Así ven Laso y Llull el debut esta noche del Real Madrid; el Andorra no quiere ser un mero comparsa

82

El Real Madrid ya está en Vitoria para debutar esta noche en la Copa del Rey. Su primer rival en la búsqueda de su cuarto trofeo consecutivo, el Andorra. Así que los blancos son favoritos al torneo en sí y más en este duelo inicial.

Pero Llull no se fía del rival y recuerda que “ellos vienen sin presión, sin nada que perder. Ya nos pusieron las cosas muy difícil en el partido de Liga en el Palacio, que tuvimos que ganar en la prórroga y sabemos que es un equipo muy duro, muy atlético, que corre mucho el contraataque con grandes tiradores. Somos conscientes de que no va a ser fácil, es una Copa del Rey y vamos a tener que emplearnos al máximo”.

Por su parte, Pablo Laso quiere obviar ese carte de favoritos: “El año pasado, nadie daba como favorito para ganar la Copa al Real Madrid y la ganamos. Este año todos nos dan como favorito… no sé si la vamos a ganar. ¿Por qué no la puede ganar el Valencia Basket? ¿Por qué no la puede ganar el Unicaja? ¿Por qué no la puede ganar el Baskonia, que juega en casa? ¿Por qué no la puede ganar el Herbalife Gran Canaria, el FC Barcelona Lassa, el MoraBanc Andorra, el Iberostar Tenerife? En la Copa del Rey, hablar de favoritos y tapados no me dice nada”.

El entrenador blanco avisa de que “aAhora mismo, para nosotros la final es mañana. Es el partido con el que más tiempo podremos preparar. Ojalá a partir del jueves por la noche podamos pensar en el siguiente rival”.

Laso analiza del Andorra que “es un equipo muy versátil, que tiene muchas cosas en el juego. Tienen un ritmo alto, son capaces de correr en campo abierto. Albicy les ha dado esa alegría en el juego. La capacidad física de Antetokounmpo, el dominio en el rebote de Shermadini, Jelínek y Navarro en campo abierto… Es un equipo que no rehúye el contrataque, que quiere anotar rápido. Son un equipo de anotación alta con un muy bien porcentaje de triples. Estamos avisados del partido de la Liga, nos fue muy difícil ganar, tuvimos que ir a la prórroga y en la primera parte íbamos 13 o 14 puntos abajo”.

En el Andorra, Joan Peñarroya señala que “afrontamos la competición con mucha ambición, pero sabiendo que el rival que nos ha tocado en primera ronda es el más ingrato seguramente de cuantos compiten. Sin duda es el gran favorito de la Copa”.

El entrenador del conjunto andorrano añade que “sabemos que no tenemos la experiencia ni la competición como hemos demostrado en algunos partidos en la liga, pero el equipo tiene ilusión y ganas. Además, jugando contra un rival como el Madrid la motivación es máxima”.

 

82 Comentarios

  1. Somos favoritos, pero a un partido hay que ir con humildad, con ilision y con la responsabilidad justa, de todas maneras este equipo hace tiempo que se ha ganado el derecho a confiar en ellos.

  2. No seria una mera comparsa?

    Partido que se decidirá en el último cuarto. La ilusión, el jugar sin presión, las ganas, del Andorra hará que se iguale más de lo que esperamos. Aún así, favorito hoy el Madrid.

    • Según la RAE, cuando la palabra se refiere a una persona en particular (miembro de una comparsa), admite tanto el masculino como el femenino. Como grupo de personas, habría que utilizar la forma femenina.

  3. Ojo a este partido, le tengo más respeto al primero, además el morabanc juega con l presión justa y son buen Equipo, aún así veo favorito al Madrid por supuesto

  4. Por cierto maestro ,algún seguimiento o rumor de posibles fichajes para el Madrid? Para la próxima temporada?, .Crees que radoncic dará el salto a la primera plantilla?, Ojalá porque ese chico promete y mucho, y sería un sustituto para el puesto que pueda dejar Chapu o algún otro

  5. BASKONIA

    Bases.

