Martes, 22 julio 2014 (10:50)
Apenas 21 fichajes hechos y 3 más, los del Real Madrid, por anunciar en la ACB; 8 clubs al ralentí a menos de un mes de iniciar la pretemporada

Apenas 21 fichajes hechos y 3 más, los del Real Madrid, por anunciar en la ACB; 8 clubs al ralentí a menos de un mes de iniciar la pretemporada

Autor: -

De los 17 equipos que van a disputar la próxima Liga Endesa -el Bilbao Basket ha sido excluido- apenas 9 han fichado a estas alturas de la temporada y uno lo ha hecho esta mañana. Ocho aún no han concretado ninguna incorporación pese a tener que hacer entre 4 y 6 todos ellos, como no las había hecho en el club bilbaíno, que sí había contratado entrenador. Es verdad que tanto a Estudiantes como a Sevilla y Murcia se les han escapado algunas opciones que barajaban porque en otras ligas pagan más, pero hay algunos equipos que ahora mismo sólo pueden mirar nombres sin lanzarse a fichar. Y eso que falta menos de un mes para empezar la pretemporada.

Bien porque no tengan entrenador aún, bien porque deben confirmar su presupuesto o la salida de algún jugador con contrato, el caso es que Fuenlabrada, Joventut, Manresa o Gipuzkoa Basket están bastante paralizados. Eso sí, hay muchísimos jugadores libres en el mercado si bien en pocas semanas su número se reducirá bastante porque en Alemania, Turquía, Italia, Rusia o Francia los equipos están mucho más activos.

El recién ascendido está más pendiente de renovaciones que de fichar, aunque desde ayer se sabe que quieren al alero portugués Joao ’Betinho’ Gomes (29 años, 2.01 m.).

El UCAM tenía varias operaciones en marcha así que fue el primero de los 9 sin fichar en anunciar algún refuerzo. Se trata de Sadiel Rojas es el primer fichaje del UCAM Murcia CB para la temporada 14-15. El alero norteamericano con pasaporte dominicano, de 25 años, puede jugar de 2 y de 3. Igualmente, en Sevilla están pendientes de tener entrenador para confirmar algún fichaje.

En el ‘Estu’ el primer fichaje en realidad va a ser un viejo conocido, Van Lacke, sobre el que se ha ejecutado la cláusula de renovación de su contrato por una temporada más. En pocos días se anunciará.

En el Gran Canaria, al contrario que en otros clubs, el dinero no es el problema pero sí lo ha sido no tener entrenador hasta hace una semana. Ya con Aíto en el banquillo el fichaje de un dos anotador y de un tres suplente son los primeros a hacer. Falta también un cinco para hacer pareja con Tavares, pero ahí la cesión del madridista Hernangómez puede entrar en juego.

Entre los que ya han fichado tanto Baskonia como Valencia han hecho tres fichajes ya. Bertans, Tillie y Shengelia en Vitoria y Vives, Loncar y Harangody en el conjunto taronja.

El Real Madrid tiene fichados, pero sin anuncia oficialmente, a Nocioni, Maciulis y Campazzo. El Barcelona ya tiene hechos a Satoransky y Doellman y sube a Hakkanson del filial.

El Iberostar Tenerife ha contratado a Sekulic y Rodrigo San Miguel, el Unicaja a Markovic y Will Thomas. El CAI anunció a Lisch y Jelovac y al tirador australiano Goulding. El Obradoiro contrató a Pozas, Kleber, Cárdenas y Wazcynski, cuatro modestos fichajes.

57 Comentarios
  1. ilcavaliere dice:
    buenos dias javier maestro, porfavor podrias informar, como esta el asunto del otro alero, despues de haber cerrado los 3 fichajes-falta confirmar-, porque a dia de hoy, no se tiene claro si buscan un comunitario o un extracomunitario, teniendo en cuenta que campazzo tendra pasaporte italiano dentro de muy poco, podrias comentar, nombres y situaciones que no te comprometan, pero que aclare las cosas gracias
    • ANONIMUS dice:
      Te lo cuento yo, para evitarle a Javier una respuesta poco ética para un profesional del periodismo.

      Están esperando que llegue un agente y les ofrezca un buen negocio. Si no, todo seguirá igual.

      Se qu muchos os negáis a creer esto, pero es la única realidad del Madrid.

      • Por dios, ¿no te cansas? ¿¡Que aburrimiento! Es que no aportas nada. Le han preguntado a Javier y es a Javier a quien queremos leer, no a ti por favor.
        • skizzer dice:
          @Francisco Vega
          Hay algo que se llama libertad de expresion, no crees?. Y aquí la hay y si no te gusta no lo leas, porque nadie te obliga.
          A ti no te aportara. A mi, si.
        • ANONIMUS dice:
          Ya, mi reiteración es mi propósito.

