Avance de las series más interesantes que llegarán este mes de marzo

104
1179

Si hay un mercado de ocio que ha crecido de forma brutal a lo largo de la última década es el de las series de televisión. Calidad, guiones y buenos actores han llegado a un mundo que se veía como segundo plato comparado con el cine.

Así que en esta nueva sección que creamos en nuestra web, os contaremos cosas sobre series conocidas y otras nuevas que se estrenen y esperamos vuestros comentarios.

En la plataforma Netflix se estrena el 31 de marzo Por trece razones, dirigida sobre todo a un público juvenil. Tiene buena pinta y llega en la misma fecha The Discovery, una serie de misterio y drama que tuvo buenas críticas al exhibirse el primer capítulo en el pasado Festival de Sundance.

La cuarta temporada de una serie ya muy conocida, House of Cards, se estrena el próximo día 5.

El 10 de marzo se estrena en Amazon la segunda temporada de Hand of God.

HBO es la gran productora de series desde que empezó este siglo con las inolvidables A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The Pacific, Treme, Deadwood y The Wire. Luego creó grandes éxitos como Juego de Tronos. La primera temporada de True Detective es casi su serie más icónica de esta década y sigue probando repetir. Intentó en el 2016 que Westworld fuera la siguiente y las críticas fueron desiguales.

Ahora llega el día 6 de marzó The Feud. Se centra en la enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford, antiguas estrellas de Hollywood pero que en los años sesenta estaban en declive, cuando participaron en el rodaje de la gran película -os recomiendo que la busquéis si no la conoceís- ¿Qué fue de Baby Jane?. Ojo porque nada menos que Jessica Lange y Susan Sarandon interpretan a esas dos geniales actrices.

Además, HBO acaba de estrenar en España Big Little Lies, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

Asimismo, queremos recomendaros tres temporadas nuevas de dos series ya de años atrás. Hoy miércoles llega al canal AXN de Movistar la tercera temporada de The Fall, traducida aquí como La Caza. Por otro lado, tendremos la quinta temporada de The Americans en Fox Life desde el 10 de marzo. Finalmente, la tercera temporada de American Crime se estrena el 13 de marzo en Movistar Series. Asimismo, el pasado 20 de febrero Movistar estrenó la segunda temporada de Billions, que tuvo buenas críticas en la primera.

104 Comentarios

  1. Bueno, pues iniciamos nueva sección que espero que os guste.
    Esperamos vuestras sugerencias y comentarios aquí para hablar de cine, series, discos, tecnología, música, conciertos, festivales…
  2. Laso dimisión…

    Bromas aparte, enhorabuena por el trabajo de la web. Otra posibilidad que podría ser interesante, y q encanta a los foreros, sería dejar fija una sección de mercado de jugadores, tipo tabla de mercado, aunque sean sólo rumores o intereses. Aquí encanta pajiplantillear! ;D

    • Pondremos en la home la tabla de mercado cuando se acerque junio, para contar renovaciones, jugadores que acaban contrato, fichajes, etc
  3. Pero qué grande Javier, una noticia para hablar de la HBO, de la que soy fanboy absoluto 😛 😛 😛

    The Wire, Los Soprano, Six Feet Under, Deadwood, Boardwalk Empire, Entourage, Roma, True Detective…. Me he devorado unas cuantas, y otras tantas me quedan: Juego de Tronos, Carnivàle, Treme, Band of Brothers, etc, etc. Esa fábrica de ideas parece inagotable 🙂

