Jueves, 18 abril 2013 (8:24)
Así queda el cuadro de playoffs en la NBA tras meterse los Lakers y con los Grizzlies sin factor cancha; arrancan este sábado

Así queda el cuadro de playoffs en la NBA tras meterse los Lakers y con los Grizzlies sin factor cancha; arrancan este sábado

Autor: -

Llegó la hora de la verdad. 82 partidos de campaña regular después -81 en el caso de Pacers y Celtics tras los tristes atentados acaecidos en la ciudad de Boston-, la NBA afronta su fase decisiva con la llegada de los playoffs, donde los ocho mejores equipos de cada conferencia dilucidarán quién conquista un anillo que Miami se presume favorito para revalidar.

El sábado comienzan los duelos con Celtics, Nets, Grizzlies y Nuggets y el domingo, arrancan las eliminatorias de Lakers, Indiana, Miami y Oklahoma, todas ellas detalladas a continuación.

Conferencia Este

Miami Heat (1) – Milwaukee Bucks (8) 3-1 Miami en fase regular

Una impresionante racha de 37 victorias en los últimos 39 encuentros le garantiza a los pupilos de Erik Spoelstra el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, incluida una hipotética final. En este primer cruce, todo lo que no fuera un triunfo suyo por 4-0 ó 4-1 podría considerarse ya una sorpresa, contra un rival que es la única escuadra que accede a la postemporada con registro negativo (38-44).

New York Knicks (2) – Boston Celtics (7) 3-1 Knicks en fase regular

Campeón de división 19 años después, el cuadro de la ‘Gran Manzana’ tiene una gran oportunidad de alcanzar sus primeras ‘semis’ de conferencia desde 2000, pero antes deberá deshacerse de unos Celtics que no por mermados y ‘viejos’ dejan de ser competitivos. No obstante, si de algo pueden presumir los Knicks es de veteranía, con Kidd, Camby, Martin y Prigioni como guardia pretoriana de unos ‘Melo’ y Chandler a los que tampoco les falta experiencia. Por tanto, será la salud y no los nervios el mayor enemigo de los de Mike Woodson, frente a unos Celtics sin Rondo. Ojo a Jason Terry, un hombre que se crece en las grandes ocasiones y cuya ayuda resultará indispensable para Garnett y Pierce.

Indiana Pacers (3) – Atlanta Hawks (6) 2-2 en fase regular

Relativamente apartados del foco mediático, los rocosos Pacers se han reivindicado como tercera fuerza del Este, pese a que su teórico jugador franquicia, Danny Granger, apenas haya disputado 7 partidos en todo el curso. Bien sustituido sin embargo por Paul George, los de Frank Vogel son la mejor defensa y los máximos reboteadores de la liga. Algo que amenaza con convertirse en un muro insuperable para estos Hawks, quienes año tras año siguen sin dar a su proyecto el empujón definitivo que les transforme en verdaderos ‘contenders’.

Brooklyn Nets (4) – Chicago Bulls (5) 1-3 para Bulls en fase regular

Primera campaña en Brooklyn y cabezas de serie en primera ronda de playoffs, los de PJ Carlesimo ya han cumplido el más primordial de sus objetivos tras su llegada a la ciudad, aunque potencial tienen para avanzar más allá. Una meta en manos de jugadores cuya calidad es indiscutible (Deron Williams, Joe Johnson, Brook López, Gerald Wallace…), pero que pese a los resultados todavía no dan la impresión de formar un equipo compacto. Todo lo contrario que los Bulls, quienes han superado con solvencia la baja de Derrick Rose a lo largo de toda la campaña. De hecho, hasta cinco de sus miembros promedian dobles dígitos en anotación (Deng, Boozer, Robinson, Noah y Hamilton).

Conferencia Oeste

Oklahoma City Thunder (1) – Houston Rockets (8) 2-1 para Thunder en fase regular

Sus acertadas apuestas por Lin, Asik y Harden devuelven a los Rockets cuatro años después a los playoffs, donde quieren sorprender a Oklahoma. El vigente subcampeón quiere revalidar su cetro en el Oeste para después asaltar el anillo, aunque -como siempre- el peor enemigo de los Thunder parecen los propios Thunder. Y es que el ansia de protagonismo de Westbrook amenaza de forma perenne la química del equipo, que ha visto crecer a un Ibaka cuya actitud un tanto altiva le ha granjeado algunos enemigos en la liga. 

San Antonio Spurs (2) – Los Angeles Lakers (7) 2-1 Spurs en fase regular

Sin Kobe Bryant, las opciones púrpura y oro parecen escasas ante San Antonio, presente en su decimosexta postemporada seguida, tantas como Duncan lleva en el equipo. El veterano ala-pívot -36 años- atraviesa una segunda juventud y quiere llenar su mano de anillos antes de retirarse, Su primer escollo serán estos irregulares Lakers que no certificaron su pase hasta la última jornada y en los cuales Pau Gasol y Dwight Howard han dado un paso adelante en ausencia de la ‘Mamba Negra’. ¿Será suficiente como para dar la sorpresa? 

Denver Nuggets (3) – Golden State Warriors (6) 3-1 para Denver en fase regular

Posiblemente se trate de la eliminatoria más bonita de la primera ronda, con dos escuadras que superponen el ataque a la defensa, pues no en vano se miden el primer y el séptimo equipo más anotador de la NBA. Sin un jugador franquicia de primerísimo nivel, Denver ha conformado un bloque muy coral donde destacan Kenneth Faried, Andre Iguodala y Danilo Gallinari, aunque éste es baja para los playoffs y su ausencia, un gran problema para George Karl. Enfrente, los alegres Warriors de David Lee y Stephen Curry, el baloncestista más elegante de la liga y que viene de batir el récord de triples encestados en una temporada regular.

