Domingo, 20 septiembre 2015 (11:25)
Así ven los técnicos Scariolo y Kazlauskas la final de esta tarde

Así ven los técnicos Scariolo y Kazlauskas la final de esta tarde

Autor: -

Sergio Scariolo dice antes de la final que “tenemos tremendo respeto por nuestro rival. Lituania ha merecido llegar aquí con esfuerzo, espíritu de equipo y superación, ganando a dos equipos que nos han ganado. Es un equipo temendamente experto, duro, consistente atrás”. El seleccionador cree que “no han llegado los dos equipos con más talento, esos quizán son los que están en la final por el bronce, pero el deporte admite estas cosas que se sobreponen a la pura calidad y estamos en pie al final los que lo hemos merecido por recursos”.

Scariolo destaca que “sabemos lo que cuesta llegar a la final. Nuestros jugadores tienen que sentir que ha llegado su momento”. Además, señala que “tenemos que ser inteligentes y saber cómo jugarles a los lituanos. Hay que preparar el partido muy bien. Son extremadamente peligrosos: en progresión de rendimiento, motivación y resultados”.

Por último, el ténico indica que “hemos de ser inteligentes: si Lituania ha eliminado al mejor equipo de esta competición que es Serbia, es porque hoy es mejor que Serbia. Sobre eso no podemos correr riesgos y tenemos que comunicarlo bien. Jankunas y Javtokas se complementan de forma muy inteligente y dura. Es un equipo. Muy sólido, muy hecho, muy conjuntado. Así que necesitamos un nivel de concentración máximo. En choque de cabeza contra cabeza saldremos perdiendo”.

En el bando lituano, Kazlauskas dice que “España es un gran equipo. ¿Gasol? Gran jugador, uno de los mejores jugadores del mundo, pero si solo piensas en Gasol será un gran error, ellos tiene muy buenos jugadores a su alrededor”. 

8 Comentarios
  1. Pues me encantan las declaraciones de Scariolo y me dejan muy tranquilo de cara a esta tarde.

    Los lituanos son sólidos y tienen un equipo compensado, son discretos, humildes, duros, trabajadores y no exentos de talento.

    No podemos pedirle a Gasol que meta 40 puntos todos los días. Nuestra defensa no me preocupa (salvo en el tema de proteger de faltas a Pau), hemos mostrado un nivel de compromiso y compenetración muy alto; pero en ataque necesitamos la irrupción de, al menos dos jugadores más, que visto lo visto pueden ser el Chacho y Nico, y la contribución acertada de Felipe, Rudy, Ribas y Llull, aunque sea en menos medida.
    Sinceramente, espero que Llull se suelte un poco y aporte lo que sabe, velocidad, penetración y tiro.

    Todo puede pasar, y Pau puede perfectamente echarse al grupo a la espalda en ataque y resolver el solito la papeleta, pero no me parece la forma correcta de plantear la solución al encuentro.

    En otro orden de cosas, y al hilo de un tweet que he leido a la derecha de este post que escribo, no puedo evitar hacer un comentario en el sentido de lo injustos que somos valorando a los deportistas como “los mejores de la historia”, acordándonos de los Gasol, Nadal, Indurain, Casillas (todos obviamente lo merecen con creces) y olvidando cracks mundiales absolutos como el Sr. Gómez Noya, que acaba de proclamarse campeón del mundo de triatlon por 5ª vez y que es un auténtico portento físico al nivel de Usain Bolt. Mi reconocimiento y admiración.

  2. elvenas dice:
    Estoy de acuerdo con las declaraciones de Scariolo, excepto con la que de Lituania es mejor que Serbia, recordar que cuando fuimos oro en el mundial en la final nos enfrentamos ha Argentina, Argentina en semis les gana ha USA, ¿ Argentina es mejor que EE.UU ? Un equipo inferior le puede ganar ha otro superior, porque tenga su dia y el otro no, pero por esa victoria no se es mejor. Aquél oro no se lo ganamos ha los EE.UU, esa fue mi espina. Salu 2.
  3. alex dice:
    Elvenas, aparte de que deberías tener cuidado con las haches porque este foro pueden leerlo niños o adolescentes, te recuerdo que la final fue contra Grecia, equipo que le ganó a EEUU. Nosotros jugamos la semifinal contra Argentina (nunca olvidaré el partido del Chacho, o el intento de triple del Chapu…) Saludos
    • elvenas dice:
      Alex, tienes razon, no lo recordaba bien, fue como tu dices, y en lo de la h también tienes razo, pero en ese apartado no tengo arreglo, con referencia ha niños y adolescentes lo siento por ellos, pero no les incito que vallan por la vida haciendo cosas malas, pues lo comentas como si fuese una gran ruina, con mas o menos h se puede vivir, creo que conforme esta la situación del país es mas importante un puesto de trabajo que las ” H “. Pero en el contenido del comentario anterior estas de acuerdo? . Salu 2.
      • Mafissio dice:
        Espero que tengas trabajo, amigo Elvenas, y que no sea en una editorial.

        Esta tarde vamos a pasar un buen rato.

        Un saludo a todos.

        • elvenas dice:
          Para una editorial no valdría, pero para poner el parquet, armarios y puertas de tu casa, si que valgo soy carpintero, muchos kilómetros de tablas que llevo puestos y sin necesidad de la ” H “, estoy hasta … de la ” H “. Lo de pasar buena tarde si ganamos, de lo que estoy seguro que veremos una gran final. Salu 2.