      • Hermanos de sangre y juego de tronos son mis favoritas y, junto a lost y lossimpsons, mis series favoritas. Saludos y con ganas de comentar también pelis y música! Solo me faltaría la sección videojuegos, historia, arte y viajes para tener todas mis pasiones en una web 😀
      • La de Treme la tengo fichada desde que empecé a ver The Wire y conocí a David Simon. Esa y la de Generation Kill, que trata sobre la Guerra del Golfo y sabiendo como es Simon retratando la injusticia, no creo que deje títere con cabeza. Este hombre ahora hace series, pero en el fondo sigue siendo periodista, y vaya si se nota.
  4. Pues ya que comentas WestWorld, creo que era para competir con Stranger Things o viceversa, no se exactamente cual seria antes, pero lo que si tengo claro que aquí Netflix se apunta un tanto contra HBO. Ese Dustin con su traducción en castellano (lo siento no se Inglés) me tiene ganado jjjja.
    • Sin haber visto Westworld, no tengo yo tan claro que Netflix se haya apuntado un tanto. Sí que he visto Stranger Things y me pareció una serie bien hecha, curiosa de ver si, pero tampoco nada excepcional. La temática de Westworld parece más oscura e interesante, si bien puede que su desarrollo no sea el idóneo (algo que como ya digo, no puedo saberlo al no haberla visto).
      • Westworld es un serión que sólo acaba de empezar.
        Te la recomiendo encarecidamente.

        Stranger Things para nostálgicos está bien, pero no creo que pase de ahí.

        Mi top histórico sería:
        The Wire
        Los Soprano
        Breaking Bad
        Band of Brothers

        …y a partir de ahí hay otras muchas algunas muy buenas, otras entretenidas, pero no creo que se me olvide ninguna que llegue a ése nivel.

        The Pacific me decepcionó.
        Deadwood era tremenda, pero se quedó un poco coja.
        Carnivale y Six feet Under, no para cualquiera. La última creo que le sobraron 2 temporadas.
        Tremme, maravillosa.
        La primera de True detective, buenísima, la segunda un fiasco.
        Generation Kill no está mal.
        Entourage es divertida, con su puntito gamberro.
        The Walking Dead tiene momentos antológicos, especialmente cuando no hay zombies por medio.
        Juego de Tronos, siempre interesante.
        Piratas me gusta, al igual que Vikings, que empieza a flojear.

        Estamos en la era de las series, no cabe duda que los mejores guionistas están ahí.

        Un saludo, Jaycee.

        • Korben, para mí a Six Feet Under le sobran las 3 últimas temporadas aunque me las tragué igual. Porque al acabar la segunda el cambio es tan drástico que parece que estás viendo otra serie (de hecho yo tengo una teoría muy clara de lo que pasa, aunque al final nunca te expliquen el misterio, y la serie acaba sin volver al espíritu de las dos primeras temporadas. Como dices no es para todo el mundo, no te dan nada masticado y por momentos incluso es muy rara pero esas primeras temporadas son maravillosas, de lo mejor que ha hecho la HBO nunca, para mi gusto).
          Deadwood es una serie que muy pocos se atreverían a hacer, y al final fue cancelada por motivos económicos, lo cual es una verdadera lástima. Tiene sus puntos débiles pero en conjunto es una gozada, y el personaje de Swearengen no deja indiferente (yo le veo un punto a Tony Soprano).
          Entourage es una serie algo menospreciada en mi opinión. Porque creo que la mejor forma de plasmar la despreocupación, la hipocresía o el lujo de la vida hollywoodense… Es tomandóselo con humor 🙂 A mí me enganchó esta serie, que además no peca de buscar el humor fácil, sino que consigue crear situaciones muy divertidas en (casi) todos los capítulos.
          Si con piratas te refieres a Black Sails es otra serie que sigo, ahora mismo está en su última temporada y ya nos ha dejado varios momentos bastantes épicos. Vikingos y Marco Polo, me las tengo que ver.
          Por cierto, ya que veo que te gustan este tipo de series digamos “históricas”, te recomiendo otra que ya he nombrado, Roma, que muestra los últimos días de la decadente República (como Deadwood, también fue cancelada por no salir rentable económicamente hablando).
          • El último capítulo de Entourage fue muy pastelón: todo acaba bien para todos. Teniendo en cuenta que la serie en general, dejando aparte el sentido (ácido) del humor, era bastante cruel con los personajes (casi nada les salía bien), ese último capítulo fue bastante contradictorio. Luego sacaron una película para dar otro final.

