Ayón sigue negociando para renovar por 3 años y Draper firma por uno con el Real Madrid

503

Por fin el Real Madrid parece retener a Gustavo Ayón. La negociación de su nuevo contrato avanzó anoche y quedan los flecos finales y la firma. Pero lo importante es que el pívot está cerca de dar el sí a la oferta para renovar por tres temporadas.

Su vinculación acabó el pasado 30 de junio pero el jugador tendrá un nuevo contrato por tres años más con un salario mejorado. Seguirá así como un referente del equipo blanco.

Para Pablo Laso era imprescindible que continuara Ayón y también para los responsables del club. No ha sido una negociación sencilla porque tenía varios pretendientes pero el Madrid ha sabido jugar sus cartas. Tras la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA no se podían permitir perder a Ayón y  han logrado evitarlo.

Además, tal y como te adelantó ayer nuestra web, Dontaye Draper será el sustituto del Chacho en el puesto de base. El deseo del Madrid era traerlo de vuelta si se iba el jugador canario y hay acuerdo para que fiche por una temporada.

Thompkins y Nocioni ya están renovados, como antes Maciulis y Taylor está a punto de hacerlo, distintos nombres de los que te venimos informando. Es Ayón el gran nombre pendiente y decidir el futuro de Campazzo.

503 Comentarios

  1. Bueno, pues ahora falta saber qué hacer con Taylor que creo que seguirá, y traer algún cupo más… Vázquez, Claver, ambos?? Y que llegue ya el 20 de julio y se acabe esta locura, por la salud de los aficionados 🙂

    • La NBA algo más pescará…en cuanto a Jeff,jamás un tío hizo menos méritos para seguir en un club
      Enhorabuena a sus enfervorizados fans

  2. Y quien nos asegura que en una semana con el contrato firmado no venga un equipo NBA con un ofertón y se lo lleve? se sabe algo de su cláusula?
    Me gusta mucho DD pero no se si será suficiente para sustituir al Chacho…me parece que Doncic ya ha cumplido su “etapa base” y se debe asentar como 2,5 que es su puesto natural, por lo que habría que traer otro base y si es cupo mejor que mejor, se sabe algo de Granger? Gracias.

  3. Javier, ¿se sabe qué clausula de salida a NBA firma Ayón en este contrato? Lo de Draper me parece un claro paso atrás. Tanto que en Barcelona decían de sus bases y van a acabar con una dupla bastante superior a la del Madrid.

      • mira si llull es mejor que cualquier base del barcelona que ya se vió la serie que hizo con fenerbache,o la serie que hizo contra el barça…!!!No nos engañemos,sergio rodríguez le da MIL vueltas a llull y esta es la realidad.Llull es como rudy si tiene el día es de los mejor pero como no lo tenga……

        • Nadie le da mil vueltas a Llull ahora mismo en Europa y el si le da mil vueltas a casi todos.

          Si Llull tiene un mal dia? Pregúntale al Barça con que frecuencia les está metiendo Llull 20 puntos, cinco triples, tres contraataques y les produce un dolor de muelas en todo tipo de finales…

          Contra el Fenerbache jugaron TODOS mal, por lo que ya sabemos todos menos tú. Equipo fundido meses sin capacidad para llevar el ritmo de las dos competiciones.

          ¿La serie contra el Barça? Espera, que cuando se me sequen las carcajadas y me seque las lágrimas te busco las estadísticas…

          Play off completo
          17 puntos 3 rebotes 5 asistencias y 20 de valoracion

          Final
          1er partido: 14 p, 2 reb, 10 asist, 17 val
          2º partido: 20 p, 1 reb, 4 asist, 18 val
          3er partido: 21 p, 4 reb, 7 asist, 30 val
          4º partido: 21 p, 2 reb, 5 asist, 23 val

          Todo ello con muy buenos % y sumándole un buen trabajo defensivo.

          Te parece eso regularidad?

          • Y te olvidas de la mejor parte Dunadan, que fue elegido MVP de la final!!! 🙂 🙂 🙂
            Con personajes así lo mejor es tomárselo con humor, porque como intentes comprender su razonamiento….

            • A nadie que sea aficionado a este tema se le ocurre discutir a Llull. Sólo cuando empezó lo hacían algunos. Para mi es el jugador más valioso del Madrid… aunque mi debilidad sigue siendo Felipe
              Pero bueno, cada cual expresa su opinión.
              Saludos

          • Y ya no tanto las estadísticas, la sensación que daba en cancha. Que el Barça fiche a grandes bases, pero Llull es de lo mejor que hay en Europa de momento.

        • Madre mía, chico. ¿Tú ves al Madrid alguna vez?? Al de baloncesto me refiero… Hay que jorobarse… Que llul tiene malos días…

    • Está por ver con qué nos quedamos. Podría ser mejor o peor, o tener una tripleta mejor si acaba habiendo otro par Hakanson-Doncic. Por mucho potencial que tenga vuestro chico, creo que como base aún no ha demostrado nada, y el chico Ikea #2 ha hecho ya una temporada interesante con Baloncesto Sevilla.

      Lo más comentado de Hakanson es que podría tener minutos siendo el segundo base en ACB y descansando a los primeros espadas para una Euroliga exigente. Este puede ser el rol de Doncic. O si apostáis por el Facu.

      Queda también ver si la fijación de Ayón significa que Randolph deja de ser un objetivo.

      • Yo es que lo de Doncic de base… lo sigo sin ver la verdad. Preferiría no renovar a Taylor y dejarlo de alero suplente. Y si es necesario que ayude en el 1 y en el 2, pero como alero en principio.
        Ojalá el Barça apueste por Hakanson!

        • Bueno, lo que si es de reconocer es la versatilidad del chico. Puede jugar de 1 2 y 3 y hasta postear….con 16. A su lado Hakanson debería ser un “veterano”. Estos dos próximos años serán importantes en su evolución.
          Saludos

      • Es que no hacéis caso a Javier. Ya lo dijo el otro día, con Randolph no ha habido nada de nada, ni tan siquiera ha habido contacto desde hace mes y medio. Otra cosa es que interese dejar correr ese rumor a la hora de negociar con Ayon. Si el mexicano se queda, será la mejor noticia que nos pueda ocurrir. Todo no iba a ser malo.

      • Doncic 6,6 de valoracion en 14 minutos en un Real Madrid con SR y Llull por delante.

        Hakanson 12,6 en 28 minutos (inferior en val/min) en un baloncesto Sevilla en el que ya lució un Willy que en el Madrid ha sido el quinto pivot.

        No seré yo el que los compare aún, pero es que creo que es muy difícil hacer dicha comparación, ya no sólo por los roles y equipos, sino por la variación en la posición de Luca, pero te voy a repetir algo que he dicho abajo, me recuerda horrores a Diamantidis, y creo que de base, si juega asiduamente, para cuando lleguemos a la copa del rey, estará asentado y siendo una nueva y espectacular variante del equipo.

    • Te recuerdo que la dupla Delaney-Draper llegó a final four con que una tripleta con Doncic no tiene porque ser mala,bajar bajamos pero de ahí al catastrofismo…hay un trecho,en defensa vamos a mejorar seguro.

      • La dupla Delanney y Draper en pista porque hay que jugar con 5. Draper ni tiraba ni pasaba, ni jugaba de base. Complementaba a Delaney en pista no jugaba solo llevando la responsabilidad. Adams, Heurtel, Hakanson me parece mucho más completa que Llull, Draper, Donic. Draper no tiene tiro, ni es un gran asistente, y Doncic directamente no es un base.

        • Al final está muy bien hacerse pajas mentales, pero la realidad es que de esas duplas/tripletas el que jugara 25-30 minutos (entre ellos todos los importantes) será Llull y le mojará la oreja al base contrario.

        • Los del “Doncic no es base” sois los mismos que los del “Llull no es base? Pregunto sin acritud, sólo por curiosidad. Es que hace cinco años por aquí la opinión generalizada es que con Llull de base íbamos al desastre, y es para ir ubicándome.

          • Para mi son casos diferentes. Doncic ha jugado de base como un paso más en su formación para mejorar el manejo de balón, la lectura de juego, etc. Pero creo que su posición será la de alero (quizá escolta). Parecido a lo que le pasó a Gasol jugando de alero en su etapa inicial, y a mucho otros.

            • Yo estoy de acuerdo contigo, yo opino que Luka no es base, pero Llull siempre le he visto ahí. Creo que Luka mejora con un base puro al lado, así que puede ser que él y Draper juntos, aunque amase más el balón Luka pueda ser una variante de lujo.

          • Kresimir …. es que hace cinco años …. Llull era un esbozo, ni siquiera proyecto, de lo que es hoy de base.

            Saludos

            • Pero Doncic, no sólo es superdotado (como Llull), sino precoz, y eso, sobre todo se le nota en el coco, aspecto esencial en un base, y que a Llull tardó en asentársele.

              A quien me diga que le falta aún al chico dribbling y manejo extremo de balón, le doy la razón; y cuando le presionen a él tres jugadores rivales por sorpresa veremos que ahí no es el Chacho, que parece Harry Potter atravesándolos antes o después de la pelota, pero eso se irá puliendo.
              Visión de juego tiene, ritmo de partido tiene…todo mejorable (faltaría más), pero para estar a la sobra de Llull le vale de sobra.

              ¿Si se nos lesiona Llull en el momento clave de la temporada? Indudablemente no estaremos igual de bien resguardados que con SR, no cabe duda.

              Un saludo Rafa.

              • Doncic va a ser lo que quiera, y donde mas influencia puede tener un pajarraco asi es sin duda jugando de base…apuesto a que el fichaje de draper va bastante en ese sentido, en ir dandole cada vez mas minutos a doncic de base con un dontaye asumiendo su rol sin dar problemas….

                Ojo a la variante que podemos tener defensiva con draper, hunter, ayon, maciulis, taylor (si fuera hanga la releche), lull

          • Ahora mismo creo que Doncic aportaría más de 2 o 3 que de base. Tiene una visión de juego extraordinaria, pero en el bote subiendo la bola sufre mucho (normal para alguien de más de dos metros y solo 17 años).
            Si se le va a dar responsabilidades importantes ya en el equipo hay que minimizar sus actuales defector y aprovechar sus muchas virtudes. Eso no quiere decir que en 5 años se convierta en un base alto muy bueno como Sato, pero éste tuvo un tiempo para desarrollarse en Sevilla que no va a tener Doncic en un equipo que pelea por todo.
            Si en 3 años el pobre acaba en unos Sixers y le dicen que tiene que hacer de base pues seguramente acabará siendo un gran base, pero si lo queremos para aportar algo importante ya en mi opinión debería pasar al 2. Saludos.

            • Estoy contigo. Yo le veo jugando de 2 saliendo en los minutos que tenga Draper. Y si Campazzo soluciona lo del pasaporte, pues ahí van mis parejas: Llull-Carroll, Campazzo-Rudy, Dontaye-Doncic.

        • Que Draper no tiene tiro? me parece que le has visto poco. Una cosa es que no se prodigue todo lo que debería en el tiro, pero tiene un tiro de 3 mas que decente. Y como asistente no es el Chacho de 2012 esta claro, pero sabe llevar perfectamente el tempo de un partido y hacer jugar al equipo, por no decir que defensivamente es de lo mejor que hay. Además de completamente adaptado al club y amigo de los pesos pesados.

        • No pasaba?no tiraba?entonces que hacía?.
          Si no recuerdo mal hizo muy buenos partidos en el tiro contra el Barsa y una final four bastante buena.
          A parte para tirar ya está otros.

        • Bueno yo a Adams tampoco lo considero un gran base, o sea gran director de juego…. más bien es un jugon. A veces maravilla…a veces te duele la cabeza deverle jugar…
          Saludos

      • vais a mejorar en defensa, sin duda.

        Pero eso de tener a Sergio R. Y que a falta de 5 minutos en un plis plas te de 3 asistencias, 2 triples, 2 tiritos y 3 t.libres … para desatascar un partido condenado a ultimos segundos …. para mí, NO TIENE PRECIO !!!!

        • 4 balones perdidos, 3 defensa con la mirada…
          Todo tiene su parte buena y su parte mala, el Chacho de hace un par de años era probablemente el mejor base de Europa, ahora no lo es. Sufriremos su pérdida? SI.
          Se vendrá abajo el equipo? NO

          Por cierto, a mí Draper ni fu, ni fa, base correcto, bien defensor, tiro de 3 pasable estando libre, suele perder pocos balones porque arriesga poco… no sé me hacía más Heurtel, Campazzo (problema de pasaporte) o sobre todo, no te enfades Rafa, Guillem Vives.

          Un saludo y a ver quien se va hoy 😉

          • Ja ja ja

            Si esta claro lo de su defensa….ewo lo sabeis todos, pero con un buen defensor no garantizas que no te anoten. Ya se, que con Sergio R. tampoco garantizas puntos, pero

            Hoy se va, hoy se va, hoy se va …. Llull !! 🙂

            Saludos

            • El Madrid no piensa en Vives.
              Piensa en Chacho (que ha firmado por un año), en Facu (que en un año tendrá nacionalidad comunitaria) o en todo caso en Heurtel (que termina contrato el año que viene).
              Vives estaria sujeto a tanteo.
              Los otros tres, no.

  4. Dos preguntas:
    Draper no cobra más de un millón. Pongamos que son 800.000 euros. El Chacho liberaba 2,3 en concepto de salario. Con Ayón renovado y Thompkins dentro, ¿irá lo restante a Claver?
    Draper solo firma por un año. Sergio Rodríguez también. Pero rizando el rizo, Vives, el base nacional más prometedor, acaba contrato. ¿Habrá relación?

  5. A mí lo de Draper, pensándolo un poco, me parece lógico: conoce el equipo, es un jugador solvente que no necesita muchos minutos (lo cual abre las puertas a Doncic) y además es baratito, lo que permite gastar el dinero en la renovación de Machete y quién sabe si en algún fichaje como Claver, que tampoco saldría precisamente barato.
    El bueno de Dontaye no viene como sustituto de Sergio, es evidente que se va a producir un cambio de roles. Y si los otros dos bases son un jugador en el mejor momento de su carrera y un talento de 17 años, creo que el perfil del croata termina de equilibrar esta tripleta.

    • Opino igual.

      Aunque no me gustan nada las segundas partes. Pero con Llull y Doncic estaba claro que el base a buscar tenía que ser uno que dé garantías defensivas.

    • Ten en cuenta que dentro de un año Campazzo tendrá pasaporte,Heurtel,el chacho y Vives acaban contrato por lo que el movimiento es más que lógico.
      A parte Draper no es malo,no es un crack pero tampoco es un base que no sepa hacer nada.
      Va a tener el rol de defender y de no hacer ninguna locura en ataque,conoce al vestuario y al cuerpo técnico por lo que no tendrá problema de adaptación,además viene más hecho para partidos importantes que en su otra etapa.
      Saludos.

    • es la mejor opciòn por precio y adaptaciòn al equipo que hay en el mercado. Tenemos que recordar que el año que viene puede o no volver el Chacho.
      No hay ningùn sustituto del chacho, la esencia del chachismo es el Chacho.

      Draper buena defensa y buena direcciòn del equipo, yo prefiero a tres bases, LLUL, DRAPER Y CAMPAZZO. Llul a veces juega de dos, vienen muchos partidos de Euroliga, lesiones …
      Y dejo caer la pregunta ¿Doncic es base? està en la edad de perfilarse como jugador.

      • Para mi es joven y puede ser lo que quiera, menos pivot claro. Además su entrenador (Pablo Laso), ha hecho de Llull el mejor 1-2de Europa y al chancho lo rescató del pozo en el que se había metido(Nba-Messina), así que con Luka cogiéndole tan joven no dudo que hará de él un gran base.(Lo malo que cuando lo sea se nos irá a la Nba)

    • Hola Jaycee. El concepto lógica está más cerca que el concepto ilusionante para entender la reentrada de Despertar en Madrid, creo. Viene a cumplir su rol, no a sustituir.
      Saludos

  6. Fantástica noticia lo de Ayto..

    Y nuevamente de alabar la capacidad de reacción del club.

