • bo dice:
      interesantisimo comentario. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Solo dos peros:
      - hasta el más tonto sabe que los árbitros son “cagones” y pitarán los más fácil… De ahí que si se puede hablar a priori de los árbitros. y no digo que sea porque hay una campaña orquestada por el barça (que quede claro)
      - que si alguien tiene una plantilla con cincos grandes y dominantes( poquisimos equipos), cuatros móviles, con exteriores con buena punteria, sería campeón de Euroliga.
      hay 5 grandes pero no dominantes, quizás nuestro amigo del cska…que dicho sea de paso tampoco está haciendo una temporada memorable.
      El madrid, a falta de macabi y cska, ya se ha enfrentado a lo mejor de Europa y ha salido con buena nota
    • bo dice:
      me ha gustado tu comentario y estoy de acuerdo en todo menos en dos cosas:
      - creo que el papel arbitral será como sabemos todos que será
      - y no creo que exista en Europa un equipo que tenga cincos grandes dominantes (si acaso nuestro amigo del cska, aunque su temporada tampoco es para tirar cohetes) y cuatros móviles capaces de hacer ayudas para tapar la velocidad de los exteriores del Madrid. Si a esto le sumas buenos porcentajes de tres…sería ese hipotetico equipo claro vencedor de euroliga. El Madrid ha salido victorioso jugando con todos los equipos grandes de europa excepto con maccabi y cska que aun no han jugado. Y sinceramente te digo que me ha gustado más el ral madrid que estos dos equipos
    • Domenec dice:
      Hay algún sitio donde se explique para los que nos quedamos en el pick and roll todos esos conceptos de “Zona 3-2 Match Up con ajustes en carretones y directos, permitiendo situaciones de 1×1 en poste bajo e incluso situando a sus postes en situación de tandem mas proximo que de defensa paralela”.
      Es que me he sentido como los micos de 2001 adorando el monolito negro.
    • Francamente, no creo que haya dicho nada que no se sepa sobre lo que van a hacer los árbitros en estos partidos y más si éste es en el Palau. Por mi parte espero que influyan lo mínimo y veamos un buen partido. Si el Barcelona gana con merecimiento seré el primero en venir aquí y felicitarlo por que (pese a la clasificación) tienen un gran equipo.

      Por otra parte, interesante comentario el tuyo. Eso sí, no sigo al Real Madrid de fútbol ni sé lo que hace Mourinho con su vida, así que por mi parte lo de daís risa (en mayúsculas) te lo guardas para cuamdo estés hablando en la taberna.

  11. Francisco dice:
    El Madrid tiene que concienciarse de que no es un partido más sino la oportunidad de dar un golpe de autoridad para el resto de la temporada porque, de lo contrario, lo vamos a pasar muy mal. Con judadores experimentados como los que tiene el Barcelona, creo que primará más la motivación que van a tener que la presión ante la posibilidad de quedar fuera de la copa, cosa que no sucederá. Así que, a salir tan enchufados como ellos y continuar con la racha de victorias.
  12. sad dice:
    no creo que haya un claro favorito el barcelona tiene mejor juego interior si nos meten balones dentros y con navarro fino lo tendremos crudo si al madrid nos entran los triples seguramente ganemos pero espero ver algo de equilibrio y no sea todo triples y penetraciones a lo loco de llul puesto que ellos ajustaran defensas y hay que ser rapidos y no encajar los parciales que venimos encajando por que lo pagaremos caro espero ver un partido bonito y que los protagonistas sean los jugadores y no se hable de polemicas arbitrales
