Así quedan los grupos en la Champions para UCAM Murcia, Iberostar y Estudiantes

20

La Champions League ha quedado finalmente configurada tras concluir el lunes las eliminatorias previas. El Joventut quedó eliminado pero Estudiantes se clasificó tras ganar en la prórroga al Donar Groningen holandés. Así que entra en la fase de grupos, donde ya estaban el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia.

Grupos de la Champions League

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
AS MónacoGaziantepAEKSidigas Avellino
Hapoel HolonElan ChalonReyer VeneziaBesiktas 
UCAM MurciaIberostar TenerifePetrol OlimpijaZielona Gora
Einsey KrasnoyarskNeptunas KlaipedaMedi BayreuthBC Oostende
Dinamo SassariVentspilsBanvitCEZ Nymburk
EWE BasketsPAOKSIG StrasbourgAris
Pinar KarsiyakaMHP RiesenRosa RadomTelekom  Bonn
Juventus UtenaCapo d’OrlandoMovistar EstudiantesNanterre

El martes 10 comienza el torneo y hay 14 jornadas por delante. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final.

 

20 Comentarios

  1. Era un torneo de la galleta y resulta que el Joventut eliminado y el Estudiantes casi cae ante un holandés, 2 equipos que el año pasado no hubieran pasado la fase de grupos seguramente.
    La BCL es una buena competición, varios el año pasado quedaron por encima en su liga de equipos euroliga, el banvit ganó la copa turca, el campeón de italia jugó la competición…y que decir de jugadores como Theodore, Korkmaz que casi se carga el solito a españa en el eurobasket, zizic actualmente en la nba, vidmar que paró en la final del eurobasket a todo un marjanovic…El año pasado tenía 2-3 equipos de relleno por grupo pero había equipos de mucho nivel, este año hay menos relleno y será muy dura, no veo a ningún equipo español ganándola

  2. Buenos dias:

    En primer lugar dar la enhorabuena al equipo por volver a Europa,poco a poco se va creciendo.

    En segundo lugar quiero hacer un comentario sobre lo visto en los dos partidos oficiales.El viernes intenté hacerlo,pero creo que en este hilo específico va a tener más sentido.

    NO JUGAMOS A NADA,bueo si.Jugamos a tirar triples sin sentido,desde cualquier lado,cualquier jugador y en cualquier circunstancias.A su vez no jugamos nada de interior,no tenemos ninguna jugada en estático y las jugadas que no son triples son manos a manos de jugadores,como Silvan o Nick,en cualquier posición o escorzo.A su vez los pases en el aire son una constante.

    Estoy preocupado,creo que estas carencias las teniamos el otro año y a mi personalmente,me impidió verlo dado el acierto de Jackson,pero este año empieza a ser alarmante.

    Con esta situación no vamos a llegar muy lejos y creo que se puede empezar a generar malestar en la grada.Tenemos bastantes jugadores con talentos,pero creo que desde el banquillo tanto la pizarra como la gestión del mismo,es dificil de entender.Cook,que está en un buen estado de forma sigue jugando por sistema los 7 primeros minutos de cada partido,cosa en el baloncesto moderno incomprensible….

    Veremos que pasa en los próximos partidos,pero basar el juego en individualidades,no lo veo muy acertado.Bloqueo arriba y cuando se pueda alguno que esté abierto tira o penetra como sea….

    Espero que Salva y Samaniego se replanteen este tema,aunque su estilo run&gun,este año puede ser exagerado.El tema defensivo,ya hemos tenido problemas en varios partidos,como contra el Fuenla que nos dio una lección su gran entrenador.

    Tendremos paciencia,pero veremos si este año jugamos a correcalles o a basket.

    Saludos

  3. Al Estu le debería servir para recaudar pasta, dar oportunidades a los jóvenes y si se llega a octavos perfecto y si no, no pasa nada. Si alguien piensa que se puede ganar este torneo es que aun sigue soñando y esta mañana no le sonó el despertador.

    Iberostar y UCAM ya es otro cantar…

    • ¿Recaudar?

      Desgraciadamente sólo espero que no pierdan demasiado dinero jugando esta competición.

      • Pues en principio la competición va a gastos pagados por Fiba y solo por participar en grupos te llevas 50.000, asi que alguna ficha ya está pagada.
        Una cosa que leí el otro dia y me impactó bastante, quizás Maestro pueda arrojar algo de luz, según las memorias económicas del Real Madrid el año pasado por su participación en Euroliga se llevó 1.300.000 euros, si es así y comparándolo con el 1.000.000 de euros que se llevó Iberostar por ganar la Champiñons creo que el Madrid hizo un mal negocio jugando la Euroliga (me imagino que los ingresos por televisión deben ser la clave). Pero de todos modos, si esos fueron los ingresos del Madrid los del resto debieron quedar bastante por debajo.

