Viernes, 08 febrero 2013 (13:17)
Así ganó el Barça en la prórroga, repartiendo anotación, y así perdió el Madrid: ni una zona ante un rival que no metía de fuera y abuso del triple

Así ganó el Barça en la prórroga, repartiendo anotación, y así perdió el Madrid: ni una zona ante un rival que no metía de fuera y abuso del triple

Autor: -

Es verdad que ganó el Barcelona tras dos prórrogas y que pudo hacerlo el Real Madrid, que lo mereció tanto o más porque fue peor hasta el minuto 34, pero superior en la recta final y en la primera prórroga. No supieron los blancos matar el partido en el minuto 40 o en el 45 y se quedaron sin opciones en el segundo tiempo extra.

Pero es que hubo muchos errores de bulto en el Madrid en los diez minutos de las dos prórrogas, bastantes más que en su rival, más pausado, con ideas más claras, con un reparto de roles más definido, martilleando con Tomic, Mickeal, Lorbek, bien dirigido por Huertas, sin importarle dejar a su mejor jugador sentado, un Navarro en deficitario estado físico. Repartió sus 16 puntos en la primera prórroga entre 4 jugadores y en la segunda, anotó 18 más entre 7 jugadores al sumarse Sada, Navarro, con tiros libres, y Oleson a Lorbek, Huertas, Mickeal y Tomic.

Ese fue otro defecto del Madrid, encajar 34 puntos en las dos prórrogas cuando había recibido 28 en los 20 minutos de la segunda mitad.

Al final, se vio una vez más que el Barcelona tiene un punto de competitividad superior al Madrid y por eso ha conquistado tantos títulos en los últimos 20 años o en el último lustro con Pascual como entrenador. El gen ganador de Mickeal, Lorbek y algún otro es incuestionable.

De entrada, pienso que Pablo Laso cometió errores flagrantes. No puso una defensa en zona que tenía ensayada ante un Barça que no metía triples (4 de 22) y como mejor forma de negar espacios claros al poste bajo a Tomic. Alternar defensas le habría hecho dudar alguna vez al conjunto azulgrana.

Además, Rudy jugó prácticamente toda la segunda mitad y las dos prórrogas. Su cansancio era evidente y le hacía no pensar con claridad y poder con Mickeal. Laso renunció a dar algún minuto más a Suárez para desgastar al estadounidense y forzarle alguna falta al poste bajo, donde el alero blanco se mueve bien, con Mickeal cargado con 4 desde el inicio del último cuarto. Suárez apenas jugó 13 minutos de los 50 disputados, así que cargar culpas en él resulta ridículo.

Llull jugó decente hasta el minuto 30 y muy mal a continuación. No pensaba, sólo corría e iba acelerado. Malos tiros, mala dirección de equipo. Muchísimos minutos en pista también y cansancio. Fue salir de base Sergio Rodríguez al final del tercer cuarto y levantar el partido y la ventaja rival hasta tener opciones de ganar.

Punto y aparte merecen los lanzamientos a canasta y los roles. Si pagas casi 3 millones de euros a Rudy, lo normal es que sea tu estrella tu pilar ofensivo en las grandes citas. Pues bien, Rudy llegó con 11 puntos al minuto 40 y anotó 4 más en las dos prórrogas, donde lanzó 3 veces a canasta apenas, las tres de dos puntos.

Llull llegó al minuto 40 con un 2 de 8 en triples y 11 puntos. Se cascó 9 triples nada menos en los tiempos extra, aunque es cierto que metió 4, pero dado el porcentaje que llevaba, parecen demasiados a todas luces.

Sergio Rodríguez llevaba 9 puntos en el minuto 40 y sumó 9 más con un 2 de 3 en tiros de dos, un 1 de 3 en triples más dos tiros libres.

Carroll estaba en 13 puntos con un gran 3 de 6 en triples y un 1 de 1 en canastas de dos en el minuto 40 y sumó 4 puntos más en la prórroga con 4 tiros libres y sólo lanzó un triple en estos diez minutos extra.

Mirotic acabó el partido con 17 puntos y no sumó en la primera prórroga, la que pudo jugar, ya que fue eliminado justo a cinco segundos de concluir cuando hizo una falta totalmente innecesaria a Lorbek con su equipo 3 puntos arriba. En vez de defender y asumir un lanzamiento triple forzado, el hispanomontenegrino hizo una falta en media pista. En este primer tiempo extra no lanzó a canasta.

169 Comentarios
  1. begic dice:
    Totalmente deacuerdo, un análisis certero de lo que pasó.
  2. begic dice:
    Por cierto, ¿a Felipe todavía hay que renovarlo x 2 años?,en las finales no aporta casi nada, porque ni tiene calidad ni puede físicamente con los rivales y además contra el barsa se acoj…
  3. faustino dice:
    MIENTRAS NO SE FICHE A UN PIVOT Y A UN 3 DE NIVLE NADA DE NADA, HAREMOS EL CIRCO A LO LARGO DE LA TEMPORADA ANTE RIVALES CON 1/5 PARTE DE NUESTRO PRESUPUESTO, PERO A LA HORA DE LA VERDA NA DE NA, Y TODO CULPA DE LASO Y HERREROS
  4. vaskule dice:
    Y que tal si lo miramos desde el prisma blaugrana?.¿ Con cuantos pts llegó Tomic al últimos 1/4?.Como dejó escapar el Barça 6 pts de diferencia a falta de 2:50 de la 1ª prórroga?.El gran partido de Huertas a pesar de no muy buenos porcentajes en T3?.Como se puede ganar un partido con un 18 % de T3?.
    Una cosa que no entiendo.Lo mereció tanto o más?.Queda claro que lo pudo ganar cualquiera,pero cuando un equipo hace 135 de Valoración y el otro 98,algo querrá decir eso,no?.
    Saludos.
    • Alvaro23 dice:
      Estoy contigo, haría falta un análisis de lo que ha hecho el Barça, solo se ha analizado los errores del Madrid. Hoy la dirección de Huertas ha sido sensacional.

      El Barça fue superior, tanto en juego como en lectura del mismo y el Madrid aguanto en el partido gracias al acierto individual. Si en el partido de Liga la sensación era al contrario la evolución desde entonces del Barça ha sido espectacular. Y sin Navarro, porque hoy estaba al 30 %. Está volviendo el juego fluido, coral y dinámico.

      • Dermon dice:
        El planteamiento al menos es curioso, demos caña al que ha perdido en vez de reconocer al que ha ganado. Eso es muy nuestro.
        Estoy de acuerdo con el artículo a pesar de que no se comente el tema de los tiros libres, que me parece la clave de la derrota del Madrid, pero me reitero en que el artículo sería más lógico plantearlo desde el punto de vista de porqué ganó el Barça. Lo mismo Laso pone en zona a su equipo y le meten tres triples. A veces las cosas no salen por que el rival hace las cosas bien y no lo permite.
  5. LeChuck dice:
    Creo que deberias mencionar el penoso porcentaje de tiros libres. Y si, estoy de acuerdo que la jugada critica del partido fue la falta de Mirotic en medio campo, sin haber pasado casi segundos.
  6. Ivan Renko dice:
    Perdona @Begic, pero tu tocayo aporta todavía menos, sean rivales grandes o pequeños: ayer 0 puntos. Felipe ha cerrado bastantes bocas ya siempre que se le ha criticado, Begic no.
  7. Cito textualmente por si alguno no le ha quedado del todo claro :D “Al final, se vio una vez más que el Barcelona tiene un punto de competitividad superior al Madrid y por eso ha conquistado tantos títulos en los últimos 20 años o en el último lustro con Pascual como entrenador. El gen ganador de Mickeal, Lorbek y algún otro es incuestionable”. No hase falta desir nada mas, gran analisis javier!
    • Kike dice:
      buen comentario!:D
      • bjajaja se que no te gusta la frase pero si quieres te la vuelvo a poner ningun problema ;)
        • Kike dice:
          No es cuestión de gustos,jaja, dice toda la verdad, los viejos rockeros nunca mueren, y por mucho que se le haya tildado de viejos y demás, mickeal,lorbek y navarro son competitivos al máximo, además de unos jugones..pero,hay que saber ganar y tampoco regodearse del rival y más, cuando puede darse la vuelta a la tortilla ;-)
          • Hey amigo Kike te interprete mal, pense que iba con ironia tu comentario hacia mi disculpa! tranquilo que yo no me he metido con los madridistas porque se que esto como tu bien dices puede darse la vuelta en euroliga y en liga. La rivalidad esta ahi, y claro que a mas de uno te entran ganas de restregarselo pero de momento no es plan xD Tambien entiendeme que he estado aguantando estos meses muchos improperios a mi equipo, un tanto exagerados… saludos y animos a seguir confiando siempre en tu equipo (no como algunos, tanto merengues como cules) ;)
    • Showtime32 dice:
      Ese comentario está totalmente alejado de la realidad. Ése gen competitivo les dio la final ACB del año pasado. Pero ni mucho menos es lo que les ha puesto por encima del Madrid estos años. Seamos serios, el Barça ha estado por encima del Madrid estos años porque tenía una plantilla infinitamente mejor. Estos jugadores son los mismos que perdieron contra Olympiacos sin que Olympiacos tuviera más calidad que ellos, o contra Tau (o como se llamara entonces) una final en 3 partidos llegando como claros favoritos.
      El Barça ha ganado un montón de títulos estos años porque tenía muchísima calidad en el equipo.
  8. faustino dice:
    Y la gestión de las últimas jugadas es lamentable, ahí es donde se ve lo que tenemos en el banquillo.
    UN PIVOT DECENTE.
  9. faustino dice:
    Suárez, Hetss, Begic, Laso, Herreros…FUERA
  10. vaskule dice:
    Creo que Mickeal y Tomic merecen un aparte.Lo de Tomic en los momentos calientes fue impresionANTE.La verdad,si no me equivoco llegó al último 1/4 con 5 pts….¡¡ espectacular!!.
    Eso sí,todavía no se ha conseguido nada.
  11. dunadan74 dice:
    Tambien estoy de acuerdo con el analiss.
    Excelente, muy atinado y completo.
  12. carni23 dice:
    Análisis correcto, y el barsa fué justo vencedor en un final a cara o cruz. Pero como siempre los señores del pito jugaron un papel determiante: La falta en ataque a felipe es escandalosa (lo de wallace no tiene nombre), cuando en la misma jugada oleson esta agarrando a carroll con las dos manos mientras corta por la zona. Y en la siguiente jugada P.Mickael haze una falta clamorosa en ataque delante del arbitro y no tiene lo que hay que tener para pitar. En fin lo de siempre.Tomic ayer estubo bien pero cuando jugaba en Madrid no estaba en pista mas de 20 minutos ya que le pitaban 25 mil faltas.
    • James dice:
      Bueno bueno bueno, si vamos a analizar el arbitraje tenemos tema, como la antideportiva que se comiero de carrol, o la falta clamorosa bajo el aro a Lorbek en la primera prorroga, que ubiese puesto el barça a 8…

      En definitiva el arbitaje bueno, fallos y aciertos a pares y si quieres comentamos el 100% del partido.