            A mi me gustó bastante. Los personajes de Drama, Ari Gold y Lloyd son geniales. Lo que menos me gustaba el personaje de Tortuga y sus historias.
            Saludos

            • Coincido en que a mí tampoco me gustó el último capítulo de Entourage pero por diferentes motivos, que en la peli se solucionan. Yo como la vi al día siguiente de acabar la serie, pues me dió un poco igual 😉
              No coincido en que a los personajes casi nada les sale bien. Es decir, Vince pese a un pasar un par de baches a lo largo de la serie, es una estrella millonaria. Ari Gold, un agente de éxito. E y Lloyd, consiguen hacerse un nombre (a E lo que le cuesta es el tema de las relaciones amorosas, pero me alegro de que lo termine solucionando, este personaje se ganó mi simpatía).
              Sobre Turtle, creo que es el personaje que más evoluciona dentro de la serie junto a Billy Walsh, otro de mis preferidos. Quizás el premio que gana es desmesurado al final 🙂 pero la vida puede ser así. Y Drama, el que más palos recibe a lo largo de la serie, acaba recibiendo el reconocimiento en la película, no en la serie (el final final, el de la peli, a mi me gustó).
              Un saludo Raistlin.
          • Efectivamente, compañero, me gusta la historia y si está bien contada, mejor.

            Roma también la ví, claro que sí.
            Una pena lo de los decorados, la historia del Imperio es tremenda.

            Ansioso estoy por ver lo que se filtró hace 3 años y de lo que no he vuelto a tener noticias: Benicio del Toro interpretando a Hernán Cortés con el equipo de producción de Boardwalk Empire (otro serión que con 3 temporadas hubiera bastado).
            Una historia (como tantísimas de nuestro pasado) que con una buena producción …

    • Stranger things es una buena serie. Para mi gusto, con demasiado hype a su alrededor (al menos en USA, donde yo vivo). Ha jugado la carta de la nostalgia de las películas de Amblin de los 80 (lo cual ha atraído a la gente que eran/éramos niños en los 80 y veían/veíamos Goonies,…) y además a través de una campaña de marketing muy inteligente ha captado a los millenials (que no habían vido este tipo de ambientación y la han vivdo como algo pionero). A nivel cinematográfico, la serie es buena, pero ante tantos comentarios (en NYC ¡todo el mundo hablando de ella!) se me generaron tantos expectativas que esperaba más.

      Westworld fue la perfecta arma de Netflix para contra-atacar a HBO. Orientada al mismo público, con una campaña de marketing muy similar, con toques pseudofilosóficos (relación hombre-máquina), con ambientación retro (western con algún toque Blade Runner), algún toque de nostaglia (la novela de Stephen King ya la película original son de los 70),… A nivel cinematográfico es buena y con grandísimos actores, pero algo lenta (hasta el capítulo 7 no empiezan a suceder cosas y los primeros episodios son algo premiosos). Si Stranger Things fue la serie del verano en USA (40% de las fiesta de Halloween de gente que conozco fueron fiestas temáticas de Stranger things), la serie del otoño fue claramente Westworld.

      • Ese fue un poco el problema con ST, se la ha dado tanto bombo que cuando al final la ves dices “pues no era para tanto”. Aunque en parte tiene su aquel, con todo el rollo ochentero y esa ambientación tan lograda… Aún así me tira un poco para atrás el hype que le da Netflix a sus series, como House of Cards y Narcos, que seguro que son buenas, pero no tanto como nos quieren vender.

        Por cierto, sobre WestWorld, tengo entendido que aparte de en el Salvaje Oeste se ambientará en el Imperio Romano y en la Europa Medieval. Curioso que estos 3 ambientes ya los ha realizado la HBO anteriormente (Western en Deadwood, a los romanos en la fantástica Roma y digamos que la de Juego de Tronos aunque fantástica, es una ambientación perfectamente medieval).

      • Coincido plenamente con el mejor pivot de la historia.
        Especialmente en lo que se refiere a ST.

