Jueves, 16 agosto 2012 (10:40)
Arranca el nuevo Barça de Tomic, ‘Saras’ y Jawai; Sada sí, Eidson no

Arranca el nuevo Barça de Tomic, ‘Saras’ y Jawai; Sada sí, Eidson no

Autor: -

El vigente campeón de la Liga Endesa ya prepara desde este jueves la temporada 2012/2013, donde nuevamente vuelve a optar a todo. Habiendo realizado hasta cinco fichajes por el momento -que se irán incorporando de forma escalonada a la disciplina del equipo- el FC Barcelona arranca su pretemporada, con los pertinentes reconocimientos médicos antes de la primera sesión de entrenamiento.

Una primera sesión para la que están convocados Erazem Lorbek, Pete Mickeal, Xavi Rabaseda, CJ Wallace, Álex Abrines y Ante Tomic -presentado con su nueva camiseta a las 16:30-, además de los canteranos Marcus Erikson, Joan Creus, Papa Abdoulaye, Iván García y Alexander Zhigulin.

Por su parte, el australiano Nathan Jawai se sumará a sus nuevos compañeros el viernes, mientras que los baloncestistas que disputaron los Juegos -Navarro, Sada, Huertas, Ingles y Jasikevicius- no lo harán hasta el lunes 27 de agosto. Antes debería hacerlo Chuck Eidson, con permiso del club para incorporarse el día 20, si antes no encuentra una salida.

Después de una campaña discreta -especialmente en su recta final-, el estadounidense no cuenta para Xavi Pascual y el Barça sigue buscándole un destino. Aunque Unics o Maccabi se han interesado por la situación del alero, no existe ahora mismo una opción clara de traspaso y por su salario parece que el mercado turco es el mejor candidato a hacerse con su servicios.

A Eidson le resta un año más de contrato y el conjunto azulgrana estaría dispuesto a pagar parte de sus emolumentos al americano si éste no consigue firmar allá donde vaya el sueldo que actualmente percibe. Mientras, Víctor Sada renovará por dos temporadas más otras dos opcionales.

Sin embargo, aquí no terminan los movimientos del Barça, que aún podría firmar un pívot y un hombre exterior. Para este último puesto sigue pensándose en los cupos Rafa Martínez y Bojan Bogdanovic, si bien el Barça ya tiene resuelto ese problema con Navarro, Abrines, Rabaseda, Todorovic y el propio Sada en plantilla.

101 Comentarios
  1. makas41 dice:
    como me gusta este barca si señor jajajaja es como jugar contra una plantilla de 8 jugadores y medio,,,ya que abrines ni rabosead ni todorovic van a aportar mucho,por no decir nada,,y sada me parece un base del montón,mucha defensa pero la calidad no sabe ni lo que es,,,por lo demás el equipo no esta mal, hay que ver como esta navarro que con el puede aspirar a todo pero sin el a nada,,y el sangre fría tomic me da que va a ser un puf,,,en ataque va a ser bueno en este barca pero en defensa no va a aguantar ni una,,y sin vazquez ni ndong este barca pierde intimidación y mucha
  2. Basketer dice:
    La verdad es que en el tema cupos es donde más débil veo al Barça, me valen Sada y Navarro, aunque este último con su fascitis y edad, no sé, no sé. Abrines está todavía por hacer aunque apunta que llegará lejos, Rabaseda no parece que le dé oportunidades Pascual y Todorovic está muy, muy verde.

    Lo único bueno sería la salida de Eidson que le daría cabida a Ingles.

  3. giorgio1981 dice:
    Supongo que la segunda temporada de Huertas sera mucho mejor que la primera… Navarro ya ha demostrado lo que puede hacer motivado en partidos puntuales aun lesionado… Mickeal con un año mas, Ingles se vera si es el de Australia o el del Barcelona…Wallace en segunda temporada…El gran Lorbek…Y las dudas de si Jawai jugara ACB y el rendimiento de Tomic.

    Creo que en eliminatoria seguirán siendo muy grandes pero no los veo tan superiores en temporada regular…

    Y lo que han dicho antes…a falta de ver la defensa de Jawai, han perdido toda la intimidación y el juego por encima del aro.

  4. MartinS dice:
    Pues yo creo que el tema cupos no está resuelto.

    Como bien apuntan algunos, hay demasiados jugadores demasiado verdes, Todorovic/Abrines tendrá que foguearse en el filial y por tanto:
    Plantilla de 11 en la ACB como el año pasado (a mi parecer un error) o nos faltará algún ‘fichaje cupo’ de garantías.

