Así queda el ‘Top 16’ de la Euroliga, donde habrá duelo Real Madrid-Barça y Unicaja-Baskonia

32

Cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Laboral Kutxa) , tres turcos (Efes, Fenerbahce, Galatasaray), dos griegos (Panathinaikos, Olympiacos), dos rusos (CSKA, Nizhny) y uno israelí (Maccabi), un serbio (Estrella Roja), un lituano (Zalgiris), un italiano (Armani Milano) y un alemán (Alba) conforman el ‘Top 16’ de la Euroliga 14/15; la mayoría de ellos, habituales en esta fase del campeonato. De hecho, 9 han ganado alguna vez el título continental, 13 repiten presencia respecto al pasado curso y solo el Nizhny Novgorod es debutante a estas alturas del torneo.

Divididos en dos potentes grupos de ocho, los cuatro mejores de cada uno de ellos se meterán en el playoff; una meta cuya persecución arrancará el martes 30 de diciembre con los encuentros Galatasaray-Zalgiris y Panathinaikos-Maccabi. El resto de clubes entrarán en liza el 2 de enero, lo que en el caso de los españoles implica que en principio podrán disputar sin problemas la jornada de Liga Endesa programada para el penúltimo día del año. En dicha fecha, el Barça comenzará en Berlín ante el Alba y el Madrid, en Belgrado, mientras que el Baskonia recibirá al Efes y el Unicaja, al Olympiacos.

En el grupo E, a priori el más fuerte, coinciden tres de los cuatro conjuntos participantes en la Final Four 2014: FC Barcelona, el finalista Real Madrid y el campeón Maccabi. Ellos, junto al Panathinaikos, se presumen máximos favoritos para superar esta ronda, frente al Zalgiris, el Alba Berlín, un Galatasaray en desintegración por impagos y un Estrella Roja no obstante sorprendente segundo de su grupo en la primera fase. Por tanto, Europa albergará otro doble clásico del baloncesto español, el 5 ó 6 de febrero en el Palacio de Deportes y el 2 ó 3 de abril -Jueves o Viernes Santo-, en el Palau Blaugrana.

En el grupo F, el CSKA parte como indiscutible candidato a la primera posición, si bien nunca debe descartarse a un competidor nato como es Olympiacos. Por potencial, Fenerbahce y Efes también deberían estar en la ‘pomada’, pero la histórica irregularidad de los turcos abre las puertas a Armani Milano, Nizhny y a los españoles Unicaja y Laboral Kutxa. Malagueños y vitorianos se medirán en la última jornada de la primera y segunda vuelta, primero en el Buesa (12 ó 13 de febrero) y luego, en el Carpena (9 ó 10 de abril).

Así pues, no es descartable nuevos duelos ACB en cuartos de final, donde los dos primeros de cada grupo dispondrán del factor cancha a favor.

Aquí puedes leer el calendario del ‘Top 16’ al completo.

32 Comentarios

  1. Está muy bien hacer cábalas, pero por lo que hemos visto hasta ahora el Madrid genera muchas dudas, así que habrá que seguir la teoría “cholista” y pensar sólo en ganar el primer partido del Top16.

    Lo que si veo fundamental es quedar primeros o segundos, jugar un playoff con el factor cancha en contro en Grecia o Turquía lo veo muy pero que muy complicado. Grecia o Turquía porque supongo que primero será CSKA, y segundo Fenerbahce u Olimpiakos.

    Pero lo dicho, es mucho suponer, con ganar el primer partido, yo contento, luego ya iremos viendo.

    • El Real Madrid siempre, históricamente, ha generado muchas dudas. Y siendo el primero de la tabla. Por esto, por lo otro… o por lo de más allá. Es por ello que le admiro y apoyo incondicionalmente.

      • Históricamente ha generado dudas?

        Perdona pero no entiendo tu comentario. Si tienes una buena plantilla y tu juego es sólido durante un largo periodo de tiempo, no generas dudas. Si vas dando una de cal y una de arena como ahora, si generas dudas.

  2. Yo veo factible clasificarse con ventaja de campo para madrid y barça, y complicado llegar a cuartos para unicaja. Baskonia nunca se ssbe, pero no creo q esten en la pomada. Ojalá si.
    A partir de ahí veremos q cruces van definiendose. Cska va a enfrentarse a mejores equipos y canchas mas complicadas, veremos si se humanizan

    Empieza lo bueno.

  3. Ojito a los blancos que empiezan vs Estrella Roja en Belgrado….al lorete.

    Barça empezamos en Berlin.A ver qué tal por entonces el nuevo,porque para esas alturas se supone que habrán vuelto los lesionados.

  4. Jakson acaba de firmar con el Barça…

    Erceg podría ser el fichaje de invierno del Madrid… Solo hay 2 flecos que solucionar, para culminar su fichaje:
    1-Que alguien se coma a Slaughter, el Maccabi parece que no picó…
    2- Que Herreros trabaje….

    Vamos… Que es mas facil que se seque el Oceano Pacifico en 24 horas.

    • No creo que el fichaje de Erceg dependa de esos dos flecos. Será más bien que estará condicionado por:
      – El RM lo quiera fichar
      – El Galatasaray lo quiera vender
      – El quiera venir

      • El Galatasaray no lo quiere vender al revés, Erceg es uno de los que quieren retener y hacer un esfuerzo para que no sé vaya junto con Arroyo y Patrick Young además con la clasificación para el top 16 puede que lo consigan retener además también he leído que equipos de la nba están interesados en él

  5. El mister de Maccabi ha parado lo de Slaughter porque quiere un combo 1-2 para reforzar el puesto de base-escolta. Los proximos dias se decidirá el futuro del jugador. Veremos como sale Jackson, a priori tiene buena pinta.

Comments are closed.