Domingo, 09 junio 2013 (18:39)
Así vieron Sada y Sergio Rodríguez la jugada más polémica; duras críticas de Huertas y Navarro a los árbitros

Así vieron Sada y Sergio Rodríguez la jugada más polémica; duras críticas de Huertas y Navarro a los árbitros

Autor: -

Emoción, tensión y polémica arbitral. Bueno para que aumente el tiempo de basket en los medios de comunicación y para que se motive el aficionado. Pero malo que todo un Juan Carlos Navarro diga que el arbitraje “ha sido escandaloso” y no se corte en opinar que el Madrid ganó por los colegiados.

Hubo varias decisiones arbitrales cuestionables, pero fue la última jugada, con esa posible falta a Sada no pitada a Sergio Rodríguez la que incendió el debate.

Ni Sada lo vio claro: “Yo no veo la jugada, yo la siento. Yo siento que es falta, pero si no es falta creo que es fuera a favor nuestro. He ido hacia canasta y no esperas que si no hay falta, el balón no sea a favor tuyo”, aseguró.

El jugador del Barcelona añadía que “Sergio Rodríguez ha venido y me ha admitido que era falta. Le honra que venga y me lo diga”, afirmó. Del partido, dijo que “estamos tocados porque hemos perdido y porque hemos tenido el partido muy controlado. Si jugamos como hoy, a este nivel, tendremos opciones de ganar”. Y señaló también del arbitraje que “estábamos defendiendo bien, pero siempre nos ponemos en bonus rápido con el Madrid. Ellos han aumentado su nivel defensivo y ha habido más permisividad”.

Sin embargo, el Chacho negaba las palabras de Sada: “Ha sido una situación extraña, le he reconocido a Sada que podría haber sido falta. Ha habido situaciones complicadas para el árbitro durante todo el partido. Esa dificultad entrando entre tanta gente, los árbitros lo vieron así y puedo ser falta y no lo han pitado”.

Además, comentó que “en el momento ha pasado todo muy rápido, quedaban pocos segundos, he podido sentir que era falta o fuera. En el momento caliente, se podía haber pitado falta, pero ha habido muchísimas jugadas parecidas. Era difícil de pitar y de ver”.

Más fuerte fue lo que comentó Navarro: “Creo que el ‘Chacho’ le ha dicho a Sada que era falta, pero si no lo era el balón debía haber sido para nosotros. Ha sido escandaloso”, afirmó muy enfadado. Pero no se calló ahí: “No solo ha sido la última jugada, ha habido muchas cosas, los balones dudosos siempre han sido a favor de ellos y han tirado muchos más tiros libres que nosotros”.

El escolta admitía que “ha sido un golpe duro, porque lo hemos tenido ahí, pero hemos tenido fallos en los últimos minutos, nos ha costado mucho meter canastas, hemos perdido balones y ellos han tenido más tiros libres”. El capitán azulgrana dijo para el segundo partido que “tenemos que tranquilizarnos, porque sabemos que si jugamos así podemos ganar el segundo partido”.

Por su parte, Huertas también extremadamente crítico: “Es una falta clara y si no lo ha sido el balón tenía que haber sido nuestro. Es una pena que el partido haya acabado así”. El base consideraba que “ha habido muchas más cosas que la falta. Parece que hay algo contra nosotros cuando jugamos contra el Madrid y esto ya nos empieza a cansar”.

El jugador brasileño creía que “hacen teatro en muchas ocasiones simulando faltas y los árbitros pican. Sacan muchos tiros libres, nos meten rápido en bonus… ya nos ha pasado en otros partidos contra ellos”. Finalmente, aseguró que “nosotros estamos callados y no hemos protestado pero ya está bien”.

47 Comentarios
  1. Que Navarro se queje de los árbitros tiene tela.
  2. titin dice:
    Que Navarro y el Barça se quejen de los árbitros tiene muuuuucha tela
  3. martins14 dice:
    Cuando en partidos han beneficiado hay que aguantar las sonrisa cinica de navarro y si te quejas además aguantar que te digan que no sabes perder.

    Y ahora hay que soportar este aluvión de declaraciones manipuladoras usando al chacho por medio, están preparando los siguientes partidos y condicionandolos.

    Cuando la realidad es que no han sido capaces de ganar.

    Ya pueden agarrarse los machos por que la presión que va a tener el Madrid va a ser terrible.

