Ayón y el Real Madrid no alcanzan un acuerdo y posponen al final de la Liga una renovación cada vez más difícil

265
255

Las negociaciones para renovar a Ayón siguen complicadas. El Real Madrid y el jugador han decidido posponer las conversaciones hasta el final de temporada para que el pívot tenga la cabeza sólo en los playoffs por el título. Pero a nadie se le escapa que su continuidad se presenta muy complicada. Y más cuando las ofertas que recibe de otros grandes clubs europeos son más altas y en países con una fiscalidad más favorable a Ayón.

El Madrid le hizo una propuesta que mejoraba su actual salario de forma importante. Hubo una contraofertas del jugador mexicano, pero no fue aceptada por la entidad blanca. De fondo, un problema: no se desea superar ciertas cifras ni crear problemas por poner a Ayón un salario mucho más alto que otras piezas fundamentales del equipo como Llull, Rudy o Sergio Rodríguez.

Mientras, el Fenerbahce sigue atento a la situación y también el CSKA lo tiene en su agenda. No hay muchos cincos en Europa que marquen diferencias en la Euroliga. Ayón y Bourousis acaban contrato y su cotización crece de semana en semana a tenor de su rendimiento.

265 Comentarios

  1. Es muy licito que n jugador quiera ganar mas. Yo creo que Ayon esta esperando una oferta de Usa, para marcharse. Su renovación es muy complicada creo y soy bastante pesimista con su renovación. El Madrid debería ir mirando otras opciones, tenemos que tener en cuenta que la edad también influye y el Madrid hace bien en no pasar ciertos limites, en el Madrid se han marchado grandes jugadores y han venido otros, seria una pena que se marchara, pero tendrán que estar listos ya que en Europa no hay grandes pivots y encia que se acoplen con cierta facilidad, yo apunto un nombre que me gusta mucho que es Agustine, hay que estar sobre aviso, y decirle una cosa Ayon, EL MADRID SE PORTO MUY BIEN CONTIGO PORTATE TU TAMBIEN BIEN CON EL MADRID Y DECIDE LO ANTES POSIBLE

    • El quiere cobrar como lo que es, es decir, un crack. Yo creo que quiere quedarse pero con un contrato estilo los SergioS. Que le paguen eso y se quedará. Si no, se marchará, y no creo que a la NBA.

    • El Madrid se portó bien¿? El Madrid lo fichó… nada más. Y el se ha portado bien con el MAdrid. PArtido a partido se rompe la cara por el equipo.

      Que se quiera ir no significa que se porte mal.

      • Completamente de acuerdo,aquí ambos se han portado bien.
        El problema es que los aficionados lo ven deportivamente y ni el jugador ni el club lo pueden ver así,mal irían si se dejaran llevar por los sentimiento.
        Considero a Ayón uno de los jugadores más importantes del club pero el Madrid debe ofrecerle lo que tenga pensado,si el no quiere está en su derecho de irse como cualquier profesional.
        Si se va,adiós y gracias por los servicios prestados,por otro lado desearle toda la suerte del mundo en su nueva estancia.
        Con el se consiguió un año todo y en el segundo quizá doblete,por lo tanto fue una gran inversión.
        Saludos.

    • Ok, de acuerdo, Agustine fue del UCAM, Ayon no es un kiler uno mas del monto lo están infravalorando para su rendimiento lo normal es que tenga partidos buenos, pero no es un crack, si se sondea el mercado hay jovenes mejores y que hay que darles oprtunidad, para eso el director deportivo de UCAM es un fiera. Salu 2.

  2. Rudy fundamental?? Muy buena esa… Que se pire al DKV y lo q gana q se lo repartan entre Ayon, Chacho y Llull que son los que dan la cara y las estrellas de este equipo…

  3. Vamos a concretar un poco más, a riesgo de equivocarme, puesto que esto siempre son suposiciones y rumores:

    – Ayón viene con un contrato de 1.5
    – Vista su creciente importancia, primero pide que se le iguale a Rud o al menos a Llull. 2.5
    – Se le dice que no puede ser y se le ofrecen 2.0
    – Pide un tiempo para pensárselo y entretanto su cotización sigue subiendo. Otrs clubes le ofrecen 3.0 sin problemas
    – Cada tiro libre fallado por VESELY en la final supone un incremento de 50.000 euros en la oferta por Ayón.
    Vamos, que ahora mismo Fener podría ofertarle casi 3.5 kilos y ser el jugador mejor pagado de Europa.
    – Parece que hay un último intento y el club le ofrece equipararse al mejor pagado d ela plantilla, Rudy, con 2.7

    Pues por lo que nos cuenta Javier, ni por ésas.
    Lástima, porque se abría un hilo de esperanza que ahora se va perdiendo.

    Hace meses me preguntaba cuál era el MARGEN que manejaba el club para poder retenerlo.
    En ningún caso me imaginé que pudieran equipararle a Rudy.
    El club ha hecho todo lo posible, aunque tal vez estemos ante un nuevo panorama al que se van a tener que ajustar todo los clubes (grandes) europeos ante el incremento de ofertas de la Nba y el prometido aumento de la nueva Euroliga.

    La verdad es que hoy por hoy Ayón es más importante y fiable que Rudy, y merece más que el mallorquín esos 2.7
    Pero si ni siquiera eso le vale, poco podemos hacer salvo buscar sustituto…

    • No te parece que es mas inteligente, si es el Fener el que esta detrás de él, ofrecer esos 2,7 a Vesely o Udoh? Yo creo que son pivots que no bajarían el nivel de Ayon aparte de tener 5 y 2 años menos respectivamente y no ocupar plaza de extracomunitarios.

      Yo es que creo que no puedes hacer el mejor pagado de tu plantilla a alguien extracomunitario si no es un jugador capaz de ganarte campeonatos por si solo. Que por cierto habría que ver cual fue el último equipo Europeo que gano siendo un extra la estrella que tiraba del equipo…

      • Sinceramente, me parece que Ayón es mejor que Vesely.

        Potencialmente Vesely es mejor, pero le falta maduréz, saber estar, liderazgo, lectura de juego y unas cuantas pequeñas cosas que Gus sí tiene.
        El basket no es sólo físico, es coco, y el de Machete es muy superior al del checo.

        Udoh me parece claramente carne de NBA, no es un caso como Thompkins o Randolph que tiene encaje en un equipo muy concreto o les mandan a casa.
        Udoh ha venido a Europa casi de casualidad y de rebote, y lo normal es que el año que viene vuelva a su sitio.
        Vesely no tengo tan claro que se vaya, ni que le convenga hacerlo.

        En cualquier caso el Madrid si no puede satisfacer a Gus, mucho menos puede competir con el sueldo que ofrece un equipo top turco con una fiscalidad tan baja.

      • Me parece una autentica locura fichar a un tio por 3 millones al año al cual sabes que en cualquier partido importante le van a hacer hack.
        Yo no daría 3 millones ni por Udoh ni por Vesely y por el segundo mucho menos,los 3 millones deben de ser para tipos tan completos como Bouroussis o Kriapa y por ahora en Europa no los hay,al menos de los conocidos.

  4. Ayón no debería de cobrar mas que Sergio Rodriguez a día de hoy.

    Yo de ser el que negocia el contrato de Ayón lo tendría muy claro, el sueldo de SR si eres extracomunitario y si consigues la doble nacionalidad (ojo con esto) el sueldo de Llull. No sé si la clave no estaría en ofrecerle un contrato con algún tipo de cláusula en la que el sueldo crezca de conseguir la nacionalidad y además un contrato largo 3 o 3 + 1 , eso sí con un buen seguro en caso de que el hombro diga basta, que no será el primero ni el último que firma su último gran contrato y las lesiones lo matan (Lorbek)

  5. 3,5 millones limpios en el CSKA son más de 5,5 en el Madrid. Mientras no haya fair play a nivel europeo (en el que saldrían ganando claramente los equipos turcos, que sí cobran mucho por las TV’s), los jugadores tenderán a irse a los clubes que mayor déficit estén dispuestos a asumir, sean CSKA, Khimki o, en España, los dos de fútbol.

  6. Nadie es imprescindible se fue sabonis y el equipo repitió final este año q sepa este no se fue y no se repitió, si q eo basket ha cambiado pero seguro q hay pivots y yo en este caso me esperaba a los cortes nba como paso con udoh y otros tantos

    • No sere yo el que diga que Ayon es imprescindible, pero ahora que mencionas lo de Sabonis… Se fue Sabonis y el Madrid se tiró 20 años sin pisar una final de final four… Asi que jugadores imprescindibles si los hay, esto no implica que Ayon lo sea, pero haberlos, haylos.

  7. Me encanta Ayón y sería muy bueno que siguiera en el equipo. Pero también está la realidad económica. También está la oportunidad que le dio el Madrid (ha salido bien) el año pasado. Ayón tiene ofertas gracias a que el Madrid se la dio y el Madrid se ha beneficiado de que haya respondido.

    En este punto el jugador tiene ofertas más altas que lo que le ofrece el Madrid. ¿Qué debe hacer el club? Desde luego debe haber un tope salarial que no debe superar. Sintiéndolo mucho no debe ganar más que Llull. Rudy firmó un buen contrato y cobra más, hay que aceptarlo. Pero no podemos subir cada año el sueldo de los jugadores que tenemos si no tenemos aumento de presupuesto.

    Creo que en estos años los que le han dado estabilidad al Madrid han sido los “4 españoles”, los sergios, Rudy y Felipe. Al principio con Mirotic, luego con Bou y el año pasado con Ayón. Y con escuderos de lujo. Este año las lesiones y demás han condicionado todo mucho.

    Esto no es fútbol. Quizás debemos entender que no tenemos el dinero y no somos lo suficientemente “importantes” para que los jugadores acepten quedarse aquí cobrando menos.

  8. Lo malo,que no hay acuerdo. Lo bueno,que por lo menos hay negociación.Yo le ofrecería lo mismo que a Llull y si le gusta bien y sino bye-bye.Suficiente esfuerzo por parte del club me parecería teniendo en cuenta que Llull lleva una trayectoria de casi 10 años en el club y el sólo dos, que cuando Llull estaba partiéndose la cara por el club él estaba de vacaciones en USA.

    Para ser útil al equipo aparte de ser bueno tienes que tener compromiso, y si por 1 kilo prefieres irte a Rusia/Turquía o similar creo que el compromiso no es el suficiente.

    P.D.: no somos los españoles los más indicados en exigir fairplay financiero cuando nuestros clubs de fútbol hasta hace poco se dedicaban a ir por europa dando palizas a alemanes,franceses,…a base de no pagar a hacienda y recibir subvenciones públicas.

