Así han llegado Real Madrid y Fenerbahce a su serie de cuartos de final: hoy primer partido (19.45h)

72
122

Los cuartos de final de la Euroliga arrancan hoy a las 19 horas con el duelo entre CSKA y Estrella Roja, donde el equipo ruso es claro favorito y más teniendo factor cancha a su favor. También lo tiene el Fenerbahce contra el Real Madrid, enfrentamiento que también comienza esta tarde (19.45h, C+ y Esport 3).

Si los de Obradovic cuentan con esa ventaja están avalados por su buena trayectoria en el torneo frente a la irregularidad del Madrid, tampoco se puede olvidar que la baja por lesión de Vesely es un varapalo para ellos. No sólo por lo que les aporta sino también por ser un jugador a priori difícil de defender por su velocidad y atleticismo, más rápido que Hernangómez y Ayón y más alto. Como se ve aquí, su aportación era enorme para el Fenerbahce.

Sus números hasta ahora

ConceptoReal MadridMejor JugadorConceptoFenerbahceMejor jugador
Ataque 84,5 ptosLlull (13,5ptos)Ataque 77,7 ptosDatome, (12,4ptos)
Defensa 82,2 ptosAyón (1,4 tap.)Defensa 72,4 ptosUdoh (2,1 tap.)
Rebotes 35,9Ayón (7,9)Rebotes 34,2Vesely
Tiros 1 76,2Thompkins (100%)Tiros 1 74,5%Dixon (88,5%)
Tiros 2 54,4%Hernangómez (66,7%)Tiros 252%Vesely (61%)
Tiros 335,5%Reyes (44%)Tiros 338,2%Datome (46,3%)
Asistencias 19,9S. Rodríguez (6,7)Asistencias16,4Dixon (3,7)
Pérdidas 11,7S. Rodríguez (2,1)Pérdidas 12,1Sloukas (1,8)
Robos 6,2Ayón (2)Robos5,3Bogdanovic (1,1)
Valoración 97Ayón (19,1)Valoración 88Vesely (15,6)

El equipo turco ha sido el mejor del Top 16 con 11 victorias y dejándose llevar en Málaga la pasada semana al no jugarse nada y hace tres semanas en Zagreb, recibiendo una paliza del Cedevita pues los de Obraodovic tenían asegurado el primer puesto de su grupo.

De hecho, si se comparan los números del equipo turco y del madridista, lo que más destaca es el hecho de que el Fenerbahce ha hecho un balance de 19 victorias y 5 derrotas en todo lo que llevamos de Euroliga, mientras que los blancos lucen un 12-12.

Junto a esto, como vemos aquí arriba en el cuadro, destaca la buena defensa del conjunto otomano pues encaja 10 puntos menos de media que el Madrid. Los discretos porcentajes en tiros libres de unos y otros pueden ser importantes en algún final de partido concreto si alguno está especialmente fallón. En rebotes, pérdidas o robos apenas hay diferencias.

Antes de viajar a Estambul para iniciar la serie, Laso indico que “es un partido que se presenta durísimo porque el Fenerbahçe ha sido seguramente el equipo más sólido de las dos primeras fases de la Euroliga. No ha perdido en su campo, tiene gente muy atlética por dentro, muy versátil, que puede jugar con bote, con buen tiro exterior y un gran entrenador como es Obradovic”.

Además, el entrenador madridista señala que son conscientes de la “dificultad que tiene este playoff, independientemente de los partidos que finalmente se jueguen. Pero, ahora, debemos centrarnos exclusivamente en este primer encuentro, que es lo más importante”.

72 Comentarios

  1. Favorito los turcos por jugar en casa y por contar con un maestro en los banquillos que nos trampearan hasta en el calentamiento.

    Aún así, como en muchas eliminatorias, veo fundamental el 2º partido. Hoy, siendo sinceros, va a ser díficil dar la sorpresa.

    Viendo simplemente la estadísticas, la baja de Vesely es fundamental. Hoy a menos que estemos con un poco de testiculina, ganaremos la batalla del rebote y eso nos dará posibilidades de estar metidos en el partido.

