Sábado, 30 marzo 2013 (9:30)
Así sería ahora el cuadro de cuartos de Euroliga, donde el Madrid podría cruzarse con Barça o Baskonia

Así sería ahora el cuadro de cuartos de Euroliga, donde el Madrid podría cruzarse con Barça o Baskonia

Autor: -

Con su caída el pasado jueves en Moscú -donde además se dejó el average particular frente al CSKA-, el Real Madrid también perdió prácticamente todas sus opciones de finalizar el ‘Top 16’ como líder de su grupo, salvo carambola un tanto rocambolesca.

Los de Laso, obligados a vencer siempre al Efes para disputar los cuartos con factor cancha a favor, solo serían primeros si su victoria fuera acompañada de una derrota rusa en casa del Panathinaikos, por un margen de entre 17 y 22 puntos. Entonces, las tres escuadras acabarían con un balance de 10-4; un empate que se resolvería en virtud del average general entre ellas habida cuenta de que los resultados entre sí mantendrían las tablas (2-2). El equipo merengue acumula un +2 en estos momentos, por el +18 de los de Messina y el -20 de los griegos.

En caso de que el conjunto heleno no gane por dicha diferencia, los blancos serán segundos si se imponen al Efes, lo que ahora mismo les cruzaría con el Olympiacos en primer término y con el Barça en unas hipotéticas ‘semis’. Pero si los turcos asaltan el Palacio, el Madrid podría coprotagonizar un prematuro duelo entre españoles con Caja Laboral o el propio Barcelona, aunque para medirse con los culés tiene que acabar cuarto y eso pasa porque su derrota se vea secundada con triunfo del Panathinaikos. En cambio, los de Laso serán terceros aun perdiendo si el CSKA vence en Atenas.

Más claras resultan las cuentas del Baskonia, quien no puede ser ni primero ni segundo de grupo. Para clasificarse, los de Tabak tienen que ganar ineludiblemente al Montepaschi, aunque quedarían eliminados si el Maccabi toma el Palau Blaugrana y el Khimki derrota al Olympiacos por 12 tantos o menos.

En el resto de escenarios, la formación vasca siempre estaría en playoffs si vence al Siena. Lo normal es que el Caja Laboral se meta como cuarto, por lo que se vería las caras con el CSKA -a priori-, pero tiene opción de ser tercero. Para ello, su triunfo tendría que ir acompañado de una victoria blaugrana ante el Maccabi y del Khimki frente a Olympiacos por más de 10 puntos.

Mientras, los pupilos de Xavi Pascual siguen esperando rival, que nunca puede ser el CSKA. Si los rusos ganan al Panathinaikos, los azulgrana se medirán a los griegos, pero si éstos se imponen, el Barça se enfrentará al perdedor del Real Madrid – Efes.

Unicaja ya está eliminado y no se jugará nada en una jornada que se disputará en horario unificado -4 de abril, a las 20:45- salvo los choques intrascendentes.

Calendario Grupo E:
CSKA: Panathinaikos (+17). Average ganado a Real Madrid y Efes.
Real Madrid: Efes (-2). Average ganado a Panathinaikos y perdido con CSKA.
Efes: Real Madrid (+2). Average ganado a Panathinaikos y perdido con CSKA.
Panathinaikos: CSKA (-17). Average perdido con Real Madrid y Efes.

Calendario Grupo F:
Khimki: Olympiacos (-5). Average ganado a Caja Laboral, Maccabi y Siena.
Maccabi: Barcelona. Average ganado a Siena, Baskonia y Olimpiacos; perdido con Khimki.
Olympiacos: Khimki (+5). Average empatado con Baskonia; perdido con Siena y Maccabi.
Siena: Baskonia (+11). Average ganado a Olympiacos; perdido con Khimki y Maccabi.
Baskonia: Siena (-11). Average empatado con Olympiacos y perdido con Maccabi y Khimki.

* En cursiva, fuera de casa.

76 Comentarios
  1. Fer dice:
    Esta muy claro F4 CSKA, Barsa, Macabí y Olimpiacos….ojalá me equivoque
  2. Joan dice:
    Tras la exhibición de anoche en la Toscana, que venga quien quiera, somos un bloque y con XP a muerte, aunque veo al CSKA de Messina un paso por encima del resto, sus recursos son infinitos aunque su base titular sea un volcán impredecible.

    Sería bonito ganar la Euroliga y que Pete Mickeal levantara la copa.

  3. dunadan74 dice:
    El rival que mas me gusta es Montepaschi con factor cancha. Es el rival qie mejor nos viene.
    En segundo lugar Khimki y Olimpiacos.
    Luego Caja Laboral y Maccabi.
    Al Barsa no le meto en la porra porque vamos a ganar a Efes seguro y vamos a ser segundos, pero a 5 partidos no me importaria jugarmela contra el Barsa ni sin factor cancha…tengo ganas de revancha, pero no me pareceria justo porque los dos merecen estar en la F4.

    Mi quiniela de cruces es:
    CSKA-Caja Laboral ->Pasa CSKA.
    R.Madrid-Olympiacos -> Pasa R.Madrid.
    Maccabi-Efes -> Pasa Maccabi
    Barsa-Panatinaicos -> Pasa Panatinaicos.

