Asensio y Azofra echaron a Luis Casimiro y ahora a Pepu, pero ellos no dimiten

49
51

El Asefa Estudiantes confía la salvación ahora a Trifón Poch como apostó el pasado junio por cargarse a Luis Casimiro, al que hubo que indemnizar con más de medio contrato puesto que tenía una temporada más firmada. José Asensio, director general del club colegial, y Nacho Azofra, director deportivo, fueron los ejecutores de una medida que no era suya, que compartía en parte Asensio y no deseaba Azofra. Pero eran unos ‘mandados’ de la directiva y echaron a Casimiro.

Lo hicieron para poner a Pepu Hernández, amigo de los directivos y de Azofra y Asensio. Con él iban a volver las esencias estudiantiles. Se iba a apostar por la cantera y por los jóvenes de la casa, recuperándose además a alguien que se fue como se fue como Jiménez y con unos americanos de referencia.

Pues bien, Azofra y Asensio han tenido que echar esta semana a Pepu. Pero ellos dos ahí siguen, bien aferrados al sillón, bien apoltronados, con una gestión maravillosa a sus espaldas. Pagando a tres técnicos en ocho meses después de indemnizar asimismo a Asselin, Oliver y Weslch el pasado verano, en enero a Wright y en febrero a Flores.

Los americanos referencia de Pepu y su agente no funcionaron y los canteranos estaban de uñas con Pepu. Este es el triste panorama del ‘Estu’ en el que tiene que desenvolverse ahora Trifón.

La desverguenza al cubo por bandera. La falta de dignidad para dejar el cargo puesto que la supuesta jugada maestra y populista de traer a Pepu ha fallado  y queda en evidencia. Azofra, que se fue a Francia a ver la Copa del campeonato galo y prefirió al final ir dos días y estar los otros dos de vacaciones en Santoña.

Que cuando había que mandar la semana pasada la documentación a la ACB para dar de alta a Willie Deane después de ¡8 días entrenando con el equipo! casi deja sin jugar otra vez al base porque este ínclito Azofra no tenía el contrato redactado. Pensaría que le iba a caer del cielo ya configurado.

Normal que en la encuesta que hemos colgado en nuestra web más del 70 por ciento de los que han votado pidan la salida simultánea de Pepu, Azofra y Asensio.

49 Comentarios

  1. A pepu no le han echado , o el comunicado de estudiantes no se lee claramente DE MUTUO ACUERDO.
    Este articulo no tiene ni pies ni cabeza. Pepu es el primero que se queria ir , a casimiro si que le echaron, y no de la manera mas adecuada.
    en una cosa estoy de acuerdo, la directiva la ha cagado este año pero MUCHO.

    • Manolete:
      Ahora crees los comunicados del ESTU?
      Hacemos memoria de las mentiras de los comunicados por ser muy recientes desde la plantilla que “DE MUTUO ACUERDO” se fueron de nuestro equipo?

      Yo pensaba q TODOS teníamos claras esas cosas…

      ES UN ARTÍCULO-POR DESGRACIA REALISTA- COM PIES Y CABEZA.
      Un día contaré cositas de Azofra, cuando no pertenezca al ESTU, si alguno más hablaramos…

      • Creeme , llevo muchos años dentro de este club y conozco muy bien a la gente. No todo es lo que parece claro que no , hay gente buena y mala como en todos los lados , pero no le han echado , ha sido de mutuo acuerdo porque pepu no aguantaba mas. Tengo mis fuentes y muy cercanas.

  2. Mutuo acuerdo, como puedes ser tan inocente Manoleete.

    Confiar en Pepu y en SUS fichajes ha sido un desastre.

    Un desastre que salvo ganar 6 de los próximos 12 partidos va a terminar con el Estu en LEB y desaparición..

    Viva el Populismo!!

  3. Oye Manolete, espero que Dios te mantenga la ingenuidad, pero que no te la aumente……….(lo digo porque un comunicado oficial rece “De Mutuo Acuerdo”).
    Si como dices se quería ir (jaja), ¿por qué quería irse? ¿cual es el caos existente en el Club? Desengañate, lo que asola al Estu desde hace muchos años no es del entrenador de turno, se llame Pepu o no. mira el rosario de estupendos entrenadores que han sido cesados antes de cumplir su contrato. ¿Sabes el motivo por el que Mariano de Pablos dimitió (él sí) de un día para otro?.

