Banquillos libres: Barça, Valencia, Andorra y Fuenlabrada sin entrenador

94

Está siendo un verano movido en cuanto a banquillos en la ACB. No sólo por la destitución de Bartzokas en el Barcelona, cantada desde hace meses y confirmada esta semana. Además, hemos tenido la decisión de Jota Cuspinera de salir del Fuenlabrada pese a acabar contrato. Su destino parece el Zaragoza, que decidió no renovar a Luis Guil tras el pésimo final de curso que tuvieron.

Queda por conocer el nombre del inquilino del banquillo del Barça. Pero también hay que ver quién es el elegido por el club fuenlabreño.

Asimismo, hay dos equipos cuyos entrenadores acaban contrato y su futuro no se ha aclarado. Uno es Pedro Martínez en el Valencia Basket. Desde hace dos meses se sabe en el mundillo que no iba a seguir en el club taronja. Pero luego ha metido al equipo en la final y eso le revaloriza. Es uno de los candidatos al banquillo blaugrana.

El otro es Joan Peñarroya, que acaba contrato este mes en el Andorra. La oferta por una temporada que le hicieron no le gustó y fue rechazada. La entidad debe ofrecer dos años y un aumento salarial para convencerlo.

Aparte, hay que ver si tres entrenadores con contrato, Sito Alonso, Txus Vidorreta y Joan Plaza, siguen en sus respectivos equipos o salen a alguno de los banquillos libres, bien en España o por Europa.

94 Comentarios

  1. Buenos dias,se sabrá algo mañana lunes (respecto al entrenador del Barça) como he leido,en algun post estos
    dias…o va para más largo?.La decision deberia estar tomada ya,estamos como el año pasado o peor,por las decisiones que deben tomarse

    • Saras ya ha terminado. Yo apuesto por él. Si el Barça se empeña lo traerá y esta junta está en jaque!!!!!

  2. Esta semana aquí en Valencia en un programa de la radio valenciana han dicho que valencia basket le habia ofrecido la renovacion a Pedro Martinez.

  3. El ridículo de la directiva del Barça puede ser histórico, ya lo fué con la venta del “proyecto” del año pasado, pero no le va a la zaga con el último esperpento de rueda de prensa en que hablan del “perfil de entrenador” y hacen un retrato robot de Saras…ahora que éste diga que no, a ver qué dicen después de jugarse todo a una carta aunque digan que tienen varias opciones abiertas para el banquillo.

  4. Viéndolo desde fuera. Cosa lógica ofrecerle la renovación. El primer año fue decente tirando a bueno.( semis de acb) y este año notable alto( les ha faltado la eurocup para ser sobresaliente ya) a falta de decidirse la acb ( lo veo muy complicado para valencia pero dará la cara)

  5. El barca debe ir a por peñarroya no le saldria muy caro y asi puede meter mas pasta en el equipo.q falta hace!

    • Estoy de acuerdo, me parece un muy buen entrenador y seguro que, viendo su juventud y madridismo galopante, no exige un potosí para entrenar.
      Lo que pasa, con este entrenador o con cualquiera que traigan es que es clave que de verdad se confíe en él. Es decir, si la próxima temporada no se da bien, lo que no parece difícil, se le deje seguir con su PROYECTO, que debe plantearse a largo plazo.

      Javier, se sabe algo de la noticia que ha salido hoy de una liga de 20 equipos? Con los 3 ascensos (Burgos Guipuzkoa, Palencia) y los 2 descendidos manteniendo plaza por la cautelar.

      Está claro que no saben hacia donde llevar esto, yo con un amigo estoy diseñando por puro hobbie, un plan alternativo de liga que, viendo como está todo, me dan ganas de plantear a la ACB.

  6. Yo me mojo.

    Vidorreta está planificado la próxima temporada. Aún así, creo que cambia de equipo.

    Saludos

  7. Peñarroya se ha ganado o la renovación o irse a un grande…me pega un baskonia.

    • Pienso que alguien tan agrio como Peñarroya no encaja en Baskonia, dudo que tenga valía como para un equipo de nivel superior al Andorra.
      A mi juicio para Baskonia sería bajar bastante el listón con respecto a Sito, el cual imagino que seguirá salvo ofertón del FCB, que parece estar tan despistado como el verano pasado y disparando a todo lo que se mueve.

      • Supongo que según tu, Peñarroya es agrio por sus roces con el R.Madrid. Laso no es agrio cuando mete sus ”Lasinas”? No se puede decir que un tío es agrio por haberse quejado del arbitraje contra el Madrid, ni tan siquiera porque no le guste el Madrid, sois un equipazo, cojonudo, pero no la vara de medirlo todo. Y Peñarroya es un tío jovial y cojonudo, por cierto

  8. Para mi Saras seria el ideal, pero le tira atras meterse en este berengenal. Si al final no llega yo cogeria a Blatt que quiere venir y le gusta la cartera de fichajes.

