Sábado, 12 septiembre 2015 (9:39)
Argentina y Venezuela, que da la sorpresa ante Canadá, en la final de América y con billete a Río 2016

Argentina y Venezuela, que da la sorpresa ante Canadá, en la final de América y con billete a Río 2016

Autor: -

Venezuela logró esta madrugada la proeza al vencer por sorpresa a Canadá por 79-78 y se clasifica para los Juegos Olímpicos del 2016, mientras que Argentina superó a México por 78-70 y también estará en Río el próximo verano. Ambos lucharán por el oro hoy en la final del torneo FIBA Américas, mientras que canadienses y México disputarán la lucha por el bronce.

Con empate a 78, Gregory Vargas tuvo dos tiros libres en los segundos finales y metió uno para dar la victoria a Venezuela contra una Canadá que era favorita al lleva a nueve jugadores NBA. Mientras, Argentina llegó empatada a 62 al último cuarto y supo coger una pequeña renta y defenderla en los minutos finales. Scola destacó con 22 puntos por 19 de Campazzo mientras Ayón tenía un mal día tras haber sido la estrella del campeonato.

 

6 Comentarios
  1. Venezuela ha demostrado a Canadá que en el deporte (baloncesto en este caso), no hay nada escrito ni definitivo antes de jugar. Que a un partido pueden pasar muchas cosas y no por ser favoritos antes de empezar les asegura la victoria. Influyen muchos factores, entre otros, las ganas de uno y del otro, salir a por todas sin miedo a nada o salir pensando que ya está todo hecho y no hace falta esforzarse mucho, para guardar fuerzas para el siguiente partido (ese que luego no llega).
    Esto no es algo nuevo en el deporte, el baloncesto es un deporte de equipo y no de nombres o individualidades y al final, eso es lo que se acaba imponiendo en la mayoría de ocasiones.
    En estos casos, yo siempre le digo que tiene un nombre “Cura de Humildad”.
    Por otro lado, Argentina mostrándose muy seria en todo el torneo y más, después de haber perdido el intrascendente partido anterior con México. Ya que sabían que el importante era este de semis y no el anterior, que yo tenía en juego el orgullo.
    En la final, más de lo mismo, a priori sobre el papel, Argentina es favorita, por experiencia, oficio, jugador por jugador, etc…pero hay que jugar y ver cómo transcurre todo.
    Suerte a ambos y que gane el que de verdad lo merezca por méritos propios!
  2. Por otro lado, Argentina mostrándose muy seria en todo el torneo y más, después de haber perdido el intrascendente partido anterior con México. Ya que sabían que el importante era este de semis y no el anterior, que SOLAMENTE (quería decir) tenía en juego el orgullo.
  3. Magic32 dice:
    Cagada brutal de Canadá ante Venezuela. Mucho número 1 del draft y mucho jugador de futuro en la NBA, pero ha caído ante un equipo apañadito, nada más, buena defensa y buen movimiento de balón en ataque.
    Felicidades a Venezuela.
    Un saludo a todos.
  4. REDFKO dice:
    Los Estados Unidos que jugarán por el bronce son los Estados Unidos Mexicanos( por cierto, el nombre oficial de México )que nadie se haga líos….
  5. elvenas dice:
    Megustan esos 19 puntos de Campazzo, este torneo le esta viniendo bien de preparación de cara al inicio de la liga ACB, pronto le tendremos en Murcia. Salu 2.
    • Alonso dice:
      La actuación de Campazzo está siendo siemplemente espectacular en todo el torneo, por calidad y por espectáculo. Así que ya deseando verlo en Murcia y mucho más andando Lima por ahí…