Ayón y el Real Madrid no alcanzan un acuerdo y posponen al final de la Liga una renovación cada vez más difícil

265

Las negociaciones para renovar a Ayón siguen complicadas. El Real Madrid y el jugador han decidido posponer las conversaciones hasta el final de temporada para que el pívot tenga la cabeza sólo en los playoffs por el título. Pero a nadie se le escapa que su continuidad se presenta muy complicada. Y más cuando las ofertas que recibe de otros grandes clubs europeos son más altas y en países con una fiscalidad más favorable a Ayón.

El Madrid le hizo una propuesta que mejoraba su actual salario de forma importante. Hubo una contraofertas del jugador mexicano, pero no fue aceptada por la entidad blanca. De fondo, un problema: no se desea superar ciertas cifras ni crear problemas por poner a Ayón un salario mucho más alto que otras piezas fundamentales del equipo como Llull, Rudy o Sergio Rodríguez.

Mientras, el Fenerbahce sigue atento a la situación y también el CSKA lo tiene en su agenda. No hay muchos cincos en Europa que marquen diferencias en la Euroliga. Ayón y Bourousis acaban contrato y su cotización crece de semana en semana a tenor de su rendimiento.

265 Comentarios

  1. Hola @Korben, leí la conversación que tuviste con @Pete (el mayor de mis respetos para ambos), pero estoy en sintonía con @Gosthbuster, Claver es el hombre, hace unos años me cole en una conversación donde estaba JCS y dijo algo que hace poco repitió en una entrevista en Marca, y no es mas que; ahora los americanos del Madrid son españoles, cosa que hace mucho que para mi es un mantra.

    Caiolaro no es presente, el cuatro abierto lo quieren para que despeje la zona y buscar penetraciones de los exteriores y el pick and roll con el center, Ayón-Lima,
    trataran que en los PO TT de el dos de pecho, su fichaje no fue improvisado ni con premura, fue consensuado entre Laso y Herreros, para ellos seria un fracaso que el chico no siguiera, es un caso muy diferente al de Taylor y Ndour.

    Por cierto lo que te comentaba @Pete de jugarse un tiro en Sevilla con Yaisi desmarcado no es nuevo ya lo había hecho en el Palacio con el mismo jugador, Laso pidió tiempo muerto, lo dejo en pista y a posteriori lo sustituyo y no salió mas.

    Creo que hay un orden de prioridades y es:
    1ª Ayón
    2º Claver

    Saludos.

  2. Chacho, Llull, Doncic
    Rudy, Carroll
    Jonas, Anderson
    Felipe,Claver,TT
    Ayon,Hunter,Lima

    12 fichas más una del filial. Bajan las fichas y sube la calidad media. Yo creo que esta es la apuesta del club pero está supeditada a que el mexicano consiga el pasaporte, y sinceramente si TT sigue en línea ascendente y las lesiones nos respetan, me parecería la mejor plantilla de los últimos 20 años

    • En estilo laso ser versátil es muy importante, yo a la espera de lo q pase con TT, voy viendo jugadores en nba q pueden cortar y pueden ser ideales aquí, el americano q comentas, karasev, Rudez, y varios jugadores q se sabe no continúan allí y aquí serían la leche

    • Muy bueno. Yo cuando nos enfrentamos a Zalguiris mas allá de sus capacidades en ataque me quede muy sorprendido por la intensidad que metía atrás, y ten en cuenta que jugaba en un equipo en el que era la máxima estrella y eso siendo americano suele ser sinónimo de “descansar” en defensa, y más enfrentándose a un equipo como el Madrid que te puede servir de escaparate en Europa.

      • Entonces seria un buen recambio de Taylor, junto a hunter y claver los fichajes para el año que viene……me encantaría ver un quinteto intenso atrás y con transiciones rápidas, imaginar un Llull-rudy-anderson-claver-ayon/hunter tanto atrás como adelante….