  13. OSO dice:
    ¿y Begic?
    Empezo muy bien intimidando a Tomic y luego le sientan y solamente juega 20min x los 32 de Tomic. Tal como transcurria el partido, en el que el RM no podía correr el contrataque, no debía haber jugado más para desgastar a los pivot del barca ¿?
  14. begic dice:
    @Iván Renko, pero es a Begic tampoco lo renovaría,porque con este estilo le pasa lo mismo que a Tomic(me llevé un gran rebote cuando lo dejamos escapar al barsa),pero Felipe no se le debe renovar x 2 años ni de coña.
    • Ivan Renko dice:
      Ahhh menos mal, yo creo que si, se lo ha ganado, pienso que la lacra son Hettsheimer (no es su culpa si no de Herreros y Sánchez por fichar un pivot de 2 metros pelaos y lesionado) y por supuesto Begic que no puede ser 5 titular de un grande. Son 2 jugadores que aportan menos que Felipe.
      • Tanoka dice:
        Hettsheimeir de 2 metros pelaos nada de nada, es un 2.08 con casi 120 kilos de peso… ;-) del que ya avisé en Septiembre que no saltaba nunca :-) , pues rara vez levantaba las zapatillas del suelo, pese a lo cual en ataque es un jugador que aporta…

        Ahora, lo que si es cierto es que él no tiene culpa ;-) de que el RMD lo fichase con la baja medica en proceso de recuperación de una larga lesión, que no lesionado.

        • Ivan Renko dice:
          Si, como Slaughter, con zapatillas 2’06 jajaja si, es cierto, me fijé que no salta y por eso le quitaba los rebotes hasta Mickeal. Igualito que Faverani. Yo creo Herreros y Sánchez se han confundido de brasileño.

          Mi sueño húmedo para el año que viene son Faverani o Splitter y Hamilton

  15. Corbalán dice:
    Pues hubiera podido ser un buen argumento una zona en momentos clave, pero veo otras cosas más importantes:
    Se supone que somos un equipo que juega al ataque, o no?
    Pero todos coincidimos en las pocas variantes ofensivas que se proponen fuera del talento individual, correr y tirar de 3. Pues eso es lo que hay que solucionar, pero ya. Esto se viene diciendo desde hace tiempo y no veo aparecer ni siquiera intentos de solución.
    Un dato objetivo: ayer se hizo un marcaje espectacular a los tiradores que intentaban salir de los bloques, y todos vimos que la única solución ofensiva que marcaba Laso en los tiempos muertos era esa misma. Está claro que no tenemos alternativas ofensivas y nos van cogiendo la matrícula. O cambiamos o no llegaremos lo lejos que el potencial del equipo permitiría (además, recordad que la paciencia de Florentino es corta).
  16. Josele dice:
    Sin duda la clave del partido han sido los 10 tiros libres que ha fallado el Madrid…por eso ha perdido. Partidazo de Tomic y MVPete…creo que al comenzar el 4º cuarto, Mickeal llevaba 4 faltas personales y estuvo desde último cuarto hasta el final de las 2nda prórroga igual…el Madrid debió forzar por ahí la eliminación del americano…creo, quizás me equivoque, eso ha sido clave
  17. Javier Maestro dice:
    No menciono los tiros libres porque el Madrid los mete en la prórroga. Es el Barcelona quien falla 5 en los 10 minutos extra
  18. Tanoka dice:
    En basket, como en otro muchos deportes, al final la diferencia entre la victoria y la derrota es mínima y puede pasarse virtualmente de una a otra por pequeños detalles… :-)

    Ahora, la línea de juego y de sensaciones, más allá de los buenos resultados (que para muchos opacan muchas cosas), que venía ofreciendo el equipo no era muy alentadora… :-)

    El partido contra el FCB guarda bastantes similitudes al del PAO o al del CSKA, en cuanto a línea de juego se refiere… :-) poco acierto, falta de ideas, no mucha solidez en el juego, etc… Para ganar al peor PAO que recordamos en el OAKA, necesitamos que estuviesen los últimos 6 minutos y medio!! sin anotar un solo punto… :-) de igual manera que la mejor plantilla merengue que recordamos necesitó ir a la prórroga en casa contra el CSKA que memos recursos le recordamos… ;-)

    Y, en base a muchas sensaciones que eran más que evidentes, como ya he ido comentando en los últimos tiempos, quizá he sido el único en decirlo antes, realmente la Copa no nos llegaba en buen momento… ;-)

    En fin, como madridista, lamento el haber tenido sensaciones inequívocas sobre el mal momento en que nos llegaba la Copa, porque en deporte a veces son más importantes las sensaciones que los propios resultados para diagnósticar posibles problemas… ;-)

    • El RMCF ha empezado como un tiro, y de verdad da gloria verlo jugar. Aunque se tarde en reconocerlo le estan dando unas cuantas patadas al resultadismo como forma de vida, hay que agrdecerselo.

      Eso si, los rivales se van aprendiendo la lección, y explotando su deficits.

      Yo no soy madridista, más bien todo lo contrario, pero si admitis un consejo, gozad de este equipo, porque tal vez no gane todos los títulos pero es una delicia. Está hecho más para disfrutar que para ganar.

      Y es cierto que no está compensado interior-exterior, que a Laso la pizarra de los últimos minutos no le terminan de salir redondas, cierto casi todo lo qeu comentaís, pero sigue siendo un lujazo.

      Si el Barça o el CSKA ganan este año la Euroliga no serán más recordados qeu este Madrid.

      • Tanoka dice:
        En referencia a los recuerdos… Mira, no nos engañemos, al final siempre quedan los campeones… ;-) por ejemplo, el Limoges de Maljkovic con Michael Young como estilete era un equipo nada vistoso pero es recordado por todos gracias alzarse con la Euroliga a principios de los 90… :-)

        Contra quién jugó la final?? Casi nadie se acuerda contra quién ganó aquella final… :-) pues fue contra la Benetton de Treviso de Petar Skansi, con gente como el gran Kukoc, Terry Teagle ó Stefano Rusconi, que fue el fichaje más caro del basket mundial.

        Aquella Benetton, junto con el RDM, era la gran favorita a alzarse con el título pero, pese a hacer mejor basket, tener mejor equipo y mejores individualidades, como no ganó pocos se acordarán de aquella Benetton y todos recuerdan aquel Limoges… :-)

        Y es que en basket, como en otro muchos deportes, a la postre gana solamente 1 y pierden todos los demás… ;-)

        • pero tambien recordamos el basket racano que practicaba
          • Tanoka dice:
            Del Limoges se recuerda todo, que fue el campeón y que su basket era poco vistoso… en cambio del subcampeón y demás, no se recuerda nada de nada… :-)

            Esa es la diferencia, pues los títulos perduran en el tiempo para siempre, de los segundo(ne)s poca gente se acuerda… ;-)

            El basket no es un evento cultural :-) sino que es una actividad deportiva dónde todos luchan por ganar, pero solamente gana 1 y pierden todos los demás que aspiran a ganar… ;-)

        • Sin negarte la mayor, que solo gana uno y es a ese a quien se recuerda mayormente…

          Creo que te has contestado tu mismo, has habaldo de Rusconi, Teagle, Kukoc, de que eran favoritos, de que hacían mejor basquet etc… ese equipo no ganaría, pero dejo su huella a pesar de no ganar ¿no?

          Además esa Benetton igual qeu este Madrí ganará titulos y se le recordará más allá del palamares.

      • Xrd469 dice:
        Tienes razón, nos acordaremos más del real Madrid por las dimensiones del ridículo que habrá hecho a nivel mediático, no me intérpretes mal, no me meto con los jugadores, me meto con el bombo que se le ha dado a un equipo por hacer una gran primera vuelta, grandísima sin duda, pero eso, una primera vuelta. Se han sobredimensionado tanto sus excelencias que sí cuando llegan los partidos calientes no gana se produce el ridículo mediático, de la prensa y los fanáticos, repito que no va el tema con los profesionales que juegan en el Madrid, que pueden ganar o perder como los demás.
  19. Javier Maestro dice:
    Por cierto, Begic arranca muy bien y Laso le sienta para apenas ponerle luego y sacarle frío en la prórroga y hacerlo ya mal. Merecía más minutos
  20. Javier Maestro dice:
    El +/- de Llull fue de -14, intolerable para un base. Comparadlo con Huertas en numero de minutos similar
    • Cyberorio dice:
      Maestro da la impresión que estabas deseando un mal partido del Madrid para atizar a todo lo que se mueva. Cuando el Madrid estaba abajo y metió triples decisivos no se le cuestiona. Y ojo esto no quiere decir que estuviera bien ayer ni mucho menos,pues tuvo errores importantes como el triple a la desesperada cuando el sistema era para Carroll o no penetrar y tirar de 3 en la última jugada del último cuarto. Además el partido no solo se pierde ahí se pierde en otro detalles como un triple librado que era +5 en el último minuto de Rudy se queda corto, la ya famosa secuencia de falta en ataque y tapón donde los árbitros solo miran como pueden beneficiar al Barcelona, o la inocente falta de falta de Mirotic que suponen los tiros libres.

      En mi opinión últimamente esta web infravalora todo lo posible las victorias del Madrid (crónica despreciano al rival) y está esperando a que pierda para poder dar palos. En cambio si ganan otros equipos (dos concretamente) es porque han hecho un partido increíble.

      • Javier Maestro dice:
        Insistes e insistes con lo mismo desde hace semanas. Alla tú.
        No puedes estar mas equivocado
        • salva dice:
          hay una jugada laso pide tiempo muerto y pide tranquilidad y jugar con cabeza es la segunda prorroga y segun saca a los 2 segundos triple sin sentido de llul
      • Cargol dice:
        Hay algún pero o no se ciñe a la realidad lo dicho por Maestro, y que muchos hemos opinado igual. Se opina sobre este partido puntual, y si lo hacen mal se dice. La diferencia a otros partidos es que este no era un partido más y sin trascendendia.
    • Djorgevic dice:
      Yo tambien lo pienso Javier, soy de los que nunca tienden a señalar a un solo jugador como culpable de un resultado, pero ayer me desquició bastante más que Suárez que a penas tiró por ejemplo. Pero el que más me desquició fue Laso por permitirlo (y no es la primera vez y me temo que no será la última).

      Saludos

    • Ahí sigue el gran debate con LLull, es ¿base o escolta?

      Esta claro que es un fenómeno, y que tiene una inmnsa virtud, nunca se fa por vencido, y cree en su equipo y en la victoria siempre. Ahora si, a mi me da la sensación qeu se cree mejor de lo que es, y mira que es bueno.

      Coincido con el análisis de que si pagas 3M€ a un tipo, ese tipo se tiene qeu tirar las bolas calientes, no LLull.

      • Djorgevic dice:
        Buenas @Pablo Rodríguez, creo que el debate no es el de cambiarlo de posición (sucedería lo mismo) si no el de sentarlo en el banquillo en determinados momentos de partido o que otro jugador asuma la responsabilidad en una jugada en la que haya que tirar a canasta con pocos segundos en el crono.

        Llull es todo pundonor y eso en momentos en los que hay que ser frío no es bueno.