  9. Yo creo que esta jugando un poco con el Madrid porque? El sabe que el Madrid no puede pagarle lo que quiere y el lo sabe, esta haciendo el juego de yo no me quedo porque no me pagan lo que valgo. Es un gran jugador pero hay siempre limites, tenemos que tener en cuenta hombro mal,31 años,y muchos partido por jugar la temporada que viene. Eso de comparar sueldos es de risa, tu pide lo tu vales según tu, y no te fijes en los demás. En el mercado no se si habrá pivots como el, pero seguro que alguno hay,lo de Rudy hombre estuvo lesionado durante tiempo, eso le puede pasar a cualquiera, pero es un jugador comaprometido. En definitiva Ayon esta mareando la perdiz, porque ahora mismo la mayoría o por lo menos bastantes entendemos que Ayon se quiere marchar y ya lo tiene decidido, no se donde se marchara pero se marchara, quiere quedar bien, pero al final la pela es la pela. QUE SE DE PRISA EL MADRID CON UN SUSTITUTO QUE CON LOS SALARIOS ESTA TEMPORADA EN LA NBA Y TURQUIA Y GRECIA, ESTARA DIFICIL ENCONTRAR ALGUIEN DE GARANTIAS, pero que quede claro, NADIE ES IMPRESCINDIBLE

  10. Cada equipo tiene su jerarquía y esa la marcan los lideres de los equipos. Los sergios los son y Felipe tambien. Los sergios estan en dando lo maximo, Felipe lo maximo para su edad pero no lo maximo que dio por eso se bajo el sueldo por seguir en este equipo.

    Rudy debe seguir esa jerarquia y bajarse el sueldo pq no vale mas que la perdida de jugadores como Ayon ni romper una dinamica de equipo como la que hay donde el chacho empieza a descolgarse.

    Carroll y otros del equipo lo tienen claro y nunca escuchas nada de ellos. Rudy me parece un crack sobre todo por cuando esta en defensa enchufado pero no es para romper jerarquias de este equipo historico. No escucho nunca ofertas por el estilo las de Llull.

    Sus mejores epocas ya pasaron y por lo tanto deberia bajarse el sueldo como en su dia hizo Felipe. Rudy ha estado en lo bueno del Madrid y no en los años anteriores que fueron una travesia en el desierto.

  11. Estoy sorprendido de que tantos madridistas no esten dispuestos a hacer lo que haga falta por retener a Ayon. Pivot top en europa e ideal para el estilo de juego del equipo… ojala se vaya, la verdad, pero claro, a mi se me ve el plumero…

      • Más de 2M es obvio que hay que pagarle (se supone que tiene 1.5 ahora).
        No creo que se encuentre un sustituto a la altura por menos de 2M, y para dárselo a uno nuevo, casi mejor dárselo al que ya está.

        • De acuerdo contigo,prefiero recortar en los jugadores complementarios y destinar la pasta a los jugadores verdaderamente diferenciales en su puesto…..y Ayon lo es.

    • Hombre, una cosa es hacer todo lo posible y otra hipotecar el resto de la plantilla por darle a él el oro y el moro…
      Muchos se fueron y a todos se les encontró sustituto. Dicho esto, ojalá se quede porque como bien dices, se adapta 100% al equipo.

    • @Mr Flopping ¿Te suena un tal Lorbek? pues ahí tienes la razón. No se puede hipotecar la sección por un jugador por muy bueno que sea.

    • 31 años y las dudas con el codo…está claro que hay que superar los 2 millones por Ayón, pero no acercarse a los 3.

    • Sinceramente, y sin intención de decirlo a malas, prefiero que Ayón se vaya antes que hacer un Lorbek o un Tomic. El primero, a partir de su renovación fue un lastre completo, y el segundo a pesar de seguir a un nivel similar se nota y mucho que no merece cobrar dicha ficha. En ambos casos, el Barça hipotecó la plantilla económicamente.

      Creo que casi todos los madridistas queremos que Ayón se quede, y probablemente ello conllevaría subirle considerablemente la ficha, pero hay que evitar perder la cabeza.

  12. Es el mejor jugador interior de europa junto con udoh, ataca de 10 y defiende de 10, anota tapona rebotea roba… su comportamiento es bueno. Para mis esta a la altura de los sergios o de rudy. Hala madrid

  13. Tal y como esta actualmente el Basket,tema de presupuestos,compitiendo con turcos y rusos principalmente por tema de impuestos tener una plantilla de 14 jugadores de nivel,no acabo de verla.
    Prefiero destinar el presupuesto a 8 jugadores de primer nivel,y buscar complementos que solventen las carencias de la actual plantilla.
    Se que no es facil ni mucho menos,pero si eso sirve para mantener a Ayon,no lo dudaba.
    Prefiero una rotacion de 4 pivots de primera a 6 de menor nivel..
    Siendo Hunter un buen jugador para determinadas facetas del juego,lo veo caro para el rol que va a tener en la plantilla,teniendo en cuenta la presencia de Lima.

  14. El problema no es lo que se le tenga que pagar a Ayón, que siempre será poco viendo lo que hay en el mercado, si no que Rudy cobre 2,7. El Navarro madridista.

  15. 1. El club debe marcar unas líneas rojas y no traspasarlas bajo ningún concepto.
    2. Ayón es un buen jugador con un valor extra porque su forma de jugar se adapta muy bien a lo que pide Laso pero ni es una superestrella ni es imprescindible ni nada que se le parezca.
    3. Este club ha sobrevivido a la marcha entre otros de Martín, Sabonis, Petrovic o Mirotic. Tengo el pleno convencimiento que si ha de ser así sobreviviremos a la marcha de Ayón.
    4. Ayón tiene ya una edad para saber lo que le conviene o lo que no, si decide quedarse perfecto, si decide irse gracias por los servicios prestados y cada cual a lo suyo.

    • Cuando Ayón llegó al Madrid, a una plantilla que ya estaba cerrada y que se abrió porque el Barça había hecho un equipazo, pensaba que no llegaba una superestrella sino un jugador que daría equilibrio al equipo, sobre todo a su juego interior. Este año ha alcanzado un nivel fantástico, sinceramente creo que su tope como jugador, beneficiado por encajar perfectamente en la filosofía de juego del equipo. Su rendimiento ha superado mis expectativas.

      Es una cuestión complicada para los que tengan que tomar la decisión. Puedes firmarle a 2,7M un par de años para acabar de cerrar el ciclo que esta plantilla tiene, o esperar y llevarte al mejor cinco que la NBA deje libre este verano, porque esa cantidad da para eso y más.

      • Intentar cerrar el ciclo de ésta plantilla a toda costa…
        Pueden pasar muuuuchos años hasta que nos encontremos en otra como ésta.

        Se habla mucho que el club sobrevivió a la marcha de Sabonis, la muerte de F. Martin…pero no se dice en qué condiciones sobrevivió.
        INACEPTABLES.

        Hay que aprovechar los ciclos, los propios y los ajenos.
        Quién sabe si en 2 años Fenerbahe es un martillo pilón.

        • ¿Y tú crees que renovando a Ayón a cualquier precio nos garantizaremos que el Fenerbache en dos años no sea un martillo pilón? Permíteme dudarlo.

          • No soy partidario de renovarlo a cualquier precio, ni mucho menos.
            Sólo expongo una situación, que algunos intentan “minimizar” o quitarle importancia cual avestruz.

            En realidad el club ya ha superado lo que yo pensaba que le iban a ofrecer, en cuyo caso, nada reprocho.

            Simplemente digo, que ya puestos, y tal como comentaba en la noticia del CAI (con cierto malestar por otros foreros; lo siento), que prefiero renovar a Ayón por 2.7 (igualando Rudy, NUNCA pasaría de éa línea roja) y recupear parte de ése aumento en las fichas de Chapu (1.5) y Thompkins (1.0)

            El casi siempre bien informado @Fikosolo ya hace semanas que comentó que uno de los 4 abrtos que baraja el club es JELOVAC.

            Jelovac debe andar por debajo de 0.2 en CAI.
            Si le pones un contrato como muchísimo de 0.6 y cortas a TT, te ahorras la diferencia (0.4) y lo del Chapu (1.5) = 1.9

            Jelovac no me entusiasma ni lo más mínimo, vaya por delante.
            Pero entre perder a Gus y quedarme con Thompkins y, por ejemplo Hamilton…
            o mantener a Gus y hacerle pareja de Jelovac…

            Un año más que Trey.
            Mismos cms.
            Mejor adaptado.
            Igual de indolente.
            Igual de malo defensivamente.
            GANAMOS UN PASAPORTE USA.
            Ganamos dinero.
            Peor tirador en todos los rangos (de1, de 2 y de 3), pero aún así, un 4 abierto de ciertas garantías.
            Infinitamente mejor en el rebote ofensivo (fácil)
            Infinitamente mejor en generación de juego.
            Muchísimo mejor en el balance faltas recibidas/cometidas.

            Como ya he dicho, mi tope es el contrato de Rudy.

            • Pero la ficha de Chapu no te la ahorras, que sería más o menos lo destinado a Claver (sueldo + la compensación a Valencia)

              • Sí la Taylor, sí la de Ndour, si la de Willy y sí la de Kc…

                Al final (SUPUESTAMENTE) sería:
                Ayón – +1.2
                Hunter – 1.0
                Jelovac – 0.5
                Claver – 1.1
                TOTAL = 3.8 (más la indemnización a VBC, aparte)

                Y por el otro lado:
                Nocioni – 1.5
                Taylor – 0.7
                Kc – No lo contamos (pongamos que es el seguro de Rudy)
                Willy – 0.2
                Ndour – 0.3
                Thompkins – 1.0
                TOTAL = 3.2

                Ponte que se incremente el presu de la sección 0.6, asumible si contamos con más ingresos por EL.
                Y eso cortando a TT.
                Sin cortarle, la cosa sube…

                Y todavía falta el sueldo de Campazzo, la subida de Maciulis, el sueldo de Alex Suárez…

                No creo que los blancos nos podamos quejar de cuestiones presupuestarias.

        • +1

          El tema es institucional. Que quieren los mandamáses del club?

          El verano se presume caro para el fútbol con la sanción asique dudo de nuevas subidas presupuestarias, y eso que no sería necesario más de un meñique de ese tal danilo, pero el fútbol lo genera asique que lo malgaste con salud el que fiche/pague comisiones.

