Asefa ‘Estu’ y Barça negocian el traspaso de English, quien ya tiene un acuerdo con el conjunto azulgrana

129

Tras firmar una discreta primera vuelta y mostrándose como un equipo completamente desdibujado sin Juan Carlos Navarro en pista, el FC Barcelona busca un cañonero ante los recurrentes problemas físicos de ‘la Bomba’ y el elegido es Carl English.

El escolta canadiense, que ya tiene un acuerdo con el conjunto catalán, podría vestir de azulgrana en las próximas horas, siempre y cuando Asefa Estudiantes y el propio Barça alcancen a su vez un acuerdo que en estos momentos está en el aire.

El pasado martes, la entidad dirigida por Joan Bladé se puso en contacto con el equipo colegial, para proponerle un intercambio ‘de cromos’ entre Carl English y Joe Ingles. Sin embargo, el conjunto madrileño exigió además una compensación económica, sabedor de que el máximo anotador de la Liga Endesa (18.4 tantos por choque) tiene un precio y de que el mismo Barcelona pagó hace unos años 300.000 euros al Granada para hacerse con los servicios del australiano.

Así pues, discutiendo la cuantía de esta cantidad se encuentran ambos clubes, por lo que el trato no está ni mucho menos cerrado. Si finalmente el cuadro blaugrana no consumara el fichaje de English, retomaría otras opciones, aunque Josean Querejeta -presidente del Caja Laboral- ya ha asegurado que los rumores que situaban a Brad Oleson en la órbita culé eran precisamente eso, rumores.

A diferencia del escolta de Alaska, Carl English no es considerado jugador de formación local, por lo que el Barça seguiría encorsetado respecto al tema cupos. En cambio, no tendría ningún problema para jugar en el ‘Top 16’ de la Euroliga y gracias a su pasaporte guineano -y por tanto, cotonou- tampoco ocuparía plaza de extracomunitario en la Liga Endesa.

El diario Marca informó a primera hora de este viernes de la operación.

129 Comentarios

  1. El problema está en la ficha de Ingles (a mi parecer), es un jugador que cobra un pastón y no veo yo al Estu con ganas para pagársela y aun menos que le motive tener a Ingles después del temporadon que lleva English. Es un negocio redondo para el Barça, se deshace de un jugador que no quiere y ficha a uno de los máximos anotadores de la ACB.

  2. English mejora a Ingles, pero muy desesperado tiene que estar el Barça para hacer este movimiento a mitad de temporada y además no siendo cupo. Puestos a fichar extracomunitarios no hay ningún descarte Nba qué pueda interesar ?
    PD. Oleson fue un descarte de nuestro amigo Messina, ya estaba fichado por el Madrid, menudo lince el Ettore.

  3. Pues yo veo que el que comete un error es el barça, English es un gran jugador para un equipo de media tabla donde le dejan tirarse todas las mandarinas que quiera, defiende lo justito y en el estu le intentan cubrir las miserias con Tariq (además el estu éste año no es que se parezca a los bad boys de Detroit). En cuanto a Ingles, dineros a parte, evidentemente en el estu perdemos tiro pero ganamos intensidad y creo que tendríamos una rotación más homogenea, además a éste no le vendría mal tener minutos si quiere probar la NBA.

  4. No se si es buena jugada para el Barca, deportivamente habrá que verlo pero podría salir bien, economicamente supone un esfuerzo nada desdeñable (sospecho que tendrá que pagar buena parte del sueldo de Ingles – 800.000-, algún dinerillo de compensación -300.000- y la ficha de English – un buen pellizco-), pero para Estudiantes supone una puñalada deportiva y poco beneficio economico.

  5. ¿Alguien cree que Slaughter o Begic aceptarían ir a jugar al Estudiantes a cambio de Germán Gabriel y pagar dinero? espero que nunca pase… 😉

  6. Alguien se cree que el barça va a fichar un tío que defiende con la miraba…. Yo particularmente creo que esto es puro humo y no creo que
    English sea el hombre sigo pensado que el hombre es oleson. Cupo anotador defiende es pura lógica

  7. El Estu si recibe unos 300.000 e Ingles se ejusta el sueldo, sale ganando mucho.
    Ingles en Ganada fué un lider y ahora, en un Barsa deprimido parece un manta, pero con Australia se vió que es un 3 muy válido.
    Mas joven que English y en una posición en la que el Estu está peor cubierto que la de escolta.