        Justo a eso de los 3M€ me refiero, teniendo a Rudy, Sergio o Carroll en la plantilla no entiendo que se las juegue siempre Llull, los entrenadores ya lo conocen. Llull lleva 4-5 años en el Madrid y creo que le he visto meter 4 canastas sobre la bocina, si mi memoria no falla, en cambio a Raül López o Navarro en innumerables ocasiones.

        • Tienes toda la razón. Solo decir qeu mi comentario hacía referencia al de Javeir Maestro, sobre el +/- como base de LLull, que como base y director de juego no puede permitirse ese -14. Ahora bien como escolta, admitiría más lecturas ese pésimo balance.
      • por supuesto escolta
  21. Nombresada dice:
    en el ultimo minuto de la segunda prorroga,un jugador del RM,tira a canasta,pegando un salto dentro de la zona,de fuera hacia adentro,para mi fue canasta de 2 puntos,no triple.Hablais de los tiros libres,y en cambio no se habla de esta jugada que puso al RM,a un solo punto.
  22. Cargol dice:
    Que raro que algunos no llamen seudomadridista a Maestro, por decir, en un partido puntual, lo mal que dirigio al equipo Laso. Gran analisis y de los errores se aprende cosa que muchos de aqui solo ven fallos arbitrales y no fallos desde la dirección. Parece que Laso no hace nada mal.
  23. Zamocata99 dice:
    Buenas a todos!
    Hoy es la primera vez que comento.Pero hace mucho tiempo que os sigo, tanto a Javier (un saludo) como los comentarios (casi todos muy buenos sobretodo Tanoka). Soy seguidor de Real Madrid de siempre, en mi caso seguidor sufrido por ser de gerona. Bueno, al tema que me voy. Ayer nos volvio a ganar el Barça, pero ya esta que no se haga mas daño. Podia a haber ganado cualquiera, entonces porque criticar tanto. A centrarse en la liga y en europa. Y animar cada una a su equipo.
    • Javier Maestro dice:
      Gracias y bienvenido.
      He hecho un análisis en frío para debatir. No es una crítica por criticar a Laso o al Madrid como dice Cyberorio
  24. Al loro, que a Jawai lo más seguro, es que no lo renueven y quede libre a fin de temporada. Podría ser vuestro efecto Luis Enrique o aTÓMICo. Porque salvando a Mirotic, vuestros pívots, tela marinera…
    • vaskule dice:
      Y de donde ha salido ese si no es indiscreción,Big Bang?.
      Yo creo que seguirá si no pasa nada raro y lo hace muy mal de aquí a final de temporada.
      • Por aquí y otros foros, siempre estan hablando en las derrotas del Barça, que a final de temporada hay que cortar a Jawie. Pues a mí, aunque me duela, no quiero que se vaya de España. Yo quiero seguir disfrutando de su juego, aunque sea en el gran rival, Vaskule.
  25. Torpedo dice:
    No digo que el análisis del partido no sea correcto y en concreto que Llull no cometiera errores. Pero el tema de los triples que tira en los tiempos extra hay que detallarlo con cuidado. En la crónica del partido Showtime32 lo ha explicado muy bien. No es justo decir que tira 17 triples, ¿cuantos son lanzamientos “reales”? ¿cuantos tira desde su propio campo con el tiempo agotándose?
    • Javier Maestro dice:
      Dos, uno en el partido y otro al final de la segunda prórroga. Al final de la primera el que lanza de canasta a canasta es S. Rodríguez
  26. Sevi.10 dice:
    He vuelto a ver el partido este mediodía. No es que sea masoca es que me gusta demasiado el Baloncesto.
    Para mi la clave del partido ha estado en el 4ºQ faltando 1:28 73-75 para el Barcelona: Rebote en ataque de Felipe y 2+1, empate a 75 y Felipe FALLA el tiro libre (Para mí clave ya que el resultado final es de 77-77). Ataque del Barcelona Falla Tomic. Ataque del Madrid personal ataque de Felipe (personal clara). Ataque del Barcelona, posible falta de Tomic en el bloqueo (parecida a la que le pitan a Felipe) y en la continuación falta a tomic de Rudy (en mi opinión tapón claro). Anota Tomic los 2 tiros libres. 75-77 para el Barcelona. Canasta de Mirotic para empatar a 77. Ataque del Barcelona que falla (creo que Lorbek) y posesión para el madrid con 28 segundos por delante, que resuelve Llull con un triple que falla (para mí mal jugago ese ataque, pues con canasta de 2 o personal recibida valdría para ganar). Creo que en ese minuto y medio se le escapa al madrid la victoria por varios detalles, tiro libre de Felipe, faltas y mala selección de ataque de Llull.
  27. german oron dice:
    nuestro juego interior fue bastante malo,no hay q ver mas que las estaditicas, quitado mirotic q hizo una falta demasiado pronto ,en la segunda prorroga,no tenemos a nadie q anote con fluidez en la zona en los partidos grandes,ccsk ,farsa etc tenemos un gran juego exterior pero dentro nos falta alguien realmente bueno,yo hubiera apostado por Aguilar en vez de begic y heittmeister y un pivot resolutivo de verdad, si hay alguno por europa aceptable,es el talon nuestro creo co slaugter ,reyes mirotic y aguilar mas un pivot resolutivo,en fin es lo q hay
  28. lamclamc dice:
    Estoy muy de acuerdo con el análisis de Maestro.
    El Madrid cometió muchos errores y no sólo durante la prórroga. Defensivamente concedió tres cuartos del partido al Barcelona permitiendo muchas canastas fáciles y sin soluciones al bloqueo directo y continuación.

    No obstante, ser puntualmente crítico con Laso no significa q no tengamos q confiar en él.
    En un partido tan plagado de errores el Madrid tiene más opciones de ganar ante un muy buen Barça.
    Desde la llegada de Laso todos los enfrentamientos han sido igualados (llevándose la mayoría de éstos el Barça, eso sí) o cómodamente ganados por el Madrid.

  29. begic dice:
    Javier repito, excelente análisis del partido estoy deacuerdo punto x punto con todo lo que has escrito.El partido lo perdimo nosotros por no salir desde el primer momento a por el, y cuando lo tuvimos ganado no supimos hacerlo, lo demás son tonterias.
    Por cierto, ¿está previsto después de esta derrota fichar algún 5 o un 3?,porque o hacemos participar más a los interiores o no veo que ganemos títulos.
  30. begic dice:
    He leido una noticia que Laso,Jcs y Herreros se están planteando fichar un 5 físico y que se adapte al juego del equipo, algo que tenían que haber hecho en agosto.Al final lo barato sale caro.
  31. begic dice:
    Repito, que ojalá sea cierto lo que acabo de leer que se han reunido Laso,Jcs y Herreros para intentar fichar un 5 que se adapte al juego del equipo.
    Por cierto, espero que este partido le sirva a Laso de aprencizaje y vea que el mejor defensor para parar a Mickael es Slaughter con Mirotic de 4 verás como no destaca tanto.
    Al final si esto se cumple, la derrota habrá valido para algo.
    • Arde dice:
      Para mi la derrota es sobretodo por le caracter ganador del barça, tres ejemplos claros: como es capaz Mickeal de aguantar con 4 faltas, como se caga (o acojona) Hetts en la 2 prorroga y como se regala el rebote de la 1 prorroga.

      Viendo en general estos últimos partidos y analizando los mejores jugadores del barça ¿por qué no se plantea el madrid fichar un 3 que brille en defensa? para mi el jugador más decisivo contra el madrid es Mickeal(o como se escriba) porque si Navarro tiene el día no hay defensor (y el puesto de 2 en el madrid esta sobresaturado) y Lorbeck es un grandísimo jugador pero no hace tanto daño al madrid.

      Ahora viendo el valencia estu, no valdría un jugador tipo Pietrus? Igual que se ha hecho con Slaughter (o Draper), fichar un jugador con un rol muy determinado.
      O como ha hecho el Barça con Oleson, que además de ser cupo tiene cogida la medida a Carrol y ayer se volvió a demostrar.
      Con lo bien que vino Singler, por qué no se fue por un jugador de ese perfil, teniendo un plaza por cubrir?

  32. begic dice:
    Vuelvo con el asunto del 5, me gustaria que algún compañero nos hiciera un informe de aquellos que se puedan fichar en este momento que encajen con el juego del equipo y así dar ideas a Herreros y cia, porque parece que se lo están planteando.
    Saludos
  33. Ojo al dato que he visto… en 18 clasicos disputados en la copa ACB, 15 para el Barça 3 para el Madrid… madre mia! y en 29 años de historia que tiene esta copa el Madrid jamas le ha ganado dos partidos consecutivos al Barça, cosa que estos lograron hasta ocho seguidas… tela.
    • Djorgevic dice:
      Es que en los últimos 10-15 años hasta ahora el Madrid viene haciendo lo que se llama el ridículo en cuanto a gestión y fichajes Cqc19_Bodiroga…mejor no te saco la lista de jugadorazos que han pasado por aquí.
  34. barruelo dice:
    Pues @Begic,nos iría bien un tipo de pivot fuerte,con movilidad,que de vez en cuando anote y rebotee,yo descartado Splitter y sin mirar a la NBA,que tampoco son tan buenos y los que suelten serán de poca calidad……miraba a Europa y tengo dos alternativas,Lampe o Davis…..
  35. barruelo dice:
    Pero dos cosas estan claras,la primera,que no tenemos pivots referentes y,la segunda,que llevamos todo el maldito año jugando con tres pivots………de los cuales dos fueron ayer eliminados por faltas y el otro terminó cojo………ahhh y luego esta el tema del alero,Mickael,nos hace un roto tras otro sin que los directivos hagan nada.
    • Arde dice:
      Coincido contigo en lo del 3, lo escribo más arriba. Por Mickeal y por otro, un tal Sony Weems, que en una hipotetica f4 puede hacer mucho daño.

      Y cuando hablo de un 3 agresivo y atl´ético, no me refiero a una superestrella de 2m € de ficha, sino a un tio justito (cumplidor) en ataque pero que agache el culo como nadie y que acojone de primeras sólo con la mirada.

  36. No Te Confio dice:
    El compañero Tanoka ya venia advirtiendo que la dinámica del equipo no era buena este ultimo mes,exceptuando el partido de Bilbao los demás partidos se han ganado con mas pena que gloria,en el oaka y contra el Cska se jugo mal y se gano como perfectamente se podía haber perdido,las sensaciones del equipo a día de hoy no son buenas,pero esto no quita para que ayer se pierda por pardillos y falta de tensión en momentos críticos.

    No seré yo el que diga que este equipo no puede ganar la liga o la euroliga,mas bien pienso lo contrario,pero allanaría muchísimo el camino que la dirección técnica se plantee a la voz de ya!!el fichaje del famoso 5,Begic jamas llegara y Rafa esta temporada no llegara a un nivel físico optimo,Marcus es una variante para mi valida dentro de la plantilla pero no puede asumir un rol protagonista en una posición tan determinante como la de pivot..

