Así vieron Pablo Laso, Ayón, Llull y Doncic la derrota

32
1185

Tras el encuentro y la derrota, Pablo Laso comentó que “no hay mucho que decir. Cuando estás aquí sabes que tienes que jugar un buen partido para ganar. No lo hicimos y perdimos. Sentimos que estuvimos siempre detrás de ellos. Lo intentamos pero no era nuestro día”.

“El baloncesto es complicado, añadía el técnico del Real Madrid, “ellos jugaron bien y merecieron ganar. Llull jugó un gran partido con mucho corazón como siempre hace, pero necesitamos a todos implicados y no sucedió”.

Llull señaló que “estamos jodidos, no hemos jugado un buen partido y cuando en estos torneos de alto nivel no estas bien el rival no te perdona y te vas para casa. En este caso el equipo está tocado, veníamos con muchas ganas pero no nos ha salido un buen partido y el Fenerbahce ha merecido ganar”.

La estrella del equipo añadió que “hoy era el día para jugar un buen partido, no lo hemos hecho, hemos perdido muchos balones y hay que aprender para próximas finales que pueden llegar. Ahora lo que toca es levantar la cabeza, levantarse cuanto antes porque tenemos un reto difícil y un objetivo por delante, intentar ganar la Liga”.

Gustavo Ayón estuvo muy mal y apuntó que “las cosas no salieron bien, jugamos un mal partido y perdimos, personalmente tuve un mal partido y estoy triste y decepcionado por eso. Tenía mucha fe en esta Final Four y por eso me siento culpable”.

Luka Doncic indicó que “estamos decepcionados porque jugamos un mal partido. Llull y Carroll jugaron bien pero el resto no. Fue un partido duro y no queríamos quedarnos fuera así. Es mi primera Final Four y espero que no sea la última. Creo que hecho un partido fatal y le he pedido perdón a todo el equipo. Lo único que sé ahora es que voy a trabajar más duro para el año que viene poder llegar a otra”.

32 Comentarios

  1. Le honran esas declaraciones a Ayón. Se le renovó para días como hoy y ha estado pero que muy lejos del nivel que exige su contrato. Son humanos y un mal día lo tiene cualquiera, pero cuando tu rival da tal exhibición y no es la primera vez contra ti… a reflexionar y tomarse la revancha el año que viene.
    • Ese es el problema de la Final Four… Que hasta el mejor equipo puede tener un mal día, y hoy los del Fener estaban extra motivados por varias razones. En una eliminatoria el Madrid podría hacer borrón y cuenta nueva, en este caso buena parte del trabajo de la temporada se va por la borda. Es una pena y por eso no hay que despreciar el trabajo realizado estos meses.
      • Tantos partidos de liga regular para luego jugártela a un cara o cruz en su casa y con un equipo muy físico y de lo mejor de Europa sino el mejor (a la espera del domingo). Llegar es un logro, vencer es una alegría incomparable.
      • Como no empezemos a entender que a nuestro equipo hay que exigirle, vamos a ir de mal en peor. Yo estoy indignado por el ridículo que se hizo, porque se fue incapaz de hacer valer una excelente plantilla, porque Obradovic hizo lo que quiso con nuestro equipo y con nuestro entrenador, porque jamás tuvimos opciones, porque todas las insuficiencias de nuestro juego quedaron a la vista: no saben atacar, más allá de tirar de tres, los pívots no se sabe muy bien para qué sirven (nos barrieron en puntos interiores y en rebotes), defender debe ser de cobardes, pésima utilización de los tiempos muertos y lo más grave, ni siquiera saben esconder los defectos. Ahora mismo los entrenadores de Baskonia y Valencia se están frotando las manos. Pero claro, siempre pueden volver a meterlas de tres.
    • Totalmente de acuerdo en que Udoh se ha comido hoy a Ayon, tanto fisica como mentalmente. Peeo el anyo pasado, cuando nos barrio Fener, Ayon fue el que mejores (o menos malos) partidos hizo de todo el equipo
  2. Se ha comido a Ayon ayer y cada vez que han jugado.Y creo que el mexicano cobra mas , mala jugada no haber ido a por este el año pasado.
    Este pivot reinara en europa gane o no hasta que se vaya.
    • Pues a mí me da que si Ayón hubiera jugado hoy en el Fener, con el maestro Obra, y Udoh hubiera jugado a las órdenes de laso, me temo que MVP hubiera sido el mejicfano. Seguro.
  3. GRANDE EL CLUB Y LOS JUGADORES Y ENTRENADORES POR SABER PERDER Y GANAR. ADMITEN LO OCURRIDO CON NATURALIDAD . QUE APRENDAN OTROS DEPORTISTAS Y OTROS EQUIPOS. el Madrid siempre grande….
    • Pues nada para que vamos a hacer autocritica, que aprendan los otros equipos. Nosotros no podemos aprender por eso perdimos 3 final four.
      Ser de un equipo no quita de ser autocritico
  4. Fantastica autocritica de Laso.
    Lo de Ayon y su contratazo,un gran plan de pensiones,ha triunfado. Lo de jugar a baloncesto es lo de menos.
  5. Me hace gracia, por decirlo de algún modo, que se indica tanto en eso de “un mal día”, la FF es “injusta”, etc.

