Así queda el Top 16: Valencia y Unicaja en un grupo; Fuenlabrada, UCAM y ‘Granca’ en otro

25

Una vez concluida la primera fase de la Eurocup, ya se conocen los grupos de la segunda, el Top 16. Habrá cinco equipos españoles y comienza el próximo 4 de enero. Serán sólo seis jornadas y los dos primeros de cada grupo avanzarán hasta los cuartos de final.

Curiosamente, los cinco españoles están repartidos sólo en dos grupos:

GRUPO E: Gran Canaria, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Lokomotiv Kuban

GRUPO F: Khimki, Bayern Munich, Lietkabelis y Ratiopharm Ulm

GRUPO G: Zenit, Hapoel, Nizhny Novgorod y Lietuvos

GRUPO H: Valencia, Cedevita, Alba Berlín y Unicaja

 

25 Comentarios

  1. Pues vistos como quedan los grupos, igual le viene bien a Bilbao no clasificarse. Hubiese entrado en el grupo de Zenit, Hapoel Jerusalén y Nizhny Novgorod…equipos mucho mejores y viajes largos y caros, con el desgaste para Acb que eso supone…encima algunos viajes son tan caros que seguramente no les saldrían rentables,contando la taquilla de Miribilla. Ahora se centrarán en la copa y serán un equipo peligroso a un partido por semana, saludos.

  2. pues el grupo del granca deberia clasificar el gran canarias junto al lokomotiv..el otro grupo el khimki con el bayern…el grupo G el zenit con el hapoel..y el grupo H el valencia,y pienso que el otro clasificado esta entre el cedevita y el unicaja.

  3. Por un lado está bien compartir grupo con otros equipos españoles para ahorrar tiempo y dinero en los viajes, por otro siempre gusta ver jugar en directo a equipos de otros países…
    Granca, unicaja y Valencia deberían pasar el corte, mientras que Murcia y Fuenla deben jugar sin presión y quién sabe si dar algún susto.
    Otros equipos a los que veo favoritos para ganar esta competición ,a parte de los españoles, son Bayern, Hapoel y sobre todo Khimki, equipo al que he seguido bastante al estar en el grupo del Fuenla. Empezó la temporada europea de forma irregular, pero una vez que ha logrado recuperar a todas sus esterellas y hacer bloque se han convertido en claro candidato a llevarse esta competición… esperemos que algún equipo español pueda arrebatársela. Saludos.

  4. Interesante y con muchos partidos duros va a ser el top-16, a priori en el Grupo E, Gran Canaria es el más potente, y la otra plaza la veo muy abierta entre el equipo ruso y quizás Fuenlabrada un equipo muy peleón, en el Grupo F, el Kimkhi y los 2 equipos alemanes los más fuertes, en el Grupo G, Zenit, Novgorod los 2 equipos rusos los más potentes, y puede que de mucha guerra Lietuvos, Grupo H, grupo duro donde a priori Valencia es el más potente, Unicaja y el Alba Berlin pelearan la otra plaza, y ojo al Cedevita croata equipo muy duro en su cancha.

  5. Por si alguien lo desconoce, este año el sistema de competicion cambia. A partir de ahora, quedar primero de grupo no sera lo mismo que segundo. El motivo es que despues de esta segunda fase, los cruces NO son de ida y vuelta y dejando todo a la suerte del canastaverage….sino que sera al mejor de 3, y el primer y tercer partido (si es necesario) se jugara en casa del:

    1) Primero de su grupo
    2) Mas victorias conseguidas
    3) Diferencia de puntos favor-contra total

    Con todo esto, el torneo creo que sale ganando. Es mas justo.

      • me alegro una barbaridad por el Fuenlabrada, además, aunque no soy madrileño, puedo sintonizar La OTRA
        el segundo canal autonómico, con lo cual matamos
        el ” mono” de baloncesto

        • Buenos dias. Aprovecho que te dirijes a mí, supongo por error, para comentrate algo del otro dia. No viene a cuento ahora, pero como no dijiste nada, no sé si no lo leiste o no lo consideraste oportuno, que lo entendería.

          Basicamente me quede con la intriga de tu nick… Rio Bravo, Rio Grande, Rio Rojo …son westerns de John Wayne…pero Rio Seco creo recordar que google me decia que era un rio de Alicante. De ahí el nick ? (sé que en Alicante hay muchos madridistas)

          Del otro asunto, aunque era lo menos importante el tema deportivo, y tampoco venga a cuenoa, al menos decirte que a posteriori, y así lo comenté, vi la jugada frame a frame, y realmente no salia en pantalla lo que yo di por clarísimo, así que realmente no parece que fue como dije, sino me dejé llevar por la impresión (la mano de Carroll tarde y arriesgadísima, pero creo que certera). Al menos que lo sepas. Dejarlo como lo dejé y verlo luego mejor y distinto sin dejarlo claro, no me deja tranquilo. Acabo con el tochín.

          Un saludo

Comments are closed.