Así quedan los playoffs tras una noche histórica: los Warriors hicieron el récord con 73-9 y Bryant se despide con ¡60 puntos!

22
168

Después de 20 años viéndole jugar y desafiando límites, todos sabíamos que estábamos ante los últimos partidos de Kobe Bryant. Pero ni enlos mejores sueños de sus más fervientes seguidores, ni en el mejor guión de una película sobre su vidad cabía pensar que metería ¡60 puntos! en su último partido como profesional. Los anotó esta madrugada en la victoria (101-96) contra Utah Jazz, que no regaló nada pues buscaban un triunfo que le clasificara para los playoff. El escolta pidió la bola y se jugó los lanzamientos decisivos en la recta final como si tuviera 25 ó 30 años y no 37.

Una pena la pésima temporada de los Lakers en la despedida de un mito, de una leyenda como Bryant. En cambio, los Warriors han hecho el curso soñado para un equipo. Triunfo 73 esta noche y sin sudar apenas, 125-104 contra unos Grizzlies en caída libre con las lesiones de Marc Gasol y Conley. Así que la franquicia de Oakland ha establecido un nuevo récord en la historia de la NBA al cerrar la liga regular con un balance de 73-9. Mejoran el 72-10 de los Bulls en 1996. Curry descansó el último cuarto pero antes le dio tiempo a meter 46 puntos con un 10 de 19 en triples. Al final ha totalizado 402 canastas de tres en toda la temporada, un récord difícil de volver a repetir.

La otra noticia de la noche fue que quedó configurado el cuadro de playoffs, que comienzan este sábado. Los Rockets vencieron y fueron octavos del Oeste, mismo puesto pero en el Este para los Pistons al perder en Cleveland y ganar los Pacers.

ELIMINATORIAS EN EL ESTE

Cavaliers-Pistons

Raptors-Pacers

Miami Heat-Hornets

Hawks-Celtics

ELIMINATORIAS EN EL OESTE

Warriors-Rockets

Spurs-Grizzlies

Oklahoma-Mavericks

Clippers-Blazers

22 Comentarios

  1. Eterno Kobe, se va un mito que ha estado siempre a la sombra de Jordan aunque sinceramente creo que ha estado muy cerca de su nivel aunque no se le haya reconocido.

  2. Hola buenos días 🙂

    Probablemente la noche más emotiva desde que soy aficionada a este deoporte, casi no se por donde empezar… que difícil es ver dos partidos a la vez sin querer perderte nada. Yo creo que si dentro de 30 años alguien pregunta quien era ese tal Bryant, bastaría con ponerle el último cuarto de hoy y decirle…hey, has visto eso? Pues así durante 20 años, ese era Kobe. Se ha despedido jugando excatamente como ha sido él en toda su carrera. Ahora hace falta que pase un poco el tiempo, nazca la leyenda y comprendamos mejor que clase de jugador hemos visto.

    Y mis Warriors… pues es que ya poco se puede decir que no hayamos dicho. 73-9, los que llevamos medio siglo siguiendo a este equipo aunque no nos acabamos de creer que todo esto nos esté pasando, hemos hecho lo que nunca nadie había hecho, solo se nos ha escapado el record de las 33 victorias de los Lakers, el resto los tenemos todos… myor número de victorias en una RS, mejor racha de partidos ganados en casa (contando el año pasado), más de mil triples convertidos, primer equipo que no pierde dos partidos seguidos en toda la RS, mayor número de victorias fuera de casa, mejor arranque de temporada…

    Y por último Steph. No creo que le den el MVP por unanimidad porque alguien querrá pasar a la historia como “el que no voto a Curry en 2016” como pasó con Shaq y con Lebron, pero nadie había hecho lo que ha hecho este chico…
    402 triples (nadie había llegado a 300)
    Primer 50-40-90 con 30 o más ppg
    Primer 50-40-90 para un top scorer
    Record (compartido) de triples en un partido
    Mayor número de partidos con +8 +9 +10 +11 triples (y está en la mitad de su carrera)
    Y como remate, primero en la clasificación de spg.

    Para acabar…Klay ha conseguido la tercera mejor marca en triples anotados de la historia, la primera entre los humanos.

    • Realmente tiene mérito que klay supere en triples una temporada del curry “on fire”. Actualmente es la tercera mejor marca pero pronto irá bajando

      Quizá se podía esperar el récord de triples dobles con dray, pero bueno. En febrero parecía que lo alcanzaría pero luego se empezó a quedar a las puertas en muchos partidos

    • Felicidades por lo que te toca Lost, tengo grabado el partido de los Dubs y lo veré esta tarde con calma.
      Acabo de ver el resumen del partido de LAL y es increíble lo que ha hecho Kobe, pero los Jazz iban ganando de mas de 10 puntos,¿ Se han dejado un poco o es que ha defendido muy bien LAL esos tres últimos minutos?
      Saludos.

      • Muchas gracias 🙂

        Los Jazz no se jugaban nada, aunque han hecho un partido serio, en el ultimo cuarto les ha desbordado el ambiente, no es que se hayan dejado ganar, es que un equipo…o un jugador, peleaba por algo y el otro no.