        WestWorld es de HBO.
        No sé si conocíais la película (Yul Brynner). En España se llamó Almas de Metal.
        Es una de ésas películas de la época de “El Último hombre vivo” (Soy Leyenda, versionada por Will Smith y su pastora alemán Samantha) o”EL Planeta de los Simios”.

        Pelis un poco consideradas fuera de la era dorada del cine pero con ideas interesantes.

        WestWorl en su primera temporada es sólo el Prólogo.
        Está pensada para 7 años, así que sí, va lenta. Pero es tremenda.

        • Si te digo la verdad no he visto Almas de Metal, pero sí que tenía el conocimiento de que Westworld bebe directamente de esta película. Como bien dices es un proyecto para varios años, complejo, con tintes morales y filosóficos según parece. Coincido plenamente, no se puede esperar que desde el principio vaya como un tiro. Yo de momento no tengo prisa por empezar a verla, pero lo haré sin duda.
  5. Saliéndose de HBO: pues yo estoy viendo ahora The Americans (además de The Walking Dead) y me está encantando. He visto ya las dos primeras temporadas y voy por la mitad de la tercera. En breve engancharé la cuarta y, enseguida, se estrena ya la quinta.

    Por cierto, ¿la siguiente temporada de House of Cards no se estrena en mayo? Y, además, es la quinta temporada. La cuarta terminó el año pasado.

  6. Para mí, las 2 series con mejor trama del momento son, The black list (con un James Spader soberbio), y Ray Donovan.
    A los que os guste el humor, recomiendo encarecidamente Shameless, la serie más gamberra del momento, y Californication.
    Y si os gusta la acción y la violencia extrema ( en esta serie he visto las peleas más brutales y más sangrientas que recuerdo), recomiendo Banshee.
      • Bufff la verdad que reparten todos, no lo hace nada mal tampoco, el secretario de gafitas de Proctor.
        Pero si es cierto, que el personaje de Job, un drag queen genio de la programación informática, es total ¡¡¡¡
    • Shameless es la releche, pero The Black List, por mucho que se luzca Spader, me parece una tomadura de pelo.
      Culebrón colombiano se queda corto.
      Aunque a quién le gusta Spader disfruta como un enano…
      • The Black List no tiene termino medio, como muchas series, o te fascina, o la repudias.
        Yo tengo amigos que tampoco han podido con la primera temporada.
        A mi me fascina la vuelta de tuerca que le dan los guionistas a la trama (cuando esta pudo acabar la temporada pasada ya), sin bajar para nada la calidad y el ritmo de la serie.
        A mi la que me empieza a sobrar hace tiempo, es la chica protagonista, se me está haciendo un poco pesada.
        Lo que más rechina de la serie, es que uno de los hombres más buscados del mundo, campe a sus anchas por las oficinas del FBI, y les ayude a resolver casos.
        Como bién dices, sigo la serie por Spader, y su personaje me parece sublime, un hombre con un gusto tan exqusito por la ropa (sombreros), por la música, el arte, el buén comer y el buén beber, una sibarita vamos,y que a su vez, ha llevado esa vida tan extrema, habiéndo estado en cárceles de Tanzania, Korea del Norte o Afganistán, y que tiene toda clase de recursos y contactos.
        • Al personaje de James Spader le pasa como al de Benedict Cumberbatch (Sherlock), que o te encanta o le coges manía. No sé si habrás visto “Persons of interest”, pero es bastante entretenida y a los personajes les coges cariño.
          Saludos
  7. Stranger Things es una buena serie, yo me la vía de un tirón, pero con un hype desmesurado, sobre todo para los que no tenemos el factor nostalgia y la vemos más objetivamente. Bastante mejor Westworld.
    Yo veo una cantidad bastante considerable de series, y otras tantas que tengo pendientes, pero si tuviera que recomendar una de las poco conocidas, me quedo con The Knick, dura y extremada y esplicitamente realista, y con un Clive Owen estelar.
    • Me gustó la primera, la segunda se queda en un quiero y termino por que sí, ¿no te parece?
  8. Pues yo estoy esperando la nueva temporada de House of Cards, a parte de seguir The walking dead y todo lo que se ponga por delante. Otra que me gusta y me ha enganchado es Billions.

