Así fue su temporada, ponemos nota a los cuatro ya eliminados: Ricky, el Chacho y los hermanos Hernangómez

48
1609

La temporada ha terminado mal para Sergio Rodríguez, lesionado, y Ricky Rubio, con los Wolves eliminados y él jugando bien pero con pocos triunfos a celebrar. Para los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, sabor amargo igualmente. El de los Knicks jugó mucho y aterrizó bien en la NBA pero dentro de una franquicia desastrosa un año más, así que sus números hay que cogerlos con pinzas y será la próxima campaña cuando podamos valorar mejor su rol real en la liga estadounidense. Para el hermano menor no era fácil hacerse un hueco en los actuales Nuggets: su entrenador es muy conservador y de rotaciones cortas. Además, ya se sabía que en su posición tienen jugadores muy sólidos, que no le dejarían muchos minutos.

El Chacho ha llegado por segunda vez en su carrera a la NBA y los actuales Sixers eran una incógnita. Se lesionó muy pronto Simmons, Embiid por fin iba a jugar y luego lo hizo sólo hasta principios de febrero, hubo más lesiones… Perdieron muchos partidos, ganaron algunos inesperados, cayeron en varios apretados…

Sergio Rodríguez empezó de titular pero duró así dos meses. Su debilidad defensiva le condenó una vez más en una liga donde el físico de muchos exteriores hoy en día es brutal. Cuando no tiene enfrente a Curry, Harden o Westbrook, están Isaiah Thomas, Irving, Wall, Chris Paul, Dragic, Conley, Schroder, Lillard, Kemba Walker o Teague, por citar algunos bases de primer, segundo y tercer escalafón. El Chacho tiene mucho menos físico que cualquiera de ellos.

Ha terminado con medias de casi 8 puntos y 5 asistencias en 22 minutos aunque con porcentajes discretos de acierto en triples. Es difícil dar más asistencias en un equipo tan flojo y donde se falla tanto. Parece que hay franquicias interesadas en él, pero queda ver qué le ofrecen los Sixers, que aún deben decidir sobre el base tinerfeño.

Es todo muy distinto para otro base como Ricky, del que se espera mucho desde hace años. Al menos parece que su franquicia va dando pasos para escapar del desastre. Con Townn y Wiggins tienen una buena pareja anotadora pero es un equipo al que un triplista fiable en el perímetro le vendría muy bien para tener más alternativas en ataque. Significativo que el equipo y Ricky mejoraran tras la lesión de LaVine.

Hubo dos temporadas en una para el base catalán. Mala hasta febrero, cuando estuvo a punto de ser traspasado y de notable alto en los dos últimos meses, cuando se fue a más de 15 puntos y 10 asistencias de media, mejorando además sus siempre discretos porcentajes de tiro. Ha terminado con promedios de 11,1 puntos con 40,2% en tiros de campo, 9,1 asistencias y 2,6 pérdidas jugando de media 32,9 minutos. Pero promediaba 7 puntos en noviembre y en marzo hizo 18 y 10,4 asistencias, cifra de estrella. La próxima temporada va a ser clave para él, sea en Minnesota o en otra franquicia.

5 puntos, 3 rebotes y un 40 por ciento en triples para Juancho, no está mal para un rookie en 13 minutos de media y en una franquicia que busca reconstruirse tras años muy negativos en Denver. Parece que puede tener una carrera larga en la NBA pues en su caso su gran físico y versatilidad le ayuda. Puede machacar, correr, finalizar por encima del aro, rebotear y tirar de tres.

El desastre de los Knicks, que le permitió poder jugar sin presión y tirar mucho a canasta, ha ayudado paradójicamente a Willy. 8 puntos y 7 rebotes de media para él en 18 minutos de promedio en cancha. Jugó poco hasta enero y mucho los últimos tres meses, cuando la lesión de Noah y varios partidos que se perdieron Porzingis y Anthony le permitieron ser titular muchas noches e irse a 25 minutos en pista. Muy buenos porcentajes de tiro, también puso algunos tapones y demostró instinto para rebotear. Pinta bien para él la próxima temporada… pero no tanto para su equipo y eso es un problemón. A ver si se va Rose y hay una reconstrucción, por fin, más acertada porque el último lustro de esta histórica franquicia es una pesadilla.