  13. teletovic dice:
    Yo creo que el madrid ganara en el palau,el madrid sabe a lo que juega y el barça de este año solo funciona si el ( sistema-navarro) esta bien, aunque el unico que sostiene al equipo sea tomic.Suerte para los dos.
  14. Cyberorio dice:
    Yo creo que el favorito es el Barcelona porque juega en casa y porque se juega la vida. El Madrid se juega un partido importante, pero que tal como está la temporada es una derrota más como cuando casi se pierde en Canarias. Tiene implicaciones de estado ánimo y del basket average de cara a un posible empate. Si se gana mejor, pero si se pierde hay que lucharlo hasta el final y sobretodo no arrastrar la derrota al partido con el Bamberg ni a los siguientes en liga. Hasta el final vamos REAL!!!
  15. Morteo dice:
    El partido lo tiene el Madrid.
    1.- Si el Madrid mantiene sus porcentajes de tiro, no habrá partido.
    2.- Si el Madrid juega a rachas ( alba berlin), y vemos al Barça de la ACB, no habrá partido
    3.- Si el Madrid juega a rachas y vemos al Barça de Euroliga, partido igualdado y favorito el Barça.
    Si los dos jugasen a su mejor nivel, obviamente, el Madrid le pasa por encima.
  16. Cyberorio dice:
    Otro análisis que me gustaría hacer, a ver que pensaís vosotros. Ambos equipos creo que están desequilibrados y que por ahí se puede romper el partido. El juego interior del Barcelona en superior a los pivots del Madrid. En el puesto de 4 estarían igualados con Lorbek-Mirotic. En la posiciñion de 3 veremos si Rudy se empareja con Mickael donde ambos puedes sufrir uno por la velocidad de Rudy y éste por la fortaleza de Mickael. Veremos que tiene que decir Suárez aquí. En el puesto de base y escolta creo que el Madrid es superior porque Navarro no está al 100% y porque la rotación del Barcelona suele bajar. Pero aquí nuncna se sabe, Wallace decidió el 4º partido de la final y nadie lo esperaba.
  17. Creo que el Barcelona es favorito porque se juega mucho más que el Madrid. Sus interiores probablemente nos harán daño, por lo que la clave puede estar en el trabajo que haga el Chimpa sobre Mickeal y la labor de desgaste sobre Navarro. Si a ellos les entran los tiros de fuera lo tendremos complicado, pero tenemos potencial suficiente para darles un repaso que les dejaría bastante tocados. Hala Madrid!!!
  18. Albedrio dice:
    Partido que veo de la siguiente forma
    Pocius es una baja importante si no juega,puesto que para mi si navarro mete 12 o menos partido que gana el madrid comodamente,defensas muy importantes sobre el de pocius y rudy jugando de escoltas,quiza llul pueda tambien aguantarle,el resto de jugadores no creo que sumen 60 puntos entre todos entre otras cosas por que cuando el madrid baja el culo lo baja de verdad,y motivacion mañana no faltara..arbitraje casero no,de masia catalana de tota la vida espero
  19. kike dice:
    Se habla mucho de los duelos del año pasado, que si perdimos allí dos partidos, otro en madrid…pero, creo que hay un factor bastante diferencial en comparación con este año y que pudimos ver en la supercopa…el barça sigue contando con el maestro del basquet (Navarro) pero con 1 año más y un poco más lastrado por las lesiones, pero el madrid cuenta con el aspirante (rudy), más joven y con ganas de asestar un golpe en la mesa y callar las bocas que lo critican.
  20. No Te Confio dice:
    Si el Madrid no sale al 100% en intensidad y concentración no ganara el partido,el Barça en su casa,jugandose lo que se juega y ademas contra el Madrid va a salir con el cuchillo entre los dientes.