    • Disculpa pero dudo mucho de que Blatt quiera ir a un “proyecto” como el del FCB, salvo un pastizal enorme (tipo Barzokas, asegurándose un suculento extra si le echan), máxime viendo lo que ha pasado con el proyecto a medio/largo plazo del año pasado… y aún dudo más de que le guste esa plantilla ya hipotecada con Navarro, Tomic y el sobrevalorado Claver.

  9. Si yo fuera Nacho Rodriguez iria por Peñarroya, joven, antimadridista y con un sistema de juego muy atractivo. Ademas vendria para construir un equipo joven,sin prisas porque peor no lo hara, con que se clasifique para la final de copa, llegue a estar entre los 8 primeros en EL y llegue a semifnales de la Acb ya haria mejor temporada que esta, y si lo hace con gente de la casa la aficion estaria contenta. Ojala no lo fichen porque para el Madrid seria un dolor de cabeza. Ha sido el verdadero dolor de cabeza del Madrid este año, ha sido el unico equipo que le ha obligado a ganar en 3 prorrogas y encima le gano un partido en cuartos. Mucho estan tardando en ficharlo.

  10. Peñarroya o la futbolización de un entrenador de baloncesto. Cero clase, educación justa, un niño inmaduro que ha cambiado las declaraciones del descanso al final del partido cuando sí se ha visto favorecido. Alguna vez ha dado la impresión de que sufre una persecución y hay una conspiración contra él (como ocurre a veces en este foro con los árbitros, pero él no es un usuario de un foro). Una pena, porque el juego de Andorra mola mucho, pero personalmente, entrenadores así los prefiero fuera de los focos.

    • Mr. Salamander, te has pasao tres pueblos. Dí que te cae mal directamente y no el rollo que has soltado porque sí.

      • No, lo siento pero prefiero dar las razones que hacen que no me guste. No lo digo para que la gente esté de acuerdo, pero es mi opinión y lo más irrespetuoso que he podido decir es que es un niño inmaduro.

        A lo largo de la temporada ha tenido comportamientos de ese tipo y desentona con la buena educación general de los entrenadores de la ACB. Plaza, Laso, Aito, Sito, Casimiro o Pascual (por citar de todo y para todos). Prefiero ese estilo con sus defectos, que los tienen, a Peñarroya.

        • Entre los educados, en cuanto comportamiento en partido y en pos partido, yo cito a P. Martínez; otra cosa es que se equivoque en sus opiniones o que no te guste lo que diga. Alguno de los que citas … es mucho menos comedido tanto en partido como después.

        • Laso? enserio lo dices? has visto algun partido en directo dirigido por Laso? Es irrespetuoso desde el minuto uno, lloron, manipulador, constantes quejas a los arbitros. Es el protegido de la liga porque entrena al Madrid.

  11. El problema del Barça es el dinero. El que no se quieren gastar porque tienen la hucha vacía y lo poco que tienen lo quieren gastar en la enésima renovación de Messi y en fichar para el equipo de fútbol. La sección ahora mismo es segundo plato y eso es lo que tira para atrás a gente como Jasikevicius o Blatt. De todas maneras, han tocado fondo, tienen que fichar un entrenador y media plantilla nueva. Pues que se hagan un Pablo Laso a ver si les sale bien. Gente como Peñarroya o Vidorreta que empiece a construir algo con paciencia y de cara al futuro.

    • La sección no es El Segundo plato ahora. Lo es y lo debe de ser siempre. Gracias al fútbol tenemos las secciones que tenemos. Claver y compañía no generan ni para pagar los viajes del equipo.

  12. Peñarroya cumple con los requisitos psra ser entrenador del Fcb o Vabas:
    Buen entrenador.
    Odia al Rm
    Se queja continuamente de que los árbitros ayudan al Rm.

  13. Saras Es el perfil perfecto de entrenador para esta directiva,un personaje fuerte donde escudar su mala gestion!!!
    Por cierto Guillem vives cuando Acabe la Liga con Valencia ya sera culé!!

  14. Mercato marconato;
    Jesus ramirez segundo entrenador del Ulm aleman muy cerca de Manresa!

    • Puede que si Martínez sale para Barcelona, yo le veo en Valencia. Fotis no es un entrenador barato, imagino buscará equipo de más potencial, máxime cuando se ha leido que Murcia no atraviesa su mejor época en lo económico. Pero bueno como todos, quinielas.