48 Comentarios

  1. Sr en lo que se suponía.
    Sorpreson con Ricky.
    Pensaba que los Hermanos Hernangomez eran carne de d League (x lo menos Juancho), y ahí han estado jugando y bien.
    De hecho deberían estar en la selección este verano. Willy quizás no por la competencia con los Gasol.
    De hecho la selección puede ser algo así:
    Ricky Sr
    Llull Abrines
    Saneme Sastre (aquí tengo la duda sobre si Juancho puede jugar de 3).
    Mirotic Juancho
    Pau Marc Willy
    + Claver?

    • Si quieren, rudy, navarro y reyes van a ir y yo creo que por lo menos dos de esos tres si van a querer ir.

  2. [email protected]

    Yo tampoco veo a SanEme ni a Sastre mas alla de invitados.
    Ricky, Sergio R.
    Llull, Abrines, Rudy
    Juancho,Claver
    Mirotic
    Pau, Marc,Willy

    Y una duda entre felipe o navarro como jugador 12 con un rol de hacer equipo, aunque realmente la duda tambien podria ser Juancho o Claver o Felipe y llevar a Navarro…..

    Invitados Diop, Alberto Diaz, Abalde, Sastre.
    Ahi va eso.

    Respecto a la temporada de los nba,
    Sorpresa de Juancho y Willy habra que verlos el proximo.
    Lo esperado con Sergio, es muy licito que quiera seguir ganando alli lo que no gana aqui, pero a nivel deportivo, palmares y tension competitiva…..se pierde mucho.
    Ricky? como cada año, en serio en todos los equipos nba tienen tanta paciencia con los jugadores? da la impresion que tienen miedo explote en otro club y siempre estiran un poco mas a ver que pasa, a ricky como a sergio hay que amarlo o odiarlo, me encantaria verlo en un equipo que juegue a correr buscando siempre el campo abierto.

  3. Llull debería ir de base, aunque suponga por ello prescindir de de SR….se pierde mas de la mitad de jugadorazo que es jugando de 2….para mi donde marca diferencias y se parece mas al llull del Madrid sin duda como base.

      • Totalmente de acuerdo, porque además el rendimiento de Llull no creo que sea tanto cuestión de no ser base como de no ser la primera ni la tercera espada.

      • Totalmente de acuerdo. El rendimiento de Llull en la selección no tiene tanto que ver con no ser base como con no ser la primera espada, ni la segunda ni la tercera…
        Y por mucho que nos guste Llull no va a ser la referencia estando ahí los Gasol.

  4. Respecto a la selección Ibaka tiene que ir antes que Mirotic, este seria mi equipo
    Ricky, Llul, Sr
    Abrines, Rudy
    Sastre, J hernangómez
    Ibaka, Claver
    Pau,Marc
    Pau tendría que salir desde el banquillo, siempre pondría a llul de base en algunos momentos de escolta, creo que el baloncesto a ido cambiando y ahora mandan los jugadores físicos, que pueden defender varias posiciones, polivalentes y estos jugadores tienen muchos puntos, pero a estados unidos no le vas a ganar metiendo un punto mas, este seria un equipo sin ningún punto débil en defensa, con mucha potencia al rebote, muchísima calidad y que bajo mi punto devista puede ganar a cualquiera.
    Saludos

  5. No se puede hablar de fracaso en ninguno de los 4 porque eso implicaría no cumplir de forma evidente las expectativas formadas a principio de temporada según su potencial… Pero sí se puede hablar de 2 casos positivos, los Hernangómez, y 2 negativos, Ricky y Chacho.