    Ahora se ve la realidad camuflada de todos estos años, hipócritas y manipuladores y navarro su estilete.

  4. martins14 dice:
    Que pasa que donde no llegais con baloncesto lo llegáis con manipulación?

    Basta ya! Jugar y dejar de manipular y condicionar y si ganais que sea con juego.

  5. jorge73 dice:
    Huertas,!!! que el barsa no protesta,?? Que el barsa no protesta??? QUE EL BARSA NO PROTESTA???? Que el madrid hace flopping, que el madrid haceve floping, QU EEL MADRID HACE FLOPPING???
  6. jorge73 dice:
    Quejate de la jugada siquieres por Dios…Pero no seas tan cínico
  7. Sacy dice:
    Acabo de ver un video en el que ponen el zoom. Es una cámara desde debajo de la canaste y NO ES FALTA!! Si es verdad que Llul toca el balón por el exterior, pero no hay ninguna duda de que no es falta.
    Imagino que pedirán perdón.
    • Rubbeus dice:
      Pues lo que digo yo muchas veces ya…que si no pitas falta…pita balon para el Barcelona…ese es el problema…que si llull toca balon…es fuera a favor del barcelona…
  8. Bandolero dice:
    q vergüenza. Q pensaran los jugadores del herbalife a los q sí robaron y mantuvieron un comportamiento excepcional. No rajaron, no incendiaron la serie… pff q diferencia.

    En el barça están muy muy mal acostumbrados y les frustra q no piten falta en el tapon de rudy a tomic.

    Todo esto me recuerda la única vez q el barça jugó el viernes en la copa del rey y pascual se salió de madre hablando sobre manipulación. Por una vez q les pusieron el viernes. Lo dicho muy mal acostunbrados y muy malas maneras.