  15. Madre mía, Peñarroya… Debemos estar locos. El Barcelona va camino de ser un Estudiantes o un Joventut más de la vida. Qué desastre de no planificación.

  16. Me gustaria ver a Peñarroya fuera de La protección que tiene en Andorra y con un presupuesto más bajo
    No durará nada y si no al tiempo es un entrenador muy mediocre

  17. Llevo días o semanas leyendo previsiones para reforzar al Barça, y como madridista, veo q el dominio seguirá salvo cataclismo. Guillen Vives, Granger, nombres en mi opinión muy mediocres. Solo me falta por leer Hernandez Sonseca y Salva Guardia. El Barça esta hipotecado con contratos largos, yo como directivo, pedía un prestamo al fútbol y me deshacía de TODOS, Tomic, Rice Doellman los primeros. Brindé el día q Herreros y JAS no renovaron a ante tomic

    • Por favor, se escribe –y se pronuncia– “Guillem”, con M. Que luego sabemos escribir perfectamente “Motiejunas”, “Katsikaris” o “Shermadini”, y nos liamos con los de aquí. 🙂

  18. espero que cuando menos ya estén fichados Stefan Jovic y Tyler Honeycutt; a la espera de anunciar a Pedro Martínez; porque de otra manera no se entendería que a estas alturas todavía se estuviese buscando entrenador con los tres o cuatro meses que han tenido de ventaja respecto a otros clubes; si realmente querían a Sarunas Jasickevicius tenían que haberlo cerrado desde Marzo y que fuese el propio técnico lituano el que dijese los jugadores a fichar; todo lo que se aparte de esto es mas de lo mismo y por tanto inaceptable a todos los efectos.

  19. A mi lo que me parece lamentable es tropezar de nuevo con la misma piedra.
    El año pasado se intuía que podía ser el último de Xavi Pascual, como así fue y sin embargo no tenían preparado ningún substituto. Consecuencia: el tiempo que tardaron en decidir entrenador nos izo llegar tarde al mercado de fichajes.
    Y este año van y repiten el error! Era evidente que Bartzokas podía irse a la calle y no se molestaron en tener controlado un substituto por si se daba el caso? lo dicho, lamentable!!!
    Espero al menos que en materia de fichajes tengan a mas de uno apalabrado, por que el entrenador es importante pero tener buenos jugadores todavía mas.

  20. Chicos, casi que lo dejo hasta que se conformen las plantillas. Hay cosas más interesantes que leer, empezando por la que menos las instrucciones de lavado de una camiseta que compré ayer.

  21. Para Javier Maestro si me puede contestar.
    Yo no entiendo a la directiva del Barsa. Cada aficionado del Barsa puede pensar y decir que entrenador le gusta más o que jugadores ficharía para su equipo. Pero no entiendo como un club como el Barsa si su primera opción para ser el entrenador es Saras y estando en un club como el Zalgiris el problema de que no este cerrado sea económico. Le doblan el suelo en Kaunas a 500.000 euros!!! Pero cuanto pide para venir a Barcelona??? Cuando cobraba Bartzokas??

  22. Espero que el entrenador lo anuncien esta semana, excepto si es Pedro Martínez que dependerá de lo que se alague la final. En mi opinión muchos de los entrenadores son válidos,… Saras, P. Martínez, Sito, Plaza… todos estos pueden valer. Eso sí, lo de los 2 m€ anuales, No No No… con 1 € anual va que arde, el que lo quiera.
    He oído por ahí que no van por Granger porque tienen otros jugadores en mente. No sé yo, ¿es Jovic mejor que Granger?… yo creo que no. Y por que no los 2!, si en 2 años hay que hacer un equipo nuevo.

    • Jovic es bastante mejor base director que Granger, otra cosa será la pasta que cueste el serbio, Granger llegaría libre de traspaso pero por los rumores parece que pide más de un kilo por año.
      No salen rumores y no se sabe que base será el elegido, aquí dejo un nombre DJ Cooper que podría ser interesante si consiguiera el pasaporte rumano como se rumorea.
      El otra día leí un artículo que comentaban que el Barça de fútbol no ficharía ningún jugador hasta julio por tema presupuestario, si lo ficharan en junio contabilizaría en las cuentas al año 2016/2017 y por eso esperarán a julio para empezar a hacer movimientos, que quiero decir que esto mismo se puede extrapolar a las secciones del club . Hasta julio nada de nada en materia de fichajes con excepción del entrenador que se espera que será esta semana, SARAS tiene todos los números .