    Gran oportunidad para que el Madrid de un golpe de autoridad y deje muy tocados a los cules, hay que ir a muerte!!

  21. malce dice:
    A mi la verdad me dá igual quiene sea el favorito, se ha demostrado tantas veces que eso no sirve de nada, espero un partido igualado, pero nunca se sabe, por lo menos me conformo con que se vea un buen partido y si al final gana el Madrid pues mejor.
  22. bo dice:
    maestro, he hecho dos comentarios a esta noticia y no aparecen ¿podrías indicarme porque? gracias de antemano
  23. Titinho dice:
    Favorito? No lo tengo claro como es muy normal en este tipo de partidos:
    - Si es por plantilla esta claro que es favorito el Madrid aun reconociendo que en el juego interior el Barça es superior como la mayoria de los equipos de Europa y de ACB a los que nos hemos enfrentado y de momento no nos ha ido mal… Por eso digo que por plantilla, por juego y por posicion en la tabla el favorito es el Madrid, pero….
    - El Barça llega con muchas urgencias a este partido ya que sabe que si pierde se le complica la opcion copa, y ademas juega en casa, por eso en ese sentido tambien puede ser mas favorito. Ademas llega con un poco mas de confianza desde el pasado viernes, debido a la victoria ante el “Fener”.
    En fin no hay claro favorito…
  24. ITU ITU dice:
    Supongo que el Barça, con la moral del partido contra Fenerbahce y con la necesidad de ganar para no olvidarse de la Copa, saldrá a muerte. La clave estará en que el Madrid no salga acongojado y encaje rápido un gran parcial en contra. Si el Madrid le echa las mismas ganas que el Barça y defiende fuerte, el quinteto titular culé no creo que pueda aguantar el ritmo mucho tiempo.
    Ah, y espero que Begic salga motivado contra Tomic y que Hetts ayude en ataque.
    Saludos
  25. Titinho dice:
    En cuanto al partido en si varias cosas:
    - A favor del Madrid esta su profundidad de banquillo y que el Barça ha tenido un partido de Euroliga ayer en donde su pilares han tenido que jugar la mayoria de sus minutos, y dada su edad haber como responden en los ultimos minutos.
    - A favor del Barça aparte del ambiente del Palau, que al Madrid le falta Pocius, que si bien en ataque no aporta mucho si que es un hombre de rotacion menos en la defensa sobre Navarro.
    - Si el partido es rapido y ha muchos puntos desde el principio todos tenemos claro que es favorito el Madrid.
    - Si el partido es de la escuela balcanica (o sea farragoso e infumable para el espectador) y se juega a un ritmo lento creo que la balanza se inclina a favor del Barça.
    - En cuanto a los arbitros soy de la opinion de que siempre son un factor en canchas que aprietan y con determinados equipos (que se lo digan a Plaza ayer en Atenas…), tengo claro que si el partido llega a los ultimos minutos apretado en el marcador habra “cosas” eso lo tengo claro….
    - En cuanto a Tomic ojala meta mas de 20 puntos y el Madrid gane… eso si mas de la mitad en los primeros cuartos segun su estadistica habitual.
    Saludos
  26. F.MARTIN dice:
    Pues el favorito es el Madrid al igual que estos ultimos años el favorito era el Barça. Los es porque tiene mejor plantilla, estan mas en forma y hoy por hoy juegan mucho mejor os gusten o no a los seguidores del Barça. Distinto es que el Barça al igual que el Madrid cuando jugaba en su campo ganaba algun partido y mñn podra ocurrir igual.
    PD: me rio (con todos los respectos) de los que dicen que Barça es favorito porque se juega la copa!!!? y que? Preguntale a Felipe, Rudy, Llull.. a ver si piensa que le dan igual ganar o perder, lo van a dar todo les salgan bien o mal y el primero LASO. Dicho queda :)
    • bo dice:
      Si has jugado a algun deporte, no necesariamente tiene que ser baloncesto, sabrás que la presión del resultado es crucial. Todos sabemos que el Madrid no se va a dejar ganar, pero es que el barça se juega la “vida”. Esto puede ser un arma de doble filo, si el Madrid se escapa en el marcador el público se echará encima del barça, porque no están acostumbrados últimamente a perder
      • F.MARTIN dice:
        Este partido no se mira la clasificacion se mira uno al otro y el que gane se tira unas semanicas pensando que es el mejor de españa y lo dicho da igual la clasificacion
  27. no doy favorito a ninguno. y dos cosas a tener en cuenta:
    - la defensa en zona del barca (recuerdo que el año pasado perdimos la liga por no saber atacarla en el cuarto partido)
    - el juego interior del barcelona (el madrid no tiene jugadores para parar a tomic y jawai)
    • bo dice:
      a lo segundo, tengo que decir que tampoco los tenía el obradoiro o el valladolid… Digo esto porque en el 1×1 evidentemente no, pero hay infinidad de sistemas defensivos que podrían anularles (basandose casi siempre en ayudas y no dejarles recibir en sus zonas de influencia) ESTO ES UN DPORTE DE EQUIPO, y da gracias porque por cromos os habrían ganado los turcos
  28. Bandolero dice:
    creo q el madrid es mejor, creo q está mejor, creo q saldrá motivado en dar un golpe de autoridad a la liga y dar un golpe psicológico al rival, creo q el barça necesita desesperadamente esta victoria, el madrid no, y eso es un arma de doble filo q puede elevarte mas allá de tus posiblidades o bloquearte hasta lo absurdo, creo q los banquillos marcan la diferencia, el del barça es muy limitado y permite pocos descansos, el del madrid suma y permite regular esfuerzos y cambiar planteamientos.

    Pero ante todo, creo en juan carlos navarro, ya esté cojo, tuerto o retirado, aunque asista como público, si está siempre serán tan favoritos como el q más.