    Claves, defender bien el P&R, Rebote, Defensa de Datome y hacerles correr para atrás, porque creo que tenemos más rotación que ellos.

    • No puedo estar más en desacuerdo.

      Entre grandes equipos ganar 2 partidos seguidos es dificilísimo, y ganar 3, un milagro.

      Si la clave como dices es ganar el segundo, eso nos obligaría a ganar el tercero y el cuarto en casa, o ganar tercero y el quinto y definitivo en Turquía.
      Misión imposible.

      Yo creo que la clave y la posibilidad de sorprender está precisamente en el primer partido, no en el segundo.
      Al fin y al cabo ambos equipos vienen con dinámicas distintas, y hay que provechar que el Fener ha tenido un grupo fácil, así que hace muchas jornadas que no se maneja ante defensas exigentes ni momentos calientes.
      Hay que hacerles pagar eso.

      Para el segundo partido, una vez entrados en faena, una vez visto a lo que se enfrentan y una vez entrados en competición es bastante más difícil sorprender.

      Además es bien cierto aquello que quien golpea primero golpea dos veces: ganar hoy es quitar un factor cancha que les ha costado dos meses ganarse.
      Y ponerles en una situación anímica que hasta ahora no han manejado, ver si fluyen los fantasmas, el miedo a no cumplir expectativas, la responsabilidad…

      Dejarles ganar es afianzar su idea, darles aliento y fuerzas para el segundo que sería prácticamente definitivo.
      Es algo que no nos podemos permitir.

      Hoy es la final.

      • Hola, muy de acuerdo en tu comentario y añadiría una cosa más: El Real ha sido campeón, el Fener tiene que demostrar que puede serlo. No Obradovic, sino los jugadores que ponga en pista, de esos solo Sloukas sabe lo que es ganar, veremos si a la hora dela verdad eso es un factor importante.

        • Y Hickman.
          Y Pero Antic.

          Diría que eso quería fichar Zeljko cuando se los llevó, y me parece muy acertado.
          Veremos si es suficiente o todavía les falta algo, baja de Vesely aparte.

          Ya he dicho en alguna otra ocasión que creo que les falta una pieza exterior, espero no equivocarme…

      • Completamente de acuerdo,el factor sorpresa entra en el primer partido salvo que haya una paliza muy grande y ninguno de los dos pueda sacar conclusiones.
        Además de todo eso si se le gana el primero el segundo el Madrid lo jugará sin presión y ellos justo al contrario.
        Hay que ganar si o si,hoy como bien dices es una final a partido único.

      • Totalmente de acuerdo Korben. El día es hoy, hay más posibilidades de sorprenderles hoy.

        Ellos se han dejado ir en sus dos últimos partidos de euroliga y también en su competición local, a Obradocic estas cosas no le importan mucho, su Madrid antes de ganar la euroliga perdió de 23 en Manresa, confía en la mentalidad de su equipo, que cuando toca y pulsan el botón de ON todo vuelve a la normalidad, y ellos no van a volver a la normalidad porque no está Vesely.

        Dejarse ir en vez de reconstruir el equipo sin Vesely no me parece la mejor opción, ¡pero cualquiera critica a Obradovic!

        Si estamos siempre en el partido sentirán la presión, porque en el primer partido es el local el que la tiene. El Fener ha tenido un top16 muy plácido y el Madrid llega curado de espanto, eso se debería notar.

        En cualquier caso lo mismo llega Dixon, que no entra en las quinielas como factor diferencial, y nos la lía como Rice al principio del partido el otro día.

      • En baloncesto los partidos importantes son los impares pues el rival suele ir a remolque.
        Lo mismo pasa en tenis, donde los sets más importantes suelen ser los impares y en la Copa Davis el primer partido de individuales es el suele marcar la eliminatoria, por contra el partido 3º el de dobles no es tan importante

      • Totalmente de acuerdo, todas las opiniones de dar la campanada pasan por ganar hoy. Perder implica ir a remolque e ir casi obligatoriamente a ganar un (utópico) quinto partido a Turquía. Las posibilidades de pasar pasan por ganar hoy. Aunque viendo la respuesta de este equipo en las situaciones límite, nunca se sabe…

  2. Si el Madrid está a su mejor nivel, no tiene rival. Creo que ganará uno de los dos partidos en Turquía y sentenciará en casa. Mi pronóstico (no suelo dar una, lo admito) es de 1-3 para los de Laso.