    Cualquier persona que haya visto al Baskonia jugar, sabe que Larkin es una de las bazas del equipo, pero…………sabe que es una de las posiciones más inestables?
    Larkin es un gran jugador, pero sino tiene el día, su equipo lo nota y mucho. Él podrá hacer al final del partido buenos números, pero de su toma de decisiones y porcentajes, dependerá un gran porcentaje de la victoria final de su equipo contra el Iberostar Tenerife y ya no digamos en los demás partidos (si es que pasan los cruces, que yo no lo veo tan claro). Está tocado, pero jugará.
    Luego está Laprovittola, capaz de hacer un 5 de 5 en triples y de tomar las peores decisiones que un base pueda tomar en los finales de partido. Un buen base, pero demasiado alocado y falta de experiencia para este tipo de partidos. Si no se obceca, el equipo lo nota a mejor.
    Rafa Luz, puede tener un rol muy definido, pero si el equipo no está conectado en defensa, puede ser el jugador que de con la tecla adecuada. Para poco más lo usa Sito.

    Escoltas.

    De esta posición es la que se debe esperar que de el do de pecho para conseguir algo en este primer partido y campeonato.
    Beaubois es sin duda el jugador que más me gusta de este equipo. Tiene una capacidad de generar juego, que ningún otro jugador tiene. Si consigue entrar en juego, el Baskonia estará en el partido. Puede fallar, pero es un jugador generador.
    Hay jugadores que pueden ser tiradores, otros como Larkin, que depende más del 1×1 u otros que son más de ser completos, pero generadores hay pocos y Rodrigue es uno de ellos. Si toma la responsabilidad del ataque, el equipo será el de hace dos meses, sino solo será un equipo con alma pero sin ideas, y eso es un gran lastre. Como pequeño apunte, no es un jugador con carisma, así que si esperan que sea él el que de el primer paso, van apañados. Eso si, para mi, el mejor jugador del equipo sin lugar a dudas.
    Budinger es un jugador completísimo, al que le ha costado entrar en “ritmo Europeo”, pero que puede aportar en los dos lados de la cancha y eso es algo loable para un americano. Si mete algún tiro librado, ya sería también una amenaza, cosa que le está costando adaptarse. Para mí, jugador a tener en cuenta, si tienen una dinámica positiva.

    Aleros.

    La posición en defensa más importante del equipo.
    Hanga es un bastión defensivo, cubre huecos, asfixia contrarios y va a las ayudas defensivas al más puro estilo Rudy o Nocioni. Si además está acertado de cara al aro, lo nota el equipo. Demasiado solo en defensa, solo él, Larkin y Budinger son los que dan el do de pecho (de los habituales) a la hora de bajar el culo.
    Blazic desde la llegada de Budinger ha pasado a un segundo plano y aunque a simple vista puede parecer que se es injusto con él, deportivamente hablando, su cabeza es la que le juega malas pasadas. El equipo necesita consistencia, y no es un jugador que aporte la tranquilidad necesaria para confiar en él. Budinger si da esa tranquilidad.
    Sedekerkis. No creo que Sito le vaya a dar muchas oportunidades, pero tiene un gran futuro. Con paciencia, en una par de años puede ser un buen jugador.

    Alas.

    Tillie. Muy solo le vuelve a dejar Toko otra vez en la copa del Rey. Segundo año consecutivo que le pilla al Georgiano lesionado la copa y segundo año consecutivo que dependerá el equipo de Tillie en esta posición. El Francés es un jugador de equipo, de los que hacen piña y son pegamento, pero muy irregular en su juego. Si consigue serlo en el campeonato, no echarán de menos a Toko (que para mi es una baja importantísima).
    Espero que Sito se de cuenta, y no use a Bargnani de 5, y ante la ausencia de Toko le utilice en el 4. Es un jugador capaz de lo peor y de poder dar unas pinceladas (jamás será un jugador de lo mejor), así que si tiene buenas decisiones en ataque, no restará. Cualquier acompañante en el juego interior (de los actuales), es malo para las características del Italiano en defensa. Voigtmann no es un gran defensor, y si Sito le pone con el Italiano, será un gran agujero que el equipo en dinámica negativa lo notará y que en positiva será salvable. Mal fichaje, pero que ya que está, deberán usar.