          Lo cierto es que se debe aprovechar hasta la última gota de este núcleo de cupos y si tiene que ser sin Ayón se necesita algo de suerte (acierto) en los fichajes

          Yo de perdidos,me tiraría al río y esperaría por un par de jugadores cortados en la nba con el riesgo que conyeva (y además tener que aguantar las críticas de afición y prensa)

  16. El mercado marca que jugadores como Ayon cobran mas de lo que le paga el madrid ahora mismo y encima Ayon ha demostrado estos dos años su valia. Pero vamos, que yo encantado. Es mas, si por mi fuese, tenia una oferta del barcelona con un euro mas que lo que le ofrezca el madrid. Me parece un jugadorazo que no entendi nunca que no jugara en el barcelona…

    • Tu comentario es bastante irónico:

      Te lamentas de que el Barça no se trajese a Ayón cuando la causa de ésto fue precisamente… ¡lo mismo que harías tú por Ayón en el Madrid! Los culés, tras doblarle el sueldo a Tomic, no tenía margen para traerse a Ayón, y si el Madrid acaba perdiendo la cabeza por el mexicano puede sufrir consecuencias similares.

  17. Rudy 2,8 millones año. Vamos a compararlo con jugadores que pueden jugar en posiciones similares en Europay sus sueldos en la 2015-16: Spanoulis 2,6 Datome 1,7 Nando de Colo 1,5 (este dato no me lo creo), Bogdan Bogdanovic 1,3 Pero el que desetabilice el presupuesto será Ayón

  18. Fenerbache….Udoh,Vesely,Antic,mas las ayudas de Datome en el puesto de 4 han solventado practicamente el juego interior del equipo durante casi todo el año.Para que repartir tu presupuesto del juego interior en 6 o 7 pivots cuando andas jodido con el presupuesto…..

  19. Ayón sí que es una superestrella. Ojalá el Madrid pudiera renovarle.

    Si no pueden llegar a un acuerdo, pues habrá que fastidiarse, qué se le va a hacer. El presupuesto es el que es y creo que es entendible. Por mi parte “GRACIAS TITÁN” y a esperar que encuentren a un buen recambio.

  20. Pues hablando de sueldos…es hora de que Herreros y cia. se ganen el sueldo en buscar y acertar en el sustituto del mexicano

  21. Si el limite son 2,7 y le dan 3,5 millones fuera..solo caben dos alternativas:

    1)Esperar descarte NBA .
    2) Arriesgar con unjugador jovne o perfil distinto: Balvin,Musli,Omic,Muscala.

    Ayon es un pivot que le viene al Madrid de Laso como anillo al dedo,pero si no se puede,que no se hipoteque esos 8 0 9 jugadores que forman la columna vertebral de un equipo.

  22. Lo que no se puede negar es la implicación que tiene Florentino con el baloncesto. De hecho creo que le gusta cada vez más, rara vez se pierde un partido en el palacio cuando hace unos años era raro verle.
    La directiva muestra interés y esfuerzos para seguir siendo un equipo referente pero es evidente que no sólo depende de una parte y Ayon mirará por sus intereses cómo profesional que es.
    Ojalá se quede y siga haciendo grande a nuestro club pero si no es así darle las gracias por sus servicios y continuar con el gran proyecto de este equipo de baloncesto .

    • Florentino demuestra en el baloncesto lo gran presidente que ha podido ser y nunca ha querido en el fútbol.

      Acordémonos que Florentino decició poner a Valdano de director de basket, echar a Scariolo (por echar a Herreros, las vueltas que da la vida), y fichar a Imbroda.

      Afortunadamente, y desde hace dos años, la situación es bien distinta. Tiene a na persona de su confianza (Juan Carlos Sanchez), que a su vez tiene a Herreros y a Angulo. Lo bueno del madrid ahora no es que gane o deje de ganar, es que es un club con una cantera muy buena, una forma de jugar muy definida, un núcleo de jugadores estable e implicado, y el beneplácito de su afición. Y florentino generando recursos para pagar todo, apoyando al equipo muchísimos partidos, pero sin meterse el las decisiones operativas. Chapeau para él en este aspecto, creo que es justamente esta la labor de un presidente del Madrid

        • no creo que sea un dato muy revelador (hasta donde recuerdo, no sé si eran 5 ó 6 equipos). Ni siquiera me parece relevante que el año pasado se ganasen todos los títulos de cantera que se jugaron.

          Sí me parece relevante que los jugadres vayan llegando a profesionales y, a ser posible, al primer equipo. Si Doncic, Yusta y Hernangómez te parece poco, no sé yo qué es tener buena cantera. Y podríamos hablar de Aguilar, Bellas, Dani Díez o Bogdanovic, todos ellos asentados como profesionales (por cierto, por todos ellos cobra el Madrid derechos de formación cada vez que cambian de equipo)

          Tener cantera buena para un equipo profesional no es tener 500 jugadores, es conseguir que unos cuantos lleguen.

          • Es cierto ese dato que se cobra derechos de formación por Aguilar? Creo que lo de los derechos de formación no es eterno.
            El Madrid ha trabajado muy bien los últimos años la cantera, solo hay que ver los jugadores que han salido.

        • Desde hace 3 años para acá y cogiendo los equipos A -que son los que se juegan los torneos, es decir Junior, cadete A e Infantil A- una de las mejores canteras del mundo FIBA. Tal cual.

  23. No creo que Ayon sea un jugador para que el Madrid se hipoteque. Y no creo que este gustando nada esa actitud dentro del club.

    • Los jugadores tienen derecho a pensarse su futuro y más cuando tiene ya más de 30. Tampoco se le puede exigir fidelidad absoluta a un club al que llegó hace apenas tres años.

  24. Pues que queréis que OS diga.. No entiendo tanta obsesión por este jugador. Para mi es un jugador del montón con un tiro NULO y muy blandito que maquilla sus limitaciones con buenos números.
    Ami la verdad me alegra que se vaya.. Y lo de pagarle 2.7 millones.. Apaga y vámonos.. Como si fuese algo mas que un jugador de equipo..
    A la calle y fichamos un pívot top + othello hunter y lima para mejorar de sobra el juego interior

    • Un jugador del montón?? Entiendo que tenemos todos nuestros gustos y demás, peeeero.

      No es que solo quesea un pivot soberbio, con un rebote en ataque bestial, una transición magnífica y una capacidad de jugar 30 minutos que difícilmente tienen otros; es que además defiende P&R a 8 metros del aro, lo cual, para la forma de jugar que tiene el Madrid, es clave.

      Que no tiene tiro? metiéndola hacia abajo en un equipo que no juega para sus interiores se va a 20 puntos muchos partidos. Si tuviese tiro, o tuviese juego de espaldas estaríamos hablando de un jugador TOP NBA.
      Fíjate qué del montón que solo se pelean por él el campeón de la Euroliga, el subcampeón, y mas de uno en la NbA….

      • Añade que también asiste bastante bien y tiene buena visión de juego de espalda.
        Lo único criticable es que no tiene tiro y en los tiros libres no es muy bueno pero tampoco es calamitoso.
        A día de hoy salvo Udoh no hay en Europa un 5 con esas cualidades,sin ser un 10 en nada es un 7 en practicamente todas las variantes del juego.
        Anota,asiste,rebotea,tapona…

    • Un 3 que marcaría diferencias en Europa,si el Zenith de su papa,vasili,no se llega a la final de la Vtb y no consigue plaza en Euroleague,estaría en el mercado siendo una muy buena opción.

      En Vtb otro que aligera peso por quedar fuera de la Euroleague es Khimki,eliminado ayer por CSKA y ya anuncia que Josh Boone/Paul Davis y Tyler Honeycut no siguen en el equipo,este último como alero es mas que interesante.Saludos

  25. Sigo creyendo que el Madrid debe ser valiente en la toma de decisiones. Optar por calidad en vez de cantidad y tener en cuanta la edad no a la hora de pagar, pero si en la duración del contrato.
    Ayón es fundamental y extraordinario, pero no se le puede firmar tres años a 2,7 al año.Creo que no se debería, al menos.
    A mi me parece un jugadorazo y el pivot modelo laso por excelencia, pero no podemos estar dentro de dos años, hipotecados por Rudi y Ayón.
    Para las próximas temporadas y con muchos de los emblemas en más de 30 años y con la competencia que hay, va a haber que ser muy talentoso con los fichajes.
    Thompkins ha hecho tres partidos buenos, pero dada la edad y las circunstancias…me pensaría muy muy mucho su futuro.
    No estamos para desechar así como así talento y juventud sin expectativa nba.
    Cada vez estoy menos convencido de los términos en que se ha renovado a Maciulis.
    Los jugadores a los que puede y debe acceder el Madrid me temo que no son grandes conocidos para el gran público.Talento y valentía, señores, para que podamos seguir disfrutando.

  26. Pros: Intenso, comprometido e integrado en el equipo y la ciudad, rápido para uno contra uno y para jugar de trailer, pasa relativamente bien el balón, no es egoista en su juego, buen reboteador (bueno aunque no excelente, a pesar de sus ultimos partidos).

    Contras:31 años, hombro con tendencia a lesionarse, extracomunitario, sin tiro exterior y sin grandes movimientos de espaldas al aro, no demasiado intimidador, porcentaje de tiros libres.

    Es un muy buen jugador pero, para mí, no deberiamos acercarnos a los numeros que pide.
    Se ha ganado un aumento de contrato, estoy de acuerdo, pero no por 2.7 millones de euros por año.
    Se podría arriesgar e intentarlo por un contrato más largo y un sueldo un poco más bajo de lo que pretende, pero depende de él.

    No sé como irá este año Mike Muscala, pero me dejó un muy buen sabor de boca y su sueldo no es muy grande en USA.

    Un saludo a todos.

    • Es lo que tiene jugar en equipos de nivel inferior. Yo también tengo números casi tan buenos como los de Ayón en el equipo de mi barrio.

    • con la diferencia que uno los hace en el Madrid, y los otros en Manresa, Sevilla y Granca que con todos mis respetos, no son clubs top de euroliga. Y apurando, ellos son la referencia principal en ataque (o de las primeras opciones) y ayon no creo que sea ni la 5ª opción.

  27. Ñores,

    el Madrid no debería permitir que Ayón se vaya a otro club europeo ¡por dinero!.

    Ayón es el pilar bajo los tableros de este equipo. Lleva, desde mediados de la temporada pasada a un nivel superlativo. Juega minutadas como si nada. Defiende, roba, pasa, anota, rebotea y además trasmite al equipo una seguridad pasmosa.

    Cómo vamos a dejar marchar al eje del equipo, ¡¡¡¡por dinero!!!!

  28. -para ser un jugador del monton es el jugador mas valorado del real madrid esta temporada,el año pasado de los de dentro tambien lo fue con tanto genio a su lado y tanto titulo que ganaron!!!