  5. Andysanvi dice:
    Porqué Jawai no jugará ACB?
    • Sólo se pueden inscribir 3 extracomunitarios en ACB (el Barça tiene a además a Eidson y Mickeal) por lo que o venden a uno o uno se queda fuera para jugar exclusivamente Euroliga. Yo no creo que dejen fuera a Jawai, ¿se van a quedar con sólo Tomic para ACB? No tiene ni pies ni cabeza.
  6. superepi dice:
    Bueno se acabaron las vacaciones del Barça,la plantilla para nada esta cerrada,pero con lo que tenemos,ya hay equipo para empezar la temporada regular.
    Tema Eidson es ahora lo que mas me preocupa ya que determina los siguientes movimientos,por los comentarios leidos en distintas webs ,está fuera pero hasta que no este hecho,creo que hay que contar con él (que no sería nada malo)a mi personalmente es un jugador que siempre me ha gustado,hasta la copa estaba entre lo mejor del equipo,luego(lesión/presión)hizo un final de temporada muy malo para un jugador de su categoría y si además no se a integrado en el equipo,acabará saliendo.Veremos que pasa.
    Por lo demas equipo mas joven,con 2/3 jugadores por puesto,tienen trabajo por delante.Saludos
  7. Plantilla con mucho trabajo todavía por realizar, persiste en mi opinión el problema de los cupos y el de los 3 extracomunitarios. Creus va a tener que gastar un buen dinero en arreglar esto porque llegados a este punto no se hará sólo con imaginación. En ACB habrían de jugar con 12 jugadores de los que 5 serían cupos; hacer las combinaciones que querais con dos extracomunitarios y es para preocuparse seriamente (siendo cules claro).
    Todorovic no esta para el primer equipo, ni siquiera como quinto pivot. Por contra, Abrines podría ayudar aunque seguramente no es lo ideal. Si se desea a Bogdanovic o Martinez, hará falta la chequera.
    La baja de Eidson va a tener que pagarse. No veo ningún club en Europa que pueda asumir semejante ficha (CSKA y los turcos parecen no estar por la labor) ni nadie tan cazurro que no haga valer su mala temporada a la hora de negociar.
    Y respecto al juego interior, ha empeorado francamente a pesar de considerar a Tomic un buen fichaje. El nivel atlético de los interiores del Barca esta a años luz del de las últimas temporadas (Lorbek, Morris, Vazquez, N’dong).
  8. Melmoth dice:
    Veo a los madridistas algo creciditos cuando aún no se ha cerrado la plantilla culé. Eidson no seguirá y se fichará a dos jugadores: un 3 anotador (probablemente Bogdanovich) y un pivot comunitario. No hay problemas con los cupos, ya que serán para Navarro, Sada, Rabaseda y Abrines. Todorovic, en principio, sólo aparecerá puntualmente en el primer equipo. Se está criticando el nuevo juego interior, pero no veo a ninguna defensa ACB defendiendo en la pintura al trío Tomic, Jawai (jugará también la liga) y Lorbeck. Alguno dirá que no hay juego exterior, pero yo no me fiaría de tipos como Navarro, “Saras” (jugará de dos), Bogdanovich (si se ficha) o el propio Lorbeck.
    En fin, seguid con vuestro optimismo…
    • Un par de cosas:
      1- Eidson sólo se irá si viene alguien y le mantiene la ficha, así que me da que no se resolverá tan fácilmente.
      2- Bogdanovic, según han dicho directivos del Fenerbahçe, seguirá.
      3- Si encuentras un buen pívot ya no comunitario, sino cupo que es lo que necesitaríais me avisas.
      4- De la misma manera que el Barça gana calidad ofensiva con Tomic y Jawai, pierde juego por encima del aro y defensa.
      5- Veo a pocos madridistas optimistas, de hecho nuestro optimismo dependerá del 5 que nos traigan.
      • Yo veo a los madridistas (de buen rollo) un poco bipolares. O se va a arrasar hasta laF4 o hay que ir a las oficinas con horcas, palos y sogas para colgar de un arbol al duo dinamico. Las plantillas aun no estan ni cerradas, mucho menos conjuntadas, con muchos cambios y hasta la Copa del Rey no me tomaria muy en serio los resultados, y sin que la CdR presuponga mucho para luego, vista la trayectoria EL y ACB del ultimo campeon.
    • giorgio1981 dice:
      Malos no son, pero estarás de acuerdo en que no tiene la misma capacidad taponadora y por lo tanto, de cambiar tiros, Ndong-Vazquez que Tomic-Jawai. Pero sin duda, si algo ha caracterizado la defensa del Barcelona es por esa capacidad.

      Seguramente tenga mas capacidad de juego entre pivots en estatico la dupla Tomic-Lorbek que Ndong-Lorbek.

  9. FCB REY ACB dice:
    Un pelín obsesionadods los madridistas con lo del 5…
    Sólo con el regalito croata que ha tomado el puente aéreo ya habéis ganado respecto a nosotros…
  10. Karnisovas dice:
    La plantilla va tomando forma y no tiene mala pinta, queda pendiente el tema de Eidson, que si no sale del club, sera el descarte en ACB. Han mantenido al mejor 4 de Europa que tenia pie y medio en la NBA mas un Navarro recuperado y dosificandose para los momentos claves de la temporada y aportaciones de gente como Huertas, Mickeal, Wallace, Tomic y la progresion de jovenes como RAbaseda y Abrines… vuelven a optar a todo que es lo minimo que se le puede pedir a este equipo…

    Ya si traen a Rafa Martinez o Bogdanovic, apaga y vamonos…

  11. Cantera RM dice:
    Los madridistas estamos poco optimistas pero deberiamos estarlo mas tenemos el mismo nucleo mas la inclusion de un estrella europea que ataca y defiende de lujo como es Rudy. En el BArsa habeis perdido poder intimidatorio y de rebote a costa de mayor poder ofensivo, creo que os costara realizar la buena defensa que haciais estos año. Para mi magnifico fichaje el de Saras, para el Madrid lo hubiera querido yo.
    • El Zar dice:
      No puedes hablar en serio…para un proyecto a medio-largo plazo un tío de 35 años?? Debes estar de coña.
      • Cantera RM dice:
        Estamos hablando de un tercer base, un tercer base me parece o bien que debe ser un jugador para el futuro alguien muy joven o alguien ya muy experto que ayude a foguear a tus bases y que quieres que te diga podria enseñar mucho a Llull a llevar el tempo de un partido. Porque ahora estamos todos como locos con que Llull vuelva a escolta y yo creo que donde puede romper defensas es de base pero con el tiempo dominando mejor el tiempo, estilo como hizo Calderon.
        • El Zar dice:
          Es que el Madrid tiene a 2 bases de nivel alto y puedes poner a Llull solo puntualmente tambien en ese puesto,y los 3 menores de 30 años. Saras no tendria cabida en absoluto.
      • Te sirve de puente mientras Abrines pirde verdor. Y para la grada del Palau es saber que ahí abajo hay un hijo de puta de la vieja guardia en el que confias y sabes que si hace falta le va a cantar la caña a Pascual, al tiempo :)
  12. malce dice:
    Pues a la plantilla del Barça le pasa lo mismo que a la del madrid, muchos cambios y abrá que ver como se adaptan los nuevos, yo hasta que no los vea funcionar no me atrevo a decir si estan mejor o peor, tanto uno como otro equipo.
  13. malce dice:
    Cantera RM – Lo de Saras para el Madrid quiero pensar que lo dices con Ironia, porque fue muy buen jugador no lo niego pero para mi ahoraaportará minutos de descanso a sada y huertas y poco mas.
  14. Cantera RM dice:
    Noes ninguna ironia, como tercer base me parece un escandalo de jugador, no defiende un pimiento eso es verdad pero no defendio nunca pero sigue teniendo una calidad brutal lo he visto este año varias veces y en la final four dio un recital y en lituania la come la tostada a Kalnietis, ya te digo me parece un lujo, porque ademas habra venido por poco dinero.
  15. El Zar dice:
    Pues me vais a permitir que de una opinión objetiva de la plantilla del Barcelona vista desde fuera. Yo creo que el Barça no tiene mejor plantilla que el año pasado. Y uno de los motivos es que no han fichado aún a ningún jugador que os de un salto de calidad que no tuvieseis antes(Lorbek y Navarro por ejemplo). Con esto no quiero decir que ese fichaje no vaya a llegar,porque podría ser perfectamente.