    Tengo mis motivos para pensar asi.

    Saludos.

    • dunadan74 dice:
      No lo he dicho ni por ir de sobrado ni por provocar.
      Tengo mis motivos, luego los expongo.
    • Navarro dice:
      No sabîa que fueras tan fanático… Pero me la apunto…
      • Bandolero dice:
        Un aficionado madridista dice creer en la victoria del madrid ante el barça.

        Mientras los barcelonistas escriben q laso dificilmente va a ganar unas series a pascual, otro q el barça en una serie al madrid gana 3 seguro, otro q tienen el mejor juego interior de europa por encima del cska al q ya barrieron y luego perdieron en un partido intrascendente.

        ¿y el fanatico es Dunadan? jolin, como está el patio.

      • dunadan74 dice:
        No soy fanatico, no me gusta que me lo llamen ni de broma y tampoco soy de “apuntar” ni me gusta que me apunten.
        He dado una opinion y respeto mucho al Barsa. Que no soy neutral, lo he reconocido siempre, pero no hablo para provocar ni menospreciando.
        Si ganais la ACB voy a Canaletas a felicitarte y si ganais la euroliga me hago socy y me aprendo el imno del Barsa… :) fijate lo fanático que soy.
        Un saludo y borra mi matrícula hombre :)
      • Titinho dice:
        Creo que se a lo que se refiere Dunadan, y no es fanatismo precisamente. Creo que si se dan lo cruces que el predice, los cruces mas igualados serian: Barça-Pana, y R.Madrid-Olimpiakos, y además por este orden, y me explico:
        - Barça-Pana:
        1. Factor equipos griegos, que es muy difícil ganarlos en su casa ante su publico, amen de que los árbitros van a jugar a su favor, incluso en los partidos en Madrid y Barcelona, alguien cree que en la final four no habrá ningún equipo griego?. Esto se puede aplicar tanto a Barça como a Madrid, aunque creo que el Pana ,un equipo mas difícil.
        - Factor Diamantidis: que se crece en estos partidos.
        - Factor Navarro: que también se crece en estos partidos pero que en este caso tal y como esta físicamente, veo complicado que este a su mejor nivel en una serie que se prevé larga, con mucha tensión viajes, marcajes duros, etc…
        - Baja de Mickeal, que en los partidos importantes siempre ha sido un valor seguro y se va notar en esta serie.
        - A favor del Barça, que la eliminatoria le llega en el mejor momento de la temporada, con muchos jugadores al mejor nivel, pero aun asi yo a los griegos si fuera cule no los quería ver ni en pintura, con cualquiera de los otros si que tendría mas opciones y seria favorito, incluido el Madrid.
        - R.Madrid-Olimpiacos:
        - Aparte del factor griego que es aplicable a los dos, creo que el Madrid sino recupera nivel de juego y forma de determinados jugadores, tiene muy complicado el pase a la final four. Soy pesimista en ese sentido.
        - También se prevé una serie larga, por lo que no es beneficioso para el Madrid, por lo corta de la plantilla, y porque aparte tiene dos jugadores que no entran últimamente en la rotación, como son Hetts y Draper, y a Rudy que veremos como llega. Se le puede hacer larga la serie, aunque Olimpiacos tampoco es que tenga una rotación tan extensa. Igualdad en este sentido.
        - El Olimpiacos tiene un juego interior no muy alto, lo cual beneficia al Madrid por lo que creo que seria el equipo que mejor se adaptaría a nuestro juego.
        En condiciones normales el Madrid seria favorito en esta eliminatoria pero dado el momento de juego con que va a llegar, creo que o recuperamos el nivel de nuestros exteriores o veo la eliminatoria complicada y soy pesimista a ese respecto.
        Es mi opinión, nada mas.
        Saudos
  4. Titorro dice:
    Pues a mi no me importaría el Barça en el primer partido de la F4. Que sólo nos ganaron de un punto en la copa del rey!!!! Y el Barça sín Pete y sin Oleson bajará mucho sus prestaciones. No siempre tendrá Navarro EL DÍA.
  5. Alberto dice:
    Que pena que no tengamos a Pete y Oleson para la euroleague,sino realmente no haria falta jugarla…
    • sacy dice:
      Me parece que os estais creciendo.Luego pasa lo que pasa.Asi estabamos nosotros a principios de febrero.
    • Acn dice:
      Madre mía, qué sobradez! El bagaje de euroligas del barsa en la última década, con la inversión efectuada (no recuerdo un solo tapado que hubiera sido fichado de la nada), es francamente pobre y algunos como tú vais con estos aires a los cuartos…no metas la mano en el fuego no sea que al final te quemes, madrid, efes o pao os lo pueden poner muy pero que muy caro… Después de la f4 del año pasado y del 1-3 vs el pao de hace dos( si no se me cuela uno entremedias) yo sería bastante más prudente
  6. pablo dice:
    a mi me hace mucha gracia oir a los madridistas,el dia del cska y otros muchos,pero sobretodo ese dia me daban la razon en que su juego interior es PÈSIMO,de echo solo saben tirar de 3,y ahora ven accesible jugarse el pase ala final four con uno de los mejores equipos de la euroliga y que tiene el juego interior mas potente de europa,a eso le unimos buenos bases,gran juego exterior aun sin pete no olesson, tienen suerte de que ganaran al efes y pasaran como 2 de su grupo pero hasta alli llegara la andadura del madrid en euroliga,y veremos q hace en los playoffs,se confirmo que el grupo de la muerte era el grupo F,5 EQUPOS JUGANDOSE 3 plazas en la ultima jornada
    • Bandolero dice:
      mas gracioso es leer q el baça tiene el mejor juego interior de europa (CSKA DE LARGO) aunque todo es opinable, claro.
      • Joan dice:
        Difícilmente Laso les va a ganar tácticamente unas series a Messina o a Xavi Pascual (aunque el Barça cada vez acusa más bajas), por lo que mi opinión personal es que el RMDB, aumentaría mucho sus opciones si se encuentra CSKA o FCB ya en Londres.