    • Pero jugar al mejor nivel depende tambien de lo que te deje hacer el equipo contrario,de lo que te exija en defensa,de como te deje jugar en ataque etc.
      El madrid es un equipo practicamente imbatible cuando juega comodo en ataque,tiene altos porcentajes de tres,y sus bases,sobre todo Sergio Rodrigez puede marcar su ritmo de juego,pero cuando el contrario le corta todas esas virtudes el equipo sufre muchisimo y le cuesta sacar los partidos.
      Hay estara la clave,el equipo que sea capaz de imponer su juego y en eso Obradovic es un maestro.No creo que quiera dejar al Madrid jugar con la soltura de la semifinal de la ultima FF.

      • Tampoco creo que quisiera en aquella ocasión, pero de lo que quieras a lo que luego pase va un trecho muy grande.
        Además, cuando un equipo quiere correr y jugar rápido solo puedes cortarlo con faltas y si entras rápido en bonus estás perdido.

  3. Complicado. Por factor cancha, por rival, por entrenador contrario…Sinceramente consideraría una sorpresa que pasara el Real Madrid. La temporada blanca no da para mucho optimismo.
    Yo creo que si hay que dar la campanada, tiene que ser hoy. Si queremos pasar tendremos que evitar llegar a un 5º en Estambul, y ganar 3 seguidos a este equipo se me antoja complicado. Para ello o nos ponemos a defender como se hizo el año pasado y en contadas ocasiones esta temporada o no habrá nada que hacer. También creo que en ataque debemos depender menos de los Sergios, (seguro que Zeljko les habrá preparado algo especial) y no me refiero a anotación en si, sino a “amasamiento” de bola. Necesitamos una circulación de bola mucho más fluida, y correr. Tenemos, creo, más fondo que ellos, pero hay que utilizarlos.

    A favor: Plantilla más larga.
    En contra: Factor cancha, Obradovic, Turkish Airlines.

    Suerte!

  4. Recuerdo hace poco años que Panatinaikos, perdió el primer partido en Barcelona y luego gano 3 seguidos, 1 fuera y 2 en casa, difícil si, pero todo puede ser.

    Dicen que en play-offs a 5 partidos, los impares son los claves, o mas importantes, luego hay muchas formas de verlo.

    También se dice que de perder el primer partido, mejor de paliza para que en el segundo partido salgan un poco mas relajados y el otro equipo mas encendido…

    En fin , salir a tope hoy, y podemos pillarles ya que estarán un pelin relajados ya que hace tiempo tienen la primera plaza asegurada y les podemos sorprender.

    Pase lo que pase, confianza total en el equipo, lo van a dar todo, clase y orgullo tenemos y mucho, somos el campeón de Europa.

    • No te tienes que ir muy lejos en el tiempo.El año pasado el Olimpiakos en el Palau perdio casi de 20 el primer partido y luego gano los otros tres,el tercero se lo regalo el Barça pero aun asi…….

  5. partido donde veo que van a jugar mucho los clasicos (maciulis, Chapu, sergios, rudy, felipe y Ayon), mas algo de KC y nada de taylor, Willy , Trey y Doncic….

    El nucleo duro digamos. la verdad es que el primer partido es muy importante. Si ganas hoy alli das un golpe sobre la mesa. Y tienes el segundo para si lo ganas hacer una gesta. y sino el Palacio (aunque este ñao no es fortin) para dar la puntilla. Mi pronostico que hoy se pierde y se gana la serie 1-3…

    Lo que es de coña es que coincida con el futbol 8en mi caso el futbol no lo vere)…

    • Pues yo creo que es una buena oportunidad para Taylor, ya demostro que es capaz de minimizar a Datome… hoy es un día importante para él…. y para Maciulis por supuesto

  6. Yo lo único que espero de hoy es que el Madrid no regale el primer tiempo como ha estado haciendo en casi toda la fase del top 16, y que no le ganen el rebote defensivo.