    Si la Copa del Europa se decidiera en PO, al mejor de 5 ó de 7, la ganaría igualmente Fenerbahe porque simplemente es el MEJOR EQUIPO.

    No es la plantilla más larga, que lo es el Cska.
    No es el equipo más regular, que lo ha sido el Madrid.

    Pero es el mejor y tiene al mejor entrenador.

    Y por algo llevamos tiempo hablando de “lo que tiene que mejorar el Madrid”.
    Y a casi todos nos salen 4 hombres, que es 1/3 de la convocatoria.
    No son pocos.

    En cuántos jugadores hubiéramos cambiado la plantilla de la temporada perfecta??? 1? 2?

    Sabíamos que el equipo estaba cojo por fuera, que tenía defectos, y ESPERÁBAMOS ( y por tanto era un DESEO, no una realidad ni una certeza) que se dieran circunstancias…
    … circunstancias que vistas sin forofismo eran CASI MILAGROS:

    – Que Rudy por arte de​ birli birloque recuperara el nivel
    – Que Taylor hiciera lo que no hizo en todo el año
    – Que Luka fuera MVP con 18 añitos
    – Que Draper se transformase en Chacho
    – Que nuestros interiores, de la noche a la mañana, se pusiesen a soltar ganchos y jugar de espaldas al aro

    No nos engañemos.
    Esta plantilla estaba coja desde el inicio el año.
    Había que esperar a ver cómo evolucionaba: como se recuperaba Rudy, como crecía Luka y ver el famoso segundo año de Taylor.
    Necesitábamos DE LAS 3 COSAS A LA VEZ para ganar la EL.

    Sólo se​ ha dado una: Luka.
    Y con eso más la mejoría de plantilla con Randolph y Hunter nos ha dado para SER LOS MAS REGULARES.

    Pero no los mejores.
    Para eso nos falta.

    Aunque sea un buen punto de partida.

    O una oportunidad perdida, depende de la lectura que se haga.

    De lo que no cabe duda es que tenemos cosas que mejorar.

    • Algunos nos desgañitamos en verano, denunciando la laguna terrible del juego de perímetro, además de los problemas que podíamos tener en la dirección y eso que Llull ha estado inmenso en algo en lo que ha tenido que mejorar, el puesto de base, que si no.
  6. @Korben, tienes razón, pero yo le echaria la culpa más a otros que a Taylor, por ejemplo. Al que se le paga como estrella, creo que no es el…
    • Lo siento, no estoy de acuerdo.

      En una final TODOS tienen que subir prestaciones.
      Fueron en Madrid mejores los más pagados???
      Chacho, Rudy, Bou???

      No.
      Ganamos con las aportaciones de Carroll, KC, Maciulis, Nocioni y Slaughter que fue el 5º jugador más valorado de la final cuando era el sueldo número 10 del equipo.
      Maciulis era el sueldo nº 9.
      KC y sus 350.000 eran el sueldo MAS BAJO DE TODA LA PLANTILLA.