    -ahora no vale porque quiere que le paguen lo que le ofrecen por ahi grandes ekipos? rudy,chacho y llul valen mas que el? la temporadita de rudy es grandiosa,la de llul muy irregual y la del chacho en defensa es para ponerse a llorar!!!

    -que le den lo que se merece que no hay ningun pivot FICHABLE mejor que ayon!!!! pero que le teneis que pagar vosotros??????

    • Decir que la temporada de Chacho en defensa es para echarse a llorar es igual de tendencioso que decirlo de la temporada de Ayón en tiros libres.

  29. Qué tiene ya, 31 años?? Es que es una edad lo suficientemente alta como para no hacer locuras y no dar una morterada cuando a saber cuántos años a nivel TOP le quedan.

  30. La única conclusión d la noticia es que aún o hay acuerdo,no significa que se hayan roto las negociaciones,no dramaticemos,el final d temporada dará y quitará razones..Por otro lado,es obvio el mexicano es un jugador muy cotizado ahora mismo,si se queda genial,si se va,desearle la mejor de las suertes,no olvidemos que otros grandes jugadores han salido y el equipo se ha recompuesto…sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Mirotic muy reciente.

  31. Es obvio que el jugador quiere firmar su último gran contrato hasta que cumpla los 33-34. Personalmente no pasaría de los 2m, que es el límite que se ha puesto el Madrid. Tengo la opinión de que su decisión es más personal que deportiva y me explico. Su situación familiar obliga y pesa mucho a la hora de decidir su destino. Creo que irá a la NBA por estar más cerca de su hijo, sea cual sea su destino y el rol que tenga, así que esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hablar de Ayón. Vamos a ver como se suceden los acontecimientos después de los Playoffs. Y si se va, darle las gracias por los servicios prestados con el titulo de liga bajo el brazo.

    Un saludo a todos!

  32. Con la ficha de Rudy tendríamos suficiente para renovar a Ayón y dejar a Doncic en su lugar y aún nos sobraría dinero.

    • Si Rudy cobrara en arreglo al tiempo que juega sin estar lesionado, mas lo que nos ahorramos de la ficha de Ndour y Rivers, aún sale un buen pico de dinero…

      • Bueno, con el dinero que ha soltado el seguro por rudy este año, no creo que le haya costado mucho al madrid. Se puede decir que el madrid sí paga por el tiempo que ha estado sano.

    • El sueldo de Rudy incluye el que no fichase por el Barça. Dicho esto, el verano pasado España ganó un Eurobasket y el Madrid perdió a su escolta titular.

  33. Quizás el tema en toda esta historia es que Ayon quiera estirar la cuerda todo lo que pueda a ver cuánto puede hacer ceder al club, pero que su idea sea la de seguir. Sólo quizás, eso sí, porque también podría ser que realmente crea que puede ganarlo y quiera ganar eso y se quiera cerrar en banda en esas cifras. A saber…

  34. Capacidad de tiro TSR%:
    Ayón: 62.2
    Vesely: 58.8
    Udoh: 58.9
    Bourousis: 54.7
    Felipe: 57.6
    Tomic: 62.1
    Augustine: 65.9

    Capacidad de Rebote TRR%:
    Ayón: 17.0
    Vesely: 14.9
    Udoh: 11.0
    Bourousis: 18.8
    Felipe: 17.8
    Tomic: 16.5
    Augustine: 13.6

    Balance de faltas +/- (Recibidas-cometidas)
    Ayón: +6
    Vesely: -8
    Udoh: -15
    Bourousis: -58
    Felipe: -44
    Tomic: -26
    Augustine: -1

  35. Ayón me genera sentimientos encontrados. Por un lado le pagaría el oro y el moro ya que, como muchos dicen, es el pívot que mejor encaja en el libreto de Laso, aparte del grandísimo nivel que viene ofreciendo.

    Por otro lado existe la posibilidad de que haya dado el máximo de si mismo y que qcabemos hipotecandonos con una renovación al alza. Eso si, la edad no debe ser un baremo mirando los números de Felipon en las últimas temporadas pero si su estado físico.

    Me molesta que se saque a colación la ficha de Rudy en el año de su lesión. Cuando el equipo estaba que se salia los anti-Rudy callaban. Este año hay muchos que han estado por debajo de su nivel. Esperó al mejor Rudy la temporada que viene y estoy seguro de que tendremos un gran equipo pase lo que pase con el Titán.

    • Lo de la ficha de Rudy ya se sacó a colación ANTES de lesionarse.
      BASTANTE ANTES.

      Previo a su renovación ya ganaba 2.5
      No se entiende que con su edad y operaciones haya renovado al alza.
      NO HA PASADO con ningún jugador que llega a la treintena.

      Felipe ha visto reducidos sus ingresos desde su tope con 27 años (1.8) hasta ahora(1.1)

      Es lo lógico.

      Y su rendimiento ha ido bajando, eso es innegable.
      Antes de la lesión.

            • Gracias por la puntualización, coach…

              Te puedo preguntar por tus pareceres sobre el hombre de Fikosolo, Jelovac?
              Y su comparación con Thompkins, ya puestos…

              • Pues yo también lo he escuchado, pero dejé mi impronta en el momento que me preguntaron.

                Intentaré ser breve.

                Trey tiene muchas virtudes ofensivas y varios defectos defensivos. El problema es uno de los defectos que poca gente le vislumbra……………. su egoismo en ataque.
                Me explico.

                El otro día contra el Sevilla (digo este partido, por cercanía), hubo un momento que coge la bola Trey casi en la bombilla, se dio la vuelta y vio a su compañero solo (creo que era Jaycee), pero totalmente solo. En vez de pasarsela decidió tirar un fade away muy mal tirado.

                Este problema se acentúa muchísimo más en Jelovac y además es bastante mal compañero, en el sentido que exige. Yo soy de los que opinan…………..primero demuestra y luego exige, nunca al revés.

                A la persona que me preguntó, le dejé claro que, yo nunca ficharía a Jelovac y menos para el tipo de juego que tiene el Madrid.

                Hay jugadores mucho mejores en la liga en esa misma posición y que reúnen las virtudes que pones más arriba y además, tienen las que os hacen falta.

                Si tuviera que ir a por un jugador low cost, iría sin duda a por Caloiaro. Joven, talento puro, trabajador incansable, jugador de equipo donde los haya y sobre todo y muy importante, con un salario muy muy reducido para acometer la renovación de Ayón y los dos (o tres) fichajes que necesiteis.

                Saludos.

              • Gracias, Pete, ya sabía de tu gusto por Caloiaro, y lo cierto es que a mi me parecía un fichaje demasiado low cost, un hombre seguirBV de aquí a dos años.
                Bajo esta situación, la cosa cambia.
                Una dupla Claver/Caloiaro me parece bastante completa, no un caudal ofensivo presidente, pero eso con la renovación de Gus no sería tanto problema.

                Un saludo.

      • Rudy es un jugador NBA, que tenemos la suerte de tener en el Madrid, única y exclusivamente por su condición de lesionado crónico. No se debe discutir el sueldo, sino el compromiso y me explico. Sabiendo todo el mundo, el primero el mismo, su situación física y reconociendo el esfuerzo económico del club, los excesos con la selección el pasado verano han hecho que SU CLUB pague las consecuencias. El compromiso es renunciar a “caprichos” en beneficio de quien te paga y asumir que ya no estás pa muchos trotes. Ahora viene Rio y el Madrid lo está dejando descansado y en forma para volver a cagarla.
        Lo expuesto es extrapolable a Felipe o Noccioni.

  36. Para mi que se queda y que solo está tensando la cuerda para ganar el máximo posible. no le veo llendose a turquía o rusia por mas dinero. a la nba es otro cantar, pero en europa…

    ya veremos.

    • Pues es mucho tensar.

      Visto que el Madrid ya no va a subir más, o recula o se vá.
      Y si deciden darlo por imposible hasta final de liga (imaginemos un hipotético MVP), es que no hay y ya está.

      • Sabe que el madrid le prioriza, sabe que van a esperar a final de temporada. Si se marca unos play-offs de escándalo quizá le suban un poco más. Si no, siempre puede aceptar la oferta recibida ahora. Todo esto, claro está, si prioriza permanecer en Madrid, en su casa, con un idioma que domina, en un club que le quiere.
        No hay problema en tensar ni en recular.
        ya veremos.

        • Madrid su casa? Una de las razones por las que está pensando irse a la NBA es por estar más cerca de casa (de la de verdad).
          Ahora parece que estás dos años en un equipo y ya eres madrileño de toda la vida, empadronado y todo. Por muy bien que le trate el club, su casa está con su familia, y no es aquí.

          • por eso digo que la nba es otro cantar… pero añade su etapa en fuenlabrada al tiempo que ha vivido en madrid y que su procedencia no es rusia, ni estados unidos sino Méjico (idioma, cultura, etc…) y sí, cuando has vivido dos o tres años en un lugar y te encuentras bien, no es extraño considerarlo “tu casa”. así que repito, no me extrañaría que priorizase quedarse en madrid por menos dinero que marcharse a rusia o turquía. Evidentemente no hay que ningunear la razón económica y mucho menos la sentimental (su hijo) solo expongo las razones que pueden existir para su permanencia y que hagan que se llegue a un acuerdo.

            • Yo creo que desde el principio la duda es más NBA vs Madrid que Madrid vs resto de Europa. Entre la buena temporada que está haciendo y el nuevo marco económico de la NBA para el año que viene, seguramente se pueda ganar un buen contrato, y con un poco de suerte en una franquicia sureña al lado de casa como quien dice.

  37. Las negociaciones son como los buenos guisos: necesitan hacer “chup-chup” hasta encontrar el punto justo de cocción. Las filtraciones sobre el estado de las mismas son tácticas legítimas de agentes y clubes, pero en puertas de los play offs me ponen como una moto. Por lo que contais, no hay comparación entre los sueldos y la fiscalidad de los equipos rusos o turcos, pero el jugador también valorará si ese es el factor diferencial o si hay otros (como se vive aquí en España no se vive en ninguna otra parte, y menos en Estambul). Por otro lado es también legítimo que a su edad y con las dos temporadas que ha hecho se quiera plantear ya su contrato definitivo. En mi opinión el RM no se tiene que volver loco y si no hay acuerdo un abrazo y cada uno a lo suyo. Los despachos tienen que trabajar discretamente y buscar alternativas.
    Post-data: Rudy es un jugador franquicia al que se la pagaría ese sueldo aquí y en cualquier parte. Ha tenido la mala suerte de estar lesionado buena parte de la temporada, pero con eso ya contábamos cuando le trajimos. Ha pasado ahora, qué le vamos a hacer, pero sigue siendo Rudy y a su alrededor hay que construir el equipo. No entiendo esas “pajiplantillas” que contemplan una bajada de su sueldo para compensar otros: los contratos se firman y se cumplen. Y Rudy lo vale.