    Esperemos que no la líe metiendo a tres bajitos (incluyo a Rudy por no estar del todo al 100%) con Felipe de 4, porque Datome nos puede hacer mucha pupa, además de que tengan superioridad en el rebote exterior.

  7. Hola.
    Creo que en el apartado de mejor jugador de cada concepto se debería de considerar solo a los que han jugado un mínimo de minutos por partido o hayan lanzado un mínimo de tiros en total, porque no veo muy lógico que Reyes esté como mejor tirador de tres (¿qué ha lanzado, cuatro o cinco veces?) o que Hernangómez y Thompkins aparezcan como mejor los mejores en tiros de dos/libres con los pocos minutos que han jugado.

    • Lo hemos hecho, pero al valorar las dos fases y no sólo el Top 16, tenemos a Thompkins con minutos de sobra porque en la primera jugó más que en la segunda.
      Y Willy ha hecho un número de tiros como para contabilizarlo. En el Fenerbahce no he puesto a Ugurlu porque sólo ha jugado 105 minutos creo recordar

  8. Imposible, no.
    Difícil, muchíiiisimo.
    A nuestro favor: la mayor experiencia de la plantilla.
    En contra: casi todo, Obradovic, gran plantilla, seguramente el arbitraje, el ambiente, último partido en su casa, irregularidad y mala defensa del Madrid durante casi toda la pretemporada (perdón, temporada :))…
    Si fuera creyente hablaría de que pasar sería un milagro, como no lo soy me encomendaré a San Llull 😉

  9. Pese a como llegan ambos equipos para mi el Madrid es CLARO favorito. Ya lo era con Vesely, pues mucho más sin él.
    Está claro que el Madrid sufrirá en Turquía: presión, arbitraje, maestro Obradovic, … pero creo que tiene una plantilla (que no un 5 inicial) muy superior a Fenerbache.

    Soy culé y ojalá me equivoque (sin mal rollos obvio) pero creo que Madrid i Barça deben pasar pese a tener factor cancha en contra.

    Plantilla Fenerbache:
    – Dixon, Hickman, Udoh, Antic, Bogdanovic, Sloukas, Kalinic y Datome. Los otros… van a tener pocos minutos.
    Hersek y Ugurlu creo que están en 8 minutos de media por partido. Seguramente el primero jugará más por la baja de Jan.

    Creo que el Madrid (repito que en cuanto a los 12) es superior.

    Esperemos ver una gran serie.

    saludos.

  10. A estas alturas de la EL cualquier resultado es posible, incluso que no pase el CSK.
    Para el Fener el cruce con el Madrid es un trago amargo, difícil de digerir, incluso injusto después de la buena trayectoria que llevan. Eso y la presión de ganar en casa les puede pesar.
    Pienso que el Madrid tiene sus opciones. Esperemos que las aproveche.
    Saludos

  11. La clave estará en la defensa del T3 del Fenerbahce…porque el Madrid ya sabemos que es su mayor arma…y la defensa del Madrid sobre Udoh…jugador del estilo de Dorsey, intimidador, duro con rebote y muy intenso, si no hay defensa Udoh les hará un roto en la zona…

    • En la F4 del año pasado el Madrd les ganó desde el triple y perdiendo muy pocos balones, poquísimos, y el otro día Obradovic ya declaró que le había impresionado el 8/10 en triples del Madrid al Khimki en el primer cuarto, así que espero una atención muy especial a ese aspecto en la defensa del Fener.

      Por otro lado habrá que ver si Datome juega de tres o de cuatro, en la primera fase de euroliga en turquía jugó de tres y en Madrid de cuatro, para que jugara Kalinic de tres, pero estaba Udoh lesionado, y Antic suele salir desde el banquillo. Si juega de cuatro Reyes le puede hacer mucho daño dentro porque las ayudas de Vesely no las hace Udoh, pero Datome en ataque sacándole fuera también es superior a Felipe. Si juega de tres es porque Antic sale de cuatro, y no sé si Obradovic pondrá de salida todo lo que tiene para defender bajo el aro, aunque Antic en ataque vive en la línea de tres.