    • MARIANO DE PABLOS ES UN SEÑOR DENTRO Y FUERA DEL ESTU.
      SI ÉL HABLARA DEL VERDADERO ESTUDIANTES, ESE ESTU EL DE LA OFICINA-DIRECTIVA…
      Mi cariño, para tí como siempre querido Mariano, ojalá nos entrenaras mañana.

  4. Maestro, si tú no quieres contar lo que sabes sobre los manejos y chanchullos internos del Club es tu decisión, pero por lo menos no impidas que los que tienen algo que contar al respecto lo hagan.

    • Rodrigo
      Iba a contarlo esta semana, pero el tema Pepu lo ha parado.
      las cosas no son exactamente como tú las cuentas. Déjame unos días y lo cuento yo con todo detalle

  5. Creo que el Estudiantes necesita cambiar de rumbo y por ello estas dos personas deberían salir del club. Aún así me gustaría hacer un par de matices.

    1. Desconociendo la forma exacta de repartirse las competencias entre ambos, creo que es mucho más responsable de la situación Asensio que Azofra. Sólo por el título del cargo que ocupa, pero fundamentalmente por la experiencia acumulada (son muchos años consecutivos de mala gestión) Además, fue el primero el que puso al segundo en su puesto.

    2. Me pareció percibir, tanto en esta (en mayor medida) como en otras páginas de referencia del baloncesto nacional, una gran ilusión desde el verano sobre cómo se estaban haciendo las cosas para esta temporada. Se hablaba de recuperar el espíritu del Estu, de un laureado entrenador perfecto conocedor de la casa, de veteranos comprometidos, de jóvenes con talento y oportunidades, y de dos americanos de referencia… Si todos (entre los que me incluyo) pensábamos lo mismo, ¿se han cometido errores tan graves? ¿O simplemente han salido las cosas mal? Sin duda los resultados mandan en el deporte y en consecuencia los errores deben pagarse, pero tampoco seamos ventajistas, que a toro pasado todo se ve muy fácil…

  6. De verdad que prefieron no entrar a leeros más que un día a la semana porque si no es para sacar la escopeta

  7. ¿Por qué los que sabéis todos esos mamoneos que insinuais no los contais de una vez?
    Somos muchos los que estamos deseando saber la situación con transparencia y claridad.

    • Tiempo al tiempo, objetivo prioritario como llevo diciendo desde q empezó la Liga, conseguir la Permanencia, después escribiremos lo q sea necesario informar.

  8. Qué gran PERIODISTA se pierde Intereconomía.
    Lo tuyo, Javier, roza lo personal.
    Pero, oye, que tienes 70.000 razones para seguir así.
    Qué Ego.

    • SAM,
      Q HIPOCRITA ERES, SABES LO PRIMERO Q TIENES Q HACER ANTES DE FALTAR A UNA PERSONA: SER HUMILDE Y RESPETAR!!!!!!!!!
      QUÉ GRAN PERSONA ERES,TAN GRANDE COMO TU EGO.

  9. Discrepo de tu apreciacion, tuvo su oportunidad en varios aspectos dentro del organigrama y no funciono, por cierto sigue estando. Amigo del donde dije digo, digo Diego, sin palabra de fiar. Es mi apreciacion respetando la tuya.

  10. Yo, desde luego, no estoy de acuerdo con la gestión a lo largo del tiempo, no sólo de esta temporada, porque una temporada particular le puede salir mal hasta a Chichi Creus, de Asensio y Azofra, pero creo que ahora no es el momento de que ellos dimitan, pues sería tanto como admitir que el Club está muerto y en estas circunstancias, aunque de hecho lo esté, creo que se debe de transmitir algo de tranquilidad institucional, por decirlo así.

    Luego, en verano, nos hayamos salvado o no (que en este último caso como vamos a desaparecer ya daría igual), que Azofra dimita antes de que le echen y que a Asensio se le cese o, al menos y si desde el Club aprueban su gestión puramente administrativa, se le quite cualquier responsabilidad deportiva.

    Digo lo de Azofra porque, si como se apunta en esta web, a él le han impuesto muchas cosas y otras han sido efectivamente errores suyos, antes de nada y por lo que ha significado dentro del Club, sería mejor que dimitiera.

  11. Estoy de acuerdo con Demente, te imponen una serie de decisiones sobre las que en principio tú deberias ser el máximo responsable (no sólo con lo relacionado con Casimiro, porque creo que con algún jugador, Nacho tampoco estaba de acuerdo).

