Así sería por ahora el Top 16: el Madrid con el Zalguiris de Plaza, el CSKA de Messina y Unicaja; el Barça, Maccabi y los dos clubs griegos

29
52

Si acabara ahora mismo la primera fase de la Euroliga, los dos grupos de ocho equipos que se formarían en el Top 16 presentarían una gran calidad con al menos seis aspirantes en cada uno a pasar a los cuartos de final. Es decir, que quedar entre los 4 primeros no va a resultar fácil para los tres clubs españoles ya clasificados, Real Madrid, Unicaja y Barcelona.

Ya se conoce 14 clasificados y faltan sólo dos, pero las posiciones actuales pueden variar algo en las dos jornadas que restan, que quede claro. Pero por ahora así estaría el Top 16:

En un grupo estaría el Real Madrid con el Zalguiris de Joan Plaza, el Unicaja y el CSKA de Messina. Es decir, mucho morbo en estos tres enfrentamientos. Además, se mediría al Efes Pilsen turco y al Khimki ruso, rival suyo ya en esta primera fase.

El Alba Berlín y el Partizan serbio cerrarían este grupo siendo a priori los rivales más débiles, aunque los balcánicos deben asegurar aún su billete puesto que el Brose Baskets alemán.

En el caso del Barcelona, el Maccabi, el Panathinaikos y el Olympiacos estarían en su grupo, líderes los hebreos de su grupo -salvo que Unicaja les robe el puesto- y segundos de los grupos A y C que les corresponden a los azulgrana. Montepaschi Siena y Besiktas serían sus terceros de grupo a enfrentar.

Pero ojo que los cuartos de los grupos A y C que le tocarían al Barça serían el Fenerbahce y el Armani Jeans de Scariolo… o el Caja Laboral si consigue empatar a cuatro triunfos con los italianos, superándoles al tener el average particular con ellos.

Ojo, si Unicaja supera al Maccabi, iría al grupo del Barcelona, quedando los de Tel Aviv en el del Madrid.

29 Comentarios

    • Son dos primeros, dos segundos, dos terceros y dos cuartos de los grupos de primera fase para dar con los 8 de la segunda, el Top 16.
      Los primeros de grupo que se emparejan son los de los grupos A y C, el del Madrid y Zalguiris, con los segundos del B y D, el del Unicaja-Maccabi y el Barça-CSKA.
      Por tanto, los primeros de los grupos B (Maccabi y Unicaja) y D (Barça y CSKA) se junta con los segundos de los grupos A y C.

  1. Pues el grupo del Barcelona no sería precisamente fácil, le tocarían 2 salidas complicadísimas a Grecia, por no hablar del Maccabi que le puede ganar a cualquiera y por supuesto el Fenerbace que está repleto de jugadorazos aunque yo no lo llamaría un “equipo” todavía. Y entre el Armani o el Caja Laboral pues si pasan los italianos y Scariolo sigue como entrenador son una buena plantilla pero mal dirigida, me parece más peligroso Baskonia, a no ser que el ex seleccionador decidiera abandonar el barco, o directamente, le echen por la borda.

  2. Vaya tongo, al Madrid le ponen en la primera fase un grupo con buenos equipos para en el Top 16 tener el camino mas hallanado… en cambio al Barça, madre mia no oigo ahora quejas ni conspiraciones oye.. Bertomeu merengue, dimision ya!!! 😀 ahora enserio, quitando un par o tres de equipos un poco mas asequibles el resto.. nivelazo! cuando empieza el top 16? que ganas jaja

    • Es que la primera fase es teledirigida. La segunda es al azar. Y claro, si en la primera fase te ponen todo pastelitos, en la segunda algún chuletón tiene que caer, que los dos griegos y el maccabi ya ves tú…

    • ya hay ganas de ver a equipos de postín eh?, si es q la primera fase de algunos ha sido un rollazo.

      Este formato mola, la segunda fase va a ser brutal para todos, buenos enfrentamientos ante grandes equipos. en la primera fase no he llegado a ver a ningun equipo q haya demostrado estar cleramente por encima del resto, hay mucha igualdad y cualquier campo se transforma en pesadilla. Confio e q los 4 españoles se clasifiquen entre los 8 elegidos, sí, tb baskonia, se la juegan en estambul, si ganan, creo q pasarán.

  3. Que morbazo de entrenadores para el madrid…La vuelta de Messina, la de Plaza (último gran entrenador que hemos tenido)…y hasta Repesa le dió calabazas al Madrid una vez creo, no??
    Pero vamos…la posible vuelta de Messina por el Palacio es la que me pone caaaaaachondo!!!! No soy abonado, pero voy alguna vez…pero para ese partido si es necesario llamo a Cofidis para que me financie la entrada detrás del banquillo del CSKA!!! 🙂

  4. Buenos días.

    La “organización” culé llamada Euroleague tiene todavía dos jornadas para endurecer el grupo del Real Madrid, hacer que el cuarto clasificado de ese grupo sea el equipo más endeble para que juegue la eliminatoria de clasificación para la Final a 4 con el Barcelona que, obviamente, estará en el grupo más endeble que se pueda hacer.
    Así que no hagáis las cuentas de la lechera todavía.

    Bertoméu debería dimitir por muchas cosas pero la más bochornosa digna de Lucky Luciano (el jefe de los jefes), Al Capone, Meyer Lansky, Joe Masseria, Vito Genovese o Frank Costello, fue la constitución de los grupos del top 16 y la formación del calendario de esos grupo en una salita sin que estuvieran los clubes presentes. Bueno, sí hubo un club representado en esa sala por Bertoméu, el club de sus amores.