  9. [...] Emoción, tensión y polémica arbitral. Bueno para que aumente el tiempo de basket en los medios de comunicación y para que se motive el aficionado.  [...]
  10. Veré la repetición esta noche, no he podido verlo. Soy madridista y por tanto asumo que quizá no soy totalmente objetivo, aunque lo intento. Respeto a Navarro como jugador, pero es sin duda uno de los jugadores más sobreprotegidos de la historia del baloncesto en España desde un punto de vista arbitral. Independientemente de que haya sido falta o no a Sada, acepto todas las opiniones incluidas las más fanáticas lo cual presupone que la acción no ha sido tan clara como alguno intenta hacerme creer, las declaraciones de Navarro me parecen canallescas en alguien que debería estar muy, pero muy agradecido al colectivo arbitral que le ha permitido casi, casi todo y lo ha tenido como un intocable durante muchos años. Es un jugador muy listo, gran competidor, muy buen tirador en todas sus variantes y casi de cualquier distancia, con un gran repertorio y con una toma de decisiones impecable en el juego a máximas revoluciones; en resumen un grande, … pero durante muchos años no se le ha podido tocar, sobreactua cada contacto y saca faltas de donde no las hay, ha engordado sus estadísticas desde el tiro libre como casi ningún otro jugador exterior en Europa y ahora me sales con esto… vamos, no me jodas. Hay que saber perder.
    En un partido hay muchas jugadas dudosas, muchas, quizás esta es en un momento definitivo y pueda ser dudosa (repito que no la he visto), pero haría bien el Barca en mirar otros motivos por los que ha perdido que sin duda los hay y no preparar el terreno para el próximo de forma tan descarada. Que el Barca, precisamente, le llore al colectivo arbitral de la ACB parece un chiste.
    Espero no tener que desdecirme y pedir disculpas tras ver el partido y decir que estaba equivocado, repito que no lo he visto, pero es lo que siento ahora mismo tras leer muchos comentarios del foro.
  11. Pavlicevic dice:
    Es vergonzoso. No saben perder. Parece que no han estado en el mismo partido. Es verdad que el Madrid ha tirado más tiros libres…y más aún que tenían que haber tirado, sólo hay que ver como defendía en Barsa, a golpes….me da mucha vergüenza Navarro
  12. Xrd469 dice:
    Lo que es vergonzoso es lo que decís vosotros aquí. El Madrid lleva años quejándose de los árbitros, desde scariolo…y entonces no se decía que era una vergüenza, que el Madrid no sabe perder ni nada de eso. Independientemente de sí es o no falta, no me parece correcto que se diga ahora que es vergonzoso quejarse del árbitro, entendería estos comentarios si no los hubiera hecho nunca el Madrid, lo que no puede ser es que si gana el Barça todos digan que es porque les pitan a favor y se dé que como algo normal que se puede decir y que sí un día raja el otro, con razón o sin, se tildé de vergonzoso. Repasad los comentarios del sector madridista en sus derrotas…
    • Rubbeus dice:
      no vale la pena, como ya dije les puede el forofismo por encima del criterio…
    • Todo el mundo puede criticar a los árbitros Xrd, faltaría más. Es entendible además que tras una jugada como esta, en un momento así y en un partido de esta tensión se monte la que se ha montado y se digan cosas así. Lo hacen unos y lo harían los otros sin duda.
      A mi me parecen mal declaraciones posteriores, en frío, de Pascual o de Creus y en algún caso me parecen desafortunadas. Me reafirmo en el tema Navarro, y desde la memoria histórica de quien lleva viendo baloncesto casi 30 años también te digo que la ACB se ha portado mejor con los tuyos que con los míos. Y conste que habéis ganado mucho más porque lo habéis hecho mucho mejor, eso en primer lugar.
      Sobre la jugada que he visto por la mañana, creo que se puede pitar cualquier cosa. Honestamente, he visto varias repeticiones y no se me atrevo a asegurar que pasó. Imagínate al arbitro que sólo lo ve una vez y debe decidir en un segundo. Esta vez la moneda cayó de nuestro lado, no le doy más vueltas. Quizás el forofismo me puede por encima del criterio (del criterio de Rubbeus, claro). Un saludo.
  13. Pavlicevic dice:
    Los jugadores no pueden hacer los comentarios que han hecho, y menos el entrenador. Más aún cuando no esta nada claro que sea falta y la pelota parece que se le escapa de las manos a Sada. Cuando menos la jugada es muy muy muy dudosa y parece una forma poco ética de mediatizar la final
  14. Titorro dice:
    Esto supera todo. He salido del palacio con la sensación de que el Madrid había ganado a pesar de recibir un arbitraje mezquino. No se si es falta la acción de Rodríguez con Sada, o si es fuera del Madrid o Barça. Pero lo que me estoy dando cuenta es que pretenden dar la vuelta a la sensación de que el arbitraje ha sido anti-casero, que les ha favorecido. Se pueden agarrar a que le han pitado más faltas, a que han llegado al bonus a los tres minutos en el 4 cuarto, a… Lo que es indudable es que se han pasado todo el partido protestando, presionando a los árbitros, provocando a los jugadores y al público (verdad Wallace?). Están preparando los siguientes partidos, calentado la serie, para que la prensa pro-Barça meta presión, ya que la prensa madridista no existe. Es ALUCINANTE que el Barça se queje de árbitros y que Huertas sea capaz de espetar de que “siempre ocurre esto” . Por favor que vuelva Neyro!! Es lo que este país quiere.