    La cuestión es que cambiar a Ndong y Vázquez por Jawai y Tomic,en mi opinión es un paso atrás por una razón: A Jawai le doy el beneficio de la duda porque es una incógnita el rendimiento que vaya a dar,quien sabe,pero….Tomic si se sabe para lo que da,y desde luego creo que cualquiera sabe que está un paso por debajo de Ndong(estaba en su mejor momento de juego)o de Vázquez.

    Además,2 de los fichajes son gente que aún está por hacer,como Todorovic y Abrines.
    En definitiva,para tener una opinión definitiva,habría que esperar los(2 quizás??)fichajes que faltan por llegar. Eso sí,si esos 2 fichajes o uno de ellos son Rafa Martínez(que sufre de pubalgia al parecer por lo que he leído en varios sitios,por ello ha hecho una temporada tan floja,y ya tenéis a Navarro que no termina de dejar atrás los suyos),o Bogdanovic(que no aporta rebote ni asistencias,nada de intangibles,sólo aporta anotación y para ello tiene que poder tirar mucho,cosa que estando Navarro,Lorbek,Mickeal o Inglés,veo complicado)no se va a dar con ellos tampoco ese salto.

    • superepi dice:
      @Zar,bienvenida la opinión,lo que la plantilla pierde calidad,pues ya dejé mi opinión :en ACB cada año menos calidad,salvo excepciones y el Barça de momento no lo es.lo que no tiene nada que ver con el resultado que de.
      Respecto al juego interior,te dejas a Perovic(que por este vino Tomic) y Todorovic,que es fichaje de futuro y si juega será en ACB,por el tema cupo.Vazqez/N´dong se les propuso seguir pero no pudo ser(detalle importante para mi,aqui no se desfenestra a los jugadores).Con todo tenemos:Jawai/Tomic/Lorbeck/J.C.Wallace/Todorovic y si hace falta Pete puede ayudar.No me parece mal juego interior(de hecho no veo ninguno mejor para ACB).si Jawai te genera dudas el Barça del año pasado no podía pararlo en euroleague(4 partidos).
      Lo que este por llegar,ya se vera y luego opinaremos.saludos
      • El Zar dice:
        Bueno,SUPEREPI,ten en cuenta que el Barcelona lo ha pasado mal estos 2 ultimos años para parar a Tomic,y ya ves que el croata es lo que es. Por eso lo dejo en interrogante y no puedo juzgar a Jawai hasta que empiece a ver sus partidos con el Barcelona.

        En el tema Todorovic…es que ese chico esta muy muy verde aun(lo que le he podido ver la ultima temporada con Joventut) y esta como 2 peldaños por debajo respeco a Tomic o Wallace y como 3 por debajo de Lorbek. No cuento con que vaya a tener demasiados minutos(seguramente se ira forjando en la LEB ORO),asi que habria que esperar cual seria el otro hombre interior que ficharia Creus,que tiene que ser europeo o cotonou y no hay nada jugoso en el mercado. Yo veo dificil,si quieres poner a Tomic como sustituto de Perovic,que el interior que llegue sea del nivel de Ndong o Vazquez(este ultimo sin hacer numeros espectaculares pero aportando mucho en la sombra,mucho juego aereo e intimidacion).

  16. TonyMontana dice:
    Lo ideal para acabar de completar la plantilla seria fichar a Bogdanovic,cosa la cual podria hacer que Pascual no se viese obligado a tener a Todorovic entre las 12 fichas ACB.
    El otro gran objetivo es traer un 5 intimidador que se asemeje a N´Dong o Fran Vazquez y que sea diferente a Tomic y Jawai.
    Lo de Eidson dar por hecho que se hará,el americano no continuará esta más que señalado.
    Si Creus es capaz de traer estos dos fichajes de garantias,no hay razones para no ser optimista.
  17. Paperenblanc dice:
    Yo tengo dudas respecto a este año también, pero si tenemos en cuenta que ganamos el 5 partido de la final con Navarro y Lorbeck a medio gas, y N’Dong sin jugar, pues hombre, supongo que habrá que esperar los primeros partidos para ir viendo como se amoldan los nuevos. Buena página de basquet.
  18. Ixtap dice:
    Huertas
    Sada (C)
    Jasikevicius
    Navarro (C)
    Ingles
    Abrines (C)
    Rabaseda (C)
    Mickael (Ext)
    Eidson (Ext)
    Ingles
    Todorovic (C)
    Tomic
    Jawai (Ext)
    Lorbek
    Wallace

    Yo creo que hacen falta 3 o 4 refuerzos mas, una plantilla de 15 es muy corta para afrontar las 3 competiciones, hay que tener dos onces de garantias…