      • Creo que si lo que quiere es defensa del triple Antic estará más para dar descanso a Udoh que para jugar de 4…ya que tanto chapu como Trey y Felipe pueden tirar de 4…y Datome es mas movil que no antic en el 4…y Kalinic de 3 para defender a Rudy…

  12. A lo mejor Veseley puede llegar ya lleva un mes y no hay noticias me parece n pelin raro. De Obradovic me espero todo.
    En cuanto a la eliminatoria esta claro que juegan los jugadores pero obradovic es mucho obradovic y su plantilla no es muxo peor que la del madrid.
    El madrid cuando estaacertado en el triple y transicion solo puede ganarle el cska. Pero cuando consigues parar su triple y transicion pasa a ser un equipo del monton. Esta claro que es complicadisimo pararle esas dos facetas pero si alguien puede poner trampas ese es Obradovic.

    • Se dijo seis semanas…y no han dado señales de recortar plazos…o sea que para Playoffs lo dudo…si pasan a F4 entonces seguro estará…

      • Hace unos dias unas declaraciones del segundo de Obadovic J.M. Izquierdo decia que(veseley) estaba en la mitad del periodo de recuperacion y que era imposible que jugara esta serie.

  13. Yo creo que hoy tenemos una oportunidad histórica de lograr un hito, que es ganar en la cancha donde nadie ha ganado en toda la temporada. Lo tenemos muy difícil, Fenerbahçe es un superequipo con un entrenador super consagrado, jugadores que cobran un pastón y con un presupuesto que supera al del Real Madrid. Dicho ésto veo al equipo que ha recuperado sensaciones después de quitarnos el “miedo” el jueves pasado y pasar a los cuartos de final y lo más importante es tener CONCENTRACION defensiva. Yo hoy veré el partido entero y el de fútbol que espere.

  14. Para que el Madrid gane el partido debera hacer valer su juego interior, que solo dependan del acierto exterior va a ser insuficiente meter balones dentro y que ayon pueda anotar es fundamental , los turcos supongon que van a intentar cortar todas las lineas de pase . Kalinic es el jugador mas flojo del 5 de los turcos sera fundamental que Madrid pueda atacarle tanto con maciulis como con rivers.
    para mi superiores.

    Hay que intentar parar los parciales de los turcos no dejar que los turcos se vayan del marcador en ningun momento mantener la concentracion sera clave . supongo que intentara frenar a bogdanovic con la defensa de rudy secarle sera fundamental . Creo que el fener es favorito por la inercia de la competicion pero el madrid esta capacitado para ganar

  15. HOla a todos,

    yo no se si es que vengo muy lanzado con los dos últimos partidos pero veo al Madrid pasando de ronda.

    Las sensaciones de estos dos ultimos partidos son muy buenas. Se ganó a un equipo dificil como Khimki que se jugaba todo y no tuvieron opción a partir del descanso.
    Se ganó sobradamente a Bilbao, que es un equipo correoso, haciendo muchas rotaciones y sin jugar Rudy, Ayón y Nocioni.

    Mucho Datome tiene que ser para ganar a los nuestros, y no se si los minutos de Maciulis y Taylor de 4 fueron circunstanciales o una declaración de intenciones.

    Taylor es el ideal para defender a Datome. Gigi no es tán rapido como para romper a Taylor ni tan grande como para hacerle sufrir mucho en el poste.

    Yo creo que hoy dormimos felices, porque se lo merecen, porque nos lo merecemos. Se ve al equipo con hambre…y este equipo así, es un lobo.

    PD: Gracias Rudy que volviste.

  16. Menuda serie se presenta,Fenerbahçe en el tercer año de Obradovic vs. Madrid campeón de todo.
    No veo favorito claro,pero desde luego quien gane el primer partido tendrá mucho hecho.