  29. Kityou dice:
    Para mí, y aunque os echéis unas risas a mí costa, Slaughter jugador clave. Si tiene el día en el que está atento a todo, que parece que aparece en todos lados, Ganamos de paliza, si tiene el día bobalicón donde requiere la aparición de Kurti, estará igualado y ahí todo puede pasar. ¿Por qué digo esto? pues porque un Tomic que no recibe con tiempo en el poste, es un Tomic inoperante, y la forma de darle tiempo es abriendo a Lorbek o a Wallace, Slaughter es bueno en eso, en ir a todas las ayudas a lo loco, si puede molestar a Tomic (ojo, no digo defenderle bien, si no molestarle en la recepción) y llegar a puntear los tiros de Lorbek, entonces el Barca dependerá única y exclusivamente de Navarro vs Llull, Carroll y Rudy.
    • Albedrio dice:
      No lo veo muy diferente a ti kityou,de hecho un poco mas arriba se da a entender que tomic es imparable..que mas da que tomic meta 10 canastas si le meten bases,escoltas,aleros,ala-pivots,pivots y utilleros puntos en la cara…pero yo doy por hecho que les van a defender nuestros pivots y tengo la sensacion que reyes y slaughter van a jugar mucho y bien..tu piensas que puede ser la clave y yo lo doy por hecho,y para darle carnaza a kurti slaughter hara mas valoracion que puntos meta tomic…buena defensa a navarro de nuestros pocius(si juega)y rudy como escoltas contra navarro y colorin colorado.En partidos como manana,duros,se ven los jugadores con raza…cosa que tienen gente como navarro,lorbek,muckeal,llul,rudy,reyes..y aqui estuvimos 3 años esperando a ver alguno mas y no lo hubo
    • bo dice:
      con todos mis respetos, si el jugador clave del partido es slaughter… con navarro, pete, lorbek, tomic, huertas, carroll, rudy, mirotic o llull, entiendo poco de baloncesto.
      A nivel futbolístico es como decir que el factor clave en un madrid- barça es arbeloa.
      Dicho esto a lo mejor “arbeloa mete un gol” y me calláis la boca. Lo que si digo de slaughter es que espero que esté mas acertado que en el de la supercopa que jawai se lo comió con patatas
  30. perceval dice:
    Buenas tardes, para mi en este tipo de partidos no hay favoritos, hay que fijarse que el barca aunque esta lejos del nivel de años anteriores todos los partidos que perdio los peleo hasta el final y el madrid igual en algun partido. Dependera mucho del arbitraje si dejan jugar o por el contrario pitan al menor contacto lo que esta claro es que habra igualdad hasta el final.
    P.D. Este añalisis no valdria si este mismo partido se jugara en Madrid. Saludos y Felizes fiestas. Que afortunados somos todos de poder ver por tv este tipo de partidos en España.
  31. Pedro Palomo dice:
    Djorgevic y cqc-Bodiroga, siempre sois los mismos. Que decir qu el Madrid es el favorito es hablar con el corazon… precisamente si gana el Barca sera por orazon, plantilla y calidad no tiene para ganarle al Madrid. El Madrides faorito y lo sera todo el año para ganar la liga, aunque pierda hoy, machotes.
    • Djorgevic dice:
      ¿Los mismos?…no sé en qué onda estas, ni cuánto llevas leyendo la web. Yo soy del Madrid. Bueno, para mi el actual campeón (eso incluye a Oly en euroliga), es el favorito y más jugando en casa. Por cierto estamos hablando del favorito para ganar el clásico, no la liga. En mayo iremos hablando.
  32. Titinho dice:
    Pot cierto Dunadan, no seas muy riguroso con el “flopping” de Navarro…
  33. Tanoka dice:
    Bueno, pues lo árbitros encargados de despedir el año serán Araña, Calatrava y Juan Carlos Arteaga, conocido este último como el Iturralde del basket… :-)

    Sobran las palabras… :-)

  34. judaspriest dice:
    Todo depende de como esten Navarro y Lorbeck
  35. mjc dice:
    y kapono ayer 14 puntos en 4 minutos con 4 triples
  36. Corbalán dice:
    Si en el barsa aportan todos los que salieron ayer la cosa estará peliaguda (no olvidemos que son jugadorazos). Pero creo que la clave la tiene el Madrid. Si el Madrid juega con sus interiores para fijar la defensa y que no hagan ayudas a los exteriores el Madrid será el que gane (salvo catástrofe en el tiro). Si se dedica a tirar sólo de 3 pues será una lotería.
    Hawai será un dolor de cabeza para el Madrid, pero debe aprovechar el bajón defensivo que supone no tener a Ingles.
    • Joan dice:
      La ausencia de Ingles no es un inconveniente, al contrario. tanto Carroll com Yul siempre le dejan atrás por velocidad en mi opinión, con los famosos carretones.

      Si Jaycee y LLull están inspirados, nos ganarán claro.

      Si Erazem está fino, les costará.

    • kike dice:
      Que le pasa a Ingles?no jugará mañana?yo ya desde lo de navarro y jawai, no me creo nada…
  37. En un partido normal el Madrid deberia de ganar, no facil ya que la motivacion del Barcelona sera superior al dia que jugaron con Valladolid o Unicaja por ejemplo.
    Al momento de juego del Real Madrid se une el miedo que van a sentir la mitad de los jugadores del Barcelona ante la posibilidad de quedarse sin copa si el partido va a un ritmo alto con ventajas blancas o no estan anotando con fluidez. No hablo de sus estrellas sino de Rabaseda, Abrines, Wallace, Todorovic, Sada and company (medio equipo) que estan demostrando que ante las dificultades no aportan casi nada.

    El problema es que en la que algunas veces se ha denominado en broma la Asociacion Catalana de Baloncesto, la ACB no creo que haya ningun directivo al que le haga gracia que su equipo se quede fuera de la Copa del Rey y este dato hace que este clasico no sea uno mas.

    En mi opinion creo que habra tres factores a tener en cuenta, uno que el Barcelona empiece a favor de obra, anotando y cogiendo confianza…. si fallan los primeros tiros y aparecen los miedos malo.
    Otro factor a tener en cuenta es como vienen los arbitros de casa y como se dejan influir por la grada, me temo que el Barcelona podra defender como quiera sin miedo a las faltas… y que Mikeal pueda desenpolvar sus guantes de boxeo sin miedo a las consecuencias… todo antes que el Barcelona se quede fuera de la copa.
    Por ultimo la reaccion a todo esto del Real Madrid, si es capaz de pasar de los arbitros, no protestar y hacer su juego tendran medio partido ganado. Pero si empezamos a protestar dejaremos que el Barcelona se meta en el partido y todo sera mas complicado.