    He de reconocer que las series me gustan todas, tiene que ser muy mala para que no me enganche a una.

    Un saludo

  9. Voy a hacer una recomendación, no se si habéis visto Deadwood…echarla un vistazo, bestial.
    Yo también me he enganchado a Billions y el otro dia empece una francesa que se llama Oficina de Infiltrados que tiene muy buena pinta….ah, y The Blacklist, esta bien, mucho tiro y tensión.

    Enhorabuena Javier, la nueva pagina me encanta

    • Deadwood era maravillosa. Yo sólo pude ver las dos primeras temporadas.
      Ahora parece que ya se puede ver en España la tercera y la tengo pendiente
  10. The Walking Dead es mala pero engancha,la voy siguiendo temporada tras temporada y no suelo ser muy de series.Soy más de películas y si las puedo ver en Cine,mejor.

    Mi podíum son Los Soprano,The Wire y Breaking Bad .saludos

    • Mi podium no difiere mucho del tuyo, sería, The Wire, Breaking Bad y Sons of Anarchy.
      En cuanto de Walking Dead, yo también la sigo, pero cada vez me parece más aburrida, esta última temporada tiene algún capítulo insufrible por su lentitud, y por no aportar nada a la trama.
      La serie ha caído en acción y se ha centrado en la psicología de los personajes.
      Eso sí, la aparición del personaje Negan, en esta última temporada, es un gran acierto.
      • Jejejjejej… veo que te enganchan los culebrones, amigo planetario…

        Sons of Anarchy, otra serie de fans muy fans.

        No pude con ella.
        A la tercera vez que dieron un doble salto mortal con tirabuzón lateral para escenificar escenas imposibles y absurdas me tuve que preguntar si de verdad esperaban que me creyera eso…

  11. Por cierto, a quien le guste el género mafioso como a mi, imprescindible Roma Criminal, y a quien no le guste pues también. No todo va a ser USA.
      • Muy buenas las 3, pero la que más me gustó fue Roma Criminal. Tengo pendiente también 1992, otra italiana de mucho nivel.
        • Pues yo solo he visto Roma Criminal y he de decir que es una joyita en bruto, tremenda. Los italianos se sacan unas series de la manga que pa qué.
  12. Me parece un excelente detalle por tu parte haber estrenado esta sección precisamente hoy, que es mi cumple. Tenía pensado enviaros un enlace musical, pero esperaré hasta la creación del asunto. Ahora ya sé que jamás se os olvidará mi cumpleaños, que es un día después del de Luca, que ya me ha llamado esta tarde.
    • Es muy buena se nota que tiene detrás a los Cohen’s brothers.
      La segunda ya sin ser mala es bastante más convencional y está pensada para ir sumando temporadas cosa que no era así cuando se propusieron el llevar a formato serie una de mis películas favoritas.

      No esperaba que me convenciera pero han sabido reinventarse Y demostrar que con un buen guión y un actor en estado de gracia.,Billy Bob es un actorazo,se puede sacar jugo de un proyecto ya cerrado.

      La idea original era hacer una serie de solo una temporada pero poderoso caballero es don dinero y tras el éxito han apostado por sacarle más jugo al invento.saludos

      • Ahí tengo que discrepar.
        La primera de Fargo (peliculón) me pareció demasiado a la película, y por tanto ni le ví necesidad.
        La segunda es totalmente distinta y me gusto bastante (aparte que Kirsten Dunst, pffff…)
        • Pues yo estoy con Superepi.
          Para mi la 1ª temporada se sale e inevitablemente se nota la bajada en la 2 (para mi gusto), que no digo que no sea mala, al revés es muy buena, pero le pasa como escribo más abajo con TRUE DETECTIVE aunque con esta última se nota mucho más la bajada.
          • A mí me gustaron mucho las dos, aunque también creo que la 1ª es mejor, porque en la 2ª se les acabó yendo la pinza.
              • He visto la película un montón de veces y las que las veré.