    Obradovic es un maestro en preparar un partido con tiempo y si bien la versión de Fenerbahçe este último mes dista mucho de ser la de un equipo que aspire a ganar la F4,si que ha tenido momentos donde apuntaba con el mejor juego desde que el serbio se hizo cargo.

    Boby Dixon es jugador para estos partidos,bastante mejor de equipo que Goudelock,Udoh sobretodo en su casa es un dolor de muelas,mucho mejor que Dorsey,si los árbitros le dejan hacer imparable y Datome esta justificando su inversión,jugará mas de 4 que de alero,el italiano no es Bjelica no se arruga tan fácil y el Chapu lo tiene mal para sacarlo del partido.Saludos y suerte

  17. Veo a Fener como favorito, pero tampoco sé como llegan a este partido, si descansados o desconectados. La ventaja del Madrid es que viene de jugar varios partidos a vida o muerte con equipos top. En fin, no tengo ni idea de lo que puede pasar hoy: desde que nos metan una tunda a que ganemos nosotros. Ojala sea lo segundo!

  18. Hoy ganamos…el equipo ha demostrado que está hecho para las grandes noches y la de hoy promete. Como dije el otro día, hora del puñetazo en la mesa!

    Hasta el final

  19. Bueno, pues después de leeros y hacer mis valoraciones personales sobre todos los equipos………………….doy mi pronostico:

    0-3 o 1-3 para el Madrid.

    2-3 para el Barça

    3-1 para el CSKA

    1-3 o 2-3 para el PAO

    Se que me diréis de todo, pero es la sensación que tengo.

    Saludos y suerte para todos.

    • Parece ser que no soy el único que opina que pasa el Madrid…y facil. Van a ser partidos duros, pero ahi el Madrid se mueve bien

    • No veo por desgracia lo del Madrid. Me conformo con llegar al 5 y que Llul meta su famosa mandarina.
      Y el baskonia va a ganar sobrado.
      Por cierto si el Madrid defiende como hasta ahora mal,imposible si lo hace como en el 3 cuarta contra el khimki me tragaría el 0/3 o el 1/3…. Pero no lo han hecho ni siquiera en un solo partido los 4 cuartos como para hacerlo 5 partidos seguidos

      • Verás, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero yo he hecho una valoración exhaustiva de los partidos.
        No digo que tenga la verdad, sino que es lo que creo que pasará. Puedo equivocarme.

        En la copa me equivoqué en mi pronóstico, puse:

        Pete “PISTOL” Maravich dice:
        16 febrero 2016 a las 11:37
        Bueno familia, llega lo bueno!!!
        Os invito a todos a hacer pronósticos. Yo voy a hacer el mío al más puro estilo “March Madness” (NCAA).
        Cuartos.
        Barça-Bilbao ————–Gana Barça.
        Herbalife G.Canaria-Valencia———————-Gana Herbalife G.Canaria.
        Real Madrid-Montakit Fuenlabrada———-Gana Real Madrid.
        Rio Natura Monbús Obradoiro-Laboral Kutxa Baskonia———–Gana Laboral Kutxa.
        En las semifinales, en una de ellas veo un claro favorito, pero en la otra (Madrid-Baskonia), no tanto. Dependerá de la capacidad del Baskonia de saber jugar dos partidos en 24h el poder competir, por que el Madrid si lo va a hacer.
        Semifinales.
        Barça-Herbalife————Gana Barça.
        Madrid-Baskonia————Gana Madrid.
        En la final, creo que la baja de Lawal se va a notar demasiado, aunque creo que no le vendría mal al Barça perder, puesto que según tengo entendido, según vean en esta copa ficharán o no.
        Final.
        Madrid-Barça————-Campeón Madrid.
        Bueno, este es mi pronóstico. Os invito a todos a hacer vuestra particular apuesta.
        Saludos a [email protected]

        Y me llegaron a contestar cosas así:

        Mrsalvatierra dice:
        16 febrero 2016 a las 13:54
        pues si te voy a seguir con tu pronostico ..jajajjajajja pierdo seguro…palabras de Aito..valencia va a ganar la copa seguro..puede ser que no la gane ,pero dejar al valencia fuera ,lo tuyo es de psicologo….saludos.