    De todos modos espero que la falta de presion con la que llega el Madrid no se convierta en falta de intensidad y que si el Barcelona gana sea porque juegue mejor sin necesidad de las ayudas de antaño.

    Feliz año nuevo y ALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Domenec dice:
      Ala-pivot?
      Ala de pollo?
      Ala es grande?
      Ala o pasillo?
      Red Bull te da alas?

      Ya que sale el tema ¿alguien me puede decir si el tradicional ¡Hala Madrid! tiene que ver efectivamente con el verbo halar segun vienen en el DRAE?

      halar.
      (Del fr. haler).
      1. tr. Mar. Tirar de un cabo, de una lona o de un remo en el acto de bogar.

  38. Aiaiel dice:
    Pues si arbitra Arteaga, ya sabemos quien va a ganar.
  39. ReggieMiller#31 dice:
    El Madrid es superior por plantilla pero el Barsa se juega la copa asik creo k estará muy igualado, espero k los árbitros no descompensen mucho el partido a favor del Barsa…Creo k en este pàrtido jugará un papel fundamental Draper y sino al tiempo, es muy bueno defensivamente y contagia al resto del equipo, y con la baja de Pocius debería jugar mas minutos con llull de escolta.
  40. fredo dice:
    Lo vuestro y lo de los arbitros es de ordago…os recuerdo que no hace 15 dias estaban soltando chispas en el banquillo del madrid en medio del partido contra estudiantes….. ahí la ACB iba con los estudiantiles?….Yo veo favorito al Madrid xq el barcelona es un equipo por hacer, con una gran plantilla pero hoy por hoy capaz de lo mejor y de lo peor, incluso dentro del mismo partido….Si comparto la opinion de que si empiezan enchufados pueden optar al triunfo, pero si empiezan fallones, les va a pesar (menos a la Bomba y Saras).. En relacion a lo de Slaughter que valorara más de lo que anotara Tomic, pues que decirte, es factible, pero yo apuesto más a que el domingo no es titular, sino que saldra Begic, xq si sale el americano y le dan bolas bien a Tomic, en el minuto 2 Slaughter tiene 2 faltas. Para mi que no este Ingles es un dato elocuente de que Pascual ha perdido cierta confianza en él( menos mal, xq en partidos contra el Madrid me canso de verle defender a Carroll pasando bloqueos indirectos por delante en lugar de perseguir) y que Wallace es clave, no por él, sino por el papel de 4 abierto que es necesario para jugar con Lorbek. Si creo que Laso saldrá con Suarez de 3 atacando al poste a Mickeal xq sin Ingles el Barcelona tiene poca rotación ahi y querra cargarle de faltas. Pete ha ido evolucionando al contrario que todos, a mas edad, mas exterior, y parece mas incomodo en el cuerpo a cuerpo..Suarez le ha hecho daño en anteriores partidos. Rudy saldra sobre Navarro con Llull , Mirotic y Begic….veremos si Xavi Pascual apuesta por Sada o Huertas…..puede ser clave.
  41. isiah64 dice:
    Con unos balances de 14-0 y 7-7 no decir que el favorito es el Madrid es una necedad, otra cosa es lo que mañana pase. Y decir que el Madrid no se juega nada me parece por lo menos atrevido, teniendo en cuenta que puede ayudar a que el Barça no juegue la copa. Todos lo equipos que la jueguen estarian muy contentos si el Barça la ve desde su casa, por que evidentemente seria uno de los favoritos a ganarla. Y ponernos la venda con el tema arbitral por lo que pueda pasar me parece que no esta a la altura de la historia del Madrid, sobre todo despues de ver los maravillosos arbitrajes en cualquier partido de cualquier jornada. Los arbitros son horrorosos pero para todos.
  42. Tanoka dice:
    Partido altamente intranscendente el de mañana… :-) poco que ganar y poco que perder, pues el macuto acebecero está repleto a más no poder de victorias… ;-)

    Yo que Pablo Laso, aprovechando las fechas, dejaba en sus casas al primer equipo al completo (bueno a alguno del primer equipo igual hasta lo convocaría :-) ) para que con tiempo preparen bien y disfruten mejor de la Nochevieja… y me presentaba en el Palau tirando de cantera, con Willy al frente… ;-) que seguro que a los juniors les haría ilusión un debut masivo en ACB en el Palau… ;-)

    Y, de paso, en aras del espíritu navideño, pues servir en bandeja de plata su participación en la Copa al FCB… que para eso es Navidad y dicen que hay que compartir… ;-)

    En fin, para mi lo más importante de todo es que seguramente nunca veré un FCB-RMD con más tranquilidad ;-) y de forma más relajada ;-) que el de mañana… con tan poquito en juego :-)