                La serie solo la he visto 2 veces completa mas el primer episodio una vez mas en el preestreno en Sitges.

                La 2ª temporada solo una vez y no creo que repita y ya no se si me animaré con las temporadas siguientes.

                Que se parece la primera temporada a la pelicula?No tanto,le da un aire pero las tramas son completamente distintas y la única referencia directa pasa ya avanzada la serie,lo que es un acierto.

                Los actores de la primera son buenos,quitando a Billy Bob Thornton que está genial y es el hilo conductivo de la serie.

                El guión.lo mejor,dejando que el espectador vaya descubriendo poco a poco los entresijos sin tomarlom por tonto y sin hacer demasiada trampa.

                La chica de Spiderman es muy mediocre y el resto de actores de la segunda tampoco son nada especial.
                El guión de esta 2ª temporada es muy previsible y se les va demasiado la pinza.
                Es una precuela de la primera temporada y por eso no se parece ya a la pelicula que es justamente anterior a la primera temporada.

                “Cuando sepas el por que el humano distingue mejor el verde,sabrás mi naturaleza.”o “Te dejas que te trate así,yo por menos me oriné en el depósito de gasolina y ya nunca circuló recto” o algo así es lo que suelta B.B.entre otras perlas que le valió el Globo de Oro al mejor actor.Saludos

    • Me da cierta pereza ver una serie “secuela” de una obra maestra del cine. Fargo está entre mis veinte películas favoritas.
      Veríais una serie de El Padrino?.
      • Por eso digo que la segunda (nada que ver) es mejor.

        Westworld procede de una peli, una peli que tras 90′ dejaba muchiiiisimo por explorar.

  13. Dos cuestiones.
    Luka Doncic y un servidor nacieron el mismo día, (con unos años de diferencia eso sí).Qué grandes bases ha dado el 28 de Febrero!!.
    Una duda sobre esta sección. Los que somos más de “Sin tetas no hay paraíso”VAMOS A TENER CABIDA EN ESTA SECCIÓN?. O sólo se va a habalr de series de culto. Maestro pocas veces te interpelo. En este caso me gustaría que me respondieras, si eres tan amable.
    Saludos.
      • The Serranos…The Sopranos…Series de cierto nivel….
        Qué grande Ángela Chaning…. Jane Wyman tuvo una formación impagable para el papel , después de haber estado casada con Reagan.
        Que no sea nada lo de Durant, Lost.
  14. A mí la que me tiene enganchado desde el principio es “The Big Bang Theory”. Por cierto uno de sus protas Jim Parsons (Sheldon Cooper) es muy fan de los Rockets.
  15. Una recomendación de una serie de la que no se habla, de Netflix:

    MARCO POLO.

    A quienes les guste el “mundo oriental”, las series de aventuras (Piratas, Vikingos), las ambientaciones de Zhang Jimou, el tratamiento exquisito de la luz, la delicadeza de la corte, contrastado con el salvajismo de la horda mongol… merece muy mucho la pena.
    Benedict Wong (Kublay Khan) se sale, literalmente.
    Y One Hundred Eyes, un personajote.

    Son 2 temporadas, una pendiente de estreno y fin.

  16. Como todxs, hay series comunes ….pero me faltan a bote pronto la primera temporada de TRUE DETECTIVE, que al igual que FARGO, para mi gusto, bajan en la 2 temporada.
    Además de todas estas, para mi gusto la que se sale es BLACK MIRROR, aunque tenga una estructura poco convencional por el rollo de los capitulos cerrados, para mi ahora mismo es mi referencia…

    Otra de la que soy muy fan, es AMERICAN HORROR, pero esa entiendo que es muy de amantes del género. Otras series interesantes que no se han nombrado: UTOPIA, PENNY DREADFUL, OUTCAST, MR ROBOT, …

    • Utopía la primera merece la pena.
      La segunda sobraba, la verdad.

      Mr Robot me ha flipado.