        • No se cuanto ganó el Madrid, pero el Canarias se llevó 500mil euros, este año es cuando se lleva 1 kilo el campeón, no el año pasado.

          • Tienes razón y recuerdas si se le pagaron los desplazamientos como este año?
            Independientemente de la cantidad que ganase, no crees más interesante llevarte 500.000 de premio teniendo que invertir 6.000.000 (que tampoco se el presupuesto de Iberostar) que 1.300.000 teniendo que poner mas de 30 millones de presupuesto? (Que eran más y no recuerdo la cifra ahora, lo que me sorprendió fue el premio por participación que creia mucho mayor).
            Al final de la memoria lo que indicaba es que el Madrid palmaba 20 kilos.

            • Si yo estoy de acuerdo en que el canarias prefiriese la BCL que la eurocup. En cuanto al presupuesto del canarias el año pasado era 3’4 más o menos y este año llega casi a 4 (creo recordar que son 3’7 más o menos). No estoy seguro exactamente pero a 4 no llega este año seguro (se aumento con respecto al año pasado) y el año pasado rondaba los 3’5 o algo menos.

  4. Me parece que Tenerife tiene plantilla para luchar por el título, el Estu no creo que pase la primera fase,el equipo tiene un juego interior muy flojo,Brown se casca ayer 10 triples y se queda tan pancho.No defendemos nada y el día que nos entren los triples de Brown,Sutton y demás ganaremos y cuando no pues a sufrir con cualquier equipo.Ya dije que está competición se debería jugar con 13 fichas, no se por que no se ha renovado a Grimau o se ha fichado un pívot que ayude en esta competición aunque fuese de LEB oro.El campeón de Holanda nos ha cogido 50 rebotes ayer y 43 creo en Holanda así es muy difícil,no son buenas las sensaciones.
    P.D:Se me olvidaba la cagada con los cupos que nos va hacer jugar esta competición con 11 jugadores más Adams Solá al que todavía le falta para ayudar en condiciones,ayer Dago Peña descartado el otro día Cvetkovic igual ahora nos damos cuenta de por que se forzó tanto lo de Jaime.

  5. Jugando como ayer el Estudiantes, tendrá muy difícil acabar entre los cuatro primeros…
    Madre mía que falta de sistemas en ataque y qué falta de intesidad en defensa (salvo en el último cuarto y en la prórroga). ¿Y Maldonado? Pues nada, sin pedir tiempo muerto cuando te meten un 0-7 de parcial tras el descanso, sin soluciones más que los cambios, sin aportar nada…Él estará en sus cosas…

    Lo dicho, así, muy difícil.

  6. Tremendo sufrimiento ver al equipo ayer. Sufrí por ver tirar 30 triples sin ningún sentido, sufrí por ver de nuevo a Nick tirando a canasta sin ninguna lógica, sufrí por ver como se iban ellos de las defensas de Dario y Edgar, sufrí viendo dirigir el equipo a Hakanson, sufrí viendo el declive de Savané que no estuvo más que un par de minutos, sufrí viendo tirarse unas mandarinazas a Brown y Cvetkovic.
    Como dice por arriba un demente no jugamos a nada, nada de defensa y mucho triple.
    Menos mal que ganamos, supongo que porque tenemos algún jugador mejor que ellos, por juego desde luego que no.
    Si vamos a jugar así estaremos muy abajo en la liga.

  7. Hola
    Varias cosas:

    Si decides retrasnmitir al final el partido por youtube, que al menos pueda seguirse, la imagen solo duraba fluida 3 segundos.

    Lamentable entrada en el Palacio, habrá costado más dinero abrirlo que la recaudación en sí: ¿Nadie conocía la existencia del partido, así va a ser toda la competición?

    Después de ver la pretemporada y estos dos partidos:

    – Volvemos a lo de siempre: jugamos al Run & gun sin especialistas en el tiro de 3

    – El día que no metemos más de 10 triples con unos porcentajes mínimamente decentes nos vamos al hoyo. No es un equipo que pueda sacar un partido desde la defensa, como nos hizo el Fuenla en Getafe.

    -Estamos tirando horrorosamente de dos puntos. Ayer nos cogieron 52 rebotes!!! y el último cuarto acabamos 7-7.
    Viendo la configuración del equipo debemos correr mucho y meter algún balón dentro, que no pasa nada. Somos muy predecibles en ataque.

    Lo malo:
    Brown: Un pivot nuestro no puede hacer 1/8 en triples, al menos, no debería tirarse 8 tiros lejanos, tiene buena malo y tal pero no es su cometido. Tiene poco peso y no rebotea pero su tiro exterior debería ser un recurso. No nos volvamos locos.
    Suton es el protegido de nuestro entrenador y debería jugar más de espaldas y no abusar tanto del triple. Menos mal que ayer puso algunos tapones importantes
    Sylven debe seleccionar mejor los tiros. Raro es el partido que ha acabado por encima del 50% de aciertos.
    En estático no jugamos a nada y todos son unos contra todos.

