Jueves, 09 agosto 2012 (8:00)
Argentina vence a Brasil (82-77) e intentará la proeza ante EEUU, que tumbó a Australia 119-86

Argentina vence a Brasil (82-77) e intentará la proeza ante EEUU, que tumbó a Australia 119-86

Autor: -

Argentina jugará su tercera semifinal consecutiva en los Juegos Olímpicos. Esta histórica generación viene viviendo en la gloria desde Atenas’2004 y Scola, Ginóbili, Prigioni y Nocioni, núcleo central de este grupo de jugadores ya legendario, sigue teniendo un gran espíritu de juego, además de mucho talento.

Anoche derrotó a Brasil y dejó a los brasileños fuera de la lucha por las medallas. Así que la albiceleste disputará el viernes por la noche la segunda semifinal contra Estados Unidos. Los grandes favoritos eliminaron sin mucho problema a Australia por 119-86

Tras el 26-23 para Brasil en el primer cuarto, luego hubo una explosión de acierto argentino y al descanso ya había un 40-56 para los de Julio Lamas. Fue una pequeña diferencia que siguieron manejando en el tercer cuarto. Llegaron a tener 15 de ventaja en el tercer periodo, pero apenas eran seis (64-70) a cinco minutos de la conclusión.

Un triple de Huertas puso el 71-74 a un minuto de la conclusión y Ginóbili y Delfino no fallaron los tiros libres en la recta final sellando el pase a semifinales. El 12 de 24 en tiros de personal fue precisamente una rémora para Brasil, que encima hizo un 7 de 23 en los triples.

Brasil (26+14+14+23): Garcia (10), Huertas (22), Barbosa (22), Varejao (4) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado (2, Taylor (2), Giovannoni (2), Hilario (7) y Vieira.

Argentina (23+23+18+18): Scola (17), Ginobili (16), Prigioni (6), Delfino (16) y Nocioni (12) -equipo inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (11), Leonardo Gutiérrez y Jasen (1).

Por su parte, EEUU vivió una noche más del prodigioso poder anotador que atesora. No le hace falta realizar una gran defensa ya que con su poderío físico y rapidez de manos para robar balones y coger los rebotes, le basta.

Si además mete los triples (19 de 46 anoche), se va a más de cien puntos y gana sin ponerse a tope, como sucedió frente a Australia. Llegó al descanso con 54 puntos anotados por 42 su rival, los ‘aussie’ se acercaron con un parcial de 0-11, pero EEUU se recuperó y llegó al último periodo con un 84-70.

El partido era ya un puro intercambio de canastas porque Australia ni se molestaba en soñar con la proeza. Además, Kobe Bryant, cero puntos al descanso, hizo 20 en la segunda mitad dinamitando del todo el choque con cuatro triples seguidos sin fallo en un minuto para establecer el 105-80 a cuatro minutos de la conclusión. Lebron James firmó un triple doble histórico, el segundo en toda la historia de los Juegos Olímpicos, al totalizar 11 puntos, otras tantas asistencias y 14 rebotes.

Estados Unidos: Paul (7), Bryant (20), James (11), Durant (14), Chandler (6) -cinco inicial-, Westbrook (6), Williams (18), Iguodala (3), Love (10), Harden (7), Davis (-) y Anthony (17).

Australia: Mills (26), Ingles (19), Dellavedova (3), Andersen (11), Nielsen (5) -cinco inicial-, Newley (10), Barlow (5), Worthington (2), Baynes (4) y Maric (1).

4 Comentarios
  1. MartinS dice:
    Ingles otro gran partido (25 de valoración) nada menos que contra USA.
    Con los juegos olímpicos que está haciendo, yo le mantendría otro año, al contrario de Eidson, es joven y todavía puede mejorar.

    Si Eidson no ocupara plaza de extracomunitario, también me lo quedaba a ver si recuperaba la confianza.

    • Ha tenido partidos normal-buenos y otros francamente buenos como frente a BRA, RUS y USA.
      http://london2012.olympics.com.au/athlete/joseph-ingles/schedule
      Si pudiese recuperar el nivel de su primera temporada en el Barça y crecer un poco sería un jugador bastante válido. Creo que esta última temporada le ha afectado esa forma de jugar de todo el equipo, hecho que no creo que XP no haya advertido y que no esté pensando en introducir variaciones.
      Para dar un poco de vidilla a nuestros queridos contertulios madridistas, prefiero un Ingles que por el motivo X falle un tiro bien trabajado que no un Sergio “Yul” haciendo su famosa entrada del pollo sin cabeza y pase en el aire :P
      • Respecto a su evolución, venía de 11 puntos por partido en su primera temporada en ACB, al pasar al Blaugrana bajó a 8 (normal con un rol no tan principal) y esta última ha ido a 5 en medio del empanamiento general. Insisto, mérito de XP será buscar un juego algo más alegre.
        • Y acabo de autorresponderme (es que me encanta la conversación con gente inteligente :P ) Si lo de Eidson hacia Turquia se da, y Sada vuelve al redil, la plantilla se empieza a perfilar tal que así (jugadores en la posicion, cupos acumulados, total acumulado)

          1: Huertas, Sada, Jasikevicius (3,1,3)
          2: Navarro, Rabaseda (2,3,5)
          3: Mickeal, Ingles (2,3,7)
          4: Lorbek, Wallace (2,3,9)
          5: Tomic, Jawai (2, 3, 11)

          Veo aun mucha prestidigitacion para una plantilla de 11 con 4 cupos o 12 con 5, siempre pensando en ACB. Esta es de 11+3 sin contar con las aportaciones de Abrines y Todorovic, que aun resolviendo cupos obligaría a sentar a alguien en ACB. Quizás un Saras que haya jugado el viernes anterior en Euroliga.

          Lo que queda claro es que falta un interior alto para completar cupo. O es del monton o es Lampe.