    De cualquier forma, creo que los ceses deberían producirse una vez terminada la temporada. Ahora mismo creo que sólo nos debemos preocupar en no descender.

    Eso sí, en verano debería de empezar una buena purga.

  12. Aunque no se me haya publicado mi comentario, insisto en el mismo: ¿He de entender por el hilo de los comentarios anteriores que Rodrigo ha querido contar algo y Maestro le ha censurado igualmente para que no tire de la manta? Maestro, la libertad de expresión no solo pertenece a los periodistas, también a los lectores.

  13. Rodrigo, cuenta todo lo que sepas, que la libertad de expresión también es un derecho de los lectores, no solo de los periodistas.

  14. Maestro,

    ¿Cuanto cobran Asensio y Azofra?
    ¿Y Useros y Díaz? ¿Y Eire García, la sobrinísima?
    ¿Cuanto le cuesta a Fuenlabrada su estructura y cuanto a Estudiantes? ¿Es esto sostenible en un club con una deuda como la de Estudiantes? ¿Quién es Bufalá y qué interés tiene en llevar 20 años ocupando todo tipo de cargos en Estudiantes?
    Hay muchos hilos de los que tirar. Y este es un buen momento para hacerlo. Hay que limpiar y sanear este club. Empezando por el presidente, antes conocido como el Breve, y conocido ahora como “el enterrador”. Un personaje capaz de pactar con quien sea, sólo por aparentar ser el presidente de Estudiantes.

  15. Buenos diás.
    Enhorabuena Javier Maestro por hacer un artículo donde das tu opinión, otra vez, y sin estar al lado del poder establecido, cosa rara en el periodismo de este país.
    Si me permitís la osadía pues yo no soy seguidor del Estudiantes, daré mi opinión visto desde fuera: lleváis bastantes años coqueteando con el descenso a LEB incluso antes de que Azofra llegara al cargo que ostenta pero creo que con su trabajo ha acrecentado la posibilidad de caer a la LEB. Igualmente, también habéis cambiado varias veces en estos años de presidente/directiva y tampoco se ha enderezado el rumbo.
    Con esto quiero decir que como mínimo debería dimitir o cesar ya a Azofra y más si es cierto eso que estuvo dos días de vacaciones en Santoña (al menos se habrá traído latas y botes de anchoas, ¡joder qué buenas están!), lo cual le inhabilita para seguir en su cargo. En cuanto al señor Asensio también debería dimitir pues no ha sabido cambiar la dinámica del Estudiantes , salvo para sacarle del concurso de acreedores.
    Y deberían dimitir ya pues si lo dejan para cuando acabe la temporada para que los nuevos gestores deportivos que llegaran tuvieran claro qué jugadores deben continuar y cuáles no, así como los fichajes que deben realizarse pues muchos de estos se dejan apalabrados en mayo/junio.
    Todos esto es lo dice un madridista que está harto de ver proyectos malos, inadeacuados y nulos desde hace 20 años.
    Gracias y no me critiqueis mucho por ser madridista.

  16. Ah se me olvidaba decir también. En otras ocasiones algún seguidor de Estudiantes opinaba en otros artículos de esta web que lo mejor sería descender a la LEB, incluso desaparecer y empezar todo de cero. Lo siento pero el empezar de cero se puede realizar estando en ACB, con una regeneración total, con un nuevo director deportivo que tenga una linea clara de actuación que sea defendida a muerte por la directiva sin dejarse influenciar por el exterior (prensa, afición y agentes) y unos jugadores totalmente implicados en el proyecto con un solo jugador veterano de la casa para que ayude tanto a jugadores noveles como extranjeros.
    Os lo digo pues yo estoy cansado de ver los bandazos que se dan en el Real Madrid: infinidad de jugadores y entrenadores que además tienen ideas de baloncesto totalmente opuestas (de Messina a Laso, de jugar a ganar en torno a 60 puntos a ganar anotando 80/90 puntos, de Maljkovic a Plaza, idem de lo mismo. No sedónde llegaremos en ACB pero al menos ahora no divertimos ya que no hay mejor cosa que divertirse haciendo un deporte)

    • tus comentarios, Antonio provienen del conocimiento y son provechosos. Te honran los juicios tan acertados y que tan explícitamente demuestran cariño hacia este club, a pesar de ser nuestgro rival.

      En estos momentos necesitamos de la ayuda de todos, incluso de nuestros vecinos. Gracias.