    Como curiosidad…. está vez si…. unos años después…. draper viene como sustituto del Chacho…. :p

  7. Lo del año de contrato igual es porqué el Chacho firma en NBA también por un año. Parece que con el fichaje de Draper se apostará por Doncic, aunque éste alternará, seguramente, varias posiciones, ya que si Llull juega mínimo 20 minutos, que será mas, y Draper 10, como su anterior paso, quedan otros 10 para Doncic, por eso creo que alternará. Tampoco descartaría que Facu quedara para Euroliga. Si vinieran Vázquez, en menor medida, y Claver, seríamos candidatos a todo, máxime viendo como está también la NBA con el resto de equipos: falta ver si tocan alguno de CSKA (Milos, De colo) y qué pasa con Vesely y Udoh

    • Hombre, yo creo que Draper a demostrado este año que puede jugar en un equipo aspirante a F4 muchos minutos sin ningún problema. Llull este año jugará exclusivamente de base unos 25mpp y Draper los otros 15

      • Y quien dice lo contrario? Aunuqe según tú propio calculo, Llull 25mmp y Draper 15mmp, Doncic no jugará de base, ya que no quedan minutos, pese a que, mas abajo, parece que insinúas que sí “Lo lógico con este movimiento sería, aguantar con Llull y Draper (mas minutos de Doncic)”. Yo creo que si jugará minutos de base, por eso creo qeu tampoco se trae a una estrella para sustituir al Chacho y evitar la progresión de Luka, aunque como ya comenté, alternará con otras posiciones

        • Lo digo mas abajo y lo mantengo. Serán unos 25mpp para Llull unos 15mpp para Draper y Doncic servirá para jugar alguno suelto en partidos decididos o en los que alguno de los bases tenga problemas de faltas. Doncic creo que jugara mas de 2 o de 3 (si se va Tylor)

  8. Lo del de Dontaye, me alimenta en mi cabeza la idea que tenía de que creo que el Madrid tiene la creencia de que SR puede estar el año que viene con ellos.

    • Es por un lado bastante raro que el chacho se vaya a un equipo como los Sixers a ganar un poco más que en el Madrid y más raro que viendo esas circunstancias vuelva.
      No sé porque o no ha quedado bien con el club (no regresaría) o le huele a que otro año va a estar en la NBA,por eso no creo que regrese.

      • Mas fácil que todo eso. Va un año a tener minutos sin perder dinero, incluso ganando mas (no olvidemos que paga la clausula a plazos) si le salen buenos números, el año que viene está libre para recibir ofertas de la NBA y europa con un caché mas elevado siendo libre pra elegir equipo en la NBA. el año que vien aumenta otra vez el tope salarial en la NBA así qu se puede sacar una oferta brutal en la que gane mas que en toda su carrera junta…Y si le va mal, vuelve a madrid sin tener que pagar el resto de la clausula que le quede y con un buen contrato. habia que ser tonto para rechazar esta oportunidad.

        dejad de inventaros malos rollos y teorias sensacionalistas.

  9. Lo lógico con este movimiento sería, aguantar con Llull y Draper (mas minutos de Doncic) este año y el que viene en base a si Chacho retorna o no, acometer la opción Vives.

  10. No pinta mal la cosa (si se confirma) para como estaba hace unas horas.
    La columna vertebral Llull, Rudy, Ayón parece no peligrar (todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo).

    Llull, nuestro base-escolta crack que hace de todo bien.
    Draper, especialista defensivo, no exento de dirección.
    Doncic, un base-escolta-alero que, a pesar de las opiniones de algunos, cuando ejerce de 1 me recuerda tremendamente a Diamantidis.

    No voy a hacer comparaciones con una hipotética y aún inexistente terna de bases del Barça, pero la afirmación de @Cyberorio me parece gratuita.

    Sobre el juego interior, si se confirma lo de Ayón, casi seguro que Vázquez vendrá, y aunque preferiría a Randolph (plazas de extranjero a parte), el asunto me parece de una entidad menor.

    Seguimos expectantes.

    • si, tal y como estaban las cosas podemos darnos por felices si retenemos a ayon y a rudi, pero lo de draper me parece una broma pesada. ;(

      • Yo también prefiero a Campazzo, que en defensa y ritmo te da lo que Draper y en creación y anotación te da más, pero el tema del pasaporte lo frena todo.
        También hubiese preferido a Heurtel, o mejor aún, a Van Rossom o De Colo, pero han buscado una solución low-cost que además no tape a Luka.
        No creo que sea calificable de broma pesada.

        • Yo no sé porque algunos preferís a Campazzo antes que a Draper.

          Draper y Campazzo son bases similares, rápidos de manos, bajitos, con algo mas de manejo de bola para el Facu y bastante mas IQ para Draper. Con la diferencia que uno ya estuvo cubriendo el rol para el que viene (segundo o tercer espada) y el otro solo a destacado cuando se le ha dado protagonismo y no sabemos si con este rol saldrá “bueno”

          En cuanto al tema de los puntos, yo creo que Draper tiene mejor mano, pero claro, el Facu fuerza mucho y anota mas pero no con buenos porcentajes. Yo para el papel que van a tener prefiero ir a lo seguro (pasaporte aparte) que es Draper.

  11. Lo de Draper es un bajón antológico. Con Llull, Draper y Doncic (no nos olvidemos de que solo tiene 17 añitos) no vamos a llegar lejos. Perdemos poder ofensivo exterior.

    • Yo creo que se fichará o un interior o un tres con puntos en las manos para paliar ese déficit.
      Por otra parte, no no hemos cansado de decir que le tienen pillada la matricula al Madrid? Que ya saben todos los equipos que jugamos con interiores bregadores y fiamos la anotación en nuestros interiores?

      No te parecería una vuelta de tuerca importante un quinteto con Draper de base Rudy de escolta, Maciulis de alero y de pivots una pareja anotadora como TT y Randolph? Yo creo que sería una variante que haría que Lolaso Team diera un pasito mas.

  12. Drappper es buen jugador de rol, pero habría que poner una solución a la bajada de PUNTOS y clutch que supone la pérdida del Chacho. Si se hace en otro puesto pues vale, pero hay que hacerlo.

    Y estamos chungos de cupos, no entiendo que no se haya ido a por Granger para resolver este último tema.

    El de los puntos y el clutch igual te lo arregla Gentile.

    • Por cierto, Lalo Alzueta ha comentado que Campazzo se queda una temporada en UCAM. Luego podría venir con un precioso pasaporte así rojito con un escudo familiar en la portada.

  13. Cuando haya que apretar un poquito en defensa vamos a poder elegir 5 de estos jugadores: Draper,Llull,Rudy,Taylor,Maciulis,Nocioni,Hunter…y algún otro. Si Hunter logra provocar el efecto contagio que hacía Slaughter yo por ese lado me quedo tranquilo.

    • No. Si en defensa podeis apretar lo que querais (al enos en ACB).-El tema es.si Llull tiene un mal dia, estais demaseado expuestos a un chico de 17 y a Drape (aunque parece que con el tiempo ha ido a mas…)

      • Cierto. Como todos los equipos de la historia tendremos unos puntos fuertes y otros no tanto. En eso consiste el deporte, en intentar aprovechar los primeros y no dejar demasiado expuestos los segundos. De todas formas, hace como 1-2 meses yo fui el que preguntó si visto lo cara que se estaba poniendo la euroliga(por la inversión de turcos y rusos) no sería el momento de ser valientes y en caso de que se marcharan SR o Llull apostar por Doncic, con lo cual eso a mí no me preocupa.

        • Ya…..

          Hablas de hacer cosas extraordinarias para obtener resultados etraordinarios.

          Lo entiendo (y trato de seguirlo en otros ambitos), pero no deja de ser arriesgado, aunque por suerte, o gracias a Laso Doncic ha madurado.

          ¿Suficiente para suplir una baja de Llull de 2-3 semanas con 4 partidos en 7 días?

          No se, no sé…

          • Y tiene el CSKA otro De Coló para cubrir una baja de éste de varias semanas? O el Fenerbahce otro Bogdanovic?

            Si se te lesiona tu jugador estrella lo normal es sufrir hasta que vuelva.

            • Esta claro que tu jugador estrella es …. tu jugador estrella !

              Pero en mi opinion, la baja de De Colo, A PRIORI, tendria mejor sustituto en CSKA que la de Llull en Madrid, por seguir con tu ejemplo.

              Pero vaya, tambien tengo muy claro que encontrar un jugador que medio-acepte ser tercer base…. Es complicado y posiblemente, muy favorecedor a la larga.

              • Pues de De Coló a Fridson no sé si habrá tanta diferencia como de Llull a Draper o más 🙂

                Pero bueno, en el caso del Madrid ya se ha visto este año, con Rudy lesionado y Llull renqueante se llegó de milagro al cruce de Euroliga y allí no se compitió.

                Cuando faltan o están mal uno o dos de tus mejores jugadores solo queda sufrir y rezar, para el que se creyente. A los que no lo somos, solo nos queda lo del ajo y agua del refranero.

              • @Kresimir, ok…estaba pensando en Teodosic.

                Pero vaya…. Eso…. sufrir y rezar. Y ya si eso…..disfrutar .

                Ciao

          • Seguramente no,pero la verdad que lo que haga Laso en materia de fichajes me tranquiliza. Siempre antepone lo que necesita para hacer lo que quiere que los nombres. Le ofreces un clon de Ayón (suponiendo que está renovado) o dos jugadores de clase media pero que te dan cosas que el equipo no tiene y coge lo segundo siempre. Cree que lo mejor es cortar a Tomic porque no lo necesita sin ni siquiera ponerlo en el tanteo a riesgo de que lo fiche el Barcelona,se salga y le caigan ost..s por todos lados y lo hace. Podría pedir perfectamente a Heurtel,a Granger,a Vives,…o a cualquier otro pero a los 5 minutos de marcharse el Chacho ya sabe lo que quiere,a Draper. Tenía tiempo y dinero de sobra para fichar a otro pero escogió a Draper,por qué? ni idea.

            • Sí, sí…. soy de los que opinan que los entrenadores no tiran piedras contra su propio tejado…

              Solo me fui al caso mas desfavorable: lesion no muy larga (para que no,proceda buscar sustituto), de tu jugador franquicia, pero sobre todo, en el puesto mas deteriorado por la salida del Chacho, en una temporada con muchos partidos algunas semanas.

              Yo sé que si lo pode el Mr es porque a la larga es la mejor opcion, o la mejor solucion para sus planes.

              • Mira si se sufre por la pérdida puntual de un jugador que el 90% de la afición madridista estamos convencidos que de haber estado Draper la final contra Maccabi no se habría perdido. Y entonces era el tercer base, no Sergio Rodriguez ni Llull.

                Quiero decir, que no te llevo la contraria, opino como tú, pero creo que es imposible para cualquier equipo plantear una plantilla pensando que si se te lesiona un jugador vas a poder seguir compitiendo sin notar su falta.

                Si has conseguido una asignación correcta de roles, con que se te lesione cualquiera de los 12, tocará sufrir. De ahí que yo crea que no puedes plantear la confección de la plantilla pensando en lesiones, sino en poder hacer una asignación de roles y minutos, a priori, que te permita desarrollar la idea de juego que tienes. Por eso creo que Draper dará cosas que hacen mucha más falta en el equipo que las que se pierden con la marcha de SR.

                Pero es que a mi no me gustan esas xoparaxiones y análisis jugador por jugador, sino que creo que lo que hay que hacer es buscar una visión global del funcionamiento del equipo en función de las piezas de las que dispones. Y yo no veo que se pierda tanto. Incluso creo que el equipo puede mejorar en la principal carencia que ha tenido, la consistencia defensiva.

      • Pero es que Llull no tiene un mal día nunca. Y si lo tuviera podemos hacer un quinteto con exteriores “defensivos” y interiores “ofensivos”, una variante que no teníamos hasta ahora.

        • No @Ivan, no pensaba en los puntos ( Esos os caen de todos lados). Pensaba unica y exclusivamente en el puesto en sí sustentado por Doncic y Draper en alguna semana clave. Solo eso. Cualquier otro equipo tambien sufre si pierde a su base titular, pero es que vuestro suplente antes estaba “apañadito”.

          Saludos

  14. Llamarme loco, pero no se podría incluir a Campazzo en la operación de Claver ??

    Q conste q yo lo prefiero en el Madrid antes q Draper, pero ya parece q no estará dentro del equipo, mejor utilizarle para abaratar fichajes q no regalarle…

  15. Han pasado tantas cosas, y seguirán pasando en los próximos días, que olvidamos detalles importantes o perdemos la perspectiva un poco.

    1) Esto es deporte profesional. No hay amores, ni adhesiones a unos colores, ni cosas por el estilo. Hay oferta y demanda. Hay dinero.

    2) Ayón, Rudy o Llull se quedarán o se irán en función de lo expuesto en el punto 1.

    3) El Real Madrid necesita, como mínimo, un cupo más. Suponiendo que nada cambia, ahora sólo hay 4. Si se lesiona uno de ellos, no se cumple con la reglamentación.

    4) Si Valencia estaba duro en la negociación con Claver, imagínense como estará ahora sabiendo que el Real Madrid necesita cupos.

    5) ¿Cortar a Taylor y traer a Yusta? ¿Es una locura?

    6) Por Granger se va a pegar un buen número de equipos, si es que sale de Turquía, claro está.

    7) Vives es inabordable. Contrato en vigor, luego cláusula. Con Valencia, nada menos. Seguro que perdonarían un pico de la cláusula…

    8) Y no hay más. Shengelia supone negociar con Querejeta. Mal asunto. El resto de cupos suponen mero relleno sin nivel Euroleague (Vázquez, Álex Suarez, Bellas, Sastre, Corbacho…).

    9) Si Ayón se queda, es una buena noticia. Sin duda alguna.

    10) Cuando empiece la temporada, tanto Ayón como Campazzo podrán solicitar la nacionalidad española. Pero los trámites para conseguirla tardan mucho.

    11) Lo de Draper suena a ñapa a la que se recurre cuando ya andas corto de dinero.

    12) Claver jugando en Turquía. Misión cumplida, Roig.

    • Ya sabéis que no me gusta meterme en casa ajena, pero no puedo resistir decirte, @Pezhammer, que con el punto 5 lo has “clavao”. La jugada es clarísima y creo que el Madrid sale ganando con el cambio.

      • No seáis golosos y dejar a Moncho terminar el pastel antes de echarle el diente,aún está en el horno. El primer año lo convierte en profesional,el segundo en un jugador importante para su equipo y con suerte tras el tercero estará para el Madrid. Estamos hablando de cambiar un jugador que estuvo en la NBA por otro que lleva un año de profesional en Obradoiro. Con Vives lo mismo, un añito más en Valencia y BOOM!!!

      • No seáis golosos y dejar a Moncho terminar el pastel antes de echarle el diente,aún está en el horno. El primer año lo convierte en profesional,el segundo en un jugador importante para su equipo y con suerte tras el tercero estará para el Madrid. Estamos hablando de cambiar un jugador que estuvo en la NBA por otro que lleva un año de profesional en Obradoiro Con Vives lo mismo, un añito más en Valencia y BOOM!!!

      • Taylor es un jugadorazo y va a triunfar en Europa. Tiempo al tiempo. Y como salga al mercado veréis cómo hay tortas por él….

    • En el punto 3 te equivocas. Si se lesiona uno de los cupos para un par de partidos con hacer convocatorias de 11 en vez de 12 hay suficiente.Aunque siempre puedes convocar a alguno del B y seguir convocando 12 , en la practica viene a ser lo mismo.
      Y si es una baja prolongada en caso de ser Reyes se pondría a jugar a Suarez.En caso de ser algunos de los exteriores entonces si se podría recuperar a Yusta.

      Todo esto sin contar que yo creo que de la terna Granger, Claver, Shengeila uno vendrá.

      • Las temporadas son muy largas. Y más a partir de la próxima, con todos los partidos de Euroleague. Sigo creyendo que 5-6 cupos son necesarios para no tener problemas, o sobrecargar a los cupos que estén sanos.

    • 1) Tu lo has dicho, es deporte profesional, y no siempre importa el dinero lo que más, existen otros factores, lo agusto que estés en un lugar de trabajo, tus compañeros, etc. etc.
      2)P.E. la oferta que le hacían a Rudy era de 3M bajos de euros, más que en Madrid, pero siendo padre dentro de poco, su espalda y demás problemas ha decidido no ir a la NBA por algo más de dinero.
      4 y 12) Si Claver va a Turquía no va a ver un euro el valencia, no crees que las posiciones están igual de tensas para ambos equipos?