  15. Navarro, no se como no se te cae la cara de vergüenza
  16. malce dice:
    Tiene tela que protesten del arbitraje, y de que el Madrid tira muchos tiros libres, joder si la defensa que hacen parece de balonmano, demasiada pocas faltas le pitan para lo que atizan.
    • Rubbeus dice:
      Os recuerdo a todos que Tomic golpea a Slaughter sin querer despues de zafarse del agarron (de balonmano como dices tu) que le hace Reyes…no podeis quejaros de algo que tambien haceis…otro madridista en evidencia…de los tirones de camiseta o pantalon que hacen ambos equipos…de los golpes cuando no miran los arbitros de carlos suarez…del flopping tanto de Navarro como de Rudy (lo siento pero Rudy es mas exagerao)
  17. nbg11 dice:
    EM-BAR-QUE. Más claro no se puede decir. Desde el adicional despues de rebote por falta de Tomic -para mí ataque clara de Sergio- el arbitraje fue lamenrtable y sibilino. En la penúltima posesión del Barca hay hasta dos faltas y en la de SAda, lo mismo. vergonzoso arbitraje
  18. Padros dice:
    Dice Huertas que los del Madrid hacen teatro, tiene guasa la cosa… es que acaso no se ha fijado en las representaciones de infinidad de obras que hace su compañero Navarro? En fin, nosotros a lo nuestro…
  19. lafrent45 dice:
    la semana pasada con la jugadz de 2 +1 de sada no escuxe a huertas, a navarro,pascual……, q el granca se le habia perjudicado, anda ya vale!!!!!, lo habeis perdido ustedes el partido.
    Es increible el contacto q se les permite, tirar de hemeroteca y ver si a tomic en la final pasada le dejaban dar lo q da ahora.
    Ojala les mandemos 1 3-0 pa q sigan despotricando de los arbitrajes, cuantas tecnicas le caerian a r.guerra del granca si protestara como navarro?
  20. Me parece a mi que deberíamos “contextualizarlo” un poco. Es un Madrid-Barça, es una final de ACB, el partido fue muy igualado, estaban muy calientes y ambos equipos se juegan bastante. Y ya está. Sí, Navarro se queja y hace flopping a menudo, pero Rudy no lo hace? Los jugadores del Barça se quejan, pero los del Madrid no lo hacen nunca? Me parece que no es necesario dande tantas vueltas. El Barça lo tuvo en las manos y se le escapó por fallos y malas decisiones en los últimos dos minutos. Lo teníamos en la mano pero el Madrid se lo creyó más. Y punto.
    Lo malo sería que ahora la eliminatoria quede “viciada”, que queden rencillas pendientes entre jugadores, entrenadores y asistentes del partido de ayer, que los árbitros queden “condicionados” por esta polémica, etc. Pero bueno, es un Barça-Madrid y esto es basket.
    Por un partido bueno en tiro que tiene Sada en toda su vida, y se lía este pollo…
  21. yozaragoza dice:
    Para una jugada en la que aciertan los árbitros, se les critica. Cagoen
  22. Titorro dice:
    Que no te quede duda que esta serie ya está “viciada”. La rivalidad Madrid-Barcelona se ha convertido en una guerra a todos los niveles gracias a la prensa pseudo-deportiva fútbolera. Y se traslada al baloncesto como se trasladaría al balonmano si el Madrid tuviera equipo. El odio que hay en Barcelona a Madrid y a Barcelona en Madrid hace que todo se vea como una guerra en la que sólo vale ganar. Es lo que lleva los nacionalismos.
  23. Pero cómo pueden quejarse del arbitraje? Que les han pitado más faltas? ¡Pero si hacen el triple de las que les pitan!
    Alguien sabe por curiosidad cuántas han pitado en la zona del Barça?
    Por recordar algo, esos tres tiros que le “dan” a Navarro cuando no estaba tirando no son un regalo? Porque cuando hace la finta se va a un lado, no salta a tirar…
    Y que se queje el de simulaciones…¡Clama al cielo!
    Esto solo obedece, en mi opinión, a calentar la vuelta y el arbitraje del segundo partido.
    Lo veremos mañana.
  24. Magic32 dice:
    Jajaja, que los jugadores del Madrid hacen flopping, jajaja.
    En la Nba, por cierto, habrían sanciones monetarias, incluso puede que algún partidito de suspensión, pero aquí no pasa nada.
    Los del Granca no montaron este pitote, incluso después de la ridícula aparicion del director de arbitraje diciendo que la posesión del Barça dura 24.6 segundos por el desfase manual entre los que llevan la posesión y el tiempo de partido (y el tío dice que es normal).
    La verdad es que yo no podía asegurar su fue o no falta, pero que se quejen del arbitraje anterior y del Karate press que practica el Barça desde los tiempos de Aíto (si haces 10 faltas te pitan 10, si haces 20 te pitan 12), con el contacto constante con las manos y el cuerpo, me parece intolerable.
    Si quieren decir que es un arbitraje escandaloso, que se esperen a quedarse el final de partido con 3 jugadores y un Júnior en campo y los demás expulsados por personales.