    El Barsa no sé si gana gran cosa. English pasó sin pena ni gloria pos el Caja Laboral. Tiene partidos muy acertados y otros ausentes, no defiende mucho y se tiene que acoplar. Si sale bien, genial, para dosificar a Navarro, pero este no era el principal problema del Barsa. Encima no es cupo y supone un desembolso que reduce la capacidad de maniobra en lo que queda de temporada.
    Medida desesperada, muchas incógnitas.

    • Yo es que no lo veo,solo valdría como parche hasta final de temporada y si sale bien otro año,si no funciona por lo que sea,pues fuera y tienes todo el verano para buscar refuerzos.Para amenaza exterior por ejemplo está Sani Bericovic haciendo 30 puntos habitualmente por Iran con toda la experiencia que quieras y clausula de salida si algún equipo le llama.
      A mi Ingles me gusta mucho,no ha funcionado en el Barça por irregularidad,pero este jugador tiene un buen futuro cosa que English si no aprovecha ocasiones como esta y pone condiciones no jugará euroleague en lo que le queda de carrera y además no soluciona el problema de cupos.Saludos

    • Yo tambien creo que un cupo le arregla más problemas al Barca. Ahora bien, Querejeta no negocia como Estudiantes: ¡les va a sacar las muelas! Prepara un kilo de traspaso tranquilamente, al Baskonia no le sobran cupos y no tiene necesidad de desprenderse de este jugador. Si Creus lo quiere, tendrá que pagar hasta las ganas.
      Respecto a Estudiantes, si son listos estan en la misma situación. Debe hacer valer que el club necesitado es el Barca, que English esta jugando a gran nivel, que es referente en el equipo y en la ACB (líder anotador si no estoy equivocado) y que además tiene un salario ajustado a su economía. El que quiera peces que se moje el culo, es decir, Creus suelta la guita… Yo por 300.000 no lo veo, sinceramente. Me parece un regalo, independientemente de que no se sabe si resultará.

      • Es que si se hace efectivo el fichaje,contando que se vaya Ingles,seguimos teniendo que descartar alguien para Acb y lo ,que se puede ganar en T3(que nadie asegura que vaya a tener el mismo acierto)se pierde en defensa,se tiene que adaptar a su nuevo rol,jugar dos competiciones…muchas dudas.
        Yo creo que el Barça ha echo su oferta y si no la acepta el jugador/Estudiantes,tan amigos y a por otro.
        Oleson es mucho mejor opción en todos los sentidos y si Querejeta no afloja,pues este verano veremos que precio tiene,que al otro es gratis.Saludos

  8. Yo no entiendo mucho, pero el que haya visto la mayoría de partidos de esta primera vuelta del Estu, sabe que a nivel anotador dependemos de English y Germán. El equipo está mucho más unido, y tiene más capacidad para no desaparecer de los partidos, pero es lo que hay. Ingles, no va a suplir a English. Que el dinero hace falta? Es una realidad. ¿Qué Kuric tiene muy buena pinta? Pues eso, que tiene muy buena pinta. Pero… esto es peor que el fútbol de el que tanto renegamos. Fichajes de este tipo a mitad de temporada, no hacen más que empobrecer la imagen de una liga ya de por sí devaluada. No digo que no paguen, que está claro que lo hacen, pero que funcionan al nivel de un niño de cinco años… es también una relidad, y muy injusto en una competición en la que sólo lo pueden hacer dos equipos. Y lo pueden hacer porque pertenecen a super empresas del fútbol, a las que se le permite, como a otros muchos, estar endeudados sin pedirles responsabilidades. Será lícito, pero no me gusta en la liga de la que disfruto, ni aunque fuera aficionado del Bar$a y el Madri$.

Comments are closed.