    • Morteo dice:
      Yo cuento 14, y no 15. Si quitas a eidson( sobra un extracomunitario) son 13, incluidos dos chavales que alternaran con el filial. Es evidente la mala gestion de los cupos por perte del barça, pero no hace falta que pongas dos veces a ingles para hacer este comentario
  19. malce dice:
    Cantera RM – bueno sobre gustos ya se sabe, que me digas que hizo en en tal partido lo hizo bien no me dice nada te puedo decir muchos en que no hizo nada, prefiero mil veces antes a draper que por numeros se sabe que va a rendir, a un Saras que por mucha calidad que tenga tiene 36 tacos y salvo dar descanzo a los bases titulares poco mas va hacer, este a llegado al barça porque sale barato y nada mas, no nos engañemos.
    • Cantera RM dice:
      No he visto jugar a Draper ojala sea la leche y sea ese base explosivo que pueda defender a bases como Mcaleeb, yo estoy dandole vueltas a como se van a gestionar los minutos con 3 bases o si Llull va a pasar a escolta, porque a Draper lo ficharon anticipadamente porque se cargaban a Sergio Rodriguez y ahora no se lo cargan sino que le amplian, por eso te digo que como tercer base que es para lo que va al Barsa el tio es un lujo.
  20. Ixtap dice:
    He repetido Ingles, perdon! jejej
    En fin es igual, son 14 y dicen que faltan 1 o 2 mas… menudo embolao que tiene Creus liado. Esto le va a costar una pasta gansa(ya le esta costando… Traspasos de Abrines y Todorovic, renovación de Sada…) y tampoco veo garantias de que se solucione muy bien…
  21. makas41 dice:
    Estos cules madre mia como especulan ehhhh primero hasta q no deis de baja a eidson y fichéis a otro, no deberíais habalr,,igual q los madridistas del 5 que nos van a atraer eso lo primero.
    Segundo si la plantilla sigue como esta y no vendéis a eidson, no se que vais a hacer,jugar solo con pete de 3 en la acb?solo con tomic de pivot?dificl lo tenéis,,,,por que como juegue minutos todorovic, abrines o rabaseda,no se si acabareis entre los 2 primeros por q unicaja y caja laboral están ahí ahí,,,
    Tercero me voy a reír mucho esta temporada cuando no ganéis ni un ttulo, y saldar a navarro que es el mejor pero ya tiene una edad y físicamente como que no esta muy bien no se quie va a anotar por fuera
    • Karnisovas dice:
      Para pelear dignamente la ACB hay plantilla de sobra sin contar con los movimientos que se pueden dar de aqui al cierre del mercado… y mas si Suarez sigue en el Madrid…
      • ChachoRules dice:
        Dices de Suárez, pero el Barsa le intentó fichar hace 2 años y con el problema que teneís de cupos y el 3 que supla a Eidson, no os vendría nada mal, si tomara el puente aéreo pasaría de ser un paquete a ser todo un crack jajaja
    • MartinS dice:
      Quien rie último, rie mejor… Sino piensa en la temporada pasada! ;)
  22. Sergio dice:
    Pregunta…como podeis ser tan optimistas y estar tan crecidos los madridistas?Estareis de coña cuando decís que el Barça tiene peor equipo que el año pasado no?O eso o os puede la pasión.Vázquez ahora que se ha ido del Barça va a resultar que es Sabonis.Cuando era el pivot con menos minutos,al margen de Perovic.Os recuerdo que os ganaron la final de liga con Navarro cojo,N’dong sin jugar por lesión y Lorbek con fiebre.Y sois tan presuntuosos de sacar pecho y criticarlos?Entonces vosotros si no fichais a Lebron y Durant no ganais ni el torneo de la galleta.Ah,y lo de que Tomic no defiende quiero verlo yo.Porque lo mismo se decía de N’dong cuando lo ficharon
    • El Zar dice:
      Pues a Vazquez le debeis gran parte de la victoria en el 5º y definitivo partido de la final. Ademas,Ndong estuvo sin jugar solo la final,pero en todo el año hizo la mejor temporada de su carrera.
      Y no,Tomic no defiende nada de nada de nada,llevamos 2 años y medio con el,ha tenido 3 entrenadores distintos,unos mas defensivos y otros mas ofensivos,y nada,no tiene sangre,y le pitan muchas faltas,no hay mas. Si Pascual lo cambia,ya le podeis hacer un templo y una iglesia propia porque tendra muchisimo merito.
  23. malce dice:
    Sergio – Si claro ahora Tomic es Howard defendiendo, cuando estaba en el madrid era una castaña, Vazquez no será sabonis pero creo que era un pivot que junto a Ndong tenian intimidacion, en fin todo se verá, pero tambien creo que el juego interior del barça es inferior al del año pasado.
  24. Melmoth dice:
    Si bien es cierto que el Barcelona pierde capacidad defensiva con la marcha de Vázquez y N´dong, no lo es menos que gana en potencial ofensivo con la llegada de Tomic y Jawai. Los dos primeros rara vez aportaban puntos, mientras que los segundos se van a hinchar a anotar en la zona. ¿En verdad creéis que los pívots del Madrid pueden parar a estos dos más Lorbeck? Por no hablar de Mickael, que os hace un roto en cada partido y sigue siendo el mejor 3 que juega en Europa. El Barcelona necesita a un buen tirador exterior, y, os guste o no, ese no va a ser otro que Bogdanovich. Los turcos lo dejarán marchar a cambio de un traspaso, puesto que ellos ya han fichado mucho. Con el tema Eidson no habrá problema, puesto que, llegado el caso, el Barcelona pagaría al norteamericano algo del salario que le corresponde esta temporada.

    Un saludo a todos.