  38. En mi opinión lo más importante es el deseo del jugador. Viéndolo rendir últimamente no creo que tenga la cabeza en otro sitio. Creo que tiene una decisión tomada y actuará en función de ella. El Madrid ya le ha dicho que se quede y le ha reconocido su importancia con una oferta al alza. Regateos aparte, si se quiere quedar se quedara y me da la impresión que va a ser así. Llamadme sentimental, pero su rostro tras la copa no era de alguien que se vaya por dinero.

    PD. Otra cosa es que existan motivos personales que yo desconozca.

  39. Con Ayón pasa algo parecido que con Doellman,quieren renovar a la alta y en Turquía conseguirían un equipo que apostase por ellos.

    La diferencia es que el mexicano ha marcado diferencias y Justin no muchas,mas que sustituir a un ala pivot es en teoría mas sencillo que a un center.

    Si Ayón quiere seguir en Europa creo que se ha ganado el aumento y Madrid debe de pensar que un sustituto de garantías no va ser mucho mas barato,además de que si se marcha reforzará a un rival directo en Euroleague.

    Es un tema para no resolverlo a la ligera,saludos

    • Buen análisis, Super.Cierto que sus sustituto será un melón caro sin abrir.
      Para mi el problema no es la pasta, sino la duración.Me veo con Rudi y con Ayón con 33 o 34 años y absorviendo una parte del presupuesto importante.Es un tema muy delicado.
      Un saludo.

  40. Opino que está esperando una oferta de la nba, pero lo tendrá complicado, por varias razones:
    1ª- Para ser un 5 en la nba tienes que medir 7 pies y para ser 4 tienes que tener tiro de media y larga distancia, como Scola y no cumple ninguna de las 2.
    Con lo cual en caso remoto de tener una buena oferta, el poco protagonismo que tendría.
    2ª- Lo de estar cerca de su hijo, en una temporada con partidos cada 2 o 3 días, ya me dirás el tiempo que puede ver a su hijo y luego está en caso de que pueda jugar, en que franquicia y la cercanìa de su hijo.
    Por último, lo de jugar en Europa en otro club que no se el RMB, no lo veo, mi apuesta es que lo veremos la temporada que viene de blanco merengue.
    Saludos

  41. No entiendo la comparación del hipotético contrato de Ayón y el actual d Rudy,si no ando errado,cuando un jugador se lesiona,el pago del contrato durante el tiempo de baja no lo hace el club sino un seguro..Por otra parte,en el caso d Rudy como en el de los Sergios el hecho de ser nacionales añade un plus en la remuneración.

  42. Tomar nota porque la plantilla del año que viene no va a diferir de esta:
    Bases:
    Llul,Sr y Doncic
    Escoltas:
    Rudy y Carroll
    Aleros:
    Maciulis,Kc Rivers o Kuzminskas
    Ala pivots:
    Felipe,Randolp(posible se está intentando)
    Pivots:
    Ayón,Vázquez, Hunther, Lima (cedido)
    Lo de Vázquez, no entiendo las crìticas a este fichaje pivot Laso sistema aunque tiene 33 años está descansado puesto que no ha ido con la selecciòn, nos de intimidación cupo y viene gratis.
    Lo de Claver, no lo veo.
    Saludos

    • No veo necesario tomar nota, más que nada porque no veo esa plantilla ni por asomo.
      Campazzo volverá y tiene pinta de que va a ser para quedarse.
      Doncic por tanto abandonará la posición de base para jugar de escolta.
      Kc Rivers está fuera y el 3 que se fiche dudo mucho que sea Kuzminskas. No es el perfil que se busca.
      Randolph seguramente encuentre un hueco en la NBA.
      Apuesto a que Thompkins sigue, salvo playoff desastroso.
      Ayón no va a seguir. Según se lee quiere estar más cerca de su hijo y en la NBA encontrará sitio aunque sea para jugar 15-20 min.
      Vázquez dudo que venga. Huele a humo creado por su agente que sabe que el gallego va a tener difícil tener ofertas de equipos de nivel. Las críticas a su fichaje son lógicas si pensamos que con Hunter y Lima ya tienes dos pívots defensivos. Su fichaje aportaría un 3º pívot del mismo corte que está en franca decadencia de juego.
      Yo a Claver lo veo de blanco. Es el estilo de jugador que en defensa puede hacer muchas cosas que le gusta a Laso. Más que factible.

      • Estoy muy de acuerdo con GostBusther . Campazzo, se queda y formará con Llull y Chacho los bases. Carroll, Doncic y ocasionalmente Rudy , escoltas ; Maciulis , Rudy y Claver serán los aleros. Felipe, Thomkins y si no le complace la NBA , Randolph , serán los 4; y Lima, Hunther, y Ayon o su sustituto los 5. Muy poco va a variar esto.

        • Así lo veo yo ahora mismo:

          1) Facu/Chacho
          1-2) Llull
          2) Carroll/Rudy
          3) Maciulis/Doncic
          3-4) Claver
          4) Felipe/Thompkins
          5) Ayón (o sustituto)/Lima/Hunter

      • Mucho más de acuerdo con esta plantilla. La vuelta de Facu encaja con dirigir a Doncic hacia el 2 o al 3. Lo que no sé es si con Maciulis y Doncic sería suficiente para cubrir la posición de alero, aunque también teniendo 3 bases seguramente coincidirán dos en pista muchas veces y se jugará con 3 pequeños.
        También es verdad que si no se ficha otro alero, el ahorro de fichar de Taylor respecto a Campazzo bien podía dar para la subida de Ayón, no? Si el problema es el dinero, claro

        • Otro alero de perfil más ofensivo o un 2-3 creo que se va a fichar. Claver, en caso de que viniese, jugaría más de 4 aunque también lo veo en un quinteto alto jugando de 3 como le gustaba a Laso cuando jugaba con Singler de 2 y Suárez de 3. A Ayón le podemos ir diciendo adiós y gracias. En la NBA puede que consiga un contrato similar o superior viendo los cambios que se van a hacer en los márgenes salariales la próxima temporada y si el tema de su hijo le influye de tal manera, lo más normal es que se vaya para allá.

          • Fichar otro alero me parece una rotación excesiva, pero no ficharlo me parece un poco arriesgado dándole a Doncic tanta importancia. Sin fichar otro alero más ya serían 7 jugadores para 3 puestos.

            • A mí otro exterior que tenga buena mano me parece necesario. Lo he comentado en más ocasiones, el Madrid es un equipo que vive mucho del triple. Si el equipo no está fino desde el 6,75 los partidos se complican. Tenemos muchos jugadores que las pueden meter pero especialistas lo que se dice especialistas…Carroll y para de contar. Con Llull, Chacho, Doncic, Maciulis y Rudy juegas mucha a la ruleta rusa en este sentido; un día te clavan 4 o 5 y al siguiente te hacen un 0 de 6. La llegada de Campazzo no hace más que acentuar este “problema” de irregularidad. Me hace falta en la rotación otro tirador fiable.

              • Pero se podría reajustar eso de otra manera. Por ejemplo, si se va Ayón y viene Randolph, en el cambio se ganaría tiro de 3.
                8 exteriores implicaría pocos minutos para Campazzo y Doncic, que no sé si es lo idóneo. A no ser que se juegue mucho con 4 pequeños.

              • Con Randolph seguimos en las mismas, es otro que te las puede meter pero no un especialista. Thompkins en cambio es más fiable en ese sentido. Además que la marcha de Ayón habría que cubrirla con otro de su estilo no con un Randolph que es radicalmente opuesto en todos los apartados del juego.

              • Pero también se está cambiando a Willy por Hunter, que es un perfil mucho más defensivo e intenso. Uno de los center de la rotación debería tener otro perfil, no ser todos defensivos.

              • Si estoy de acuerdo pero es que Ayón es algo más que un jugador con una buena defensa. Es un excelso finalizador, gran pasador y el pívot que mejor se juega “en el alambre”, es decir, cerca de la línea de fondo. Por eso la baja del mexicano habría que cubrirla con un jugador de nivel en ambos lados, aunque encontrar otro como el Titán va a resultar misión casi imposible.

  43. Q poca memoria con Rudy…..A todos los q ahora lo ponen como un jugador del montón sólo recordarles q con su llegada se plasmó el cambio de ciclo con el Barca, las finales de Euroliga… lleva todo el año lastrado por la espalda, esperad un poco más para crucificarle….

    • Vivir del status en deporte no vale. Rudy no es un jugador del montón pero ahora mismo no es la estrella que su contrato nos dice. Vale que la culpa sea su lesión de espalda pero el Madrid no debería mantener el salario más alto de la plantilla a un jugador que ya no es el más importante de ella simplemente porque haya sido un jugador top. La dirección debería plantearlo y él entenderlo.

      • Supongo que lo normal sería darle la temporada que viene de márgen a ver cómo se recupera. Si vuelve a ser el de antes, perfecto. Si baja su nivel, puede que se hable de una bajada de ficha.

        • El de antes asumamos que no va a volver a ser Berlinnn. Todavía puede aportar (y aportará) en muchas facetas pero el jugador referencia en Europa que fue no lo va a volver a ser. Su lesión es ya crónica y con el paso de los años no hace más que darle más problemas. El Rudy superestrella se acabó.

          • El de antes seguramente no vuelva a ser, pero sí que puede ser igual de importante para el equipo si sabe adaptarse a las circunstancias y a lo que se necesita en cada momento.

  44. Que corta es la memoria. SI el Madrid gano la Euroliga el año pasado fue en buena parte por él. Los Sergios son igualmente básicos pero sin el perdimos bastantes finales.

    Quienes hablan de sobrecostes, que lo digan por Rudy, que en referencia a su salario debería aportar mucho más y ser el líder.

    Básico en la F4 ganada (el mejor contra los turcos), MVP de la copa, esta haciendo un temporadón. Hay que entender de baloncesto para saber lo que ayuda en defensa.

    Aquellos que hablan de Sabonis, os recuerdo que Ayón es el siguiente pivot en darnos el cetro europeo. Una cosa es jugar finales y otra ganarlas. Eso te da Ayón.