  17. Muy buena idea la de hacer un foro sobre series. Lo que pasa es que ahora mismo hay tantísimas series que ponerse a comentar sobre ellas así, a lo bruto, es muy difícil, si se pretende no escribir un tocho de 200 líneas.

    Quiero decir que existen series de capítulos cortos (20 minutos) del género comedia, de capítulos de duración estándar (40-50 minutos) y de capítulos largos (más de 1 hora) . Y también existen infinidad de géneros: terror, policiaco, ciencia ficción, drama, etc. Y por último, también están las nacionalidades: españolas, americanas, inglesas, de países nórdicos, etc.

    Supongo que intentar dividir este foro en más subforos por nacionalidad o género de las series, o incluso por series de actualidad y series ya terminadas sería complicar las cosas, pero creo que podría ser útil.

    Yo voy a hacer unas pequeñas recomendaciones sobre series inglesas del género policíaco:

    – En primer lugar, un clásico que lleva ya 19 temporadas y subiendo: “Los asesinatos de Midsomer”. Cada temporada son pocos episodios (4-6) aunque de larga duración (90 minutos) y está ambientada en pueblecitos de la campiña inglesa, con bonitos paisajes. Las historias están bien y tienen bastantes toques de humor inglés.

    – Otra serie de pocos episodios por temporada y larga duración de los mismos es “Sherlock”. Aunque el personaje principar puede resultar algo cargante.

    – “Muerte en el paraíso”: Una coproducción entre GB y Francia, ambientada en el Caribe, en una isla inicialmente francesa que más tarde pasó a dominio inglés, donde el protagonista es un inspector inglés de pura cepa y sus subordinados son todos mulatos de la isla. Recuerda un poco a Agatha Christie y tiene mucho humor.

    – Por último, una serie más actual, “Houdini y Doyle”, en la que el creador de Sherlock Holmes y el famoso escapista resuelven crímenes con toques sobrenaturales. También tiene su punto humorístico.

    Saludos

    • Yo no aguanto este Sherlock moderno, no acabé la temporada 2.
      Y la de Robot es la otra serie elogiada de los últimos años a la que no me he enganchado.
      Iremos haciendo más posts de series para comentar.
      Haré uno de series nórdicas y un par de series inglesas
    • Si no fuera por Keneth Branagh…actor que no me gusta nada. Pero de ambientación y fidelidad a las novelas, los cuatro o cinco capítulos que he visto están muy bien
      • Lo que está claro es que las producciones de la BBC son una garantía de calidad. Había también un “Wallander sueco” protagonizado por Rolf Lassgård que tampoco estaba mal, mucho menos cuidada en ambientación y fotografía pero, quizás, con unos personajes más reales.
        Yo es que soy muy fan de Mankell en general y de Wallander en particular 😉
  18. Antes de nada, gracias Javier por hacer este tipo de secciones, así, aparte de discutir sobre Laso podemos discutir sobre nuestros gustos en otro ámbitos 😉

    Por otro lado, en el tema Westworld-Strangers Things a mí me gustó más la segunda, quizá sea justo por lo contrario a vosotros, la vi cuando el hype no era tanto y me cautivó, sin embargo WW la ví con demasiadas expectativas y me decepcionó (sobretodo el final).

    Respecto a otras series, Breaking Bad (soy químico) me parece que podría haber acabado perfectamente una temporada antes, ese capítulo es un final cojonudo para la serie, Sherlock me parece bastante buena (si te abstraes de compararla con el Sherlock de verdad). El resto de series grandes ni hace falta comentarlas.