        El resto de equipos, sobretodo los dos griegos, sólo representarían una seria amenaza en la final.

        • Bandolero dice:
          pues yo prefiero al barça en una serie larga y física q en un partido de oficio( semis, o final).

          De todas formas me anoto lo de q dificilmente ganaremos al barça y, lo reconozco, me quedo sorprendido por esa sensacion de superioridad culé. Ya veremos y comprobaremos, ya q en la liga, salvo q baskonia lo evite, q pueden, ya veremos esa serie en la acb…

      • Navarro dice:
        No sé si cambiaría a Tomic por kjristic así a pelo…

        No sé si cambiaría a Lorbek por Kryapa así a pelo…

        No sé si cambiaría a Jawai por Kaun así a pelo…

        Y Wallace se está convirtiendo en el personaje del equipo, un tio que cae bien y tiene un tirito de 3 muy interesante…

        • Kristic es bastante superior a Tomic…..

          Lorbek con Khryapa, ok, aunq reconozco q el ruso es debilidad personal mía :-)

          bueno, lo d Jawai-Kaun no creo q lo digas convencido en serio….

          y Wallace, no sé, lo comparo con Vorontsevich….y me quedo con el ruso…

          • Yo a Khryapa lo querría en mi equipo siempre, siempre. Y eso que Lorbek, indiscutiblemente, es un crack.
            La comparativa Kaun-Jawai, efectivamente sólo puede ser una broma.
  7. Bandolero dice:
    Yo creo q el madrid ganará al efes , el cska al panath y Baskonia a sienna.

    El CSKA es el unico equipo por encima del resto y mejor evitarles en esas hipoteticas semifinales o cruces. Salvo baskonia, los otros dos españoles lo lograrían cruzándose entre ellos. Baskonia tendrá q ir a por la heroicidad.

    El rival del madrid, en esa hipotetica segunda plaza, es imposible de predecir. Olympiacos y maccabbi los mas dificiles siendo eliminatorias muy igualadas. Y lo q espero es q no nos toque el tercer puesto, prefiero quedar cuartos y jugarnos la plaza con el barça que quedar terceros sabiendo q la semifinal sería con CSKA.
    El rival del barça tiene toda la pinta q será el panath, y a pesar del exultante estado de animo culé y al igual q opina Dunadan, yo tb apuesto por victoria griega ya q la baja de mickael es clave. Aunque teniendo a Navarro, éste solo te gana la euroliga como esté fino.

    Para mi, el CSKA está por encima del resto. Maccabi, Real Madrid, Panath, Barça y Olympiacos están muy igualados, el resto no creo q se cuelen en Londres

  8. pablo dice:
    si,si,eso se vio en los 2 partidos contra cska,aun estando ambos equipos lejos de su mejor forma en aquel momento………………………….60-81 en moscu y en barcelona
    • sacy dice:
      En Barcelona perdisteis.Ademas el Madrid tb gano al CSKA hace 1 mes de 8. Vosotros enterrar al Madrid que ya vereis…
      • Navarro dice:
        Que veremos? De momento lo que vemos es que el gran equipo de Octubre no asusta a nadie….. Hemos perdido a Pete así que yo no diría que el Barça es favorito ahora, pero de ahí a tener tanta confianza en este Madrid… Me la sigo jugando con el Barça y tu también, aunque lo niegues.
      • Rubbeus dice:
        En Barcelona se perdio de 3 75-78 con minutos para los menos titulares, y sin nada en juego porque el Barça ya estaba primero de grupo…y aun asi les costo a ganarnos…y sin navarro creo recordar…
  9. pues como corresponde a la euroliga más abierta d los últimos años no habrá nada claro hasta la última jornada….

    centrando el tiro en el Real: pues mis preferencias, en este orden, Siena y OLY…..aunq, veo ciertas opciones d q nos toque el CL….bueno, ciertas, no, bastantes… :-)

    cómo se ve las opciones en este cruce??? equipos q se conocen, con jugadores en el CL en las posiciones q más daño pueden hacer al Real (Nocioni y Lampe)…..puede estar bien….