      • Lo del dinero y el profesionalismo lo cito porque me fastidia que no se entienda que un profesional del baloncesto elija un destino porque es mejor y/o va a ganar más.

        Obviamente, hay otros factores en juego, y algunos toman decisiones considerándolos y no centrándose sólo en lo económico.

        A Valencia, es decir, a Roig no le importa no ver un céntimo en la operación de Claver si puede presumir y alardear de haber j****o una operación al Real Madrid. Es así. Podemos dar muchas vueltas y poner mil excusas, pero al final es sólo eso.

    • @Pezhammer
      Muy de acuerdo en todos los puntos, salvo en el 5. A Yusta no le veo, hoy por hoy, nivel para el Madrid.
      No parece que el fichaje de Draper sea por un motivo económico.
      Bajas:
      SR 2000k, bajada Nocioni 800k, Willy 400k, Ndour, KC Rivers…
      Altas:
      Draper 900k, Subida Ayon 500k, subida Thompkins 200k, Hunter 1000k
      Nos falta un cupo para estar tranquilos. En mi opinion, tendria que ser Granger y aprovechar la polivalencia de Llul (1-2),Rudy (2-3) y Doncic (

      • @Tocapelotovic, soy consciente de que traer a Yusta ahora es algo precipitado, pero ponte en los siguientes supuestos:

        1) Antes de empezar la temporada se van 1 o dos cupos más (Llull, Rudy). ¿A quién fichas entonces? No hay cupos de cierto nivel.

        2) Durante la temporada se lesionan a la vez 1 o dos cupos. ¿Y si esas lesiones son de meses? ¿Dónde encuentras cupos con la temporada ya empezada?

        Creo que hay que tener 6 cupos para cubrirse las espaldas en temporadas tan largas.

        Granger es una buena opción, pero si no se ha pensado en él para sustituir a Rodríguez quiero pensar que es porque su fichaje es caro y muy complicado.

    • @Pezhammer
      Muy de acuerdo en todos los puntos, salvo en el 5. A Yusta no le veo, hoy por hoy, nivel para el Madrid.
      No parece que el fichaje de Draper sea por un motivo económico.
      Bajas:
      SR 2000k, bajada Nocioni 800k, Willy 400k, Ndour, KC Rivers…
      Altas:
      Draper 900k, Subida Ayon 500k, subida Thompkins 200k, Hunter 1000k
      Nos falta un cupo para estar tranquilos. En mi opinion, tendria que ser GRANGER por edad, puesto y cupo y aprovechar la polivalencia de Llul (1-2),Rudy (2-3) y Doncic (2-3)

  16. Una buena opción para el RM es la tripla Llull, Draper, Campazzo, teniendo en cuenta que, este último hasta que Ayón o el mismo obtengan la nacionalidad, jugarán con rotaciones en ACB, incluso la posibilidad de que en un inicio de campaña jugadores más veteranos y con más riesgo de lesiones sólo jueguen 1 día por semana (Felipe, Noccioni, Ayón, Rudy…) tras unas olimpiadas que se antojan muy exigentes.
    Más espacio de minutos para Doncic e incluso para De la Rúa, proyecto en que creen.
    Aún así, a mi, particularmente, me falta un nacional o una ficha de formación. Y no descartaría a Lima tan rápidamente.

  17. Y Taylor entiendo que ha renovado despues ed esto, no Javier?

    Lost, Taylor en la NBA que rol tenia? El mismo que aqui en le RM? o algo diferente?

    • Era un especialista defensivo, antes de las lesiones y de los problemas judiciales tuvo un año bueno en los Hornets, pero su rol era paracido al de aqui. Un tipo que defiende bien y que si tira solo la puede meter con buenos %

      • No la mete ni animándole ante una canasta de 50X50m2, si es que tal cosa existiera.
        Es un jugador limitadísimo, pero dios no da ojos a quien no quiere ver

    • No sería tan ruinoso como aquí… si no, apañados íbamos
      Es toda una rémora, eso sí, con una legión de adeptos que ríete del club de fans de ese grillo llamado Justin Bieber

  18. Lo de Draper , me parece una chapuza y vuelta a las andadas,fichaje baratito que no suple los puntos ni asistencias del Chacho.Se debería de haber ido a por Heurtel, que es lo más parecido al Chacho. Descargar tanta responsabilidad en Doncic no es bueno y más cuando no es base.

  19. En otros medios ya dan por sentada la renovación de Jeff Taylor.
    ¿Veríamos en algún momento asfixiando al rival con un quinteto tipo
    Draper, LLull, Rudy, Taylor, Hunter?, al menos excita pensarlo.

      • Tylor 2,01 y Hunter 2,03 te parecen pocos? Ademas que Rudy también pone gorros que no veas…
        En el poste bajo puede sufrir este equipo, pero hay que hacer llegar la bola ahí, cosa que no sería tarea fácil con tanto jugador de anticipación y buen salto.

  20. A mi me gustaría aplaudir y felicitar a los responsables de Real Madrid de Baloncesto. Creó que trabajan más de lo que la gente de este foro piensa. Ficharon a Hunter por que creían que se iba Ayon. Apalabraron a Vazquez por si se iba Hernangomez, si no se va Ayon se quedaran con Hunter en lugar de Hernangomez. Se les va S.R. y en un día tienen un gran segundo base (aunque a los aficionados les guste mas o menos), a mi como segundo base me gusta mucho, como base titular prefiero a otros. Han intentado fichar a Claver (cupo) por TT o por Nocioni, al final supongo que no se podrá. Luego los fichajes podrán salir mejor o peor, por unas causas o por otras.

  21. Bien, yo creo que tal y como está el panorama de los cupos nuestro hombre era Garynger.Estoy bastante de acuerdo en esta ocasión con Pezhammer con el análisis de los diez puntos.No me parecía ninguna locura haber traído de vuelta a Yusta y negociar con más margen de maniobra con Valencia.
    Dicho lo cual, no me parece mal apuntalar nuestro sistema defensivo con un buen jugador que conoce el equipo y está bien valorado por compañeros y cuerpo técnico; si bien no acabo de entender bien la renovación del sueco, si vas a traer a un base que suple carencias defensivas. Un cupito estratégico en el alero no había estado nada mal.

  22. Cuando veamos los bases que tiene el barcelona, nos daremos cuenta del error del fichaje de Draper, por mucha adaptación y conocimiento del club tenga, la pregunta objetiva quien va a meter los puntos que metía el Chacho?Os recuerdo que en el cuarto partido de la final fue decisivo.

    • Ah, pero tenemos problemas de puntos? No me había enterado, creía que teníamos problemas defensivos… 🙂
      Y si, el mejor Chacho es indiscutiblemente un crack, pero esos tiros, si nos los mete él, los mete otro; sin embargo, los muchísimos balones que ha perdido él, no los ha perdido nadie.

  23. pues para mi es una gran noticia para el barça,cambiar al chacho x draper es bajar muchísimo,sobretodo xq draper jugara 15-17min y ahí puede estar el factor desequilibrante para el equipo rival.El chacho ganó el el solito el 4º partido de playoffs,sin él,el barça fuerza el 5º partido

    • El año que estuvo aqui de tercer base acuerdate como se defendia en los terceros cuartos (cuando solia salir)…
      Yo creo que en el RM gente que meta puntos sobra… y que defiendan como bestias no, asi que para mi fichaje inteligente y buen 2 base…

  24. Creo que la baja d SR es un palo,pero hagamos tb una lectura posiva de la llegada d Draper: no necesita aclimatarse,conoce al entrenador y a la mayoría d sus compañeros,además, tanto Thompkins como Taylor mejorarán sin duda su rendimiento,y Hunter aportará defensa y energía en la zona,si llegara Vazquez al menos en el tema cupos no habria problemas..y algo aportaría en intimidación y dar descanso a los teóricos titulares.

  25. Esta claro que casi todos hubiésemos preferido que el chacho se quedara pero dentro de lo malo no me parece mala opción. Draper me parece un jugador completo al cual deberían dar un rol distinto al que tenia hace dos años,porque creo que a parte de ser un gran defensor también tiene capacidad de anotación, solo recordaros que fue de lo mejorcito de su equipo en la semifinal de la euroliga de este año.

  26. Todavía esto con el miedo de la posible llegada de Fran Vázquez, y ahora se le une Draper. Que se vaya Sergio para mí es un palo grande, pero sustitunirlo por este último es una estocada. Para luchar por la Euroliga no hay que dar pasos atrás tan claro cono este.

  27. No entiendo a los que queréis apostar por Doncic, pero no desde el puesto de base. Es cierto que para mí es más escolta, pero esa es la posición mejor cubierta de la plantilla, con nada menos que Rudy y Carroll más los minutos de Llull. Como alero puede jugar ocasionalmente, pero es otra posición cubierta, con jugadores más físicos. Que si, que este año le ha faltado soltura a la hora de subir el balón, pero acaso creéis que va a ser algo eterno? Yo personalmente me la jugaba y le daría muchos minutos en esta posición, sin descartar que también pueda jugar de escolta/alero cuando la ocasión lo requiera.
    Sobre Yusta, viendo su evolución esta próxima temporada me pensaría repescarlo para la siguiente, porque aún es pronto.

      • Berlinnn, volvemos a lo mismo, Taylor es comunitario y Campazzo no. Yo era de los partidarios de apostar por el argentino pero no va a ser posible, y aparte, me parece una plantilla mas equilibrada con el sueco y Doncic de 1.
        Y Onaj, esa era la idea para este año con Rudy no? Por el tema lesiones solo lo hemos podido ver unos pocos partidos, pero el mallorquín ha jugado de escolta. Y si sigue Taylor como así parece, por qué iba a cambiar?

          • Yo creo que jugaba mucho de alero porque en los minutos clave coincidía en pista con los sergios, y ahí tenía que ser alero. Ahora sí el Chacho cambian los roles ,y el escolta titular en esos minutos será Rudy.

  28. El barcelona con una dupla Adams y Heurtel y nosotros con LLul y Draper, que os parece, a que el que sube el nivel es el barcelona y el Madrid lo baja,la pregunta quien suple los puntos del Chacho, Draper?ni de coña,es una fichaje baratito conformista que no suple al Chacho.

  29. Doncic no es base, no es un tirador y no puedes recargar tanta responsabilidad en un crio de 17 años, lo de Draper es una gran cagada que no nos da para aspirar a la euroliga así de claro, podeis vender la moto de que si la adaptacion que si conoce a Laso,excusas de un mal fichaje, l pagaremos caro frente al barcelona.

        • Mira q sabia q cuando más arriba has dicho que el Chancho fue decisivo en el 4° partido te estabas refiriendo a los 2 triples. El chancho hizo eso bueno, 2 triples, ahora revisa el partido y mira las pérdidas de balón del último cuarto y los bota q te bota con mandarina final. De hecho, faltan 3 minutitos ganábamos d 7-8 y sus cagaditas, pre-triples, metieron al barca a 1

          • Tienes razón en las cagadas pre-triples pero los puntos y asistencias del Chacho, quien los va a suplir?Draper?Doncic? Perdemos potencial exterior, lo quieras ver o no lo quieras ver
            ,Draper no es tirador ni tampoco Doncic.

            • Bno, pues cdo vayamos ganando de 7-8 faltando pok, baloncito a Ayón, Llull, Rudy, Thompkins, Nocionni,hay mas opciones q ahora parece que el Chancho es Jordan,Mágic y Curry en un sólo jugador. Como ves, puntos tendremos, así q si faltando pok y ganando no se pierden balones y se agotan posesionesco bota bota, la cosa tampón irá mal. Te hablo del 4° partido como te podría hablar del partido de Vitoria en Euroliga. M gusta el Chancho q conste, pero este año nos han hecho unos parciales con él en pista….

        • Y si no es por Perperoglou no se hubiera necesitado el cuarto…y si Cameron no permite el referendum UK seguiría en la UE…. y si….

        • No te fijes solo en ataque, si tienes en cuenta la actitud defensiva de SR a lo mejor tendrias otra lectura del psrtido.
          Las valoraciones son relativas, no tienen en cuenta cuando el contrario tira solo o realiza entradas provocando situaciones de superioridad. Si esas situaciones del juego se tuviesen en cuenta en la valoracion, las de SR serian muy diferentes.
          Al baloncesto se juega en dos canastas, no sólo en una.

    • Estas muy seguro, todos los veranos siempre nos quejamos que si el barsa hizo mejores fichajes que no tenemos nada que hacer, pero al acabar la temporada la realidad es otra, creo que decir eso tan a la ligera…debes ser nostradamus , vamos dar un voto de confianza a la directiva y al entrenador creo que los últimos años por lo menos el beneficio de la duda tienen , hace 2 años ganar todo y esta última temporada liga y copa no está mal, el año pasado era el tema del juego interior del barsa, decían tremendamente superior, y al final todo lo contrario, y este año estamos con los bases , de momento tenemos 3 y el barsa ninguno. vamos a dejar de mirar el equipo contrario que son los que tienen que preocuparse de fichar y mucho y cambiar 5-6 jugadores con lo cual nunca tienen una base… Que le va hacer laso o el Madrid si se fue le chacho? Contra la NBA no hay nada que hacer, y si laso dice que draper es el elegido, merece un respeto, yo lo creo así. O sabemos lo que tiene laso en mente? Pues no, no nos olvidemos lo que nos dio y da laso que no hace mucho , éramos un equipo desastroso que no competía en nada; y solo hacíamos el ridículo en Europa y contra el barsa! RESPETO para laso y la directiva

      • Si es que lo de hoy ya es una evolución nunca antes conocida. Todos los años por estas fechas y hasta septiembre, lo habitual por aquí era que los adicionados culés estuviesen completamente convencidos de que tenían la mejor plantilla de Europa.

        Este año, que andan un poco alicaídos e incluso, en algún caso, bastante pesimistas, son algunos aficionados del Madrid los que no pierden un segundo en decir que la pareja de bases del Barça es mejor que la del Madrid, pero ¿qué pareja!!??? Esto ya es lo nunca visto.

          • Pues ya ves. Una dupla Van Rossom/Granger me parecería mucho mejor.

            Aparte que tampoco entiendo esa comparación jugador por jugador. ¿Qué le ha faltado al Madrid este año (aparte de frescura física y mental)? Pues ha faltado muchísima consistencia defensiva, así que habrá que buscar en los fichajes esa consistencia. Hunter y Draper la dan.

            Igual hay que jugar a menos posesiones, pero los equipos, cuanto más consistentes, mejor compiten.

            Llull ha tomado este año decisiones en pista mucho más razonables que las que tomaba SR. Draper y Doncic tampoco tienden a tomar decisiones alocadas. Posiblemente perderemos un poco de ritmo y algo de show, pero se gana en control, defensa y sobriedad. Yo encantado.

            A ver si así no corremos el riesgo de que Sloukas vuelva a parecer Spanoulis.

              • No, no. Primo la diversión, pero para mi diversión no es lo mismo que show. Disfruto mucho con los Spurs, o con los Warriors cuando juegan en estático con todos moviéndose y una circulación de balón espectacular.

                Pero también me lo pasaba en grande con los Pistons de Lambeer y Mahorn, con los Celtics de Bird o viendo defender a Bruce Bowen o atacar a Steve Nash.

                El show por el show, tipo Jason Williams o Sergio Rodriguez, no me va nada de nada.

                Yo soy más de tipos sobrios. Pero claro, a cada uno nos divierte una cosa. Entiendo que la gente flipe con algún pase del Chacho, pero a mi no me compensa eso los ataques que me dan cuando pierde balones absurdos.

                Diversión para mi: defensa, defensa y defensa. Circulación de balón y mucho extra pasa hasta conseguir tiros librados (desde cualquier posición). Contraataque y sobriedad.

                Los alley oops, pases de fantasía y demás, pa quien los quiera.

            • +1 en todo

              No tardaremos en volver a eso de que Draper, Maciulis y Hunter (los morenitos sin calidad y el frio ruso que no destaca en nada) son un despilfarro de dinero, aunque el equipo vuelva a ganar los partidos de euroliga con la gorra de 30 puntos a Efes o similar…

              Cemento señores¡, un buen rascacielos necesita cemento de calidad¡¡¡

              • Ya sabéis los que lleváis años por aquí que yo soy muy de Maciulis. Y que cuando se suspiraba por los Eidson, Schlib, etc. yo me cansé de decir que mis dos 3’s para el Madrid serían siempre Maciulis y Perperoglou.