    Yo también quiero añadir las series de superhéroes (sí, soy un geek, que se le va a hacer) con Daredevil como top de estas series.
    Y no sé si el anime se puede incluir aquí, pero una obra maestra como Ataque a los titanes debería ser un debe para todo seriefilo (shingeki no kyojin para los puristas). Aunque queda claro por mi foto de perfil que otro anime es mi favorito… 😀

    • La primera de Daredevil es lo mejor que se hah echo sobre superhéroes hasta ahora. Me gustó Jessica Jones (sobre todo por el malo) y nada Luke Cage (aburrida, no la pude ni acabar). Ahora he empezado Legión, rarísima pero muy interesante.
    • Arrow está bastante bien, aunque el protagonista es un poco soso. Gotham no es exactamente de superhéroes, pero también es muy recomendable.
      Saludos
      • En el Arrowverse prefiero la serie fe Flash (creo que está más currada y es más fiel a los cómics de DC), de hecho me decepcionó que no contaran con el mismo Barry Allen para las pelis de DC. Me gustaría una serie de Robin o Nightwing, para aprovechar el mundo de gotham. La serie de gotham la empecé y la dejé a medias, volveré a ponerme con ella.
    • Ah, y en cuanto al tema del anime, eso sí que daría para una sección por sí misma. Yo recomendaría las de Bleach, Death Note, Full metal alchemist y Berserk. La del Ataque a los titanes la había oído nombrar. Me la apunto para el futuro.
      Saludos
      • Berserk he leído el manga y es muy superior a las películas, imagino que a la serie también. Una obra de arte vaya.
      • Bleach nunca he podido ver muchos capítulos seguidos, igual que naruto, no me ha enganchado. Death Note la dejé cuando decidieron cargarse la serie (no quiero spoilear, supongo que me entenderás a que momento me refiero). FMA nunca he llegado a verla y Berserk era mi siguiente anime por ver, voy con una lista de peliculas, libros y series. No me da la vida para ello 😀
  19. Hola, ya que se ha abierto este foro quisiera pediros un favor. Sabéis dónde puedo ver the Americans? Tengo movistar plus y estrenan la 5a ahora. Pero no he visto las anteriores y me han hablado muy bien de la serie de acuerdo con mis gustos. Me encanta homeland para q os hagáis una idea.
  20. Ganas de ver el Terror de Simmons y Preacher ,basada en el cómic.Por cierto una recomendación si os gustan las animadas de adultos tipo Simpsons,American Dad,Bojak,Archer ,Futurama,Southpark no dejéis de ver Duckman(desconocida e infravalorada)Ugly Americana y Harvey Birdman attorney at the law,por salirme un poco de los géneros más conocidos
  21. ¿Los que teneis HBO que tal va? Leí que estaba dando problemas las aplicaciones, subtítulos que no se sincronizaban con la imagen… Yo siempre he sido de los grandes clásicos de HBO pero desde que apareció Netflix con series como Narcos, Stranger Things, Hip hop Evolution, El Marginal, BoJack Horseman… el listón lo han puesto muy alto, todo será contratar el mes de prueba de HBO y decidir, porque tener las 2 contratadas ya sería demasiado abuso jeje.
    ¿Sabeis si los de HBO tienen previsto el poder crear varios perfiles como Netflix y poder compartir el gasto?
  22. Madre mía Javier,no tenía ni idea de esta sección pero es todo un acierto.
    Ahora sé porque el partido de ayer apenas tiene comentarios y es que estáis todos enganchados por aquí jajaja.
    Yo no soy de series,de hecho,enteras habré visto 5 en toda mi vida y solo dos me han enamorado las cuales son Perdidos,prison breack y the walking dead,esta última es la única que sigo en la actualidad junto con pequeñas mentirosas.
    Soy mucho de películas,el otro día ví por primera vez Trainspotting y madre mía,que obraza maestra.
    Alguien me recomienda la segunda que está en el cine?.
    P.D: Javier,falta una sección de rock.
    Saludos.
      • Pues no lo he visto, supongo que será porque he entrado desde los comentarios, sorry.
        • Jose, la secuela de Trainspotting te la recomiendo. Sin acercarse al nivel de la primera, que es magnífica, consigue ser una peli bastante entretenida y con buenos momentos.
  23. Por cierto,veo que por aquí solo habláis de Netflix en cuanto a series…nadie va a mencionar su magnifico catalogo de documentales?.
    Solo por ver life,cosmos y planeta tierra ya merece la pena la suscripción de un mes.

Comments are closed.