Así vieron Pau Gasol, Navarro y Scariolo la derrota contra EEUU

8
287

Tras el partido, Pau Gasol dijo del rival que “esta vez eran más ganables que ninguna. Es una lástima porque hemos cometido demasiados errores, más que otras veces contra ellos. Tienes que jugar un partido muy completo, minimizando errores, cogiendo rebotes…”. Reconocía el buen trabajo defensivo porque “les hemos dejado a 82 puntos, que es bastante por debajo de su media, pero no hemos estado suficientemente acertados”.

El pívot jugó 28 minutos pese a tener dañado un gemelo pero valoró que “está dolorido después del esfuerzo, pero espero que no empeore demasiado para poder estar a un buen nivel en el partido por el bronce”. Pau recordó que “hay menos de 48 horas para recuperarse y habrá que ponerse las pilas, descansar, reponerse de este esfuerzo y prepararse mentalmente para ganar el bronce”.

Por su parte, Navarro fue claro: “Hay que levantarnos y terminar bien. Irnos sin medalla sería muy malo”. El escolta no ocultaba que “tengo la sensación de que no hemos hecho todo lo suficiente. No digo que haya sido por falta de esfuerzo o ganas, pero la mala cabeza y la falta de concentración nos ha hecho que nos cojan esos rebotes, que es difícil defender, y que tengan algún triple abierto”.

Mientras, Scariolo indicó que “la diferencia del partido, la gran diferencia, fue el atleticismo de sus jugadores. Con su físico hicieron que nuestros ataques se dificultaran cada vez más y eso nos creó problemas para poder reducir la diferencia. Pero la distancia se hizo con el estado físico: rebotes, bloqueos e intimidación”.

Además, el seleccionador dijo que “lo que hemos hecho tiene mucho mérito pero nuestros corazones están sangrando ahora. Es una derrota y es dolorosa y hay que seguir adelante. Pudimos bajarles la velocidad y por eso su puntuación no fue tan alto”.

Por último, Scariolo resaltó que “su defensa no ha dejado a nuestro ataque. Son demasiado grandes y nosotros menores y la diferencia física fue la diferencia en el rebote bloqueos e intimidación” y que confía en que estén listos el domingo para pelear por el bronce.

 

8 Comentarios

  1. Era tan ganable que ha sido la única ocasión que hemos jugado como queríamos.

    Los hemos dejado solamente en 82 puntos. Las otras finales se fueron para más de 100, y nosotros también.

    Una lástima.

  2. Buenos dias,estoy de acuerdo con las opiniones de los protagonistas,si hubieramos jugado como ante Francia,podriamos haber dado la sorpresa.Mirotic ha jugado poco por las faltas,Felipe no podia ante estos atletas yanquis,mucho mejor con
    Sergio que con Ricky.Porque 0 min. para Abrines?
    En fin,diria que otra vez será,pero creo que tardará muchos años.
    • Lo de Abrines llevo todo el campeonato preguntándomelo, puede ser que los thunder no le permitieran jugar por algún motivo que desconozcamos(lesión)?
  3. Que lástima!!!!!.algunos triples solos como los de Llull Pau y el Chacho o rebotes que Iván a ellos hubiese sido acercarnos y con el marcador ajustado sería diferente.y además con marc más rebotes.pero no hay peros…..son mejores
  4. ya les ganaremos algún día.. es fácil decir que el bajo porcentaje nuestro en los triples nos hizo perder… pero tampoco sabemos si ellos hubieran añadido un plus más… en fin.. que por lo menos plantmos cara, y como dice coach K fue su partido más difícil, a pesar que traían una preparacion especial para el partido contra España
    • No le hagas mucho caso a Coach K porque es un especialista en quedar bien con todo el mundo.
      Aparte estoy de acuerdo en lo del plus más,yo creo que EU en caso de haber estada más igualada la cosa hubieran sacado una marcha más.

Comments are closed.