    • bo dice:
      has soltado el “casi siempre”(remitirse al comentario de tanoka anterior), respeta al rival que te sobran fundamentos baloncestísticos como para rebatirles.
  43. Titinho dice:
    Victoria de Obradoiro mas cerca de la Copa!!! Galicia Calidade!!! Lasttima que no le hubiera dejado ganar el otro dia el Madrid como yo habia dicho, y ya estariamos casi clasificados, aunque con una victoria mas dependiendo de los resultados de mañana puede que llegue… un poco mas cuesta arriba para el Barça…
    Aparte de la victoria del Obra lo mejor del partido es el comienzo de un tiempo muerto en el ultimo cuarto de Sito Alonso, en el que le dice textualmente “cortacircuitos” Woods: “ahora es el momento de demostrar que eres un jugador NBA…” pero ni con esas, que pasotismo del tio!!!
    Lo dicho buen partido de todo el Obra en general en especial Hummels y Pumprla, ademas de la buena direccion de Andres Rodriguez.
    Saudos
    • kike dice:
      Tenéis un quinteto que infunde muchísimo respeto, además de un entrenador que me encanta!hacia tiempo que no veía en ACB, tanto repertorio de defensas (zonas press, defensas zonales…)
      • Titinho dice:
        Para mi Moncho esta entre los 3 mejores de la Liga, ademas de que casi siempre acierta con los fichajes. Ya lo dije el año pasado fue el unico equipo de la ACB que no rectifico su plantilla en todo el año y eso tiene mucho merito.
  44. Iceman dice:
    Espero un partido igualado. Para mí el Madrid es superior, pero el Barça tiene más urgencias y en este tipo de partidos tiendo a considerar favorito al equipo de casa.

    Si Lorbek, Mickeal y Tomic apoyan a Navarro lo tenemos difícil, y por el contrario, si Llull, Rudy y Carroll está enchufados será el Barça el que las pase canutas.

    Lo único que no quiero es ni sufrir un robo ni recibir ayudas arbitrales, quiero unos árbitros imparciales.

    • Joan dice:
      Polémica habrá seguro; los madridistas estaréis muy susceptibles con la manera dura de jugar de Mickeal y el “teatro” de Joan Carles Navarro y alguno más, y los del Barça miraremos con lupa las chulerías de Rodolfo y las provocaciones de Suárez…y más tortazos que habrá….

      Al final, todos contentos y todos enfadados.

  45. Morguinan dice:
    Que el Barca se juegue la copa y el Madrid solo la honra, puede ser determinante. Tanto a favor del Barcelona para que salgan enchufados desde el principio, como en contra si se llega a un final ajustado puede que la presión haga mella en los jugadores.
    Solo espero ver un buen partido y que gane el que más lo merezca, sin ningún tipo de ayuda arbitral.
  46. perceval dice:
    No hace falta que pongas teatro entrecomillado , es mas no hace falta ni que pongas la palabra poniendo el primer apellido ya se sabe el segundo.
  47. Albedrio dice:
    Una cosa quiero comentar
    Conviene no confundir el tocino con la velocidad
    Dureza y suciedad no se aproximan a ser sinonimos
    Si hablasen los aleros de todos los equipos acb podrian ciertamente hacer esta clara distincion
    Saludos
  48. pacobueno dice:
    hola soy nuevo me encata esta web y el foro hala madrid
  49. pacobueno dice:
    mañana ganaremos si jugamos sin miedo y somos fieles a nuestro estilo
  50. pacobueno dice:
    maestro marca tv dara todos los partidos del madrid
  51. pacobueno dice:
    marcus slaughter es un saltador de altura mediocre jugando a basket
    • Aiaiel dice:
      Pues nada hombre, bienvenido al foro en general y como veo que también tienes tu personal opinión de Slaugther, supongo que en particular, Kurtis, Anonimus, etc. te darán una muy buena acogida con el tema de Marcus. Los ‘otros’ esperamos que tú no seas tan cansino como ellos y cuando hagamos un buen partido, solo comentes lo malo que es Slaugther. Es que ya aburre el tema.
  52. Juan dice:
    Pues éste es un partido de los que un equipo que quiere ser grande, debe de dar la cara. Puedes perderlo, pero habrá que ver como se pierde (o se gana).
    Si yo fuese el entrenador del Real Madrid, o un jugador de la plantilla, iria a muerte a por este partido. De ganarlo, sería un golpe de efecto tremendo, primero por que haces historia en la ACB (no veo en un horizonte cercano otro equipo que pueda plantarle cara), y la confianza en el equipo crece. Pero si se pierde, le das mucha moral al rival y luego te creas a ti mismo dudas sobre el futuro.
    Para mi hoy la clave los pivots del madrid, si estan intensos y logran no solo parar en defensa a los del barça, si no también anotar y aportar en ataque, el madrid ganará, pero si los pivots blaugranas son superiores, el madrid perderá. (Partido para Draper y Begic)
  53. El Zar dice:
    Pues para mí,hoy no hay favorito entre los dos. Hasta el año pasado,el favorito siempre era el Barcelona pero este año entre que nosotros hemos subido un peldaño y el Barcelona en plantilla no ha mejorado sino que como mucho se mantiene pues hace que se haya perdido su favoritismo.

