Australia tutea a Estados Unidos (88-98) en un gran encuentro

37

Con un 54-49 al descanso para Australia y un juego sencillo en ataque y con mucha puntería, Estados Unidos sufría. Pero tras el descanso los favoritos al oro apretaron en defensa, lograron bajar los porcentajes de su rival y tuvieron un parcial de 9-0 para ponerse por delante y jugar hasta el final manejando una corta renta. Triunfo por 88-98 y los australianos confirmaron que van a por medalla. Gran partido el suyo.

Hoy se completa la jornada tres de la primera fase con los partidos del grupo B. A las 19.15h tenemos el Brasil-Croacia. A las 3 de la madrugada, el Argentina-Lituania.

En medio de ambos choques, a las 12 de la noche, el España-Nigeria. Todo lo que no sea ganar con comodidad agravará las mala sensaciones que desprende el combinado español. Buen día para jugar sueltos y vencer al equipo africano son solvencia para coger un poco de confianza.

37 Comentarios

  1. Partidazo de los históricos bajo mi opinión.
    La forma de mover la bola de australia, jugandoles de tu a tu a los americanos, con pases rapidos, velocidad, y un Bogut y un Mills estelares, no se me borrará de la memoria.

    Y suerte que Carmelo, que en los momentos clave metió 4 triples que rompieron el partido, que si no…

    A parte de esto cosas a comentar:

    – USA no es la del 92. Buenos jugadores, pero no estan Lebron ni Curry. Y se nota.

    – El juego interior de los americanos, salvo Green, es bastante malo. Cousins solo sabe pegar, y Jordan no aporta nada.

    – Cuando vieron las orejas al lobo de verdad apretaron en defensa un par de minutos, y se notó la difencia.

    – Vi a jugadores como George o Cousins defendiendo andando y flotando a 4 metros. Asi es facil mover la bola

    – Primer partido serio de los americanos, ante un equipo de verdad (no china o Venezuela), y sufrieron mucho. Igual Francia o Argentina les pueden meter mano.

    • Jugamos 30 minutos dormidos, es algo que no se puede volver a repetir. Es cierto que jugando 10 minutos bien nos vale para ganar a casi cualquiera, pero son sustos innecesarios, seguroo que hoy habrá tormenta en el Silver Cloud, nos confíamos después de dos partidos contra rivales muy pobres y nos viene bien ese toque de atención.

      A mi lo de Melo no me sorprende, lleva haciendo eso toda la vida, es mejor jugador FIBA que LeBron, por ejemplo, y para eso están él y Durant, para sacarnos de apuros

      • Lost, ya jugastéis dormidos el primer cuarto contra Venezuela (el único que dio la cara en ese cuarto fue Durant). Venezuela desaprovechó 4-5 oportunidades para ponerse por delante; si la vinotinto llega a tener un tirador tipo Carroll, acaba ese cuarto ganando por 6 puntos. Eso sí, luego USA Apretó 5 minutos del segundo cuarto y, no sólo es que impusiera su superioridad física y técnica, es que hundieron anímicamente a los venezolanos

      • @Martín @Lost yo creo que para ganar a esta USA hay que jugar rápido como Australia ayer y reducir su número de pérdidas, sobre 13 al descanso ayer creo recordar. Y para eso quiza sea más factible con Serbia o Francia que no con Argentina por la edad de gente como Nocioni o Scola.

        • No veo a Serbia capaz de jugar al ritmo de Australia, es otra velocidad. A Francia si, pero dependen demasiado de Parker que está acostumbrado al ritmo Spurs (precisamente es Mills el que acelera los partidos en San Antonio)

          • Bueno en la final del mundial tuvieron un primer cuarto bastante igualado pero no confío en que milos se marque un partido perfecto…

            Como dices Francia difícil por Parker, por que no les veo prescindiendo de él, como nosotros de pau

  2. Hoy Estados unidos han sufrido un poquito , rescate arbitral en el tercer cuarto para facilitar el despegue y Carmelo tirando del carro como el gran lider de este equipo.
    Me gustaria ver de nuevo este partido con un arbitraje más justo.

  3. Que delicia ver a Australia. Baloncesto de hace años. Base que a parte de jugar de base, es eso, un base. Pivot que postea y sale por ambis lados además de vision de juego. Pases rapidos. Ver a Bogut 5 min es mas bonito que a Lawal o Slaugther toda una temporada. Pero bueno, algo tendrán estos jugadores cuando todo el mundo les quiere y cree que son necesarios.Hay vida después del basket actual.

  4. Ayer nos quedo claro que si pasamos terceros también lo tendremos difícil para luchar por las medallas. Australia es una selección muy seria. He disfrutado mucho con su juego, y con su descaro. Esta claro que aun le falta un punto para poder ganarle alguna vez a USA pero aun así dejo buenísima impresión. Y pensé que Dellavedova era solo dar cera, pero el tío repartio juego que daba gusto.

