Balvin ficha por el Estudiantes hasta final de temporada

27
850

El pívot checo Balvin es nuevo jugador del Estudiantes, como te adelantó nuestra web hace unos días. Ya está en Madrid y firma hasta junio. Sustituye a Traoré y estaba libre tras desvincularse del Bayer no Múnich.

 

27 Comentarios

  1. Libre tras desvincularse del Bayern? No venía cedido?
    Ayer en twitter se dijo que venía cedido del Betis.
    Alguien nos aclara todo este enrollo? Quien paga su sueldo?

  2. Que cosas.

    Un jugador con aspiraciones NBA, pretendido por muchos equipos en verano, acaba fichando por Bayern supongo que cobrando un buen pastizal y resulta que no funciona allí.

    Pues si juega como en Sevilla, es un fichaje espectacular para Estu que estando ya a 3 victorias del descenso, no puede tener otro objetivo que tratar de meterse en playoffs

  3. Según el diario de sevilla libre, como tal, no llega al estudiantes:

    “El Betis se habría asegurado el cobro de unos 75.000 euros, aproximadamente, por permitir a Balvin volver a España, pero retendrá sus derechos futuros en la ACB.
    […]
    Deportivamente, además, la llegada de Balvin a Sevilla resultaba complicada, ya que el conjunto hispalense tiene a un primer espada como Mahalbasic en la pintura. Es por ello que el checo se mostró reticente a jugar en la ciudad hispalense, ya que no le aseguraban un papel protagonista como en teoría sí lo tendrá en Estudiantes”.

    Fuente: http://www.diariodesevilla.es/deportes/betis_e-plus/Balvin-negocio-rentable-futuro_0_1104489849.html

    PS: Lamento ‘dudar’ de la información que da, Maestro, agradecerle su trabajo y comentarle que disfruto leyendo sus artículos. Un Saludo.

    • No dudes. Es así. Estudiantes paga 60.000 por sus derechos al Betis.
      Por eso pueden ficharlo. Pero como ya lo puse el otro día no lo volví a contar.

      • Maestro, no me queda claro. ¿por los 60.000 se obtienen los derechos ACB o sólo que pueda jugar en el estu lo que queda de año y el que viene vuelven a ser los derechos del sevilla? porque eso sería muy diferente. Enhorabuena por la web y gracias por la información del estu.

    • Eso parece lógico, no hay muchos tontos en puestos de responsabilidad. Ahora, con estos datos creo que gran operación del betis que se lleva un buen dinero sin renunciar a derechos futuros

      el estudiantes paga una compensación “alta” para lo que está comprando, pero supongo que solo paga una parte de la ficha (seguramente el jugador renuncie a un porcentaje y el resto lo paga el bayern), asique el montante total le compensa y lo cierran

      • Muy muy valiente la afirmación de “no hay muchos tontos en puestos responsabilidad”. Decir eso en este país parece de un optimismo desmesurado.

  4. Esperemos q veamos la cara de Sevilla, xq la de Munich, no ha sido buena…
    Le he visto 2 partidos este año, y no me gustó en exceso…
    Si rinde como el pasado año en Sevilla, el Estu aumenta opciones de ganar más partidos, y xq no, plantearse los playoffs.

  5. Yo por lo que estoy preocupado es porque Estudiantes subsane un problema estructural grave como es la deuda. Para ello hay que pagar y sujetarse al presupuesto anual. No sé qué trato se ha firmado con Balvin, pero dejarse 60k por “buscar” playoffs cuando se han ganado los dos últimos partidos sin Traoré, honestamente, no sé si me convence. Estamos ya 3 partidos (más average con Obra) por encima de descenso. Esos 60k más la ficha me gustaría que fueran a pagar deuda, que es lo que año tras año no nos permite ser competitivos para crear plantillas que aspiren a PO sí o sí o sí. Vamos, lo que viene siendo mirar a l/p, que es lo que no hace la directiva ni Asensio. Seguro que están pensando “entrando en PO tenemos otros dos añitos de bula fijo”.

    • Hablo como desconocedor absoluto en el tema, pero, ¿no es posbile que el patrocinador o los patrocinadores pague/n más al club por llegar a PlayOffs de tal manera que esta operación acabe siendo rentable?

      Además, tengo entendido que la televisión también paga unos derechos por llegar allí, así como por llegar a la Copa del Rey y *por ir avanzando fases*.

      *De esto no esto seguro.

      Por último, dejando a parte el tema del incremento de la ilusión/motivación de los aficionados al fijar objetivos de más nivel, también imagino que dará más caché al equipo alcanzar estos objetivos de cara a facilitar nuevos fichajes y demás.