      Esto no se mide en dinero.
      Se mide en necesidades de juego, y ante una defensa que tiene dentro a Udoh, Vesely y Kalinic hay que DESEQUILIBRAR POR FUERA y obligarles a abrirse.

      Trabajo de Llull, Draper, Carroll, Luka, Rudy, Maciulis y Taylor.
      De 7 funcionaron 2.

      Y su falta de acierto condiciona LUEGO el juego de los interiores que siempre se encontraron en vez de 1 VS 1, 1 VS 2 o 1 VS 3.
      El juego de Laso nace desde fuera hacia adentro y con ésta configuración de exteriores esto era algo que podía pasar.

      • Correcto, pero asi llevamos toda la temporada. Ya deberiamos conocer nuestras limitaciones. Si en el partido mas importante, entre Ayon y Rudy meten 2 puntos, da igual como juegue Taylor, que vamos a perder. Igual si Rudy jugara una F4 como un tio que cobra lo que cobra, Taylor ni tendria que jugar. Ganan todos y pierden todos, por supuesto, pero en teoria, este es el partido para las estrellas, aunque muchas veces sean los secundarios los que los salvan. KC ya no esta y Nocioni (solo Laso sabe porque) no ha estado.
  7. Sé positivamente que me van a caer de todos los lados… pues bien, no me gustó casi nada el partido de Llull, si , del más valorado, máximo encestador, y el más todo, pues eso, no me gustó casi nada, empezando por la defensa, porque no defendió a nadie, jugador que estaba con él, anotaba con suma facilidad, no hizo ayuda defensiva en ningún momento , y luego en ataque jugo bien…. para él, únicamente para él, final del primer tiempo, una asistencia, cuatro el equipo, como va a jugar un equipo en el que no funciona el base….es más cuando empezó a jugar con Carroll (mucho menos de lo que debiera), es cuando el equipo jugó mejor y comenzó a sumar asistencias, no hablo de tiros de tres sin ton ni son…Que conste que a Llull lo quiero siempre en mi equipo pero de vez en cuando una pasada por el banquillo no le vendría mal. Ah, y para mí, ya sé que soy ratito, la clave del choque fué Kalinic, con Udoh, yo, ya contaba .
    • Creo que tu punto de vista parte de lo que considero una premisa falsa: el base propio (LLull) debe generar tanto juego para sus compañeros como para saltarse las defensas contrarias, por muy buenas que sean, sin ayuda de nadie.
      Ni de sus compañeros (movimientos sin balón, bloqueos, cortes…) ni de su entrenador ni de lo que hubieran ensayado/entrenado previamente.

      Eso lo hacía Chacho infinidad de veces, y nos salvo el culo unas cuantas…pero ya naufragó el año pasado contra Obradovic y si hubiera estado ayer el resultado hubiera sido algo mejor, pero tampoco nos hubiera dado para ganar.

      Ni Chacho, ni Teodosic, ni De Colo ni nadie que se me ocurra.

      El CONJUNTO jugó fatal con Y SIN BALÓN.
      Y eso no es culpa de quién sube la bola.

      Un saludo.

      • Cualquiera con sentido común que te lea pensará que tu artículo iba para la crónica del Valencia-FCB o del Boston-Cavs.
        Ayer jugaron dos de los cuatro mejores equipos del mundo fuera de la NBA y uno, al que le salió todo, ganó, no de paliza, sino por 9 al otro, que no estuvo acertado y hasta se le salieron varias canastas del aro. Cualquier otro equipo europeo fuera de esos cuatro habría perdido ayer de paliza contra el Fener, como hace poco lo hizo el Efes (sexto mejor equipo de Europa, que no se nos olvide).
        Madrid y CSKA han sido los mejores de la temporada, la de más nivel en muchos años a juicio de muchos, esta F4 no cambia eso. Oly o, probablemente, Fener, será el campeón y habrá que aplaudirles y felicitarles.
        Mal o muy mal lo han podido hacer el resto de equipos, pero no alguno de estos cuatro equipos precisamente, a los que hay que respetar, aplaudir y reconocer como se merecen.
        • Reconozco y respeto el trabajo de mi equipo.
          Pero no me contento con lo conseguido.
          Quiero más.

