Argentina, Brasil y Lituania ya tienen la lista de 12 jugadores para Río’16

5

Una mezcla de veteranía, jóvenes y jugadores que llevan ya unos años jugando torneos internacionales. Así es la lista de Argentina para los Juegos de Río del próximo mes. Los dos bases juegan en la liga española, así como Nocioni. También pasaron por nuestra liga Scola, Mainoldi o Delfino.

Bases: Facundo Campazzo, Nico Laprovittola.
Escoltas: Emmanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Carlos Delfino.
Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino, Gabriel Deck.
Ala-pívots: Luis Scola, Leonardo Mainoldi.
Pívots: Marcos Delía, Roberto Acuña.

En Brasil estos son los 12 elegidos:

Bases: Neto, Huertas, Taylor, Rafa Luz
Escoltas: Alex García, Barbosa, Vitor Benite
Aleros: Marquiños
Ala-pívots: Varejao, Giavannoni
Pívots: Nene Hilario y Lima

En Lituania, tras anunciar Motiejunas que renunciaba, estos son sus 12 jugadores:

Bases: Mantas Kalnietis, Adas Juškevičius
Escoltas: Renaldas Seibutis
Aleros: Jonas Maciulis, Mindaugas Kuzminskas, Edgaras Ulanovas, Marius Grigonis
Ala-pívots: Paulius Jankunas, Domantas Sabonis
Pívots: Jonas Valanciūnas, Antanas Kavaliauskas, Robertas Javtokas

5 Comentarios

  1. Donde está jugando Delfino? Lo último que sabía era que estaba lastrado por las lesiones. Estando bien, gran anotador.

    • Estuve leyendo angulas entrevistas a Delfino entre semana y precisamente llevo días queriendo (y olvidándome) preguntar a Javier y los foreros bien relacionados si sus “pajaritos” les habían contado algo sobre equipos interesados en él.
      El pobre hombre ha estado arrastrando una lesión en el pie desde mayo de 2013 y no ha jugando desde entonces. Ha tenido 7 operaciones, las 6 primeras no sirvieron de nada, y cuando ya casi se había rendido, por casualidad un podólogo en Bolonia le recomendó una eminencia de 78 años medio jubilado, que por lo visto lo vio claro, le operó de manera totalmente diferente a las veces anteriores y mano de santo (por ahora).
      Así que insisto en mi pregunta, aunque obviamente hay que verlo en competición y lógicamente es pronto para un interés real, además de ser un fichaje de riesgo por todo lo que conlleva, ¿algún equipo ha sacado ya entradas a sus ojeadores para los partidos de Argentina?
      Gracias y saludos

  2. Angulas no, algunas. No es lista la dislexia ni nah!
    Por cierto, aunque acérrimo lector de este foro, no participo casi nunca y no estoy seguro de si se puede poner un enlace… creo que no, ¿no?
    Si Javier me da el OK, pego uno de una entrevista para un periódico generalista argentino que explica cómo ha sido todo el proceso.

Comments are closed.