    Willy ha caído en un equipo que invirtió mucho tener un 5 fiable… Pero ha sido todo menos eso, Noah ha abierto las puertas de la titularidad a Willy con sus actuaciones… Y con sus lesiones/sanciones. Es la situación soñada por un rookie a principios de temporada, el meritazo de Willy es haber sido valiente, haberse currado físicamente y haberse hecho notar en la franquicia y en la liga. El punto negativo es que para los “exigentes” sus actuaciones defensivas han sido deficientes, tendrá que mejorar en defensa y a la hora de cerrar el rebote para aumentar su importancia en los Knicks.

    Juancho, para mí, ha hecho exactamente lo que esperaba… Sus minutos han aparecido a cuentagotas pero han sido bastantes gracias a tener por delante a dos jugadores de cristal, Chandler y Gallinari, y ha demostrado que no le pesa haber llegado tan joven a la liga. Tiene descaro, condiciones físicas y carisma para hacerse un sitio en la liga. Y su físico le permite ser considerado un defensor interesante para gente como Durant o Ingram. Corre bien la pista, la pide en ataque, carga el rebote (a veces en exceso), en fin, buenas perspectivas para Juancho.

    En cuanto a Ricky… Ya es tradición que tras un valle/lesión a mitad de temporada acabe el año por todo lo alto… Y sin playoffs. Encima ha tenido el acicate del traspaso fallido a los Knicks para demostrar que es un base importante en la liga. Me esperaba más constancia de los Wolves con Thibs, han sido una decepción y parece claro que habrá cambios en la offseason. El final de Ricky hará que más equipos vayan a por él, o lo hagan con más seguridad, no sé si hará también que los Wolves se lo piensen mejor… Si sale no será una mala noticia… Y si se queda tampoco, con cosas por pulir, un equipo con Towns siempre es un buen sitio en el que estar. (Por cierto, la mejoraría estadística de Ricky vino acompañada de un paso adelante físico clarísimo, se ha notado mucho en defensa y a la hora de ser más agresivo en ataque, ojalá le dure)

    Y por último el Chacho… Para mí ha estado al nivel que le presuponía, el problema es que ha terminado bajando sus prestaciones y encima con lesión al final. Si se empeña encontrará algún hueco como especialista/revulsivo… Pero yo tengo dudas de que pille hueco como segundo base claro en un roster. Necesita un buen equipo defensivo y un coach que sepa maximizar su juego en transición y que valore su IQ. Snyder, maybe… Con Gobert cuidando sus espaldas…

  6. Viendo el estado físico de Rudy, que él mismo dejó en el aire su presencia en Colgados del Aro y, sobretodo, que va a ser necesario reconstruir yo llevaría muchos más jóvenes.
    Navarro no puede ir, es tan indiscutible su nivel de estrella hasta 2013-2104 como que lleva 3 años jugando menos del 50% de los partidos y haciendo que el escolta rival parezca Petrovic.
    Reyes, si quiere ir, sí se lo ha ganado: sigue aportando aunque salga 5 min.
    Willy ya ha demostrado que puede aportar a la selección, este verano que curre en sus desplazamientos defensivos, su movilidad y su tiro de 5 metros, le queda una década en la selección
    1:Chacho, Ricky
    1-2:Llull
    2:Abrines, Sastre
    3:Abalde, Claver (prefiero probar a Díez, que parece que se asienta y tiene mejores números y 5 años menos, pero no creo que dejen fuera a Claver pese a su gris temporada )
    3-4:Juancho
    4:Mirotic,Felipe
    5:Pau, Marc

    • Si Felipe no quisiese ir llevaría a Claver y Díez, que Claver ya es casi más 4.
      Invitados: Colom, Diaz, Francis Alonso, Saiz, Diop y Díez si no va entre los 12

    • Creo que una de las condiciones, para que el Madrid haya aceptado los 2 años que pedía Felipe Reyes, es que éste renuncie ya ir la selección española, y así poder descansar los veranos, porque seamos serios, son 37 tacos!, y con Rudy (en la próxima renovación) le plantearán lo mismo.