                Si puede ser un Kirilenko, que además del cemento te da talento y calidad, mejor, pero si no, para mi importa más el cemento y la sobriedad que lo otro.

            • Ahí le has dado. No seré yo el que diga que Sloukas sea mal jugador….pero la defensa sobre él fue de auténtica lástima… !!!!Con el showtime de las narices!!!! Bien que nos gusta a los aficionados exigirle resultados a los favoritos. Este deporte es un compendio entre defensa y ataque. El showtime para los globbertroters!!
              Saludos

        • Es que tan poco crédito tiene este equipo? La directiva ? El entrenador? Parece que llevamos 10 años sin ganar nada, como pasó no hace mucho.

          • Sí, eso indica el dominio aplastante de los últimos años y que ya hayan conseguido liberarse del lastre infinito que suponen Navarro, Oleson y Tomic.

    • Bien, no es un gran tirador, pero tampoco malo, y como lo pongas a postrar al base rival…lo cruje. De verdad, todo el año pidiendo mas protagonismo para Luna y ahora q parece q se lo dan entra el canguele con la edad, si es q….

  30. Hola….

    Ha salido el tanteo en acb.com
    (Os habeis olvidado de poner a KC, que la mayoria lo poniais en un hipotetica negociacion por Claver)

      • O más fácil, preferimos quedarnos con la pareja de aleros con la que hemos ganado doblete e intercontinental y vosotros sin 500.000 o 600.000 euros y sin campazzo y\oLima. Q mal negocio hemos hecho eh….

        • Hola

          Oye Go, cuando digo ” os habeis olvidado….” es un tono amigable y a todos los foreros madridistas con los que mas o menos interactuo o smplemente sigo con atencion.

          Cuando me respondes denoto cierta antipatia.

          Que nosotros (¿) nos hemos quedado sin 600,00 mas Campazzo mas Lima (al principio eran no mas que 200.000). Pues no sé. Se han dicho muchas cosas,my no sabemos realmente si se ha ofrecido algo o no. Ni si se ha rebajado algo o no. Negocio malo, no habeis hecho en absoluto, simplemente porque no habeis hecho ningun negocio.

          Lo de KC, viene al hilo porque muchos foreros defendian la postura de incluirlo en el tanteo para utilizarlo en la negociacion. Y como apuntó por ejemplo el forero @Pete, podia suponer a la larga un problema para el Madrid por ser extra comunitario y con una ficha razonablemente alta.

          Y sobre todo, porque he entrado a compartir que acababan de colgar en acb.com la lista por si alguien no lo sabia. En fin, buenas tardes.

          • Hombre Rafa es cierto que sabes lo quemados que están algunos con el tema Madrid-Valencia a pesar que hables de la lista, gracias, das el “palito” en tono jocoso de KC, que es como acercarse a un perro con malas pulgas y luego quejarte de que te ha intentado morder…

            • Ya…. lo entiendo…. Y hasta tendras razon, pero vaya, no iba a malas…. ten en cuenta que en Valencia no se mueve nada y estamos detras de todo lo que pueda ser…. y como tanto se comento lo de apuntar a KC… pues eso…..(con un emoticon ahora veo que se me habria interpretado mejor, creo)

              Saludos

          • Rafa. Para mi que Roig se equivoca. Es un gran empresario pero en este tema está perdiendo mucho dinero para el Valencia. Si lo pensamos un poco el Madrid no es un rival directo y podría ganar medio millón y algún jugador interesante para el club. La verdad es que me sorprende su actitud a no ser que el eco le pueda (y esto me sorprendería más en un empresario como él). No veo que gana el Valencia en esto. Aclarar que soy del Cb Granada.
            Saludos Rafa

      • Si lo apuntabais creo que debiais pagar el 85 %….
        Aunque, podeis pedir cambiar tambien esa norma. 🙂 je je je

        Realmente, vete a tu a saber lo que realmente quiere PM. Gastar una plaza de extracomunitario es para tenerlo hiperclaro. Y no se si KC esta por la labor de jugar en un equipete de eurocup …

        Saludos

        PD . El dia que rebase el limite en cuanto a ser pesado con el Valencia, avísamelo. Me fio de tu criterio. Porque voy entendiendo que puedo acabar siendo muy cansino para los habituales de este foro.

        Y ese día…. Llegará !! 🙂

        • Ahora en serio, si os lleváis a KC no os vais a arrepentir.

          Y, eres un cachondo! Aqui lo que falta es colorido de gente de otros equipos como tu.

          Da la brasa @Rafa, dala sin descanso… 🙂

  31. Me acuerdo de un chiste sobre lo voluble del deseo humano:
    Una mujer viaja a Lourdes en busca de un milagro. Al llegar, en mitad de una pendiente, su cuidadora se despista, suelta la silla de ruedas de la mujer y ésta empieza a rodar a toda velocidad hacia el precipicio. Entonces, la mujer mira hacia el cielo y exclama: “VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY”.
    Antes de ayer tocaba fantasear con refuerzos para la plantilla, ayer se rezaba para no perder a Rudy ni Ayón. La NBA está en lo más alto de la pirámide alimenticia y devora a los peces pequeños como si fueran pececillos. VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY.

  32. Hay que acabar ya con los cupos. Si esta norma ya era discutible desde el punto de vista legal, ahora se revela injusta por su falta de reciprocidad. Los clubes tienen la obligación de contratar jugadores “españoles” o de “formación española” pero por el contrario estos mismos jugadores pueden abandonar el territorio español para jugar en el extranjero en cuanto se les antoja. Lo que queda tras sus despedidas es unos clubes tan necesitados de cumplir la normativa que acaban haciendo millonarios a jugadores mediocres sólo por su condición de cupo. Por si no fuera bastante competir contra los clubes NBA y Euroliga, ahí está el CSD y la asociación de jugadores para “echar una manita”. Es el colmo.

  33. Y digo yo… Si ataron a Hunter porque pensaban que Ayon se podría ir… No es posible que sea Randolph (si no se lo lleva la NBA) el que venga en vez de Hunter??

  34. ¿El madrid pierde anotación? siendo exactos, lo que pierde es ritmo de juego. Aquí es donde puede entrar Facu, aunque nadie mejor que Laso para saber si es lo que quiere el equipo. A la resorrucción del Chacho y a convertir a Llull a base me refiero.

    ¿Es el mismo Draper que hace dos temporadas, puede imponer ese mismo ritmo frenético en defensa? Solo con eso, y con la lectura de juego, me doy con un canto en los dientes.

    Ficha por un año, sale barato cuando el equipo necesita pagar poco, y el año que viene se pueden estudiar nuevas opciones. ¿Facu funciona y tiene pasaporte? ¿Dondic está listo? ¿Draper ha hecho un temporadón? ¿El Chacho le ha salido mal y quiere volver?

  35. Una pregunta para Cualquier forero que pueda / sepa responder. Facundo Campazzo lleva ya dos años en España, es argentino, de ascendencia italiana… cuánto más va a tardar en obtener el pasaporte? ¿Podríamos estar, como en el caso de Lima, ante una incporación en el mes de diciembre/enero?

    • Deja trabajar a la gente hombre!!!, ya te dijeron que de este tema no se habla hasta la Copa o final ACB como muy pronto. Hay otros temas importantes en la vida, a ver,como te gusta más la tortilla? con cebolla o sin cebolla? xD.

      • Ya,pero en el caso de estos es normal. No pueden fichar lo que quieren, tienen que esperar a que los equipos con grandes presupuestos tengan las plantillas completas y ver lo que queda, en ocasiones gangas como el año pasado Bou. Doellman hoy a lo mejor vale unos 2 millones, pero dentro de mes y medio sino se concreta ninguna oferta sea del Barcelona,NBA u otro equipo te lo traes por la mitad. Sito,Katsikaris y algún otro no se van a comprometer con Baskonia mientras tengan posibilidades de ir para el Barcelona.

  36. Draper, me deja bastante frío. Buen defensor, tiro normalito y lo que menos me gusta es su falta de toque de muñeca a la hora de hacer entradas a canasta.
    con la llegada de otro jugador más defensivo que ofensivo, está claro que necesitamos a Thompkins o a otro jugador similar.

  37. La verdad es que más allá de que luego resulte o no, lo que se puede afirmar es que el madrid hace los deberes. Parece que no dejan las cosas nada a la improvisación y que van parchando allá donde aparece un problema.
    En relación a la marcha del chacho lo de todos perdemos para mi la mejor linea de bases de Europa y capacidad anotadora desde banquillo. A cambio un base defensivo que nos permite ajustar a los aleros en su verdadera posición y no ver a Taylor detrás de tipos de 185 que le superan en el primer paso.
    Lo más positivo es que Doncic tiene el peldaño que su progresión se ha ganado.
    Por dentro lo de siempre me falta el 4 abierto que defienda 4 ágiles (claver u otro). Los pareja de pivots me parece de las mejores en defensa en EL.
    Por últimos esta temporada apunta a guerra de posiciones, nosotros ya sufrimos nuestra baja (EL chacho). Esperemos que por Turkia o Moscu se pase alguna GM ( especialmente pregunten por NANDO).

  38. Draper no puede suplir a Sergio Rodríguez.Se marcha el base más talentoso de la ACB y de Europa y fichan a un navy seal. Es como cambiar un stradivarius por un tractor caterpillar.

  39. Este año va a dar puntos para cansar un tal Thompinks, y si no al tiempo… Incluso Taylor va a dar un paso al frente y tapar muchas bocas.

  40. Se largó Mirotic y tb pensábamos q era el fin de la sección, es una exageración, pero espero q se entienda el razonamiento…Con el subidón presupuestario en la Nba era fácil imagibar lo q podía pasar, aún suerte q Llull y Ayón se queden..De todos modos seamos conscientes q este mal endémico afecta a todos los equipos.

  41. Para @Jose El Verdadero, desgraciadamente Caseur es jugador del Efes, coincido contigo que es de lo mejorcito que queda en Europa, solo por detrás de LLull y De Colo, incluso por delante de Teodosiv, como apreciación mia nada mas.

    • Pero Caseur es un escolta y todos con los que los comparas son bases. Lo de que es mejor jugador que Teo no te lo compro, el francés no es un jugador top, aunque sí muy interesante.

  42. 14 fichas : LLULL – FACU – DRAPER – DONCIC – CARROLL – RUDY – MACIULIS – TAYLOR – THOMPKINS – NOCIONI – FELIPE – AYÓN – HUNTER – LIMA….Si con esto no optas a euroliga apaga y vámonos( los tres extra omunitarios puedes ir alternandolos hasta facu onayon obtengan pasaporte )

    • Por lo que nos vamos enterando parece que todos estos tendrían contrato en estos momentos.
      Que alguien me aclare, no deberían incorporarse dos cupos para convocatorias de 12? O es que Doncic tiene alguna otra consideración que le permite entrar? En todo caso, tendrá que venir Vázquez/Claver/Granger o dos de ellos…
      Respecto al optar por euroliga con estos, a mi no me parece un gran salto Draper/Hunter frente a SR/Willy. Defensivo seguro, pero ofensivamente perdemos tiro y no creo vayamos a estrujar a Hunter. Otra cosa es si otros equipos pierden jugadors importantes y sus refuerzos bajan el listón… (fíjate que me gusta Draper y Hunter, pero no se si nos llegará…). En fin, sigamos haciendo quinielas.

      • En las convocatorias de 12 jugadores, se requieren cuatro cupos (que no sólo pueden ser nacionales, también jugadores de formación).
        En el Madrid son Llul, Doncic (jugador de formación), Rudy y Felipe.
        Para estar tranquilos, se requiere un quinto cupo por lesión o sanción de los anteriores, ya que, en caso contrario, habria que convocar entre los 12 a uno de los junior o equipo EBA.
        En mi opinión:
        – Granger es prioritario por edad, calidad, cupo, puesto (base) y adaptación a liga ACB y a la ciudad.
        – Estando Lucic en mercado y sin tanteo, debería valorarse su fichaje por Taylor.
        – El Madrid se equivoca no incorporando a Randolph por Thompkins (siempre que sea cierto que es factible)

        • Tampoco me parece ningún error, Randolph podría salir por un pico, que es lo que le vamos a dar a Ayón. Y si con un poco de suerte a Trey le sumamos Claver pues bastante mejor.

          • Bajas:
            SR 2000k,bajada Nocioni 800k, Willy 400k, Ndour 300k, KC Rivers 400k, Thompkins 1000k Total: 4900k
            Altas:
            Draper 900k, Hunter 1000k, subida Ayon 500k, Randolph 2000k Total: 4400k
            De verdad te parece un pico?. Esto,
            sin contar con la indemnizacion de SR.

        • Pues yo tenia entendido que para una plantilla con 12 hacía falta 5 cupos y para una plantilla con 11 hacen falta 4.
          Lo de Doncic (jugador en formación equivale a cupo) no lo sabía con exactitud. Gracias por la información.
          Estoy contigo en lo de Randolph, aunque seguro que TT cobrará menos que este año y Randolph se disparará. Más allá de la comparación de calidad, la sangre de uno no tiene nada que ver con la del otro. Con Randolph i Claver pocos nos toserían, pero sé que es poco más que imposible.
          Lucic me encanta, yo también lo cambiaba por Taylor.
          Granger no me emociona, pero nos hace falta pescar cupos ya y después de Claver no veo nada mucho mejor.

          • No estoy nada de segura, pero ese sistema de cupos no cambio? No eran ahora 4 cupos y ya está, independientemente del numero de jugadores?

  43. Es curioso, nunca estamos conformes, siempre sacamos defectos. Nadie es como SR, como nadie es como LLull o como Draper. Confiemos en Laso, crucemos los dedos para que no perdamos a ninguno de los ” Imprescindibles” y que llegue el 20/7 y nuestra plantilla se quede como está . Aplaudo la renovación de TT y hasta la de Taylor ( espero una evolución muy positiva para la próxima temporada) pero vaticinó más minutos para Doncic que nos va a dar muchas alegrías. Intuyo que Claver va a llegar, no tengo ni datos ni información pero veoposibilidad de negociaciones con VB, con Lima, Suárez y Campazzo y si este se va, iría a por Heurtel sin dudarlo. Me gusta mi equipo, me fastidia perder la magia de SR pero hay mimbres y soluciones para volver a pelear por todos los títulos.

      • Gracias Jose El Verdadero. Estoy disfrutando tanto de este equipo, después de tantos años de sequía, que me da mucho coraje el derrotismo que leo aveces en este foro. De todas formas me encanta leeros a todos porque no dejo de aprender.

  44. Yo creo que, si la NBA lo permite y el Valencia sigue en su postura…

    Bases: Llull, Draper Luka
    Escoltas: Caroll, Rudy
    Aleros: Maciulis, Taylor
    Ala Pívots: Thopmkins, Felipe, Chapu
    Pívots: Ayón, Hunter y Vázquez o Lima.

    Importante que sigan Maviulis y Taylor porque pueden jugar de 4 y dar descanso a Felipe y Chapu.

    Con Vázquez tendríamos 5 cupos (Llull, Luka, Rudy, Felipe y Vázquez), cubriéndote ante una posible lesión.

    Draper viene, esta vez sí, para suplir al Chacho y supongo que Luka tendrá más minutos.

    Hunter puede jugar de 4 o de 5, pero seguramente alternará con Ayón el 5, junto con los minutos de Fran o de Lima.

    Ganamos con Hunter, y con la segunda temporada de Trey y Jeff, que esperemos estén más adaptamos.

    Perdemos con Chacho, esperemos que Draper y Luka puedan junto a Llull tener un buen juego de bases.

    Y, como siempre, luego están las lesiones, las canastas que entran o no en el último segundo… Creo que tenemos una plantilla, ahora mismo, para aspirar a la F4 (a ver si la NBA mira al CSKA).