  25. Astopardi dice:
    El Barça con el “Lince” Creus a la cabeza dará la CAMPANADA…
    La gente esta muy equivocada.. Abrines y Todorovic vienen para jugar LEB ORO y en su lugar el Barça fichara un ALERO y PIVOT CUPO.
    A ver quien ríe el ultimo….
    Eidson saldrá SI O SÍ o se quedará solo para jugar la Euroliga… De él depende.
    Creus esta trabajando en la sombra y además de Bogdanovic hay un PIVOT (cupo) tapado que dará a la luz en los proximos dias y que pronto veréis vestido de azulgrana…
    OS QUEDAREIS .. FLIPADOS.
    • JJ dice:
      PIVOT puro de cupo…. y ademas flipando….. adelantados algo hombre que esta noche no duermo, si te digo la verdad mirando bien los pivots que hay de calidad que sean cupo no me sale ninguno, ahora si a ti te sale alguno dinoslo
    • mjc dice:
      podrias dar alguna pista sobre ese pivot cupo?
    • Arlauckas dice:
      El “lince” como tu lo llamas se a “comido” a Sada cuando todos pediais q podia largarlo,q no tiene ni calidad ni tiro para estar en el barca.
      Ficha a “saras” en el declive de su carrera….
      Ficha a Abrines y en vez de dejarlo 2 temporadas en unicaja como cedido para q se haga mas jugador se lo trae ahora solo por los cupos.
      Rabaseda agitador de toalla….
      Ingler pues si da el nivel de australia pues si puede valer pero para eso necesita 30 minutitos x partido.
      Eidson pues os lo comeis o vaya negocio o le dais un poquito de su nomina digasr 2000 o 3000 euritos y seguro q se marcha x amor a los colores…(ese o saca todo el contrato o se queda)
      Wallace pues un paquete….de relleno
      Solo dan la talla Marcelinho,Navarro,Mickeal (ojo a estos dos q son muy buenos pero estan un poco cascados),Lorbek ese si es un crak pero tambien lo cobra.
      Todorovic relleno,Jawai puede q salga bueno o malo ya se vera y Tomic pues me asusta menos q Jawai q ya es decir….ahhhh os faltan 2 o 3 fichajes todavia…..uffff van a tener q agrandar en todos los pabellones los banquillos…
      • El Zar dice:
        Pues esperate que posiblemente en los proximos Madrid-Barcelona parece que se va a dar un interesante duelo Tomic-D´or Fischer,eh??
    • El Zar dice:
      Pero eso existe en el mercado?? pues estoy deseando saber cual es.
    • giorgio1981 dice:
      Pivot (cupo) y jugadorazo seria Lampe…Supongo que sera cupo porque se formo en el RM.

      Eso si, seria una guarrada quitárselo a Caja Laboral con la pretemporada empezada.

      A parte no creo que lo consigan, me parecería una bajada de pantalones de Querejeta.

  26. ChachoRules dice:
    Flipado me dejas con tu comentario, como se puede tener tanta fe en Creus, es que parece una especie de Dios bajado a la tierra para fichar milagrosamente, con esas expectativas creo que te vas a decepcionar y bastante
  27. Astopardi dice:
    Maestro…
    Henk Norel es cupo ???
    Ya he dicho que Todorovic jugara LEB ORO.
    Y este es uno de los que esta sonando.
  28. lasaliano dice:
    Yo creo que es el pivot cupo es rafael Hettsmeier, que si bien sabemos está lesionado actualmente, no tenomos apenas información respecto a la duración de la recuperación, pero en cualquier caso se trataría de un gran fichaje. Alguién puede aportar más información?. Saludos y gracias.
  29. Astopardi dice:
    Con LORBEK, WALLACE JAWIE y TOMIC vamos servidos. No se necesita otro PIVOT DETERMINANTE.
    Para eso iremos por un alero o escolta de gran nivel.
    • El Zar dice:
      Es que para eso primero tiene que salir Eidson,o Mickeal,cosa que todavia no esta claro que vaya a pasar. Si no,olvidaros de Jawai en la liga,con lo cual si que necesitariais otro jugador interior,aunque sea como complemento.
      • Karnisovas dice:
        creo que en el caso de que Eidson no se vaya,el descarte sera él. Me cuesta creer que apuestes por un jugador al que parece que le estas enseñando la puerta por delante de un fichaje que cubre una posicion mas descubierta que la del 3 con Mickeal, Ingles y Rabaseda, pero igual me equivoco y dejan a Jawie solo para euroliga…

        En cualquier caso es una pena que Eidson no haya cuajado… peazo jugador

    • TonyMontana dice:
      Astopardi,lo de Bogdanovic,no esta tan claro,en todo caso,no harán falta dos cupos ni que Todorovic pueda jugar la Leb Oro,ya que Ábrines en principio estará en el primer equipo,dicho por el mismo,y lo de Todorovic ya veremos que es lo que pasa,pero ahora ya no es tan urgente traer otro cupo.

      Lo que estee haciendo Chichi Creus,desde luego es secreto de sumario,no se filtra nada,creo que el pivot que se fiche será comunitario.