    • Saeros dice:
      yo te lo firmo si pasamos y creo que tenemos opciones serias de hacerlo, entre CSKA,PAO, Efes y Madrid prefiero al equipo blanco, en su defecto los turcos (intuicion supongo xd), pero creo que la unica seria donde estariamos completamente al 50% o en la que tendriamos mas opciones de pasar seria contra el Madrid.
      Me gustaria mucho mas poder enfrentarnos y ganar al CSKA pero es bastante imposible eso.
      • sí,Saeros, la verdad q es un cruce bastante peligroso para el Real (bueno, tb para CL :-)

        por cierto, gran, gran recuperación en euroliga d tu CL

        un abrazo!!!1

        • Saeros dice:
          en este equipo ya se sabe nunca se les puede dar por muertos, yo llevo diciendolo que cuidado con el desde que nadie creia que se metia en el top 16, luego llegaron las rachas de triunfos y la gente se lo creio mas pero yo sigo ahi estoicamente con el sufrimiento, voy a pensar en Siena y en los rusos a ver si sigue la cosa y si funciona ya me pensare una quiniela o algo.
          A ver si vosotros tambien recuperais algo y se desatasca un poco el juego y el mal momento este que llevais
          • Yo no os quiero ni en pintura, Saeros.
            1. Macabi y Baskonia me dan mucho miedo. No quiero saber nada de ellos.
            2. Siena y Olimpiakos me parecen más asequibles, especialmente los italianos y contando evidentemente con tener factor cancha.
            3. Khimki es la opción de dificultad intermedia.

            Y abundando en la polémica, efectivamente el Barca-Pana es una eliminatoria muy dura. Pero el Barca, en el momento actual es favorito.
            Llegado un hipotético cruce con ellos en la F4, y faltan muchas batallas hasta entonces, no veo favorito. Habrá que ver como llegan, el Barca si acusa las bajas de Mickeal y Oleson, el estado de Navarro o si hubiese más bajas y si mantienen el momento dulce por el que pasan ahora; por el Madrid: la recuperación de Llull, Carroll y Mirotic muy lejos de sus mejores días, el día de Suarez o Begic, irregulares pero capaces de un día determinado hacerte un lío y la previsible mejoría en el juego. Sí, el equipo esta descompensado pero obviamente es capaz de jugar mejor y lo ha demostrado.

          • Saeros dice:
            bueno es que Macabi para mi es el tapado y tiene grandes opciones de entrar a F4, no tienen el equipazo de hace años pero son competitivos, estan equilibrados, tienen un señor entrenador en la banda. Muchos diran que no es para tanto pero posiblemente sea el rival mas duro del otro grupo, el Oly la dificultad que tiene mas que nada es ser griego y su campo + arbitraje, los rusos ya se sabe son buenos muy buenos pero estan verdes en estas cosas y eso juega en su contra, el Siena es el regalo y el Baskonia a mi modo de ver solo seria un rival duro para Madrid y si me apuras Efes, para los griegos y rusos nos veo como un grano en el culo que sera incomodo pero que nos van a reventar sin muchos problemas.
            como bien dices a mi me parece que la baja de Mickeal iguala las cosas pero parece que algunos les de mas morbo el Barça-Madrid que disfrutar de 2-3 equipos entre los 8 mejores de europa y que dos tengan muchas papeletas de ir a la f4, no quiero imaginarmelos en la final, seria para cerrar el foro 3 semanas xd
  10. pablo dice:
    si perdimos de 3 puntos en 1 partido totalmente intrancendente, 9-0 llevaba el equipo en eses momentos,salvo catastrofe no seria primero de grupo,fue 1 entrenamiento con publico,hace 1 mes le ganaria,pero hace 3 dias perdio de 9,y en el primer tiempo recibio 1 baño llegando a perder de 20 puntos…………
    • Kike dice:
      No vendas la piel del oso antes de haberlo cazado…
    • Acn dice:
      El del palau vs el cska fue exactamente igual de intrascendente que la ida… En un grupo en el que no habia ningún otro rival de trascendencia y dando absolutame te igual ser 1 que 2… Con esto no quiero decir que hoy os apabullaría el cska, ni mucho menos, pero hay que contextualizar, la verdadera competición no ha hecho más que empezar (y sí, el madrid llega hecho un auténtico desbarajuste y con un entrenador mucho más limitado que culaquiera al que se enfrente).
      • Navarro dice:
        La verdadera competición no ha hecho más que empezar y curiosamente es cuando el Madrid ha empezado a fallar…… A parte de eso… Pablo un poco de humildad no viene mal.
  11. Kike dice:
    A mi modo de ver, @Bandolero, el barça tiene el juego interior que más variante te da en ataque. Tiene un 7 pies como Tomic que tal como está, se ha adaptado perfectamente al juego de XP y aporta tanto en ataque con sus numerosos recursos ofensivos (ganchos, tiros de corta distancia, juego de pies…) como en defensa, reboteando en ambos aros y lo que más destaco, que creo que no lo tiene Krstic (comparando interiores entre CSKA, que por lo que veo es el otro equipo que anda por ahí para determinar quien tiene mejores pivots) es su capacidad de asistir a los compañeros. DEspués esta Lorbek, que es diferente a Kaun en todo, pero si ambos están a su mejor nivel, me quedo con el esloveno. Tiro de corta,media y larga distancia, 1×1 desde el poste bajo encarando o ya sea de espaldas, conexión con Tomic… un espectaculo. Kaun es todo potencia, mejor defensor que Lorbek pero que en ataque esta muy limitado. Además, veo que el juego entre postes, lo tiene más trabajado XP que MEssina. El italiano se basa mucho en pick and roll o pick and pop con Weems y Teodosic y un poste.
    Las otras comparaciones serian Erceg-Wallace y Vorontsevich-Jawai. En la primera, me gusta más Erceg. Más regular, aunque son muy parecidos. Y ahora mismo JAwai está muchisimo mejor que Vorontsevich. participa más en el equipo, aporta más, rebotea, intimida, anota…gran momento del australiano.
    Eso sí, creo que, con las bajas de Mickeal y la no participación de Oleson, el juego exterior de CSKA es mejor que el del barça, a pesar de tener a Navarro. Sobre todo veo un desiquilibrio en Kryahpa. Se emparejaría con un Ingles o Rabaseda, cosa que veo muy favorable para el ruso. Tendrá que trabajar bien la pizarra XP para pararlo en un posible enfrentamiento.
    • Bandolero dice:
      Tomic es un buen jugador, pero no me parece q esté al nivel de Krstic, la verdad. Krstic me parece, de largo, el mejor interior de europa. Aunque pascual minimiza las carencias de tomic, éstas aparecen en los momentos decisivos, no es muy fiable. Prefiero a krstic.