  45. El Madrid se ahorra una ficha muy importante con la salida del Chacho, y yo creo que van a fichar a alguien más. Claver o Randolph….creo que alguno acabará por aquí…

  46. Para mí la plantilla tal como se prevé me parece más que buena buenísima;

    EXTERIORES (7 ó 8):

    Llull – Draper – un tercer base
    Rudy – Carroll
    Maciulis – Taylor (ya lo están dando por renovado)
    Doncic (donde sea, el que ahora con un año en el primer equipo y 17 en el DNI se atreva a decir
    es esto o aquello es cuando menos temerario)

    INTERIORES (6 ó 7 por los cupos):

    Ayón, Felipe, el Chapu, TT, Hunter, Lima (no me gusta el gallego, que le voy a hacer), y si es necesario Suarez (por lo de los cupos, porque tiene alergia a la pintura, es su problema)
    La veo mejor que el año pasado, se va el Chacho, y en su lugar viene un especialista defensivo que conoce el equipo, Rudy nos dará el gran salto, apenas contamos con él la temporada pasada, y compañeros es el señor Fernández, o es que ya lo olvidamos, el Niño seguirá con su notable progresión, estoy seguro que lo sabrán usar y dosificar.
    Los actuación de los exteriores deben mejorar a la de la temporada pasada, TT ya entro en dinámica; un dato después de Carrol (1.69) Felipe (1.73) es el jugador que menos minutos necesita para anotar un punto, 2.16, nadie discute que hunter nos dará un plus de intensidad y defensa, esperemos que Lima vuelva a ser el de Murcia. Suarez, un cupo, ni fu ni fa.
    Al final no menos de 14 jugadores, podremos llegar a 81 partidos en competición oficial.

  47. Me flipa leer ahora poco más que Draper era más clave que Sergio Rodríguez en su etapa conjunta. Estamos comparando el jamón 5 jotas con la mortadela de pavo. Draper es un 3º base correcto porque defensivamente es un jugador muy molesto para su par pero…de 2º base sustituto del base con más talento de Europa? Pues no.
    Sergio Rodríguez no defenderá un pimiento, que no lo hace, pero en 5 minutos de inspiración te dinamita un partido. Draper no. Draper es un tirador deficiente (cosa mala para un Madrid que vive del tiro de 3 de sus exteriores), no es un jugador que tenga magia para crear. Simplemente es un base correcto en sus acciones y decisiones insuficiente para sustituir el talento del Chacho.
    Yo me quedaba con Campazzo y a Draper le dejaba como 3º base en el papel que tuvo en su 1º etapa. Campazzo no es el tinerfeño pero sí que tiene ese duende que le falta al americano-croata.

      • Pues el tema del pasaporte me tiene bastante hasta la punta del casco alemán. No entiendo como Doellman se puede hacer kosovar como quien se hace una perilla, como Draper puede ser croata cuando en su Baltimore Croacia no dejaría de ser una droga de diseño y como Campazzo con claros antecedentes italianos por su apellido no tiene un pasaporte de ese país o Ayón que ha jugado y vivido unos cuantos años ya en España no lo tiene del nuestro.
        Está claro que la situación cambiaría si el Facu no consigue el ansiado pasaporte. Lo que está claro es que a Draper no lo quiero de 2º base nunca. De 3º no me estorba, incluso me gusta si me apuras.

    • Campazzo es extracomunitario… quizás si obtiene pasaporte dependiendo del resultado de Draper y de la vuelta o no del Chacho el año que viene, y por su progresión, sería interesante prorrogarle el contrato.

      • Deficiente:Que no es lo suficientemente capaz o útil. Tirador deficiente tenga los porcentajes que tenga. No los voy a revisar, le he visto jugar y nunca ha sido un tirador fiable ni un jugador que se fabrique sus propios tiros desde el exterior. Que un día haga un 3 de 3 no me sirve nada más que para maquillar los comentados porcentajes si después cuando hace falta no las mete.

        • Claro tú quieres que sea un jugador como Navarro jugando 12 minutos por partido… Lógicamente jugando de 3 base como estuvo en el Madrid… En acb tiene un 38 por ciento lo cual no está nada mal, creo que no tira demasiado porque su rol es otro y para meter puntos ya está otra gente le tengo visto bastantes partidos este año y en la serie contra el Barcelona, y no es tan deficiente como tú dices.

          • Siento discrepar pero sigo en la misma postura. Le he visto este año, el anterior en el Efes, con Croacia y con el Madrid y su tiro no es fiable. Que sí que tampoco es Sada pero estamos poniéndonos en la tesitura que va a ser el 2º base del equipo. El Madrid depende mucho del tiro exterior, es absolutamente clave en su juego. No puede o más bien no debe tener un 2º base que sustituya a Sergio Rodríguez que ni es un creador de juego ni un buen tirador. Como 3º base te compro todo lo que me dices. Es más como si no tira, con que defienda como sabe me vale pero de 2º…de 2º no me vale.

            Me has hecho tirar de stats XD. Vale su porcentaje general en Euroliga no está mal. 35%. El problema es que ha jugado 104 partidos en total y ha metido 81 o sea bastante lejos del triple por partido. Lo dicho,no me vale.

            • A quien le tiene que valer es al entrenador que ha pedido su fichaje y a la dirección deportiva que lo ha aprobado, no a ti ni a mi.

              Y a lo mejor esos profesionales saben un poco mejor que nosotros de que va esto ¿no crees?

              • Gracias por el apunte Capitán Obvio. No me había percatado. Siguiendo con las obviedades…aquí cada uno viene a dar su opinión guste o no guste no crees?

              • Una cosa es decir si te gusta o no, que es muy respetable. Y otra cosa decir si vale o no vale, y decir que no te vale para base suplente un jugador que viene de tener en un equipo de F4 un rol más importante que el que va a tener en el Madrid, pues que quieres que te diga, desautoriza tu opinión por completo, porque no estás dando una opinión, sino haciendo un juicio de valor, que no es lo mismo que opinar.

              • Ni me gusta ni me vale. No me vale a mí personalmente que como es lógico hago un juicio de valor.
                Juicio de valor: un juicio de valor es el que hacemos subjetivamente acerca de algo, alguien o una acción.
                Efectivamente, bajo mi subjetividad rechazo la opción de Draper como 2º base. El por qué? Pues que veo que no es el sustituto adecuado para un hombre como el Chacho.
                Mi opinión no la desautoriza decir que no me vale como 2º base, la desautorizas tú que no estás de acuerdo. Cosa que respeto enormemente porque aquí se viene a debatir. Por eso yo desde la República Independiente de mi Casa escribo mi percepción sobre este fichaje al que considero erróneo si viene con el rol que se indica en la noticia. Me equivocaré? Probablemente, como hacemos todos por aquí. Eso no significa que esté criticando al entrenador ni a la directiva como tan alegremente se hace por aquí. Es más a Laso lo defiendo muchísimas veces porque se lo ha ganado. No hay más.
                PD: Reflexionando, decido cambiar el “no me vale” por el “no me agrada”. Tal vez así cause menos rechazo mi opinión ;).

              • Tienes razón. Pero es que estamos tan acostumbrados por aquí a que cada verano todos los fichajes parezcan los peores posibles que, a título personal, leer que este o aquel no valen, o que este o aquel son la peor pareja de americanos de la historia del club o cualquier cosa similar me hace acabar pensando: ¿pero cómo es posible estar cada año con lo mismo si después el equipo, al menos en resultados, lleva años que siempre cumple!!?

                Y yo no habría fichado a Draper, que conste. Tampoco a Heurtel ni Adams, que no me gustan nada ninguno de los dos. Sí creo que con Draper, teniendo en cuenta las necesidades del equipo y no comparando jugador vs. jugador, el equipo puede ganar más de lo que pierde (porque lo que pierde pueden aportarlo otros y se gana en defensa, que es en lo que peor hemos estado).

                Dicho esto, mi sustituto favorito, de ser posible su fichaje y confiando en que los problemas de lesiones pudiesen acabarse, habría sido Van Rossom.

                Y si no, Granger, más que nada por su condición de cupo y porque para rellenar los 15 minutos por partido que dejará Llull, con Granger y Doncic, sobra.

                Pero Adams, Heurtel y Vives no me convencen ninguno.

            • Pero sabes ya que va ser el segundo base? Hablaste con laso? Aún no lo sabemos a lo mejor le va a dar minutos a doncic por delante de él, y a lo mejor viene para situaciones determinadas donde haga falta músculo y defensa, a lo mejor viene otro base más, yo firmo ahora mismo que tenga el mismo rol que antaño, 3 base y defensa y si laso cree que puede ser segundo base vamos a darle crédito que lo ha ganado de sobra , no nos adelantemos al verano queda mucho y el Madrid fichara.. Recuerdo la eterna discusión de que lull no era base, con laso juega de base o de 2 ya nadie discute eso. Cuando vino nocioni , que estaba viejo que era alero , ahora nadie discute que con laso jugo de 4 y ganamos cosas. Creo que laso sabe un poquito más que nosotros yo lo que haga él me parece genial seguro que tiene un plan, la baja de Sergio es irremplazable, pero con la NBA nada se puede hacer. Por tanto se tiene que mitigar su baja con otros jugadores. Se fue mirotic y paradogicamente el Madrid gano más títulos que nunca. Y al final me estás dando la razón que como 3 base te vale, pero no sabemos si ese va a ser su rol, yo no estoy de acuerdo con que digas que un 3 base como fue draper en su antigua etapa tenía un tiro deficiente, para mí es faltar a la verdad. Con 10 o 12 minutos no se va a tirar 40 tiros , lo que digo que es que su rol era defensivo, y desgastar al base rival en los 3 cuartos, y que tiraba poco pero que tenía un porcentaje digno con un 38 por cierto, para anotar estaban los serbios ya. Y ojalá estuvieran draper y carroll en la final four seguramente se hubiera ganado esa euroliga. De todas maneras respeto tu opinión, pero indudablemente no la comparto. Un salufo

              • Para Kosic y Ghostbuster.
                Como me gustaría que hubiera estadísticas de cuantas defensas se fallan y cuántas se aciertan. Lo mismo algunos jugadores bajarían y otros subirían. En la vida no es todo showtime y juuuuuggonnn!!! del recordado Montes… también hay que agachar el culo y no dedicarse a defender con la mirada como Rodriguez o Navarro. Al Madrid en esa posición en defensa se le ve el plumero (preguntarle a Sloukas).
                Vamos, que Sergio es un gran jugador con grandes carencias defensivas y Draper es un obrero con grandes dotes defensivas. No creo posible entrar en la comparación, ni para lo bueno ni para lo malo.
                Saludos

              • Peñuelas, hace unos días leí que SR había generado 14 puntos de media desde el p&r en esta temporada entre puntos propios, asistencias y jugadas que no acaban en asistencia que se contabilicen pero al fin y al cabo nacen del p&r.

                No me extrañaría en absoluto que la media de puntos recibidos con él en la defensa del p&r fuese superior a esos 14, aunque también es verdad que entre Carroll, Taylor y Llull a SR apenas le ha tocado defender esa situación este año.

  48. En mi análisis no doy la plantilla por cerrada, es mas pongo “tercer base” y de lo que queda en Europa me gustaría Heurtel, se que tiene equipo, el Efes, pero queda mucho verano.
    Con el tsunami NBA, y que de momento solo se escapa el CSKA, no creo que llegue el Armagedón, eso si como decían mas arriba “virgencita que me quede como estoy”

  49. Yo la verdad, no creo que el CSKA vaya a salir mejor parado que nosotros con el tema salidas NBA. Ya no solo por De Colo/Teodosic, sino por sus americanos o por incluso algún nacional como Vorontsevich. Son los campeones de Europa y tienen un montón de jugadores en el escaparate, no les veo reteniendo a todos.

  50. Repito lo de Draper, es una gran cagada no da el nivel, olvidaros del 3 base no va a venir ningún tercer base. Vamos a sufrir con el tiro exterior. Se te va una estrella como el Chacho y fichas corriendo y deprisa a Draper, de risa, teniendo a Heurtel en el mercado, que ya veréis como lo ficha el barcelona. Como Randolph que se rumorea acabe en el barcelona este año vamos a sufrir mucho.En los tiempos difíciles es cuando se ve a los dirigentes, y con fichajes mediocres como Draper no vamos a ninguna parte, tiempo al tiempo.

  51. Stradlin lo tuyo es de traca, críticas, críticas, críticas, no se, cuantos títulos de entrenador, manager, etc tienes? Draper no es el Chacho, esta claro, pero acaso sabes, como va a jugar el equipo este año? Draper te da defensa, te da control y mayor participación de todos, algo que Chacho no te daba. Este entrenador y esta dirección se merece un respeto y no tanta sandez

    • quien te va a dar los puntos y asistencia que te daba el Chacho? por no hablar de los tiros decisivos que metía, draper? Doncic?Estamos en un país libre y podemos criticar lo que no nos gusta, y Draper no me gusta y me parece mediocre, su defensa de 1.80 no compensa la perdida de tiro y de creación de juego.

      • Coño!!!!!con 45 tacos que tengo me estoy dando cuenta ahora que el Chacho es Jordán……!!!!menos lobos!!!! El Chacho este año ha sido una sombra de si mismo, en ataque claro….en defensa tan nulo como siempre. Los campeonatos los ganan los equipos no las estrellas.
        Saludos

  52. A mí lo de Draper ya dije que no me gustaba la opción, perdemos bastante nivel en el puesto de base para la próxima temporada aunque ganemos un base que defienda mejor. A fin de cuentas también renueva Taylor y para casos donde el base rival de más problemas de los deseados, ahí puede entrar el sueco.

    • Teniendo en cuenta que Llull tira muchas veces del “yo me lo guiso, yo me lo como” aunque este año ha estado más asistente con sus compañeros, Draper que no es la mejor definición del “director de orquesta” y Doncic, que no su fuerte no es el manejo de balón y está en ese puesto por haber sido reconvertido, veo mucha carencia en ese puesto, especialmente ofensiva.

  53. Por otro lado, hemos renovado dos temporadas más a un Maciulis que este año ha dado un rendimiento no demasiado bueno y resulta que nos encontramos hoy con que Lucic acaba contrato con Valencia Basket y no está apuntado al derecho de tanteo. Si físicamente deja de tener problemas, que es la única duda que tengo, una pareja de aleros Lucic-Taylor nos daría un plus de fortaleza en ese puesto enorme.

    • ¿Que entiendes por director de orquesta?
      Yo entiendo por ello a uno que haga a su equipo mejor y para eso es más importante el +\- que el número de asistencias.
      Por otra parte, veo que has cogido ojeriza a maciulis… Yo no lo cambio por lucic ni por asomo.
      Si ahora me pones valoraciones y tal ahórratelo, porque tomic es el mayor ejemplo de valoraciones no asociadas a rendimiento.
      Por cierto opinó en ese apartado algo parecido a trey que se que es de tu agrado

      • Está claro que algunos tenéis que compararlo todo con Tomic, no?? Pues vale, todo es Tomic, no sé…
        Decir que un base “director de orquesta” es aquel que hace mejor a su equipo y ya está, sin más, es como decir “porque lo digo yo y punto”. En serio te tengo que explicar qué perfil de base es el de un “director de orquesta”?? Va, que no llevamos aquí 4 días ni tú ni yo…
        Y no es que le tenga ojeriza a Maciulis, renovar a un tío que no ha hecho absolutamente ningún mérito no me parece lógico ni coherente.
        Lo mejor es que os parece a algunos más lógico la renovación del lituano, sin tener nada a lo que agarrarse en él para ello, que la de Thompkins que como méritos, ha hecho unos cuántos más.

    • Lucic ha hecho dos partidos decentes en toda la temporada, por algo Valencia no le ha puesto ni el tanteo. No lo cambio por Maciulis ni de coña. El año de Maciulis se resume en que se pega un palizon con su seleccion, llega corriendo para jugar la intercontinental y no descansa en toda la temporada. Este año sera otro de los que estara mejor con una pretemporada en condiciones.

  54. Exactamente, Draper ni es un organizador (sino mirar sus estadísticas de asistencias) ni es un anotador,o fichas un organizador o un tirador, o alguien como Heurtel que es lo que mas se parece a el Chacho salvando las distancias. Me parece que quieren ahorrar dinero para otros puestos, pero el puesto de base es muy importante y más como estaba diseñado el equipo. Veremos lo que ficha el barcelona y me temo lo peor, ya me gustaría que no fuera así.

    • yo firmo perder cada verano con el barça con los fichajes (como, segun el foro, ocurre en los ultimos años) y luego ser nosotros los que levantemos los titulos. Pero vamos, ese miedo de que el barça pueda tener unos bases mejores que LLull-Doncic-Draper… no veo en el mercado mejores opciones, ya te digo que los culés firman hoy mismo a esa terna de bases.

        • Heurtel es un buen base, a años luz de llull, pero un buen base.

          Adams es un anarquico revienta sistemas que se tira hasta las zapatillas, sus zapatillas y las del compañero. Jamás lo querría en mi equipo. te puede ganar un partido pero no te va a ganar un torneo que es a lo que aspiran los grandes. Me alegraré muchiiiisimo si lo ficha el barça.