          Puedo hablar de muchas cosas sobre basket. He dedicado una parte muy importante e mi vida a este deporte, pero esta es una web de noticias.

          Y para mi, como madridista, la principal noticia, de la que parten todas: las pocas buenas y las muchas malas… Es la penosa e incompetente gestión de los responsables del baloncesto del Real Madrid.
          Que nos lleva a perder oportunidades históricas y a maltratar a generaciones de grandes jugadores, por no saber y no querer completar el equipo, año tras año, co un minimo de cordura.

        • @skizzer, por eso mismo, por mi libertad de expresión es por lo que me permito decirle que me aburre ya que sus comentarios en la mayoria de los casos parecer un cortar y pegar y tienen cierto o gran aire de prepotencia. El que más y el que menos no entra aquí para oir todo el dia la misma cantinela y leer a un señor que piensa que el único que sabe de baloncesto es él. A, por cierto, yo no necesito inventarme otro nombre para defenderme, me defiendo sólo. Un abrazo y hablemos de baloncesto.
  2. ruben torres dice:
    Javier, que se sabe del fichaje (a no ser que siga Darden) del RM?

    Y del Estu?

  3. ojeador dice:
    Unicaja que vaya a por Sanikidze y se les.acabo el problema.Leyendo el reportaje se da uno cuenta que el nivel medio de la Acb es muy pero que muy mediocre…y donde uno se da cuenta el nivel bajisimo que tienen los directores deportivos de este pais.Hay estan los Italianos que con menos (o el mismo)dinero se sacan de la manga a 2-3 americanos de altisimo nivel que no los conocia nadie y luego se convierten en autenticos jugadorazos…OD Anosike o Trevor Mbakwe son un ejemplo de ello.A ver como rellenan las plantillas estos equipos…seguro que con gente conocida,demostrando el poco nivel de los DD de este pais.
    • Y llegan 2 o 3 a la F4 que se juega en Milán. Es que decimos unas cosas
    • Francisco dice:
      Hay directores deportivos que no palo al agua y otros que sí se lo curran: José Luis Mateo y Moncho Fernández están, otro año más, peinando el mercado en la Summer League a ver qué encuentran…Solo quiero recordar algunos de los fichajes del Obra en los últimos años: Lasme, Vasileiadis, Hummel, Paul Davis, Mejri, Levon Kendall o Mike Muscala entre otros. Ya podían ponerse las pilas Herreros y JCS y hacer un poquito de scouting…Un acierto en un fichaje de este tipo te permite ahorrar para invertir el sobrante en un jugador más contrastado
    • Hombre, con todo el respeto, poner de ejemplo Italia con la de resultados desastrosos que están teniendo en los últimos años no es muy lógico. Que me hables del Macabic por ejemplo vale, pero de Italia.
  4. Iabeal dice:
    Javier: ¿existe alguna posibilidad de que Slaughter no siga?. Saludos
    • ANONIMUS dice:
      Madre mía!!!… Con las hostias que me caían !!!
      Y ahora solo falta que se forme una comisión ANTISLAUGHTER, y se manifieste acampada en la Puerta del Sol!!!!

      Vaya Vergūenza !!!!!!!!!!!!!!

      • Yo tampoco quiero que siga Slaughter. Realmente creo que casi nadie, pero por que lo pongamos 20 veces en cada noticia no adelantamos nada salvo empeorar la calidad de esta web, ya que termina siendo superaburrido y pesadísimo estar todo el día con la misma trilla.
      • A ti solo Anonimus?
        Y a Korben, a Castellano, a mi…
        Todo el dia hablando uno tras otro de los intangibles..
        Pero me alegro que las personas evolucionen en su forma de pensar.
  5. Alruva dice:
    Esto da muestra del estado de los clubes en ACB. No hay dinero, y estas demoras son malos síntomas. Otros años a estas alturas, muchos equipos estaban casi casi cerrados… y a día de hoy, muchos están todavía esperando cómo echar a algún jugador.

    Q gran tristeza me produce esto, de verdad q lo digo…

    • ruben torres dice:
      Esto esta derivado de la mala gestion que se hace de la ACB. Una liga mal gestionada, mal vendida, y donde hace falta una reestructuracion enorme….
      No hay mas que ver los pabellones… todos vacios menos el Palacio este año… Al FCB no van mas de 5000 personas a verlo…
      Asi el modelo es insostenible…
      • ojeador dice:
        Pues si los pabellones en España estan vacios,mirate videos de la Liga Turca o Rusa (las 2 ligas de mas nivel economico ahora mismo)…ni media entrada en cada pabellon.La unica liga que puede presumir de pabellones llenos es la Liga Alemana,pero claro a nivel deportivo,solo el Bayern y un poco menos el Alba pueden competir a buen nivel en Europa.
  6. andro dice:
    Hay cosas mucho mas tristes, como que la gente no tenga para comer o mal viva, digo yo.
    • Se die dice:
      Por supuesto, pero esto es un blog de Baloncesto y se escribe y se opina de eso.
    • Alruva dice:
      @ANDRO, faltaría más. QQ la gente no tenga trabajo, o para comer o vestirse, da muchísima más pena.