  30. JJ dice:
    ASTOPARDI Norel no es un mal jugador pero no para flipar hombre, y aclarate si necesitaiS un pivot puro o un alero, aunque lo primero que tiene que hacer el barsa es resolver lo EIDSON
  31. superepi dice:
    Veo muchos humos por hay,de momento,los últimos 4 años hemos disputado 16 títulos y tenemos 12.
    Algo han tenido que ver Creus/Pascual,dejemos que trabajen y luego ya debatiremos el resultado.
    Tomic 44,en la presentación ha dejado claro que le tiene ganas al madrid.desde luego sabeis motivar como nadie.
    Y por último los dos últimos 5 que nombrais,parece que tampoco seran,Ji Jianlian parece que tiene lesión para 10 meses y D´or lo tiene casi hecho con Zalguiris(o esperabais que iba a volver con el trato recibido)Saludos
    • Arlauckas dice:
      Superepi no hables del Madrid y su pivot en esta noticia que algunos cules se ofenden….aqui solo del barca y su megaplantilla (lo digo x la cantidad no x la calidad)
    • El Zar dice:
      Pues yo he leído en medio Internet que después de la lesión del chino,el Madrid ha retomado con Fischer y esta muy cerca de cerrarse,porque la oferta del Madrid es la que más le convence.
      • superepi dice:
        @Zar yo tambien lo lei en internet,ayer,parece que lo pidió Joan Plaza,ya veremos como acaba,de seguro no hay nada,si el madrid pone mas pasta,todo es posible.
        Ahora tal como salio y si tiene oferta para euroleague,no me extrañaría que acabase en Zalguiris.saludos
  32. lasaliano dice:
    Coincido con “Superepi”, efectivamente de los últimos 16 títulos el BarÇa Regal ha ganado 12, incluida una Euroliga, creo que no hay color, entre éste equipo, y el segundo en el ranking español, Caja Laboral y entre el terce y cuarto equipo de España, que están igualados por sus resultados, Unicaja y Madrid.
  33. lasaliano dice:
    No hablaré demasiado de la consideración que tienen del Real, así llaman al madrid en Europa, que en casi veinte años ha ido a una Final Four, aparte del enorme ridículo que hizo en la última.
    • makas41 dice:
      joder pues que humillante debe ser que aun jugando una final four en 20 años tengamos mas copas de europa que vosotros jajajaja y como es eso que cuando tomic era del madrid los del barca decías que era un paquete con sangre de horchata pero ahora que ficha con el barca es un crack?a q se debe eso?jajaja
    • Pues sí que hemos sido grandes, que miro el palmares y todavía nos teneis que mirar cerrándo los ojillos para vernos a los lejos. Y no hablemos de ridículos en las final four que sois una enciclopedia viviente, aito mediante por Dios, que poca memoria.
  34. JJ dice:
    MAESTRO tienes que agilizar los comentarios de la pagina sino llega un momento que se pierde el hilo de las conversaciones, seria muy interesante.
  35. lasaliano dice:
    “Makas41″, lo que trato de decir es que en el panorama europeo actual el Madrid no es nadie, reitero con una asistencia a la Final Four, dos en total desde que se creo éste formato, mientras el Barcelona ha estado en doce o trece, y en tres de la últimas cinco ediciones.
    • ChachoRules dice:
      Que si que si, que sois lo mejor de Europa, que en estos últimos 10 años habéis ganado todo y nosotros casi nada, pero te aseguro que el RM sigue siendo tenido muy en cuenta, el Madrid siempre será el Madrid, y no te creas que esta sequía durará siempre, por mucho que a ti te pudiera gustar
    • makas41 dice:
      bueno aun no me has respondió a lo de tomic,,si me lo pudieras contestar?
    • Es que para algunos parece que el baloncesto nació hace 20 años, cuando empezasteis a ganar algo, y la verdad es que ya llevaba muchos años con grandes equipos, grandes jugadores y grandes partidos. Parece que antes de la ACB y la Euroliga no hubiese existido nada.
      Que sepas que antes de esto hubo un equipo que se batió el cobre contra los equipos del este y los italianos, en la que fué una época dorada del baloncesto, con dirigentes históricos por su competencia y con jugadores que escribieron nuestra historia tanto a nivel de club como de selección que muchos, en España ni en el estranjero, no hemos olvidado. Un saludo lasaliano.
  36. TonyMontana dice:
    Hay merengues(no todos por supuesto,pero si bastantes) que se creen que todavia estamos en los años 60 y 70 donde el Real Madrid campaba a sus anchas,jugando con mas extranjeros que el resto y en un baloncesto mucho menos competitivo que el actual,es imposible comparar aquellas Copas de Europa con las actuales Euroligas donde hay al menos 8 o 10 equipos en condiciones de ganarla.
    Estamos en el Siglo 21 y las cosas han cambiado mucho a todos los niveles,solo tenemos que ver los palmarés de uno y otro equipo desde el nacimiento de la ACB.
    • TonyMontana querido, en los años 60-70 se disputaban los títulos en Europa el CSKA de Moscu, el Varese italiano, Madrid, Macabi y Milan. Casi nada, todos ellos con bastante más títulos que tu equipo, pero claro como entonces el Barca no pintaba nada pues aquello no era competitivo ni se puede comparar.
      Pues te diré algo, cuando hables del Madrid o del Varese de aquellos años deberias ponerte en pie y quitarte el sombrero para hacerlo. No diré más porque creo que para cualquier entendido en baloncesto sobran las palabras.
      • TonyMontana dice:
        O sea que según tu,el baloncesto de esa época era superior en cálidad e intensidad al actual…es eso lo que quieres hacerme creer,es decir los Varese,Maccabi,CSKA Y Milán de la época eran mejores que los CSKA,Pana,Olimpiakos o Barça y hasta tu Madrid actual…no esta mal que añores aquellas épocas es hasta cierto punto lógico viendo la realidad que vive tu equipo,lo puedo entender,a lo que no puedo darte razón es que tu pienses que aquel baloncesto era superior al actual,por que eso no te lo crees ni tu.
        Para ponerse de pie y quitarse el sombrero existen otros hechos mucho más importante que los equipos que tu citas como por ejemplo Los ultimos titulos y trayectoria de la selección Española o hechos más aislados como que un club como el Manresa ganase la Liga del 98 contra todo pronostico…eso si es para ponerse de pie y aplaudir,pero claro un experto en baloncesto tan reputado como tu esta demasiado encegado con sus colores….¿verdad querido Cole? no vengas dando lecciones a nadie y respeta las opiniones de todo el Mundo,aunque no estees de acuerdo.
      • TonyMontana dice:
        De pie y aplaudir me pondré en casos como el de la Selección Española y su trayectoria del a ultima década o en casos tan impresionantes como la Liga ganada por el Manresa en el 98,no para aplaudir el comentario de un merengue que opina que el baloncesto de esa época era más intenso y de mayor cálidad que el de ahora…es tu opinión pero no la mia,es normal que tengas añoranza de esa época pero la realidad actual es otra.
        !Ah! y otra cosa “querido” Cole no vayas dando lecciones a nadie,limitate a opinar y respeta a los demás y si no te gustan sus opiniones no te las leas y continua pensando que cualquier tiempo pasado fué mejor que el actual.
        • Yo no doy lecciones a nadie, y menos a tí. No defiendo que el baloncesto anterior fuese mejor, de más calidad ni mucho menos más intenso que el de ahora (No pongas en mi boca cosas que no he escrito -gracias que ahí esta la prueba escrita-). Si quieres debatir, al menos no te inventes cosas según te convengan. Eres tú quien menosprecia el trabajo de clubes y jugadores, en definitiva profesionales de esto, sólo por que jugaron hace muchos años. Y para tu información no considero que defienda los intereses del Madrid, que tambien, sino los de muchos clubes/jugadores históricos que merecen todo el respeto. El Varese de los años 70, que al parecer para tí eran unos mantas, jugaron 10 finales consecutivas de la copa de Europa. Hecho no repetido hasta la fecha. Jugadores como Osola, Morse, Raga o Dino Meneghín son historia pura… Por cierto, si algún día tienes el enorme honor de encontrarte al gran Dino le dices que no era competitivo o que aquello no era jugar a baloncesto… jajaja.