    En cualquier caso,aunque nosotros estemos tan bien y el Barcelona sea una incógnita,el hecho de estar ahora mismo novenos habiendo ganado Obradoiro ayer y la presión que tienen por la clasificación para la Copa del Rey,hará que tengan que salir a muerte.

  54. El Zar dice:
    Eso sí,afortunadamente este Barcelona-Real Madrid lo vamos a poder ver con la mayor tranquilidad de los últimos años. No tenemos prácticamente nada que perder y poco que ganar,que sería el dejar al eterno rival contra las cuerdas con la clasificación para la Copa.

    La verdad es que ver este derbi con tanta tranquilidad y sin ninguna presión por lo altamente intrascendente que es para nosotros es casi hasta antinatural.

  55. kike dice:
    Pues yo pienso que si tenemos mucho que ganar. Darle la estocada mortal al barça y eliminar a un rival que puede ir creciendo y ser MUY PELIGROSO para la disputa del segundo titulo de la temporada podría ser crucial. Además, no tiene porque pasar como el fútbol. Aún me acuerdo del día del pasillo (que tiempos aquellos) que ganamos 4-1 y era el momento para haberle metido una paliza sonora, pero fuimos contemplativos. En cambio ellos, en cuando ven sangre, atacan sin piedad (2-6, 5-0…). Al igual que en basquet, que cuando pueden nos meten de 40 (hace unos años en la supercopa creo…). Así que, y estoy convencido de que Laso no ha tenido ni que decirles nada a los jugadores, hoy creo que saldrán sin presión pero a morir en la pista y a ganar,que vuelvo a repetir hay mucho que ganar,que cuando juegas sin presión, se es mucho más peligroso que cuando los nervios y presión, atenazan hasta el último de tus músculos en cualquier lanzamiento, pase, bote…
  56. Titinho dice:
    Me pongo la careta de forofo o mejor dicho me quito la de “mente fria” (que sé que hay muchos seguidores de la serie por aqui) y dgo:
    Al Barça hay que ganarle siempre tanto en futbol como en baloncesto, para mi no hay partidos intranscendentes contra el Barça, da igual donde se juegue, que se juegue o en que situacion lleguen los dos equipos. Para cualguier madridista que se precie el partido del Barça no es uno mas, y el que diga que no o miente o no es madridistas… y supongo que para el Barça ocurre lo mismo. Por eso hoy me apetece ganar y si es de paliza mejor por eso voy a vivir el partido con la intensidad de siempre, aunque sabiendo que queda mucha temporada, porque me parece que si hoy ganamos bien en el Palau, aparte de dar un golpe de autoridad y apatar viejos fantasmas definitivamente, dejamos al Barça tocado (por mucho que los cules si se da el caso pongan paños calientes) y no solo para la Copa sino para posibles enfrentamientos posteriores.
    Por eso hoy es un partido importante para el Madrid, asi que madridistas no hacen falta las “pinturas de guerra” de Dunadan, pero seria interesante que nos plantearamos el partido para ganar. Asi que hoy a muerte con el equipo!!!
  57. Titinho dice:
    Dicho lo anterior, yo voy a ser el primero que critique lo que haya que criticar si se pierde, y supongo que va a batir records la posible derrota del Madrid (no tanto si ganamos lo que de verdad no entiendo) porque si con la trayectoria del equipo se le estan dando unos palos por aqui que paque cuando pierda va a ser espectacular. Alguno ya estara afilando el cuchillo, no creo que haya comentarios tipo de la aficion cule como los del otro dia cuando la derrota del Unicaja: “en Malaga es una cancha en la que se puede perder”, cambiando Malaga por Barcelona estaria bien que apareciera algo asi…. NO ME LO CREO.
    Que sepais que si se pierde no pasa nada, salvo que yo (y alguno mas) se llevara un buen disgusto de perder contra el eterno rival, nada mas chicos nada mas…
    Saludos y a ganar!!!
  58. pacobueno dice:
    señores hoy me da a mi k va ser el partido de carroll pk lleva unos partidos fallon
  59. Titinho dice:
    Ah, y se me olvidaba si pierde el Madrid y ademas Tomic hace un buen partido… alguno por aqui va a tener un orgasmo de la ostia…..
  60. pacobueno dice:
    maestro nadie me ha dado la bienvenida al foro un pokito de por favor
  61. kike dice:
    Después de los resultados que se han dado, el partido cobra más importancia para el barça. Tras ganar el estu, blusens, cai y perder unicaja, se forma un triple empate (de ganar el barça),y el cai a una victoria, a falta de 2 jornadas. En caso de empate, que se mira?
  62. Titinho dice:
    Ostras!!! Pues menuda liada hay con la Copa. Estoy mirando los resultados de hoy y los que partidos que quedan por jugar y el Barça no lo tiene facil, aun ganando hoy (ya no te digo nada perdiendo), es mas creo que se lo puede jugar todo a cara o cruz en la cancha del Estu.
  63. Titinho dice:
    Tiene el calendario a priori en la siguiente jornada mas asequible que Unicaja y Estudiantes pero….
  64. El Zar dice:
    Evidentemente al Barcelona hay que ganarle siempre,pero también tenéis que recordar que aunque ganáramos hoy,el Barcelona no estaría matemáticamente fuera de la Copa,así que ni siquiera nos jugamos dejarlos fuera definitivamente. Lo único,igualar el mejor arranque en ACB de siempre,que es un récord puramente testimonial que no te garantiza ganar nada por ello.
    • kike dice:
      No estaría matemáticamente fuera, pero con una herida de muerte que difícil sería que se recuperase, y más, contra el eterno rival…
  65. Titinho dice:
    Tu lo has dicho mejor arranque ACB, porque de la historia de la liga lo tiene el Real Madrid de un tal Pedro Ferrandiz en los años 70 con mas de tres años seguidos sin perder.
  66. Tanoka dice:
    Ni que decir tiene que algunos de los resultados de esta jornada no han acompañado al FCB y ahora mismo es 10º en la clasificación liguera, estando ahora fuera de los puestos que dan acceso a la Copa… :-)