          Y Doncic es un crack que el puesto de base le viene de lujo. Muy muy joven y todavía por hacer, pero está preparado para el puesto.

          Ni de coña te cambio Adams y heurtel por Draper, Doncic y LLull. ni de coña.

          Pero vamos, que todos los veranos es lo mismo. ¿quien va a defender a satoransky? quien va a anotar ante samuels y Lawal los meriendarivales? quien va a poder con Tomic Pleiss “las torres gemelas culés”? Toooodos los años.

          Si el madrid mantiene a LLull Rudy y Ayon, ya puede fichar el barça a todo baskonia del presente y pasado que no me darán miedo. Respeto si, como siempre, pero ya está.

        • !!!!!Joder Stradlin, llevas todo el hilo hablando de base organizador y mencionas a Adams!!!! Tu lo que quieres es otro !!!!!!jugooonnnn!!!!jejene
          Saludos

      • Estoy contigo Bandolero. Perder cada verano con el barça en los fichajes, que Tomic nos siga metiendo 25 puntos por partido, pero que luego sigamos ganando nosotros los títulos!

  55. En el puesto de 3 tenemos un deficit de anotación claramente, Maciulis y Taylor no son precisamente tiradores ni se fabrican sus propios tiros y Lucic efectivamente hubiera sido una buena apuesta.

        • Jonas Maciulis: 42% en 3P, 60% en 2P
          Jeffery Taylor: 45% en 3P, 57% en 2P
          Vladimir Lucic: 26% en 3P, 59% en 2P

          Sin ser ninguno un tirador fino, Lucic es el peor de los tres.

            • Como que Maciulis y Taylor no han arrastardo problemas este año… yo no cambiaba a ninguno de los dos por Lucic. Si tan bueno es porque Valencia no le ha metido ni en tanteo…

              • Primero no se puede mirar el último año porque ha estado muy lesionado y ahora solo quieres mirar el último año? Aclárate.

                Último año: ACB 26% y EC 42% en 3P
                Eso haría 34% de media y ni eso, ya que han sido mucho más partidos de ACB que de EL.

                Repito, ninguno es un tirador especialista. Pero si lo que buscas es uno, Lucic no es la solución.

              • Pero es lo de que Lucic sea tirador lo has dicho tú. Yo he dicho que no me parecía peor tirando que los otros dos. Obviamente no es un Carroll.

              • Lo ha dicho @Stradlin, que es al que contesté, no a tí.
                Te puede parecer Michael Jordan si quieres, pero sus porcentajes son los que son.

              • Pero tú me sigues hablando de Jordan y de sus porcentajes de tiro. Que yo no soy el otro que pueda pensar que es un tirador.

              • Una vez más.
                Tío, tu te has metido en esta discusión hablando de que tiraba mejor que Maciulis y Taylor.
                Yo hablaba con @Stradlin

      • Comparar a Lucic con Taylor…pues qué quieres que te diga, para mi hay mucha diferencia,al menos con el Taylor que conozco, que es el que he visto este año.

        • ¿Crees que el déficit de anotación y tiro exterior que hay en el 3 se solucionaría con Lucic?

          Suponiendo que eso sea un problema y que no se prioricen más otras cosas como la defensa, la ayuda en el rebote o la polivalencia para defender tanto a 4s como a bases rivales.

          • Para nada, está claro que Lucic no es anotador, la verdad es que no se me ocurre ningún 3 anotador que pueda ficharse. Van a tirar los de siempre.
            Taylor no ha demostrado apenas nada, salvo poderío físico que es incapaz de aprovechar por falta de fundamentos.
            Lucic creo que es más completo, tácticamente bastante mejor y físicamente no le anda a la zaga.
            Es evidente que hay jugadores mejores,pero creo que la mayoría son imposibles.

            • De acuerdo contigo en eso. Lucic puede ser un jugador interesante, pero en realidad aportaría cosas parecidas a las que debería aportar Taylor (y esperemos que aporte este año si finalmente se queda).
              Personalmente, mi apuesta sigue siendo no renovar a Taylor y pasar a Doncic al 3.

              • Sería un cambio de cromos que creo que no sería más caro y en mi opinión aportaría más.
                Doncic es otra opción, a ver si este año se define su puesto. En el futuro lo veo un poco como Bodiroga, jugando de lo que quiera en cada momento.

    • Y cuantos treses anotadores hay en Europa? Porque parece que todos los equipos tuvieran dos o tres… Es Perperoglu ,por ejemplo, más anotador que Maciulis?

        • En el que casi todo el mundo ha considerado un año malo del lituano y uno bueno del griego, estos son sus ratios de anotación en liga regular ACB:

          Nota: Tomo cada dos tiros libres como uno de campo.

          Maciulis 2016 (liga regular)
          166 puntos con 119 tiros de campo y 26 libres en 530min
          1,26 puntos/tiro… 0,313 puntos/min

          Perperoglu 2016 (liga regular)
          221 puntos con 202 tiros de campo y 33 libres en 655min
          1,01 puntos/tiro… 0,337 puntos/min

          Y estos sus % de tiro:

          Maciulis 77 tl 60 de2 42 de3
          Perperoglu 76 tl 44 de2 32 de3

          @Stradlin, ahora vas y lo de “BASTANTE MÁS” lo pones en mayúsculas.

    • Igual el rol de ambos no es el de anotar 20 puntos por partido… pero que Jonas en forma y sin jugadas para él puede hacer 10 puntos por partido.

    • No das una. Ya te he corregido abajo la afirmación de que Perperoglu es mas anotador que Jonas y aqui te han explicado que Lucic es peor tirador.
      Me gusta mucho Lucic, pero por otras cosas.

      Yo que tú me miraba las cosas mejor antes de escribir.

    • Bueno….Lucic es ese tirador consumado???? Esta claro que Taylor no lo es…..pero Maciulis es mejor tirador,postea mejor y defiende mejor.
      Saludos

  56. Es verdad, teníamos a Chacho y se lo han llevado. Ahora sólo queda … el MVP de la ACB, la mayor promesa del basket europeo en muchos años, y un base sólido en defensa, buen organizador en ataque. Sí, se pierde mucho en ataque sin Chacho, no se le echara de menos en defensa. Esta temporada hemos tenido un anticipo de quienes le sustituirán: Doncic y Carrol. Laso ha jugado unos cuantos minutos con Doncic de base y Chacho de escolta. Las soluciones están dentro del grupo de jugadores que ha ido formando Laso.

  57. Lo peor del tema del sustituto del Chacho ya no es en sí que venga Draper, es que el otro que interesaba por lo que decían era AJ Slaughter. Total nada….

  58. Quizás hay que pensar de otra forma. Nadie viene a sustituir al Chacho. Nadie va a hacer lo que hacía él. Ni lo bueno ni lo malo. Comparar a Draper con el Chacho… pero al final es una suma de elementos. Y que esta suma sea más que la del equipo contrario.

    Yo soy un enamorado del Chacho y me he cabreado mil veces por pérdidas tontas y por lo que le cuesta defender… Ahora con Draper tendremos otro tipo de jugador… pero quién sabe si Luka no da un paso al frente y coge más minutos… o Draper coge confianza como segundo base y distribuye mejor… y (por ahora) seguimos teniendo a Llull, para mi el termostato del equipo.

    • Yo entiendo que Draper no es un fichaje de los denominados ilusionantes, pero en defensa será muy importante en el equipo y permitirá apretar desde el principio de la posesión rival, una temporada donde la falta táctica parece que se va a penalizar por lo que espero que el Madrid vuelva a intentar correr desde una buena defensa.

      En ataque perdemos creatividad y espectáculo, pero los puntos del Chacho los pueden anotar entre Draper y Doncic, éste tiene que ganar protagonismo y demostrar la enorma capacidad que tiene de generar juego.

      No podemos fichar a nadie que sustituya al Chacho porque no lo hay fuera de la nba, así que empecemos a valorar alternativas a lo que éste ofrecía al equipo, no podemos esperar las mismas cosas, pero igual que en defensa se puede mejorar, en un equipo con muchos puntos en ataque se pueden buscar variantes nuevas a lo que SR proporcionaba, el tiro de tres, las asistencias y el juego de pick&roll que hacía mejor a Ayón, esto último es lo que más me preocupa porque Llull no lo juega tanto, se queda en aprovechar el bloqueo de los pivots pero no lo continua como el Chacho ni con las variantes que lo hacía éste.

      A mí Heurtel me gusta mucho, Adams o Granger me parecen muy buenos jugadores, pero ninguno aportaría la defensa de Draper, que para Laso siempre fue muy importante y lo volverá a ser.

      Me sigue faltando Claver para dar equilibrio al equipo (nba mediante) y para dar un cupo más a una plantilla de 14 fichas y sus rotaciones en ACB, en euroliga no están limitadas ni condicionadas.

      • totalmente de acuerdo. Laso ha echado muchísimo de menos a draper, intento suplirle con slaughty y taylor defendiendo a los bases, pero no era lo mismo que aquellos terceros cuartos con draper. Ay si draper no hubiera estado lesionado en aque lla final contra maccabi… el roto que nos hizo Rice…

        y a este equipo le falta claver para ajustar aún mas la defensa en determinados momentos.

  59. A ver la gente que pide a Campazzo o a Lucic… (Yo pedí a Lucic el año pasado). A este equipo se viene ya habiendo demostrado cosas. Ni Facu ni Lucic han demostrado nada a nivel europeo ni han teniendo el rol que podrian tener en el Madrid.

    Yo no soy fan de Draper ni pienso que sea la mejor opcion, (Heurtel me gusta mucho) pero que sea mi opinion no quiere decir que venga de ser un segundo base muy fiable en la euroliga. Va a coger el mismo rol que en el Lokomotiv y va hacer mejor a Llull, a Rudy, a Thompkins y espero que a Doncic. Aunque me joda no haber fichado a Heurtel, creo que ahora mismo Draper es el que mas ha demostrado de todos los nombres que han salido.

  60. Mis opiniones:

    1/ Decía antes y digo ahora que necesitamos TRES bases.
    Llull juega y jugará (lesiones de Rudy, edad de Carroll) muchos minutos de 2.

    2/ Draper no está mal, pero hace falta otro.

    3/ El mejor es Adams.
    Heurtel no me gusta NADA.
    Vives es inabordable.
    Granger sería un fichaje INTELIGENTE.

    4/ Siendo nuestro y habiendo hecho la temporada que ha hecho, lo lógico era traer a Facu.
    No quería venir como tercero.
    Y cuando podía venir de segundo, se ficha otro segundo.

    5/ O sea, que no viene porque no se le hace hueco.
    Ni pasaporte ni otro año cedido ni leches: otro que no le gusta a Laso.
    Como Lima.
    Gustan a Herreros, pero a Laso no.
    No hay más que decir, metamosles en una buena operación y listo.

    6/ Claver sigue la negociación

    7/ Renovar a Taylor, un error gordo.
    La salida de Chacho nos deja sin creatividad, hacen falta exteriores que echen el balón al bote y creen desequilibrios.

    8/ Si viene Claver, no viene Fran, gracias a dios.

    9/ Como siempre cuando hay una baja y un alta la mayor parte del foro se autoengañarse y minimiza la pérdida y ensalza las virtudes del llegado, olvidando sus defectos.
    Draper es peor que Chacho y salimos perdiendo.
    Así de fácil.

    10/ Hay que cambiar sistemas y más de algún partido el equipo se va a quedar pasmado sin saber que hacer.
    Me extrañaría que Laso aportará ahí.
    Entonces echaremos en falta al canario, con todos sus defectos.

    • Hombre @Korben, yo creo que todo el mundo es cociente de que se pierde sin el Chacho en plantilla. Se pierde ataque y tiros importantes en momentos calientes y magia en momentos complicados. Ahora dicho esto y asumiendo que el chacho es una baja sensible. No es menos cierto que esta temporada se antoja menos importante que Llull y que de poder mantener a uno mejor que sea el mallorquín.
      Por otro lado el hecho de un 3 base es meter mas exteriores en rotación en contra de la progresión de Doncic que no se si es un base un 2 o un 2-5 pero me parece que puede cumplir en la faceta de dirigir el equipo.
      En preferir a Facu que a DD discrepo creo que el Americano es un jugador mas asentado en EL y mas sobrio que Facu.
      En la FaltaD el 4 abierto no puedo estar mas de acuerdo contigo, eso lo ve todo el mundo.

      • Si crees que Luka ha jugado menos DE LO QUE LE TOCABA ESTE año por el fichaje de Kc, te equivocas.

        Pero bueno, ya sé que vas a seguir erre que erre con lo mismo.

        • Sigo y seguiré erre que erre en tanto en cuanto sigáis pidiendo jugadores de ese perfil para cubrir posiciones donde doncic se desenvuelve muy bien. Para ti no sería segundo base ni segundo escolta y ni segundo alero…

          • Cuando se vaya a la nba estos mismos echarán pestes de Laso, o del que esté, por no haberle dado galones y minutos, pero mientras tanto, a pedir jugadores una y otra vez que le corten las alas.

            Aunque una cosa sí es cierta. Rivers poco le ha quitado este año, porque su fichaje y sus actuaciones han sido un bochorno, hasta perder el puesto en favor del defenestrado Taylor.

    • Eres demasiado categórico en tus afirmaciones.

      Yo te aseguro que Facu gusta (y mucho) a Pablo, y sobre Lima ya te lo he dicho muchas veces, también le gusta.

      Ningún jugador del Madrid o del Barça o del Unicaja o del Estu o del………………gusta a su entrenador el 100%.

      A Pablo no le gustaba la defensa del Chacho, pero si todo lo demás, la anarquía de Llull, lo bocazas que es a veces Chapu………………..
      Asi te podría decir de todos los entrenadores con sus jugadores.

      Que a Pablo le gustaría que Lima se ciclara? Si, que no le gusta? Te digo que no es así.

      Con Facu te confundes de cabo a rabo.

      Este año no he querido hacer eco de las informaciones que me dan propios y extraños y me he guiado más por mis conversaciones con Chacho, Rudy, Pablo, Ayón, etc……………….. y la conversación que tuve con Pablo sobre Facu, no te la voy a decir (supongo que lo entenderás), pero te puedo asegurar que le gusta mucho muchísimo (valga la redundancia), pero hay otros problemas.

      Saludos.

      • Efectivamente no creo que ningún entrenador tenga en plantilla y más siendo fichaje que no le guste nada,lo que pasa que una vez en el equipo a lo mejor no dan lo que el entrenador quiere.
        Otra cosa es que no le gusten los vagos pero este Madrid apenas tiene.
        Los aficionados nos olvidamos casi siempre de que un entrenador trata con material humano y nosotros con el supermanager.

      • @Pete. Críptico… cabalístico… délfico….. Creo recordar que, cuando Ciro estaba enredando en sus fronteras, el rey de Lidia, Creso, fue a consultar al Oráculo de Delfos y le contestaron:

        – Si cruzas el río Halys, destruirás un gran Imperio…

        Creso cruzó el río Halys y destruyó un gran Imperio… el suyo propio…

        ¿No serás una reencarnación masculina de la Sibila?

        Un abrazo, compañero y no te olvides de la masa que, sin tener opiniones propias, le encantan las tuyas.
        Vale, yo pertenezco a esas masa, pero, como soy un leecher comadrón, prefiero ver parir a procrear…

      • Agradezco la información, Pete.

        No intento ser categórico, sólo telegráfico.
        Apenas tengo tiempo de escribir y tengo que ir muy al grano.
        Entiendo que suene brusco.

        Sobre Laso:
        Tiene algo que me ENCANTA.
        Entiende el puesto como un entrenador jefe de la Nba.
        Y trata cada respuesta de cada uno de sus hombres como allí: con un respeto exquisito, una corrección absoluta, sin mentar nunca públicamente un defecto o una crítica.
        Los comentarios siempre son positivos y cuida al extremo los ‘activos’ de la franquicia.

        Al igual que los americanos, sus palabras no van correspondidas de HECHOS.

        Nunca oí a MacMillan nada que no fueran elogios del talento de Chacho, por ejemplo…

    • Te he leído varias veces afirmar que, ante una baja importante del equipo, casi irreemplazable (Ayón, por ejemplo), la mejor opción era compensarla con 2 fichajes y/o un cambio de roles/filosofía. Y creo que eso precisamente es lo que está haciendo el Madrid en el caso de SR. No hay en Europa ningún jugador como él, así que, en lugar de fichar a una versión “de marca blanca”, han decidido fichar 2 jugadores complementarios.