    Pívot.

    Me ha sorprendido gratamente Voigtmann. No esperaba que tuviese ese carácter. Siendo un jugador más exterior que interior, va muy bien al rebote y se faja, cosa que no esperaba. De los jugadores del equipo, que pueden dar el primer paso. Muy a tener en cuenta.
    Ilimane es un jugador con un IQ bastante bajo, pero que suple con su entrega (a veces desmedida) aunque suela dar problemas a su equipo en forma de acumulación de faltas. Sigue faltándole 5 kilos de músculo para poder fajarse bien.

    Conjunto.

    Volverá Sito a decepcionar en la Copa del Rey? O se verá el equipo que hace dos meses deslumbraba con su juego?
    Voy a centrarme en el partido contra el Iberostar, y así lo haré con los demás equipos también.
    Veremos como Sito plantea el partido, ya que tiene el equipo perfecto para contrarrestar la buena defensa del equipo Canario. Si abre la cancha, tendrá mucho ganado, pero si vende a su equipo a los 1×1, tiene una alta probabilidad de estrellarse por enésima vez.
    En el fango, perderá la batalla, puesto que ahí los equipos de Vidorreta se mueven mejor, pero si hace un juego limpio de ver (sobre todo en movimientos de balón), le doy mucha probabilidad de ganar.
    Favorito para pasar de ronda. El Baskonia es el peor rival que le podía tocar al Iberostar Tenerife.

  6. IBEROSTAR TENERIFE.

    Bases.

    Davin White. Si este jugador tiene el día, puede ser que esta posición no sufra. Defensivamente son buenos los tres jugadores que tiene, pero ofensivamente, muy pero que muy irregulares.
    Rodrigo San Miguel, es el tipo de jugador que te hace un partido bueno, dos regulares y tres malos. Que versión dará hoy? Es una pena, pero la estadística va en su contra. Hizo un par de buenos partidos hace poco, así que no le tocaría, además, es un jugador con experiencia, pero con poco carisma y que se diluye fácilmente en partidos importantes.
    Bassas, jugador única y exclusivamente de rotación y para cambiar dinámicas.

    Escoltas.

    Posición muy afectada por la baja de Richotti. Está para jugar, pero no se si aportará lo que debe en una cita tan importante. Yo no arriesgaría, pues vendrán envites más importantes en el futuro.
    White jugará minutos des dos.
    Piñero. Fue fichado para sustituir a Nico, y no ha dado el rendimiento. Jugador venido a menos.
    Algún alero, jugará minutos en esta posición para ayudar.

    Aleros.

    Una pena lo de Javi. Estaba teniendo uno de sus mejores años (no digo el mejor, por que se que volverá bien, yo confío).
    Kirksay fue fichado para dos cosas.
    La primera. Es un jugador con amplía experiencia Europea y que sabe jugar estos partidos.
    La segunda. Para enseñar a los jóvenes a competir.
    Hay un jugador completísimo en esta posición, como Grigonis, que si tiene la “mano tonta”, te puede hacer un gran roto, pero que le cuesta entrar en los partidos. Para esto último, Tariq le va a venir bien.

    Alas.

    Probablemente en la actualidad, la posición mejor cubierta del equipo. Tiene tres jugadores muy parecidos y a la vez sus puntos fuertes son tan distintos, que se complementan muy bien.
    Doomerkamp es un jugador muy peligroso. De los que te hacen un 10/10 en triples sin despeinarse. Su problema es la defensa, pero está muy bien arropado con Fran y Georgios.
    Abromaitis es un jugador que lee muy bien el ataque sin balón, pero que además sabe abrirse para amenazar el aro.
    Hanley es el menos talentoso, pero lo suple con entrega. No es el mismo que despuntaba en el Guipuzcoa, pero si sabe aportar para el equipo, puesto que tiene muy caros los minutos con dos jugadores más en su posición, muy trabajadores y con calidad.
    Si Txus sabe leer el partido, será la posición donde puede sacar más ventajas.