    Dicho lo cual, es previsible que esta tarde-noche haya espectáculo en el Palau, pues a los mandos, como ya lo referí ayer, estará Juan Carlos Arteaga, conocido en el mundillo de basket como el Iturralde… :-)

    Creo que o las diferencias son muy pero que muy amplias :-) o de lo contrario hoy allí no rascamos nada de nada… ;-)

    Ojalá me equivoque, pero el FCB no puede de ninguna de las maneras quedarse fuera de la Copa ACB… ;-)

    • y no se va a quedar fuera, Tanoka….se admiten apuestas:

      1.- falta “provocadas” por navarro?/faltas a favor d Rudy;

      2.- en cto tiempo hará 5 faltas Slaughter/ Jawai y la tienda d campaña en la zona o Jawai y el empujón en el basket moderno..

      ahora en serio, espero y deseo, q después se hable sólo d basket

      q gane el mejor!!! (espero q el Real…..) :-)

  67. PedroRM dice:
    Esta claro que si ganamos al barcelona aún puede jugar la copa, pero que no quede que deberíamos intentarlo con todas nuestras fuerzas el ganarles, primero porque es nuestro rival de siempre, y segundo porque una copa sin el barcelona es una copa mas fácil de ganar, este mal, regular o bien el barcelona por esas fechas.
  68. dunadan74 dice:
    No creo que haya favorito claro para este partido, pero a modo de juego y ya que se nos pregunta, deberia ser favorito el Madrid por mayor nivel en el desarrollo de juego de equipo y estado mental.
    Aun asi, hay partidos que a priori parecen tener marcados uno o dos caminos posibles en su desarrollo, pero este me da que tiene una infinidad de ellos por todas las peculiaridades que tiene:
    1) A parte de ser un Barsa-Madrid.
    2) Esta reciente el gran predominio del Barsa y aun hay muchos protagonistas de ello.
    3) Hay otros protagonistas limpos de prejuicios como Carroll o Jawai, que ya han demostrado estar de nuevas.
    4) La enorme diferencia de necesidad de ganar el partido es un arma de doble filo. Si el Madrid sale demasiado tranquilo o si el Barsa sale demasiado excitado les puede perjudicar a ambos.
    5) Si a los ultimos minutos se llega igualado gana el Madrid salvo “intervencion divina”.
    6) El Madrid solo sale perjudicado en caso de perder de paliza o no dar la cara. En el resto de los casos, ganando por los pelos, el Barsa respira un poco, pero dejaria dudas y perdiendo ni te cuento.

    Creo que no podre verlo, pq hace casi 2 años que no estoy con mi familia de Madrid, pero es un partido tacticamente interesantisimo por lo que tiene de partida de ajedrez. Gane quien gane sera un buen expectaculo y en diferido me lo vere dos o tres veces.

    A disfrutarlo tod@s.

  69. TonyMontana dice:
    En estos partidos lo de menos es quien es favorito y con que sensaciones estan unos y otros.
    Ganará el Barça por que lo necesita imperiosamente y eso le hará ir a muerte.
  70. Va a ganar el Madrid, pero las va a pasar canutas…
  71. Tanoka dice:
    Bueno pues haciendo hora para el clásico que mejor que en esta tarde de domingo que ver al próximo rival del RMD en Euroliga… :-) y acaba de terminar ahora mismo el partido de la Bundesliga del Brose Baskets en casa del New Yorker Phantoms Braunschweig, un equipo de media tabla para abajo y que no tiene nada destacable, y han ganado Nachbar & Company por 67-83, con actuación destacadísima de Sharrod Ford y buenos minutos también de Nachbar y del pivot Maik Zirbes… ;-)
  72. mjc dice:
    qe manera de cargarse a Mickeal