  17. Javier, sigo la página desde no hace mucho y te felicito por tu labor de contar lo que hay mas allá de lo que pasa en la cancha. Pero no puedo estar de acuerdo en que por cada cosa que se dice se insinúen 5, “¿ para no hacer daño ?”. Lo que haya que decir se dice y que caigan las cabezas que tengan que caer. Koldo, Junanito, por favor, yo voy a seguir animando para salvarnos, pero me gustaria, nos gustaria saber lo que haya saber. Por otra parte, la relación personal entre Pepu y la directiva era conocida de sobra. El ser amigos o no no debería ser ni una patente de corso ni excusa ni un impedimiento. El que eso implique manejos turbios como traer unos americanos nada comprometidos o directamente malos si. Pepu, a lo largo de su trayectoria como entrenador ha tenido virtudes, pero también defectos que no es la primera vez que se ponen de manifiesto (por ejemplo, los canteranos son mas necesidad que virtud o el equipo ataca y defiende por dentro y no por fuera) lo que pasa es aquí se ha quedado sin jugadores referencia que le saquen del apuro. Jiménez, cuya actitud en cancha es encomiable, no estar para jugar mas de 30 minutos ni German para tirar mas de 10 tiros. Espero noticias impaciente.

  18. Y dale, que dale con Jimenez,.. Lo dije en su día, ¿a qué jugador con mejores números puede fichar el Estu? A la vista está! y se ha demostrado que ha sido el mejor fichaje que se ha hecho esta temporada. Se han equivocado en muchas cosas, sí!! la han cagado sí!! pero otras las han hecho bien, el Estu estaba para desaparecer, que lo mismo sólo han alargado la agonia,.. pero es muy fácil ver los toros desde el tendido alto,.. veo muchos directores deportivos en este foro, una pena q no os den responsabilidades!!

  19. Mestro, keremos saber la verdad.Ánimo y no te dejes amedrentar por las críticas de los estómagos agradecidos de la directiva.
    ESTUDIANTES HUELE A PODRIDO!!
    Azofra y Asensio DEJAD LA POLTRONA E IROS!!!

  20. Juanito
    Más respeto. No se censuran más que los insultos y expresiones mal sonantes.
    Tu comentario apareció no?
    Rodrigo ha lanzado una cosa que no era correcta y que podría generar confusión. Por eso le he dicho dos veces que se contará con todos los detalles.
    No es ningún chancullo, aunque sí un asunto importante

  21. Chinche… ¿de verdad te crees que los que critiquemos a Maestro por una cosa u otra somos estómagos agradecidos de la directiva? ¿DE VERDAD? Porque me daría la risa, ciertamente. Sería de cegarse bastante…

  22. Hombre Lewis, tienes razón en que no se puede generalizar. Mea culpa.
    Algunos de los que critican a Mestro sí y me consta.
    La triste realidad es los gestores de Estudiantes han hecho un pésimo trabajo y hay muchas incógnitas en la labor de mucha gente en el club. Mientras, estamos como estamos y muchos kieren que la afición, que es soberana, comulgue con ruedas de molino.
    AZOFRA Y ASENSIO DIMISIÓN!!

  23. En una empresa, cuando un trabajador o directivo hace mal su trabajo continuamente, pues se le despide. Eso en Estudiantes no pasa en lo relacionado con algunas personas como Asensio o Azofra. Por qué? Amiguismo, favores, chanchullos de dinero, etc.

  24. Parece que Trigon Poch viene con energía y motivación.
    Espero que la transmita a la plantilla, sobre todo a los canteranos que han sido tan injustamente tratados por Pepu.
    Suerte Trifon!

  25. Bufff…que cuanto cobra Useros…ni la mitad de la mitad de lo que debería el y la gente que se deja los dientes por este club y que trabajan todos los días,horas…que hagan falta…..Que pena que alguno señale con el dedo a determinadas personas sin conocer lo que hacen…..en cuanto a Asensio y Azofra no seré yo quien los defienda, pero a trabajadores normales, como Useros, Batista, Solis y demás gente de club que el único pecado que han cometido es querer el club hasta para jugarse la cara….Que asco que en situaciones asi salga gente sin la información adecuada a decir cosas que evidentemente no deben de conocer o bien por ingenuidad han creído a otras personas.
    Ojala todo esto pase, nos salvemos y se hagan las cosas como dios manda para evitar caer de nuevo en los errores del pasado.