      Kaun jawai (los 5 suplentes) son dos fuerzas fisicas, si tienen el dia te parecen lo mejor del mundo, si no, te desesperan. Empate.

      Lorbek erceg. Me encantan los dos. son dos superclases con muchos fundamentos en ataque. Lorbek está mas curtido y por eso lo prefiero. Pero también hay q decir q la temporada de lorbek esta siendo rara rara. veremos si aparece en el tramo decisivo, con eso contamos todos, pero si sigue como hasta ahora…

      Khryapa wallace (se emparejarian mucho) no hay color. Khryapa es mi debilidad. el mejor. Éste sí q tiene intangibles.

      Me quedo con el juego interior del cska de largo. Aunque es mi opinion y espero q nadie tenga la piel tan fina para q le moleste q no diga q el barça es el mejor sin discusión. No lo digo por ti Kike.

      • yo creo q en un posible partido barça vs CSKA, Khryapa se emparejaría mucho tiempo con Lorbek, con Erceg defendiendo a Ingles…..

        por otro lado, Kaun, jugador tosco y duro, es mejor defensor q Jawai d aquí a lima, además d reboteador más consistente….

        otro factor q no se está contenplando mucho es Weems (a mí no me vuelve loco, pero la puede liar…)….. no creo q Ingles tenga la capacidad d defenderle d forma óptima….

        • Bandolero dice:
          es q solo comparaba el juego interior. en plantilla ya dije q el cska está claramente por encima. El barça, mal q le pese a sus aficionados, no creo q esté al nivel de CSKA ni por encima de maccabi, madrid, panath, olymp, tampoco por debajo, claro.

          Y weems lucirá mucho mas ante equipos como madrid o barça q en el puesto de tres flojean.

          Ya digo, salvo cska, los demás tendran q sudar mucho.

          • bueno, si le toca Khimki al CSKA a lo mejor tienen q romper a sudar….. es q la batería interior d los d kurti es d aupa…..

            además el duelo Teodosic-Planinic me gustaría verlo…

  12. Joan dice:
    Hay que intentar realizar el análisis sin la bufanda.

    El juego interior del Madrid es muy mejorable, es algo evidente, pero sus exteriores son de altísimo nivel. Algún día han de reactivarse hombres como Yul, Carroll o Mirotic, los jugadores pasan por rachas.

    El Barcelona, por lo accidentado de esta temporada está muy unido como grupo, los jugadores conjurados para luchar en todos los partidos, pero veo complicadas las series antes de Londres por el desgaste físico al que se va a ver sometida una plantilla tan diezmada.

    Sobre el CSKA, éstos para mí comen aparte. Las segundas unidades son tan buenas como el cinco inicial de muchos equipos. Y Messina parece haber recuperado el tono en Rusia.

    Como comentario final, decir que me he aburrido solemnemente con muchos partidos del Top 16, para mí equipos como los alemanes o turcos por ejemplo bien poco aportan esta temporada a la competición y tal vez fuera más interesante que dieran más sustancia a la Eurocup.

    • Navarro dice:
      De acuerdo con lo del Top 16, pero nadie se esperaba que equipos como el Fenerbache fueran tan malos, o que otros como el Armani ni siquiera se clasificaran. La idea es buena, poco a poco aumentar los partidos hasta que desaparezcan las ligas nacionales en favor de una gran Euroliga de verdad, estilo NBA.

      En cuanto a lo del análisis de los equipos. Para mi ahora están al 50%, con Pete y la moral ganada éramos claros favoritos, ahora depende del día de los jugadores, moneda al aire.

      Como dices, si al Madrid le entran esos tiros imposibles de Llull y Carroll, o incluso algún triple inesperado de jugadores como Reyes, ganará seguro. Si mantiene los porcentajes de Euroliga, el Barça ganará por experiencia y juego interior.