          Reconocer esto no es quitar mérito a la España de hoy, ni al Manresa que ganó una copa del rey y una liga, ni aquella penya que ganó ligas y una copa de europa… que tambien merecen el aplauso. Tampoco a tremendos equipos que no lo consiguieron, no todo es ganar (el Barca de Epi, Norris, Solozabal, Jimenez, etc bien que lo merecieron) para que veas que no me ciegan los colores.
          Eso sí, si por venir de un merengue consideras que ese comentario no merece ya ningún respeto… pues poco más puedo decir. Tú mismo te retratas en tu comentario, yo seguiré desde la tolerancia y el respeto intentando disfrutar de esto que al final no es más que un juego. Un saludo.
          • TonyMontana dice:
            El hecho de que el Varese disputase 10 finales consecutivas ya habla por si solo del nivel de la época donde jugadores de poco màs de dos metros actuaban como pivots y habian partidos en donde las anotaciones eran altisimas buena prueba de la diferencia de intensidad de entonces a dia de hoy y del tipo de trabajo que hacian los equipos de esos tiempos,en ningún momento los he tratado de mantas como tu dices,y ya veo que no te acuerdas de las diferencias de trato que habia por aquel entonces en España a nivel de despachos donde el madrid habia conseguido reunir en su equipo a Brabender,Luyk y Walter cuando solo se podian tener un extracomunitario,por cierto vi muchos partidos de los jugadores que mencionas como Meneghin o Morse grandes jugadores sin duda de la época como otros muchos que fueron grandes estrellas pero insisto que lo de ahora es otra pelicula aunque como veo que vas sobrado ya no hace falta debatir más….¿para que? si con tu actitud prepotente te ves por encima mio es tonteria seguir con esto,tu defiende lo tuyo que yo haré lo propio con lo mio,pero siempre tratando de respetar a todo el Mundo cosa que tu no has hecho en tu primer comentario contestando mi comentario….como colofón final decir que respeto absolutamente a todos los equipos y no desprecio a ninguno todos tienen su historia y en todas las épocas han habido grandes equipos y grandes jugadores pero insisto que hoy en dia todo esta mucho más profesionalizado.
  37. lasaliano dice:
    “ChachoRules” te felicito por tu sinceridad y por reconocer hechos intangibles, tienes razón en que a partir de ahora no sabemos que resultados tendrán los equipos, y que efectivamente algún dia el Madrid tendrá que despertar, ya hizo un bostezo la pasada temporada, pero es justo enaltecer los resultados del BarÇa Regal de la última década, e inclusive los del Baskonia.
  38. lasaliano dice:
    “Makas41″, te concreto que yo en relación a Ante Tomic todavía no me he pronunciado, quedo a la espera que tal evoluciona con Xavi Pacual, lo único que recuerdo de su etapa en el Madrid es que con Ettore Messina si evolucionó bien durante el año que estuvo a sus órdenes y que por el contrario con Pablo Laso no estuvo bien salvo en algunos partidos, entre ellos algunos contra el BarÇa, quizás a mi modesto criterio, por un problema de falta de motivación.
    • Evaristo dice:
      Dudo que fuera por falta de motivación ya que Laso si algo bueno ha hecho es en lo relacionado con motivación y el estado mental de los jugadores.
  39. El Zar dice:
    No es un problema de falta de motivación,sino de falta de sangre.
    Y el año pasado fue el “AÑO 0″,el 1er año en que el Madrid ha empezado a estar en el mismo escalón que el Barcelona en cuanto a plantilla y,en mi opinión,un escalón por encima en cuanto a juego,aunque otro por debajo en cuanto a defensa,que se igualara este año si llega como así parece D’Or Fischer,ya que tendríamos a 2 de los 3 máximos taponadores en promedio de la pasada liga.
  40. sacy dice:
    Se comenta que Amstrong es el 5 del Madrid y que Jilian no jugara en toda la temporada por lesion de rodilla. Asique parece que tendremos al 5 intimidador y de 7 pies que todo el mundo pedia.
  41. muymorao dice:
    Veo que muchos se empeñan en pedir otro 5 para el Barça. Con Lorbek, Jawai, Tomic y wallace basta. A estos se le puede unir puntualmente para cumplir cupos algun jugador joven del barça B. No veo ningun equipo en ACB que le pueda hacer sombra en el juego interior.
    El verdadero problema está en el juego exterior. Mickael y navarro ya no están para jugar 30 minutos, hay que reservarlos para que lleguen bien a los momentos importantes, por lo que realmente hace falta es un tirador.
    Eidson creo que finalmente se ira, pagando el Ba´ça una parte importante de su ficha, así que verem os a quien trae.
    en el puesto de base espero que el segundo año de MArceliño sea mucho mejor complementado por Sada como experto defensivo y Saras para apoyar unos pocos minutos en el tiro. Veo a Saras jugando los miutos de la verdad.
  42. mjc dice:
    pero que os pasa con tomic?(me refiero a los madridistas claro). Se os nota un cierto resentimiento i un rencor impresionante hacia el(el tipico que se tiene cuando hay temor de que un jugador que a sido tuyo i que se sabe que es bueno triunfe en el equipo rival). si de verdad es tan malo pue dejarlo mejor para vosotros no? me da mi que si tomic hubiera fichado que digo yo por el cska de moscu por ejemplo no pasaria esto lo aseguro
    • El Zar dice:
      A los madridistas Tomic nos parece lo mismo,este en el Barcelona o si estuviera en el CSKA,no creemos que este tio tenga margen para la sorpresa.
    • Para mí no es mal jugador en absoluto, Mjc. Tiene una carencia fundamental que es su falta de explosividad; pero parto de la base de que todos los pivots de más de 2,10 que no estan en la NBA es porque tienen alguna carencia. Si no la tuviera, no lo tendriamos aquí.
      A partir de aquí, y no siendo el Gasol del Este (desafortunado apodo del Marca), tiene un repertorio técnico tremendo. Su coordinación y sus movimentos de pies son extraordinarios para su estatura, tiene buena mano cerca del aro y es un reboteador mejor que lo que muchos madridistas dicen. Otro punto a su favor es que es un buen pasador poste alto-poste bajo, con lo que puede distribuir y dar continuidad al juego. Tiene poca fuerza al postear, lo que penaliza un juego de espaldas que por movimientos y habilidades podría ser demoledor. No puedo como madridista desearle que le vaya bien, pero desde luego te reconozco que su pase al Barca no me ha gustado y no me deja tranquilo. Eso sí, no se como encajará en el Barca de Pascual que hasta ahora se ha distinguido por defender formidablemente (sin dejar de reconocer por ello, que en anteriores temporadas tambien atacó estupendamente). El madrid cubrirá su salida con uno peor, tiempo al tiempo.
      • mjc dice:
        la verdad que te agradezco tu sinceridad i yo se que tiene carencias i que podria ser mas intimidador para la altura que tiene pero tambien tiene muchas virtudes( i eso lo tapais aunque no todos) ademas a mi parecer aunque tambien hay que verlo que el juego del barca le viene mucho mejor a tomic que el del madrid i eso tomic lo a dicho i yo estoy de acuerdo con el
        • Iceman dice:
          Es cierto que tiene mucho talento ofensivo y que el juego del Barcelona le viene mucho mejor, por eso lo ha fichado Creus.

