Así van las principales ligas: no fallan los grandes equipos y victorias para Olympiacos, Maccabi, Zalgiris, Buducnost, Darussafaka, Khimki y CSKA

8

Tras la disputa de las primeras jornadas ya en las ligas europeas, vamos a repasar también esta temporada cómo marchan las cosas y cómo les va a los principales equipos de Europa en sus campeonatos domésticos.

En Lituania, el Zalgiris es líder con un 6-0 tras derrotar este lunes al Dzukja por 88-75 con 20 puntos de Brandon Davies.

En Italia, el Armani Milano marcha como líder con un 3-0 tras el 107-83 del sábado al Pistoia Basket. También 3-0 para el Umana Venezia al ganar al Pesaro.

En Turquía, también tercera jornada este fin de semana y el Fenerbahce ganó de paliza a domicilio con la mal fortuna de perder para toda la temporada a uno de sus dos grandes fichajes del verano, Ennis. El escolta se rompió la tibia y fue operado este lunes. El Efes ganó también con autoridad en la pista del Banvit y ambos grandes clubs marchan con un 3-0. El Darussafaka derrotó al Bahçeşehir de Quino Colom el lunes por 77-72.

En Francia, un 6-0 ya para el Asvel Villeurbanne, único invicto, mientras que están 3-3 los mejores de los últimos dos años, Estrasburgo y Mónaco.

En Alemania, un 4-0 para el Bayern Munich tras vencer por 102-91 al Telekom Baskets y un 3-0 lleva el Alba Berlín de Aíto, que ganó en la pista del Ratiopharm Ulm.

En la VTB League, el Khimki ganó por 70-80 al Parma, el Lokomotiv Kuban, por 92-63 al VEF Riga y el CSKA, por 102-75 al Kalev con 19 puntos en 19 minutos de Othello Hunter.

En Grecia, el Panathinaikos va de paliza en paliza y este lunes llegó también una del Olympiacos, 83-46 al Ifaistos para ser líderes ambos con un 3-0.

En la ABA League, victoria del Buducnost por 79-59 contra el FMP y derrota del Cedevita por 78-75 contra el Cibona. El Estrella Roja es líder con un 4-0 al imponerse al Igokea.

En Israel, el Maccabi ganó 64-66 al Hapoel Beer Sheva.

8 Comentarios

  1. Con estos datos y lo que vemos en ACB, Madrid y Barça invictos y Baskonia ganando de 40 ya dos partidos en su casa, me da la sensación de que los equipos Euroliga se están distanciando del resto. Como si una competición tan exigente como la actual fase regular de la Euroliga los pusiese en un plano superior a nivel físico y de dureza mental. Y ahí se podrían estar quedando atrás equipos como Valencia y Unicaja en España y otros de su nivel, que sin duda es alto, en el resto de ligas importantes.
    Quizás a final de temporada llegue el cansancio y cambien las tornas, pero por ahora los equipos Euroliga van casi todos como tiros en sus competiciones domésticas.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero la Euroliga es una competición durísima. Y a mediados de noviembre volvemos a tener jornada doble lo mismo que en diciembre. A partir de ahí es cuando el físico pasa factura. Pero éste año quizás, sobre todo en la ACB, el nivel del Real Madrid, Barça y Baskonia está por encima del resto.

  3. Me gustan estos artículos Maestro, tengo muy poco conocimiento fuera de ACB y Euroliga y con ellos voy conociendo más equipos de otras ligas, y cómo van las mismas. Saludos!

  4. entiendo que los equipos EL han empezado con más fondo físico debido a que es una competición muy exigente desde ya… y que los otros van un poco más al ralentí…

    evidentemente también influye la pasta… ya que los equipos EL tienen más pasta (o normalmente)y por tanto mejores jugadores, preparadores físicos….

  5. El formato EL requiere mayores plantillas y estar a tope desde el principio, porque la primera vuelta es fundamental. Hay que acabarla dentro de las posiciones que sean objetivo de cada equipo. La segunda vuelta es muy difícil recuperar. Las competiciones con rondas eliminatorias permiten medir y regular esfuerzos, los equipos en ella pueden seguir otra curva diferente a los equipos EL. También influye el mayor presupuesto de los equipos EL.
    El caso es que cada año son los mismos equipos en muchos países los que están arriba. Hay niveles claramente establecidos, de vez en cuando algún club rompe ese orden y gana esporádicamente su competición, o surge un club que recibe mayores ingresos y da el salto. El resultado final es que los clubes de arriba se dirigen a EL y los medios a EC o Champions según les interese más..
    Por los resultados expuestos, en Rusia sigue el CSKA con la lucha por hacer segundo y entrar en EL por la plaza extra VTB. En Turquía este año será Efes el rival para Fener. En Italia Milán y su competidor Venezia, los dos griegos de EL en su país. Buducnost continúa su dominio disputado en ABA y en Alemania toman el mando Alba y Bayern, y un poco al margen Brose, el anterior dominador.

  6. En ABA quien domina la competición es Estrella Roja que fué superado por sorpresa en la final del año pasado por Buducnost,pero tiene mejor plantilla que los montenegrinos que les está costando alternar con Euroleague,el 2º es Mega Bemax el equipo de Raznatovic que cuenta con el georgiano Goga Bitadze que está marcando diferencias.

    Otro euroliguero que no domina su liga es Darussafaka,que solo ha podido ganar un partido,ayer a los de Quino Colom,no parecen capaces de dar un buen nivel en su competición doméstica que ha notado la crisis económica,pero mantiene un buen nivel eso si este año Fenerbahçe y EFES están muy por encima del resto.

    Aquí en ACB tenemos otro ejemplo con GranCa,que parece un paso por detrás de otros años.

    El resto van arriba en sus respectivas ligas,pero para nada tienen todavía nada ganado,excepto Zalguiris que juega una competición bastante floja,seguro que hay durante el año alguna sorpresa.Saludos y dar la enhorabuena a la web por artículos de otras ligas europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here