    Pívots.

    Junto con los alas, la posición mejor cubierta. Dos trabajadores de grupo, con carácter y experiencia.
    Fran es posiblemente el jugador más beneficiado de la forma de jugar de este equipo. Mucha defensa y paciencia a la hora de buscar soluciones en ataque. Al ser un jugador muy limitado en ataque, le va bien esta forma de jugar.
    Bogris es un jugador con mucho carácter. Si sabe cual es su aportación y no se descentra, su equipo lo agradecerá, si por el contrario “se pierde”, dejará un hueco en la zona muy grande.

    Conjunto.

    Posiblemente junto con el Valencia y el GranCa, sea el equipo más equipo de todos. No tiene estrellas y basa su juego en el poder del grupo. Txus es un gran entrenador, curtido en mil batallas, pero su potencial interior (que posiblemente sea lo mejor que tiene para esta cita dadas las bajas), se verá mermado por la forma de jugar que tiene el Baskonia (juego muy abierto).
    Si le sacan los pivots de la zona, su defensa se verá afectada y los aleros deberán hacer el trabajo de los pivots a la hora de rebotear y ayudar a los compañeros.
    No creo que pasen, por que la inexperiencia hace mucho, pero darán guerra.

  7. MADRID.

    Bases.

    Posiblemente esté aquí uno de los jugadores más influyentes en el juego que hay en Europa, Llull.
    Por él pasan la totalidad de los ataques del Madrid mientras está en pista y el equipo se lo agradece, pues es un verdadero líder y de esos ya hay pocos. Con la salida del Chacho se ha visto como el Madrid ha bajado su velocidad de ataque, pero no ha variado su efectividad, cosa que está por ver si pasa en los envites importantes, aunque tiene buena pinta.
    Draper no está teniendo un buen año, pero sus últimos partidos están siendo buenos y el equipo le necesitará para que la segunda unidad no se vea lastrada por los descansos de Luka y Sergi. Si consigue no desentonar y aportar lo que él sabe, el equipo no tendrá fisuras.
    Luka. Que voy a decir de este chico que no hayáis dicho ya todos. Así que voy a dejarlo claro, es pronto para que sea el MVP, pero si alguien se salta pasos, es él. Yo veo más a un interior o a Llull como MVP si ganase el Madrid, pero nunca se sabe.
    Si, ya puse mi “porra” y doy al Madrid como ganador, de ahí que aventure esta posibilidad.

    Escoltas.

    Rudy. Para mí, el mejor jugador. Puede no ser el de antes, pero el equipo es otro con él en cancha. Algunos dicen que se paga a precio de estrella su defensa, pero es mucho más lo que da. Para empezar es el mejor jugador de la historia en el concepto de triángulo defensivo (no hay ni habido nadie mejor que él), da consistencia en el juego de ataque, 2×2 con varios de sus compañeros, su juego en defensa contagia y se benefician otros jugadores. En baloncesto no es sólo meter canastas y puntos, sino que lo es todo, y como un todo, no hay nadie mejor en Europa que él.
    Algunos le atacan con su irregularidad en el tiro, o con que ya no va tanto al choque, pero sigue siendo factor desequilibrante.
    Jaycee. Si tiene el día, imparable, sino que defienda, que al menos así no resta. Si tengo que darle a alguien el balón, si estoy ofuscado, es el mejor. Factor diferencial. No todos los equipos tienen a un secundario de lujo tan bueno.

    Aleros.

    Maciulis. Después de la lesión no ha vuelto como se fue, pero es que estaba de dulce! Si da lo que sabe, ya es algo, aunque no creo que se importante en esta copa. Habrá envites futuros en los que si se le necesitará. Aún así, importante en defensa siempre.
    Taylor. Dinámica ascendente y con una expresión corporal distinta a la de hace unos meses o al de hace un año. Se le valora poco, pero en defensa está siendo este año muy importante junto a Rudy, Ayón, Randolph…………joder, es que este Madrid, es el mejor que he visto en defensa en los últimos años. Pieza importante.

