Domingo, 24 mayo 2015 (19:53)
Así queda el cuadro de playoffs por el título liguero

Así queda el cuadro de playoffs por el título liguero

Autor: -

Tras la disputa de la última jornada de la Liga Endesa, ésta ya conoce sus emparejamientos de cuartos de final, al mejor de tres partidos y que son los siguientes:

Real Madrid (1º) – Herbalife Gran Canaria (8º)

FC Barcelona (2º) – Fiatc Joventut (7º)

Unicaja (3º) – Laboral Kutxa (6º)

Bilbao Basket (4º) – Valencia Basket (5º)

Si los cuatro cabezas de serie hacen valer el factor cancha y superan sus eliminatorias, las semifinales serían Real Madrid – Bilbao Basket y FC Barcelona – Unicaja, con blancos y blaugranas disfrutando del factor pista.

En las próximas horas conoceremos horarios y televisiones de la primera ronda, si bien ya es sabido que los primeros choques se jugarán entre el jueves 28 y el viernes 29; los segundos, entre el sábado 30 y el domingo 31 y los terceros -de ser necesarios-, entre el lunes 1 y el martes 2.

19 Comentarios
  1. M19 dice:
    Hemos tenido suerte con el rival el Granca (me parece el equipo más flojo). Ahí va mi porra
    RM-Granca 2-0: El Granca creo que no va a poder forzar el tercer partido.
    BB-VAL 2-1: Me parece la eliminatoria mas igualada, el hecho de tener el factor cancha BB será importante.
    Barcelona-Joventunt 2-0: Pero sufrirá el Barça en el segundo partido.
    Unicaja-Baskonia 1-2 o 0-2: Rachas opuestas,el Unicaja lleva una racha muy mala que ha roto hoy en cambio Baskonia me parece un equipo muy sólido y creo que conseguirá ganar en el Carpena.
    La final será la de siempre RM-Barça aunque pienso que el Barça lo tendrá más complicado en la Semi que el RM.
  2. Raistlin dice:
    Sobre el papel, a priori dos eliminatorias más o menos claras, las de Madrid y Barça, y dos más igualadas. En la de Bilbao-Valencia puede ganar cualquiera, y en la de Unicaja-Baskonia, dado el mal momento de los malagueños y que los vitorianos son muy peligrosos, todo puede pasar. Veremos
    Saludos
    • Thor dice:
      Unicaja mal momento para nada, ayer vivimos un partidazo en Bilbao, y el Unicaja estuvo fenomenal. si juegan así en play off ojito, además tiene factor cancha muy importante.
      Pero estoy de acuerdo en que estas dos eliminatoriad son las más iguladas, con cualquiera de ellos enfrentándose a Madrid o Barsa no sería igual.
  3. Bandolero dice:
    No veo ningun equipo capaz de evitar la final de costumbre.
  4. Superepi dice:
    Por fín se acabo la LR mas larga de toda Europa y que no nos vendan que de la mejor liga por que eso hace años que dejó de serlo.

    He seguido el final de LR Europeas,dejando comentarios de la Turca y Francesa,desde luego mucho mas interesantes que esta ACB.

    PO al mejor de 3,cuidado con las confianzas que estos PO son peligrosos y pueden emborronar una temporada tan larga.

    Barça-Penya es la eliminatoria mas desequilibrada a priori,Joventud llega muy fundido en lo que a sido una gran temporada estando en los puestos de PO practicamente todo el curso y haciendo un gran papel en la Copa.
    Su 2ª vuelta dice mucho de la bajada de nivel debido a su corta plantilla donde los veteranos no dan para tanto partido.
    2-0

    Madrid-Herbalife,en principio debería se fácil para Madrid,pero este Granca hizo una excelente temporada en Eurocup y está entrenado por Don Aito que ya el pasado año con un Sevilla menos preparado puso dificultades a los de Laso.
    Este Bertomeu otra vez mandando a Madrid a Canarias y al Barça al lado de casa,2-1.