  37. barruelo dice:
    Por cierto Maestro en este artículo no hay hueco para la crítica a los directivos,Creus fue más rapido,detecto el problema del escolta y lo fichó…………..nosotros,que llevamos toda la temporada sin una referencia interior y con un agujero en el puesto de alero y que hacen….¡nada!,es comprensible que juguemos toda la temporada con Slaughter,Reyes y Mirotic,usar el hueco de Begic y Hetts(no se para que lo traen)y fichar un buen pivot y la otra plaza para Hernangomez(para lo que juegan los otros dos,por lo menos fogueas al chaval y a lo mejor descubres otro Mirotic)……….y un ALERO por dios,es que no lo ven…….
    • Lukkeshenko dice:
      Mas que Creus rapido fue el margen presupuestario inagotable del Barcelona para sacarse 1 millon de traspaso mas una alta ficha a mitad de temporada.
  38. Joan dice:
    A mi parecer, con todo respeto, el problema del Madrid no es lo que le falta, sino lo que tiene.
  39. Joan dice:
    Me refiero a hombres como Begic, Hetts, Draper, Suárez, Willy, quienes palidecen al lado de los demás, sobretodo en partidos de máximo nivel. Puedes tener un par menos buenos, pero 5…si el resto no están de sobresaliente, en el baloncesto actual no tienes posibilidades.

    Al Barcelona le ha pasado esto en la Endesa, muchos jugadores desenchufados, y así nos ha ído.

  40. Albedrío dice:
    No quiero ni espero dar motivó alguno para borrar este mensaje
    Me gustaría decir o recordar que tanto el barsa como el Madrid ayer ganaron o hubiesen ganado por pura suerte,rebote arriba o abajo,y quiero dar mi punto de vista:
    1.decir que el barsa revienta al Madrid es muy injusto,además de muy poco “cierto”
    2.criticar abiertamente a tantos jugadores del Madrid por su actuación,siendo acertado tu forma de verlo,es demasiado crítico,entre otras cosas porque jamás he leído aquí semejante destripe a jugadores de otros equipos que sí han tenido una actuación mala o muy mala de una forma muy sostenida en el tiempo
    3.algunos de los que críticas,rudy y su salario(tendría que jugarse los puntos importantes etc…) cuando lorbek cobra lo mismo y su rendimiento a excepción de tres últimos partidos ha sido lamentable,entre otras cosas porque rudy ayer jugo muy mermado físicamente
    Nunca jamás he leído un solo comentario sobre la triste forma física en la que se encuentra navarro,algo tendrá que ver no crees en sus lesiones?
    4. Tu reiterada forma de menospreciar,infravalorar,desprestigiar los triunfos del Madrid ante equiposBIEN POSICIONADOS me desconcierta además de ser totalmente y absolutamente parcial puesto que otros equipos muy SOlidos como te gusta decir poco menos que se han reído de ellos
    5.hablas de rotación en puntos,reparto de opciones en el barsa,todos suman…nunca te he leído una crítica sobre la confección de la plantilla del Barça,ni su presupuesto ilimitado,ni reírse de otros club comprando sus mejores jugadores,como ha hecho con oleson…es curioso como con el barsa te dedicas a informar y ,con el Madrid a valorar…te digo que abrines,todorovic,rabaseda no juegan ni aportan ni cuentan con ellos,y haces bandera del juego en conjunto del barsa en detrimento del Madrid que lleva jugando toda la temporada con toda la plantilla?
    6.poupurri:acaso tu no jugarías todo el tiempo con exteriores?a qué santo tiene que ponerse el Madrid a hacer zonas a un equipo que hace zonas hasta dentro del vestuario? No dices nada del arbitraje de los últimos minutos de tiempo reglamentario y 1 prórroga o esto no toca valorarlo
    No me importa que tus comentarios sean más o menos valorativos,pero en todos los sentidos

    Espero y deseo que sí mañana pierde el barsa hables del salario rendimiento de lorbek,de la visión de juego de sada,de eidson como lo echaron (y siguen pagando) igual que a tomic( y si su salario está justificado) que hagas tus críticas sobre wallace,jasikevicius,jawai…de cómo el barsa ficha para tener en el ostracismo a abrines,todo…del más que habitual juego sucio de mickeal,o el porcentaje de tiro exterior del barsa,o de sí el presupuesto del barsa justifica perder de 22 contra estudiantes,granca(equipo muy pobre según tu)unicaja,Valladolid y etc

    Un saludo a todos,se retira uno de esta página hartó de pamplinas entre seguidores de mi y su propio equipo y de tanto comentario valorativos negativo acerca de .mi equipo

    • Javier Maestro dice:
      Aquí respetamos todas las opiniones salvo las insultantes.
      Hasta tu comentario, lleno de rencor hacia mí.
      Decir que no ha habido artículos críticos aquí hacia el Barcelona es ridículo. En cualquier caso, los haré cuando yo quiera, no cuanto tú los pidas.
      Si un análisis de una derrota importante te parece algo malo para tu equipo, es tu problema, no el mío.
      Si sientes que ha habido menosprecios hacia alguna victoria, lo siento, no estoy para regalarle los oídos a un club o algún aficionado.
      Doy mi versión siempre objetiva de hechos, noticias y partidos, puede ser equivocada, pero objetiva.
      Por cierto, aquí durante cinco meses todo cristo ha criticado al Barca y su plantilla.
      Yo nunca, y he dicho varias veces que esta plantilla azulgrana es muy competitiva aunque fuera peor y más desequilibrada que la de años anteriores.
      Y cada vez que han ganado a un rival importante he escrito que este Barça es mejor de lo que muchos aquí opinaban, incluidos los propios seguidores del equipo
    • Joan dice:
      No siempre te va a sonar a música celestial lo que aquí se escribe. Hay que estar a las verdes y a las maduras.
      Además, en esta web los opinadores son mayoritariamente blancos, y la noticia que abre el debate acostumbra a ser bastante imparcial.
    • Mikeforest dice:
      Comparto muchos de tus comentarios.
  41. Superepi dice:
    Buena crónica@Javier Maestro,el partido lo pudo ganar Madrid pero lo ganó el Barça que demostró un nivel muy cerca del 100% de lo que se podía esperar y el Madrid quizá llegó a un 70% del nivel que se le supone podría haber desarrollado,claro que mucha culpa la tuvo el Barça de no dejar nunca a Madrid marcar el tempo.
    Me vino a la cabeza el partido del Barça contra Bilbao de hace dos semanas,final calcado al de la 1ª prórroga con TL a fallar,eso creo que vale al Barça para poder empatar ayer el partido.
    Se podían analizar un sinfín de jugadas,pero no hay una en concreto,los pequeños detalles,el que menos errores cometa,frases de Manel Comas son lo que define al ganador.
    Gracias por esta web,donde los enfermos de basquet podemos dejar algún comentario.Saludos
  42. Jordan23 dice:
    Vamos a ser racionales a la hora de criticar. Este equipo ha perdido un solo partido en liga, lleva una trayectoria de victorias en Euroliga ( sobre todo en el top 16) increíble a pesar del calendario tan apretado y los viajes a veces rozando lo soportable, sus jugadores copan los top diez en tapones, porcentajes de tiros de 3, asistencias y demás… Ayer hubo errores claros, pero fue algo general, no podemos echar la culpa a un solo jugador. Cada uno de estos jugadores ha demostrado con creces en muchos de los partidos que juegan por que están en este equipo. Ayer no fue su mejor día, pero podía haber sido también un mal día para el Barça, tal y como se desarrolló el final del partido. Queda mucho por ganar: paciencia, todo llegará y la lección de ayer la tendrán aprendida.
  43. Tanoka dice:
    Desde verano es obvio que falta tanto un 3 como un 5 de nivel… ;-) Si estuviesen los que faltan, los que están cambiarían de rol y mejorarían sus prestaciones desde otra perspectiva en el equipo… ;-)

    Con un 3 titular, seguro que hasta cuando saliese a jugar Suarez parecería hasta bueno y todo… :-) y con los pivots en permanente sospecha, sucedería lo mismo…