      Pero aquí estamos hablando de deporte, no de la situación social.

      Me apena, xq como seguidor del baloncesto durante muchos años, y otros tantos de practicarlo y vivirlo, ver a la ACB en esta situación me entristece, xq el aficionado no merece esto…

  7. Bullock dice:
    Dinero no debe haber mucho y los que tienen como es el caso del madrid, se lo gasta, pero en el futbol
  8. rvalcte dice:
    de verdad no me puedo creer que el madrid no fiche un 4 y ponga a jugar a Nocioni de 3, como lo ves Maestro? alguna posibilidad?
  9. A mi es que me da igual es estado económico de muchos clubes. Que se busquen la vida y no agobien.
    A ver si nos quedamos con unos 14 equipos en ACB. Eso estaría guay del Uruguay :-P :-P
    Lastres no, por favor. Si, he dicho lastres.
  10. Domenec dice:
    Quizás habría que plantear un tope salarial. Liga más igualada y sin locuras que no se puedan pagar.

    El tope salarial debería reducirse en un 15% de la deuda que acumule cada club (pensando en que ha de amortizarla a 7-10 años vista)

    Para los equipos que disponen de más recursos, no descarto que por ejemplo el Barça B acabe siendo el que juega ACB y el primer equipo el de Euroliga.

    Balonmanización.

    • Pues parece bastante sensato, con lo cual y teniendo en cuenta que la sensatez es inversamente proporcional a las probabilidades de que se lleve a cabo…
    • Bandolero dice:
      Pisha, hablamos de baloncesto, cualquier cosa cercana al sentido común sobra.

      Q no se vuelva a repetir! eh?

      Vamos hombre!, lleva la ACB 30 años criando este desmadre para q vengan ahora algunos a querer poner sentido comun… Antisistema!

  11. kadish dice:
    POr favor no a slaughter!!!
    • Base Escolta dice:
      A Slaughter lo hemos renovado porque le gusta el fútbol y va a ver semifinales de champions mientras sus compañeros están entrenado… ¿Lo que cobra computa como gasto de baloncesto o fútbol? ¡Madre mía qué desastre!
  12. ruben torres dice:
    Y Tourkoglu que esta libre…. Seria buena opcion para juagr de 3-4 en Europa. Que os parece?
  13. Francisco dice:
    Obradoiro ha cerrado a cuatro modestos fichajes, cierto. Ahora bien, teniendo en cuenta que estos últimos años sus fichajes han sido, entre otros: Lasme, Paul Davis (sí, para los despistados, el Obra fue su primer equipo en España… lo mismo que Vasileiaidis), Hummel, Mejri o Mike Muscala, entre otros, confiemos en que los fichajes resulten y animemos otro año más la ACB.
    Forza Obra y Hala Madrid!!!
    • Está clarísimo que en el Obradoiro saben muy bien lo que se hacen.
      Por cierto como soy madridista, os diré que estoy encantadísimo con el fichaje del Chapu como tres titular y también del nuevo base si se concreta, teniendo en cuenta su juventud y que no es caro. En cuanto a Macilius no creo que sea mucho mejor que Darden (Jugador infrautilizado por Laso) pero el pasaporte manda. Por jugar a pajiplantillas, echaría al que todos sabemos y ficharía dos cuatros uno que aportase musculo y rebote y otro con un perfil más abierto. A mi personalmente me gusta mucho sanikidze, que no es muy caro. Confiemos en que hagan las cosas bien y que Laso sepa gestionar mejor la plantilla. Un saludo.
  14. Mjc dice:
    Javier Maestro se sabe algo de quién puede ser el sustituto de Dorsey para el Barcelona? Y que nombres se están barajando aparte de los ya conocidos Nogueira y Ayon? Gracias
    • Javier Maestro dice:
      No por ahora.
      Sólo que buscan un jugador del perfil de Dorsey
      • ANONIMUS dice:
        Hostias, pues ya está!!!!: SLAUGHTER
        NO DECÍAN AQUÍ MUCHOS QUE SLAUGHTER Y DORSEY ERAN PRIMOS HERMANOS …

        Creo que Los Cavaliers le van a hacer una oferta a Masacre… Como es el mejor defensor de Uropa, …ja, ja, ja!!!!!!