      Yo prefiero jugar contra el Madrid en cuartos, veo mejor ir a la guerra de guerrillas que jugarsela a una batalla sin Pete. A 5 partidos el Barça gana 3 seguro.

    • Juanan dice:
      Por qué escribes Yul?
  13. pablo dice:
    yo no vendo nada,yo solo comento lo que veo cada fin de semana,el madrid si es lider destacado en la liga acb,a echo 1 baloncesto rapido,pero siempre sin mirar a sus interiores y le fue bien,excepto cuando tuvo q jugar contra equipos potentes en euroliga o el barça en acb,tambien tuvo la ventaja de la falta de puesta a punto,acoplamiento,lesiones que sufrio el barça,y tambien caja laboral y valencia,que estes seran los 4 equipos q lleguen a las semis de la acb casi seguro,pero el juego interior del madrid a mi siempre me ha parecido pesimo,que aportan begic.slauther,heisteimer?y bueno mirotic tiene dias buenos y dias muy malos,cuando suele estar bien es pq juega mas por fuera q por dentro,el unico que da la cara siempre de los interiores del madrid es reyes,a pesar d su edad,y sin juego interior no puedes ganar titulos
  14. dunadan74 dice:
    Para la euroleague un español, un griego, un ruso y los macabeos es una combinacion ideal.
    Si se da un doble emparejamiento español griego como el que he señalado antes, intentaran que pase un griego. Olympiacos es un equipo no muy fuerte y sus pivots le van bien al Madrid, ademas de que nos va a pillar cogiendo la cuesta arriba de forma de la recta final.
    El Pana es un equipo muy respetable y con mucho oficio que ademas se ha reforzado bien, mientras que el Barsa esta herido de muerte con la baja de Pete, la siempre delicada situacion fisica de Navarro y la (ahora vereis) endeblez defensiva de Tomic. Vais a depender tremendamente de Lorbek y Huertas. Ni mucho menos digo que no tengais opciones, pero a 5 partidos y con esos arbitrajes fiba que ya conoceis os pongo un 40%, no mas.
    Si al final os toca Efes, pasais seguro y si os tocamos nosotros estaria muy reñido pero creo que os eliminamos.
    Tampoco digo que Caja Laboral no pueda cepillarse a los moscovitas, pero estan tan irregulares este año que me cuesta verles jugando bien cinco partidos seguidos.

    Es una quiniela, nada mas, hecha con un 25% corazon y un 75% cabeza.
    Echar cada uno la vuestra y que dios reparta suertes :)

    • Navarro dice:
      Te lo resumo en Maccabi-Real Madrid a 5 partidos y partir de ahí a ver que único equipo español va a jugar la Euroliga. Con un poco de suerte nos toca Panathinaikos, ya que en la F4 no quiero ver a Diamantidis ni en pintura.

      Mi pronóstico es:

      CSKA – KHIMKI

      EFES – OLYMPIACOS

      BARÇA – PANATHINAIKOS

      MACCABI – R. MADRID

      F4

      BARÇA – OLYMPIACOS
      CSKA – MACCABI

      FINAL

      BARÇA – MACCABI

      CAMPEÓN DE LA EUROLIGA

      ANTE TOMIC

      • sacy dice:
        Acuerdate de esto que te digo.
        El Barsa queda eliminado en las semis con el Madrid.
        El Madrid pierde la final con CSKA.
      • dunadan74 dice:
        Si nos toca Maccabi las vamos a pasar canutas y si, como tu dices, es con factor cancha en contra, estamos medio muertos. Mi subconsciente no valora esa opcion :) y asi soy mas feliz :)
        Me pateceria muy injusto que Efes-Olympiacos fuera un emparejamiento porque ninguno de los dos se merece estar en la F4. No lo han hecho mal del todo pero sus mayores logros han sido mas por poco nivel del rival que por gran merito suyo.
        Al Caja Laboral no le metes en cuartos? Que cuentas has hecho para eso?

        Un saludo.

        • Sibilio dice:
          CSKA gana a PAO y EFES al Madrid ;) así Efes segundos, Madrid terceros Pao contra el Barça, la venganza.

          Lo del merecimiento es discutible. EFES fue durante semanas el mejor equipo del Top 16, luego el Madrid les adelantó y Barça y Cska finalmente fueron mejores. Pero diría que ha sido la sorpresa y el mejor 4o-5o equipo de la temporada.

          Olympiacos a parte de ser el campeón son griegos. Tienen oficio y mentalidad ganadora, nunca semerecen estar pero siempre están al igual que el Pao, que en octubre me parecían una banda y Diamantidis y ahora me parecen muy peligrosos en el momento clave.

          En cuanto a lo del Caja Laboral, tienes razón, ese grupo es mucho más complicado, pero veo muchas posibilidades de Madrid-Maccabi sin poder decir quien tendría la ventaja de campo a favor.

        • Bandolero dice:
          es q en mi opinion, todos, salvo cska, las van a pasar canutas. No veo a ningun equipo favorito a otro con una minima claridad. Los q jueguen de local tendrán una minima ventaja. Pero quien empiece a mirar la semifinal antes q el cruce, o es aficionado del cska, o se puede llevar un chasco bueno. y tampoco creo q maccabi nos vaya a tocar. lo normal es que queden segundos, como el madrid.