  26. Ehhh, ese Miki es un impostor!! yo soy partidario de purgar entero el club, descendiendo y no descendiendo. Lleva años dando una imagen lamentable, asiq a empezar de cero. No entro a juzgar quien sobra de la directiva o quien no, pero lo que esta claro es que el trabajo que está haciendo la directiva es PATÉTICO. Así que tenemos lo que nos merecemos.

  27. Sobre la directiva, seguro que hay más currantes que otros, seguro que hay quien se deja los huevos y quien sólo figura, pero la directiva es la que tiene potestad (o así debería ser) de decidir sobre los puestos de responsabilidad, y ahí su gestión no es buena. Si el director deportivo lo hace mal, quien lo pone ahí tendrá responsabilidad, no? Y quien pone al que lo pone ahí, lo mismo. Pues eso. Y ya que se la nombra, meterse con el departamento de comunicación me parece mear fuera del tiesto, porque su trabajo sí que es excepcional (no os olvidéis que ellos publican o anuncian lo que les dejan u ordenan, no lo que quieren).

  28. La culpa la tienen los directivos que no tragaban a luis casimiro.que den la cara ahora por querer colocar a pepu a toda costa.hemos pasado de jugar la copay entrar casi en playoffs con luis, a estar hundidos y dando la peor imagen del estu que he visto nunca

  29. Azofra y Asensio.fuera ya por favor .Me jode por nacho pero esta dejando mucho que desear en este puesto…Asensio ya se paso tu tiempo…vete de una PT–vez
    Esperemos que el nuevo entrenador nos saque de este gran marron…

  30. En 10 temporadas con Pepu nunca hemos bajado del sexto puesto,con una final y una Copa incluida amén de numerosisimas semifinales.Todo ello sacando el 200% de plantillas justitas.
    Este año esta siendo nefasto,pero largar a Pepu ahora y traerse a un entrenador “generico” creo que es la guinda de un año horrible.
    Pepu no ha estado acertado,correcto,pero a muchos nos vendieron que la tripleta yanky era all star,incluso desde esta pagina se alabaron los fichajes,y luego resultaron ser unos autenticos paquetes.Este ha sido el cancer este año,los que debian ser la columna vertebral del equipo han sido un autentico desastre y eso nos ha matado.
    Desde hace años han pasado muchisimos jugadores,muchos de ellos mediocres por no decir malos,quien ficha aquí?.Ese es para mi el que deberia ser cesado de por vida.

    • Estoy contigo! no viene el fracaso únicamente de este año. Pepu ha sido el mejor entrenador que hemos tenido en años. Y aqui a Casimiro se le defiende a muerte, cuando el año pasado no se enteraba de la misa la media,.. cuándo quería pedir un cambio o tiempo el partido se le había ido de 20 pts. Y tenemos q recordar q se tenía mejor plantilla con Sergio, Oliver, Pancho (q no jugaba casi nada) y Nick! Q diferencia hay entre el Nacho y todos los anteriores los últimos 10 años? la verdad no veo muchas diferencias,..

  31. Hola a todos!!
    Siento la verdad en la situacion que se encuentra el club,se a optado por destituir a un entrenador como pepu, sin embargo el presidente y azofra siguen ahí…la cadena de fichajes que lleva el club desde hace tres años es lamentable, una lastima yo aun recuerdo la alineacion completa del 2001… Esperemos que se consiga salvar y que veamos un cambio de rumbo del club. Un saludo a todos

  32. >Javier dijo
    >¿Cuanto cobran Asensio y Azofra? ¿Y Useros y Díaz?

    Los trse directores (Asensio, Azofra y Useros) ganan entre los tres 150.000 euros brutos.

    >¿Y Eire García, la sobrinísima?

    Me parece lamentable que juzgues a una persona por ser sobrina de Aito en vez de por la indudable capacidad en su puesto.

    Y antes de preguntar cuanto cobran, preguntate “SI COBRAN” y si tu seguirías trabajando sin cobrar o cobrando sistemáticamente tarde o adelantando dinero para labores de trabajo.

  33. Pero en qué quedamos? por qué se cargan las tintas con Asensio y Azofra? No nos has dicho que el despido de Casimiro fue cosa de la directiva y que Azofra no estaba de acuerdo y Asensio sólo en parte? Si es así, por muy mal que lo hayan hecho estos, la responsabilidad fundamental es de una directiva incompetente e inepta que se metió en los temas deportivos jugando a aprendices brujo y se han quemado y han destrozado al Estudiantes: Directiva DIMISIÓN.

Comments are closed.