  3. Para mi tiene mucho mas mérito q los 81ptos q le metió a Toronto. Se sabía q hoy se tiraba hasta las zapatillas, pero viendo como las metía…

    Me ha merecido la pena trasnochar, xq madre mía, entre el LAL-Jazz y el Warriors-Memphis, menuda noche !!!

    Las ojeras no taparán la sonrisa…

    • Para mi también o por lo menos al mismo nivel. Ningun jugador de más de 31 años había hecho eso….y tiene 37

  4. Al César lo que es del César, pero es verdad que tirarse 50 tiros de campo es darse una fiesta sin parangón. Decir que en su partido de los 81 puntos, tiró 4 tiros de campo menos. Eso sí, dudo que alguien pueda despedirse de este modo. Y la última canasta que ha metido, con LA uno abajo ha sido de las que recordaremos.

    • Todo muy Kobe, 50 tiros se ha jugado en 42 minutos, con 21 triples lanzados. De los grandes, el que más ha mirado siempre por su lucimiento.

      • Si, pero casi te diría que hoy no. Está claro que era el día de Kobe. Pero es distinto tirar SOLO por lucimiento a tirar por liderar un equipo que sinceramente poco más tiene hoy día y necesitaba remontar

      • Sí, aunque es cierto que hoy era el día en que podía hacerlo (nuncan había tirado tanto). Lo del grande más egoista, quizá…. depende un poco de a quien consideres grande. En un top10 histórico quizá sí

      • Estoy contigo al 100% que sera de los mejores jugadores de la historia no tiene discusion peropara mimuy muy lejos de Jordan o las leyendas de los 80-90 por si solo no ha sido capaz de ganar nada, con shaq hizo un tamden de lujo, cuando llego gasol eran los 8 de su conferencia y en seis meses pasaron a ser el mejor equipo de la NBA, y mira donde estan los Lakers, si es verdad que tiene 37 años que lo que querais pero Kobe ha sido estos ultimos años un quiero y no puedo, que lo unico que buscaba ser el maximo anotador ser el numero uno en tal osea solo numeros personales y estadisticas y ayer lo que busco era titulares mundials “se retira con 60 puntos”, te has tirao 50 tiros jojojo asi hasta Victor Sada mete 60 puntos.

        • Nunca he sido el mayor fan de Kobe, es más, siempre le odie bastante por haberle quitado junto a Shaq ( y las ayudas arbitrales) un anillo a mis Kings, pero insinuar o decir claramente que Kobe es un egoista, es no haberte enterado de nada.
          La personalidad de Kobe es esa, es ser egoista, exigente con él mismo y con sus compañeros hasta limites insospechados, trabajador incansable ( hay miles de anecdotas al respecto, lo de que Phil Jackson se lo encontró durmiendo en el coche para ser el primero en llegar a un entrenamiento me lo creo), que se tira 40 o 50 tiros en un partido? se ha ganado a pulso el derecho a hacerlo y no encontrarás a nadie en el staple center que se queje por ello. Planteate porque se puede tirar esos 50 tiros Kobe y no se lo has podido tirar Victor Sada.

        • Nadie gana campeonatos solo (lo más parecido los Mavs). En los 80’s Lakers y Celtics tenían rosters con 4-5 All Stars, Jordan tenía a Pippen y Grant, o a Pippen Kukoc y Rodman. Cuando llegó Pau Lakers eran octavos, cierto, pero hasta la lesión de Bynum un poco antes eran primeros de conferencia, por lo que no es justo darle el mérito de eso solo a Gasol.

          Sigamos… en los últmos años? Pero si ha estado dos temporadas lesionado y en la anterior a esa se rompió precisamente por forzar para meter al equipo en PO.

          Y para acabar… si Kobe es un egoista que solo piensa en sus números tirando 19.5 veces por partido… que era Jordan que tiraba 22 veces?

  5. Adiós Kobe!! Gracias por todo!! nunca fue mi jugador preferido (en activo), aunque tuvo mi simpatía en sus comienzos. La historia (deportiva) está para respetarla y es indiscutible que se despidió un jugador top de este deporte. para mi top 5 de los que vi jugar, posiblemente 5-10 si tiro del historial, que siempre da un plus por el misticismo

    Su último partido refleja su carrera. Coraje y echarse el equipo a sus espaldas, si. 50 tiros, también. La remontada fue emocionante

    En un “día panda”, los warriors me dejan un pellizco en los bolsillos. Curry pasando de 400 triples (objetivo también) en una RS histórica. Los warriors colectivamente y curry individualmente ponen marcas que seguramente tardemos en ver superar; o no!! 😀

    En cuanto a los cruces, solo veo emoción en el Atlanta-Boston. Un pequeño disgusto con la clasificación de Houston, pero sin sorpresas

  6. Bueno, en esto sí que ha superado a Jordan.
    Gracias por lo que nos has dejado en la retina, Kobe, anotador convulsivo, competitivo, soberbio, acaparador, pero sobre todo un ganador.
    Sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la historia.

    Adios y gracias.

  7. me estaba preguntando si seria posible ver a Kobe en Europa jugando la proxima temporada, el siempre menciono la idea de jugar en el Milan como retiro definitivo.seria algo increible verlo jugar en las canchas europeas, su nivel seria muy diferente al que dejo Iverson o Wilkins verdad?

Comments are closed.