Viernes, 17 enero 2014 (15:10)
Arrinda se siente fuerte: el Bilbao Basket no corre peligro, negocia con dos fondos de inversión y no teme marcha de jugadores

Arrinda se siente fuerte: el Bilbao Basket no corre peligro, negocia con dos fondos de inversión y no teme marcha de jugadores

Autor: -

Lejos de tirar la toalla, Gorka Arrinda se siente fuerte y así lo ha explicado en rueda de prensa. Pese a la delicadísima salud económica del Bilbao Basket y a que él mismo dijo hace tres semanas que no tienen dinero para hacer uno de los dos pagos fuertes a la plantilla de los dos firmados, el de este mes de enero. Asimismo, la búsqueda de un sponsor ha sido infructuosa y él, máximo accionista y consejero delegado del club vizcaíno, se ha mostrado abierto a irse si entra un grupo que sostenga el club y le compra su paquete accionarial. Finalmente, desde el próximo lunes los jugadores pueden irse si no hay garantías de pago. Y para colmo, Fotis Katxikaris, el entrenador de las tres pasadas campañas, ha demandado al club por los 400.000 euros que se le adeudan.

Pues bien, pese a este negro panorama, Arrinda no se arruga. Dice que hay conversaciones con dos fondos de inversión de capital americano que estarían “interesados en financiar” al club vizcaino “los próximos 4 ó 5 años”. Por ello, ”el futuro del club no tengo duda de que no corre peligro”, explica.

Ha lamentado que no haya sido posible encontrar patrocinador local, ni apoyo de las instituciones públicas de Bilbao y Bizkaia para obtener nuevos fondos. En febrero habrá ingresos en las arcas de la entidad por algunas cantidades ya pactadas de antemano y porque Arrinda ha anunciado que la próxima semana se presentará una “novedosa” acción dirigida a los ciudadanos para recaudar dinero a través de la venta de botellas de agua cuyos beneficios irán a parar al club. “La dimensión que pueda tener será la que quiera la sociedad vizcaina”, ha subrayado.

El directivo ha dicho que no tiene intención de desprenderse de sus acciones mientras no quede garantizada la viabilidad del equipo. “No voy a vender mis acciones si no se garantiza el proyecto del club. Primero, está el club y luego, mi situación personal. Quien venga tienen que aportar gestión y economía”, resaltó.

Sobre si la Diputación les da la espalda, Arrinda indica que “hemos pasado de ser un proyecto estratégico para Bizkaia a ser un club privado. ¿Si nos han abandonado? Eso lo tienen que contestar otros. Sólo puedo agradecer el apoyo que nos han dado. Hemos pasado a no tener 3,5 millones en caja y cero deuda con Hacienda, si tuviéramos el convenio que en su día tuvimos estaríamos con liquidez; la mayoría clubes tienen la deuda aplazada con Hacienda, deben seis y ocho millones y siguen fichando.Tenemos un futuro único porque hay deuda cero con Hacienda, la deuda la tenemos con quien no queremos tener, los que se han partido la cara por este club y por la ciudad, los jugadores”. Asimismo, añadió que “cuantos menos estemos, más complicado será. Nunca hemos pedido dinero a las instituciones, hemos pedido apoyo”.

Arrinda ha apuntado también que ha mantenido conversaciones con un “grupo empresarial vizcaino” para su posible entrada en el accionariado, aunque “de momento han sido simples intenciones”. Eso sí, siempre y cuando él esté al frente del Bilbao Basket.

Porque es sabido que la Diputación y algunos inversores y empresarios interesados en reflotar la entidad prefieren que se vaya, si bien él lo niega. “Siempre hemos estado abiertos -expone Arrinda- a quien quiera colaborar aportando garantías económicas, cuanto más sumemos más fácil será estabilizar este proyecto, Si viene gente, mejor, estamos encantados de recibirles”.