    Alas.

    Voy a empezar este párrafo exactamente igual que el del año pasado.
    Nocioni estará, como? Incógnita. Aunque es verdad que estos son sus partidos.
    Reyes estará, como? Incógnita. Pero el capitán da cosas que son necesarias al equipo, esté en el banco o en la cancha. Pero si está vestido de corto, mejor.
    Estos son los partidos que Chapu necesita, ni más ni menos y evidentemente estos partidos necesitan al Chapu. Yo le echaré de menos cuando no esté, puesto que no veo a nadie ni parecido en el horizonte. Es único.
    En cuanto al capitán……..no suele dar lo mejor de si mismo en estos partidos, pero siempre es importante para el grupo y para Gustavo (factor importante).
    Thompkins no será ni convocado, al igual que Suárez.

    Pívots.

    El año pasado el Madrid tenía a Ayón y ya está, este año tiene al Mexicano, Randolph y Hunter. Una batería interior, que puede ser la envidia de cualquier otro equipo en Europa.
    Ayón no creo que sea importante en el primer partido, puesto que Shermadini es un jugador que no le viene bien, de ahí que Hunter sea la pieza a tener en cuenta en el primer partido. Por características, el indicado para hacerse cargo del Georgiano.
    Randolph está en un buen momento de forma, pero siempre le ha caracterizado la irregularidad y el carácter en su juego, veremos que cara da estos días.

    Conjunto.

    Veo un único problema, el intercambio de golpes. Suelo leer y escuchar que si vas a intercambios de canastas con el Madrid, pierdes, pero en estos partidos no puedes ir a esto, puesto que se trabaja para minimizar estos datos y aunque el Andorra no esté acostumbrado a este tipo de envites, si que lo están los demás equipos, y saben que podrían darle un susto en intercambios, puesto que aquí se viene a defender y los demás lo harán.
    Por lo demás, he visto distintas defensas del Madrid este año, y una zonal 1/2/2 mezclada con el triángulo defensivo (curiosamente de los puntos fuertes del Madrid) que solo han usado una vez (por que la quieren para los cruces de cuartos de Euroliga), que pueden hacer campeón al equipo. En ataque, se les presupone, y en defensa, estando el Chapu para dar tres voces, creo que también.
    Favorito número uno para mi.

    • No puedo estar más de acuerdo en lo de Rudy. Tiene un IQ en los dos lados de la cancha que no se lo he visto a nadie en muchísimo tiempo.

    • Muchas gracias. Creo que todos estamos de acuerdo en que estos comentarios se podrían convertir en una entrada y todos saldríamos beneficiados en lugar de buscar entre el resto de opiniones.

    • Resulta muy ilustrativo para explicar la buena marcha del Madrid tu apunte de que un equipo que juega al ataque tenga “la mejor defensa que has visto en los últimos años”.

      Me viene una pregunta a la cabeza. ¿Cómo se reparten la guinda del pastel Chus Mateo y Paco Redondo? Según lo ves, ¿cómo se reparten las facetas, quién se ocupa de diseñar la defensa? ¿O es un “Totum revolutum?”
      Siempre he pensado que Paco era el ideólogo de la fase defensiva, pero no lo tengo claro… Gracias, crack.

    • Menudo lujo poder leer tus análisis.
      Teniendo la valoración que haces de Larkin y Beubois, ¿Qué movió a Laso a poner a Taylor sobre Larkin? ¿Habría sido interesante ponerlo como secante de Beubois? ¿Crees que el Madrid está siendo irregular en el tiro de tres? ¿No será ésta la principal debilidad del equipo?

  8. ANDORRA

    Bases.

