Martes, 07 mayo 2013 (12:39)
Asefa, Lagun Aro y Blancos de Rueda dejan de patrocinar a sus equipos pero los clubs tienen ya alternativas

Asefa, Lagun Aro y Blancos de Rueda dejan de patrocinar a sus equipos pero los clubs tienen ya alternativas

Autor: -

Tres clubs de la ACB van a perder sus patrocinadores este mes de junio, pero son sponsors que van a seguir vinculados a estas entidades. Se trata de Seguros Asefa, que lleva cinco años con Estudiantes, Blancos de Rueda, que lleva tres con el Valladolid, y Seguros Lagun Aro, que lleva cuatro con el Gipuzkoa Basket.

Los tres clubs están tranquilos porque ya conocían esta circunstancia desde hace meses y por eso han ido manteniendo reuniones y contactos de todo tipo para tener nuevo patrocinador el próximo curso.

En el caso del ‘Estu’, ni siquiera está cerrado al cien por cien que no siga Asefa, aunque es el escenario más probable. La compañía seguirá apoyando aunque sea como coesponsor en caso de dejar de ser el patrocinador principal. La entidad colegial tiene varias vías abiertas y nos asegura que Asefa tendrá un sustituto y el club podrá mantener el presupuesto actual. Asefa era uno de los 5 mejores patrocinadores ya que aportaba 1,3 millones anuales y entre lo que siga dando y el nuevo sponsor, se confía mantener esa cifra.

Lagun Aro deja un vacío en el Gipuzkoa Basket más difícil de llenar porque el descenso del equipo no se confirmará hasta junio-julio, depende de si algún club puede ascender desde la Adecco Oro. Esto hace más difícil firmar con otra empresa, pero hay negociaciones establecidas desde hace tiempo.

En Valladolid acaba el contrato firmado en su día con Blancos de Rueda. Ayuntamiento y club vienen trabajando desde hace meses en otro sponsor y también indican que la negociación va encaminada. Es sabido que el club pucelano tiene una dificilísima situación económica pero se ha buscado un patrocinador principal y crear una red de empresas locales que ayude a sostener el presupuesto. Con estas dos vías se espera compensar el casi un millón de euros que abonaba Blancos.

17 Comentarios
  1. Ivan Renko dice:
    para mi la solucion seria tener varios patrocinadores como los clubes de balonmano, con muchos anuncios publicitarios en sus camisetas e incluso pantalón.
  2. Demente11 dice:
    Uf, no sé yo… COn la que está cayendo, seguir manteniendo un patrocinio de 1,3 millones anuales aun con dos socios no va a ser nada fácil, aunque ojalá me equivoque.
  3. Alonso dice:
    Bueno, el señor Asefa se ha comportado muy bien… Me alegro de que tengan algo pensado.
  4. informado dice:
    Ojala el blancos de rueda cobrara 1 millon de patrocini, no llega a 430.000 la cantidad que paga la denominacion.
  5. Kruchenko dice:
    ¿No salió en esta web una información hace un tiempo, diciendo que Asefa renovaba como patrocinador de Estudiantes? No se cuando fue exactamente pero me acuerdo de la noticia. ¿Qué ha pasado entonces para que ahora desde hace meses ya se sepa que no siguen?
    • Javier Maestro dice:
      El año pasado renovaron, que es cuando lo contamos, pero cada año la empresa tenía una fecha para desvincularse y este año así lo han decidido el pasado marzo.
  6. Alruva dice:
    Llamarme loco, pero creo haber leído ayer x algún lado q el Valladolid iba a ser comprado x mike Hansen, y q viene con un patrocinador bajo el brazo… Q hay de cierto en esto??

    X otro lado, quien peor lo tiene, es Lagun Aro, xq esperar a Junio-julio para saber si se mantiene o no en ACB, puede echar al traste la posible llegada de un patrocinador.

    En el caso de Estudiantes, si consiguen mantener parte de patrocinio de Asefa, aunque sea en la parte trasera del pantalón, y llega un patrocinador q aporte algo más, bienvenido sea para los colegiales.