  7. Respecto a la seleccion, quiero pensar que Navarro no vuelve seguro. Y no me extrañaria que Rudy, con su renovacion por medio, prefiera decansar. El jugador que creo que mejor puede tapar su baja es Sastre. En el 3, teniendo en cuenta que llevas a los Hernangomez, Abrines y el propio Sastre, yo optaria por un jugador mas veterano como SanEme.

    Llull, Ricky, Chacho
    Abrines, Sastre
    SanEme, Juancho
    Ibaka/Mirotic, Claver
    Marc, Pau, Willy

  8. Coincido con la mayoría de nombres q aquí se dan pero tengo muchas dudas en un par de posiciones. Para mí los fijos serían:
    Bases: SR, Ricky
    Combo: Llull
    Escoltas: Rudy, Abrines (grata sorpresa, pensaba q le iría peor este primer año)
    Aleros: ¿?
    Ala-pívots: Mirotic y ¿?
    Pívots: Pau, Marc y Willy

    Si estuviera Felipe tal vez me pensaría dejar fuera a Willy pero, si no recuerdo mal, se retiró de la selección el año pasado. Navarro, a quien también se ha mencionado, no está para ir.

    Mi gran duda son los aleros y condicionan al segundo ala-pívot. Si Juancho puede ejercer de 3 me lo llevaría junto a San Emeterio, Abalde o Sastre (en principio apuesto por SanEme para no llevar a 2 novatos en un puesto tan importante) y el segundo ala-pívot sería probablemente Claver por su aportación en defensa y su teórica capacidad para abrirse.

    En cambio, si Juancho no llega al nivel de movilidad que se requiere para el alero se plantea la duda de si el segundo ala-pívot debe ser él o Claver y el puesto de alero se abriría mucho más. El rendimiento de Claver en esa posición genera dudas más q razonables y Abalde ganaría muchos enteros como alero fuerte acompañando a SanEme (de nuevo por aquello de no llevar 2 novatos). También se podría valorar pasar a Rudy al 3 y llevarse a Rafa Martínez para q ayude a Llull y Abrines en la posición de escolta. Le sobra experiencia y calidad para dar algunos minutos desde el banquillo y sería un premio a una trayectoria brillante con pocas opciones en la selección por quien tenía delante.

    De invitados Alberto Díaz y Abalde y Juancho si no entran en los fijos (con opciones para Sastre, Rabaseda o Aguilar en función de quien esté disponible cuando acabe la temporada).

    Saludos.

  9. Rudy y Felipe lo que han de hacer es descansar, ya que después de la temporada que están teniendo a nivel físico solo les falta cargarse mas de trabajo.
    Como siempre el nivel de la selección lo marcara Pau, si va o no va. Con él si que empezó todo.
    La mía sería :
    Ricky- chacho
    Llull-abrines- sastre
    Juancho- san eme- claver
    nico- pau
    Marc- willy.

    Llull aunque sea quizás el mejor base de Europa deberá jugar de 2 ya que es donde mas baja el nivel de la selección. En el puesto de base es junto al de pivot donde mas calidad hay.
    San eme está haciendo un temporadón, se merece sin duda ir.

    • Ni Rudy ni Navarro tienen hoy por hoy nivel para ir con la selección este verano. Hay que ser justos con la gente que pide paso y se lo merece más que ellos.
      En cuanto a los NBA, destacar la temporada de rookies que han hecho los hermanos Hernangómez. Willy pude jugar de center reserva en casi cualquier equipo y Juancho es un proyecto muy interesante, con físico y carácter para ganarse minutos.
      Los dos deberían estar este verano en la selección.
      Ricky es un base consagrado en la NBA. Más respetado en USA que en España. Es un grandísimo jugador, con facetas que mejorar (el tiro, siempre el tiro), pero su defensa y su visión de juego le hacen ser titular en los Wolves y casi seguro en la selección también.
      Sergio Rodríguez es una delicia verlo jugar cuando está cómodo. En Europa demostró ser uno de los bases que marca diferencias y decidió probar de nuevo la aventura NBA. En la selección, espero que esté a buen nivel.
      Y de los que estarán jugando los playoff, ojalá pudiéramos contar con Pau, Marc, Abrines e Ibaka (antes que Mirotic). Calde dió el testigo a gente nueva (Vives, Alberto Díaz??)
      Saneme es otro de los que se merece ir por la temporada que está haciendo, sin duda mejor que la de Rudy Fernández.