    Albicy es para mi, el verdadero líder de este equipo. Si acierta en su toma de decisiones, el equipo gana enteros, si se precipita, pierde la efectividad que le caracteriza. Gran generador de juego, si mete los tiros librados que tenga, llevará a su equipo a competir. Una incógnita en citas tan importantes.
    Schreiner. Jugador con experiencia para contrarrestar las ansias del Francés. Se complementan muy bien.
    Colom debe de disfrutar de la experiencia. No creo que juegue.

    Escoltas.

    Jelinek y Navarro. El primero es muy irregular, aunque si empieza bien el partido hay que tenerlo muy en cuenta. En su contra tiene, que le defenderán jugadores muy buenos en este apartado, así que de su destreza y capacidad de concentración dependerá de si hace un buen partido o pasa desapercibido.
    Navarro es un jugador liviano a la vista, pero con fortaleza. No está teniendo un buen año, y el hecho de que varios de sus compañeros estén teniendo un buen año, no le está beneficiando en sus números, pero veremos que puede aportar. Yo no le veo como un jugador a tener en cuenta.

    Aleros.

    Walker. Grata noticia y mi enhorabuena a Solana por este acierto. Hace de todo y todo bien. Se le queda pequeño este equipo.
    Antetokoumpo. Esperaba mucho más de él, aunque defensivamente por su físico, da muchas ventajas. Le está costando adaptarse al baloncesto Fiba (curioso, yo esperaba que no fuese así), y por este problema, no está jugando los minutos que se suponía que tendría. Inconsistente en ataque y con malas decisiones. Debe encarar más y dejarse de tirar tanto de lejos.

    Alas.

    Gran noticia que Burjanadze tuviese la oportunidad de demostrar en Liga Endesa la clase que tiene. Ha pegado un pequeño bajón en los últimos partidos, pero es joven, y podrá demostrar que la calidad que tiene y el IQ que presenta, puede darlo en equipos de más nivel.
    Thanasis jugará de 4 varios minutos, ante la baja de Nacho Martín.

    Pívots.

    Shermadini. Después de Andrew, es el jugador más importante del equipo. Flojea mucho en defensa, por no decir que no da palo al agua, pero en ataque sabe posicionarse y hacer daño. Es muy grande y contra el Madrid suele jugar muy bien.
    Stevic. No es un jugador muy talentoso, pero lo que sabe hacer lo hace con criterio. Es más un jugador pegamento que sabe aprovechar las oportunidades que le van dando a lo largo del partido, que de los que se buscan sus habichuelas.

    Conjunto.

    Es un equipo que flojea mucho en defensa. Albicy es un gran recuperador, pero no defensor, Anteto lo es taponador y así podría decir de casi todos. Tiene un gran talento ofensivo este equipo, pero no le veo opciones de pasar. Un premio para ellos llegar a la copa, aunque es una pena, que siendo la defensa tu punto flaco, te toque el Madrid, el mejor equipo ofensivo de la última década (incluso diría de los últimos 20 años).

    • Impagable una vez más. Igual de impagable que la mejora que ha implantado Javier en esta página.

      Gran Pete, el día que no hagas esto, me pongo en huelga de brazos caídos.

  9. Si se confía el Madrid, y no sale concentrado te da un susto cualquiera, y el Andorra es buen equipo.
    Mas allá de los títulos este Madrid nos esta haciendo disfrutar mucho.

  10. Momento importantísimo de la temporada, aunque seguramente no es la primera prueba de competición realmente exigente para el Madrid. Será interesante ver qué cara muestran desde el principio, y si en la primera parte hay un tanteo por parte de los dos equipos o uno parte de inicio con agresividad y tomando riesgos. Partido difícil para el Madrid puesto que Andorra es un equipo que no se encontraría incómodo en la propuesta de partido del Madrid; además, es un equipo con un juego equilibrado que mueve muy bien el balón.
    La ventaja del Madrid, para la copa, no sólo para este partido, para mí sin duda es el ADN competitivo que tiene en esta era Laso, con jugadores que tienen mucha determinación en este aspecto. Mención especial aquí para Nocioni y Maciulis, que siempre en los partidos de pura competición han dado el 110%.