Arrinda ha confirmado que los jugadores siguen teniendo las “puertas abiertas” hasta el día 30 de enero para salir del club, aunque por ahora no contempla la posibilidad de que “ningún jugador se marche”. “Hay que agradecer a los jugadores la honestidad, paciencia y respeto que están teniendo con esta ciudad, el consejo y el club. Tenían ofertas de distintos clubes y han decidido quedarse aquí”, señaló el consejero delegado.

9 Comentarios
  1. Otro Bilbaino que “se siente fuerte” cuando caen chuzos de punta.
  2. Sam Manta dice:
    Esto del fondo de inversión es un cuento chino.
    Ni un sólo agente español, que conocen el negocio por delante y por detrás, se juega un sólo euro de su patrimonio en equipo alguno, ni siquiera de EBA,; y ahora va a venir un fondo de inversión, que como son tontos claro, y se va a dejar 3 ó 4 millones en el Bilbao Basket para recuperarlos después con mayores beneficios que lo que te den los Bonos del Tesoro o la Bolsa.
    Vamos hombre. ¿Cómo se puede tener tanta jeta?
    • Thor dice:
      Te equivocas, Arrinda puso un millón de euros.
      Dar la cara es de valientes, de Qjetas es esconderse, y de los fondos…. mejor espera a fin de mes.
  3. Iceman dice:
    Ya está bien de chuparle los impuestos a los parroquianos, tío jeta. Finánciate tu solito y deja en paz a las instituciones o mejor lárgate de una vez.
    • Thor dice:
      Parece que no estás al día, que no t enterás o no te quieres enterar, y hablando de chupar te podía hacer una lista, yo creo que has comentado sin leer el ariculo de Maestro.
  4. Thor dice:
    Algunos dirán que es buen gestor a mi me parece indecente, les salió bien con el mentiroso de Brooklin,(Hamilton) pero alguien le ha demostrado Sr. Querejeta que no se compra todo con dinero, con dinero público 1,3 millones que te regalarán este año, SEÑOR RAÜL CHAPEAU !! Sigues dando lecciones dentro y fuera del campo.

    http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2014-01-18/raul-lopez-rechazo-oferta-20140118.html

    … que poca vergüenza !!

    • baskonista dice:
      Suelo leer esta pagina y estoy un poco arto de Thor, que para defender a su equipo SIEMPRE acaba hablando del baskonia. Kerejeta tiene su lado oscuro, pero Arrinda es BLACK, pero en los negocios, no tiene ni idea de llevar un equipo de baloncesto.
      Esto se demuestra con la trayectoria de ambos equipos, Baskonia décadas de estabilidad con aciertos y desaciertos, pero con una BASE..
      BBB un globo q se esta deshinchando gracias a la torpeza de su dirección..
      Lo dicho, Thor “zapatero a tus zapatos”
  5. txindas dice:
    Lleno dias leiendoos y Thor, no intentes justificar lo injustificable. El Bilbao Basket a vivido muy por encima de sus posibilidades, al margen de que los jugadores que se fichaban eran pupilos de Gorka. Dicho esto, me parece lamentable que ataques a una institución como el baskonia cuando aquí lo que se trata es de debatir lo mal que lo ha hecho el BB para llegar a esta situación, y lo han hecho fatal desde el manda mas al que menos manda, porque sino esta situación de impagos seria impensable. Ah y para ir terminando, el tema de Raúl, creo que no venia a cuento, ya que repito el tema eso mal que lo hahecho tu querido club. Lo único que espero es que os pongan en vuestro sitio, porque no era normal que cuando todos los demás bajamos los presupuestos el BB viniera con sus bilbainadas….. El tiempo pone a cada uno en su lugar recuerda lo Thor
  6. Thor…de verdad…eres un cansino hooligan indigno de este y otros foros…vete al psicólogo a vomitar tus frustraciones y déjanos a los demás en paz. Si no eres capaz de opinar sin meterte con los demás…mal asunto…