  44. Washburn64 dice:
    Cada vez mas convencido de algo que me ronda desde hace tiempo: habla un madridista y puedo estar equivocado, pero con el actual status-quo que rige y domina las tres competiciones que disputamos, diseñadas, perfiladas y dirigidas hacia un anti-madridismo de libro y sistemático, creo que el mejor sitio para nuestras figuras es la NBA, autentica competición libre de retorcidos contubernios y donde GANA el MEJOR, allí si que serian realmente felices y conseguirían lo que realmente se merecieran (hablo de Chacho, Carroll, Llull, Rudy y Mirotic).
  45. Arde dice:
    No quiero ser pesao. Pero más que titulares, lo que se necesita (y el presupuesto dicta) es un 3 complementario, sobretodo defensivo más que un 3 titular.
  46. Javier Maestro dice:
    Si alguien deduce de este artículo que yo dudo del potencial del Real Madrid y de la valía de Laso o que pienso que su filosofía de juego no sirve para grandes retos, se equivoca totalmente.
    Es un análisis de una derrota puntual en la que los errores del equipo blanco, me parece, facilitaron la labor a un Barça más sólido y competitivo, aunque me sigue pareciendo que su plantilla está por debajo un pelín que la del Madrid.
  47. Joan dice:
    “Two great teams, but we won the game”, Pete Mickeal dixit.
  48. Washburn64 dice:
    Pregunta: como se puede regalar una semifinal a tu máximo rival, en evidente inferioridad de recursos y talento, con su estrella coja y un roster sospechoso? Respuesta: dejandose empatar el partido a falta de 7 segundos con 3 arriba y haciendo una falta personal absolutamente INEXPLICABLE que permite a tu rival tener opciones. El partido estaba ganado, por Dios, ver las caras del banquillo rival cuando anota los tiros libres Jaycee era la derrota personificada… Si no ganamos ayer no ganamos nunca… No se me va el partido de la cabeza…
  49. A.Grin dice:
    Vamos a ver, En mi opinion Laso es un entrenador muy limitado en el aspecto de dotar a un equipo de mecanismos automaticos de juego que permitan extraer lo mejor de cada jugador, es mas bien un entrenador d concepto general de juego. Su concepto es parecido al de aquel delantero que decadas atras le decia al extremo: “a mi el peloton Sabino , que los arrollo”. Eso es Laso: voy a correr, se pueda o no, y si no a tirar, tenga sentido o no y que los demas se apanen como puedan. Por eso en partidos como el de ayer se le ve el plumero, porque cuando los grandes equipos no te dejan correr y presionan tu tiro, o simplemente no tienes buenos porcentajes no tienes salida tactica porque nunca la has trabajado: no tienes jugadas de dos contra dos, no hay movimientos dentro fuera, ni de los jugadores ni de la pelota, ni se confia en los interiores, es mas Mirotic se ha pasado gran parte de la era Laso buscando el momento adecuado en cada ataque para buscar la esquina cuando por velocidad y fundamentos puede de espaldas a canasta sellar a cualquier pivot de Europa. Sinceramente, no creo que sea un problema de jugadores sino de la utilizacion que se hace de ellos. Como va a rendir Begic si sale cinco minutos de inicio y luego, lo haya hecho bien o mal no vuelve a salir. Lo que estas haciendo en realidad es una declaracion de intenciones. Dices: no me gustaba Tomic porque jugaba de espaldas a canasta, no me gusta Begic porque juega de espaldas. Yo no quiero jugadores de espaldas a canasta, todos de cara, yo no quiero cincos, quiero cuatros y medio, es decir, cuatros con suficiente cuerpo paracomo para defender al cinco rival y en ataque todos de cara al aro, a mi el peloton. Pero el basket es un juego deventajas y para ello tienes que hacer la cancha grande al rival y mover rapido las piezas para encontrar esas ventajas. Pero para lograr esa amplitud necesitas quehaya jugadores de cara y jugadores de espaldas yque “dialoguen” entre ellos, porque si no, tu rango de actuacion se reduce al perimetro y defenderte se hace sencillo.
    Por eso Laso no puede generar una solucion tactica en el transcurso, porque no la tiene, nuncaa la ha trabajado, solo tiene un concepto marco de equipo que se basa en que jugadores con grandes cualidades tecnicas se la jueguen con libertad corriendo y tirando, a mi el peloton que los arrollo. Por eso su unica forma de cambiar un partido es mediante cambios y en eso tambien llega tarde y mal: usa como recurso a jugadores que podrian entrar en una rotacion normal, como Begic, Hetts o Draper, y mete en la rotacion a jugadores que solo deberian ser un recurso como Slaughter. Luego lee desesperadamente tardeel juego y los movimientos del rival, se empecina en usar a jugadores fuera de su posicion como Llull, y por otra parte, ¿que sentido tiene rotar 11 o 12 jugadores por partido si no es para hacer una defensa a muerte durante 40 minutos, no durante solo 15.
    Abundando en esto, creo que ayer incapaz de improvisar algo que nunca se ha ensayado si podia haber cambiado el signo del partido a traves de los cambios. Para mi la clave parte del 3Q y se extiende a la primera prorroga: Llull. En un equipo que no ha ensayado ni tiene recursos colectivos para generar profundidad en su juego estatico y desconcierto en la defensa rival, la unica solucion individual es que el base divida, genere ayudas y doble al pivot, anote el o saque afuera provocando elmovimiento de la defensa y que los defensores tengan que volverse continuamente para llegar aljugador liberafo. Tenemos dos bases sensacionales para hacer eso, entonces, ¿por que usar a un sensacional escolta para hacerlo? Llull no tiene claridad en el pase ni uno contra uno si no se le abre un pasillo que le permita rodear y rebasar a su par por potencia. En el 3Q Laso se empecina otra vez con Llull y el RM se estanca durante minutos en 51puntos. Laso reacciona tardey el Barcelona se marcha. Pero lo peor viene en la primera prorroga donde vuelve a sacarle como base de inicio y el Barcelona vuelve a irse. Con la final casi perdida saca SR que vuelve a arreglarlo. Tarde, de nuevo, y persistente en el error. Para terminar de hacerse el harakiri, eso si, consecuente con su filosofia, saca el quinteto final en la segunda prorroga para que los interiores que nos han machacado tengan mas libertad para hacerlo, pero para entonces ya habiamos quemado nuestras oportunidades.
    • berto dice:
      Este es uno de los mejores comentarios que he leido tras la derrota de ayer. Sin fobias, manías ni auto proclamaciones en plan “ya lo decía yo ” q aveces el foro me parece una campaña política donde cada uno hace publicidad de sus ideas y parece que el juego va por otro lado..je je. Tu en cambio razonas con argumentos técnicos para hblar de baloncesto. Excelente opinión.
    • Paquitopak dice:
      ¡Totalmente de acuerdo! Al igual que con gran parte del artículo. Diría que Laso no saca jugadores dependiendo del juego y del rival. Tiene un plantillón para sentir importantes a todos. ¿Porqué Draper después de meter el último tiro del segundo cuarto y yéndose a los vestuarios megamotivado no vuelve a jugar? ¿Porqué cuándo mejor estaba jugando Begic lo relega al ostracismo durante muchos minutos? ¿Porqué Hetts (8 minutos en total en el partido) no ha jugado ningún minuto durante los dos primeros cuartos y después lo saca en momentos calientes? ¿Porqué si Rudy está mal de la mano es el que más minutos ha jugado? ¿Porqué es Slaughter después de Mirotic el pívot que más minutos juega? ¿Porqué si Carroll tiene un acierto en tiros de 2 increiblemente brutal, sólo lo utiliza para lanzar triples forzados? y muchas cosas más que son díficiles de entender.
      Aún así decir, que me ha encantado el desparpajo que Laso le ha inculcado al equipo, pero con eso sólo no basta, para ganar títulos se necesita bastante más, sobre todo un equilibrio interiores/exteriores del que tanto el año pasado como hoy en día nunca ha llegado a existir.
      Por otro lado, los que critican el artículo decirles que el partido lo pierde el Madrid y por ello me parece acertadísimo el análisis.
      Como conclusión, el gran error del Madrid fue echar a Don Joan Plaza quien con un equipucho nos hizo ganar la copa ULEB y la ACB, con él y este equipazo otro gallo cantaría.
    • Mikeforest dice:
      Enhorabuena por tu acertado análisis. Con el partido igualado yo hubiera sacado más minutos a Draper, pues aunque S.Rodríguez estuvo bien en ataque en defensa se tragaba todos los bloqueos. Carroll de escolta y Rudy de alero, aunque también jugando algunos minutos Suárez, que fue olvidado en el banquillo. Muchas veces la defensa también depende de la voluntad de los jugadores y ya al empezar el partido se vio que faltaba intensidad, los jugadores parecían confiados de la victoria y jugaron muchos minutos al tran-tran.
    • mi más sincera enhorabuena A. Grin. Gran comentario y mejor análisis.
    • Showtime32 dice:
      Me has convencido. Y en base a tu comentario sólo tengo una cosa que decir: Xavi Pascual dimisión ya. Está claro que el juego del Madrid es previsible y fácilmente defendible, por le que el entrenador del Barça debe dimitir tras comerse 31 puntos en la prórroga ante un juego tan simple.
      El partido no se pierde por como ataca el Madrid, sino por como defiende, y no lo has comentado en ningún momento. El partido se pierde, además de errores puntuales, porque encajan 34 puntos en 10 minutos de prórroga, además sin ser un partido jugado a la carrera, ya que el ritmo lo marcó el Barça. El partido se pierde porque casi cada ataque del Barça acabó en canasta.
  50. Iceman dice:
    Ayer me resistí, pero ya no puedo más. El partido fue ayer y seguimos con las mismas, rediós, un poco de cordura.

    MADRIDISTAS: hay que saber perder, yo ya dije que los árbitros le habían regalado la prórroga al Barça, pero ya está, se acabó y hemos perdido. No hace falta quedarse sin cenar ni pasarse noches sin dormir. Seguiremos compitiendo y espero que divirtiéndonos como me estoy divirtiendo yo, pero el partido es agua pasada. Cuanto antes se asuma, mejor.

    CULÉS: queda mucha Copa y mucha temporada, ya se verá como acaba todo. También hay que saber ganar y darse cuenta de que aunque haya imbéciles que se dediquen a provocaros, cuando contestáis igual, insultáis también a los que nos hemos mantenido al margen. Al final, es un todos contra todos y da vergüenza ajena ver el resultado. Estáis a tiempo de dar ejemplo, quedar como unos señores y dejar en ridículo a los que se meten con vosotros.

    • A. Anderson dice:
      No estoy de acuerdo en que los árbitros nos regalaron la prórroga, hubo errores arbitrales en ambas direcciones…
      En todo lo demás, concuerdo. Creo que se vio un auténtico partidazo, histórico, y si tanta alegría me dio ganarlo fue porque tuvimos un rival formidable enfrente. Gran Real Madrid que, a poco que sepa ajustar un par de detalles puede reinar durante un buen tiempo (a menos que la NBA empiece a desmantelaros parte del equipo).

      Y por cierto, para mí el Caja Laboral es favorito en semis. Ahora tendremos enfrente un center top como Lampe y después de la paliza del jueves no sé cómo reaccionaremos.

      Saludos

  51. Jesus dice:
    Es decir, que si el madrid hubiera hecho bien lo que Maestro dice, hubiera ganado de paliza, no? Yo creo que la clave estuvo en los fallos de los tiros libres. Y no creo que haya que dramatizar como hacen algunos,. parecen oportunistas…. Maestro, tu eres entrenador?
  52. Jese10 dice:
    El problema para no poder completar la plantilla con un 3 y un 5 no creo que sea de Herreros y Sanchez. El problema es de Florentino que ha cerrado el grifo en basket pero si se puede gastar 10 millones + extras al año en Kaka. No se da cuenta de que tenemos la mejor base de plantilla de los ultimos 20 años para poder reinar en España y en Europa, pero totalmente desequilibrada. O abre los ojos, o se los abren o este año tampoco toca.
  53. Albedrio dice:
    Gracias por la contestacion que me has dado Javier,todo un ejemplo
    Lo dicho,un saludo a todos los que estan locos por el baloncesto
  54. - para este año no habra fichajes salvo lesion.
    - mentalmente el madrid es un equipo mas debil que el barca.
    - en la tactica laso es un entrenador muy limitado.
  55. La Diosa fortuna nos ha sonreído en los momentos clave. Creo que tampoco tendrían que dramatizar los seguidores del Madrid. Con 2 prórrogas, me parece a mí, que ha sido una derrota muy digna. Además, en Euroliga o final de liga, no creo que el Barça le gane al Madrid, más partidos que al inrevés. Una defensa en zona, es lo que peor le hubiera sentado al Barça. Maestro ha estado muy lúcido en su análisis. Habría que darle un toque a Laso, para que sacase, más partido a su plantillón. Aún queda mucha tela por cortar. Y el Madrid esta en la pole, para conseguir alguno de los 2 títulos mayores que faltan.
  56. Jese10 dice:
    El puesto a reforzar es el de 3. Hay que buscar un antiMickeal (igual que hace 20 años se buscaba el antiNorris) pq al final nos jugaremos la liga y posiblemente la final four contra el barca. Y el ideal seria Childress; jugador completo, sobre todo buen defensor, muy del sistema Laso y con cuentas pendientes en Europa.
  57. vamos a ver seamos serios ¿quien te garantiza que pones una zona y “alomojó” te clavan 3 triples seguidos y se cierra el partido? estoy harto de entrenadores de partido terminado.si se llega a pillar el famoso rebote, TODO SOLUCIONADO y no habia hecho falta la zona ni los pivots ni la madre que me pario….ES MUY FACIL HABLAR A POSTERIORI.
    • Javier Maestro dice:
      A lo mejor la zona te funciona y a lo mejor no. Pero el Madrid la viene utilizando en muchos partidos unos minutos y le ha funcionado.
      Y puedo confirmar porque me lo han dicho un par de jugadores que se había trabajado estos días una defensa zonal para emplearla.
      Aunque el Madrid hubiera cogido el dichoso rebote, el partido de Laso y Llull hubiera sido igual de deficiente. El Barça habría caído, pero sin los errores de bulto cometidos por el Madrid
  58. AH y los secretarios tecnicos virtuales que jueguen con el barça que ya tiene 14 jugadores y me parece que estan buscando un pivot, el madrid tiene 12 y raro se me haria que fichase a alguien sino da una baja.
  59. gonzalo dice:
    Mientras el madrid no tenga u pivots, en condiciones no habra nada que hacer. Lo del 3 alto y fuerte es otra cosas imprescindible
  60. malce dice:
    A raiz del comentario del Forero Begic, de que el madrid está buscando un 5, a mi los que mas me gustan para el puesto son faverani y Lampe, pero desgraciadamente faverani tiene una clausula de 1,5 millones y Lampe no lo se pero debe andar por el estilo, estos son jugadores constrastados y que rendirían en el equipo desde el primer dia, pero al final seguramente nos traeran un descarte NBA sin experiencia en Europa que ni dios conoce, y seguiremos con el mismo problema con los interiores, ojalá me equivoque y traigan a alguien con nivel porque es lo que necesita el equipo, y no creo que en el cuerpo tecnico esten ciegos y no lo vean igual que todos nosotros, otra cosa es la cuestion economica, un saludo.
    • Pues el Barça ha pagado 1 millón por Oleson. Así que si el Madrid pagase 1,5 por Lampe, no me parecería una operación nada descabellada. Ganaríais, un peazo de 5, para un mogollón de años. Ojala los hubiera pagado el Barça, casi antes, que por Oleson.
  61. ANONIMUS dice:
    Si yo soy Llull y miro a quien le tengo que dar el balón por dentro…no me tiro 17, me tiro 27!!