          Y si perdemos la segunda plaza, prefiero quedar cuartos y enfrentarnos al barça, q terceros y enfrentarnos a maccabi. Aunq las dos serían difíciles.

      • Bromo dice:
        Yo no sé que veis a Maccabi, a mi no me parece nada del otro jueves y creo que tiene peor plantilla que otros años
        • Sibilio dice:
          Maccabi es la tradiciön y la obligación de estar cada año en la F4. No asusta a un partido, pero a 5 con factor cancha en contra puede ser otra cosa…

          Equipo campeón eterno en Israel, su competición es la Euroliga cada año, su presupuesto está enfocado a llegar a la F4.

          Rival temible xon buen juego exterior y mejor juego interior que la mayoría en Europa.

      • Vucevic dice:
        Si algo se puede destacar de tus comentarios, es la objetividad que desbordas por los cuatro costados. Je, je.
        • Vucevic dice:
          Conste que no lo digo por éste comentario en particular, ya que es un pronóstico. Pero casualmente das por ganador al Barça. Y casualmente también, no metes al Madrid en la F4. :D
  15. sacy dice:
    Yo creo que como el Madrid depende mucho del tiro exterior,es capaz de eliminar al Barsa (si el porcentaje es alto) y de perder con Kimki o Olympiacos (si el acierto es como ultimamente.
    Somos capaces de lo mejor y de lo peor.Irregulares pero muy muy peligrosos para cualquier equipo.
    Quiza no nos venga mal no ir de favoritos a cuartos.
  16. Sibilio dice:
    Donde hay que firmar?

    Mi pronostico es parecido:

    CSKA VS CL
    RMCB VS MACCABI
    OLYMPIACOS VS PAO
    BARÇA VS EFES

    luego en la F4 CSKA RMCB PAO Y BARÇA

  17. pablo dice:
    yo tampoco meto al caja laboral,si ganaara en en casa al siena,pero has de fijarte que caja laboral pierde o empata todos los basket averague particulares,eso es 1 handicap muy grande,no solo le vale ganar.y el general tb lo pierde con todos menos con olympiakos que lo empata
  18. pablo dice:
    sobre las bajas del barça evidentemente es muy importante la de pete,lo de olesson se sabia,pero existe algo muy curioso,ingles cuando se ha sentido importante,digamos un primera espada(lesiones de basile,pete,navarro)a respondido casi siempre,cuando ha sido un jugador de 2 bateria digamos,NUNCA APORTO NADA,claro que no es mickael,pero puede ayudar,al igual que abrines,al margen que marcelinho dirige y anota,saras esta mayor pero si tiene el dia te mata,y navarro recuperado no tiene rival en europa,los mas fuerte hoy si cska y barça,es curioso los comentarios de la gente del madrid,solo alaban su juego exterior,acaso se ganan titulos solo jugando por fuera?puede ganar titulos un equipo descompensado?yo diria que no,
  19. guti dice:
    Veo demasiado sobraditos a los del barcelona….esos q hace 2 meses casi casi le enseñaban la puerta a Pascual y ponían en entredicho al gurú Creus…….sin Pete ni Oleson, unido a las lesiones de Navarro……… Ingles(otro q teniais puesto en un pedestal) y el quiero y no puedo de Rabaseda……
  20. guti dice:
    Q MIEDO DAN POR LAS CANCHAS EUROPEAS……