      • Te compro que Ayon y Nocioni no fallan en los partidos importantes, pero Llull sí que ha desaparecido en muchos partidos vitales, como por ejemplo en la final de Milán contra el Maccabi, o el año pasado contra Fener en toda la serie.

        • Llull ha crecido mucho desde lo de Milan, principalmente en eso pero es que ya antes era un jugador muy competitivo.
          Solo hay que ver partidos como la copa de 2011 o la de 2013, también en varias finales de liga,en otras ha estado más tímido en ataque pero ha sido importante por ejemplo con sus defensas como por ejemplo su defensa a Spanoulis en la final de la novena.
          O sea, se puede considerar que Llull ha sido importante en al menos el 80% de las finales ganadas por el Madrid, por tanto es un jugador fiable en las finales, obviamente no todos los días va a tener su día.
          Sin ánimo de nada solo te diré @Popeye que por lo que escribes aquí solo ves el lado malo del baloncesto.
          Si se habla bien de Laso saltas con que no ha tenido partidos, ahora con Llull igual.
          Conoces a humanos que no hayan tenido días malos?.
          Llull antes de que llegaran los dos que cambiaron la competitividad del Madrid (Ayon y Nocioni) era de los jugadores más competitivos que tenía el Madrid.
          Obviamente no era ni es perfecto.

          • No sé por qué dices que solamente veo el lado malo del baloncesto, cuando las cosas se hacen bien soy el primero en reconocerlo. Y evidentemente todo jugador tiene derecho a tener partidos malos. Pero decir que Llull es “infalible en los partidos importantes”, me parece cuanto menos exagerado. Sobre todo porque cuando el juega mal, el equipo lo nota mucho y tiene muchas posibilidades de perder esos partidos. Y si, soy bastante crítico, como lo eres tu. Con la diferencia de que no suelo cambiar de opinión fácilmente. Soy bastante cabezota. Como Laso.

            • Muy pocas veces te he visto alabar algo que se hace bien y encima tergiversas mis palabras.
              Donde digo yo que Llull es infalible en las finales?si me lees bien digo que no hay nadie que haga todos los partidos buenos.
              Ser cabezota sin argumento no tienen ningún sentido,cambiar de opinión es lo normal si los hechos lo demuestran.
              Una vez más mencionas a Laso, como siempre y como no,para sacar lo negativo.

  11. Muchas gracias por tus análisis @Pete. Una maravilla.
    Escribo poco aunque leo mucho, y precisamente por este tipo de cosas, que son las que hacen más grande aún esta web.

    • Pues yo estoy muy de acuerdo en ese punto con el. Rudy es sin duda el jugador más importante del Madrid, por encima de Llull. Se nota una barbaridad cuando está bien, lo que aporta al equipo, no solo en defensa con su lectura del juego, también en ataque cuando no le quema la bola y se juega posesiones donde otros se hacen de vientre. Para mi, si el Madrid quiere optar a ganarlo todo, necesitamos a Rudy en forma.

      • En esto sí estoy al 100% de acuerdo contigo. El año pasado los meses sin Rudy fueron de lo peor de la “etapa Laso”.

        Con Rudy en forma el Madrid es un equipo distinto.

        Y, por cierto, gracias Pete por tomarte el tiempo que hace falta para un análisis semejante 🙂

        • Una aclaración: para mi Rudi es muy importante en el Madrid. Aunque ahora mismo menos que LLULL o Ayón por ejemplo.Para mi Rudi ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, pero ahora quien hace la diferencia más grande en el Madrid son otros jugadores, como los que he citado.
          Rudi está “sobrepagado”?. Ahora mismo sí. Rudi es muy importante en el Madrid?. Sí, especialmente en defensa. Rudi es uno de los cinco mejores jugadores de Europa en la actualidad?. En mi opinión, NO. Ni de los diez tampoco.No tiene el impacto en el juego de los Llull, Teodosic, Colo, etc…Hace cinco años era de los tres o cinco mejores jugadores de Europa?. SÍ, sin duda.
          Si contáramos con el mejor Rudi, para mi el Madrid sería el candidato número uno a ganar la Euroliga. Pero del mejor Rudi nos queda la mitad, que aún es mucho, ojo.
          Dicho lo cual, ojalá me deje mal y sea MVP DE UNA F4, honor que creí iba a lograr, por cierto, antes de retirarse.
          Aquí he defendido en solitario que el mejor Rudi era mejor jugador que el mejor Batum.Por poner un ejemplo. O sea que no tengo baja estima a Rudi precisamente.
          Saludos a todos.

