Así vieron Doellman, Pablo Laso y Xavi Pascual el encuentro

13
221

Tras el partido, el autor de la canasta de la victoria, Justin Doellman, prefirio quitarse méritos: “Mis compañeros me han dado el balón en la posición correcta, hay que darles mérito. Al final lo importante es que el equipo ha ganado y nos llevamos una victoria muy importante. Espero que sigamos con esta racha este fin de semana en el próximo partido que el triunfo es muy importante para nosotros, estábamos a punto de quedarnos con un balance de una victoria y tres derrotas y ahora tenemos dos y dos, ha sido una gran victoria de equipo y estoy muy contento por ello”

Mientras, Pablo Laso explicó que “ha sido un final cruel para nosotros, con una canasta en el último segundo y de la forma que ha sido. Pero ya está. Mi primer mensaje a los jugadores es que quedan diez partidos. Hemos perdido un partido en casa de 14 en el grupo, que van a ser muy duros y complicados y en el que tenemos que ir uno a uno. El de hoy ha salido cruz y debemos dar pasos adelante”.

El entrenador madridista puntó que “nuestro primer tiempo ha sido muy bueno, con muy pocos errores pero que nos han castigado como el triple de Doellman al final del primer tiempo. En el tercer cuarto, ha habido un momento en el que nos hemos parado defensiva y ofensivamente. No hemos sido capaces de mantener el mismo nivel y ellos han vuelto al partido. A pesar de eso, no nos hemos ido e incluso hemos cogido una pequeña ventaja con el 85-80 pero en finales igualados a veces se deciden por pequeños detalles y hoy el Barcelona ha estado más acertado”.

Sobre cómo actuaron en el último minuto al hacer faltas y luego no en la última jugada y permitir el lanzamiento de Doellman, Laso respondió que “con 85-80 nos hemos equivocado dejando a Doellman solo. En el  siguiente ataque hubo una penetración de Carroll que fue medio falta y que fallamos. Luego optamos por ponerles en el tiro libre para tener la última jugada. Teníamos claro que si Felipe anotaba los dos volveríamos a hacer falta. No ha sido así y teníamos que defender la última posesión. No he visto el tiro de Doellman, pero ha sido un canastón. Esto es lo que tiene el baloncesto”.

Por su parte, Xavi Pascual comentó que “tuvimos como gran virtud llegar al descanso y mantener la seguridad a pesar de estar once abajo”, y que fue “importante” saber mirar hacia adelante, sin descomponerse “a pesar de las diferencias” para acabar sumando su segundo triunfo a domicilio en un mes ante el equipo blanco. Dio valor a lo que hacen los jugadores en pista más allá de las consignas de los entrenadores y dijo de la canasta decisiva que “a veces las decisiones se toman muy rápido, a veces salen bien y otras no saben bien, pero hemos sido valientes y nos ha salido bien”.

Destacó que tras el descanso sus jugadores fueron capaces de controlar mejor el rebote defensivo y solo cometieron cuatro pérdidas, “lo que demuestra que hemos hecho un mejor manejo de la segunda parte, con momentos de inspiración en ambos equipos”. Añadió que “en la segunda parte hemos tenido carácter, pero también muy buen juego. En la primera parte tuvimos carácter, pero no tuvimos un buen juego y el equilibrio necesario”.

13 Comentarios

  1. Laso dixit:hubo una penetracion de Carroll que fue medio falta y que fallo,muy bien Laso dejando caer que la derrota se debe a errores arbitrales y no a tu mala gestion del equipo en los ultimos 12-15 min. al no saber cortar con tiempos muertos los dos parciales que te hizo el Barcelona uno de 0-10 y otro a continuacion de 2-10

  2. Laso se escuda en que el triple final del segundo cuarto dejó al Barça a 11 en vez de a 14, pero creo que olvida que al final del primner cuarto una mandarina deb Llull desde 9 metros con un tío encima tambien hace mucho daño al Barça.

  3. Hay una cosa del partido de ayer que no llego a entender y es que se quedara fuera de la convocatoria Trey Thompkins. En ACB con el problema de licencias, es lógico pero en Euroleague no. Esta lesionado o con molestias? Alguien sabe si hay algo extra deportivo?
    Si Laso piensa que Ndour puede aportar más que Trey me pone los pelos como escarpias. Y si confía tanto en Ndour, por qué no jugó ni un minuto?
    Sé que Trey está haciendo una mala temporada, pero siempre por calidad y tiro exterior aportará más que Maurice.
    Y si se ha perdido la confianza en el, por qué no le cortan? Alguien sabe el tipo de contrato que tiene. Y si viene Lima, que parece que si, que coj….. pinta un tío así en ele equipo?
    Yo, no comprender.

  4. Lo de Laso es de juzgado de guardia, yo no he visto entrenador que ganando partidos importantes por más de 15 puntos se deja re,notar sin saber cortarlo, recuerdo hace tres años la final con Olympiacos y el partido de ayer, gestionó de forma lastimosa el último minuto y medio ganando de 5 puntos y solamente con dos faltas pudiendo hacer otras dos hubiéramos pedido el triple de Doellman. Respecto a los sabios que después de tener un equipo campeón decidieron cambiar todo y traer a esta calamidad de fichajes, Taylor está perdido, Thompkins ya pasa de todo y Kndour ya es que ni sale, ahora viene Lima que veremos a ver qué pasa. Quiero decir también que la actitud defensiva del Chacho es para hacérselo mirar, no defiende nada. Y como decía ayer a los gurús que hay en esta página diciendo que el Madrid defiende bien, que vean como defendió el Barsa el tercer y el último cuarto, de libro. Eso se entrena, se trabaja, se ven vídeos de los rivales, cosa que con este entrenador (Laso)no se hace. Por cierto una crítica al moderador hay muchos mensajes que se vetan porque decimos de Lado es tal…o cual, ayer hubo unos mensajes con unos insultos increíbles a Amaya Valdemoro que no se censuraron, coherencia por favor….

  5. Pero que lio de grupo es este,el Oly que parecia que se iba a salir,le clavan dos palizas las en teoria cenicientas, por eso que lo que ahora parece una debacle dentro de cuatro partidos puede ser lo contrario.Este grupo se va a decidir en las ultimas jornadas y puede haber alguna sorpresa.
    A sufrir toca señores.

Comments are closed.