  15. Juanjo dice:
    Lo del Madrid es para hacerselo mirar, fichan a Campazzo teniendo ya a los sergios, al final para hacer jugar a Rudy de 3? pues con la espalda como la tiene no creo que sea la mejor opción… Slaughter renovado, yo utilizaría la ficha de extranjero para alguien que aporte más. Mejri y Borousis deberían tener más peso específico y no recurrir siempre a Reyes que no deja de ser un 4 1/2 bajito y ya veterano. Hay que reconocer, eso sí que Nocioni es un acierto porque además aporta la testiculina que a más de uno se le echa en falta cuando llega la hora de los valientes.
  16. BASKET13 dice:
    Maestro, hay alguna opcion de que el madrid fiche a luke babbit? Muchas gracias
  17. BASKET13 dice:
    Que jugadores interesantes y que esten libres, para las posiciones de 3 o 4, puede fichar el madrid?
    • ANONIMUS dice:
      Hombre, a estas alturas de la película, quedan libres: Rafa Rullan y Juanito de La Cruz… Y yo, sinceramente, si es para sustituir a Slaughter, me valen cualquiera de los dos.
  18. BASKET13 dice:
    Maestro, y como esta a dia de hoy el tema de seguir con Darden o fichar a un 3 o un 4? Se esta pendiente de si cortan a algun jugador de la NBA? Muchas gracias por haber contestado antes
  19. BASKET13 dice:
    A que esta esperando el Madrid para presentar a estos jugadores?
  20. Equipo 2014-15 salvo sorpresa imprevista:

    Bases: Campazzo-Rodríguez-Llull
    Escoltas: Carroll-Fernández
    Aleros: Darden-Maciulis
    Ala-pivots: Nocioni?-Reyes-Slaughter
    Pivots: Bourousis-Mejri

    Plantilla competitiva pero creo que insuficiente para afrontar el Gran Reto, la Final Four de Madrid. Tercer base sin contrastar, aleros pequeños, sin un cuatro de referencia, y las sombras que se ciernen sobre Laso, que no se cómo ha tragado con los ayudantes a dedo… En fin, creo que no hemos construido bien, ojalá me equivoque.

    • Rafa dice:
      En general, yo lo veo bastante parecido a tí, solo que no es mi equipo y no me preocupa. Más al revés, pero sí… o tiene algo grande por ahí guardado el Madrid, o no veo un salto de calidad en plantilla…

      Carroll mas mayor (supongo que igual de bueno), sin un defensor como Draper, sin un tal Mirotic y sustituido por un grandísimo 3-4 como Nocioni pero no es un 4 puro(y que algún año pegará un bajón y aunque no tiene porque ser este, sí puede iniciar minimamente su declive), Felipe también un año mas mayor para buenos muy buenos minutos pero cada vez deberían ser menos estos minutos, partidos viernes y domingo, mismo entrenador.

      Es que de verdad creo que algo tiene guardado el Madrid, porque sino ….. NO LO VEO

  21. Vamos a ver. Mucha gente ve problemas en el fichaje de Nocioni, concretamente la edad y que es un 3 y no un 4. El tema de la edad ya cansa, supongo que ginobili, duncan o garnet son juveniles; la cuestión es si se está bien de físico o no; p.ej. Pete Michael fue bueno -determinante- mientras no tuvo enfermedad alguna, otros como gargajosa se retiraron antes de tiempo porque el tobillo estaba destrozado tras la lesión jugando en la NBA. En lo de jugar de 4 lo ha hecho la última temporada sin mayores problemas. De hecho yo vi el partido de copa contra el Valencia y se merendó al señor Doellman y se emparejaron en defensa y ataque. En el Palau casi gana el sólo el partido jugando de 4. Además el Mirotic de final de temporada es fácil de mejorar. Nocioni además tiene más raza y carácter que Nico y si tiene que poner a alguno en su sitio lo hará y contagiará a los demás su espíritu.
    • begic dice:
      Por fín alguien que piensa como yo de Noccioni, ¡a ver si nos enteramos Noccioni, ahora mismo juega mejor de 4!.
    • Rafa dice:
      Tienes/teneis mucha razón, pero la edad sí puede ser determinante si el otro cuatro que tienes también es un veterano…

      Las probabilidades de que a lo largo de una temporada tengas alguna lesión importante en 2 jugadores veteranos es mayor que en 2 jóvenes. Eso no significa que vaya a pasar, pero sí que es mas probable. Y estas cosas no pasan de repente. Puede ser una semana antes de la Copa, puede ser la semana antes de la Final Four, puede ser antes de la final de Liga….

      Y si pasara, el Madrid puede verse MUY perjudicado

      Es mi opinion y estoy encantado de haber renovado a Sato (34-35) y Lischuk (32) Que conste!!!