          El problema es que algunos le hemos sufrido ya mucho tiempo, y hablo después de ver el 95% de los partidos del Madrid, no solo de este año, hablo desde que estaba él. Sinceramente, su talento ha quedado tapado por todo esto:

          No se esfuerza, salta menos que mi suegra, no tiene fuerza en las piernas, pesa menos que yo, le falta músculo, no pone un bloqueo decente, no pasa bien (digais lo que digais) y si le pinchas para que defienda solo consigues que haga 3 faltas en 2 minutos.

          Yo desde luego, estaba deseando perderlo de vista.

      • El Zar dice:
        Os habeis dejado que ni tiene cuerpo ni aptitudes para hacer bloqueos decentes,el que quiere pasarlos cuando esta el,lo hace sin mucho esfuerzo.
  43. mjc dice:
    pues entonces os estais molestando demasiado al hablar sobre un tio que os da igual a todos vosotros, asi que no entiendo este ensañamiento hacia el
  44. JJ dice:
    HILTON ARMSTRON suena para el cinco del madrid, de todos los ultimos que se han comentado este me gusta bastante, muy buenos numeros en francia, me parece un jugador muy completo, seria un buen fichaje, una año solo en europa joven todavia con bastante margen de mejora.
  45. superepi dice:
    Ante Tomic lo tiene todo para triunfar en el Barça,yo no creo que la mayoría de aficionados de baloncesto del madrid,piensen que no tiene cualidades para este deporte,los movimientos que le he visto realizar en ataque con su altura,no son habituales de ver en europa,tambien tiene la capacidad de sacar el balón fuera.En defensa tanto que se le critica,pues anda que no cambia tiros.
    Con la edad que tiene,le quedan los mejores años de baloncesto,tema mentalidad cuantos jugadores han llegado(N´dong/Vazquez incluidos) y luego han demostrado con creces el nivel al que pueden jugar.
    El problema que no haya funcionado en el madrid,es solo del madrid.
    Que haya acabado en el Barça se debe basicamente a que Tomic no quiere ir a CSKA por que lo entrena Messina y el Barça se beneficia de la ley Beckan por haber llegado en el 2010 y solo pagará el 24% en vez del 56% en impuestos,o sea 1,3millones euros brutos nos a costado.
    Visto como está el mercado,nada caro, ya direis como sale el que encontreis.
    Aqui tambien se ha dejado a jugadores que luego han acabado en madrid Djordevic,por ejemplo,pero era para fichar a Jasickevicius.Hay teneis el problema dejarlo sin tener sustituto.saludos
  46. Jonny dice:
    Espero que el Barça fiche a un pivot de lo contrario y a escepción de Lorbek y Jawai, creo que queda un juego interior de juguete. Jawai la mete para abajo, es potente, anotador y va bien al rebote. Tomic haber…haber. Desde mi punto de vista este juego interior es mas devíl que el de años anteriores. Primero Morris y este año Ndong y Fran, no hay color. Se necesita un pivot ya! No se que tendra planeado Creus, pero espero que para rejuvenecer la plantilla no sacrifique la calidad de la misma y de momento eso esta sucediendo, por lo menos en el juego interior (Juego por encima del aro e intimidación, rebote)
    Creus trae a un pivot de garantias!Confiemos en Creus!
  47. Jonny dice:
    A se me pasaba, Tomic en el Madrid no era Gasol, ahora en el Barça tampoco lo es, pero tampoco es tan malo como lo pintaís los Madridistas. No será tan malo cuando os preocupaís tanto, os va a hacer un roto!
    Todos, absolutamente todos los que criticaís a Tomic por temor de que logre con el Barça lo que no ha conseguido con el Madrid, -ganar titulos- vaís a tener que asumir la responsabilidad de buestras palabras. Tendreís la oportunidad de rectificar, al tiempo! Saludos a todos!
    • Iceman dice:
      A mí no me preocupa. Ójala que llegue a ser un grande, sería bueno para el baloncesto, pero es que lo dudo. Al menos no parece que a él le importe mucho serlo, a juzgar por las ganas que pone en el campo.

      E insisto, habla él, yo ya me quedé contento con que se largara.

  48. Isiah Thomas dice:
    La verdad es que como cule estoy un poco alucinado con el equipo que está haciendo Creus, no entiendo nada, perdemos poder intimidador, fichamos un descarte merengue, fichamos chavales sin experiencia y a un abuelete (Jasikevicius), Eidson nos va a costar echarle, Maickel está casi siempre lesionado, Navarro quién sabe, la fascitis es un tema serio y el colmo Rabaseda no se a qué juega y Ingles con Australia me encantó, pero en el Barsa es muy irregular.
    Con todo ello, creo en Creus, me parece un tio muy inteligente y sé que no nos dejará con esta desazón y hará por lo menos un fichaje de renumbron, alguien que ayude a Navarro.