      Han empezado con Draper, que corrige todos los defectos de SR: mala defensa y muchas pérdidas. Falta otro fichaje. De momento parece que se apuesta por Doncic, que dará la visión de juego, la anotación y la “magia” necesaria para complementar a Draper. Incluso puede hacerlo sin jugar de base, como escolta. O bien puede que aún se fiche a otro base. Veremos, pero está claro que la sección no ha apostado por un cambio de cromos, sino por un cambio de roles y filosofía.
      Saludos

  61. hay que intentarlo. El Madrid debería ir por Calderón, es el único jugador, que aunque es diferente al Chacho, te puede ofrece muchas cosa iguales al mismo nivel. Tan poco es tan descabellado pensar en que vuelva. Calderón tiene este año un contrato de 7.7 M de $ brutos que si lo pasas a € se queda en 7M. Lo que significa que son aproximadamente 3.1M. Alguien no se cree que por 2.5M Calde no pensaría volver? Vida más tranquila, más cerca de su tierra, de su familia y con la posibilidad de acabar su carrera ganando títulos a nivel de clubs.
    A nivel deportivo te da lectura de juego, tiro exterior, puntos desde el T.L. y encima es cupo. Floren debería rascarme el bolsillo y JCS y Herreros intentad algo no está tan lejos como parece.

    • Coño! Si me acabo de enterar que esta noche ha sido traspasado a los Lakers. Tiene hueco ahí? Lo volverán a traspasar? Insisto creo que es el momento de que regrese.

      • Calderón mientras tenga contrato en vigor no puede volver. Si no le hacen un buyout y eso no depende de él, es completamente inviable.

  62. Bombazo…Wade a los Bulls, que lástima que una relación de tantos años con Miami acabe así de mal, algo muy impropio de Riley. Muy bien Chicago…tiene a sus dos mejores jugadores en el mismo puesto, o mueven a Butler o no se como se las van a arreglar

      • Vete a saber, yo creo que intentarán la primera opción aunque no acabo de ver a Butler jugando de 3 todo el año. Lo más lógico sería moverlo por jugadores jovenes y que lo que hay madure en los dos años que ha firmado Wade…pero aceptarán una travesia en el desierto los Bullls?

  63. A ver yo creo q el Madrid lo q quiere es tener un equipo compensado y draper aunque quizá no sea un jugador espectacular…..seguro q aportará cosas para el beneficio dl equipo….os recuerdo q con draper se ganaron títulos…y era el segundo base d un equipo q ha jugado la final four

    • En que quedamos?? Es una mierda seca o es un buen segundo base de un equipo que llegó a la FF…No me queda claro tu punto de vista compi…

    • No se quien es ese Trevor Rice, pero si te refieres a Tyrese Rice… claro que es mejor jugador, por eso cuesta lo que cuesta que es un poquito más que Draper….o varios poquitos

  64. Difícil aportar algo a todo lo que se ha dicho… A mí me gustaba mucho, pero mucho, el trío Llull, Chacho y Draper, porque era una mezcla que daba de todo. Sí, en ese juego divertido pero imposible de “Qué habría pasado si…” yo también apostaría a que la lesión de Draper nos costó la final de Milán, pero en fin…
    Lo que está muy claro es que la vuelta de Draper solo cubre la marcha de Sergio por posición, en ningún caso por cualidades. Como yo muy chachista no soy :-P, me consuelo pensando que nuestra principal carencia este año se corrige significativamente; que ganaremos en control de juego y equilibrio colectivo; que, si Laso quiere, podrá sacarle mucho más provecho a Carroll porque ya no tenemos “pareja prohibida”; y que vamos a dejarnos de melindres con Doncic y apostar decididamente por su “maduración express”… Y es que, sobre esto último, entendiendo perfectamente “la vía lenta”, no puedo dejar de pensar que ese camino conduce a un sitio donde nosotros compramos el diamante, lo empaquetamos, le ponemos un lacito y cuando llega el día de abrir el regalo, la fiesta es a otro lado del Atlántico… Nada, pasatiempos de verano… Que no estaría mal un tercer base, vaya :-).

  65. La opción de un tercer base low cost estuvo en la mesa antes de la marcha de Sergio, para mi sigue estando viva con un nombre muy por encima de todos, el francés Heurtel, mejor pasador de la EL y entre los 10 primeros en el ratio asistencias perdidas y valoración, no me preocupa la progresión de Doncic, pues con mas de 80 partidos y 3 posiciones en la que se puede desenvolver tendrá lo que mas necesita, competición.

  66. Pues que quereis que os diga, Draper me deja frío, como tercer base no lo veo mal,pero como segundo…. a pesar de que SR me exasperaba defensivamente, su talento natural como base es descomunal y reemplazarlo se me antoja imposible …..eso sí, defiende cuando le sale de los cojones.A mí el equipo me gusta como queda a la espera de que traigan otro base…..a mí particularmente me gusta muchísimo Kalnietis, lo veo ideal como segundo base …..y me parece bien que se apueste por la continuidad de Trey y Taylor…creo que este año pueden callar muchas bocas…si mal no recuerdo el Madrid fué campeón de Europa con un tal Arlauckas, un cuatro de mucha clase que no defendía una mierda……Trey estará este año más asentado y ya conoce a Laso…..lo mismo Taylor, a pagado el peaje de la adaptación a Europa y empezar la temporada lesionado.Othello me parece un fichaje acertadísimo…joder que este equipo cascado fisicamente más de media temporada, con la baja de Rudy mucho tiempo y con la irregular aportación de Trey y Taylor ha sido campeón de liga y copa.La guinda sería un interior de calidad qur e pudiera jugar de 4 y 5….me queda una plantilla completísima de catorce fichas, pero es que a gente como Noccioni, Felipe, Llull, Ayon y Rudy, ya sea por edad, minutadas o precario estado físico hay que dosificarla mucho.Yo estoy encantado con la plantilla que queda hasta hora.Saludos a todos

  67. Lull heurtel draper
    Carroll rudy doncic
    Taylor maciulis
    Felipe thomkins nocioni
    Ayon Hunter Lima
    Asi nocioni o felipe y rudy podrian descansar muchos partidos
    Y tienes a de la rua mccarthy radoncic y dos anjos para dar descnsos

    • Si cambias a Lima por Vázquez, cedemos a Facu (hasta el año que viene, que tenga pasaporte), a Suárez y Lima (hasta el año que viene, que cojan minutos) y traemos a Vázquez, equipo para ganar todo…
      Y el año que viene fuera Draper hola Chacho, fuera Carroll (con muchas dudas) hola Llull de 2 y Facu de 1, fuera Taylor hola Yusta, fuera Reyes y Nocioni hola Suárez y Lima (ójala) Claver… Y tienes un equipo competitivo y solvente.

    • Hola,

      no creo que ni De La Rua, ni Aco ni Radoncic estén aún preparados para ayudar algo en el primer equipo.

      Ds Anjos, para hacer la gracia del último minuto y que le aplauda la gente pues no me parece mal.

      De lo que nombras, el jugador que me parece más prometedor es Aco McCarthy.
      Yo le veo como dos defensivo. En ataque, se le ven maneras entrando a canasta y es fiable de fueera en estático.

      Muy buen jugador de equipo

  68. Por lo general en el Madrid nos quejamos por todo: Laso no tenía nivel como entrenador cuando llegó,slaughter era bajo y malo,nocioni estaba acabado,Llull nunca podría jugar d base..etc..etc…dejadme ser un poco optimista pese a la baja d SR; Creo que Doncic va a crecer mucho como jugador y cerrará bocas,el tándem Tompkins-Taylor lo hará mucho mejor que la 1a temporada,Hunter aportará solidez en la zona..Para nada son garantías d que ganemos títulos, pero de verdad creo que la sección d basket ha mostrado con suficiencia saber competir durante los últimos años, ya quisiera el fútbol tener el repertorio de títulos recientes.

  69. Perdoname con todos mis respetos pero leer como he leído que hakanson es mejor que doncic es que pueda el fanatismo.Jejeje. El sueco puede ser buen jugador,pero doncic tiene ese toque de jugador grande.yo tampoco sigo viéndolo como 1.siempre lo he dixo que ne recuerda mucho a bodiroga y que su visión se aprovecharía más generando juego desde el puesto de 3.lo dw draper me deja muy frio.jugador de rol pero que jamás nos dará esos cambios de dinámicas que nos daba chacho.quizás campazzo seria el idóneo para eso.en cuanto a lo de ayon grandisima noticia para el equipo su continuidad.era fundamental para el juego de laso.y bueno haber como se cierra la plantilla,que va a ser una plantilla supercompetitiva

  70. El Facu no vendra solo por una razon, y no es por el pasaporte.
    En madrid dudan, y mucho, de su vida fuera de entrenos y partidos.
    El equipo es una balsa de aceite, no hay malos rollos, etc… y piensan que un jugador que fuera de las pistas monte algun escandalo rompa esa armonia.

      • ¿seguro?, tu dices que mentira y yo digo que es lo que piensa al menos dos de los que parten el bacalao en la seccion.
        Es un magnifico jugador, y ojala venga, a mi me encanta, pero entre lo que cuento y que haya exigido minutos (cosa que todos los que vienen hacen mas o menos) le esta cerrando las puertas.
        En el club tienen la idea de que si al final viene, el Chapu le controle y le haga madurar.
        Tiene todo para ser una estrella (en Madrid nos gustan estos “genios”), pero todo depende de el.

        • Pues no se si será eso verdad o no. No estoy metido para estar en condiciones de saberlo. Pero lo que si me extraña mucho es que no cuenten con un base que defiende bien(lo cual complementaría el puesto) y en ataque y dirección también aporta ??y todo lo que es extracomunitario???….ya han tenido año y pico para solucionarlo. Me huele a algo más…..pero no puedo fundamentarlo (en el foro hay quien puede…pero es necesario se discreto supongo)
          Saludos

  71. Solo una pregunta para los entendidos de esto… habra un monton de descartes NBA este año (no caben todos) veis opciones de que vuelvan a Europa los Noah, Boris Diaw, Scola o Motiejunas que ahora mismos estan sin equipo? es una locura pensar que podria caernos algo de tal calibre? No me deis demasiado…

    • Noah no, ha firmado con los Knicks (además nunca ha estado en Europe), Montejunas poco probable, tiene una QO por más valor de lo que pueden ofrecerle aquí (mucho más valor), Diaw y Scola? podría ser

    • Depende qué descartes. Esos que mencionas creo que pueden encontrar hueco perfectamente en la NBA. De hecho si no me equivoco los dos primeros ya han encontrado equipo.
      Luego hay una serie de descartes que sí pueden llegar a Europa. El problema es que hay que esperar algunos meses para saber quién está disponible o quién no.

    • Yo a Diaw solo me lo imagino volviendo a Europa para jugar cerca de su casa en Francia y dedicar más tiempo a las Garguillou de Michele Bras que a competir seriamente. Y no tendría por qué ser este año.

      A Scola sí me lo imagino volviendo para competir, pero después del año que ha hecho y con el escaparate de los JJOO este verano, dudo mucho que no le salga alguna oferta que le haga quedarse un año o dos por allí.

      • A este paso necesitará un Galaxy para volver a casa…

        Si lo he puesto en la lista en otra noticia es porque Jazz tiene que cortar a 3 jugadores para quedarse con los 15 definitivos. Yo imagino que aunque sea uno de los elegidos, algún mínimo de veterano si se podría sacar y tampoco lo veo jugando fuera de Francia si vuelve…pero es una opción.

        Scola…el problema de Scola además de la edad, es que los jugadores como él empiezan a estar en desuso. Es cierto que ha aumentado el rango de tiro este año, pero no es un 4 abierto y ya le cuesta muchisimo emparejarse con tipos más físicos que él

        • A ver si te vas a encontrar con alguno por el mínimo de veterano por la bahía 😉

          West y Pachulia todavía necesitarán de algún acompañante más, al margen de Green.

          • Yo cambiaba a West por Diaw con los ojos cerrados. No tengo nada contra West pero es un estilo de jugador, tipo David Lee muy alejado de nuestra manera de jugar mientras que Diaw, jugando los minutos de Speights (son hasta del mismo tonelaje) se adapataría muy bien.

            Y sí, tenemos que seguir pescando para rellenar huecos

        • Pues seria el 4 perfecto para el madrid diaw…el minimo de alli son 1.5 kilos que tambien se los podemos dar aqui y el nivel del equipo sube 2 escalones

        • !!!!Traerse a Scola a Acb por favor!!!!! Eso es un cuatro para cualquier equipo de aquí. Yo de Nba ni idea….ni quiero tenerla, a decir verdad.
          Saludos

  72. Este equipo haga lo q haga y fiche lo q ficge creo q se ha ganado un crédito…las notas al final d curso….q luego los q tanto criticáis os la tenéis q envainar… hala madrid.

  73. […] Encestando (leer más) – Ayón sigue negociando para renovar por 3 años y Draper firma por uno con el Real Madrid. Por fin el Real Madrid consigue retener a Gustavo Ayón. La negociación de su nuevo contrato concluyó anoche y quedan los flecos finales y la firma. Pero lo importante es que el pívot ha dado el sí a la oferta para renovar por tres temporadas. […]

  74. Una duda, ¿Cuántos bases hay en el mercado disponibles para el Madrid?
    Que no sean extracomunitarios y que estén en la puerta de salida de su club o libres.

          • Es el típico jugador que sospechas que tiene algún inconveniente oculto, para estar en Europa.Con esa envergadura, altura, movilidad…etc.
            A mi me parece uno de los pocos trenes que tiene el Barcelona para echarnos el guante.
            A mi me impresionó mucho contra Valencia hace dos años.
            Saludos, Kresimir.

            • Yo no lo quiero…necesitamos un 4 que defienda ( claver ) para ataque ya están ayón thompkins nocioni felipe

            • Creo que todos tenemos las mismas sensaciones. A mí cuando se pone a subir el balón a su puta bola me pone muy nervioso, porque no usa “espejo retrovisor”. Pero este tío metido en dinámica y disciplina de un equipo campeón puede ser tremendo.

            • En realidad pensándolo un poco creo que sé lo que me pasa con Randolph, aunque visto desde fuera por cualquiera de vosotros puede sonar a estupidez.

              El caso es que el primer año de Ricky en los Wolves, si no recuerdo mal, estaban Randolph y Tolliver, y siempre que los veía, que no debieron ser menos de 25-30 partidos, pensaba “que jugador Tolliver para Europa” porque a Randolph le daba por hecha carrera en la nba.

              El hecho de que no haya sido así me crea como algún tipo de desconfianza ¿tipo raro? ¿poca capacidad de sacrificio y esfuerzo? ¿alguna otra cosa oculta como tú dices?

              En resumen: es un “que bueno es el tío y que poca confianza me inspira”.

              • Completamente de acuerdo.
                Por ejemplo de Thomkins sabemos que las lesiones y su nula defensa le hacen estar en Europa.
                Pero de Randolph encima si no recuerdo mal llegó a promediar 13 puntos pp en la NBA,que no es cualquier cosa,vale que estaba en un equipucho y demás pero no es moco de pavo.
                Luego viene a Europa y lleva un par de años destacando,encima jugando en la VTB y ni CSKA,ni Khimki se fijan en el.
                Es joven,americano,con buena mano,espectacular en el salto,no rebotea mal y aunque no es un gran defensor tampoco es nulo en defensa.
                Mentalidad frágil? autista? polémico en un vestuario?.
                Como decís es sospechoso.

            • Joder Aprendiz lo queréis fichar todo!!!!!Sois unos abusones!!!!!jejene…dejar algo para el Cb Granada. Dicen los que entienden de Nba que Scola podrían “soltarlo” para Europa….Fichad a ese…es un cuatro sin truco….lo juntáis con Nocioni, Ayon, Rudy y Llull…!!!y no os meten más de 50 puntos por partido.
              Saludos

  75. Ex-NBA forward Anthony Randolph is signing 2-year deal w/ Spain Real Madrid with NBA out after receiving interest from Mavs, a source said.

    • Mas detales. Ha firmado con una clausula de salida a la NBA.
      Es decir, lo que ha hecho el Madrid es asegurarse que no vaya al Barça. Pero si llegan los Mavs o otro equipo y lo firma, se va, sin coste.