    Un saludo a todos.
  25. MK.Smith dice:
    Sin entrar en polemicas …
    Hay mil formas de hacer las cosas , cada uno es libre de elegir como , sea protestar-quejarte de los arbitros como no hacerlo pero nunca se debe pasar el limite de lo deportivo ya que son imagen-ejemplo-idolos de muchos niños ..
    Respecto a la parte deportiva como tal es la tipica jugada que podian pitar cualquier cosa , desde los pasos de sada a la falta que se comenta pero si habeis visto el video de las protestas-tangana mas les vale a todos controlar las declaraciones … Desde la entrada a pista de entrenadores ( sancionable ) roces-empujones entre los dos equipos ( sancionable ) , tocar-encararse-gestos a los arbitros ( sancionable ) , gritarles os habeis caga… repetidamente ( sancionable ) , si tienes cojo… pitame otra ( sancionable ) …
    Es un mal ejemplo que si se sancionara tal vez el proximo partido si estaria condicionado
    • juanrio dice:
      De lo mas razonable que he leído sobre el partido, MK. Smith. No he visto mas que una imagen de la polémica y prefiero no opinar sin mas argumentos, pero que a estas alturas de la película el Barça y el Madrid se quejen de los árbitros….
    • Magic32 dice:
      Mk.Smith +100
  26. Sergio dice:
    A mí lo que me parece increíble es que, después de la que montaron (aplausos en la cara de los árbitros, empujones, gritos tanto de Sada como de Navarro y Pascual), sólo les pitaron una técnica!
  27. PacotLD dice:
    Frustrados…os remontaron 10 punto y veniais cargados de antes por la defensa tan agresiva que hicisteis, aunque en el 2º cuarto os permitieron mucho. Luego no veis la falta de Tomic a Slaugter que mete 2 puntos en la continuación, cuando hubiera sido una falta para Tomic y -2 puntos, o los tiritos de Navarro en la jugada de Felipe. En la última jugada, la de la polémica, Sada hace pasos. Menos posesiones a 24 segundos y tontear cuando ganabais de 10, y a ver ido a machar el partido. Llorar llorar, que cuando no robais no ganais.
  28. Pues ya he visto el partido y francamente, no voy a entrar en discusiones estériles sobre quien mea más lejos o si la mía es más larga. El partido ha sido muy difícil de pitar, con muchas decisiones discutibles o de difícil interpretación (incluso con repetición de por medio). Cada uno tiene su opinión sobre la jugada final, parece ser que el comite técnico de árbitros ha juzgado como correcta la decisión: no consolará a los cules ni yo como madridista me voy a hacer fuerte a partir de esto. Creo que se podía haber pitado cualquier cosa, en cualquier caso si me parece evidente que la pelota se le va a Sada y que Rodríguez no hace falta, no veo qué toca la mano de Llull y ahí esta la duda.
    Creo que el momento del partido, la trascendencia de la jugada y el fragor del combate provocan el incidente tan desagradable posterior. Pocas tecnicas me parece que han caido para lo que he visto. Es entendible, no disculpa de todos modos declaraciones posteriores que debieron ser más frías y sobre todo con más memoria: me reafirmo en que el Barca desde el inicio de la era ACB no debería quejarse de los árbitros porque la hemeroteca lo puede dejar en ridículo sin ninguna duda.
    Por lo demás buen partido, mucha emoción y se prevee una serie larga, muy disputada y que puede caer de cualquier lado.
  29. jaiban dice:
    El señorío mostrado por el Herbalife hace mas ridícula y patética la pataleta de Navarro y el señorío que hace el gala el barca y encima la tanganita que crean estos tipos.
    Todavía más de uno y de dos siguen pensando la que ha liado el Sr. Rodríguez repartiendo baloncesto a diestro y siniestro…fue un escándalo!!!.
    Un saludo culés.
  30. A.Grin dice:
    No nos llamemos a error. El Barcelona no se cree lo que estan diciendo. Serian idiotas y pueden ser cualquier cosa menos eso. Simplemente estan intentando ganar el segundo partido antes de jugarlo. Tienen muchos aliados, entre ellos la prensa de Madrid, con sindrome de Estocolmo, asi que preparemonos para el infierno.
  31. Kraken dice:
    Increíbles también las declaraciones de Marcelinho…

    “Es una falta clara y si no lo ha sido el balón tenía que haber sido nuestro”

    Si tan claro tienes que ha sido falta (que no digo que no lo haya sido) no puedes dudarlo antes de acabar siquiera esa frase!!!!

  32. bullock dice:
    Es lo que pasa cuando no se puede ganar por ser mejor. Han estado todos estos años ganando porque tenían los mejores jugadores y entonces no les hacía falta los arbitros. Ahora la tortilla se ha dado la vuelta y como son incapaces de ganar los partidos por superiorioridad en el campo, que si la abuela fuma.
    A llorar a las monjas, que aquí se juega al baloncesto. Conclusión vamos 1-0 y el martes a por el segundo.
  33. felipe dice:
    Superioridad en el campo? Esto es baloncesto!!!!
  34. paco dice:
    Penoso el flopping de felipe reyes en mitad del partido… tanto hablar de navarro y cuando hace ganar a España partidos importantes todos a aplaudir… demagogos