  12. Grande @Pete por la dedicación que nos ofreces.
    Comieza la Copa,hoy la parte del cuadro donde han caido el máximo favorito y el anfitrión que en principio apunta a una SF entre los dos,pero esta por ver si Iberostar o Andorra son capaces de cambiarla ya que los dos equipos llegan a la cita sin ninguna presión y con un equipo muy bien trabajado.

    Iberostar este año además de estar arriba en ACB desde el principio a doblado competición y ha dado un resultado por pocos augurado ya que se ha mostrado muy sólido y ha sabido adaptarse a los problemas de lesiones que han sido muy importantes,mucho cambio de un año a otro pero a sido muy positivo.

    Andorra sigue subiendo enteros cada año desde que consiguió el ascenso de ACB,este año empezaron por debajo de lo esperado y en la liga catalana que eran anfitriones no llegaron a la final,por que es un equipo que a ido poco a poco de menos a mas,saben lo que son y lo utilizan a la perfección.

    Los dos tienen en común que cuentan con un grandísimo técnico en el banquillo,de los que tienen que ganarse el pan dia a dia,Vidorreta que ya tiene una carrera lo bastante amplía para haber adquirido una experiencia importante y Peñarroya que cogió este Andorra en Leb Oro y ya está disputando fases como esta Copa donde los novatos en equipos pequeños no suelen acudir.Mucha suerte a ambos.saludos

  13. ¡Muchas gracias, Pete, por compartir tus conocimientos! Aquí se viene a esto, a leerte y aprender. Te agradezco el análisis pormenorizado, riguroso y excelente que has hecho.

  14. Cualquier cosa que no sea dar favorito al Madrid, parece una temeridad. Es el año en el que el Madrid va más favorito. Y a mi no me gusta nada. Los años anteriores todo el mundo daba a otro como favorito (el año pasado a Baskonia, los dos anteriores al Barça), y creo que es una presión añadida que no nos viene nada bien. El único equipo que tiene una presión añadida es el Baskonia, por el resto nadie da ni un duro y eso te libera bastante.

    No creo que el Madrid sea tan enormemente superior al resto. Por plantilla si, ningún equipo de los 8 tiene este potencial, pero a mi el juego del Madrid sigue sin aportarme fiabilidad y seguridad. Espero no tener razón y equivocarme, porque normalmente soy gafe dando opiniones, pero no me huele bien esta copa…

    • El Madrid puede no ganar la copa pero es normal que lo den favorito, es superior al resto en plantilla, competitividad, defensa y ataque.
      Dime tu si el Madrid no es fiable cual del resto de equipos lo es.

  15. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

    Y añado un matiz. A mi el juego de ningún equipo, tampoco el de CSKA o Fenerbhaçe, me ofrece fiabilidad y seguridad.

  16. El planteamiento de Laso es histórico, que repasó le está dando El entrenador de Andorra, otro más……de escandalo

  17. Mucha gente lo llevamos diciendo años, el Madrid no tiene sistemas, no defiende, no cierra rebote, lo único que tiene es calidad en los jugadores…con un entrenador (ya no digo un gran entrenador) nos mal este equipo habría marcado época…este hombre no tiene ni idea…cualquier entrenador de un equipo modesto le dan un repaso

  18. es escandaloso el repaso que le está dando el entrenador de Andorra a Laso….es patético lo de este hombre, por cierto Rudy y lo llevo diciendo toda esta temporada es un ex jugador ya

  19. El Madrid hace uno de los mayores ridículas en su historia….lamentable…por favor que se vaya este hombre ya!

Comments are closed.