      • Yo iría por ambos, pero Granger es un tío que lidera los equipos en los que está con puntos importantes en los momentos importantes. Tiene mucho liderazgo y en los partidos importantes está. Ha jugado en dos ligas, en varios equipos y en Euroleague, puede jugar de 1 o de 2, tiene puntos y defensa, para colmo es cupo. Un kilo es mucho pero otro que venga no pedirá menos.
        Jovic no digo que sea peor, es otro tipo de jugador, y es una apuesta mucho más arriesgada. En todo caso yo ficharía a ambos porque Rice en un año acaba.

      • No…Saras, no tiene ningún número ya dijo que NO…hace semanas, volvieron insistir y pidio terminar las competiciones…terminaron ha vuelto ha responder NO. Gracias.

  23. Poderoso caballero es Don Dinero.
    Si la carísima apuesta cambio de XP a Bartzokas ha sido una ruina económica y no ha valido para nada,entre finiquitos a los dos técnicos sueldos y claúsula a Lokomotiv se podrían haber ido a 5 kilos,tirados a la basura.

    No creo que estén pensando en seguir invirtiendo una cantidad importante en el banquillo de la sección de basket,por eso la opción Saras era apetecible,pero resulta que al lituano le suben el sueldo en Zalguiris sin tanto riesgo de quemarse en un lugar tan inestable como el Barça actual.

    Si Jasickevicius requiere una inversión importante,1 kilo por lo menos,entonces ya no es tan apeticible para nuestra directiva que por ese precio puede conseguir técnicos mas rodados o seguir con la idea de low cost y buscar un técnico de club ACB.

    Triste imagen hasta el momento de nuestra directiva que sigue sin dar sintomas de que se están haciendo cosas con sentido,querer salvar el culo y cargar las culpas contra el entrenador sale muy caro,XP hoy se juega el título de la liga griega con su PAO y Bartzokas veremos el año que viene donde llega,malos no son.
    Pero nuestros numerosos y muy bien pagados directivos siguen en la poltrona y si sale uno,entran dos.Saludos

  24. Entonces esta claro. No podemos fichar al que queremos. Más fácil será preguntar,quien quiere venir?

  25. Yo no entiendo cómo después del año pasado de no renovar a XP tardaron un mes y medio en fichar entrenador y este año repiten error , cesan al griego y a los dos dais tienen que nombrar entrenador porque sino haces el ridiculo , la razón ? Os la voy a dar ya que Javier no sabe o no quiere , ahora el mandamás del barça no es el presidente , es un político metido con calzador Albert soler , el es quien manda en el barça y el presidente lo consiente porque la antigua CIU está detrás de este señor y claro el negocio es el negoci , los de aquí ya me entienden . La sección es un desastre no vendrá ningún entrenador de prestigio porque ahora mismo todo el mundo del basket sabe que esto es una casa de barrets , también me entenderán los de aquí , lo que me parece extraño es que nadie lo denuncie cuando en vox populi en can barça que quien manda es este político

    • No es por desmontarte la teorganización, pero Albert Soler proviene del PSOE y creo que fue secretario general del deporte en época ZP. Venga de donde venga, personaje funesto para el deporte blaugrana.

      • No le hagas mucho caso a Anchelo en tema de política; no da una a derechas. El otro día (hace unas semanas) teorizaba sobre que Nacho Rodríguez era del PP, cuando en realidad tuvo cargo directivo en una Junta de Andalucía socialista. Lo dicho, de basket no se como anda, pero de política está a cero.

        • jajajaja de politica no se mucho la verdad los confundo porque todos son iguales , perdona si he herido tus sentimiento o a tu partido politico , a mi me gista el deporte y el basket en particular y odio que se metan en deporte , tu parece que lo ves normal . De basket no entiendo mucho , jugue 18 años y tengo un hijo que juega al mas alto nivel de su edad pero decir que npo doy una a derecha pues puede pero acerte que tanto albert sole como Nacho rodriguez venian de ser politicos en su ultimo trabajo , el partido que sean me da mucho igual porque todos son iguales de….

  26. Xavi Pascual a punto de asaltar el Pireo y con ello ganar la Liga griega; enhorabuena a Xavi, que fue tratado de manera indigna con su despido, a sabiendas que no se le habían traído los fichajes que como mínimo había pedido.

    • Tiene usted alguna lista de fichajes pedidos y no traidos a Xavi Pascual?, la podriamos conocer?. Gracias.

