Así vieron Pablo Laso y Jota Cuspinera el partido y la imposibilidad de sorprender al Real Madrid

2

Tras la derrota y visiblemente cansado y enfermo, Jota Cuspinera valoró el encuentro. El entrenador del Fuenlabrada había sufrido un virus gástrico por la mañana y no podía casi ni andar porque se mareaba. Del partido, comentó que “se ha evidenciado la diferencia entre un equipo y otro. Ha logrado porcentajes muy buenos en todas las facetas. Nos faltó en la primera parte ser agresivos. Nos cargamos enseguida de faltas y eso nos ha condicionado en la agresividad. Las faltas después han venido por ansiedad y nos hemos echado atrás demasiado rápido”.

El técnico añadía que “en el descanso le pedí recuperar nuestra identidad y ofrecer a nuestros aficionados el Fuenlabrada que conocen. En la primera hicimos malos tiros porque jugamos andando y no podemos jugar así al Real Madrid. Nos pusimos en un ritmo que a ellos les ha venido muy bien. Me voy orgulloso del equipo, porque aunque era difícil hemos dado la cara, hemos vivido una experiencia más, estoy encantado de mi equipo, de mi cuerpo técnico y de todos los que han venido hasta aquí”.

Sobre el Madrid que había visto, Cuspinera, ayudante cinco años en el Madrid y dos de ellas con Laso, indicó que “ellos traen dos motivaciones. Es el primer gran título y además les habíamos ganado en nuestra pista hace un mes y pico. Y para remate, las dos sorpresas de ayer les habrán hecho pensar que a ellos no les pasara. Han puesto su talento y su físico en el campo y han ganado con todo merecimiento”.

En cuanto al entrenador del Madrid, quiso”felicitar al equipo por el trabajo de hoy. Hicimos un primer tiempo muy completo, defensivamente marcó el ritmo, incluso ofensivamente. Muy sólidos en defensa y hemos sabido manejar bien la ventaja contra un equipo que está aquí por lo que ha demostrado hoy, de jugar en carrera, de penetrar y buscar espacios. El primer tiempo marcó el tono, pero tuvimos que estar muy atentos hasta el final. Nuestro trabajo con Tabu, Popovic y Uriz ha sido bastante bueno. En líneas generales me voy contento, con una victoria que sabíamos que iba a ser complicada”.

Laso estaba más descontento con la segunda mitad y no lo escondió: “Ha habido situaciones muy claras que en el primer tiempo hicimos muy bien y que ellos nos castigaron en el segundo. Mi obligación es que el equipo esté metido cada minuto de partido. Contra Fuenlabrada no puedes pensar que el partido está hecho. He intentado que mantuviéramos la concentración hasta el final”.

Por último, quiso destacar la valía del ‘Fuenla’ en la mejoría que tuvieron y dijo que saltaron motivados no sólo por evitar la sorpresa: “Nuestro mejor aviso era que hace un mes nos ganaron en Fuenlabrada. Por eso no creo que lo que ocurrió ayer nos pusiera sobre aviso, veníamos muy avisados de aquello. El Fuenlabrada no está aquí invitado, no, se lo ganó muy bien ante buenos equipos”.

2 Comentarios

Comments are closed.