    Veremos q pasa al final, pero olvidaros de levantar la Euroliga

  21. JAVI dice:
    La lógica no existe pero creo que en cuartos maccabi grandísimo equipo va al quinto partido y tendremos que ganar en israel para pasar a F4 que pasaremos ah habrá sorpresas en cuartos.Veo F4 Panathinaikos Real Madrid CSKA Olympiakos
  22. Veo aquí a todo el mundo muy alborotado, hemos tenido una temporada de muchos altibajos dónde el Madrid empezó muy muy bien y el Barça muy muy mal y ahora se han cambiado los papeles. Mi pronóstico es este:
    CSKA-Caja Laboral
    Real Madrid-Maccabi
    Olympiacos-Efes
    Barça-Panathinaikos
    Suponiendo que finalmente así sea creo que a muchos equipos, aún con factor cancha, se les puede poner la eliminatoria muy negra. El Barça experimentó hace dos años una eliminatoria así contra el PAO y sucumbió en el OAKA, en el Madrid no tenemos buenos recuerdos de la Mano de Elías, el Efes está haciendo muy buena temporada y factor cancha a parte lo veo superior al Olympiacos y por último el Caja Laboral es el que más difícil lo tiene, pero tiene un equipazo y nunca se sabe.
    Con esto quiero decir que dejéis “celebrar” los títulos, hay muchos equipos con nivel y lleguen los que lleguen a la F4 al final se la jugarán a dos partidos. Muchos parece que habéis olvidado que el año pasado el campeón pasó los cuartos sin factor cancha y luego ganó dos partidos que nadie esperaba. Un saludo a todos.
    • Sibilio dice:
      Si fuera así como dices tu, sigo viendo a CSKA en la F4 junto al Barça y Olympiacos, Madrid -Maccabi es 1 moneda al aire, desde luego veo más equipo a Maccabi que Olympiacos, Khimki o CL
      • Aunque lo normal sería que los 4 con factor cancha pasasen mejor no dar nada por hecho, casi todos los años hay algún equipo que rompe el factor cancha. A mi Maccabi no me parece para tanto, es como el Madrid, tiene buen juego exterior (pero no mejor que el Madrid) y un juego interior con poca cosa.
  23. Sibilio dice:
    Lo bueno para el baloncesto ( español ) sería que el Madrid acabara 3o y así poder aspirar a una final soñada.
  24. Tanoka dice:
    Ya lo comenté la semana pasada, si no puede ser el Montepaschi de Siena, que es el chollito :-) y no tienen pivots, pues que sea el Olympiacos… ;-) en definitiva, cualquiera menos el Khimki… equipo con el que no me gustaría que nos cruzasemos ni en pintura.
    • Eso, eso, sobre todo no cruzarnos en la pintura. Si acaso, por el exterior.
    • Kike dice:
      Te da más respeto el Kimki que el Maccabi?pfff, la mano de Elías es tremebunda y creo que es mejor equipo que los rusos. El juego exterior del kimki es más bien normalillo (planinic,monia y poco más) y vale que por dentro, andan mejor que el madrid, pero tampoco me parece los loncar,davis, algo terrorifico. Me parece mejor el juego interior de los israelitas (eliyahu, pnini, shawn, caner-medley…). Ojala toque montepashi pero creo que va a ser que no,jaja.
      • Tanoka dice:
        No tengo ninguna duda al respecto, para mi gusto el Maccabi es peor equipo que el Khimki, y cuidado que el Novator Arena no lo es menos y poca gente ha ganado allí… ;-) además, a parte de esos exteriores que nombras, también están Fridzon y Kelvin Rivers, ambos titulares, más Koponen… ;-) y por si fuese poco, para completar el fondo de armario exterior aún faltan otros 2 internacionales rusos con Blatt como los casos de Egor Vyaltsev y Dmitri Khvostov… ;-) y por dentro ya ni te cuento… Todo un equipazo, del que ya avisé en verano, y ojalá queden quintos y no pasen… :-)
        • Rubbeus dice:
          Poco conocen al khimki y sus jugadores la mayoria que lo dan por menor rival…y yo, dire lo mismo que algun madridista, no deis al Barça por menos por no tener a Mickeal…porque tiene algo que muchos equipos querrian…banquillo !!!
  25. Morguinan dice:
    Para mi el peor que le puede tocar al Madrid es el Maccabi, pues lleva una trayectoria ascendente tremenda, estoy seguro de que ganará en el Palau. Para el Barca el más asequible sería Efes.
  26. Javier Maestro dice:
    Jornada unificada y todos a la misma hora
  27. BALONCESTO dice:
    el madrid estaria interesado en alguien de la liga china una vez acabada?
    ji? ikou
  28. SAMARINES dice:
    Me encantan estos debates de emparejamientos porque al final siempre hay alguna sorpresa por medio y donde dije digo…

    Lo bueno es que como son todos los partidos a la misma hora nadie saldrá a especular, además de que interesa el factor cancha.

    Creo que el Madrid lo que tiene que asegurar es el factor cancha porque sinceramente peor que estos últimos días es díficil jugar. En caso de que la dinámica continúe para qué vamos a opinar si el resultado está claro. Ahora si los porcentajes de tiros suben, Laso reparte mejor los minutos y le damos algo de bola a Begic y más juego a Mirotic por dentro, entiendo que quien debe de preocuparse es el rival que le toque al Madrid con factor cancha a nuestro favor.

    Ya en la F4 todo puede pasar y ahi los pronósticos no creo que valgan mucho: ejemplo el año pasado. Dependerá mucho de lo iluminado que estén determinados jugadores esos días.

    En nuestro debe, las pocas tablas de Laso en estos partidos.

  29. Yo creo que pensar, los madridistas, en la Final Four sin antes jugar el jueves para saber qué puesto vamos a ocupar y después jugar los cuartos de final es entre aventurado y casi fuera de lugar. Al equipo le ha pasado factura el partido del Unicaja, ese partido se pensaba que se iba a ganar sin bajarse del autobús y aquel 3º cuarto tan penoso ha pasado mucha factura, además se afrontó sin Rudy y eso se notó mucho. Y el partido contra el Panathinaikos cn Rudy sin confianza por el tema de la espalda también se notó. Yo creo que el punto de inflexión va a ser el jueves. Si ganamos estoy convencido de que vamos a jugar la Final Four y con posibilidades de jugar la Final. Pero el partido por ahora importante de esta parte de la temporada es el jueves. POr cierto, cuál es la hora correcta 20:45 ó 19:45. Gracias por la aclaración
  30. Rubbeus dice:
    20:45 en los partidos que hay clasificacion en juego ;)
  31. Rubbeus dice:
    Aun es pronto para pronosticos…hay que ver que pasa el jueves…

    si tuviera que decirlo ahora…CSKA y Barça en F4, el resto dificil acertar…y no porque sea culé, os diré que el partido del jueves contra el EFES hay que jugarlo para ganarlo…porque algunos anuncian cruces del MAdrid con factor cancha a favor…a ver ;)