    Lo bueno:
    Landesberg: es un anotador y no se esconde
    Nik: Siempre aporta y se va a dejar la piel en cada partido. Rebotea lo que no hace Brown. Debería coger más responsabilidad en ataque.
    Si los bases anotan más y Peña aporta en ataque tenemos puntos, ahora toca defender mejor.

    Perdonad el ladrillo. Espero que nos divirtamos este año.

    PD: Sabéis por qué siempre jugamos los derbis contra el Madrid en Navidades o Semana Santa y puentes de la Comunidad?, no lo entiendo…

  8. Creo que todos coincidimos en lo que vamos viendo,lo dicho esperemos que vayamos mejorando con el paso de los partidos.

    El tema de los No Sistemas es preocupante y de los 35 triples que nos vamos a tirar cada partido,muchos de ellos en los primeros 10 segundos de posesión,no quiero ni comentar nada.

    Los jugadores tienen calidad para tirar de 4m/5m,pero hacen falta buenos bloqueos y jugadas para no tirar forzados como hacen la mitad de las veces Nick o Landesberg.

    Un entrenador con buenos recursos ofensivos,podria dar mucho a este equipo y atras,sin pivots, alguna zona de esas que hacia Jesus(con lo que yo le he odiado),seguro que nos vendria muy bien.

    Saludos

    PD:Peña no jugó ayer pero tambien es del Club de penetraciones locas y tiros sin sentidos.Es del Club ,porque así se lo indican desde la banda claro está.

  9. Lo de jugar contra el Madrid en esas fechas siempre ya lo había pensado cuando vi el calendario…menos mal que es un sorteo…
    Ayer no había jugadas de equipo, ni un balón dentro. Solo tiros de fuera y con unos porcentajes malisimos.
    En fin, espero que se mejore porque sino vamos a pasarlo mal.
    Por cierto, justo se rompió el reloj o es que funciona todo tan mal que no se reviso con tiempo?.
    Hemos entrado por la puerta grande a Europa con lo del reloj.

  10. De acuerdo en que no hay sistemas en ataque y si no entran los triples lo pasaremos mal, pero ayer se ganó desde la defensa cuando no se acertaba en ataque. De hecho casi no se lanzaron triples en el último cuarto y primaron las penetraciones. Se reboteó bien en ese cuarto y en la prórroga y Maldonado acertó con el quinteto final.

  11. Una vez más y van … sin baloncesto jugamos al triple porque un el señor del banquillo no sabe hacer nada más no hay sistemas ni jugadas no cambiamos la defensa lo del bloqueo y continuación es algo que conocemos los aficionados por otros equipos en definitiva un desastre este baloncesto es un aburrimiento al final del partido reglametario hubo una jugada en la que pareciamos balonmano estu toda la posesión pasando fuera del perímetro del 6,25 qué asco de juego y lo jodido es que este año, podíamos intentar jugar de otra manera porque los puntos van a estar más repartidos y se podían intentar otras variantes y no el puto triple una y otra vez para esto es necesario un entrenador?

  12. A mi este equipo me motiva bastante poco. Un juego sin sistemas ( supongo que se corregirá) con jugadores planos y poco ilusionantes( espero confundirme). Dos partidos de coñazo absoluto salvo por lo apretado del marcador. Ah! Y si Landesberg va a ser nuestro anotador por favor haced jugadas para el mas alla de un bloqueo sencillo a 6 metros de aro.

  13. No tenemos un quinteto titular de relumbrón, pero hay rotación larga.
    Para mí aún es pronto, y con tantos jugadores que van a tener minutos es normal que aún no funcionen los sistemas ofensivos, atras donde no hay kilos, sí hay actitud, y hasta Arteaga se casco tres tapones.

    Había que pasar esta ronda, y ver como carbura el equipo con el paso de las semanas.

    No somos el Fuenla con un 5 titular muy marcado, que a pocos partidos va a rendir mucho, el Estu busca un juego más coral donde pueda haber minutos importantes para Dario y Edgar.

    Me gusta.

  14. Creo que aun es pronto para quemarnos a lo bonzo, no llevamos ni dos partidos de temporada y al menos se ha pasado la eliminatoria que era lo importante, los holandeses nomeran una banda ni mucho menos.

    Es cierto que la plantilla no es muy motivante pero está más compensada que el año pasado, a día de hoy no creo que pasen la fase de grupos, hay equipos fuertes pero alguna alegria nos darán si los melones por abrir salen buenos como los de Villaconejos.

Comments are closed.