Viernes, 31 mayo 2013 (11:40)
Así vieron Pablo Laso y José Luis Abós el primer duelo de semifinales; lo de Rudy parece sólo un golpe

Así vieron Pablo Laso y José Luis Abós el primer duelo de semifinales; lo de Rudy parece sólo un golpe

Autor: -

Tras el inicio de la semifinal quedó la sensación de que el CAI jugó sin pegada y algo falto de gasolina por el cansancio mientras que el Madrid no se desgastó en demasía para vencer. Así lo vieron los entrenadores.

Pablo Laso indicó que “quisimos ganar el partido demasiado fácil, muy rápido. Hay veces que esto te crea ansiedad y no lo hemos llevado bien en el primer tiempo. Al final los partidos tienes que trabajarlos los cuarenta minutos. El CAI es un equipo que castiga eso mucho, creo que tenemos que mejorar”.

El técnico blanco reconoció que su equipo comenzó “frío” pero mejoró tras la reanudación. “Comenzamos fríos, con pequeños errores que ellos castigaban bien. Con el cambio defensivo en el segundo tiempo rompimos la monotonía, fuimos más sólidos tanto ofensiva como defensivamente”.

Sobre los continuos errores en tiros libres, comentó que “durante el año estamos por encima del 75 por ciento. Si es verdad que hoy además eran en momento claves y te dejas puntos en un partido que estaba igualado. Somos conscientes de que en este tipo de partidos hay que prestarles mucha atención”.

Por último, el entrenador del Real Madrid calificó la lesión de Rudy Fernández como “un golpe”, aunque detalló que el jugador está “pendiente de evolución”. “Lo de Rudy es un golpe fuerte. Tenemos que ver su evolución pero hay cierta tranquilidad. Hay que ver cómo se levanta mañana y si está en condiciones. Me gusta ser optimista y espero que pueda estar para el sábado”.

José Luis Abós lo vio así: “No puedo estar descontento, lo hemos intentado y no ha salido. Me sabe mal el poco acierto pero eso no es porque no lo hayamos intentado. La actitud ha sido positiva en la primera parte pero tuvimos ese problema en el tercer cuarto, no salimos lo suficientemente concentrados y abrieron hueco, ésa fue la clave”.

El entrenador del CAI añadía que “hubo dos partes diferenciadas. En la primera hubo mucha igualdad, había alternancias en marcador pero con igualdad. Pero en el inicio de tercer cuarto el Real Madrid ha roto un poquito, ha sacado ventaja y ha sido más fácil para ellos”, explicó, reseñando el pobre acierto de su equipo desde el perimetro.

Finalmente, comentó que podían haber inquietado más al Madrid: “Viendo esto te queda la sensación de que podías tener una oportunidad. Pero seguramente el Real Madrid también habría ajustado. Cuando en la segunda parte se abrió el hueco, fue un partido de poca agresión, no parecía un partido de ‘play-offs’, pasaban pocas cosas. Daba la sensación de que estaba el partido así y así iba terminar”.

1 Comentario
  1. Nathanian dice:
    Pues buena noticia sí se queda en sólo el golpe lo de Rudy y no agrava sus molestias en la espalda. Pero no se le debería forzar sí anda tocado, para evitar posibles recaidas, dando minutos a otros y dejando que recupere mejor.