Los Angeles Clippers (4) – Memphis Grizzlies (5) 3-1 para Clippers en fase regular

Campeones de división por primera vez en su historia, los Clippers vuelven a cruzarse con los Grizzlies en el arranque de las eliminatorias, tal y como ya ocurrió el pasado curso. Entonces, los angelinos resolvieron el duelo por un apretado 4-3, aunque la igualdad entre ambos sigue siendo manifiesta y de hecho han acabado la presente campaña con el mismo balance (56-26). La pareja Marc Gasol-Randolph contrarrestará -relativamente- el impacto de Blake Griffin, por lo que la defensa de Mike Conley y Tony Allen sobre Chris Paul será decisiva. Chauncey Billups parece recuperado de sus problemas físicos y al igual que decíamos respecto a Jason Terry, emerge en los momentos álgidos.

9 Comentarios
  1. saeros dice:
    quiniela:
    Thunder en 5 partidos
    Clippers en 6
    Denver en 5-6
    Lakers en 6-7 (maldicion de t-mac ayuda ;) )
    Heat en 4
    veo a los bulls en unos 6 partidos
    ny si son partidos con mucha diferencia si son poca para Boston (la cabeza me tira para los primeros, el resto para los verdes)
    Indiana en 5-6
    luego si se da esto paso a un :thunder-denver y heat-(si gana ny contra ellos, si gana boston contra indiana)
    seria muy dificil pero una final denver vs indiana seria muy bonita y ojo que denver tiene bastantes papeletas para meterse en la final (junto a miami parecen los caminos mas faciles de los candidatos) primero contra los warriors que hacen un juego que les va como anillo al dedo y en el que parecen superiores, luego contra lakers o spurs que tendran que sufrir su juego y pierden en el factor fisico, luego en la otra banda el ganador de la otra parte vendra de partidos mas duros y en un principio deberian ser o thunder o clippers (no descartar a menphis aunque no tiene muchas opciones de pasar las dos rondas) y por ultimo ese fortin que es denver, veremos si la altura influye tanto en playoffs donde los equipos pasan mas tiempo en la ciudad que en liga regular donde llegan,juegan y se van y se nota mas
  2. Angel dice:
    Yo creo que Grizzlies pasarán la primera ronda. Hicieron buenos playoffs el año pasado, y espero que este vayan a mas.
    Pero creo que reviviremos las Finales del año pasado. Thunder – Heat.
    Durantula tiene hambre de anillo.
    Para mí es el mejor jugador NBA.
  3. Bandolero dice:
    bueno, buena suerte para mis hawks, indiana, a pesar de su buena temporada rehular, es el menos peligroso. A ver si alcanzan la semifinal donde los knicks se los cargarán. Lakers-thunders, heat-knicks como finales, y heat campeones ante thunders. Dudo q miami pase dificultades en ninguna de las series.
    Ahora bien, cuidadito con lakers, porque los tiros q libera bryant pueden ser muy bien utilizados por gasol, nash y howard. incluso artest puede tener protagonismo. Si encuentran equilibrio pueden llegar lejos.
    • saeros dice:
      de los hawks? vaya sorpresa. en lo relativo a indiana, a mi me daria miedo, es el lobo con piel de cordero. estan muy bien entrenados tacticamente, todos tienen un rol y lo asumen sintiendose importantes y luego tienen un equipo muy equilibrado con un quinteto superior al de atlanta. Hordford y Smith son los que pueden desnivelar la balanza a favor de hawks pero mas alla de eso no veo mucho mas.
      • Bandolero dice:
        Hawks forever… dominique wilkins crack! je je. Va a ser dificil, pero temia q pudieran tocarle los knicks, incluso brooklins me parecen mas duros. A ver si tenemos suerte. Mas me preocupa la renovación q van a emprender en verano, me huele q quedan años hasta volver a tener un equipo decente. Imaginate el coraje q me dio cuando atlanta escogio a pau y lo traspasaron a grizzlies por abdur rahim!! q cagada…
        • saeros dice:
          yo soy de minnesota(siendo de este equipo entiendo perfectamente lo que sientes con lo de pau jaja) pero sigo bastante equipos como indiana,hawks,utah…
          el problema que le veo a hawks es que el equipo tiene pinta de pasar unos años donde va a bajar el nivel pero no lo suficiente para conseguir un pick alto, yo lo veo que tendria que buscar un poco lo hecho por memphis o indiana para ser competitivos y la baza del este ayuda bastante.
          • Bandolero dice:
            Sí, se avecinan tiempos duros para los hawks. Lo bueno es q es una ciudad donde dicen q a los jugadores negros les gusta ir. A ver si consiguen a un crack crack! o por lo menos a un español para poder comprarme una camiseta…

            ¿timberwolves? pues teneis un equipazo, malditas lesiones, para el año q viene van a estar en play-offs seguro. Q alegron te daría lo de ricky, no?
            Saludos saeros, para el año q viene ya nos retaremos en algun Hawks-Timberwolves ja ja ja.

          • saeros dice:
            bueno de ricky no soy muy fan pero asi te enteras de lo que pasa en el equipo con mucha mas facilidad asi que bienvenido sea por eso.
            lo de atlanta veo dificil lo del crack, puede ser howard y smith y traspasar a hordford por un exterior de nivel y subiriais bastante pero yo tampoco veo mala opcion coger a hordford como piedra angular ahora mismo y formar un equipo de buenos jugadores pero sin estrellas tipo denver e indiana.