    • Elvis Teck, coincido exactamente con el equipo que has puesto. Pienso que, mientras Pau esté en la selección, el elegido para el puesto de “nacionalizado” debe ser para Mirotic y no para Ibaka.
      En la primera mitad de temporada Ricky no hubiera estado en mi lista, pero a partir del All Star ha mejorado mucho en casi todo, especialmente en anotación, así que deberemos darle otro voto de confianza (sin que estos sean infinitos).
      Abalde, al que no he podido seguir mucho este año, parece un poco estancado, pero merece invertir un puesto de invitado por su proyecto de gran jugador, el pelirrojo base de Unicaja pues su gran temporada y el pivot de “los dos treinta de envergadura” de Ole Miss deberían ir de invitados, a mi parecer, jugadores jóvenes para ir metiendo sangre joven y de calidad en la selección.

      Un saludo.

  10. Creo que Juancho a veces abusa en su juego del triple y realmente su fuerte son los cortes a canasta,robar y correr etc.

    Es un jugador con un gran futuro pero creo que tiene que trabajar jugadas en el poste siendo tres alto y las jugadas que antes he comentado y siempre amenzar de 3,pero sin abusar.

    Creo que es un gran refuerzo para la selección,tener un 3 con estas cualidades es brutal.

    Saludos

  11. Creo que esta será la ultima cita a la que acudan todos. A excepción de Navarro por motivos obvios. Escuché a Rudy en una entrevista decir que por fin en el verano de 2018 no hay competición.
    Voy con la selección que creo que irá :
    Sergio Rodriguez — Riky Rubio
    Sergi LLull — Alex Abrines — San Emeterio — Rudy Fernández

    Felipe Reyes — Nicola Mirotic — Juancho Hernangomez
    Pau Gasol — Marc Gasol — Wili Hernangomez

    Invitados : Alberto Diaz / Alberto Abalde / Illimane Diop / Victor Claver

    Hay escasez de producto nacional. Hay mas jugadores nacionales en NBA ( 10 ) que en Euroliga ( 8 ). Y por primera vez en años veo escasez de tiradores y excedente de Pivots.

  12. El Chacho tiene demasiadas carencias defensivas y no ha hecho una buena temporada. Daria una oportunidad a Colom, que lleva varios años destacando en Rusia.
    Mi equipo seria…
    Llul, Ricky, Colom
    Abrines, Rudy
    San Eme, Claver
    Gasol Juancho
    Marc, Ibaka y Willy

  13. Curioso lo de contabilizar las pérdidas de Ricky y en cambio obviar las casi 2 por parte del Chacho …
    Por cierto ,sin haber sido nunca santo de mi devoción ,el bueno de RR también aportó 4 ‘1 rebotes .
    Saludos y felices vacaciones .

  14. Parece que más o menos coincidimos todos en lineas generales …Pues yo llevaría este verano a:

    Bases:
    R. Rubio, S. Rodriguez y Lull (1-2)

    Escoltas: Rudy (si no decide descansar)y Satre

    Aleros:
    Abrines y tengo duda entre San Eme y Juancho al que veo más de 4

    Ala Pivots: Mirotic o Ibaka ( Me gustaría más Serge que ha hecho mejor temporada) y Felipe Reyes (si este decide descansar llevaria a Juancho en su puesto).