  5. ¡Qué placer ver jugar a Bogut! Un jugador extraordinariamente inteligente, tanto en defensa como en ataque. Muy acertado en las ayudas y en el movimiento del balón y muy consciente de sus puntos fuertes y de sus limitaciones. Gran porcentaje de acierto en sus tiros porque solo se la jugó en sus zonas calientes. Y muy bien dosificado por su entrenador.

    Por cierto, siempre me ha parecido un jugador poco aprovechado por los Warriors (pero, claro, con los Splash Brothers, Green, Barnes…), aunque ahí estará @Lost para corregirme, que además es una “guerrera”, si no me equivoco 😉

    • No te equivocas y sí, me ha dado mucha pena que haya salido Bogut del equipo, a mi también me gusta mucho. No es que esté poco aprovechado, es que no está en condiciones de jugar más de 25 minutos por partido. Bogut, sin problemas físicos sería all star casi cada año. Hasta la aparición de Green, el poste pasador era él y es un defensor extraordinario (de hecho el mejor por minuto jugado) y en ataque hace lo que sabe, por eso es tan eficaz, nunca se juega un tiro que no pueda meter

      • Me ha dejado ojiplático saber que se ha ido a Dallas.
        Me parece un error monumental por parte de la franquicia dejarlo ir y encima traerse a Durant (que me encanta, pero creo que Bogut era más necesario).

        ¿Cómo lo ves tú?
        ¿Quién va atener el rol del australiano ahora?
        ¿Habrá balones para todos?

        • Pachulia, el que estaba en Dallas precisamente, ya veremos a ver como sale la cosa. Para traer a Durant hubo que renunciar a Barnes, Bogut y Barbosa. Yo creo que en ataque no va a haber mucho problema porque Klay, Curry y Durant no necesitan mucho balón para producir, pero va a tener que trabajar bastante Kerr para ajustar los roles de todos.

          Yo no lo hubiera hecho, pero ya veremos a ver como nos va, no tanto este año, sino el que viene

  6. Bogut siempre ha tenido muchísima clase. Las lesiones y lo que le cuesta aguantar temporadas de 82 partidos contra físicos como los que hay en la NBA han lastrado su carrera.

    Pero yo le vi partidos cuando jugaba en NCAA y sus primeros años NBA y me encantaba su manejo de la izquierda y sobre todo lo gran pasador que era. Talento de sobra.

    Y que gran partido de Andersen ayer. Que recuerdos…

    Me fastidió muchísimo cuando se fue del Barca, pero por eso fichamos a Lorbek y todos sabemos cual fue la historia (que si, que también sabemos la historia de Gordek…)

  7. Bueno, ayer disfruté como un enano.
    Australia me recordó horrores (salvando las distancias) a la España bi-subcampeona olímpica.

    Defensa, rebote, intensidad, descaro, circulación de balón, ritmo y un juego sin balón que hacía muchísimo que no veía.
    Bogut en el rol del Gasol pasador en ataque y taponador en defensa, Mills y Dellavedova revolucionando el ataque e imprimiendo el ritmo sin miedo que un día tuvieron Ricky y Rudy; Bogut, Andersen y cia.

    Francamente, veo a los Oceánicos tan por encima de Francia, Serbia, Argentina, Lituania o España como estábamos nosotros antes.
    Usa está en el podio, pero en el escalafón de Australia no hay nadie como nadie había en el nivel de aquella España.

    Salvo cruces raros, la final está servida.

    Y nuestra posibilidad de medalla, no cruzarnos con ninguno de los dos.
    A nosotros no nos va a dar para un tercera plata consecutiva, seamos realistas.

    Con suerte en los cruces un bronce sí es posible, aunque probablemente el gran éxito de ésta generación ya fué: el ganar el europeo y poder despedirse en Rio ya es un gran premio y un reconocimiento en sí mismo, aunque ahora haya muchos aficionados que no lo sepan ver así.

    • Coincido totalmente en tu visión de los Boomers.

      Para mí en lo que llevamos de Juegos, es la única que veo disputándole el oro a USA, la única pega es que hay un salto importante de los titulares a los suplentes, y ahí es donde salvan los americanos las distancias.

      Dellavedova, Mills y Bogut son la gran columna, Ingles y Baynes aportan lo que pueden, pero después, salvo un impresionante bien conservado David Andersen, el resto bajan mucho el nivel al enfrentarse al todopoderoso.

      La batalla la gana Usa en el rebote ofensivo, y en el tiro exterior con un determinante Carmelo.

      Con un pobre 39,1% en tiros de campo, con 21 tiros más que su rival, mismo número en rebotes ofensivos y 17 triples, por 7 de Aus.

      Por su parte Australia con un 50% de tiros de campo, no goza casi de segundas oportunidades, solo 8 rebotes ofensivos.

      España, mal que me pese, creo que volverá a casa antes de lo inicialmente previsto.

      Un saludo

  8. enorme Australia he visto todo el partido sino llegar a ser por Melo,me alegro por él, es de mi equipo NBA,los Knicks je je.
    USA le ha visto las orejas al lobo y van a tener que mejorar en juego de equipo, su juego es demasiado individualista para ganar el oro sin problemas,les queda Serbia y Francia a ver que hacen los de USA.