  7. Sam Manta dice:
    Yo creo que Hansen va hacer lo que todos. Primero, dirá que la deuda ya estaba, que no es cosa suya, el que rompió que lo pague. Segundo, ponerse un sueldo o en su defecto una tarjeta VISA del club con la que pasar gastos de representación a razón de unos 2.000 euros mensuales de media; comidas, regalos, dinero del cajero, hoteles, etc. Tercero echar a todos (sobre todo en la parcela deportiva y marketing) y meter algunos colegas de su cuerda o los que le digan quienes fueron sus representantes en su día (sobre todo ex jugadores ociosos y muy “currantes”). Cuarto salir en todas las fotos de principio de temporada, presentaciones de jugadores, etc. Y quinto, cuando empiecen a no pagar, echar la culpa al Ayuntamiento y marcharse.

    Al tiempo.

  8. [...] Tres clubs de la ACB van a perder sus patrocinadores este mes de junio, pero son sponsors que van a seguir vinculados a estas entidades.  [...]
  9. Cvjeticanin dice:
    …mientras que se pueda mantener el presupuesto.

    Maestro, ¿sabes qué jugadores tienen contrato en vigor? que yo sepa solamente Jaime y Lucas y este último puede irse a la NBA.
    ¿se sabe si intentarán renovar a Jayson, English, Kuric, Tariq y Germán? la verdad es que si pudiesen quedarse estos siete jugadores sería todo un éxito.

  10. Javier Maestro dice:
    English está difícil, Kuric se quedará en principio ejecutando cláusula de renovación.
    Kirksay sale muy caro y ya tiene una edad, no tengo claro que vaya a seguir.
    Gabriel firmó un uno más uno y se intentará que siga
    • Alonso dice:
      Pero no sé, parece que Kirksay está a gusto en el equipo, que le gusta el club, por cómo habla parece que se siente muy bien. Que tenga una edad, no creo que importe, lo sigue dando todo y cuando tiene un partido bueno, lo tiene tremendo. Yo creo que es una pieza fundamental. Lo de salir caro ya es otro asunto…
  11. jorge dice:
    Maestro, ¿se sabe de alguien nuevo que interese para el año que viene?
  12. miggg dice:
    Está claro que Asefa, tras la muerte del valedor del patrocinio, decidió abandonarlo.

    Que Germán se quede un año más, teniendo en cuenta que no le quedan muchos más de jugar, me parecería genial, esencialmente por lo que aporta de carácter al equipo y porque creo que nos está dando sus mejores años. Bien que se quede Kuric, el chaval tiene mucho baloncesto dentro y debe acabar de explotar, así que mejor con nosotros, además yo le haría el contrato por dos años, para que sí este se sale y nos le quitan, por lo menos sacar algo de beneficio.

    Creo que lo que ha estado mal gestionado, entro otras muchas cosas, ha sido lo del contrato de Nogueira, ya que teniendo en cuenta lo que se veía de como podía ser su futuro, debería haberse hecho por cuatro años, no por dos, para que si nos le quitaban hibiesemos podido hacer caja.

    • Asefa ha sido el mejor patrocinador en mucho tiempo, renovando en un momento tan dificil como el año pasado antes del ascenso administrativo, sin grandes injerencias, llevando la marca a todas las categorías. Va a ser dificil encontrar otro tan bueno.
  13. Juan dice:
    Totalmente de acuerdo con Isabel en lo de Lucas. Lo que desconozco, Maestro, es las causas por las que no se firma un contrato más largo, por el represetnate? por ineficacia del club?, por todo un poco?.

    Con Lucas y Germán en la pintura no tiene mal pinta el juego interior, no? Hay que fichar a un tres y un cuatro tiradores. Yo alucino viendo los play off de la NBA con los equipos jugando con un center y el resto abiertos.

    Por cierto, ayer vi a Curry de los Warriors metiendo casi 20 puntos en menos de cinco minutos que no había visto en mi vida, increible.

  14. Estudiantil dice:
    Me temo que por Nogueira no vamos a sacar ningún beneficio, a no ser que se vaya este verano. Si hubiésemos sido inteligentes sacaríamos dinero como lo hizo el fuenla con Ayón o Biyombo. Lo de Stephen Curry es increible, le dan ataques compulsivos de anotación y no para de meterlas, pero en mi caso me parece mucho mas increible lo de los Bulls que sin Rose, Hinrich y Deng ganan en Miami el primer partido de la serie.