    Os habéis fijado que cada vez que le cae un balón en las manos a Slaughty lo mira como si fuese un meteorito, como si co n el no fuese?

    • joaquin55 dice:
      jajaja,no seas cruel,anonimus,el pobre hace lo que puede.
    • malce dice:
      Pero eso es lo bueno que tiene Slaughter, que coje el balon y como sabe que no tiene tiro, pues lo pasa al compañero, Slaughter no creo que sea el problema por lo que se perdio el partido, yo creo que el problema es no tener un 5 solvente en vez de Begic, ya lo hemos dicho todos, se debería haber fichado en verano, esperemos que por lo menos con esta derrota rectifiquen y que lo fichen ahora, porque aunque creo que tenemos muy buena plantilla, sin un 5 solvente se nos pueden escapacar los titulos.
  62. sacy dice:
    Estoy totalmente deacuerdo con Javier Maestro en su analisis.
    Ademas, en la ultima jugada del partido,el Madrid con balon para ganar, Llul apura los segundos y Carrol se queda fuera con Lorbek (creo que fue la ultima).LLul se la jugo solito y Carrol desesperado.Solo mirarle la cara volviendo al banquillo lo decia todo.
    Deben aprender de este partido.
  63. - por que estando mickael con 4 faltas no sacas a suarez para forzarle la 5?
    - por que no pones una zona cuando navarro estaba en el banquillo y viendo los porcentajes que tenia?
    - por que no probaste a mirotic de tres para defender a mikeal con la variante en zona?
    - por que no se le postea a navarro con rudy que ahi sufre mucho y sacarle personales?
    -por que no pones a begic a coger el rebote en el tiro libre de lorbeck?
    - demasiados errores como para haber ganado el partido
    • sacy dice:
      Lo del rebote de Lorbek es lamentable.No recuerdo bien quien estaba en pista pero creo que ni Begic,ni Hetts,ni Reyes.Esta claro que ahi se perdio el partido.
      • malce dice:
        Creo que el que está en pista es Hetts, yo hubiera puesto a Begic que si no coje el rebote por lo menos lo hubiese palmeado, pero bueno son cosas que pueden pasar y Laso no estuvo atento a ese detalle, ademas el balon salio despedido muy fuerte, cosa que era previsible y Hetts no supo tapar bien a Tomic, por cierto no es solo culpa del que cerró el rebote, porque despues Lorbeck tira totalmente solo.
      • Superepi dice:
        Esta Hetts,pero el fallo es de conjunto ya que van tres jugadores hacía Tomic y Lorbek,solo a 4 m. no falla.
        Pero es que Mirotic manda a Lorbek a TL,eliminandose y no pudiendo ir al rebote,desde el medio campo y sin peligro a 5sg.con tres puntos de diferencia,cuando Lorbek había hecho un pésimo T3 en todo el partido.
        Felipe ya estaba eliminado y el por que Laso no pone a Begic para cerrar el rebote,el único 5 de la plantilla?
        Solo es una jugada mas,partido loco,cualquiera podía haber ganado,pero esta misma jugada ya le salió bien al Barça frente al Bilbao,casualidad o trabajo?Saludos@Sacy
      • joaquin55 dice:
        estaban Hetts y Slaughter.
  64. el barca a salido muy reforzado de la victoria y lo veo favorito para ganar la copa, en cambio el madrid podria haber salido tocado y le veo mentalmente bastante mas debil que el barca, e incluyo a rudy que todavia tiene que demostrar muchas cosas en este equipo
    • malce dice:
      Para nada sale el Madrid tocado, son competiciones distintas, y este palo no debe influir ni en liga ni en Eroliga, eso sí esta derrota puede influir para que de una vez se fiche un 5 solvente, cosa que deberian haber echo en verano.
      • me recuerda, salvando las distancias, a la final d copa q se pierde contra el barça en el 1º año d Plaza….q el equipo llegaba como claro favorito y se hace una 1ª parte horrible y se pierde…….

        está claro q hay q q mejorar ciertas cosas en el equipo (todas dichas ya)y, si se puede y los técnicos los consideran necesario, reforzar las posiciones más débiles dl equipo…..

        quiero pensar q esto tiene q servir d estímulo al equipo para los meses q quedan d competición…..

  65. frankas70 dice:
    Laso tiene dos defectos principales y muy graves , uno :su mala rotacion en cuanto al reparto de minutos asi como tambien , a su clara equivocacion en los roles asignados , y dos : la tactica , de la cual anda muy justita , ademas de que siempre se equivoca con la estrategia.
    En lo referente al primer punto ( roster ), es un GRAN error mantener en pista (como èl acostumbra a hacer) 10 minutos a un jugador , ojo sea el que sea , cuando èste lo esta haciendo francamente mal , no te digo ya si son varios los que estan mal , … otro aspecto en el que falla y sin salir del primer punto es en la estrategia , empezando por su equivocada apuesta inicial , sin entrar en mas detalles , dejar sentado en el banquillo a tu mejor tirador/anotador es otro GRAVISIMO error , para el jugador porque le resta confianza y para el equipo puesto que su aportacion es fundamental y prescindir de ella es una insesatez .
    En lo referente a lo 2do ( tactica) , su juego ofensivo en estatico se basa practicamente en un abuso continuo del CARRETON , buen sistema para liberar a algun exterior , pero que su vez desgasta de manera muy notoria a dichos jugadores , los cuales deben cruzar constantemente de lado a lado para liberarse tras los BI , si esto no funciona , a jugar libre , algun BD en los 2×2 para penetrar , lanzar o doblar afuera … para terminar , mencionar su pizarra y sus jugadas preparadas , decir que no hay otro entrenador que haga mas el ridiculo , jugada que él dice jugada que sale como el culo , él dice una cosa y (LLull sobre todo ) ellos hacen otra .
    ara terminar , LLull ???debe jugar si , de 10 a 15 minutos y solo como reserva de CARROLL …igual que Rguez, 10 o 15 minutos como reserva de Draper.
    • hay un detalle importante y es que hay que dominar el rebote y defender muy bien para correr y tirar y eso no lo dominamos, por eso este año da la sensacion que se corre menos y se juega mas en estatico. y si juegas mas en estatico tienes que tener un 5 y un 3 decentes, cosa que tampoco tenemos. conclusion: plantilla descompensada y peor que la del año pasado. y repito que el año pasado corriamos mas porque dominabamos el rebote y este año no.
  66. KURTiNAITIS dice:
    Laso es un pésimo entrenador que le ríe las gracias a su amo Herreros, el que nos deja todos los años sin trofeos. Resultado de regalarle a Tomic al Barça y de fichar a Arvidas paquete Slaughter: una nueva humillación y adiós a la copa. Qué directivos y entrenador más nefastos
  67. Demasiados errores, cómo que Mickael jugara con 4 faltas el último cuarto y la prórroga ¿No se pudo meter a Suárez para frozarle la quinta al poste? No, Laso jugó con Rudy medio lesionado y Llull tirándose hasta las zapatillas, mal, muy mal. El chacho se volvió a salir contra el Barsa pero aún así Llull jugó más, y lo de la zona??? Para mear y no echar gota, Laso a veces es incomprensible, lo siento pero después de 2 días a veces me dura el cabreo, creo en el equipo pero no entiendo muchas cosas que pasaron el jueves, cómo por ejemplo Begic empezó defendiendo muy bien a Tomic y practicamente no volvió a jugar. I DON’T UNDERSTAND
  68. Cuándo digo lo de la zona me refiero a no usarla, cándo tu rival te está acribillando por dentro y no mete ni un triple, Laso no dio ni una solución y eso salió caro
  69. Llull y Rudy los 2 que más jugaron, con 35 y 40 minutos respectivamente, Llull un -14 en el +/- por un +12 del chacho. Ahí lo dejo
  70. Showtime32 dice:
    Javier, el análisis no puede ser más partidista. Sabemos que eres fan del Chacho y atizas a Llull siempre que puedes, pero la vaca por lo que vale.
    Básicamente tu análisis es que Llull fue un lastre, Chacho el salvador y Carroll y Rudy debieron recibir más bola:

    - Ya que te centras en las prórrogas, te diré que el +/- de Llull en ese tramo es -3, ya que las jugó completas.

    - Ya es hora de que te intereses por el +/- de los jugadores, porque has alabado a Chacho en infinidad de partidos en que él presentaba un balance negativo y Llull un +15 o cosas así. Ostentanto además el dudoso honor de acumular un -5 en 13 jornadas ganadas consecutivamente por su equipo (algo realmente difícil de lograr), mientras el que no sabe dirigir llevaba +135.

    - Se ha comentado ya, Llull no hace un 4/9 en triples en la prórroga, hace un 4/7 más 2 desde su campo tirados porque quedaba 1 segundo para el final. Y concretamente desde que sale Chacho a pista y dirigen entre ambos (porque no actúan exactamente de 1 y 2, hemos visto infinidad de veces que Llull hace de base para que Chacho reciba y tire), su porcentaje de 3 es 4/5, si un 80% en triples es la causa de la derrota, yo con esto ya lo he escuchado todo.

    - Begic tiene un +/- de -11 en 20 minutos, ¿lo de Llull es imperdonable, pero Begic debe jugar más?

    - Carroll recibe en varias ocasiones y como no saca ventaja en los bloqueos (algo que no es raro en sus enfrentamientos con Olesson) no lanza. Tras dos fallos (triple fallado y périda) suyos se llega al -6 para el Madrid, sale Chacho por él y todo cambia. Me cuesta creer que el fallo fuera no buscar más a Carroll.

    - Rudy recibe el balón en muchas ocasiones, se planta frente a Mickeal, y luego la jugada acaba de muy diversas formas, casi siempre extrañas y rara vez en canasta. Él fue incapaz de superar a Mickeal, no es que no le buscaran.

    - Begic estuvo en el campo mientras el Madrid perdía la segunda prórroga, y Tomic dominaba ambos tablreros. Jugó 20 minutos, tiempo más que suficiente para haber anotado un punto, con uno me conformo.