  45. Soy muy fan de Ayón, me parece un jugadorazo. Pero ante todo soy abonado del Real Madrid y el equipo seguirá siendo el mismo esté o no esté Ayón. Y en este equipo que tiene una estructura seguirá funcionando con Ayón y sin Ayón. Si piensa que no está a gusto en un equipo que ha demostrado ser un EQUIPO, tiene la puerta abierta como el resto de los jugadores que no quieran continuar. Un equipo se forma a base de jugadores que estén comprometidos en seguir formando equipo. Si sigue me alegraré un montón y si se va le daré la enhorabuena y las gracias por los 2 años, pero lo siento el Real Madrid está por encima de cualquier jugador, entrenador o directivo

  46. A ver, Rudy se está llevando muchos palos, y una cosa es que a mi me encantaría darle una hostia a mano abierta por ese carácter que tiene, y otra es que como jugador no se le reconozca el calvario que está pasando con sus problemas de espalda, donde lleva ya dos operaciones y problemas recurrentes.

    Creo que es el mismo trato injusto que tuvo Navarro cuando pasó las fascitis. Esta gente son competidores natos y si algo quieren es ganar y merecer el reconocimiento de su afición. Estar lesionados a quienes primero jode es a ellos.

    Respecto al impacto al club, es un riesgo que se asume. Por eso el RMCF tiene un seguro. Y no me cabe la menor duda de que caso de estar bien físicamente Rudy lo estaría dando todo por su club y su afición.

    Hostias.

    • Nadie niega eso, o al menos en mi caso. Rudy puede caer más en gracias o menos pero siempre ha sido un competidor nato. Se deja el alma y es un guerrero de los que a todos nos gusta tener en nuestro equipo.
      Yo lo quiero en mi equipo siempre. El asunto es que tiene que entender que ya no merece cobrar como un jugador top 3 en Europa. Que sí que el no es el culpable, que sus problemas de espalda le están dando la lata desde aquella mala caída con Ariza como protagonista negativo pero el equipo no puede ni debe tener como mejor pagado el equipo y uno de los mejores de Europa a un jugador que en su día fue capataz pero que hoy es peón.

  47. Ayón es bueno, pero si el Madrid es incap’az de encontrar en el mercado a alguien igual o mejor, mejor que cierre la sección.

  48. Lo que voy a decir reconozco que es una perogrullada pero a veces conviene recordarlo de nuevo. No es solo por Ayon ,sino por tantos otros jugadores.

    “En el deporte hoy en el cielo, mañana en el cielo, pasado en el suelo…y así sin fin”.

    Dicho esto, Ayon ha hecho una gran temporada, que tendrá que refrendar con otra próxima. En seguida se nos va la olla.

  49. Amigo Begic, entiendes el poco sentido que tiene firmar a Lima por tres años y cederlo para tener aquí a Vázquez?? Igual de poco como que siga Rivers que ya no entra en las convocatorias y que es posible que siga así para los playoffs??

  50. Sobre Rudy, tal vez se le esté dando por muerto demasiado pronto, por dos motivos: una buena rehabilitación puede ser es factible, sin acaparar tanto protagonismo en ataque se trata de un jugador singular en defensa.
    Sobre Ayón, me gustaría mucho que se quedara, otros lo habéis dicho antes, no sólo por su calidad individual sino por su simbiosis con el estilo de juego del equipo, pero me gustaría preguntar algo ¿cómo le ha ido en sus enfrentamientos con Dorsey?¿Dorsey sería interesante como sustituto?
    Otra cosa, para el baloncesto europeo el peor desastre sería un aumento de los equipos NBA, entonces se necesitarían más jugadores europeos para cubrir plantillas, pero a día de hoy, cuando lleguen los novatos europeos otros buenos jugadores serán descartados al otro lado del Atlántico, o eso creo. ¿Cómo lo véis?

  51. Sobre el tema Rudy, nadie le puede echar en cara que no sea un profesional o que no se deje el alma por el club. Pero a un jugador no se le puede pagar el sueldo por las ganas que le pone sino por lo el rendimiento que da. El balear no ha sido un arrastrado por las pistas, pero tampoco ha dado el rendimiento y la fiabilidad de uno de los cinco mejor pagados del continente. Y es que cada jugador que está sobrepagado para lo que debería ganar es un perjuicio para la sección puesto que ese dinero podría usarse para alguna otra renovación o para poder afrontar alguna cierta contratación. Y un ejemplo es lo de pagar 1 kilo por temporada a Hunter, que puede ser necesario pero no es Hines ni Udoh.

    • Lo dices como si alguno de esos dos fueran a venir por un kilo.
      ¿Podrías compararmelo con alguien a quien traer por ese dinero?

  52. Sobre la más que probable plantilla del año que viene, haceros cuenta de que no será muy diferente de la siguiente:

    -BASES: Llull, Chacho y Campazzo
    -ESCOLTAS: Rudy, Carroll y Doncic
    -ALEROS: Maciulis y sustituto de Taylor(quizás James Anderson??)
    -ALA-PIVOTS: Claver(quizás en lugar de Nocioni), Reyes y Thompkins.
    -PIVOTS: Ayon(o sustituto), Hunter y Lima.

    Esta será la plantilla más probable salvo cambio se rumbo poco probable.

    • Ya sabes que tu amigo Trey se la juega en estos playoffs.

      Ya puede estar fino, y cuando digo fino me refiero a como poco andar entre los 5 mejores el equipo.
      Con menos de eso no se ganaría seguir…

      No solo hablamos de 1 kilo.
      Hablamos de plaza Usa, muy muy jugosa si hay que optar a un descarte Nba que habría que chequear en casode perder a Gus.

      • Lo tengo claro, pero como ha dicho alguno más atrás, muy mal se le tiene que dar para que no siga. Entre otras cosas porque parece que si no sigue habría que cortarle y eso supone indemnización. Pero cuento con que lo hará bien en mayor o menor medida.
        Y sobre la plaza de extracomunitario, no la veo tan necesario porque si ponemos por ejemplo a Justin Hamilton, tiene pasaporte croata, y Anthony Randolph alemán. Con esto, quedaría como segunda ficha USA un posible sustituto de Taylor.

        • Thompkins 1+1+1, asi que no hay que indemnizarle.

          Algo así se temía el club cuando le puso ésas clausulas.

          Si nuestra dupla interior es Thompkins-Hamilton, damos un bajón de los gordos.
          Y mira que yo fui de los primeros en proponer a Hamilton…pero con alguien de “peso ofensivo” a su lado.

      • Ya no sólo por ser la mejor o la peor que eso es bastante opinable, sino que es la más lógica teniendo en cuenta renovaciones, contratos que acaban,…

        • Totalmente de acuerdo…es la más probable. Puede salir thompkins (el madrid, al igual qie media Europa, ha preguntado por randolph), y poquitos movimientos más
          Creo que es una pena lo de willy, por aquello de no poder hacer que un cantera no con tanta proyección triunfe en el primer equipo.
          Ojalá qie yusta crea mucho esta próxima temporada y pueda triunfar en el madrid..
          Caloiaro lo citan por ahí para el 4 y me parece una buena opción, si hay que cuadrar el presupuesto por ahí. David wear tampoco me parecería más como 4 muy eapecialista (lo malo de.ambos, ninguno de acerca a la capacidad anotadora del señor Howard samuel)

    • Pues a mi esa plantilla no me ilusiona nada y los fichajes no mejoran a lo que había,salvo que venga Anderson.
      Este año estáis desafortunados con las pajiplantillas jaajaj,no me puedo ilusionar con un equipo donde los cuatros son TT,Claver y Reyes (37 años) y de 5 ni un jugador con mano.
      Luego Rudy y no sabemos como estará Jaycee.
      Para llorar vamos.

      • Es lo que hablábamos estas semanas atrás:
        1.- Si se va Gus habrá un BAJÓN en el rendimiento del CINCO, sea cual sea su suplente
        2.- Consecuentemente eso debe significar que hay que subir el nivel de nuestro CUATRO titular, y subir el nivel no es precisamente quedarse con Thompkins.
        Ni siquiera reforzarse con Claver, que viene a dar un relevo generacional, no a ser un referente.

  53. Yo creo que la plantilla del año que viene está ya muy avanzada:

    – Bases: Llull, Chacho ¿Campazzo?
    – Escoltas:Rudy, Caroll, Doncic
    – Aleros: Maciulis, ¿?
    – Ala Pívots: Felipe, Hunter, ¿?
    – Pívots: ¿?, Lima

    Si se pudiera contar con Ayón como 5 titular y Claver como pívot abierto creo que sería una buena plantilla para optar a todo. Estas dos plazas son la clave.

  54. Decir que las negociaciones se suspenden temporalmente, pero que no están rotas definitivamente, es una forma indirecta y educada de decir que no hay salida. Fin de la historia. Ayón se irá. Buena suerte, allá donde vaya.

    Luego hay que fichar un center. La pesadilla recurrente de la sección de baloncesto del Real Madrid.

    Hay muchos equipos que arriesgan con sus fichajes, por que no les queda más remedio. El Real Madrid, y escuadras de este nivel, no arriesgan, fichan sobre seguro.

    Esto nos lleva a la situación siguiente. ¿Cuánto vale un center de cierto nivel? No creo que mucho menos de lo que pide el mexicano.

    Creo que al analizar la postura de la secretaría técnica del club, su estrategia, sus ofertas se nos escapa una variable: aquí ya nos conocemos todos.

    No dudo de que Herreros y Sánchez confían en Laso, pero también es cierto que le conocen muy bien. Si Ayón ha demostrado su buen encaje en el grupo de Laso, ¿por que arriesgarse?

    En la oferta hay un sobreprecio que se ofrece porque nuestra pareja preferida sabe que fichar a un center nuevo conlleva riesgos. Y saben también que Laso es perfectamente capaz de dejar al fondo del banquillo una inversión de más de dos millones si no cumple con sus estándares.

    De ahí, parte del sobreprecio de la oferta al mexicano.

    Y ésta no es una crítica al vitoriano. Él es el entrenador, tiene pleno derecho de elegir quién juega y quién y no. Por otra parte, ya lo ha hecho en otros casos. No afirmo que vaya a ocurrir, pero esa posibilidad está ahí.

    Ayón está testado. Por eso, quizás, se le puede pagar algo más de lo que en otros casos se haría. Center, adaptado, profesional, cumplidor. El marido perfecto.

    ¿El que venga? ¿Quién sabe?

    Saludos

  55. Tema Rudy. Si un día llega tu jefe y te dice que por favor te bajes el sueldo y pudieras decirle que de eso nada, ¿tú qué contestarías?

    Yo sí sé qué contestaría.

    Es difícil que el jugador vuelva a ser el que era. Ahora bien, es muy pronto para saber cuánto menos Rudy vamos a ver en el futuro.