  5. Alguien me puede resolver una duda.
    He leído que el primer partido del top 16 sería el día 27 de diciembre.
    Me gustaría ir a ver al Real Madrid, pero no sé si jugaría en casa y contra quien a priori.
    Maestro o alguién, me podéis resolver esta duda, suponiendo que el Madrid quede primero de su grupo. Muchas gracias

    • No se puede saber el calendario hasta no conocerse equipos y clasificación. Tienes que esperar

    • Y en ACB de milagro no jugaría el RMD el domingo 30 por mañana, como de costumbre, porque el partido es contra el FCB que sino… 🙂 🙂

      Temporada FCB:
      – Únicamente 2 partidos en Euroliga los viernes.
      – Siempre luego juega domingo por la noche en ACB.
      – En ningún caso en domingo por la mañana.
      – Y siempre esos domingos además de por las noches, lo hace en casa, sin necesidad de viajar.

      Temporada RMD:
      – Hasta 6 partidos!! en Euroliga los viernes 🙂
      – Casi siempre luego juega domingo por la mañana en ACB 🙂 restando así unas valiosas horas de descanso…
      – Viajes odisea 🙂 tipo vuelta al mundo: Moscú Región – escala en Madrid – Canarias.
      – Además del viajecito anterior, también se juegan después de viernes tarde en Euroliga en ACB domingo por la mañana fuera viajando a Sevilla, también tocará viajar a in extremis 🙂 a Santiago de Compostela, viajes y más viajes en solo 36 horas… 🙂

      Y es que como bien decía el austriaco Arnold Schonberg: “La envidia siempre nace de una desigualdad” … Pues eso 😉

  6. El tema es que este asunto va más allá del simple calendario de rivales, de si te toca el grupo de la muerte o el de la suerte… 🙂

    Según parece, el contubernio es tal que, situaciones arbitrales y condescendencias por flopping aparte, aquí ya se tienen en cuenta la disparidad de dias en que se juegan los partidos, los horarios poco ecuánimes e inclusive la determinación más que sospechosa del partido de la jornada… 😉

    Si bien cuando se firmó el acuerdo ACB-TVE se indicó que el partido de La1 sería el mejor de la jornada y tal para subir audiencias y demás… pese a que hago el esfuerzo me cuesta creer que el FCB-Cajasol sea el partido de la jornada principalmente porque:
    – Se enfrenta el FCB, equipo que pulula por la zona media de la tabla contra el CajaSol que casualmente es el último.
    – El RMD-CAI enfrenta al RMD, primero e invicto y el equipo de largo con mejor share, con el quinto y enrachado CAI.

    Así que, como poco, esta elección de partido de la jornada es sospechosa 🙂 para que el partido del FCB casualmente 🙂 vaya en horario RTVE por la noche y el del RMD vaya casualmente antes en horario FORTA por la mañana, aún viniendo ambos de jugar Euroliga en viernes noche… 🙂

    Pero quién demonios es el iluminado que se encarga de determinar cual es el partido de la jornada?? … porque si ya tenemos bastante con el Portelato, el Bertoumato ó el Gaspartato (clave del Villarato), quién anda también por ahí haciendo de las suyas en el ente público?? 🙂 🙂

  7. Lo siento pero es que a mi las conspiraciones judeomasonicas no me van (de mi mismo equipo tambien, gente que dicen que los arbitros o el horario bla bla bla..) pero bueno teneis derecho a decir lo que querais, aunque sea cada dos por tres… saludos y a jugar al baloncesto, no a los despachos!

  8. Donde ya se convierte en vergonzoso e innegable es en la copa del rey. Solo una vez ha jugado el barça sin descanso (con quejas duras de pascual incluida). Pero para los cules es algo normal eso de jugar con ventajas. Ademas solo hay q mirar en manos de qué perfil de gente estan las competiciones y federaciones de aquellos deportes en q el barça tiene secciones, no es solo el baloncesto. Es una politica institucionalizada en el club.

    • Analiza también los rivales. En las dos últimas ediciones, mira cin quien ha jugado el barça para llegar a la final, y la alfombra que le han puesto al Madrid para llegar. Lógicamente casualidad. Los rivales y los horarios son los que son, y el sorteo a veces te depara suerte o mala suerte.
      Lo que es curioso es como los merengues, tanto en futbol como en basquet, os quejáis de lo mismo:

      1.- los árbitros
      2.- horarios
      3.- favoritismos al barça
      4.- conspiraciones judeomasonicas
      5.- tomic y su falta de sangre

      Nunca hacéis autocrítica de los entrenadores que tenéis, ni de lo maleducados que son.

      Seguir con Laso y Mourinho, que los títulos se irán para Barcelona.

      • Y por que te metes con Laso?Laso y mourinho son como el día y la noche…no tienen nada que ver, en los aspectos que tu te has querido referir!!

      • anda macho, vuelvete al as o al MD. ¿mourinho? ¿ese q juega en LEB oro? ¿laso maleducado?, ni siquiera creo q sepas quien es laso y cómo es. ¿cruces dificiles y faciles? tu no has visto una copa del rey en tu vida. ¿sorteo para decidir quien juega el jueves o el viernes? tu te lo inventas, la propia acb (es decir, portela agusti) reconoce q son ellos quien lo escojen.

        Macho, no has dao ni una. Me parece q el baloncesto no es tu fuerte.

        Realidad, el barça ha jugado 1 vez el viernes (con rajada de pascual incluida acerca de lo injusto de no contar con el dia de descanso), el madrid 2 el jueves. Lo triste es q no siquiera te lo creeras, porque es tan evidente q eso no puede ser casual, q solo podrá ser mentira para ti. informate y vuelve para conocer tu opinion; no lo harás, porque no tendras argumentos.

Comments are closed.