    En cuanto a los pivots, Pau, Marc y Willy

  15. 1: Ricky – Sergio R.
    1/2: Llul.
    2: Abrines.
    2/3: Rudy – Saneme.
    3/4: Suarez.
    4: Mirotic.
    4/5: Pau – Felipe
    5: Marc.

    En mi opinión, por algun motivo, hay jugadores que se les trata de estrellas antes de serlo y otros parece que nada de lo hagan será suficiente para demostrar que son, sencillamente, mejores.

    • Sastre, como pasó con Vázquez, tiene vetada la selección. Tuvo sus problemas con Scariolo.

      En “tu selección” y en la de casi todos, veo muy poco valor para incorporar jugadores jóvenes.
      Yo creo que sabiendo que el año que viene no hay competición, que luego empiezan las ventanas y que con los Gasol España es súper favorita (más aún con las ausencias de Parker y Batum) habría que atreverse a renovar.
      En concreto creo que Abalde y Sastre, por la temporada que están haciendo, la edad que tienen, y el hecho de que aún no hayan debutado, deberían ser fijos. Para ver como rinden en estas competiciones.
      En tu selección les cambiaba por San Eme y Suárez, y queda un hueco (has puesto 11), para Juancho

    • San Eme y Rudi deben dejar el sitio a Sastre como suplente de Abrines y Juancho como alero titular. Suárez se ha ganado estar en la selección como alero suplente. El puesto de 4 se lo reparten Pau y el que venga de Ibaka o Mirotic. El puesto de cinco es para Marc y Willy.
      Como invitados Alberto Díaz, Abalde, Dani Díez, Diop

    • Y otras “estrellas” sobrevaloradas que no lo son, caso de Rudy Fernández…vaya temporadita que se está marcando. espero que no cierre el paso a San Emeterio en la selección, jugador con el que se está siendo tremendamente injusto, o de Juancho, mucho mejor como tres alto y físico, y con futuro.

  16. La temporada de los hermanos ha sido positiva,han tenido minutos y opciones para seguir creciendo.
    Ricky se ha marcado una segunda parte de temporada estelar y vuelve a ser de los mejores de la liga en asistencias y robos, hay motivos para ser optimistas porque Wolves son un equipo en ascenso.
    En el lado negativo situaría a Sergio, muy decepcionante alguien que venia con la vitola de base estrella en Europa y que en un equipo muy pobre no ha podido reivindicarse en su segunda etapa en la NBA y que confirma que el puesto de base es el mas complicado para los jugadores europeos lo que da aun mas valor a jugadores como Ricky o Dragic.

  17. Nos quedaremos otra vez pequeños x la obligación d llevar a llull de escolta y pasar a Rudy al 3. No s puede llevar 3 bases y darles roll importante. Pq no hay minutos para ello.

    • Ya veremos al final si van Rudi, Navarro… lo más probable es que no vayan, y que Llull haga de combo, o que España ponga dos bases en cancha, en algunas fases de los partidos. Parece que ya cubriremos la escasez de altura en el alero, con Juancho y algún joven como Sastre o Abalde, o un veterano como Suárez, que por su temporada, es el ideal para cubrir las ausencias de Felipe y Claver,

  18. Por la temporada que han hecho, yo creo que la selección debería ser:
    Ricky, SR, Llull
    Abrines, Sastre
    Juancho, Carlos Suárez
    Ibaka/Mirotic, Pau
    Marc, Willy

    • Me falta uno… lástima de lesión de Beirán, que también ha hecho méritos esta temporada para estar el verano con la selección. Sería el jugador ideal para cubrir la suplencia de Juancho, y Suárez sea el quinto interior. Difícil elección entre un veterano como puede ser SanEme, o un joven como Abalde. Ninguno de los dos da el perfil de Beirán. Esa falta de alero bajo, puede reforzar la opción del doble base, dando esa plaza Vives, Díaz o Colom. También puede ser Dani Díez el suplente de Juancho.