        Como ves, puse que ganaba el Barça (cosa que no pasó), pero estudio antes de cada partido todo lo que puede pasar, equipos, puntos fuertes, flacos, motivaciones, etc.

        Vamos que no es un pronóstico a la ligera!!!!!!

        Saludos.

        • Ojalá tengas razón. Pero mi pronóstico es que palmamos los dos d Estambul, además, con humillaciones. Ganamos el tercero y nos vamos a casa en el cuarto o quinto. Como tengas razón, 3 cosas: te pediré pronósticos en adelante para apostar arriesgando yo la pasta y vamos a medias. Seré tu fan incondicional el resto de nuestras vidas. Y no aceptaré ninguna crítica jamás contra Laso respondiendo con todo tipo de exabruptos cual Troll de las cavernas. Si es capaz de pasarle por encima a Obradovic con factor cancha en contra…

        • Con todos mis respetos, no creo que tengas que demostrarle nada a nadie. Entras demasiado al trapo con gente que está más por tocar los h… que por otra cosa. Tus comentarios están ahí, y tu alto porcentaje de aciertos, también. Un saludo.

    • Ostras si que lo tienes claro,yo veo la serie de Madrid muy igualada y creo que se va al 5º partido,lo que no tengo claro es el vencedor.

      El que llegue mas entero al último,Madrid si sabe sacar ventaja de su mayor plantilla,si Laso se la juega con los de siempre será Fenerbahçe por tener ventaja de campo.

      El que llegue de los dos a la F4 tiene que llegar con la reserva encendida.

      De los otros tres coincido en el pronóstico de CSKA,que creo que sera 3-0 y con el pase de PAO con 3-1.

      La serie del Barça tampoco lo tengo claro,si el Barça viene con 1-1,la cierra en El Palau,si va al 5º dependerá de como lleguen pero daría favorito a Lokomotiv.Saludos @Pete

    • No es la sensación. Para mi desgracia, creo que el Madrid palma y rápido.
      Es como la sensación con Warriors con Memphis, en el partido del jueves.
      Pueden perder, pero no es la sensación.
      Warriors van a muerte, y ganarán… muy a mi pesar, que soy Bull.
      Con el equipo de Obradovic, o hay un cambio muy radical en la cabeza de los jugadores del Madrid, o yo no veo nada mas que una serie corta para Fenerbahce.
      Y una temporada muy larga para el Madrid, y mucho movimiento en despachos post temporada.

      Apostemos¡¡¡¡¡

  20. Ya dije el otro día que hoy palmamos, pero que ganamos los tres siguientes. Mucho hablamos de Obradovic pero a mi m preocupa mas Laso. Creo q es fundamental que sepa parar los parciales de los turcos xq si no nos pueden romper antes del descansos. En cuanto a los suyos, quien mas me preocupa es Udoh, creo q es al que menos gente tenemos para parar, de hecho, salvo Lima y un poco Ayón, no tenemos antídoto x lo que optaría x atacarle sin descanso da cargarlo de faltas. Datome, me preocupa menos, Taylor, Maciulis, Reyes…creo q tenemos bastantes alternativas para pararlo. Importante, pocas pérdidas y correr

  21. Para mi Datome con su clase y Udoh por su fisicoson la clave de este equipo. ( con la ausencia de Vesaely , claro)

    El rebote defensivo y los tiros libres son 2 partes claves de estos partidos, casi fundamentales.

    Yo soy optimista,pero no tanto, aunque tengo una fe ciega en este equipo, el reto es de altísimo nivel.

  22. Bueno, pues hay una cosa que si no la digo reviento.
    Obradovic me parece un entrenador anticuado y sobrevalorado. Entiéndase por sobrevalorado el significado estricto de la palabra, es decir, un tipo al que se le presupone top-3 de entrenadores en Europa y que para mi no está ni en el 10.