    - Fríos números, las veces que asumió la decisión de finalizar cada uno y los puntos obtenidos: Rudy 4 en 4 (1 punto/jugada), Carroll 4 en 4 (1 p/j), Chacho 9 en 8 (1.12 p/j), Llull 12 en 9 (1.33 p/j). Indiscutiblemente el problema fue que Llull tiró demasiado y precipitadamente, ¿no?

    - Llull no dirigió bien en mi opinión, pero desde que le juntan con Chacho, ellos son los 2 mejores del Madrid con mucha diferencia sobre el resto. Especialmente Chacho en la primera y Llull en la segunda.

    - El Madrid no pierde las prórrogas por tirar mucho de 3 en las prórrogas, porque eso les llevó a meter 31 puntos, una barbaridad. El Madrid pierde porque no domina los tableros y no sabe parar a su rival, lo que le lleva a encajar 34 puntos. El Madrid no pierde por su ataque las prórrogas, las pierde atrás.

    • Javier Maestro dice:
      Está puesto lo de la defensa y encajar 34 puntos, lo he puesto. Míralo.
      Llull sólo tira de canasta a canasta una vez, en el minuto 50 con el partido perdido. El que tira en el minuto 45 tras empatar Lorbek es Sergio Rodríguez.
      Lo de que a mí no me gusta Llull te lo inventas tú. Jamás he dudado de su calidad. Yo sólo he dicho varias veces que es peor jugador de lo que cree, es decir no es Navarro, lo que le lleva a equivocarse y precipitarse. Tiene un juego tirando a egoísta que este año había casi desaparecido y que reapareció este viernes. Si llegas con un 2 de 8 en triples a la prórroga y te lanzas otros 9, es que no estás leyendo bien el partido
      • Showtime32 dice:
        Dices lo de la defensa, no he dicho lo contrario. Lo que digo que el problema es sólo ése y no el ataque. Si metes 31 puntos en 2 prórrogas además sin posibilidad de correr, lo que quiera que hayas hecho en el aro contrario está bien hecho: si tiraste de 3, si buscaste penetraciones, si buscasste el poste, si decidiste tirar de espaldas o con el culo o como fuera, está bien hecho. A mí me maravilla que se metan 31 puntos y analicéis lo mal que leyó el Madrid la defensa del Barça. ¿Cuántos queríais que metieran? Entiendo que los equipos sin Llull y que no tieran de 3, al Barça le meten al menos 40 puntos cada 10 minutos, ¿no?
        Te equivocas con el lanzamiento del 45´ Maestro, lanza Sergio Rodríguez y no sé por que razón hacen repetir el saque. La segunda vez, que es cuando el lanzamiento es válido, es Llull el que lo realiza. Y no vuelvas con lo de los 9 lanzamientos, es muy ventajista contar las dos castañas desde su campo, lanzó 7 de los que metió 4. Si eso fue leer mal el partido, por mí que lo lea mal cada día. Desde que entra Chacho y Llull pasa a “escolta”, pidiéndosele que “haga de Navarro”, Llull mete 4 triples de 5 cinco intentos, si Carroll hace eso en una prórroga le subimos a un altar, si Navarro lo hace decimos que es el mejor de Europa, si lo hace Llull decimos que es individualista, egoista y que no lee los partidos.
      • Showtime32 dice:
        Y sobre que no te gusta Llull, ese comentario lo dice todo. Primero dices que se cree mejor de lo que es, lo cual es un comentario totalmente subjetivo. Yo no sé lo que se cree ningún jugador.
        Luego lo comparas con Navarro, ante quen perdería cualquiera en la comparación. Según muchos, Navarro es el 2º mejor jugador español de la historia, según muchos Navarro es el mejor jugador de Europa. según el resto Navarro es uno de los mejores de Europa y de la historia de la selección. Por tanto te diré que Llull no es Navarro, Llull es peor que Navarro… como todos los jugadores que hay o ha habido en la ACB, salvo una pequñeísima minoría. Si dices que Llull se cree Navarro, pues de nuevo creo que entramos en el terreno de lo muy subjetivo. Bueno, tú eres periodista, yo sólo un aficionado, supongo que en alguna entrevista él te habrá dicho que es Navarro, o su sucesor, o mejor que él, para que afirmes esto. También te diré que Chacho no es Magic, ni Rudy es Reggie Miller, ni Kobe es Jordan… ni encuentro ningún sentido en las comparaciones.
  71. judaspriest dice:
    Begic y Hetts out !! Lamont Hamilton y Splitter dentro
  72. Showtime32 dice:
    Por cierto en visto muchos comentarios aludiendo a que Llull se precipitó en el triple que falla en la segunda prórroga, en contra de lo que le dice laso, incluso alguno dice que la jugada es para Carroll.

    Laso manda a Carroll a la esquina y pide un bloqueo para que reciba Llull donde lo hizo, y le dice textualmente a Llull “ataca rápido este uno contra uno porque van a intentar hacernos falta”. Pues exactamente lo que hizo, sólo que atacó ese uno contra uno con un tiro en vez de una penetración, supongo que confiado por haber metido los 3 últimos triples que había tirado.

    Por cierto, el Madrid en la segunda prórroga se pone 101-102 tras triple de Llull, y tras una buena defensa ataca para ponerse por delante. Por una vez mueven el balón y Llull se la mete dentro a Hetts, con ventaja sobre Tomic. Hetts espera a que Tomic llegua hasta él, postea, y mete un mal balón a Carroll que no llega. Eso es por los sistemas de Laso o porque los pivots del Madrid (especialmente Begic y Hatts no están para más). Luego transición rápida del Barça, del Madrid Bajan 3 rápido, Carroll un poco después y Chacho se queda mirando: resultado, canasta fácil de Mickeal y otra vez el Barça a 3.

    • Javier Maestro dice:
      Hay otro tiempo muerto anterior donde Llull se salta las instrucciones.
      Del triple de Llull en los 28 segundos finales del último cuarto donde una canasta de dos o una personal forzada podían valer, no me dices nada.
      Ojo, no culpo a Llull de la derrota, pero sí digo que jugó mal, eligió mal y su entrenador pudo sentarlo unos minutos para que descansara y regresara más fresco
      • Showtime32 dice:
        No sé de que tiempo muerto me hablas, hablo de ése último tiempo concretamente porque muchos foreros lo han comentado.
        Sobre los 28 minutos finales no hablé porque la crónica es para analizar la prórroga. Pero si quieres hablamos de ése ataque desperdiciado. Lo hice en la crónica del partido.
        Paran el juego hasta que quedan 8-9 segundos de posesión, recibe Carroll tras bloqueo de Niko, pero no tiene ventaja y se la devuelve a Llull. Carroll vuelve a cortar y Wallace se hunde en la canasta para evitar la puerta atrás, así que Niko queda completamente solo, la pide, recibe con Wallace a 4 metros de él, mira a canasta, se vuelve de nuevo hacia Llull y se la da de nuevo a falta de 3 segundos de posesión sin ninguna ventaja y se la vuelve a Llull a más de 7 metros del aro y sin niguna ventaja con 3 segundos de posesión. ¿Mal jugado? Yo hubiera preferido otra cosa. ¿Egoísmo de Llull? Individualista sería lo que yo le hubiera mandado, pedir un bloqueo central (él o Rudy), poner tiradores en las esquinas y entrar a canasta con todo, pero esa jugada no fue individualista. Ese triple, el primero que lo falla es Mirotic que tiene una ventaja clarísima y no mira el aro.
        Y yo también hubiera sentado a Llull, viendo el final del partido y el inicio de la prórroga lo hubiera sentado sin duda. Pero Laso decidió sentar a Carroll en su lugar, y sin duda acertó, porque desde ese momento Llull hizo un 4 de 5 en triples, más una asistencia a Hetts (sobre lectura de juego habrá que hablar de Chacho que es el que dirige desde entonces, el trabajo de Llull pasa a ser culminar y lo hace de cine desde ese momento).

        Supongo que la próxima vez que veamos meter a un escolta 4 triples de 5 intentos, dar una asistencia y no perder ni un balón ni fallar más tiros en la parte final de una prórroga también criticarás su actuación.

