Asefa Estudiantes, Fiatc Joventut y Blancos Valladolid tienen a Montáñez en su agenda

17
132

El Asefa Estudiantes, el Fiatc Joventut y el Blancos Valladolid se han interesado en los últimos días por Román Montáñez. El club colegial se dirigió a su agente y el veterano escolta es uno de los nombres que se barajan para reforzar el perímetro del conjunto colegial. Hace diez días las opciones del jugador de recalar en el equipo madrileño eran grandes. Luego la cosa se frenó.

A principios de esta semana su destino parecía la Penya, pero ahora el club verdinegro maneja varios nombres para su juego exterior y un americano puede ser el alero que se fiche. Sin embago, Montáñez podría tener sitio a la espera de la recuperación de Pere Tomàs.

Lo mismo sucede en Valladolid. Necesitan allí cuatro jugadores para completar la plantilla y uno de los nombres que se barajan es el de Montáñez.

El escolta no renovó en el que ha sido su último equipo, el Assignia Manresa, el pasado junio y está en el mercado. Tiene 33 años y una larga experiencia enla ACBya que lleva 13 temporadas seguidas repartidas entre el club manresano, con el que debutó, cinco años en Valladolid, dos en Bilbao, uno en Girona y una segunda etapa en Manresa de tres temporadas.

Precisamente en el equipo bilbaíno coincidió con Txus Vidorreta, ahora técnico estudiantil. Le conoce bien y como se busca un jugador para el perímetro y un cuatro tirador, Montáñez puede entrar en ese perfil de dos. Otra opción que baraja es fichar finalmente un base y que Jaime Fernández haga de base y de escolta

17 Comentarios

  1. Lo siento pero vuelvo a decir lo mismo que dije el año pasado cuando por estas fechas discutíamos si la pareja de bases Granger + Jaime es suficiente para el Estu.

    Yo creo que Granger y Jaime están capacitados de sobra (y más este año que el anterior) para asumir entre los dos solos el puesto de base, pero en un equipo profesional no puedes tener una plantilla con solo dos bases en la que no haya ningún otro jugador capaz de jugar puntualmente de base en caso de lesión o problemas de faltas de alguno de los dos bases, como es el caso del Estu (English, Kuric, Tariq, Montañez si viene o Edu si se queda, todos ellos con un perfil más de 2-3 que de 2-1).

    Por eso tengo muchas dudas de que finalmente sea Montañez el elegido para el puesto de 2, excepto porque nos hayamos dado por vencidos en la búsqueda de un base o base-escolta y Txus crea que Álvaro Lobo puede asumir el rol de 3er base de la plantilla.

    Respecto al 4, Javier, ¿se busca un 4 tirador del mismo perfil que Clark?, porque a mi lo que me parece que le falta a la plantilla es más un 4 todoterreno, móvil e intenso, aunque no sea muy anotador. ¿Definitivamente el Estu va a hacer dos fichajes más?.

    Un saludo.

    • Sí, la idea es hacer dos fichajes. Un cuatro todo terreno era Ivanov, así que si se intentó ese fichaje, supongo que se buscará un jugador similar

  2. Yo no sé para qué queremos a Montáñez…

    – No es un base.
    – Ya tenemos dos escoltas como Kuric y English.
    – Si se le ficha de dos, movería a uno de los anteriores al puesto de tres en la rotación, donde creo que Edu puede jugar perfectamente dando descanso a Tariq.

  3. NO entiendo nada. Parece que no tienen claro a quién fichar…Mal asunto.
    Jaime de uno, luego Jaime de dos. MOntañez no lo veo claro…
    OJEDA ESPABILA!

  4. pues a mi me gusta, ju,gador veterano con buena mano y buen penetrador para un rol secundario, esta muy bien ademas puede jugar de 1 puntualmente, además creo que kuric va a jugar mas de 3, y edu no va a jugar nada ( a mi no me parece jugador acb, ojala me tenga que comer estas palabras), maestro hay alguna idea del 4, algun americano tal vez, si no lo fichan los grandes Diogu seria la bomba.

    • Diogu no jugará en Europa en ningún equipo que no sea bueno de Euroliga.
      Si no lo logra, se va a China, donde la pagarán dos millones de dólares como poco además de poder esperar aún a la NBA

  5. Calamardo pero si hemos fichado a 2 tiradores, tenemos a Edu y a Jaime que de momeno ha demostrado “cosas” de 2 y de 1 el año pasado le fue como le fue, y se tiene que fichar a alguien por fuera si o si… creo que la opcion mas logica y segura es ir a por el 1.
    Mucho mas inteligente tener 2 bases puros y la opcion de Jaime que tener solo uno y tropecientos escoltas.

  6. y que vuelva marc blanch!

    además es cupo!

    modo ironia off.

    Los roles secundarios en el equipo debe cubrirlos la cantera.

    Guardemos el dinero para trear gente que sea titular.

    Por cierto, lo dicho anteriormente con todo mi respeto a marc blanch.

  7. Montañez es perfecto para un equipo leb con aspiraciones a subir,pero no para un Estudiantes en plena reconstrucción.
    Como dije hace tiempo, Jaime en ACB “sufre” en el puesto de base. Tiene que jugar de escolta.
    No puede defender a bases con cuerpo y estatura 1.90. Y si, ya se que hemos tenido bases pequeños, pero Jaime sufre.

  8. Con todos mis respetos, el fichaje de Montáñez por el Estu sería cobardón y poco ilusionante.

    Me extrañaría que se hiciera.

  9. Estoy de acuerdo con que Jaime ‘sufre’ de base, pero es a lo que debe evolucionar para jugar en la acb. En cualquier caso, ahora mismo no está para ser segundo base, eso requiere tiempo y adaptación (mejorar su técnica pero sobre todo su dirección), por eso, el fichaje de un base es imprescindible.

Comments are closed.