      • Iba precisamente a comentar esto. No tengo mucha idea del tema económico ni de números en general, pero hay que pensar en el retorno “indirecto” que puede dar una inversión como la de Balvin (cuyos términos desconozco) o el no ingreso de una cantidad por el traspaso de Jackson.

        Patrocinadores: Aunque el equipo no vaya muy allá en la tabla, me imagino que los Movistar, HP, etc. estarán encantados al ver que tenemos al MVP de la Liga y lo vamos paseando ataviado con sus logotipos por TVs, periódicos, etc. Sin patrocinadores contentos NO reducimos deuda.

        Afición: Jackson está metiendo él solito gente nueva en el Palacio. Ahora que nos hemos acostumbrado a ganar allí (y a veces incluso a ver espectáculo), sería un auténtico palo quedarnos sin él a mitad de temporada. Si su fichaje ilusionó, mantenerlo es todavía mejor noticia. Si su gente no se abona o incluso se desentiende del Estu NO reducimos deuda.

        Confianza total en Willy e ilusión con este nuevo movimiento. Por primera vez en mucho tiempo siento que hay una coherencia entre la estrategia económica y deportiva del club. Iremos hacia arriba, seguro.

        • Totalmente de acuerdo y añadir la credibilidad que da a un equipo el que se fiche bien, el traer jugadores como Jackson y esperemos que balvin y den una buena versión el tener un pabellón con 8000personas y lo importante que es cada día entrenar con buenos jugadores
          Conseguir playoffs es la mejor opción para renovar a los Cook Wilson grimau y xk no balvin y Jackson ofreciéndoles un proyecto solido

      • Desconozco lo de los objetivos y tema TV. En cualquier caso, nada asegura que saquemos 4 victorias de diferencia a equipos como Granca o Andorra. E insisto en que lo comento desde la preocupación estructural.

        Por cierto, a mi lo que me ilusiona es volver a tener un proyecto estable, que atraiga talento como antes y que tenga paciencia para desarrollar jugadores de cantera. Ir un año de cada 4 a Copa y 1 de cada 8 a PO no me vale de nada, y si no ir este año a PO ayuda a acortar plazos para llegar a esa estabilidad, ok por mi.

    • Estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento aunque habría que saber los términos del contrato y lo que hemos ahorrado con la salida de Traoré.
      No sé si era una llegada imprescindible o no, pero me parece un gran fichaje. Lo de haber tirado con lo que teníamos tampoco me parecía mala opción; el problema es que si perdemos tres partidos sin Balvin, nos estaríamos acordando de la madre del que no lo trajo. Igual que llevamos dos meses diciendo que nos falta un pivot. Somos así, queremos reducir deuda pero jugar Play-Off, mantener al MVP y que no se lo lleve un grande, jugar con la cantera y no pasar apuros… y eso no existe en la ACB de hoy en día… o existe sólo haciendo muy muy bien las cosas, que no es a lo que nos tienen acostumbrados.
      Respecto a los que hablan de Play-Off, me parece que tenemos opciones (pocas) si rascamos algo en Pastorlandia y Sevilla. El equipo en casa está sólido.
      Disfrutemos de Jackson lo que nos quede y a confiar en que Villar siga moviéndose bien a futuro. Igualito que Pascual…. madre mía!

  6. Pues con Balvin (esperemos que el que era en Sevilla) y Jackson que no se va, más Sutton centrado, Arteaga aportando y los demás en rendimiento ascendente sobre todo en defensa, cabe ilusionarse con el equipo.

  7. Bueno 60.000 por un jugador como Balvin que si se adapta puede aportar mucho no me parece una cantidad excesiva para disfrutarlo media temporada. Solo me parece criticable si hay impagos en el club, si no los hay, este movimiento puede hacer que se pelee por los playoffs.

  8. Os paso mi opinion;

    1.Se lleva reclamando tiempo cortar a Traore y traer a alguien en su lugar.Ya lo tenemos,Balvin,jugadorazo .
    2.Aguantar el resto de temporada con el juego interior actual,sin reforzar,aun con 3 victorias por encima del descenso es muy arriesgado.Page es propenso a lesionarse,Arteaga defensivamente esta verde,y faltan partidos.
    3.Vender a Jackson,si nos hubieran dado 400.000€,se hubiera ido…pero creo que ni al Club ni al jugador,ni a nuestros patrocinadores les gustaba la jugada.

    Ahora con Balvin,podemos hacer cositas,poco a poco,pero ahora tenemos mucho peligro.

    Es importante que este año la gente ,aficion vuelva al Palacio y mantener a Jackson y el fichaje de Balvin es clave.

    Un abrazo y grande Willy,seguro que había novias para Balvin

Comments are closed.