    Obradovic fue un entrenador que arrancó su carrera con muchísima fuerza ganado Euroliga en Partizan y Badalona contra todo pronostico, pero a partir de ahí… Para mí el papel que hizo en el Madrid fue muy mejorable, un equipo que no jugaba a nada y con Sabonis(una temporada) y Arlauckas, casi nada, “solo” gano una Euroliga. A partir de ahí tenemos 20 años manejando los mejores presupuestos en los mejores equipos, para ganar 5 euroligas y seguir jugando un baloncesto mas efectivo que vistoso.

    Para mí cualquier entrenador de los que hoy en día ahi en los equipos top, si les das 20 años de plantillones (y encima 12-13 años en Pana armando equipos con cheque en blanco) dudo mucho que no te ganen 4-5 Euroligas sino más.

    Hablando ya del partido en sí, el defecto este año del Madrid creo que es su mejor virtud, y es que se ha convertido en un equipo que depende casi exclusivamente del acierto en el triple, y eso tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Pero yo voy a fijarme en las buenas, y esa es sin duda que si el Madrid está acertado en el triple ningún equipo puede ganarle en Europa, ni con árbitros ni sin árbitros, osea que mirando el vaso medio lleno podemos decir sin miedo a equivocarnos que 3 partidos con acierto exterior y nos vamos a Berlin.

    Dejaros de análisis sesudos, yo este año tengo claro que el equipo no está bien y cuando no tiene el día por fuera, se atasca y el partido se convierte en una moneda al aire, imagino que Obradovic se limitara a defender la linea de 3 dejando a Udoh intimidando a nuestro juego interior, realmente no creo que necesite mucho más para ganarnos.

    Primer partido clave, como dicen por ahí arriba, si ganamos no me extrañaría un 0-3 si perdemos, tampoco un 3-0. Mi pronostico es que no llegamos al 5, y posiblemente tampoco al 4, veremos…

  23. Va a ser una eliminatoria durísima, pero veo ligeramente favorito al Madrid por una serie de claves:
    1. La presión: vienen de ganar (por fin) la Euroliga después de tres finales, y en una competición tan igualada es muy difícil repetir dos años seguidos, de haber perdido por tercera vez la presión si hubiera sido para el Madrid. Por otra partida, al Fenerbaçe por presupuesto, plantilla, entrenador y factor cancha se le exigirá al menos un paso más. Además, después de como ha ido la temporada la afición madridista en más proclive a aceptar como buena al menos haber llegado a cuartos.
    2. Experiencia y mentalidad: mucha mayor experiencia del Madrid en los últimos años en partidos clave, con un núcleo que lleva tirando del carro muchos años, y que se ha dejado ver en los momentos límites de temporada, ganando hasta ahora todos los partidos a vida o muerte. Por contra, a Fener no le veo a ese jugador que te pueda dar una eliminatoria en momentos clave, quizás Datome, pero superior el Madrid en este aspecto.
    3. Baja de Vesely: fundamental, el jugador que más daño podría habernos hecho, una bestia que en Europa es casi imparable, y menos con los problemas de Ayón en los últimos partidos.
    4. Por último y más importante, la defensa: aquí va a estar la diferencia entre otra FF o no, si el Madrid se pone a defender como lo ha hecho en las citas importantes (pero muy poco a menudo este año), tendrá media eliminatoria en el bolsillo, porque en ataque hay calidad de sobra para ganar a cualquier otro equipo en Europa.

  24. Me parece jodidísimo pronosticar, pero quien dijo miedo.
    Fener-Madrid-2-3
    CSKA-ER.-3-1
    lk-barca-3-2
    bk-pao-1-3

    no se si es lo que pienso o lo deseo, en el caso de MADRID Y BARCA.

  25. Después del baño defensivo que estamos recibiendo seguís pensando que se pasa?? Estos si que saben defender. No pasamos de los 25 puntos en los dos primeros cuartos

  26. Mucho forofo suelto por el foro me parece a mi. Me gustaría a mi saber vuestro pronostico con dinero de por medio para que se quitara la tonteria

Comments are closed.