  3. Me encanta cuando todo el mundo se pone a pajiplantillear. Algunos lo odian y a mi me encanta. Surgen algunos nombre interesantes y olvidados: como Rudez. Otros que ni conocía y me hacen investigar un poco… Simplemente me encanta.
    Dicho esto, en mi opinión debe haber al menos un par de incorporaciones que le den un plus a la plantilla si queremos volver a aspirar a lo más alto. Y Hunter, pudiendo resultar interesante para el equipo, no está en esta calificación. Tampoco creo que Claver lo esté, aunque está claro que es el mejor cupo incorporable para los próximos años y debemos incorporarlo.
    Contando que se queda Laso, tampoco puede aportar nada diferente a lo visto en el banquillo, por lo que sólo la incorporación de un tipo como Randolph me haría ver las cosas de otra manera.
    Tenemos problemas de cupos a la vista, jugadores con fichas enormes que ya no aportan para ganar tanto, JJ.OO. este verano con la consiguiente falta de descanso, jugadores en edad avanzada, un pivot determinante que se nos puede ir o que nos pide un aumento importante…
    Complicado… pero yo veo que solo con Hunter, Claver y Campazzo no nos llega.
    Al menos Randolph y un alero-valor seguro los veo necesarios para optar a la euroliga.

  4. Algunos por lo que veo infravaloráis mucho a Hunter (ojo que no está fichado aún).
    Estamos hablando de uno de los mejores pivots de Euroliga sin lugar a dudas. A ver, que alguno lo compara con Lima y otros se lo creen…

    Hunter es un pivot de 2,03 capaz de defender mas que decentemente a exteriores e interiores, que carga el rebote ofensivo como pocos y que además (y esto no es cualquier cosa) tiene un decente tiro libre , mas del 70% en el top16.

    Con un poquito que mejore Thompkins, que tiene pinta, con un Rudy aportando y no toda la temporada out mas el pasito adelante de Doncic seguimos teniendo equipo mas que de sobra para entrar en F4.

    Yo veo muchos jugadores ahora mismo interesante como pueden ser Caseur, Shengeila, Bertans, Mollema, Claver, Anderson…. que pueden reforzar la plantilla, pero si seguimos con la misma base y el cambio Hunter-Claver por Willy-Nocioni la plantilla ya mejoraría muchisimo, y repito, esta ya era como para entrar en F4.

  5. Impagable la petición de Laso a Ayón para que se quede en la entrevista previa al inicio de las semis.
    Lo de que incluso le invita a su casa cuando no tenga ganas de cocinar es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.
    Sin duda pone de manifiesto lo importante que es el mexicano para sus esquemas.

    • Y de esa chanza se podría intuir que es optimista de cara a la renovación de machete, si la cosa pintara calva no creo que lanzará esa coñá…

      • Mucho intuyes…

        Yo lo que entendí es que el club ha llegado a su límite, y que Ayón se lo piense, que aquí vive bien, juega bien, es importante y el club le quiere.

        • Parece una frase dicha desde un prisma de negociación en el que las posturas no están rotas……aunque eso solo lo sabe laso, desde luego, por eso usaba el tiempo condicional

  6. Vale, la cosa es que Caloiaro os parece la leche, pero comparar lo que hace un jugador en el Madrid con lo que hace otro en Obradoiro??
    No entiendo que os parezca poco tener a interiores con capacidad defensiva como Hunter(que vendrá seguro) o Lima. Que por vosotros tendríais todo lleno de interiores defensores y el único con buena capacidad en ataque que sea Ayon(y este bien cerquita de la canasta si no nada)!!!
    Así que nuestros rivales gasten más energías en defender a nuestros exteriores porque por dentro íbamos a ir escasitos de puntos…todo muy lógico.

    • Y eso sin nombrar que os cargaríais a un jugador un año más joven pero con experiencia Euroliga y a gran nivel en su primer año para traer a uno con un año más mayor y que lo más importante que ha jugado es la Eurocup y la Bundesliga.
      Un cambio de un tío que promedia 5 rebotes en Obradoiro por otro que promediaba 8 en Euroliga?? Cambiar en 33% en triples por un 55%?? Pues hombre, igual va a ser que no entiendo tanto este deporte como yo pensaba.

    • 14 de valoración en 30 minutos en Obradoiro por un 9’8 de valoración en 19 minutos en un Real Madrid. Pues no sé yo…

Comments are closed.