    Esto depende mucho del propio jugador. De su inteligencia, de saber adaptarse a su nueva situación y modificar su estilo de juego para minimizar las pérdidas y déficits. ¿Sabrá hacerlo?

    Lo que hay que asumir desde ya es que él va a cobrar lo firmado, sea mucho, poco o lo que sea más de lo que rinde en la cancha. Esto es así, nos guste o no. Hasta el fin del contrato.

  56. Pues yo veo esta plantilla:
    1- Chacho.
    1/2- Llull, Doncic.
    2- Rudy, Carroll.
    3- Maciulis, Taylor u otro (dependiendo de los P.O.).
    4- Felipe, Nocioni y Thompkins (dependiendo de los P.O.).
    4/5- Hunter.
    5- Lima, fichaje si no cuaja Ayón, Dos Anjos (llevado por Paco).

    14 fichas.

    • Campazzo tiene contrato.
      Alex Suarez tiene contrato.
      Dos Anjos no es que esté verde, es que a duras penas ha brotado…
      Felipe y Nocioni otro año en el cuatro es una CONDENA.

  57. De la plantilla del año que viene, no es fácil ser muy categórico. Yo, hasta que el señor Maestro no dice que X está fichado, no doy por hecha una operación.

    Pero sí hay unas cuantas cuestiones que me gustaría reseñar.

    Creo que volverá a repetirse el esquema de 13 jugadores, con Doncic como comodín en ACB por su ficha con el filial.

    Se vaya Ayón o se tenga que fichar un center nuevo, más la renovación de Maciulis y la mas que probable recuperación de Campazzo va a obligar a tomar decisiones low-cost.

    Campazzo sigue siendo extracomunitario. Y si a estas alturas todavía no ha conseguido un pasaporte italiano, mal asunto. Cierto es que desde este verano se cumplen dos años de residencia en España, y puede pedir la nacionalidad, pero el trámite tarda lo suyo. Para tener en cuenta su situación.

    Decisiones low-cost. Alguna no muy dolorosa, como es no traer un jugador para sustituir a Taylor. Dar minutos a Doncic como tres. Claver si viene no jugaría de tres, pero si hace falta…

    Si Rudy se lesiona con la temporada empezada, a buscar. Pero no se puede gastar de antemano pensando en este futurible que puede ocurrir o no.

    Decisiones low-cost que sí me me preocupan y que provocan que se me erice el pelo de la nuca.

    Renovar a Nocioni. El argentino no puede más. Él lo sabe. Supongo que no soy el único que se ha dado cuenta de su actitud en el banquillo. Sigue pendiente, implicado. Ni un mal gesto. Porque sabe que no puede aportar como antaño.

    Pero hay una posibilidad low-cost aún peor: que se quede Álex Suárez. Sudores fríos.

    Cuatros abiertos apañados de precio supongo que habrá unos cuantos. Jelovac no me convence. No he visto a Caloiaro. Kuzminskas no es barato. Ni te cuento Bertans. Shenghelia no me parece mal, pero tampoco es barato y de abierto tiene poco. Si se confirma lo de Claver, Shengelia es redundante.

    ¿Moerman? Bueno, bonito, pero barato no.

    Kenny Gabriel me gusta, pero no será fácil que salga de Turquía.

    ¿El bueno de Sanikidze? Ponga un profesional georgiano en su vida.

    Esto seguirá. Es lo bueno de especular con el dinero de otros, que es gratis.

    Saludos

    • Moerman,Mvp de la liga francesa el año pasado y esta en Turquía haciendo muy buenos números,me parece que va durar poco en el mercado.Saludos

  58. Cierra al salir, gracias por los servicios prestados. 31 tacos, tiro de media distancia flojo, tiros libres flojo. Ha encajado en el estilo del entrenador pero no es nada del otro mundo. Udoh se lo comió siendo otro pivot limitado. Si quiere cobrar 3-3,5M€ que se busque otro equipo. Como comentan por aqui opción Moerman, hamilton o Agustine podrian ser interesantes entre otros.

    • Los que apuntan a Augustine como posible sustituto de Ayón. 31 años, pasaporte americano, con un historial de lesiones importante.

      No es mal pívot. Trabajador, hombre de equipo. Se faja dentro. Pero hay que tener en cuenta los condicionantes que he expuesto en el primer párrafo.

  59. Pues solo falto yo por pajiplantillear.

    Bases: Campazzo, Chacho.

    Escoltas: Llull, Carroll, Rudy.

    Aleros: Maciulis, Doncic.

    Ala-Pivot: Felipe, Caloiaro, Claver.

    Pivot: Ayón, Lima, Hunter.

    13 Fichas y sin problemas de pasaportes.

    • Qué perra OS ha dado a algunos con Caloiaro. No sé que le veis tan majestuoso para tenerlo como opción tan candente. Yo lo he visto en directo y sí, bueno el chaval es apañao; trabajador, bien en defensa, bien creando juego pero bueno en ataque sus recursos son limitaditos. Sin grandes movimientos, tiro exterior deficiente…Además teniendo hipotéticamente un Claver no necesitas un Caloiaro, más bien necesitas un Thompkins.

      • Le vemos como un currante incansable, bueno en las ayudas y desplazamientos laterales, rápido en las contras, regular en ataque y sobre todo barato. Creo que es muy perfil Laso. Si Obra está todavía en ACB es en un 70% gracias a él y su gran principio de temporada. En el Supermanager rendía que no veas.

        Lo que yo tampoco entiendo es qué ha hecho Thompkins a día de hoy para valorar que continúe ya mismo. ¯\_(ツ)_/¯

        • Digo un perfil Thompkins es decir, un jugador con recursos en ataque no quiero decir que sea el americano que aún está por ver si se gana la continuidad.
          Caloiaro y Claver son dos perfiles muy similares, no tiene sentido tener a dos hombres con una aportación tan parecida. Además con Hunter, Lima, Caloiaro y Claver irías muy sobrado de defensa pero muy limitado en ataque.
          Lo de Caloiaro regular en ataque…bajo juramento ;).

          • Chicos, la opción Caiolaro es una cuestión económica y de futuro: es un jugador que puede ir creciendo (un Garbajosa, por decirlo de algún modo, que vaya afianzando su peso ofensivo y su tiro) y cuya adaptación a ACB está ya probada, cuyo low cost…
            …permitiría retener a AYÓN.

            Sólo se contempla un fichaje así, para que siga Gus.

            Sino sigue Gus, se mueven roles, se mueve el centro de gravedad, se mueve todo.

            • Exacto @Korben, y solo tiene un año más que Thompkins y pasaporte italiano. Veo mucho márgen de mejora en él.

              Por supuesto esa era mi intención, le he puesto en una plantilla de 13 como “low cost” para tener margen salarial.

            • Bueno de futuro de futuro…27 años, en pleno clímax de su carrera. Recuerda lo que dijiste sobre Thompkins y su “juventud” y es un año más joven que el italo-americano ;).

          • @Ghostbuster, ah, OK. Pero es que no hay muchos perfiles así. ¿Randolph? este cobra demasiado y quiere probar en la NBA.

            Thompkins 9.8 puntos, 9.8 valoración en ACB.

            Caloiaro 11.6 puntos, 14.9 Valoración en ACB.

            No es ningún manco, entre él y Waczinsky sostuvieron al Obra en ataque.

            • Moerman, Hamilton, Harangody, Randolph, Bertans, Shengelia…hay varios jugadores del perfil 4 abierto interesantes. Que no que no es ningún manco Djorgevic, el chaval tiene cosas interesantes pero yo en ataque sigo sin verlo consistente.

              • Moerman es una apuesta.
                Como la que se hizo con Hosley, gente que en otros sitios la peta y aquí puede salir rana.
                A mí los franceses no me dan confianza: se suelen ir por la pata abajo cuando la cosa aprieta.

                Hamilton no es un 4.

                Harangody? Low cost, pffff

                Randolph con Laso es un 5

                Bertans ya me lo he pedido, hay que pagar.

                Shengeila no es abierto, aunque en pareja con Hamilton al 5, si se vá Gus, me parece buena opción.

              • Hamilton aunque mida lo que mida es más un 4 que un 5. Otra cosa es que juegue de 5 porque sea un 2,13 pero su forma de jugar es la de un 4.

                Si Thompkins es un 4 con Laso, Randolph con más motivo siendo más rápido y ágil.

                Harangody es low cost sí pero tíos que le echen los bemoles que le echa el “irlandé”s no hay muchos. Además tiene buena mano aunque su tiro sea más feo que Paquirrín comiendo caracoles.

                A mí Shengelia particularmente no me gusta pero lo pongo como opción porque juega bien de cara al aro. No es un 4 abierto al uso pero tampoco es un jugador interior.

                La comparación de Moerman con Hosley me parece desafortunada. Comparas a un jugador que jugaba en equipos de medio pelo haciendo numerazos a base de ser la primera opción con un jugador que ha sido MVP en dos ligas distintas, dos años consecutivos, ganando una liga y estando jugándose actualmente el playoff. Además del trabajo que da uno y otro a sus equipos que no se puede ni equiparar. Poder te puede salir rana igual pero hombres como Hosley no son el mejor ejemplo en este caso.

              • Moerman quizás, Harangody pasaporte americano, Randolph y Hamilton sueldos altos, Bertans habría que pagar a Querejeta y Shengelia lleva toda la temporada lesionado.

                Son todo pegas 😀

              • Pues si, jugando habitualmente y aportando intimidación, como lo hacía aquí. Tomic, no está en la NBA, a pesar de sus movimientos, habrá que preguntarse por qué jejeje

              • @ Djorjevic supongo que también habrá aportado sus pasadas de frenada, sus faltas tontas, sus pasos…
                Yo no sé como estará en Dallas pero éramos muy ilusos pensando que con 30 años podía aprender lo básico en un pívot.
                Para intimidar también vale Dorsey.

  60. A mi me gusta Ayon,pero si pudiera ficharia sin dudarlo a Udoh,buen tiro desde 3 4 metros,intimidador,buen defensor,rapido, vamos para mi el que mejor se adapta al juego del Madrid sin duda.No se lo que cobra pero por este haria el esfuerzo que se hace por Ayon si este no acepta. A Randolp no lo veo para el Madrid,necesita demasiado juego para el solo,para mi un estilo Trey y para eso ya tenemos uno.Como otras opciones por relacion calidad-precio,podria interesarme Radulica o Agustine.Pero repito,iria apor Udoh de cabeza.