          Y para hacerlo mejor hay que saber qué has hecho mal.

        • Ningún equipo de Obradovic gana por paliza, porque eso te obliga a conceder ciertas alegrías que el servio jamás permitirá.
    • Vamos a ver, Llull fe una marioneta en manos de Obradovic. Le permitió hacer lo único que sabe hacer, jugarse canastas y hacer puntos, pero al mismo tiempo desconectó al resto del equipo. Resultado: Llull MPV y el Madrid a la calle.
  8. Por cierto, orgullosisimo del equipo, clasificarse para la F4 se está convirtiendo en una costumbre, y no es fácil, pero creo que esta final four tiene nombre turco desde el comienzo y no estoy hablando de cosas raras, estoy hablando de evolución de equipo, jugar de local, y ganas de ganar….Obradovic, me parece un tío cojonudo para ganar….pero me divierto mucho más viendo jugar a mi Madrid.
  9. Grande Obradovic, Grande Laso y compañía. Esta era la F4 del Fener, intratable, como lo fue el Madrid hace dos años en “la suya”; al menos el Madrid ha dado la cara hasta el final, otros habrían caído de paliza.
  10. “Hay que aprender para las próximas finales”, ¿aprender qué, si de cuatro han perdido tres FF? El Madrid no es un equipo de principiantes, sino el que tiene mejor palmarés de Europa y ahora me salen con que hay que aprender. Que pongan un entrenador como dios manda y al que no le guste defender o correr, que se vaya a su casa.
    • @alexio62 A mi Laso me parece un gran entrenador y los titulos los confirman. El tiene una idea y va a morir con ella. Es una delicia ver jugar al RM. El problema puede ser, en mi opinion, que igual este tipo de baloncesto no es el mas apropiado para este tipo de partidos. Me recuerda un poco a Mike D’Antoni, puntos, triples y mas puntos, pero nunca ha ganado nada.

      Que no se enfade nadie, he dicho que igual es el problema 🙂 Por mi, que Laso siga como entrenador mucho tiempo.

      • Si supiera de qué equipo eres, entendería si lo que dices es ironía. Yo nunca creí esa tontería judeocristiana de que se puede jugar bien y bonito y perder. Ganar es lo más divertido y bonito que hay y si encima lo haces jugando bien, es la hostia. y El Madrid, por ser el Madrid, está obligado a hacer ambasa cosas.
  11. Laso apunta a los jugadores. No hace autocŕitica como Ayón o Doncic. Lo mejor, Luka, “trabajaré más duro el año que viene para llegar a otra. Ayón sólo lamento… esperemos que por dentro se pique con Epke. Desde luego que el próximo año, Luka, sí que va a ser decisivo en FF.
    Llull, parece autocomplacerse en su posición de salvador… lo de “perdimos muchos balones”, también parece un echar culpas a otros, falta la frase… “trabajaré para hacer jugar más a mis compañeros”.
    Me pregunto, al ver a Luka, si existe una presión por jugar estilo Sergio, y el lanzamiento de mandarinas sea una norma del juego. A pesar de su mal partido, a Luka le vi detalles que me gustaron… los pases que perdió fueron en movimiento hacia canasta, perdidos porque ninguno se esperaba un pase de ese tipo… pases habituales hace años, en el juego de Cabrera, Corbalán, Montero, Solózabal, Drazen… que pocos jugadores practican ahora, como Spanoulis.
    Este partido pone a Laso ante la necesidad de ampliar sus esquemas de juego, o terminará pronto su ciclo en el Madrid. Lo mejor sería que incluyera juego estático, dentro afuera, y cambiara un poco la estructura de sus plantillas.
    Esta semifinal ha sido uno de sus peores partidos como entrenador. Espero que analice y rectifique, y ojalá le oigamos alguna declaración con sus errores en el partido.
  12. Mientras tengamos a Laso de entrenador, cuya lectura de los partidos suele ser bastante mala, ganaremos copas de Rey pero no final four de este nivel. Ha perdido 3/4 y dos de ellas de la misma forma ganando de más de diez.

Comments are closed.