    Bilbao-Valencia,la eliminatoria mas igualada 4º contra 5º,Bilbao hizo mejor temporada y fue capaz de ganar la pasada semana a Valencia con el factor campo en juego.2-1 para los hombres de Negro y ese Sito Alonso que demuestra una vez mas que ya está preparado para competir con cualquiera.

    Unicaja-Laboral Kutxa,me recuerda a lo pasado este fin de semana en Turquía el 3º que estuvo muchas semanas lider en 2 partidos KO,Plaza debe demostrar lo que muchos le ponen de serie y algunos dudamos,si es un técnico que marca diferencias.1-2 para Basconia.

    Saludos y que vivamos un buen espectáculo.

  5. Mario dice:
    Acabada la larguiiiiisima liga regular, lanzo una pregunta: ¿volveríais a la liga normal, de ida y vuelta, o queréis P.O?…
    Yo prefiero que todos los partidos sirvan para algo y elijo liga normal, ida y vuelta. Todos los equipos deberían estar enchufados y nada de reservarse para abril o mayo, a jugar desde el inicio, se premiaría la regularidad. Para sorpresas y eliminatorias, ya tenemos la Copa.
    • Dermon dice:
      El baloncesto hoy no se puede permitir que la liga acabe en febrero porque el primer clasificado ya tenga una ventaja clara, con el añadido de que no hay descensos ni te juegas plazas para competiciones europeas. Otra cosa es que sea el sistema más justo,
    • mcmardigan dice:
      Yo lo que no entiendo es que toda la temporada pregonando lo espectacular de los play-off y luego el de cuartos lo pones a 3 partidos…
      yo lo que haria es seguir con este formato pero menos equipos acb.
      Además que la liga regular cuente. Me explico: la eliminatorias por el titulo se ampliarían 2 partidos mas, siendo estos los de la liga regular. Así , los cuartos serian al mejor de 5 y semis y final de 7 pero con los dos primeros partidos ya disputados. Así la liga valdría y no se incrementaría el numero de partidos.
      • Croisset dice:
        Totalmente de acuerdo; ese es el sistema que defiendo; y a ser posible, con 16 equipos,y con playoff de ascenso y descenso montados de igual manera.

        Si a esto le sumas que se llegue a las plazas Europeas por meritocracia, ahí si tienes un formato realmente atractivo.

        y lo siguiente sería premiar económicamente a los equipos

        - que más aficion lleven.
        - que menos cambios hagan en sus plantillas.
        - que consigan más audiencias televisivas.
        - que logren más ambientación en sus partidos.

        y en vez de el formato actual de supercopa, una segunda copa un formato estilo copa del rey a un partido, con final a 8 en una ciudad, y metiendo a los equipos leb (hay que dar alicientes a los equipos para estar en leb), y que sirva a la vez de pretemporada…

    • Ante Tomic dice:
      Eso se soluciona muy rápido. El equipo que pierda los dos contra el otro equipo empieza perdiendo 1-0 en el PO.
  6. inod dice:
    Mcmardigan que pasa si un equipo queda 1° perdiendo solo dos partidos en la liga regular, pero son justo con el que ha quedado 8°. Empezaria perdiendo 0-2 su cruce, ¿justo?
    Estoy de acuerdo en menos equipos, decidir si es liga cerrada o no.Evitar el cachondeo de los descensos de todos los veranos por el canon.Lo que no tengo tan claro es como potenciar la liga regular, quizás, haciendo que esta otorgase las plazas europeas.Pero para eso habría que acabar con las licencias
    • mcmardigan dice:
      Bueno, yo recuerdo que el Madrid de plaza , en la segunda temporada de éste, quedó líder de la liga regular y perdió 2-0 en cuartos.¿Es justo que al líder de la regular le pase ésto?.O directamente hacer todas la eliminatorias al mejor de 7, con los dos primeros ya jugados. Pero lo que es seguro que los equipos no se tomarían la LR a cachondeo.
    • Croisset dice:
      La solución a eso es la siguiente:

      Playoff a 7 partidos. los dos primeros en función de la liga regular, computando tanto partidos totales como enfrentamientos directos. Así, si un equipo tiene una victoria más que otro, +1. SI tiene 2 o + victorias, +2. Además, el basketaverage particular entre ellos cuenta, de tal manera que el lo tenga ganado es +1 (siempre, con un máximo de 2 partidos ganados virtualmente)

      así, en el ejemplo que as puesto, normalmente saldrán 2-0 o 1-0 en el peor de los casos, siempre a favor del equipo que quedó por delante en la liga regular.

      creo que así palías el ejemplo que pones y potencias la liga regular (como nunca sabes a qué equipo te vas a enfrentar en play-off de ascenso-descenso tienes que salir a por todas en cada partido….)

    • Croisset dice:
      Lo comentaba antes pero parece que no se publicó. para paliar esto, creo que el sistema bueno sería

      Series a 7, con 2 ó 3 partidos virtuales.

      1- Por cada victoria que tengas sobre el equipo contra el que enfrentas , +1

      2. Aparte, el resultado entre los equipos también cuenta, de tal modo que el que gana los dos partidos, tiene +1. de esta manera una serie puede empezar 1-0, 1-1, 2-0 0 2-1.

      no sé si es un poco lío, pero la idea es que cuenten todos los partidos de una forma u otra.

  7. Alruva dice:
    A priori, me parecen unos cruces donde alguna eliminatoria irá al tercer partido.

    MADRID – GRAN CANARIA: Eliminatoria donde el Madrid no se puede confiar. Los canarios en su pista se harán muy fuertes, y aunque no sería muy descabellado un tercer partido, el Madrid debería de ganar los 2 y evitar acumular minutos innecesarios.

    BILBAO – VALENCIA: Eliminatoria que huele a 3 partidos. Creo que Bilbao llega más justo de gasolina, pero tener el factor cancha les puede beneficiar. El Valencia, creo que al final pasará.

    BARCELONA – JOVENTUT: 2-0 sin duda alguna. El Joventut llega muy justo, y poca guerra dará al equipo culé.

    UNICAJA – BASKONIA: cruce q perfectamente hace unos años hubiera sido de semifinales. Los malagueños vienen muy cuesta abajo, y los baskonistas, en sentido contrario. Por dinámica del último mes, veo más favorito al Baskonia.

    Sigo pensando que a esta liga, le sobran 2 equipos, para hacer un LR más corta, y así poner 5-5-5 en los playoffs.

    El otro día, un amigo me estuvo comentando una idea que puede ser interesante, para darle más sentido a la LR:

    Del 1º al 8º, playoffs por el título. El último (16º), descenso directo, y los 4 equipos siguientes (12º, 13º, 14º y 15º), lucha por el descenso. Ídem a la LEB ORO, pero a la inversa. 2 semifinales, y los equipos perdedores, se enfrentan x la salvación. El equipo q pierda, para LEB.

    Esto claro está, tiene sentido si hay ascensos desde LEB Oro, y viendo la situación actual, pocas opciones hay de plantear esta idea…

  8. Titinho dice:
    Felipe MVP de la temporada. Grande el capitan.
  9. Mi pronóstico:

    Real Madrid – Bilbao

    Barcelona – Baskonia

    Final: Real Madrid – Baskonia

  10. ruben torres dice:
    Javier, segun Gigantes del basket, el RM tiene atado a Thompkins…. sabes algo?
  11. FIKOSOLO dice:
    Opciones hay;
    dos altas, WILLY y THOMPKIS,
    posibles bajas, BORO, MEJRI, MARCUS y MACIULIS, 3 Ó 4 en dependencia de si son 13 ó 14 fichas.

    Tanto GIGANTES como SPORTANDO lo dicen.