  61. Visto lo visto Ayon se aleja del Madrid. Conste que yo creo que la mejor incorporación interior pasa por retenerlo pero siendo esto cada día mas dificil yo plantearía lo siguiente.
    Ir a por otro 5 del nivel de Ayon ( Udoh o Hines) se me antoja imposible por tanto bajaríamos un escalón el siguiente sería Agustine (Para mi inferior salvo en 1 vs 1 ofensivo al Titan) que también lo veo chungo chungo asi que visto lo visto. No sería lógico poner los huevos en la cesta de dos 4s tops en el plano ofensivo y dejar la parcela del 5 para dos guerreros uno de ellos Hunter que les hagan el trabajo sucio. Ya que visto lo visto parece imposible encontrar un 5 completo en ambos lados de la pista y la lista de 4s parece superior.
    Por cierto, cuando oímos eso de los ricos no pagan no debe ser en el baloncesto español ya que debido a la fiscalidad actual no podemos competir con TURCOS ni Rusos

  62. En toda negociación hay un punto importante y es saber qué opciones tienes en caso de decir NO, eso las dos partes lo saben y supongo que por eso se descuelga el agente pidiendo un pastizal…..una lectura que se desprende tb es que no hay ningún motivo personal por el que machete prefiera irse, eso es importante, solo dinero, yo creo que encontrarán la fórmula de ponerse de acuerdo, si no es en dinero x año en años x dinero, veremos….yo apuesto que se queda….

    Tb apuesto a que thompkins se queda y a una plantilla muy parecida a la que ha comentado el zar más arriba

    Saludos a todos

  63. Yo solo digo una cosa Hunter Claver Randohlp estan fichados por el Madrid digan lo que digan
    El tema Ayon ya es diferente yo informo que la cosa esta jodida pero hay que esperar.

    • Para nada.

      Hunter está fichado.

      Claver está apalabrado a la espera que el Valencia termine la temporada y pueda negociar con ellos y desligarse.
      El Madrid no va a negociar con Valencia, lo hará el jugador directamente, como hizo Gus con el Barsa.
      Si se libera, vendrá.
      Si no se libera, habrá que pensar en otro.
      O sea, que bien encaminado y poco más.

      Y Randolph, preguntado y a la espera.
      Si renueva Gus, ni caso.
      Si no renueva Gus, a esperar que deshoje la margarita, que puede ser en septiembre o incluso octubre…

  64. Yo creo que Ayón va a continuar, pero habrá que sudar la renovación. Tampoco creo que podamos esperar muchisimo, porque una pieza tan importante nos puede condicionar la preparación de la plantilla y la temporada.

    Yo creo que Caloiaro es un jugador idoneo para el madrid, con mucho caracter, y tiene un tiro muy decente y es capaz de defender varias posiciones como le gusta a laso.

    Me parece un jugador muy similar a Claver y mucho más barato.

    Tema Thompkins, pues creo que no debería seguir y deberíamos intentar lo de Randolph como complemento de Ayón.

    Claver se va a llevar 1kilo por lo menos, mas lo que habrá que pagar a valencia, se va a ir a 1,5millones.

    Si traemos a Caloiaro, que no va a cobrar mas de 500 mil, tenemos un millon de margen para intentar hacer un esfuerzo por Randolph.

  65. Pues yo a la espera de movimientos, un jugador q creo q iría estupendo y nadie habla de el, es Rudez si aquel croata q jugo en el CAI, apenas juega en NBA, posible vuelta a Europa a ver si lost q conoce el tema sabe algo de si lo pueden cortar los minesota, en el caso de q TT no siguiera si tiene o no indemnización….mi pajiplantillas sería, creo q versátil, rudy pude jugar de 3 claver tb, Rudez no tiene miedo en la zona y tira bien, hablamos de 13 fichas

    Chacho, llull, campando
    Carroll, rudy
    Jonas, doncic
    Felipe, Claver, Rudez
    Hunter, lima, Ayon ( o fichaje NBA de los q corten)

  66. Hola @Korben, leí la conversación que tuviste con @Pete (el mayor de mis respetos para ambos), pero estoy en sintonía con @Gosthbuster, Claver es el hombre, hace unos años me cole en una conversación donde estaba JCS y dijo algo que hace poco repitió en una entrevista en Marca, y no es mas que; ahora los americanos del Madrid son españoles, cosa que hace mucho que para mi es un mantra.

    Caiolaro no es presente, el cuatro abierto lo quieren para que despeje la zona y buscar penetraciones de los exteriores y el pick and roll con el center, Ayón-Lima,
    trataran que en los PO TT de el dos de pecho, su fichaje no fue improvisado ni con premura, fue consensuado entre Laso y Herreros, para ellos seria un fracaso que el chico no siguiera, es un caso muy diferente al de Taylor y Ndour.

    Por cierto lo que te comentaba @Pete de jugarse un tiro en Sevilla con Yaisi desmarcado no es nuevo ya lo había hecho en el Palacio con el mismo jugador, Laso pidió tiempo muerto, lo dejo en pista y a posteriori lo sustituyo y no salió mas.

    Creo que hay un orden de prioridades y es:
    1ª Ayón
    2º Claver

    Saludos.

  67. Chacho, Llull, Doncic
    Rudy, Carroll
    Jonas, Anderson
    Felipe,Claver,TT
    Ayon,Hunter,Lima

    12 fichas más una del filial. Bajan las fichas y sube la calidad media. Yo creo que esta es la apuesta del club pero está supeditada a que el mexicano consiga el pasaporte, y sinceramente si TT sigue en línea ascendente y las lesiones nos respetan, me parecería la mejor plantilla de los últimos 20 años

    • En estilo laso ser versátil es muy importante, yo a la espera de lo q pase con TT, voy viendo jugadores en nba q pueden cortar y pueden ser ideales aquí, el americano q comentas, karasev, Rudez, y varios jugadores q se sabe no continúan allí y aquí serían la leche

    • Muy bueno. Yo cuando nos enfrentamos a Zalguiris mas allá de sus capacidades en ataque me quede muy sorprendido por la intensidad que metía atrás, y ten en cuenta que jugaba en un equipo en el que era la máxima estrella y eso siendo americano suele ser sinónimo de “descansar” en defensa, y más enfrentándose a un equipo como el Madrid que te puede servir de escaparate en Europa.

      • Entonces seria un buen recambio de Taylor, junto a hunter y claver los fichajes para el año que viene……me encantaría ver un quinteto intenso atrás y con transiciones rápidas, imaginar un Llull-rudy-anderson-claver-ayon/hunter tanto atrás como adelante….

  68. Me encanta cuando todo el mundo se pone a pajiplantillear. Algunos lo odian y a mi me encanta. Surgen algunos nombre interesantes y olvidados: como Rudez. Otros que ni conocía y me hacen investigar un poco… Simplemente me encanta.
    Dicho esto, en mi opinión debe haber al menos un par de incorporaciones que le den un plus a la plantilla si queremos volver a aspirar a lo más alto. Y Hunter, pudiendo resultar interesante para el equipo, no está en esta calificación. Tampoco creo que Claver lo esté, aunque está claro que es el mejor cupo incorporable para los próximos años y debemos incorporarlo.
    Contando que se queda Laso, tampoco puede aportar nada diferente a lo visto en el banquillo, por lo que sólo la incorporación de un tipo como Randolph me haría ver las cosas de otra manera.
    Tenemos problemas de cupos a la vista, jugadores con fichas enormes que ya no aportan para ganar tanto, JJ.OO. este verano con la consiguiente falta de descanso, jugadores en edad avanzada, un pivot determinante que se nos puede ir o que nos pide un aumento importante…
    Complicado… pero yo veo que solo con Hunter, Claver y Campazzo no nos llega.
    Al menos Randolph y un alero-valor seguro los veo necesarios para optar a la euroliga.

  69. Algunos por lo que veo infravaloráis mucho a Hunter (ojo que no está fichado aún).
    Estamos hablando de uno de los mejores pivots de Euroliga sin lugar a dudas. A ver, que alguno lo compara con Lima y otros se lo creen…

    Hunter es un pivot de 2,03 capaz de defender mas que decentemente a exteriores e interiores, que carga el rebote ofensivo como pocos y que además (y esto no es cualquier cosa) tiene un decente tiro libre , mas del 70% en el top16.

    Con un poquito que mejore Thompkins, que tiene pinta, con un Rudy aportando y no toda la temporada out mas el pasito adelante de Doncic seguimos teniendo equipo mas que de sobra para entrar en F4.

    Yo veo muchos jugadores ahora mismo interesante como pueden ser Caseur, Shengeila, Bertans, Mollema, Claver, Anderson…. que pueden reforzar la plantilla, pero si seguimos con la misma base y el cambio Hunter-Claver por Willy-Nocioni la plantilla ya mejoraría muchisimo, y repito, esta ya era como para entrar en F4.

  70. Impagable la petición de Laso a Ayón para que se quede en la entrevista previa al inicio de las semis.
    Lo de que incluso le invita a su casa cuando no tenga ganas de cocinar es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.
    Sin duda pone de manifiesto lo importante que es el mexicano para sus esquemas.

    • Y de esa chanza se podría intuir que es optimista de cara a la renovación de machete, si la cosa pintara calva no creo que lanzará esa coñá…

      • Mucho intuyes…

        Yo lo que entendí es que el club ha llegado a su límite, y que Ayón se lo piense, que aquí vive bien, juega bien, es importante y el club le quiere.

        • Parece una frase dicha desde un prisma de negociación en el que las posturas no están rotas……aunque eso solo lo sabe laso, desde luego, por eso usaba el tiempo condicional

  71. Vale, la cosa es que Caloiaro os parece la leche, pero comparar lo que hace un jugador en el Madrid con lo que hace otro en Obradoiro??
    No entiendo que os parezca poco tener a interiores con capacidad defensiva como Hunter(que vendrá seguro) o Lima. Que por vosotros tendríais todo lleno de interiores defensores y el único con buena capacidad en ataque que sea Ayon(y este bien cerquita de la canasta si no nada)!!!
    Así que nuestros rivales gasten más energías en defender a nuestros exteriores porque por dentro íbamos a ir escasitos de puntos…todo muy lógico.

    • Y eso sin nombrar que os cargaríais a un jugador un año más joven pero con experiencia Euroliga y a gran nivel en su primer año para traer a uno con un año más mayor y que lo más importante que ha jugado es la Eurocup y la Bundesliga.
      Un cambio de un tío que promedia 5 rebotes en Obradoiro por otro que promediaba 8 en Euroliga?? Cambiar en 33% en triples por un 55%?? Pues hombre, igual va a ser que no entiendo tanto este deporte como yo pensaba.

    • 14 de valoración en 30 minutos en Obradoiro por un 9’8 de valoración en 19 minutos en un Real Madrid. Pues no sé yo…

Comments are closed.