Así valoraron Pablo Laso, Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón el nuevo título logrado

11
55

Pablo Laso comentó tras la final que estaba “muy contento y muy orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa del Rey, por como estaba siendo la temporada para nosotros, la situación física nos ha hecho crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiéramos ganado. Yo hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa en la que hemos tenido que dar el máximo. Felicitar al Gran Canaria, han estado magníficos, han sido capaces de ganar dos partidos manteniendo la fe y hasta el último momento nos han tenido ahí”.

El técnico añadía que “nuestros mejores momentos han sido en la segunda parte, aún sin frescura. Pero ellos han vuelto a volver. Mucho mérito para ellos y muy orgulloso de mi equipo”.

Sobre su cargo de técnico es un equipo de este nivel y lo que conlleva, Laso respondió que “el trabajo de entrenador es muy complicado. Siempre digo que cuando veo otro deporte me meto con los entrenadores y no tengo ni idea. Nuestro puesto de trabajo es siempre difícil. Cuando llegué al Real Madrid tenía claro que lo podía hacer bien. Si no, no hubiera venido. Creo que hemos sido capaces de hacer un equipo y trasladar nuestras categorías inferiores. Nuestra sección de baloncesto está muy viva. Podemos ganar o perder, pero estamos vivos. Como entrenador me siento muy orgulloso de estar en este club, de los éxitos que estamos consiguiendo. Estoy muy contento de estar en el Real Madrid”.

Respecto a si este título tiene algo de especial en comparación a otros, el entrenador vitoriano dijo que “todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco copas, hemos ganado cuatro y la que perdimos me acuerdo de ese partido. Este torneo es dificilísimo. Hablé con ellos el jueves y les dije que íbamos a ganar y ellos lo creyeron y hoy somos campeones. Mis 15 jugadores se merecen ser campeones, porque se lo han currado mucho, desde el más mayor, hasta el más joven”.

Preguntado por Ayón, Laso valoró que “a Gustavo le vi en Fuenlabrada y ya dije ‘este tío va a ser un crack’. Su crecimiento ha sido increíble. Vuelve a España, le cuesta recuperar sensaciones tras su paso por la NBA, pero a partir de ahí su crecimiento ha sido constante, su integración excelente, todos le valoramos y él también lo hace. Me alegro mucho de su MVP, pero dudo si él ha sido el mejor o el equipo”.

Por último, el entrenador blanco quiso recalcar que “el baloncesto en general cambia muy rápido y tú te tienes que ir adaptando. En mis cinco años de entrenador, han pasado grandes jugadores por mis manos, pero el equipo siempre está por encima de los jugadores. Lo que siempre he intentado es dar una identidad a este equipo, una idea de juego. La mayor victoria no es un título, es ver el Palacio lleno y que la gente disfrute con su equipo. ¿Aito necesita una final para demostrar algo? Es un dios en el baloncesto español. Es algo que he intentado trasmitir desde mi persona, tener una clara idea de lo que queremos ser como equipo”.

Mientras, Sergio Rodríguez indicó que “a verdad que ellos venían con mucha confianza después de la remontada que habían hecho, jugando muy bien. Al final ellos sabían que tenían que arriesgar mucho. Ganamos y muy contentos por otro título”. El base destacaba que “esta claro que en esta Copa no ha habido favoritos y se ha demostrado en todos los partidos. Quitando el primero nuestro, todos se han decidido en los últimos segundos.”
“Muy contento de participar en un evento así, de ganarlo por tercera vez consecutiva. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, de los técnicos, de todo el mundo.”

“Tenemos que vivir el día a día. Tenemos una edad muy buena para seguir cosechando éxitos y eso es lo que queremos, no desaprovechar nada”.

Ayón también quiso “felicitar al Herbalife Gran Canaria por su trabajo, nos lo puso muy complicado. Y nosotros disfrutar por lo que hemos logrado. Por algo jugaron la final, jugaron una grandísima Copa, muy duro los 40 minutos, pero hemos sabido aprovechar las ventajas que tuvimos al final y llevarnos el título”.

El pívot destacó que “la dirección de los dos Sergios es increíble, por como manejan los finales de partido. Al final tuvimos que dar un plus pese al cansancio, pero merecía la pena el esfuerzo”. De su elección como MVP, considera Ayón que “es gracias al equipo, si logra títulos esto llega. Ahora me tocó a mí, pero esto es lo que nos hace grandes, que podemos contar con todos los jugadores para poder ganar”.

Por último, señaló que “la exigencia de este club es ésta, estar siempre al 100% y cuando no lo estás intentar apoyarte en tus compañeros. No sé si es mi mejor momento, pero lo estoy disfrutando”.

11 Comentarios

  1. Las declaraciones de este tío me parecen un ejemplo de cordura, humildad, tranquilidad, ecuanimidad…

    Creo que tenemos equipo y entrenador para rato

  2. Lo siento por Ayón, pero para mí… lo de que los sergios dominan el partido, discrepo.

    S. Rodriguez tiene un talento fuera de lo normal, pero igual que es capaz de romperte un partido con 12 puntos, asistencias etc. Te lo caga… Tiene visión de juego, técnicamente una pasada, pero le falta mucho de un base como papanikolau, prigioni o calderón.

    Como aficionado del Madrid, cuando tiene el balón disfruto por las cosas que es capaz de hacer, pero en momentos en los que el equipo necesita un ritmo determinado tiemblo por lo que le pueda pasar por la cabeza.

    En cuanto a Llul, le falta el talento que Rodríguez pero tiene un poquito más de cabeza, y está claro que su físico en Europa marca diferencias. De echo, en el partido de hoy no ha destacado porque fisicamente no llega al 100% después de los dos encuentros anteriores.

    El día que su fisico baje no será tan determinante.

    Por último, para los que decían que Maciulis y Nocioni estaban acabados etc. Me parecen fundamentales en el equipo, el 1º porque es un currante, se pelea con todo dios, dentro, fuera, rebotea… Y además es un anotador silencioso.

    El segundo, tiene unos huevos como un toro… este tio hasta que se retire tiene que seguir en el equipo, igual que felipe, como si son el 12 y el 13, pero en las finales juegan ellos.

    Me sorprendió que no jugara hoy Taylor ante el partido irregular de Rivers, nosé si estaría castigado fisicamente.

    Y una pena lo d Willy, porque creo que está mejorando, y Lima le va a quitar protagonismo porque está mas hecho.

  3. Buenos días, que más tiene que demostrar Lasso , no quiero ser fanático ni mucho menos, pero Xavi Pascual manejando mayor presupuesto no le lanzan tantos dardos , por cierto de las incorporaciones de esta temporada , solo Doncic jugó algún minuto ´´

  4. Un EQUIPO… y a parte los jugadores que derrochan talento como el Chacho…hay que tratarlos de forma distinta.

    Le quiero en mi equipo, pero se que no puede ser el titular… Si algún día es capaz de medir mejor los tiempos y saber leer cuando no tiene que ser un finalizador…(anotar o asistir)… sera el mejor base de Europa. El balón siempre se mueve mas rápido pasando que botando.

  5. Lo que mas me gusto es ver la importancia que le dio la familia real ir a A Coruña a entregar la copa. Como solo tenemos 2 reyes y dos reinas no habia forma posible de mandar a nadie a entregarla. Pero claro no era importante venir a las provincias

Comments are closed.