  19. El final de temporada de Ricky da esperanza de lo que podía llegar a dar, pero también es verdad que en la selección nunca se ha llegado a encontrar, nunca ha explotado ese juego NBA que se le ve allí. Tampoco Llull ha explotado por la distinta distribución de roles en la selección. En cambio Sergio, con todas sus carencias, sí ha dado su verdadera medida a pesar que su aportación en los Sixers ha sido decepcionante. Los 3 deben ir a la selección porque son con diferencia los mejores 1 de que disponemos.
    Para el 2 Abrines, que ha hecho una temporada mejor de lo que muchos suponían y porque su talento es indiscutible, junto a Rudy, por experiencia y aportación defensiva.
    En el 3 Juancho, por proyección, condiciones y hambre, y Claver por polivalencia y defensa.
    En el 4 Mirotic por adaptación, talento y química con el grupo.
    En el 4,5 Pau.
    Y en el 5 Marc y Willy por progresión y talento a pesar de su blandura atrás.
    El 12º Díaz, Abalde o Diop por premio y aprendizaje, dado que poco van a jugar.

  20. Pau no puede jugar de 4. Sus movimientos laterales son muy lentos.
    Juancho de 3 titular está verde.
    Rudy de 3? No puede con las zapatillas de escolta y le ponéis a defender a aleros altos?
    Suárez? Lo suyo pasó. Es un 4, como Claver..
    Apuesto por:
    Sr Ricky
    Llull Rudy (ojala no vaya)
    Abrines San Emeterio
    Mirotic Claver Juancho
    Pau Marc Willy

    Navarro y Reyes out.
    El futuro de la selección pasa por Abrines, Juancho y Willy. Han de ir. Y este debe ser el Eurobasket de Llull.

    • No está mal pero ya te digo yo que el futuro a medio plazo pasa más por otros 4:

      Ricky, que coja de una vez los galones y supere todos sus bloqueos como con los Wolves.
      Llull, que dé un paso adelante no para ser el del Madrid (no encajaría), pero sí para ser referencia ofensiva.
      Mirotic, que en la NBA ha demostrado que pese a su irrgularidad tiene un talento ofensivo superlativo.
      Marc, que aún no ha demostrado en la selección ni un 20% de lo que ha hecho en Memphis.

    • Rudy es el exterior que mejor defiende con diferencia a pesar de su bloqueo ofensivo. Juancho de 3 hay que verlo aqui pero de entrada no se atisba nada mejor. Para defender a Datome, Monia, Bogdanovic croata, Papanikolau, etc., o pones a Juancho o a Claver. Ambos estan mas que capacitados.

  21. Bases:Chacho, Ricky
    Combo: Llull
    Escoltas: Abrines, Rudy
    Aleros: Juancho y San Emeterio
    Ala-Pïvots: Mirotic, Claver
    Pívots: Pau, Marc y Willy.

  22. Yo creo que fijos son:
    Sr Ricky
    Llull
    Abrines
    Mirotic
    Pau y Marc

    Muchas posibilidades: Rudy, Willy
    Quizás: Juancho, Saneme, Sastre, Colom.
    Y listo. Algún cambio dependerá de lesiones, y punto.

  23. Dudo que este verano Pau vaya a la seleccion (por voluntad). Dudo que este verano Navarro vaya a la seleccion (por incapacidad). Rudy y Felipe no se, pero creo que a lo mejor tampoco van. Seria bueno que se tratara de afianzar a las alternativas a todos ellos y construir una seleccion sin ellos. Creo que la transición sería muy sana ya.

  24. Mi enhorabuena a Javier Maestro por este articulo de la posible seleccion española para el Eurobasquet 2017.

  25. Es un eurobasket y creo que hay que empezar a pensar un poco en futuro. Juancho y Willy deberían ser dos fijos, al igual que Abrines. Creo que es el momento de que Rudy, Felipe y Navarro se den un descanso.

    Ricky, SR
    LLul, Abrines
    Juancho, Sastre,
    Mirotic ,Claver,
    Pau, Marc y Willy

Comments are closed.