Así valoraron Pedro Martínez y Luis Casimiro su eliminatoria

0
292

Tras el convincente triunfo de su equipo, Pedro Martínez indicó que “creo que hemos sido superiores. El ‘Granca’ es el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga y nos han cogido cuatro. Muy buena concentración, destaco la mentalidad de todos los jugadores, saliendo ya metidos en el partido. Es muy difícil jugar con 12 jugadores, por su solidaridad al saber que tienen que estar pocos minutos en la pista. Ahora toca recuperarse rápido y hacer las cosas lo mejor que podamos mañana en semifinales”.

El entrenador del Valencia dijo que cuando el rival bajó de 20 a 8 su desventaja no se sorprendió: “Sabíamos que iban a volver y cuando se han puesto a ocho era un momento trascendente para el partido y hemos sabido no perder la mentalidad y seguir haciendo las cosas bien. Mañana habrá también momentos complicados y tendremos que ser fieles a nuestro trabajo”.

Por último, Pedro valoró que “si ganamos es porque jugamos en equipo, con muchos jugadores de calidad y con mentalidad. Unos días juegan unos y otros días otros. Lo bueno que tenemos es que algunos han estado destacados estadísticamente y mañana serán otros. Ojalá que sea así, esperamos que todos ayuden al equipo. Lo importante es la mentalidad de los jugadores, eso nos da una dimensión que nos permite competir contra cualquiera”.

Luis Casimiro no puso pegas al triunfo taronja: “No sé que es antes, si nuestro mal partido o el buen partido de Valencia. Por mirarnos a nosotros, cuando no dominas el rebote y ellos juegan con fluidez en los pases y acertados en el triple es difícil. La clave ha estado en el rebote en la primera parte. Después cuando hemos conseguido remontar, nos caemos, resbalamos, recuperan el balón y nos meten un triple. Pero creo que ellos han estado mejor en todas las facetas del juego”.

Finalmente, apuntó que “la realidad es que no estábamos al 100% físicamente. Creo que estamos con la mejor intención de empezar bien, pero nos equivocamos en algunas situaciones. Teníamos el esfuerzo, pero hemos fallado en la lectura del juego”. “Nos hubiese gustado estar a más nivel, complicarle al Valencia Basket más, pero no ha sido así”, se lamentó Casimiro.