    • esa jugada q comentas, Showtime, me refiero a la d Hetts con Tomic nadie la comenta y me parece muy importante…. en teoría, en esa situación, por calidad y físico Hetts tiene q lograr canasta o falta, pero se ve q no tiene confianza, le queda grande la situación o q, simplemente, no lo ve claro y propicia la recuperación d bola dl barça….
  73. Jesus dice:
    J.Maestro, debe creerse que es entrenador y se permite poner en entredicho a Laso. Me gustaria ver el dia que los entrenadores cuestionen la labor de los periodistas, seguro que no reaccionarian igual, se creen divos, poseedores de la verdad, y lo unico que hacen es manipular a los oyentes y a los que leen sus articulos ventajistas casi siempre.
  74. Showtime32 dice:
    También leo la pregunta de por que no estaba Begic en el rebote del tiro libre famoso. Yo también pensé que era lo mejor, pero de ahí a decir que Laso se equivoca o que es incomprensible hay 200 km de distancia.
    Hetts podría haber medido 2,30 que le hubiera dado igual. Tomic coge el balón a la altura de su cabeza sin saltar y sin extender los brazos. El problema no es la altura de Hetts, sino que no sabe donde está el balón ni bloquea a Tomic, que coge el rebote en el lado contrario de la zona. Yo entiendo que cuando veis un problema como este penséis en Begic como solución, porque durante toda la temporada ha demostrado ser un dechado de concentración, agilidad, y agresividad.
    De verdad, hay mucha gente perdiendo dinero en este foro. Hay maravillosos entrenadores aquí, mucho mejores que Laso, que Obradovic, y que Phil Jackson. Cada uno tiene su opinión, y unas veces acertará y otras fallará (por cierto el comentar después da cierta ventaja, ya que es bien sabido que a cojón visto macho seguro); seguro que a veces tenéis razón cuando exponéis algo contrario a lo que hace un entrenador; pero eso de “es incomprensible”, “es el peor entrenador del mundo”, “sólo sabe hacer…”. Pues nada chicos, de verdad que estáis perdiendo dinero malgastando vuestros inmensos conocimientos tan claramente superiores a los esos tipos. Ellos cobrando tanto dinero sin saber nada, y vosotros hablando gratis cuando veis clara e infaliblemente todas las soluciones y los errores.
    Cuando decimos que las opiniones son todas respetables, deberíamos empezar pensando en la opinión de aquel al que criticamos.
  75. begic dice:
    @Showtime 32, veo que volvemos a las andadas,llevas repartiendo palos a Begic y Hetts(que se los merecen), pero de Felipe ni te acuerdas,cuando demostró lo que ya sabemos que cuando juega partidos grandes y especialmente contra el barsa,se mea los pantalones.¡Ah! y los primeros minutos Begic sujetó bastante bién a Tomic, hasta que Laso lo cambió al primer fallo, hundiendo al jugador.
    En cuanto a lo que dices de Begic y Hetts entre los 2 han tirado 4 tiros de 2 y 2 tiros libres y los exteriores han tirado en total 74 tiros sin contar los libres.
    ¿Pero como van a meter puntos y tener confianza, si no huelen la bola,si se pasan todo el santo partido mirando como se chupan la bola los exteriores,¡ pero si parece que no son del mismo equipo, si como tengan un fallo a la siguiente o bién Laso los sienta o no les vuelven a pasar la bola?
    El ejemplo más claro es Tomic, que se siente importante en el barsa.
    ¿Acaso no crees que Hetts metiéndole balones, no es capaz de hacer 15 puntos?.
    ¡Ya está bién de que los palos se los lleven siempre los mismos!.
    Responsables de la derrota todos, el primero Laso,después los jugadores, pero los exteriores son muy egoistas y así no vamos a ninguan parte.
    • Showtime32 dice:
      No @Begic, veo que lees lo que quieres, y que eres tú el que vuelve a las andadas.
      Hablé de Felipe en la otra noticia, cuando hice un análisis de lo que vi en el partido. Me enganché mediado el tercer tiempo. Dije que había hecho cosas bien, como unos rebotes de ataque que nos permitieron llegar a la prórroga; y cosas mal, la principal hacer la falta que hace a Marcelinho a 8 segundos del final, que me parece un error casi tan grave como el de Mirotic en la falta a Lorbek. Dije que esos fueron los principales errores, los que de verdad nos costaron el partido. Dije que no me parecía justo personalizar la derrota en Llull y Slaughter como algunos hacían porque todos habían hecho cosas buenas y malas y tenido su parte de culpa.
      Sobre Begic y Hetts dije que no me molestaba en hablar porque ellos no se habían molestado en aparecer por el partido. Tú hablas de falta de confianza, de lo que hace Laso… Lo cual me indica que viste lo mismo que yo en ellos, o sea nada. Eso sí, me ahorré expresiones como “se mea en los pantalones”, me parece un tanto fuera de lugar usar, creo que es una falta de respeto, y además a un jugador que se ha ganado mi admiración.
      Hetts recibió un balón importantísimo, con 101-102 a favor del Barça y menos de 1 minuto por jugar. Ya lo he comentado, tenía distancia sobre Tomic, pero en vez de atacar el aro, le espera, intenta recularlo, y finalmente hace un mal pase que corta el Barça. A partir de ahí el Madrid no volvió a tener ventajas. Luego recibió un balón en un corte (de Llull los dos por cierto, el egoista que no dirige) bajo el aro y ésa sí la metió.
      Mi pregunta es, ¿debe hablar Hetts con Laso o con Xavi por la falta de balones? Porque para coger un rebote no hace falta que te lo diga tu entrenador, quizá deba hablar con el contrario para que le deje uno. Si hubiera cogido 3 en ataque como Felipe podría haber lanzado más, o si hubiera evitado que Tomic cogiera el archifamoso rebote, podría habar evitado mis críticas; o si hubiera cogigo el que Tomic palmea con suma comodidad en la segunda prórroga… Lo de que Begic paró a Tomic, pues el principio ya he dicho que no lo vi. Sí pensé cuando echaron a Felipe y Mirotic por faltas “es el momento de Begic, a Tomic lo va a parar bien”, pero en el rato que estuvo no hizo nada, estaba completamente perdido. ¿Necesita alguna jugada de Laso para no llegar tarde a todos los movimientos, o para coger un rebote en ese tiempo, o para saltar o al menos levantar los brazos en una jugada que Mickeal penetra hasta debajo de canasta sin que él se mueva 10 cm? No sé lo que hizo al principio, sé que en un partido en que le intentas defender hizo 0 puntos y se comió un marcador parcial de -11.
      Sobre lo de las finales de Felipe, no le encuentro sentido a esa discusión de nuevo. Ya sé que para ti nuestra última F4 no fue una final, que la cancha de Siena no te parece importante, y no voy a molestarme en buscar otra vez partidos importantes que Felipe jugó bien.
      Si te diré una cosa, actualmente hay días que Felipe lo hace bien (la mayoría habida cuenta de sus números) y otros donde hay 2 tipos que lo hacen peor. Así que mientras no cambie el panorama, sin duda que lo veo otros dos años en el equipo.
  76. Bobby Brown dice:
    LAURA? Estás por ahí? Y ahora que me dices amiga? Y esperate a la F4, este año tampoco rascamos nada.
  77. Fer dice:
    Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Maestro,pero creo que te falta unas cuantas claves más:
    1.- un equipo de elite no puede fallar tantos tiros libres, esto no viene de ahora ya viene ocurriendo hace 2 años (época Laso) yo estoy seguro que Laso no entrena tirar tiros libres
    2.- el real Madrid no tien sistemas en ataque, con un scaouting de párvulos sabes los 2 sistemas que tiene el equipo para atacar en estático.
    3.- el juego interior del Madrid es de Leb con este juego interior sin calidad ninguna (excepto Mirotic).
    4.- el tema de fichajes ya es para echarse. a llorar, traer a. Slaughter y Hetz es para echar inmediatamente al secretario técnico, el primero porque no sabe y el segundo no puedes fichar a un tío lesionado..

    En definitiva y para los optimistas creo que este año el Madrid no va a ganar nada(ojalá me equivoque) porque un equipo necesita juego interior y consistencia en la pintura. Me recuerda este Madrid a los Golden State Worrior de Don Nelson que jugaban a muchos puntos y creo que lo llegaron a ninguna semifinal de conferencia. O los Nets de George Karl

  78. Irishman dice:
    Para mi no es que el madrid jugara peor que en otros partidos, es simplemente que con equipos con banquillos mas largos ha estado ganando pero no es capaz de llevar a cabo su juego. Creo que le falta consistencia anotando y en este partido se vio. Vive de rachas increibles. SOn capaces de meterte 15 puntos en dos minutos y luego tirarse tres o cuatro minutos sin anotar.
    Disfruto con el madrid pero esas rachas es parte por la gran calidad del equipo, la consistencia y la regularidad anotando es parte del trabajo de un entrenador y es una de las cosas que le falta a este equipo(consistencia los 40 miutos)
  79. Fer dice:
    Perdón me falta un punto 5, jugamos sin 3 Suárez no tiene calidad para ser titular si acaso como suplente, se echa de menos a Singler
  80. frankas70 dice:
    Llull es un cabeza rota pierde titulos , con èl, mejor dicho , gracias a él , se podran ganar muchos partidos,esto es indudable , pero titulos ya hemos perdido unos cuantos por su culpa … os pongo al dia , primer partido de la final de liga de este año , el Madrid va ganando por dos puntos , quedan tan solo unos pocos segundos y el Madrid tiene la posesion , tan solo hacia falta jugarse un 1×1 para buscar canasta facil o falta … pues bien , el cabeza rota se jugo un triple a lo “llull” y las consecuencias las conocemos todos , de un 0-1 se paso a un 1-0 , lo del jueves fue muy similar en las formas , pero mucho peor en las consecuencias , de eliminar a tu maximo rival y tener opciones al titulo se paso a estar eliminados y a casita .
    PD si para descartar a LLull hay que poner a Rguez , sinceramente , esto es como saltar de la sarten para caer en el fuego , ninguno de los dos deberia jugar mas de 10 minutos , con el potencial ofensivo del equipo ,solo hace falta un base que juegue con algo mas de CABEZA , que se dedique mas a dirigir y hacer mejor al equipo , eso si ,sin dejar de mirar el aro cuando él sea la mejor opcion , cosa èsta , que los otros dos ni respetan ni valoran .
    • Showtime32 dice:
      Sí sin duda Llull y Chacho fueron los culpables de perder el jueves. Sólo metieron 21 puntos en las prórrogas con buenos porcentajes. Estropearon el gran trabajo de nuestros pivots.
      Menos mal que el año pasado Llull no jugó la copa, porue con él todo el mundo sabe que ganaremos partidos pero no títulos.
  81. Showtime32 dice:
    Si mis jugadores deciden empezar a tirar con la mano izquierda, de espaldas, tapándose los ojos con la derechar y sentados en el suelo, yo les diré: Si metéis 31 puntos en 10 minutos, ¡adelante con el plan!
    Veo que muchos habéis explicado la enorme cantidas de errores ofensivos que cometió el Madrid, las maldades de jugar sólo por afuera, la nefasta dirección de Llull e incluso de Chacho, las incomprensibilidad de no darle más bolas a Rudy o Carroll, lo solos que se sentían Begic y Hetts… Ahora necesito que alguien me explique como el Madrid atacó tan mal, jugó siempre en estático y metió 31 puntos en 10 minutos. Yo vengo dispuesto a creerlo, pero por momentos perdo la fe en ese análisis que habla e las cosas que el Madrid debió hacer para atacar mejor (y meter más puntos, porque si vamos a atacar mejor para anotar menos, mejor dejamos el experimento).
    Yo también creo que el Madrid debería tener más equilibrio dentro-fuera (aunque creo que los jugadores interiores son más responsables de lo que intentáis hacerme creer); paro estamos hablando del partido del jueves. El jueves se pierde porque encajan 34 puntos en 10 minutos, se pierde por como defienden, no por como atacan.
    Yo me imagino metiendo 31 puntos cada 10 minutos, y a mi entrenador explicándome donde ir la bola en ataque porque no lo estoy haciendo bien. Me imagino comiéndome 34 puntos del rival en 10 minutos y a mi entrenador abroncándome porque no estoy atacando bien… y me parto la caja allí mismo.
    No sé si os habéis dado cuenta, eso equivale a un 124-136, el tema del ataque, si run&gun sí o no, si jugar dentro o fuera… la clave del partido. La defensa, tema meramente anecdótico.
  82. Buen comentario Javier. Cada vez somos mas los que no compartimos las críticas que te hace la “vieja guardia forera” de antimadridista o de infravalorar el equipo por, simplemente, comentar lo que uno ve (cada uno tiene un punto de vista diferente y debe respetarse, en contra de los que defienden el pensamiento único, calificando lo diferente a su forma de pensar como sandeces, antimadridista y “machacar” al equipo). A mi me parece muy positivo el análisis que haces de la derrota sufrida como reflexión y motor de una futura mejora.
    Mi posición sigue siendo la de prudencia. Hemos perdido un título, pero quedan dos. Hemos hecho un mal partido, pero quedan otros transcendentes por venir. Y ya veremos si nuestro equipo y nuestro entrenador tienen talla suficiente, no simplemente para ser competitivos que lo son, sino pegar el salto y ganar títulos. El Madrid que yo conocía y que he vivido durante muchos años, un segundo puesto, por muy buena que fuese la plantilla y se ganasen muchos partidos en el año, siempre era un fracaso.
    Del partido del viernes, lo que mas me preocupa de todo no es el mal partido de Llul, ya que Laso tiene recambios de calidad como Drapper o Sergio -otra cosa es que, a pesar del mal partido de Llul, los infrautilice, lo que sería objeto de un debate distinto-, sino, como expuse en un comentario anterior, el bajo rendimiento de Rudy en un partido fundamental. Y estoy de acuerdo que un jugador que cobra tres millones de euros por ser el jugador mas importante de la plantilla, por ser el jugador definitorio y resolutivo en momentos complicados, no es presentable que presente porcentajes de 38% en tiros de dos, 29% en tiro de tres y 60% en tiros libres. Es cierto que un mal partido lo puede tener cualquiera, pero el bajo porcentaje de tiros libres lleva consigo, ademas y desde mi punto de vista, un defícit de concentración.