Así valoraron Sito Alonso y Txus Vidorreta el encuentro

0

Tras la derrota, Txus Vidorreta quiso “en primer lugar felicitar a Baskonia por un triunfo merecido, en un buen partido de ambos, con mucha tensión, muy disputado y con un gran ritmo por las dos partes”.

El entrenador del Iberostar añadía que “ha sido un partido duro, en el que sólo hemos estado realmente mal en los últimos minutos del segundo cuarto. Hemos mejorado mucho en la segunda parte, pero no hemos conseguido meter los triples para ponernos a tres, hemos perdido balones tontos en los últimos dos minutos… pero el balance de esta aventura es sumamente positivo”.

Quiso destacar que “hemos metido 81 puntos, con más canastas de dos que nunca y más rebotes ofensivos. Y además, ningún equipo que juega con nosotros hace más de 50% de acierto en tiro de campo. Por tanto, tenemos pena por haber perdido, pero estamos muy satisfechos de esta aventura. Después de mis anteriores experiencias en la Copa y la del propio club, creo que la forma de superar esta primera eliminatoria es hacer partidos como hoy, no sé si serán en un futuro muy cercano, pero espero que sí”.

Por su parte, Sito Alonso indicó que “lo primero de todo quiero felicitar al equipo, ante una adversidad grande, por lo complicado que es abrir la Copa del Rey, ser el anfitrión y medirte a un equipo en racha. Ha habido 5 o 6 momentos que nos íbamos pero ellos volvían y ha sido lo mejor que hemos hecho, tener esa buena mentalidad”.

El entrenador baskonista resaltó a Larkin: “Es un jugador fuera de lo normal, pero es importante felicitarle no por el partido de hoy sino por su evolución. Anota, defiende, apoya y cuando no está a su nivel el equipo lo nota. Me alegro por su partido pero me alegraré más si le sale igual en el partido de semifinales”.