  27. Leyendo el hilo… especialmente a los compañeros madridistas que han escrito en éste hilo (podríais tomar ejemplo de otros compañeros también foreros madridistas, que disfrutan del baloncesto y son muy respetuosos y deportivos). Debemos fichar en el Barça a un entrenador que no sea un tipejo… y ésos son los que han tenido algún roce con el Real Madrid, apuntado queda. Lo jodido es que Albert Soler es capaz de éso y más

  28. Y apunta Maestro un banquillo mas… A Pablito le quedan dias para despedirse de la capital

  29. Grande Xavi Pasqual haciendo doblete con Pana, y lo más increíble derrotando al subcampeón de Europa en su pista. Y el Barça dando bandazos buscando entrenador y gastándose una pasta en despedidos del Griego y del propio Pasqual, los que ríen últimos suelen reír mejor.
    Bartomeu y compañía son los que se tendrían que ir a casa, están destrozando el club en tiempo récord .

  30. En Lituania ya dan por hecho la renovación de Saras cómo técnico del Zalgiris. Y aquí esperando las uvas sin técnico y sin fichar jugadores. Que listo fui no renovando mi abono del Palau, otro año de transición? Jajaja .

    • Pues si. Eso parece. Al parecer será verdad que hay un tapado. Veremos quién es al final. Igual Valencia gana la Liga y fichamos a ….. Laso

  31. Si realmente el Lituano era la primera opción, que triste que todo un barça no le ofrezca un gran contrato y se quede en el Zalguiris. Esto es como el año pasado no tener nada claro. Como se puede hablar de modelo sin tener claro desde hace meses el entrenador y apostar fuerte por quien se crea k de verdad puede reconducir una situación asi. Kina vergonya!! Otra cosa seran las condiciones que ofrece el barça tanto a nivel personal como de fichajes, a lo mejor hablamos de otro proyecto k no te da ni para los playoff y aqui a ver k entrenador se quiere meter despues de lo de este año.

  32. Pues por can Barça seguimos igual que el año pasado, se ve que no han aprendido nada. Espero que prospere la moción de censura.

    Por otro lado, una duda. Pq se coloca a Pedro Martinez fuera de Valencia? Yo no lo sigo mucho, pero el año pasado estuvo invicto en LR hasta mediada la temporada, esta llegando a finales, en Granca hizo un gran trabajo… No sé, al menos a nivel de resultados el tío parece una garantía. A mí de hecho no me importaría nada que viniera al Barça, pero el hecho de que en Valencia no le quieran me da un poco de mal rollo. Hay algo de lo que no me estoy enterando, seguro.

  33. Ahora nos venderán la moto de que el que venga era la primera opción. Cuando la realidad es que pocos quieren venir.

  34. ´¿Y era yo el que pedía paciencia?… ¡¡¡A la m…!!! Esto es un auténtico DESASTRE.

  35. Ahora resulta que un jugador, entrenador…o cualquier profesional tiene que bajarse los pantalones o volverse loco si lo llama el Barsa, olvidais que una decisión de ese tipo, influye muchas variables y no solo es la pasta, los jugadores o el club, estan cuestiones de indole personal como clima, ciudad, impuestos, idioma, familia…Saras NO va venir, por varias de estas variables…

  36. Yo apostaría por D. Alejandro Garcia Reneses, que hiciese su equipo de técnicos y en un par de años, se jubilase a la Dirección Deportiva y de su equipo técnico continuase como entrenador.
    Seguro que contaría con la cantera, el equipo mejor que este año seguro que lo haría y reorganizaría la sección.
    Apuesta de verdad como decían por un proyecto con gente de la casa

    • Me parece algo sensato pero Aíto es listo y no se va a meter en el avispero directivo que tiene ahora el Barcelona, pero no habría un director técnico y deportivo de la sección mejor que él para el Barcelona, siempre ha tenido un ojo genial para seleccionar algunos jugadores americanos y los jugadores jóvenes. Como ejemplo, cuando fue cortado Paul Thompson en el Barcelona allá por el año 90, Aíto estuvo probando a un par de jugadores. Uno alto fibrado, jugador afroamericano, Mike Gibson que acabó en Clesa Ferrol y otro blanco desgarbado que acabó triunfando en el Barcelona que se llamaba David Wood.

  37. Pienso igual,si hay alguna posibilidad de convencer a D.Alejandro,de cabeza por el,es el que mejor encaja en el tan nombrado proyecto (que es un cuento en el que no ceen ni ellos).
    O puestos a arriesgar y traer a alguien que conoce la casa, Julve pero no Alfred,sino Agusti, que hizo un fenomenal trabajo con Pascual e igualmente con Peras,tanto en Baskonia como en Efes.

  38. Katsikaris es el tapado ( entiéndase por tapado a la tercera o cuarta opción que acepta meterse en tal avispero)

Comments are closed.