      • No creo que sea tan sencillo.
        Si Randolph ha firmado un preacuerdo y llega un NBA, lo puede romper sin compensación alguna.
        Pero si ya ha firmado el acuerdo, tiene que pagar para romperlo.

  76. Efecitivamente, es algo que dije tambien, hasta que no empiece la temporada no aseguraría que Ayon siga vestido de blanco y algun duda sobre Rudy tb la tengo..

  77. Tampoco es tan descabellado que pudieran estar los dos, no? Randolph y Ayón quiero decir.
    1. En el aspecto económico la salida de Chacho por Draper, más la renovación a la baja de Nocioni y el dinero que deja el Chacho dan margen.
    2. Por otro lado el número de partidos el año que viene aumenta y mucho por Euroliga, con incluso 4 partidos en 7-8 días
    3. Existe el (remoto) caso de que finalmente no haya renovado Trey y venga Randolph en su lugar.

  78. Existe la posibilidad obviamwente, yo no supedito la contratación de Randolph con que se vaya Ayon, pero Ayon tiene muchas ganas de volver a la nba y viendo los dineros que manejan los americanos este año , no me extrañaria que hubiera una oferta interesante para el.

  79. Estoy haciendo llamadas desde hace rato por lo de Anthony Randolph. No tengo confirmación total de nada, sí de que le han contactado y de que la renovación de Ayón se ha complicado.
    Tampoco está hecha la de Thompkins.

    • O sea, que a las malas, puede que se fiche a Randolph porque Ayón no renueva, y puede que al poco tiempo Randolph se vaya a la NBA y nos quedemos sin ninguno.

      Si en el mejor de los casos, Ayón se queda y Randolph ficha y no se va a la NBA, ¿Thompkins quedaría descartado?
      Saludos

  80. Si es que todo no puede ser…Claver, Randolph, Ayón…Con la marcha del Chacho y el salario liberado me hice ilusiones; pero todo eso junto es mucho tomate.
    Joder, qué Julio tan movidito. Enhorabuena a Maestro por su rigor y su buen hacer. Nunca he visto tanta expectación por la configuración de la plantilla de los dos equipos punteros a estas alturas del verano.
    Saludos.

    • Es que nunca ha pasado esto!! Y como los Rockets consigan espacio salarial los madridistas vamos a alucinar pero de verdad!!!

  81. “Por fin el Real Madrid parece retener a Gustavo Ayón. La negociación de su nuevo contrato avanzó anoche y quedan los flecos finales y la firma. Pero lo importante es que el pívot está cerca de dar el sí a la oferta para renovar por tres temporadas.”

    Humo y más humo, pero hay que dar visitas a la web. Hoy pasamos de Ayón sí a Ayón no, el otro día esta web dice que lo de Randolph es mentira. Ahora como es ESPN le da credibilidad. Más movimiento que una veleta.

    • Cyberorio.
      Que no es tan fácil fichar y renovar cómo algunos pensáis… Que no es sólo un tema económico.
      Que de un día a otro pueden caerse operaciones por cien motivos.

    • Perdona, pero Javier solo dijo que sabía nada, no que fuera mentira. Aquí se intenta informar contando lo que se conoce, que obviamente no puede ser siempre todo… Y menos con lo agitado que está el mercado.

  82. Con los números con los que han seducido al chacho y el desmadre a la americana al que estamos asistiendo, entiendo lógico y normal que Ayón recibiese un ofertón inasumible para el Real. La duda es si viene Randolph a ver cómo hacemos porque sobran extracomunitarios. Abrazo a todos. Saludos Javier y felicidades de parte de otro periodista deportivo.

      • Me parece increible tener que volver a salir a defender al Maestro, coñe, si no os gusta la pagina lo teneis muy sencillo y si no confiais en lo que el Maestro dice, pues lo mismo. Viendo como vienen las cosas, Ayon podria hasta haber firmado e irse al dia siguiente por una oferta de la Nba (solo de decirlo me duele el estomago y me entran los 7 males, coñe)…estan siendo unos dias muy jodidos (con perdon javier) para los periodistas del basket, seamos pacientes y dejemos que los rumores dejen de serlo; yo agradezco al maestro su curro y su bendita paciencia con los comentarios

  83. Esta claro que si viene Randolph es porque Ayón se va a la NBA. No podemos tener siete hombres interiores, si viene uno es porque se va el otro. Y si se va Ayon libera una plaza extracomunitaria que seria para Facu

    • Y no podría ser que Randolph venga por Ayón y se quede Thomkins?.
      Dicho esto,en verdad se habla mucho de fichajes y salidas y oficial no es ni lo de Hunter aunque lo podemos considerar porque lo dijo el jugador.

  84. Tengo entendido que nació en una base americana en Alemania. Eso a todos los efectos es nacer en USA. Otra cosa es que los teutones le den el pasaporte. Creo..

      • Confirmado randolph 2 años al real Madrid creo q no viene fran vazquez y lima se va cedido, ayon, reyes, hunter, thomkins,randolph y nocioni para dar descanso.se supone que ya no hay mas fichajes con la renovación de Taylor. Me gusta la plantilla

  85. Felicito a los madridistas por el fichaje de Randolph, un auténtico jugón. Mientras tanto, a 7 de julio ya, el Barcelona sigue sin entrenador.

  86. No me mola nada de nada la noticia de randolph. Ayon, thompkins me parece la mejor combinación y ayón totalmente insustituible. No existen en europa jugadores que te aporten esa defensa y ataque, IQ… en fin… pesima noticia.

    Aparte, tal como dice @kresimir, no me acaba de convencer Randolph, y, desde luego me da mucho, mucho miedo que laso le mande al banquillo tras dos meses habiendole firmado un contratazo de dos añs por un pastizal…

    Confiemos en que ayon se quede.

    • de todas formas no es descartable que se estén utilizando a los medios para subir su caché. Ya sea en una negociación abierta con el barça o con otro equipo para sacar mas pasta. ojalá. nada pone mas felices a los culés ( a la mayoria) que pensar que le han “robado un fichaje al madrid, y pagan locuras por ello. así que no lo descarto.

    • Por lo que yo entiendo del Lasosistema, un interior de ese estilo hace cosas distintas (muy interesantes) y no hace los intangibles de Masacre. Farol o evolución?

  87. Yo también prefiero a Ayón hoy por hoy a Randolph. Yo creo que todos, en iguales condiciones nos quedamos con el mejicano, que es el mejor interior que hemos tenido después de Sabonis..Ahora bien el Titán se nos pone en 2,5 millones al año y acaba con 35 años.
    Randolph además de bueno es joven y quizás no tan caro.
    Es igual, Titán no nos dejes, macho.

  88. Yo creo que la hipotética llegada de Randolph sería más bien para cubrir la no renovación de Thompkins y no la de Ayón. POr el mexicano se va a luchar hasta el final y si no puede ser supongo que llegará alguien más de su estilo.
    Randolph y Thompkins son dos jugadores similares. 4s abiertos con buen juego de cara al aro. Más rápido Anthony y más aprovechable en defensa y con más recursos en ataque TT y me parece con un carácter más dócil para asumir un rol más secundario que el ex de Loko.
    En el cambio Randolph-Thompkins sí creo que se sale ganando porque su velocidad para las transiciones casa de lujo con el estilo de Laso y en ataque sus larguísimos brazos ayudarían mucho para meter algo más de pánico en la zona. El pero sería el carácter de Anthony que en su época NBA era del club de los de “se dejaban llevar”.

    • Según la información firma por dos años,así que como mucho se puede dejar llevar lo mismo que Trey este año.
      No olvidemos que su temporada obviando los play off ha sido entre mala y muy mala,más fuera de las convocatorias que dentro.

      • Sí, si estoy de acuerdo Jose pero bueno son dos carácteres distintos o eso veo yo desde mi intuición. A Trey lo veo más flexible y más dócil a la hora de hacer conjunto y aceptar su rol sea cual sea. A Randolph lo veo más divo, más “en Europa soy el p… amo y hago lo que me da la gana” y ya sabemos que a Laso eso no le gusta un pelo y se lo puede comer con patatas en un tiempo muerto XD. Pero bueno, sin pensar ahora mismo en actitudes que ya se verá (si se tiene que ver), en cuanto a calidad y perfil para el equipo veo mucho mejor a Randolph.

        • Precisamente por eso yo prefiero también a Trey pero lo que digo es que esta temporada por lo que sea no ha estado en la mayor parte.
          Thomkins es americano pero como si no lo fuera,como tu bien dices se acopla a todo y Randolph es más del tipo como dices sobretodo en la forma de jugar,no estoy tan seguro de que sea así en persona,lo que no me gusta es que es de los que piensa en volver a la NBA cuanto antes,pero vamos yo creo que se hacen informes de los jugadores y demás y digo yo que el sabrá que esto no es el Lokomotiv y se tiene que adaptar a otras estrellas y a un club con presión.
          Yo espero que la cosa salga bien, de todas formas quien nos iba a decir hace escasamente 5 años que nos íbamos a entristecer por fichar a un tío como Randolph,a donde hemos llegado jeje.
          Saludos.

  89. La renovación de Ayon al parecer está casi rota por unos flecos de última hora. Por eso no estaba renovado Thomkins hasta saber el resultado de Ayon. Pero son dos 4. No sé no sé …

  90. Veo más factible que no renueve Thompkins,la continuidad d Ayón es exigencia d Laso..Y no me extrañaría que Vazquez si llegue por el tema de cupos,y se ceda a Lima..Muy complicado Claver.

  91. Buenos, al final parece que el equipo quedará así.

    1- Llull-Draper
    2- Rudy-Carroll
    2-3 Doncic
    3 Maciulis-Tylor
    3-4 Claver
    4- Nocioni-Thompkins
    4-5 Reyes-Randolph
    5- Hunter-Ayon

    14 fichas para la temporada mas dura que se recuerda en Europa. Las rotaciones están claras:

    En ACB uno de los tres americanos fuera y uno de la pareja Nocioni-Reyes también

    En Euroliga, sino hay lesiones, Doncic es el que quedará fuera y posiblemente o Tylor o uno de la dupla Reyes-Nocioni será el otro.

    A mi me parece una plantilla para jugarle de tu a tu a cualquiera.

  92. Acabo de leer la noticia de ESPN sobre Randolph y en algunos sitios de dudosa calidad informativa amplían la misma a la partida del gran Ayón. Espero que si esto se diera así el Madrid se quedara con ambos. Supongo que las pasta por la marcha del Chacho podría ayudar.

    La noticias es un chachondeo…en el Mundo Deportivo ponen a Randolph atado por el Barça. Marca, AS y otros medios madrileños lo contrario. Gigantes lo viste de culé y Kia en Zona de madridista según siempre la información de ESPN.. Unos con Ayón con salida o permanencia al margen de este fichajes otros como condición sine qua non…

    NO ME ENTERO 🙁

    No me sale la configuración de la plantilla. (¿Cuantos cupos tiene que tener?

    LLULL – DONCIC – DRAPER O FACU ¿? (SIN RESOLVER EL 2º/3er BASE)
    RUDY – CARROLL
    MACIULIS – TAYLOR ¿? (ALGUNOS LO DAN POR RENOVADO)
    NOCIONI – FELIPE – THOMPKINS ¿? (SIN RESOLVER LO DEL AMERICANO)
    RANDOLPH ¿? – HUNTER – AYÓN (DENTRO/FUERA/DERECHO DE TANTEO…¿?)

    PD: CLAVER DESCARTADO ¿? – SE BUSCA ESCOLTA ¿? – SE BUSCA OTRO CUPO ¿? – VÁZQUE DESCARTADO ¿?

  93. Es increíble que el Barcelona no mueva ficha, cuando se quieran dar cuenta estará el pescado vendido.
    Randolph gran jugador, pero si viene por Ayon salis perdiendo por mucho. Es un jugador anárquico que juega lejos del aro . Típico americano que juega para él y poco en equipo, todo lo contrario al mexicano.
    Ya me extrañaba a mí el fichaje de Hunter, con Ayon y Lima no me cuadraba. Sigo pensando que el mexicano se irá a la NBA.
    Madridistas suerte tenéis que el Barcelona está como está, para el año que viene tenéis un equipo un escalón inferior al que teníais este año. Ayon por Randolph y el chacho por Draper perdéis claramente. Esperamos que Rodolfo no quiera hacer las Américas sino tendríais un problema bien gordo.

    • No me gustan las uvas, no están maduras, dijo la zorra después de múltiples intentos por alcanzarlas. Cuando iba a fichar por el Barcelona era la repera, ahora es irregular, egoista y anárquico. De pronto, os congoja y os preocupa la situación en el que queda el Madrid. Como si no fuera bastante lo vuestro.
      Eso no quiere decir que no sea verdad, lo que quiero decir es que la preocupación del rival deportivo es algo que chirria más que por no se diga la verdad sino por lo que lo motiva.
      De ese Rodolfo que citas, no sé quien es, aunque si es el tono despectivo para referirse a Rudy, tú mismo te descalificas.

      • Pero que coño estás diciendo, Rudy se llama Rodolfo que yo sepa llamarlo por su nombre no es insultar como haces tú ni tono despectivo ni ostias en vinagre.
        Estoy analizando al Madrid como puedes tú analizar al Barcelona , este es un foro de baloncesto y lo único que hay que hacer es tener respeto por los demás y sino te gusta lo que escribo ajo y agua.
        Vete al marca o al as que allí hay je te de tu calaña.

    • Bueno…tal y como está la cosa se debería montar el Primer TORNEO DE VERANO DE PAJIPLANTILLEOS. Es más difícil acertar en esto que cerrar la boca a Obradovic 5 minutos seguidos.
      El que acierte con la plantilla este verano que pruebe como director deportivo de club….o que eche la primi. !!!! Esta difícil la cosa!!!
      Saludos

  94. Es increible este año la movida que hay de movimientos y parecia que iba a ser un veranito tranquilo. Si Randolph viene como parece ser que se indica en algunas webs (no me quiero creer nada) será por Ayon se marcha sino no tiene sentido. El caso es que en los despachos sale humo este verano y se están arremangando bien. Espero que lo que hace falta que era más fisico por dentro lo traigan y lo del Chacho es una gran perdida porque el chacho sistema era el mejor sistema de Laso.

    • Por lo visto según dice Carlos Sanchez Blas el Madrid está molesto con Ayón y por eso ha fichado a Randolph.
      Lo que no me gusta es que el americano viene para un año y eso no me parece un fichaje para proyecto,espero que al menos no se deshagan de Trey porque perder a Trey y a Ayón para traer a Randolph un año me parecería una operación bastante mala.
      Saludos.

  95. Espero que Randolph venga por TT. No por echar a Trey sino porque significaría que sigue Ayon… Qué nervios 🙂

  96. Por cierto, como el Barcelona fiche a Djorjevic después de que al ganar la Liga ACB como jugador lo haya celebrado en el centro del Palau con los brazos en alto cuando el año anterior estaba en el Barça y declarándose barcelonista de corazón… dirá mucho de la organización de Rodrigo de la Fuente…

  97. Si viene Randolhp , no me cuadran los extracomunitarios…
    Randolhp,Hunter,Ayon y Trey…me sobra como minimo uno , y no veo a ninguno de estos años gusto jugando solo en Europa…
    Cuidado que como esta el tema NBA , el Madrid puede perder tanto a Ayon como a Randolph (creo que lo amarran para Europa pero dejan la puerta abierta a una posible salida a la NBA este mismo verano)

  98. Si la marcha de Ayón se confirma, creo que, venga quien venga, el Madrid saldrá perdiendo de todas, todas. También es mala pata que el poderoso caballero se lleve al mejor pivot que ha tenido el Madrid desde Sabonis y al mejor base desde Corbalán. Ayon es muy bueno, pero además hace bueno al resto de interiores. La sintonía con Felipe es de otro mundo en la zona y eso hace que la perdida sea irreparable. En Europa no hay nada así que pueda ser factible y todo serán parches.
    Sergio, en cambio, siendo magia pura en ataque, puedes intentar mejorar la faceta defensiva y dar minutos a Doncic, que en materia de asistencias, es extraordinario.
    Confiemos en Laso y que saque lo mejor de cada uno, que será la única manera de que no se noten las ausencias tan destacadas.
    En fin, poderoso caballero es don …..

Comments are closed.