  9. he visto el Serbia-Francia 75-76 y que decepción de nuevo Serbia,ganaba por tres puntos a falta de 2 minutos y no fue capaz de anotar canasta alguna hasta el final,Francia parece que mejora y será 3 de grupo,Serbia cuarta y dudo mucho que pase de cuartos.

    • En el mundial fueron de menos a más. En el europeo de más a menos. Creo que buscan repetir lo primero.
      Ganando a China quedan cuartos y no se cruzan con USA hasta la final, además en el otro grupo a un partido todos son igual de peligrosos.

  10. Tenía muchas ganas de ver el partido de ayer. Ya que solo había visto la primera mitad de los USA-China y USA-Venezuela, y no me habían gustado los americanos. Por eso quería verles ante un rival de nivel. La conclusión es clara: USA es batible; y yo añadiría que por casi cualquiera de las 8 selecciones fuertes.

    Para empezar felicitar a los australianos por un gran partido de baloncesto y especialmente a su entrenador por un planteamiento muy inteligente. Pero que nadie se equivoque Australia no ha encontrado la forma de ganarle a USA, ha encontrado su forma para poder discutirle el partido con las piezas a su disposición.
    Buscar un juego aún más rápido, móvil y arriesgado que de costumbre (ante Serbia no jugaron tan precipitado) le viene como anillo al dedo a la pareja Mills/Dellavedova y le pone las cosas difíciles a la mala defensa de equipo americana.
    Dentro Baynes y Bogut protegen muy bien el aro de las penetraciones, pero para mí fue un error ponerlos siempre juntos. Por un lado Carmelo hizo muchísimo daño en el pick & pop en el último cuarto porqué Baynes siempre llegaba tarde; el cambio por Broekhoff (que además permitía cambiar en el bloqueo) minimizó el efecto, pero fue demasiado tarde. Además sentaban a los dos a la vez poniendo a Andersen (partidazo) y Bairstow juntos algo que debilitaba mucho el rebote. El partido de Bogut derrochando inteligencia y calidad para enmarcar.
    Al final Australia le faltó alguien que aportara algo más de anotación (Ingles, Broekhoff , Goulding, Baynes,…) lo cual obligó a exprimir demasiado a Mills en el tercer cuarto y luego llegó fundido al último; no protegió suficientemente bien el rebote defensivo (21 RO para USA, varios en el último cuarto) y no fue suficientemente cuidadoso con el balón (17 pérdidas y además solo 4 robos).

    Por parte de los americanos me quito el sombrero ante Carmelo, Irving (clave en el desenlace) y Durant (aunque ayer estuvo fallón). Del resto desde jugadores que cumplen cuando salen como Lowry o Green a otros que no saben aún en que continente están. Mención aparte los pívots Cousins y Jordan, creo se han equivocado de deporte (que prueben la semana que viene en atletismo, quizá lo hagan mejor).
    Ayer se precipitaron muchas veces en ataque (como los otros partidos), la defensa fue inconstante (como los otros partidos), puntos encajados por malas ayudas o falta de (como los otros partidos), etc. En resumen USA ha jugado igual que contra China y Venezuela (que aguantaron 10’ con un 30%FG), pero Australia es bastante mejor.
    Y es que USA es lo que es: la mejor colección de individualidades del campeonato (tanto en ataque como en defensa), pero flojos como conjunto (lógico por otra parte, no puedes pedirles que jueguen a como nunca lo ha hecho). Y veo a cualquiera con la capacidad de ganarles. Eso si hay que ser inteligente para entender que virtudes te pueden dar la victoria y que defectos impedírtela; duro mentalmente porque USA nunca se irá del partido y estar acertado.

    Ps: me hubiera gustado ver el partido con un arbitraje neutral, aunque hace años que perdí la esperanza.
    Ps2: ¿Qué tiene que hacer un jugador americano para que le piten técnica? Porque más méritos que ayer DeAndre Jordan es difícil.

    • Muy de acuerdo con tu comentario y también con las 2 acotaciones finales, más que nada, porque no se habían comentado en este foro. Muy cobarde la actitud del árbitro español Juan Carlos García, que le permitió a Jordan que se riera de él. Esto en un partido ACB no lo hubiera permitido, de ahí lo de la cobardía. No pitaron ni una vez pasos y que recuerde jugamos con reglas FIBA. Si no, que lo adviertan antes y así todos se pueden beneficiar de ello. Los americanos son, sin duda, los mejores, pero, además, siempre tienen la ayuda arbitral.

      • Me hizo gracia que le preguntara, amablemente, al centro aplaudidor desde una canasta hasta la otra, el motivo de sus aplausos.

        Aquí dan dos Palmas y técnica al canto.

        Patético.

  11. Grandisimo partido. Gracias a Carmelo y a Irving los norteamericanos se llevaron el partido pero sin duda hay que felicitar a los australianos por su juego, su caracter y por regalarnos este partidazo.

Comments are closed.